EEUU o CHINA, ¿a quién prefieres como amos del mundo?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿A quién prefieres?
18%
38
39%
83
43%
92
Hay 213 votos.
Solo sigo líderes fuertes. Por eso mi única opción válida es el Imperio Galáctico.
Siempre me haran gracias las noticias totalmente randoms que salen sobre China


"En China hay fabricas de niños a los que luego pican y convierten en carne picada para alimentar a la población"

Es como la """""""Norcoreana"""""""" esta que da charlas en EEUU y dice cada gilipollez que la gente ya se la toma a broma


Personalmente me da igual quien sea la potencia dominante, a priori a dia de hoy, da la sensación de que China trata mejor a su poblacion y tiene mejores leyes sociales pero cae por el lado de la libertad de expresion y que sea una dictadura, solo he estado una vez y fue una experiencia positiva, incluso en los pueblos rurales la gente parecia vivir bien, pero siempre tienes esa sensacion de que bueno, no puedes decir nada malo del lider o te castigan una semana de reeducacion

En cambio EEUU trata a sus ciudadanos como sacos de los que extraer dinero, si te pillas una gripe pierdes 3000 pavos, tienen a millones de personas enganchados a una droga que ellos mismos difundieron y prefieren un tanque a una vacuna contra el tetanos, lo bueno, que son """"democraticos"""' si no tenemos en cuenta que todo lo controlan los lobbies con mas poder economico y que realmente da lo mismo quien gobierne el 95% del tiempo porque todo son abuelos de 80> años con la percepcion de la realidad totalmente alterada, aqui tambien he estado y fue un mierdolo de viaje, Nueva York huele a peo y hay gente jodidisima por todos lados, estuve semana y media y vi mas armas que en el resto de mi vida, ir a comprar pan con miedo a que te metan plomo tampoco mola
Remufrasio escribió:da la sensación de que China trata mejor a su poblacion

WOT¿
@GXY pero vamos a ver, qué se que me das mil vueltas, tú te crees eso? A mi me operaron allí de apendicitis, 2 días en el hospital 0$ mi hijo nació prematuro un mes y medio de incubadora 0$ lo pago todo el seguro de la empresa de mi mujer, que por cierto ellos lo pagaban al 100%, un seguro bueno allí es mucho más caro que aquí, pero la calidad de allí no lo encuentras aquí no de coña, estuve hospitalizado en el hospital baptista de Miami y no e encontrado no un hotel de 5 estrelllas como la habitación que tenía, el problema que te puedes encontrar allí es si tú puedes contratar un seguro médico y no lo has echo, ese es el problema, si eres pobre el gobierno y las empresas multimillonarias que donan miles de millones se hará cargo, pero si eres de clase media y no tienes seguro puede arruinar tu vida.
@jnderblue El type r es arena de otro costal, mira los normales. Golf r 60000€ vs 44000$

Hay que ser hipócrita o cínico para decir que china es mejor que USA donde un periódico es capaz de derribar a un presidente.
jnderblue escribió:
Garru escribió:honda Civic en USA 22.000$ en españa 40.0000€ es el DOBLE, y eso con todo.

El Type R en españa son 42.000€ sin impuestos y en EEUU son 44.000$ si impuestos.

Que su cuento Chi... Americano no cuela.
1Saludo
Edit:
largeroliker escribió:
GXY escribió:pero te lo ponen de gran ejemplo de mercado laboral porque si te echan de enterprise A hoy, el lunes estas entrando en enterprise B. asi que no necesitas indemnizaciones ni leches.

Y que respeta los derechos humanos! Menos si eres negro. O Latino. Entonces te tocará joderte y que te digan que te vuelvas a tu país, o mejor, que te pare la policía y la cosa alegremente escale hasta que acabes muerto [angelito]

Eso si tienes suerte, sino te quitan el pasaporte y a trabajar en el campo que a los agricultores no les afectan las leyes laborales.
Y si te cortas y se te ocurre llamar a una ambulancia, pues de dos a tres mil $ por el viajecito al hospital.
@thadeusx perdona? Cuentos los justos y’a te e puesto varios ejemplos, metete en VW y mira el precio de un golf GTI y lo miras en VW America y me dices porque prefieres aun ganando una mierda pagar 12.000€ más, esos 12.000& más se lo queda el gobierno que te roba y por lo que veo a ti te parece bien.
Y cuentos los tuyos de la ambulancia, hay que ser estupido ganar un pastizal y no tener un seguro que cuesta 150€
Garru escribió:@thadeusx perdona? Cuentos los justos y’a te e puesto varios ejemplos, metete en VW y mira el precio de un golf GTI y lo miras en VW America y me dices porque prefieres aun ganando una mierda pagar 12.000€ más, esos 12.000& más se lo queda el gobierno que te roba y por lo que veo a ti te parece bien.
Y cuentos los tuyos de la ambulancia, hay que ser estupido ganar un pastizal y no tener un seguro que cuesta 150€

