EEUU o CHINA, ¿a quién prefieres como amos del mundo?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿A quién prefieres?
18%
38
39%
83
43%
92
Hay 213 votos.
ElSrStinson escribió:
kaosmanx escribió:
ElSrStinson escribió:@kaosmanx no te voy a decir que los nazis eran buenos, pero no olvidemos que:

1-la historia la escriben los vencedores, con lo que se ha podido distorsionar mucho los hechos (que no voy a negar el holocausto, pero sabes a lo que me refiero)

2-¿de donde proviene la WWII? De las asfixiantes condiciones a las que se sometió el pueblo alemán a raíz de la primera guerra.

Y no robar no está mal, dependiendo de la situación. Volviendo a los nazis, hackear su maquinaria para transmitir información sería robar información. ¿Aquí también verías mal el robo? ¿o robarle dinero a un narco para donarlo a cruz roja?

Al final, el bien y el mal son inventos humanos muy difíciles de definir


Hola, al primer punto me sigues sin responder si los nazis eran malos o buenos , no entiendo a q hechos se han distorsionado respecto a los nazis?,ya q solo qeria puntualizar q eras demasiado tajante diciendo q " no había ni buenos ni malos en las guerras".

Sobre el punto dos, eso son las causas u orígenes del conflicto ,no tiene q ver con la pregunta.

Y sobre si robar está mal, yo si q creo q está mal. No lo tacharia d malvada una persona q lo hace puntualmente, pero para mí robar está mal, luego tendrás tus atenuantes o motivos y ser juzgado justamente, sino solo seríamos animales q haríamos lo q nos diese la put.. gana🧐. Por eso creo q hay tantos conflictos en el mundo ,si dos desconocidos tienen pensamientos tan distintos sobre si existe el mal o no ,imagínate naciones d millones d personas cada uno con sus ideas, para q se pongan d acuerdo y no surgan conflictos armados🤔🧐🤯🧠😉


Porque sigues emperrado en poner "buenos y malos". Obviamente, con la informacion que conocemos, eran malvados, pero es dificil saber como de alterada está dicha información. Por otra parte, si alemania hubiese vencido, ¿Tendriamos la misma percepcion de estos? Porque en un ejemplo mas patrio, el franquismo por lo general se considera "malo", y sin embargo hay mucha gente que lo defiende porque lo ve como algo positivo. Es peligroso hacer la de la era digital, "1" o "0", cuando el mundo es analogico, y hay muchos valores intermedios. Los fascistas hicieron atrocidades, pero tambien el otro bando. Ni buenos ni malos: intereses.

Las causas y origenes de un conflicto TIENEN QUE VER siempre. Si tu matas a alguien, eres un asesino. Si esta persona trataba matarte, eres una victima, y si intentaba matar 20 niños, serás un heroe. Joder si tiene que ver el origen...

Si piensas que robar está mal sin importar la situacion, allá tu. A veces no hay otra opción. Tus oportunidades no son las mismas que las de un chaval de una favela, para quien robar 50 dolares significa comer todo el mes. La vida no tiene el mismo valor tampoco. El mundo es mucho mas complejo



Hola, no estoy emperrado en nada solo te puntualizaba q en algunas ocasiones pueden haber " buenos y malos " ,ya q tu afirmaban categóricamente q eso no podía suceder😉.

Luego sobre los nazis expones q son son malvados pero q la historia lo distorsionó🤔, en q quedamos?

Sobre lo d robar ,creo q no m has leído bien , dije q "Robar" , el hecho o acto en si está mal y tiene q ser juzgado y luego con sus atenuantes el juez sea comprensivo y rebaje o anule la condena🧐😉. Ya q tu dijiste : Al final, el bien y el mal son inventos humanos muy difíciles de definir
Yo no creo q sean inventos, en una sociedad civilizada tiene q describirse lo q está bien y lo q está mal, saludos
@kaosmanx No, yo lo que afirmo es que hay tendencia a buscar buenos y malos, cuando la realidad es mucho mas difusa. De que "ahora los rusos son malos porque invaden ucrania, y la OTAN los buenos porque ayudan a un pobre pais indefenso". No, perdona, la OTAN no está a favor de ucrania, sino en contra de rusia. Porque si en lugar de ser rusia, les hubiese invadido mongolia, a la OTAN le habría sudado la polla, y habría vendido armas a ambos bandos. Porque los "buenos y malos" es algo muy difuso.