Si como el cuento del 10% de impuestos ;) ;)
Claro, los inmigrantes a los que les quitan el pasaporte ganan un pastizal como para ir pagando seguros médicos... si es que no se te puede tomar en serio cuando tus % de impuestos son mentira y no sabes la diferencia entre el MSRP y el sticker price de un coche.
1Saludo
Gurlukovich escribió:
Remufrasio escribió:da la sensación de que China trata mejor a su poblacion

WOT¿



Como lo oyes, hay muchas medidas sociales para evitar cosas como la soledad de los ancianos, la mala educacion economica que pueda llevar a gente a la ruina (En las empresas se suelen dar cursos sobre inversion por ejemplo), estan trabajando para cortar de raiz las empresas que tratan a sus empleados como esclavos... Hay MUCHAS medidas, el problema de China no es este precisamente, es la imperdonable falta de libertad de expresion, pero por mi experiencia alli es un lugar que esta avanzando a pasos agigantados y la gente es bastante feliz

Como anecodta, el bulo de el credito social que tanto se habla aqui, alli se toma como un meme, lo usan para reirse de las cosas que se dicen desde occidente sobre China xD
@thadeusx a mi hace 12 años me quitaban un 10% aproximadamente, ahora no lo sé, además eso depende en gran medida de el estado donde vivas. Pero por tener hijos hay unas ayudas increíbles y pagas mucho menos (dos hijos) y se perfectamente que allí los precios son sin impuestos pero es que no se puede comparar, sigo diciéndolo, compara lo que cuesta los coches y me dices porque un coche alemán cuesta miles de € menos en USA que en europa? Te saquean y me dices mentiroso, si es que no hay más ciego….
Otro hilo con burradas de China Continental [facepalm] Y culturalmente que no políticamente más le valdría a Europa parecerse a China Continental en muchas cosas.

No existe ese crédito social, pesados. Os la meten dobladas como quieren.
Intentar colar que China es mejor que USA, es como querer hacer pasar un Dacia por un Ferrari. xDDDD.
Está China, para dar lecciones a nadie... hay que reírse.
Garru escribió: @jnderblue El type r es arena de otro costal, mira los normales. Golf r 60000€ vs 44000$

La diferencia es porque has ido a buscar un coche cuya versión en EEUU es diferente. El Golf GTI equivalente al que venden aquí es el que se llama Autobahn y que empieza en 39.000$ sin impuestos. Aquí cuesta 49.700€ con impuestos incluidos, que son 39.000 sin impuestos.

Y ese es precio de configurador, que siempre marcan bastante mas de lo que realmente pagas en concesionario.
Pero por que os estais tomando a este tio en serio? Desde que lei lo de 10% de impuesto ya me estaba hartando de reir. Mi parte preferida es la que dice que puedes "vivir perfectamente" con $4000, coño, aquí en España con 4000 oritos no vives perfectamente, vives como un puto rey.

Lo unico de acuerdo es que los salarios son mas altos, es verdad. Pero tambien lo es en Francia, Alemania, Suiza...
@Adris

No todo es blanco o negro, pero querer colar a USA como una maravilla y China Continental como una mierda es no saber nada del tema.

Es gracioso y no personalizo en ti, hablar de países cuando lo más lejos que has ido es al pueblo de tus abuelos en verano es poco menos que arreglar el mundo en el bar.
Me alegro mucho de por fin leer a voces discordantes.
GXY escribió:
bikooo2 escribió:@Irdaorev yo digo que como China consiguiese alinear a Corea del sur y a Japón a sus intereses dandole ventajas que no les da EEUU lo vería chungo EEUU


china, corea y japon se odian entre si.

no, no los veo haciendo un interés comun pronto. ademas corea y japon estan alineados con USA y con la OCDE.

edit. @dinodini para tratar esos asuntos ya hay otro hilo.


Lo que he puesto esta en relación con este hilo. China es una dictadura sanguinaria y no me gustaría por ello que dominaran el mundo, y con ello a España. Nos harían de todo.
Garru escribió:@thadeusx perdona? Cuentos los justos y’a te e puesto varios ejemplos, metete en VW y mira el precio de un golf GTI y lo miras en VW America y me dices porque prefieres aun ganando una mierda pagar 12.000€ más, esos 12.000& más se lo queda el gobierno que te roba y por lo que veo a ti te parece bien.
Y cuentos los tuyos de la ambulancia, hay que ser estupido ganar un pastizal y no tener un seguro que cuesta 150€


¿Un Golf fabricado en Alemania no cuesta lo mismo que un Golf fabricado en México? ¿De verdad un obrero mexicano no cobra lo mismo que uno alemán aunque hagan el mismo trabajo? Me acabas de matar.

Sobre el precio en USA, y dejando atrás ironías y dobles sentidos, ¿en que estado? Por que los impuestos son diferentes según el estado. ¿O quizás los coches tienen impuestos armonizados? No lo se nada sobre ese tema.
Remufrasio escribió:
Gurlukovich escribió:
Remufrasio escribió:da la sensación de que China trata mejor a su poblacion

WOT¿

Como lo oyes, hay muchas medidas sociales para evitar cosas como la soledad de los ancianos, la mala educacion economica que pueda llevar a gente a la ruina (En las empresas se suelen dar cursos sobre inversion por ejemplo), estan trabajando para cortar de raiz las empresas que tratan a sus empleados como esclavos... Hay MUCHAS medidas, el problema de China no es este precisamente, es la imperdonable falta de libertad de expresion, pero por mi experiencia alli es un lugar que esta avanzando a pasos agigantados y la gente es bastante feliz

Como anecodta, el bulo de el credito social que tanto se habla aqui, alli se toma como un meme, lo usan para reirse de las cosas que se dicen desde occidente sobre China xD

A ver, que sólo con la mierda del Covid cero seguían teniendo meses a la gente encerrada el año pasado cuando en occidente iba cada cual donde quería, como mucho con mascarilla. Que no es que simplemente no haya libertad de expresión, sino que mandan a los que lo intentan a centro de reeducación. Y esto con la gente corriente, no entremos en las minorías.

No, no tratan en general bien a su población. Puede que les den ciertos servicios, pero siempre bajo su control, y para aumentar su control de sus vida, y cuando algo se escapa de control te puedes esperar lo peor como reacción.
@jnderblue realmente no se a que te refieres, cuando yo estuve alli me compre un golf creo que era el GTI el de quinta generación costó 23.000$ el de 200CV y me acuerdo perfectamente que en españa costaba 30.000€ un amigo mio se compro un passat por exactamente el mismo precio que el gti con el mismo motor y el passat tb costaba en españa 30.000€, pero eso no es lo que digo yo, lo que yo digo es que yo alli ganaba 4000$ al mes y mi mujer 6000$, aqui nos acribillan a impuestos y les da igual, todo por tener SS, pero si yo gano ese dinero me da igual no tener SS o es que no me hago entender?

@Esog Enaug El GTI era fabricado el alemania, el resto venian de mexico.
En USA se pagan mas o menos impuestos segun donde vivas, por ejemplo en Miami para largar a los pobres empezaron a subir el impuesto a la vivienda una barbaridad, una casa de 200m2 podia pagar facilmente 5000$ al año. Sin embargo en estados donde no esta muy poblado incluso te pagan por vivir ahi, ahora mi mujer esta viendo Pensilvania, casas de 300m2 con 3000 metros a 300.000$ aproximadamente y los impuestos son bajos. Incluso el "IVA" cambia de estados a estados entre un 0 y un 11%
https://www.clinicavdamerica.es/cual-es ... _article=1
Garru escribió:@thadeusx a mi hace 12 años me quitaban un 10% aproximadamente, ahora no lo sé, además eso depende en gran medida de el estado donde vivas. Pero por tener hijos hay unas ayudas increíbles y pagas mucho menos (dos hijos) y se perfectamente que allí los precios son sin impuestos pero es que no se puede comparar, sigo diciéndolo, compara lo que cuesta los coches y me dices porque un coche alemán cuesta miles de € menos en USA que en europa? Te saquean y me dices mentiroso, si es que no hay más ciego….

Ah vale hace 12 años (fíjate que duda que hasta eso sea cierto). Si lo se saco ejemplos de 1905 como hace el liberal del hilo de política.
Que si, que me creo todo lo que dices de palabra y no me creo las gráficas y datos que da el gobierno.
1Saludo
Edit: Dices que hay estados que te pagan por vivir allí?
Cual? Aquí me salen todos a pagar anualmente de media ésto:
Imagen
Alaska creo que tiene un fondo de inversiones generado con la renta del petróleo que cada año le ingresa dividendos a todos los residentes, en alguna ocasión ja llegado a $3.000 per cápita.
@thadeusx te e dicho que a mi me salía a pagar un 10% por tener dos niños, no sé ñ, ni me importaba lo que se pagaba allí solo se que al hacer la declaración me salía más o menos el 10%. Te sigo diciendo en mi casa entraba hace 12 años más de 10.000$ y las cosas mucho más baratas porque allí los impuestos son más bajos, te repito un golf GTI un tercio menos allí, como dice el artículo, es calidad de vida no solo ganas mucho más sino que encima todo más barato, tú erre que erre , parece que te gusta pagar tantos impuestos o lo mismo eres uno de los chupocteros porque no entiendo ese despropósito de impuestos y que lo defiendas
Hola, al final son los mismos.
La revolucion china fue provocada por los jesuitas que estaban integrados en china de cara a crear la mano de obra barata para occidente,
La agenda de esta gente es ahora q parezca que los chinos nos salvaran del imperialismo americano , es el bipartidismo mundial.
Garru escribió:@thadeusx te e dicho que a mi me salía a pagar un 10% por tener dos niños, no sé ñ, ni me importaba lo que se pagaba allí solo se que al hacer la declaración me salía más o menos el 10%. Te sigo diciendo en mi casa entraba hace 12 años más de 10.000$ y las cosas mucho más baratas porque allí los impuestos son más bajos, te repito un golf GTI un tercio menos allí, como dice el artículo, es calidad de vida no solo ganas mucho más sino que encima todo más barato, tú erre que erre , parece que te gusta pagar tantos impuestos o lo mismo eres uno de los chupocteros porque no entiendo ese despropósito de impuestos y que lo defiendas