Lo de los nazis, quien distorsiona eres tu. Por la información que ha llegado, "sabemos" que eran malvados. Pero no sabemos cuanta propaganda ha habido por medio. En los 80, los comunistas hacian poco menos que comer niños, y lo puedes ver en las peliculas de hollywood de la epoca, que tambien es propaganda. Peliculas como la jungla de cristal o rocky 4 sacan a rusos como la encarnacion del mal (puntos extra a esta ultima, donde sacan entrenamientos donde rocky lo hace "natural", y drago mediante maquinaria "de laboratorio" y pinchazos). Por otra parte, ¿Considerarias a alguien malvado si piensa que los judios son basura, despues de haber vivido su vida en la miseria mientras esta gente acumula las riquezas?¿Cuando alguien les dice "ese es tu problema, y yo voy a eliminarlo? Porque no estamos tan lejos de eso. En España está surgiendo un racismo muy fuerte hacia los musulmanes, gracias a toda la propaganda de menas, y violaciones. ¿Es esa gente mala por creer que ciertas personas son la raiz de la inseguridad de sus calles?
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
A ninguno. A unos por hipercapitalistas y a otros por comunistas y totalitarios. Prefiero que el mundo arda en la anarquía si las alternativas son esas.
AkrosRockBell escribió:A ninguno. A unos por hipercapitalistas y a otros por comunistas y totalitarios. Prefiero que el mundo arda en la anarquía si las alternativas son esas.

De libre mercado?
Dwyane escribió:Prefiero a EEUU antes que a los chinos y rusos. Dictaduras.

Ahora tampoco es que sean la panacea.


Yo lo veo de otra forma. Aunque sean dictaduras no tienen porqué exportar a otros países ese modelo ni tampoco ser extremadamente invasivos.

Sin embargo un país puede ser democrático pero a nivel de política exterior ser depredador e invasivo.

A mí me da igual si China es una dictadura. Eso es cosa de ellos. Pero si me respetan y en los tratos comerciales y demás son honestos y no hostiles... preferible a un país democrático que luego te tiene controlado y te dice qué tienes o no qué hacer, como tienes que tener tu ejército, como son tus relaciones comerciales, tener a tus políticos cogidos por los huevos y a su servicio etc.

Pienso que la gente no ve esto. Confunde política exterior con interior.
Falkiño escribió:China siempre fué un imperio expansivo que, en sus dos mil años de historia, ha hecho más invasiones, masacres, muertes y destrucción de la que ha provocado Estados Unidos en sus doscientos años de vida.


¿A qué eventos históricos te refieres?
Yo vivo en USA asi que prefiero que los dueños sean USA.
Por cierto si voy a decir que Garru puede tener razon con el 10% de su salario, una de las cosas que ha dicho es que pago $10.000 de impuestos un año asi que es posible que su empleador le estuviera solo "quitando" el minimo que pide el estado y el pais y puede que fuera ese 10%. Lo del 22% es lo que deberia pagar como soltero sin hijos cuando le tocase hacer sus taxes, si esta casado y tiene dos niños, el numero baja, si su mujer no trabajase tambien podria decir que esta a cargo de ella y pagaria menos, si su mujer trabaja pueden hacer los taxes joint o no y ahi tambien hay diferentes incentivos para pagar menos. O sea, que no tiene razon que solo pague el 10%, pero que puede que lo haya hecho y seguro que hay gente ahi fuera haciendolo sin que sea "legal", como Donald Trump.
En CA mas o menos yo debo de estar pagando unos 20 a 22 % de impuestos al mes, incluidos 401K, benefits, etc, tengo a cargo a mi mujer que no trabaja y 3 niños y pago unos $150 cada dos semanas en el seguro de toda la familia, ahi va incluido los 3 nacimientos y alguna que otra cirujia pequeña, nada de miles de dolares por la intervencion. Luego cuando hago mis impuestos, siempre hay write offs tipo gasolina, ropa, trabajar en casa o no, etc que hacen que siempre te devuelvan $5K o $6K cada año, si ademas has puesto paneles o lo que sea que el gobierno te da incentivos, pues te devuelven mas o te dan credito si te tocase pagar o cosas asi. Siempre hay alguna manera de pagar menos impuestos.
Otra cosa tambien son los property taxes, que Garru no me parece que tuviera muy claro a que se referia con echar a los pobres subiendoles los impuestos, no funciona asi exactamente. Cada estado tiene un porcentaje diferente, aqui en CA es 1% del valor de la casa, pero no te lo pueden subir por la cara ni el estado ni el banco, por eso ves casas horribles en San Francisco que cuestan millones y la gente que no puede ni arreglar su casa ni vender porque ahi es cuando te suben el precio, una vez hacen el appraisal es cuando estas jodido.
Ya de ahi, cada uno que saque sus propias conclusiones.
ElSrStinson escribió:@kaosmanx No, yo lo que afirmo es que hay tendencia a buscar buenos y malos, cuando la realidad es mucho mas difusa. De que "ahora los rusos son malos porque invaden ucrania, y la OTAN los buenos porque ayudan a un pobre pais indefenso". No, perdona, la OTAN no está a favor de ucrania, sino en contra de rusia. Porque si en lugar de ser rusia, les hubiese invadido mongolia, a la OTAN le habría sudado la polla, y habría vendido armas a ambos bandos. Porque los "buenos y malos" es algo muy difuso.