¿Me pones mi cita donde lo defiendo por favor? (espero que no te marques una bomba de humo)
Estoy desmintiendo los datos que das como el famoso 10% o precios en los coches cuando la versión US es diferente a la EU (la versión EU viene bastante más equipada) y no tienes en cuenta el sticker price.
Me puedo fiar de los números oficiales o de tu palabra y obviamente me fío de los datos oficiales.
1Saludo
@thadeusx yo pague un 10% en el estado de la florida hace 12 años, es verdad que como aquí depende mucho de tu situación de lo que pagas al fisco, ahora dan dinero por tener hijos en aquellos años te lo descontaban de lo que tenías que pagar.

En lo de los coches tú mismo pero el GTI lo tenía todo, y el passât de mi amigo tb, menos equipamiento? No creo, aquí comprarse un coche bueno cuesta un ojo de la cara allí NO, mira los 10 coches más vendidos en USA y después mira en españa.
@Garru veo que tiras de bomba de humo como predije, hasta buen ver paso de tus mentiras ;)
1Saludo
@thadeusx
¿EN QUÉ ESTADOS NO APLICA EL IMPUESTO A LA RENTA?

Otro detalle que se debe tener en cuenta es que existen algunos estados donde el impuesto a la renta no se aplica a los residentes, según informó CNN en español. Estos son:

Alaska
Florida
Nevada
New Hampshire
South Dakota
Tennessee
Texas
Washington
Wyoming

Te recuerdo que yo vivía en Miami que está en la florida. No acuses de mentir yo no miento ni te acuso de mentir pero si de no tener ni puñetera idea a un tío que pagaba todos sus impuestos en USA. Saludos y me parece muy bien que estés contento pagando tus impuestos.

https://www.talent.com/es/tax-calculato ... on=Florida

Te quitan exactamente la mitad que en españa y eso sin poner que tienes hijos, aquí los datos del mentiroso y ahora se paga más que hace doce años pero aún así LA MITAD de lo que pagarías en España

PD mi golf gti tenía el mismo equipamiento que el de aquí.
Por cierto, 1450$ es del seguro médico y 6500 de la SS
Garru escribió:@thadeusx
¿EN QUÉ ESTADOS NO APLICA EL IMPUESTO A LA RENTA?

Otro detalle que se debe tener en cuenta es que existen algunos estados donde el impuesto a la renta no se aplica a los residentes, según informó CNN en español. Estos son:

Alaska
Florida
Nevada
New Hampshire
South Dakota
Tennessee
Texas
Washington
Wyoming

Te recuerdo que yo vivía en Miami que está en la florida. No acuses de mentir yo no miento ni te acuso de mentir pero si de no tener ni puñetera idea a un tío que pagaba todos sus impuestos en USA. Saludos y me parece muy bien que estés contento pagando tus impuestos.

https://www.talent.com/es/tax-calculato ... on=Florida

Te quitan exactamente la mitad que en españa y eso sin poner que tienes hijos, aquí los datos del mentiroso y ahora se paga más que hace doce años pero aún así LA MITAD de lo que pagarías en España

PD mi golf gti tenía el mismo equipamiento que el de aquí.
Por cierto, 1450$ es del seguro médico y 6500 de la SS

Eso a nivel estatal. Hay IRPF a nivel federal tambien.
Garru escribió:@thadeusx
¿EN QUÉ ESTADOS NO APLICA EL IMPUESTO A LA RENTA?

Otro detalle que se debe tener en cuenta es que existen algunos estados donde el impuesto a la renta no se aplica a los residentes, según informó CNN en español. Estos son:

Alaska
Florida
Nevada
New Hampshire
South Dakota
Tennessee
Texas
Washington
Wyoming

Te recuerdo que yo vivía en Miami que está en la florida. No acuses de mentir yo no miento ni te acuso de mentir pero si de no tener ni puñetera idea a un tío que pagaba todos sus impuestos en USA. Saludos y me parece muy bien que estés contento pagando tus impuestos.

https://www.talent.com/es/tax-calculato ... on=Florida

Te quitan exactamente la mitad que en españa y eso sin poner que tienes hijos, aquí los datos del mentiroso y ahora se paga más que hace doce años pero aún así LA MITAD de lo que pagarías en España

PD mi golf gti tenía el mismo equipamiento que el de aquí.
Por cierto, 1450$ es del seguro médico y 6500 de la SS

1° sigues mintiendo escondido detrás de tu bomba de humo como predije, ansioso estoy de ver la cita donde mi argumento contigo es una defensa del impuesto europeo. Hasta entonces pues seguiré pensando que tus acusaciones son mentira.

2° Afirmaste que un trabajador mantiene prácticamente el 90% de su sueldo en USA ya que sólo hay servicios públicos esenciales.
En EEUU los servicios publicos existentes son los esenciales para el funcionamiento de una sociedad, todos los demás los pagas cuando los necesitas. Dicho funcionamiento permite que un trabajador perciba prácticamente el 90% de su sueldo.

Ahora mueves la portería y te centras en el impuesto sobre la renta en Florida y que generalmente se pagan menos impuestos que en España. Hombre, menos mal que se pagan menos impuestos con todo lo que has de aportar de tu bolsillo y lo desprotegido que estás como trabajador.
Si no movieras la portería (puedes ver claramente tu mensaje como hablas de USA) nos ahorraríamos tantas idas y venidas e iríamos directo al grano.

Ahora veamos ese maravilloso estado de Florida donde según tú (realmente afirmabas en EEUU pero vale, acepto el movimiento de portería y centrémonos en Florida) un un trabajador mantiene el 90% de su sueldo.
Efectivamente Florida no tiene impuesto sobre la renta a nivel estatal, a nivel federal ya es otra cosa.
Veamos esta calculadora de impuestos y simulemos el sueldo de tu novia en Florida:
https://smartasset.com/taxes/florida-ta ... pxXilyPuha

80.000 $ dices que cobraría...
Imagen

Le quedan 63.512$ (no me salen tus cuentas del famoso 10% y ni he entrado en otros impuestos) por supuesto sin aportar nada para tu jubilación.
Imagen


Lo gracioso es que obviamente te sacan el dinero mediante otros impuestos que en dicho estado son de los más altos (y no entro en todo lo que has de pagar de tu bolsillo).
Imagen
Tienes la tabla completa oficial aquí:
https://files.taxfoundation.org/20220825103108/Unpacking-the-State-and-Local-Tax-Toolkit-Sources-of-State-and-Local-Tax-Collections-FY-2020.pdf?_gl=1*u2yp4p*_ga*NTAxOTYzODU1LjE2OTQ2MzI1NTU.*_ga_FP7KWDV08V*MTY5NDc5MDg1My4yLjEuMTY5NDc5MDg4OC4yNS4wLjA.

En resumidas cuentas:
En Florida pagas 0% sobre el impuesto de la renta a nivel estatal? Si
En Florida pagas 0% sobre el impuesto de la renta a nivel federal? No
En Florida el trabajador mantiene el 90% de su sueldo? No
En US los coches son más baratos? Si
Los coches en los mercados EMEA, NA y Asia son exactamente iguales? No. Cada marca adapta los coches a las preferencias de los clientes y regulaciones legales de cada mercado. Por eso por ejemplo en NA las propias luces de freno sirven de intermitentes y las marcas se ahorran instalar la luz amarilla. Con que parpadee la luz de freno es suficiente. Los acabados son diferentes incluso motores y suspensiones varían en muchos casos aún tratándose del mismo modelo. Si las marcas se pueden ahorrar X€ por tneer un mercado unas regulaciones más laxas se los ahorrará.
Eso sin contar que los proveedores en EMEA no son los mismos que los de los demás mercados por lo que abriríamos otro melón pero en eso ya ni entro.
1Saludo
Me quedo con Rusia de largo. Imaginaros a Putin dirigiendo el cotarro, sería algo bastante molón y cada día sería una sorpresa.

Como Europeo, nos beneficia más EEUU. Pero que China ya son los amos del mundo es una realidad.

Entre la transición ecológica y los coches eléctricos están a décadas luz de FARSA EUROPA Y EGO USA.
No sé muy bien que estáis discutiendo de 10% de impuestos, a ver, que yo en Suiza he pagado cerca del 15%, y de hecho coincidía en valor absoluto con lo que que paga mi madre sobre su pensión, que fácilmente es menos de la mitad de ingresos.