Lo de los nazis, quien distorsiona eres tu. Por la información que ha llegado, "sabemos" que eran malvados. Pero no sabemos cuanta propaganda ha habido por medio. En los 80, los comunistas hacian poco menos que comer niños, y lo puedes ver en las peliculas de hollywood de la epoca, que tambien es propaganda. Peliculas como la jungla de cristal o rocky 4 sacan a rusos como la encarnacion del mal (puntos extra a esta ultima, donde sacan entrenamientos donde rocky lo hace "natural", y drago mediante maquinaria "de laboratorio" y pinchazos). Por otra parte, ¿Considerarias a alguien malvado si piensa que los judios son basura, despues de haber vivido su vida en la miseria mientras esta gente acumula las riquezas?¿Cuando alguien les dice "ese es tu problema, y yo voy a eliminarlo? Porque no estamos tan lejos de eso. En España está surgiendo un racismo muy fuerte hacia los musulmanes, gracias a toda la propaganda de menas, y violaciones. ¿Es esa gente mala por creer que ciertas personas son la raiz de la inseguridad de sus calles?


Deberías buscar una cosa llamada campos de concentración en la alemana nazi. No solo mandaban a los judíos, mandaban a gays, rivales políticas, gitanos y también incluso a gente con problemas físicos o psicológicos.
Si eso a ti no te parece malvado pues no sé.
@seaman joder, que si, que conozco el tema campos y tal. Pero la idea no era puntualizar aquella situación, sino que el mundo no es blanco y negro
Ley de Godwin aparte, hoy he visto este vídeo sobre el tema del hilo, en el que enumera las razones por las que EEUU tiene un futuro brillante, y China, Rusia y Europa, que debería ser el mejor contendiente, no tanto.



Los argumentos creo que son similares a algunos que puse. Aunque siempre puede optar por autodestruirse, pero dirá que otros le llevan ventaja en eso.
@ElSrStinson es q tu mismo te contradices,tu escribes
Lo de los nazis, quien distorsiona eres tu. Por la información que ha llegado, "sabemos" que eran malvados. Pero no sabemos cuanta propaganda ha habido por medio. en q distorsiono?. Q propaganda hay sobre los nazis?. Los nazis son malos, es una verdad irrefutable. Sólo te rebatia lo q tu mismo dijiste q en las "guerras no había ni buenos ni malos", y te puse un ejemplo d q si podía haberlos.
Estoy de acuerdo contigo q en el mundo actual es todo más difuso y ya no se diferencian tanto . Pero ahora. Antes si podía haber buenos y malos.

Por otra parte, ¿Considerarias a alguien malvado si piensa que los judios son basura, despues de haber vivido su vida en la miseria mientras esta gente acumula las riquezas?¿Cuando alguien les dice "ese es tu problema, y yo voy a eliminarlo? Porque no estamos tan lejos de eso. En España está surgiendo un racismo muy fuerte hacia los musulmanes, gracias a toda la propaganda de menas, y violaciones. ¿Es esa gente mala por creer que ciertas personas son la raiz de la inseguridad de sus calles?


Malvados no se 🧐 , pero buenas personas no son ,x decirte algo educado , q quieres q t diga , eso d tener prejuicios xq unos pocos cometen crímenes o tienen más éxito q tu no m va , llamame loco🤔🤯😉. Yo estaría en contra d esas personas q han cometido esos crímenes, cuando hayan sido juzgados.
Reunión de la APEC en San Francisco a ver que sale de ahí, por el momento han hecho "limpieza" en las calles

https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... ummit.html
A ninguno.
España sería una buena opción. [carcajad]
La URSS de los bolcheviques o la Francia Jacobina de Robespierre si deberían ser los amos del mundo, bueno técnicamente no lo serían porque ellos creían en un sistema horizontal de poder con la clase obrera. China y EEUU han pactado con Davos la agenda tirana 2030, ambos son la misma basura.
spaizor6 escribió:La URSS de los bolcheviques o la Francia Jacobina de Robespierre si deberían ser los amos del mundo, bueno técnicamente no lo serían porque ellos creían en un sistema horizontal de poder con la clase obrera. China y EEUU han pactado con Davos la agenda tirana 2030, ambos son la misma basura.