Por otra parte si la regulación más laxa te permite tener coches más baratos, pues sigue siendo el estado poniendo palos en las ruedas, te cobre más impuestos o no (que te los cobra, tanto por mayor IVA como por mayor base imponible).
@thadeusx me voy a replantear regresar a USA, no haría bien los cálculos y al final pagaría al fisco el 40% mi golf GTI en verdad era un 1.0 sin aire y si me quiero ir de españa porque lo único que hago es pagar impuestos para que voy a ir a otro que pago lo mismo?

Esta discusión no lleva a nada, yo sé cómo viví en USA (qué no es un país perfecto ni mucho menos) pero lo que yo viví en su día es que ganaba mucho compraba mucho todo lo que me daba la gana y me sobraba dinero y aquí estoy como Autonomo desde las 8:00 hasta las 22:00 para sobrevivir pagando un auténtico disparate a hacienda. Cada uno decide su vida, yo si puedo me iré a un país que ganaré un dinero que me permita vivir a un alto nivel sin matarme. Saludos
@Gurlukovich Pagas un 15% de que sueldo? Aquí en españa tb pagas poco si cobras poco.

@Dreamcast2004 A china solo le falta algo y muy importante para ser los dueños del mundo… y está en ello, los chip. Mientras tanto America manda.
@Garru De hecho EGO USA, ya están acojonados por el chip 5G que Huawei se ha sacado de la manga.
rokuer escribió:Solo sigo líderes fuertes. Por eso mi única opción válida es el Imperio Galáctico.


Imagen
Nueva York ya tiene más personas sin hogar que en la Gran Depresión de 1930

Se intenta culpar a los solicitantes de asilo de la situación, pero es el mercado inmobiliario desbocado y un sistema que margina en lugar de ayudar lo que está definiendo la crisis.


Fuente: https://contrainformacion.es/nueva-york ... n-de-1930/

Da que pensar, ya que no creo que sea la unica ciudad con problemas parecidos iguales o peores
Por preferir, preferiría no tener amos.
Los chinos ni idea de como sería, pero con los gringos de dominus no nos ha ido nada bien en mis pagos xD
thadeusx escribió:por eso por ejemplo en NA las propias luces de freno sirven de intermitentes y las marcas se ahorran instalar la luz amarilla. Con que parpadee la luz de freno es suficiente.

Ya hay que ser rata para quitar una luz led que valdra 10€ a lo sumo XD.
amchacon escribió:
thadeusx escribió:por eso por ejemplo en NA las propias luces de freno sirven de intermitentes y las marcas se ahorran instalar la luz amarilla. Con que parpadee la luz de freno es suficiente.

Ya hay que ser rata para quitar una luz led que valdra 10€ a lo sumo XD.

10€ por coche es una fortuna para un OEM y más si has de buscar proveedor en USA o te puedes evitar enviar esas bombillas al país.
Se ahorran o evitan poner ciertas piezas que serían mejores por 10 céntimos o menos.
1Saludo
bikooo2 escribió:Nueva York ya tiene más personas sin hogar que en la Gran Depresión de 1930

Se intenta culpar a los solicitantes de asilo de la situación, pero es el mercado inmobiliario desbocado y un sistema que margina en lugar de ayudar lo que está definiendo la crisis.


Fuente: https://contrainformacion.es/nueva-york ... n-de-1930/

Da que pensar, ya que no creo que sea la unica ciudad con problemas parecidos iguales o peores

Por el mercado inmobiliario desbocado no será, hace casi un siglo que los precios del alquiler en Nueva York están controlados.
@Arizmendi en las guerras no hay ni buenos ni malos, sino intereses. El problema es emperrarse en hacer bandos de buenos y malos porque son más fáciles de digerir, pero distorsionan mucho la realidad. Un ladrón que te atraca es pintado como malo, pero igual no tiene otra forma de sobrevivir. Y yo no tacharía de malvada a una persona que hace lo que puede por sobrevivir.

Con la OTAN, lo mismo quizás gracias a esas guerras, se han prevenido más muertes, o vidas en estados más miserables. O quizás no.
Arizmendi escribió:Si estos son los buenos como serán los malos..


https://www.publico.es/politica/guerras ... o-xxi.html

Me parece que atribuyen a la OTAN bastante más de lo que la OTAN o incluso EEUU ha hecho.
ElSrStinson escribió:@Arizmendi en las guerras no hay ni buenos ni malos, sino intereses. El problema es emperrarse en hacer bandos de buenos y malos porque son más fáciles de digerir, pero distorsionan mucho la realidad. Un ladrón que te atraca es pintado como malo, pero igual no tiene otra forma de sobrevivir. Y yo no tacharía de malvada a una persona que hace lo que puede por sobrevivir.

Con la OTAN, lo mismo quizás gracias a esas guerras, se han prevenido más muertes, o vidas en estados más miserables. O quizás no.



Hombre, yo creo q en las guerras pueden haber buenos y malos q en las últimas décadas se ha vuelto más gris, puede , pero malos y buenos en las guerras si q ha habido, me dirás q los nazis eran buenos?🤔🤣. El ejemplo del ladrón tampoco m vale , un ladrón es malo. Luego tendrá justificación o no, pero d primeras es malo, xq robar está mal,no?
@kaosmanx no te voy a decir que los nazis eran buenos, pero no olvidemos que:

1-la historia la escriben los vencedores, con lo que se ha podido distorsionar mucho los hechos (que no voy a negar el holocausto, pero sabes a lo que me refiero)

2-¿de donde proviene la WWII? De las asfixiantes condiciones a las que se sometió el pueblo alemán a raíz de la primera guerra.

Y no robar no está mal, dependiendo de la situación. Volviendo a los nazis, hackear su maquinaria para transmitir información sería robar información. ¿Aquí también verías mal el robo? ¿o robarle dinero a un narco para donarlo a cruz roja?

Al final, el bien y el mal son inventos humanos muy difíciles de definir
ElSrStinson escribió:@kaosmanx no te voy a decir que los nazis eran buenos, pero no olvidemos que:

1-la historia la escriben los vencedores, con lo que se ha podido distorsionar mucho los hechos (que no voy a negar el holocausto, pero sabes a lo que me refiero)

2-¿de donde proviene la WWII? De las asfixiantes condiciones a las que se sometió el pueblo alemán a raíz de la primera guerra.

Y no robar no está mal, dependiendo de la situación. Volviendo a los nazis, hackear su maquinaria para transmitir información sería robar información. ¿Aquí también verías mal el robo? ¿o robarle dinero a un narco para donarlo a cruz roja?

Al final, el bien y el mal son inventos humanos muy difíciles de definir


¿Y de dónde viene la primera guerra mundial?
Meta Knight no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 16 horas
Solo para llegar a empatar China tiene que arrasar dos ciudades enteras con su bomba atomica, invadir paises que tengan petroleo en nombre de la "democracia" o montar guerras y contras en todo el planeta durante decadas y decadas.
@Meta Knight si nos vamos a la "historia", China siempre fué un imperio expansivo que, en sus dos mil años de historia, ha hecho más invasiones, masacres, muertes y destrucción de la que ha provocado Estados Unidos en sus doscientos años de vida. Pero es una tontería de criterio para mí.

Sobre amos del mundo, la verdad no sé cómo serán los chinos en ese papel. Únicamente tengo ejemplos anteriores en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, donde se puede ver el grado de libertad, prosperidad y desarrollo de los países que invadió Estados Unidos y los invadidos por la Unión Soviética, y me quedo claramente con los primeros. Con China ya se verá, pero sabiendo que ideológicamente son más próximos a los segundos, me hace mirarlos con recelo.

Un saludo!
kaosmanx escribió:me dirás q los nazis eran buenos?🤔🤣. El ejemplo del ladrón tampoco m vale , un ladrón es malo. Luego tendrá justificación o no, pero d primeras es malo, xq robar está mal,no?

Para ellos sí. Estaban salvando la civilización de una de generación causada por mezclarse con razas parasitarias. Es ridículo, pero la intención no deja de ser salvar el mundo.

ElSrStinson escribió:2-¿de donde proviene la WWII? De las asfixiantes condiciones a las que se sometió el pueblo alemán a raíz de la primera guerra.

Ni de coña, fueron especialmente blandos con Alemania en particular. Las sanciones no fueron especialmente severas (por ejemplo comparadas con la guerra que ganaron a Francia 40 años antes) y ni siquiera tenían la férrea intención de hacérselo pagar, era más una sanción de cara al público. Pesó más que para los alemanes siempre se transmitió que estaban ganando, y cuando se pide el armisticio por no tener más oportunidades, se vendió como una traición política interna. Además de la catastrófica economia socialdemócrata de posguerra.

Meta Knight escribió:Solo para llegar a empatar China tiene que arrasar dos ciudades enteras con su bomba atomica, invadir paises que tengan petroleo en nombre de la "democracia" o montar guerras y contras en todo el planeta durante decadas y decadas.

Sus buenas intervenciones ha tenido,

1950 – 1953: Guerra de Corea (bajo la denominación de Ejército Popular de Voluntarios, aunque estaba compuesto por fuerzas regulares del EPL).
1954 – 1955: Primera Crisis del Estrecho de Taiwán.
1958: Segunda Crisis del Estrecho de Taiwán.
octubre a noviembre de 1962: Guerra Chino-India.
1967: Escaramuzas en la frontera con India.
1965 – 1970: Guerra de Vietnam (más de 320.000 soldados chinos sirvieron en Vietnam del Norte).
1969 – 1978: Conflicto de la frontera chino-soviética.
1974: Batalla de las Islas Paracelso.
1979: Conflicto Sino-Vietnamita.
ElSrStinson escribió:@kaosmanx no te voy a decir que los nazis eran buenos, pero no olvidemos que:

1-la historia la escriben los vencedores, con lo que se ha podido distorsionar mucho los hechos (que no voy a negar el holocausto, pero sabes a lo que me refiero)

2-¿de donde proviene la WWII? De las asfixiantes condiciones a las que se sometió el pueblo alemán a raíz de la primera guerra.