Tu no estuviste muy atento a las clases de historia, ¿no?
Gurlukovich escribió:
spaizor6 escribió:La URSS de los bolcheviques o la Francia Jacobina de Robespierre si deberían ser los amos del mundo, bueno técnicamente no lo serían porque ellos creían en un sistema horizontal de poder con la clase obrera. China y EEUU han pactado con Davos la agenda tirana 2030, ambos son la misma basura.

Tu no estuviste muy atento a las clases de historia, ¿no?

Lo de Robespierre diciendo que no sería el amo mientras que en la siguiente frase habla de agenda tirana me ha matado [qmparto]
Me he movido mucho y he conocido a yanquis, chinos y rusos. Sé cómo se vive en sus países. Mi modelo de referencia es el mejor para el ciudadano, (el europeo, el nórdico si puedo elegir), pero si hay que escoger entre la dictadura del capital y la dictadura personal me quedo con la del capital. Si prefieres China caben cuatro posibilidades; que te lo hayan contado mal, que seas subnormal, que seas masoquista o que estés muy bien relacionado con las élites chinas. No se me ocurren más razones, aquello es una distopía hecha realidad.
Kastan escribió:Me he movido mucho y he conocido a yanquis, chinos y rusos. Sé cómo se vive en sus países. Mi modelo de referencia es el mejor para el ciudadano, (el nórdico europeo), pero si hay que escoger entre la dictadura del capital y la dictadura personal me quedo con la del capital. Si prefieres China caben cuatro posibilidades; que te lo hayan contado mal, que seas subnormal, que seas masoquista o que estés muy bien relacionado con las élites chinas. No se me ocurren más razones, aquello es una distopía hecha realidad.


Hola!
Te interesa debatir?
Yo prefiero, de tener que elegir obligatoriamente, el modelo chino.
Hablamos y así me dices a cual de esas 4 categorías pertenezco.
Knos escribió:
Kastan escribió:Me he movido mucho y he conocido a yanquis, chinos y rusos. Sé cómo se vive en sus países. Mi modelo de referencia es el mejor para el ciudadano, (el nórdico europeo), pero si hay que escoger entre la dictadura del capital y la dictadura personal me quedo con la del capital. Si prefieres China caben cuatro posibilidades; que te lo hayan contado mal, que seas subnormal, que seas masoquista o que estés muy bien relacionado con las élites chinas. No se me ocurren más razones, aquello es una distopía hecha realidad.


Hola!
Te interesa debatir?
Yo prefiero, de tener que elegir obligatoriamente, el modelo chino.
Hablamos y así me dices a cual de esas 4 categorías pertenezco.

Di el porqué y quizá la encontremos.
@Knos

No puedo clasificarte, no te conozco.

¿Conoces bien USA o China?. Si no seguramente estás en la primera categoría.

Si sabes cómo se vive, por ejemplo, en Nueva York y en Beijing, (yo tengo gente cercana que viven o han vivido en ambos sitios), probablemente estés en la segunda o en la tercera.

Y tú sabrás si perteneces a la cuarta, ahí ya no me meto.

De todas formas soy un tipo razonable, si se te ocurren más opciones adelante, te dejo convencerme. A mi no.
@Gurlukovich

Creo que, en global, para el ciudadano de a pie en su día a día la vida en China es mejor que en Estados Unidos.
Continúo en la respuesta a @Kastan.

Me centro sobre todo en cosas de diario, de la vida publica que son fácilmente comprobables.
- En China los alquileres son mas asequibles y acorde al poder adquisitivo de la gente, exceptuando grandes urbes como Pekin o Shanghai.
- En China no existen los campamentos de tiendas de campaña de sin techo, ni hay un problema social con el Fentanilo y otras drogas.
- La seguridad en la calle es absoluta, incluyendo los sistema de metro.
- Las infraestructuras son bastante buenas. China tiene kilometros y kilometros de alta velocidad en trenes. USA tiene 0.
- Los colegios (y la gente en general) no sufren de tiroteos constantes ni las aulas tienen búnkeres para esconder a sus alumnos.

Llevo viviendo en China diez años y no encuentro motivo por el que querría salir de aquí.
En USA bien es cierto que nunca he vivido ni lo he visitado, pero sí que puedo ofrecer referencias de Youtubers angloparlantes comparando ambos sitios y como en muchos aspectos China es sorprendentemente mejor.
Knos escribió:- En China los alquileres son mas asequibles y acorde al poder adquisitivo de la gente, exceptuando grandes urbes como Pekin o Shanghai.


Es decir, como en cualquier otra gran ciudad de cualquier país. Nada nuevo bajo el sol.

Knos escribió:- En China no existen los campamentos de tiendas de campaña de sin techo, ni hay un problema social con el Fentanilo y otras drogas.


Quitando EEUU que es el único sitio donde ocurre...
Knos escribió:- La seguridad en la calle es absoluta, incluyendo los sistema de metro.

Gracias a la vigilancia masiva en todos los sitios y aspectos de la vida

Knos escribió:- Las infraestructuras son bastante buenas. China tiene kilometros y kilometros de alta velocidad en trenes. USA tiene 0


No veo que eso sea bueno o malo por definición. España tiene la segunda red de alta velocidad más grande del mundo, solo por detrás de China y no lo veo como algo bueno por la gran cantidad de dinero que cuesta. USA simplemente prefiere en lugar de echar kilometros de vías y vías, priorizar el transporte aereo. ¿Es mejor uno que otro? ¯\_(ツ)_/¯

Knos escribió:- Los colegios (y la gente en general) no sufren de tiroteos constantes ni las aulas tienen búnkeres para esconder a sus alumnos.


Cosa que una vez más solo pasa en EEUU, no en el resto del mundo. De todos modos, tiempo al tiempo, bastantes navajazos vuelan en China en las escuelas de vez en cuando.
Gurlukovich escribió:La primera.


Qué me han contado mal, y cuál es la versión correcta?

@Aragornhr tú y yo ya hemos tenido extendidos intercambios en este tema en 2 o 3 hilos. Disculpa el no contestarte, pero me gustaría tener el feedback y debatir con alguien nuevo.
Knos escribió:- Las infraestructuras son bastante buenas. China tiene kilometros y kilometros de alta velocidad en trenes. USA tiene 0.


¿Pero son rentables? En España sólo es rentable el ave Madrid-Barcelona.

Te recuerdo que en EEUU había una muy tupida red de trenes para transportar personas a principios del siglo XX. Luego llegó el automóvil, que fue muy favorecido por los políticos. Pero también llegó el avión. EEUU es un país con poca densidad de población y grandes distancias, por lo que los aviones son más rentables y rápidos que los trenes para transportar personas.

Y como los trenes eran mayormente privados, pues muchas líneas cerraron por su bajo uso o rentabilidad. Ahora sin embargo la mayoría de mercancías se transportan por tren, lo cual es ultra-eficiente, y de hecho tienen trenes de dos pisos lo cual lo hace más eficiente para el transporte de mercancías.

Knos escribió:- Los colegios (y la gente en general) no sufren de tiroteos constantes ni las aulas tienen búnkeres para esconder a sus alumnos.


En Suiza y Canadá también hay armas y no están en la situación de EEUU, es algo cultural.
@Findeton
Actualmente parece que está en deuda. Pero ¿cómo afecta eso a las ventajas sociales que tiene tenerlo?

es algo cultural

Pues eso, no me gustaría que el mundo siguiese la estela de una cultura que provoca, y perpetúa, dicho fenómeno.
@Knos

Gracias por tu corrección, por lo que sé lo que dices puede ser perfectamente cierto, y es un placer obtener esa información.

Sin embargo también sé otras cosas, y me da la impresión de que pones el foco en ventajas menores. En China hay un problema clamoroso con los derechos y libertades individuales, e incluso con los derechos humanos, que creo que convierten lo que comentas en meras curiosidades.

Puede que a ti éso te dé igual, que no te afecte. O quizás lo niegues a pesar de las contundentes evidencias que lo corroboran. Yo lo considero un hecho; no sólo por lo que leo, sino por lo que me cuentan de primera mano personas en las que confío plenamente. Por éso no puedo estar de acuerdo contigo.

En cuanto a en qué categoría caes, lo dicho. No puedo pronunciarme sin conocerte mejor, aunque viviendo allí entiendo que la primera quedaría excluida. O no, a lo mejor simplemente vives en un lugar en el que no ves actuaciones estatales injustas y autoritarias, o condiciones de vida sórdidas e inhumanas, que yo sí conozco.
Kastan escribió:En China hay un problema clamoroso con los derechos y libertades individuales, e incluso con los derechos humanos


Al igual que yo he concretado cosas en las que me centro para tirar mas hacia lado, me gustaría ver cosas concretas en este aspecto.

que creo que convierten lo que comentas en meras curiosidades.


¿Seguro?
No se, un derecho que no existe en China es el de libre asociación política, o el de insultar al presidente en internet. Pero eso ¿afecta mas o menos a las personas en su dia a dia que tener, no se, ningun miedo a pasear de noche por la calle?

a pesar de las contundentes evidencias que lo corroboran.