Y no robar no está mal, dependiendo de la situación. Volviendo a los nazis, hackear su maquinaria para transmitir información sería robar información. ¿Aquí también verías mal el robo? ¿o robarle dinero a un narco para donarlo a cruz roja?

Al final, el bien y el mal son inventos humanos muy difíciles de definir


Hola, al primer punto me sigues sin responder si los nazis eran malos o buenos , no entiendo a q hechos se han distorsionado respecto a los nazis?,ya q solo qeria puntualizar q eras demasiado tajante diciendo q " no había ni buenos ni malos en las guerras".

Sobre el punto dos, eso son las causas u orígenes del conflicto ,no tiene q ver con la pregunta.

Y sobre si robar está mal, yo si q creo q está mal. No lo tacharia d malvada una persona q lo hace puntualmente, pero para mí robar está mal, luego tendrás tus atenuantes o motivos y ser juzgado justamente, sino solo seríamos animales q haríamos lo q nos diese la put.. gana🧐. Por eso creo q hay tantos conflictos en el mundo ,si dos desconocidos tienen pensamientos tan distintos sobre si existe el mal o no ,imagínate naciones d millones d personas cada uno con sus ideas, para q se pongan d acuerdo y no surgan conflictos armados🤔🧐🤯🧠😉
kaosmanx escribió:
ElSrStinson escribió:@kaosmanx no te voy a decir que los nazis eran buenos, pero no olvidemos que:

1-la historia la escriben los vencedores, con lo que se ha podido distorsionar mucho los hechos (que no voy a negar el holocausto, pero sabes a lo que me refiero)

2-¿de donde proviene la WWII? De las asfixiantes condiciones a las que se sometió el pueblo alemán a raíz de la primera guerra.

Y no robar no está mal, dependiendo de la situación. Volviendo a los nazis, hackear su maquinaria para transmitir información sería robar información. ¿Aquí también verías mal el robo? ¿o robarle dinero a un narco para donarlo a cruz roja?

Al final, el bien y el mal son inventos humanos muy difíciles de definir


Hola, al primer punto me sigues sin responder si los nazis eran malos o buenos , no entiendo a q hechos se han distorsionado respecto a los nazis?,ya q solo qeria puntualizar q eras demasiado tajante diciendo q " no había ni buenos ni malos en las guerras".

Sobre el punto dos, eso son las causas u orígenes del conflicto ,no tiene q ver con la pregunta.

Y sobre si robar está mal, yo si q creo q está mal. No lo tacharia d malvada una persona q lo hace puntualmente, pero para mí robar está mal, luego tendrás tus atenuantes o motivos y ser juzgado justamente, sino solo seríamos animales q haríamos lo q nos diese la put.. gana🧐. Por eso creo q hay tantos conflictos en el mundo ,si dos desconocidos tienen pensamientos tan distintos sobre si existe el mal o no ,imagínate naciones d millones d personas cada uno con sus ideas, para q se pongan d acuerdo y no surgan conflictos armados🤔🧐🤯🧠😉


Porque sigues emperrado en poner "buenos y malos". Obviamente, con la informacion que conocemos, eran malvados, pero es dificil saber como de alterada está dicha información. Por otra parte, si alemania hubiese vencido, ¿Tendriamos la misma percepcion de estos? Porque en un ejemplo mas patrio, el franquismo por lo general se considera "malo", y sin embargo hay mucha gente que lo defiende porque lo ve como algo positivo. Es peligroso hacer la de la era digital, "1" o "0", cuando el mundo es analogico, y hay muchos valores intermedios. Los fascistas hicieron atrocidades, pero tambien el otro bando. Ni buenos ni malos: intereses.

Las causas y origenes de un conflicto TIENEN QUE VER siempre. Si tu matas a alguien, eres un asesino. Si esta persona trataba matarte, eres una victima, y si intentaba matar 20 niños, serás un heroe. Joder si tiene que ver el origen...

Si piensas que robar está mal sin importar la situacion, allá tu. A veces no hay otra opción. Tus oportunidades no son las mismas que las de un chaval de una favela, para quien robar 50 dolares significa comer todo el mes. La vida no tiene el mismo valor tampoco. El mundo es mucho mas complejo
246 respuestas
1, 2, 3, 4, 5