Yo no tengo ningun problema en rendirme ante la evidencia.

condiciones de vida sórdidas e inhumanas que yo sí conozco.
[/quote]

No me hagas hablar de los pisos en Hong Kong, jaja.
@Knos

Con todo el respeto, si dices que no tienes problemas para rendirte a la evidencia entras en una contradicción. No puedo enlazarte todas las noticias acerca de la vulneración de derechos en China porque son miles, o cientos de miles, hasta el propio Estado Chino confiesa problemas al respecto. Perdona que no trate cada tema uno a uno y al detalle, pero éso sería dedicar a esto demasiado tiempo. Para éso están los buscadores de Internet.

Puedo creer que no tengas miedo alguno al pasear por la calle de una ciudad china, siempre y cuando no critiques la autoridad, vulneres alguna norma u ofendas a algún gerifalte. Ese tipo de seguridad la conoció mi abuelo durante las primeras etapas del franquismo, y es un fenómeno con el que no me siento cómodo.

Edito; algo concreto, me has pedido. Sé de zonas del rural en las cuales la gente no tiene ni lo básico. Esa gente se ve forzada a ir a la ciudad, en la cual trabajan por un salario de subsistencia y viven vidas sólo ligeramente menos infernales. No voy a dar nombres ni localizaciones, claro.
spaizor6 escribió:La URSS de los bolcheviques o la Francia Jacobina de Robespierre si deberían ser los amos del mundo, bueno técnicamente no lo serían porque ellos creían en un sistema horizontal de poder con la clase obrera. China y EEUU han pactado con Davos la agenda tirana 2030, ambos son la misma basura.

En teoría es más fiel China que la URSS a lo que escribió el barbudo alemán.
Kastan escribió:@Knos

Con todo el respeto, si dices que no tienes problemas para rendirte a la evidencia entras en una contradicción. No puedo enlazarte todas las noticias acerca de la vulneración de derechos en China porque son miles, o cientos de miles, hasta el propio Estado Chino confiesa problemas al respecto. Perdona que no trate cada tema uno a uno y al detalle, pero éso sería dedicar a esto demasiado tiempo. Para éso están los buscadores de Internet.

Puedo creer que no tengas miedo alguno al pasear por la calle de una ciudad china, siempre y cuando no critiques la autoridad, vulneres alguna norma u ofendas a algún gerifalte. Ese tipo de seguridad la conoció mi abuelo durante las primeras etapas del franquismo, y es un fenómeno con el que no me siento cómodo.


Pues es una pena, discusiones de brocha gorda sobre eventos indefinidos, frases lapidarias y hechos supuestos son de poco provecho.
¿Tú vives en Estados Unidos?
Knos escribió:@Findeton
Actualmente parece que está en deuda. Pero ¿cómo afecta eso a las ventajas sociales que tiene tenerlo?


Quieres decir que te parece genial que se pague con impuestos.

Es decir, que los que NO van en tren de alta velocidad paguen el billete a los ricos que sí van en tren de alta velocidad.

Una enorme ventaja social, sí. Para los ricos.
@Findeton
Hombre, pues depende, prefiero mil veces que los impuestos financien una red de trenes eficiente y extensa, que… no se, un ministerio de igualdad.
@Knos

No, pero tengo parientes viviendo en Nueva York. No me gusta el modelo yanqui, te lo adelanto, el capitalismo salvaje y la ausencia de servicios públicos me horripilan. Pero al menos eres libre; si no te gusta ahorras y te vienes a Europa. Tú no eres Chino, porque dices que no tienes ganas de irte. Hay chinos que no pueden escapar. Por ley. Poder irte ya es un beneficio de un sistema democrático, muchos chinos no pueden decidir eso. Y otros no pueden decidir nada.

China es igual de capitalista que USA y tiene la misma cobertura social, pero además se trata de una dictadura autoritaria. Puede que no temas a los cacos, pero es mucho peor temer a la policía; ese tipo de paz social ya la conoció mi abuelo en las primeras etapas del franquismo y no es algo con lo que me sienta cómodo.

P.D. te corto-pego la edición de arriba

Edito; algo concreto, me has pedido. Sé de zonas del rural en las cuales la gente no tiene ni lo básico. Esa gente se ve forzada a ir a la ciudad, en la cual trabajan por un salario de subsistencia y viven vidas sólo ligeramente menos infernales. No voy a dar nombres ni localizaciones, claro, pero es un fenómeno habitual.
Knos escribió:@Findeton
Hombre, pues depende, prefiero mil veces que los impuestos financien una red de trenes eficiente y extensa, que… no se, un ministerio de igualdad.


Eso es una falacia de falso dilema.

Lo sigo recalcando, estás a favor de que los que no pueden permitirse viajar en tren en alta velocidad paguen el billete a los que sí viajan en el tren de alta velocidad.

Estás a favor de que los pobres subvencionen a la clase media-alta.
Kastan escribió:menos eres libre; si no te gusta ahorras y te vienes a Europa.


Los chinos son libres de irse de China a vivir donde les plazca.
Hay unos 36 millones de chinos viviendo en el extranjeros, a fecha de 2022.

https://www.statista.com/statistics/279 ... s-chinese/

es mucho peor temer a la policía


Los que teméis a la policía China sois los que no estais en China. Imagino por lo de que “te cuenten las cosas mal” y eso.
¿Hablamos de la actuación policial en Estados Unidos?

https://es.statista.com/estadisticas/63 ... -llevaban/

Edito; algo concreto, me has pedido. Sé de zonas del rural en las cuales la gente no tiene ni lo básico. Esa gente se ve forzada a ir a la ciudad, en la cual trabajan por un salario de subsistencia y viven vidas sólo ligeramente menos infernales. No voy a dar nombres ni localizaciones, claro.


Y la gente que no tiene ni lo básico, en USA, ¿qué hace? Tiendas de campaña en la calle, morirse sin seguro medico, o delinquir.
@Knos

Creo que entiendo lo que estás haciendo, y lo haces muy bien. Coges el fenómeno de la indigencia o la adicción en occidente, y lo usas para señalar las virtudes en el modelo chino, donde ciertamente no hay de éso porque el Estado Obliga. No hay cacos, claro, pero porque el Estado los rehabilita o les pega un tiro. Brillante.

Pero no creo que alcancemos un consenso, porque conozco a otras personas que han pasado por allí y me han dicho lo que han visto. Todo el mundo sonríe y obedece con cordialidad, nadie quiere hacer nada malo, es incluso obsesivo. Pero eso se debe al miedo; mucha gente vive aterrada. Ésa no es forma de vivir.

Si estoy en lo cierto ahora me dirás que en USA también se vive con miedo, (al delincuente, a las armas o a la droga). Lo cual es cierto, claro, por éso se mantiene tu discurso. Pero también conozco yanquis, y te aseguro que el miedo no es el mismo, y el sentimiento de seguridad tampoco. Ni remotamente.

En todo caso ha sido un placer hablar contigo, creo que haces un poco trampas pero eres un contertulio correcto y manejas muy bien la argumentación. No me has convencido, (ni yo a ti), pero me has enseñado cosas positivas sobre China que me gusta saber. Ha sido un placer, y creo que nuestra conversación ayudará a otros a posicionarse, (a mi favor o al tuyo).

Nos leemos por aquí ;)

Edito; me pedías al principio que te emplazara en una de las cuatro categorías de defensores que se me ocurrían. Es un tiro al aire porque no te conozco, pero si tuviera que escoger creo que estarías en la cuarta.
Kastan escribió:Coges el fenómeno de la indigencia o la adicción en occidente, y lo usas para señalar las virtudes en el modelo chino


Claro, de eso va un debate. Tu has elegido USA como modelo a seguir, pues te enseño el porque a mi no me parece correcto. Y tu haces lo mismo con China. ¿Querias que te diese la razón automáticamente?

No hay cacos, claro, pero porque el Estado los rehabilita o les pega un tiro. Brillante.


No, no.
Donde los cacos reciben disparos, a razon de CIENTOS al año es en USA, en el modelo que tu defiendes, no en China.
Y hombre, ¿te parece mal la rehabilitación de delincuentes?

Pero no creo que alcancemos un consenso, porque conozco a otras personas que han pasado por allí y me han dicho lo que han visto. Todo el mundo sonríe y obedece con cordialidad, nadie quiere hacer nada malo, es incluso obsesivo. Pero eso se debe al miedo; mucha gente vive aterrada. Ésa no es forma de vivir.


Bueno, al menos ya sabemos quien es el que elige bandos segun “lo que le cuentan”, quien, donde y cuando ya… ah! Secreto!
Poco peso.

Eso indica que no pueden escoger otro sistema.


¿En Occidente si?
¿Cuando ha sido España comunista, o liberal? Que nos cuente @aragornhr como va eso de “abogar por otro sistema” y su eficacia.

Si pudieran, probablemente habría veinte veces más chinos fuera de China de los que hay. Pero claro, éso no te lo van a decir cuando vas de visita. Por la cuenta que les trae.


Mas suposiciones, conspiraciones y rayas en el agua.


Ha sido un placer, nos leemos por aquí ;)[
[/quote]

Como gustes.

pero si tuviera que escoger creo que estarías en la cuarta.


Ojalá.
Yo? Que tengo que contar yo aquí? :-?
Knos escribió:Los chinos son libres de irse de China a vivir donde les plazca.


Y de sacar sus ahorros y llevárselos. Ah no, eso no tanto.
Findeton escribió:
Knos escribió:Los chinos son libres de irse de China a vivir donde les plazca.


Y de sacar sus ahorros y llevárselos. Ah no, eso no tanto.


Te refieres a alguna normativa, ley, o evento concreto?
Knos escribió:
Findeton escribió:
Knos escribió:Los chinos son libres de irse de China a vivir donde les plazca.


Y de sacar sus ahorros y llevárselos. Ah no, eso no tanto.


Te refieres a alguna normativa, ley, o evento concreto?


Pues no se, pero yo tengo ahí unos cuantos yuanes en wechat que me gustaría repatriar, ya nos diras como.

Por no comentar que para la empresa que trabajaba antes (una multinacional que tambien tiene sede en china) si te ibas allí a trabajar por un tiempo, te pagaban un porcentaje en China y otro porcentaje en el resto del mundo, porcentajes que podías elegir libremente. Imagino que será porque no será fácil el llevarte el dinero de vuelta a otro sitio.
Knos escribió:
Findeton escribió:
Knos escribió:Los chinos son libres de irse de China a vivir donde les plazca.


Y de sacar sus ahorros y llevárselos. Ah no, eso no tanto.


Te refieres a alguna normativa, ley, o evento concreto?


Las restricciones del Banco Central y de State Administration of Foreign Exchange (SAFE).

Por ejemplo, los individuos tienen un límite máximo de mover 50mil dólares fuera del país. Más que eso y tendrás que pedir permiso y dar documentación explicando por qué necesitas mover más dinero fuera del país.
@Findeton
Gracias, no conocía esta información.
Y esto solo ocurre en China, o hay otros estados que tengan normativas similares?

Edito:
https://joinhorizons.com/moving-money-i ... penditures.

Es un límite DIARIO, no absoluto como tu das a entender.
@Knos es un límite ANUAL, no diario.

Knos escribió:@Findeton
Gracias, no conocía esta información.
Y esto solo ocurre en China, o hay otros estados que tengan normativas similares?


Argentina y Venezuela.

Y otros países en el pasado han puesto controles de capitales parecidos: Islandia en el 2008 y Chipre/Egipto recientemente, pero ya quitaron esas restricciones.
Findeton escribió:@Knos es un límite ANUAL, no diario.

Knos escribió:@Findeton
Gracias, no conocía esta información.
Y esto solo ocurre en China, o hay otros estados que tengan normativas similares?


Argentina y Venezuela.

Y otros países en el pasado han puesto controles de capitales parecidos: Islandia en el 2008 y Chipre/Egipto recientemente, pero ya quitaron esas restricciones.


Cierto, el resto de sitios que he mirado hablan de anual. Fallo mio.
Ahora, también dicen que el límite de 50.000 es para transferencia en divisa extranjera (perdon si no uso los terminos correctos), como el Dolar.
No hay límite de dinero que puedas enviar al extranjero si son yuanes, o una divisa de la que ya dispongas. Lo que el banco tiene limitado es cambiar mas de 50k dolares.
Knos escribió:Cierto, el resto de sitios que he mirado hablan de anual. Fallo mio.
Ahora, también dicen que el límite de 50.000 es para transferencia en divisa extranjera (perdon si no uso los terminos correctos), como el Dolar.
No hay límite de dinero que puedas enviar al extranjero si son yuanes, o una divisa de la que ya dispongas. Lo que el banco tiene limitado es cambiar mas de 50k dolares.


A ver, es muy difícil que alguien te acepte yuanes fuera de China, sobre todo grandes cantidades.

En fin, estas cosas lo que señalan es que China no está preparada para que su moneda sea reserva mundial. Y que quizás su moneda, aunque ha estado cayendo de precio, sigue muy cara. Por eso necesitan los controles de capitales, para mantener ese precio.
Knos escribió:
Gurlukovich escribió:La primera.


Qué me han contado mal, y cuál es la versión correcta?

Pues así a bote pronto... las viviendas en EEUU pueden ser muy asequibles, depende también de la zona o estado. El fentanilo que llega a America si no viene de China, al menos vienen de allí los precursores para fabricarlo en Méjico, en EEUU hay trenes de alta velocidad (en marcha y en construcción)

Pero en general, creo que nada de esto tiene que ver con lo que sería un mundo donde China corta el bacalao. Lo preocupante es que en China no puedas ver Youtube, Twitter, Facebook.. porque que ha videos de cosas como la masacre de Tiananmen y el peligro más que en ir por la calle es que te venga alguien a casa de madrugada y que no se vuelva a saber de ti en meses o años.
246 respuestas
1, 2, 3, 4, 5