EEUU o CHINA, ¿a quién prefieres como amos del mundo?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿A quién prefieres?
18%
38
39%
83
43%
92
Hay 213 votos.
Porque todo apunta a que los próximos reyes del mundo van a ser los chinos, con todo lo que ello supone.

USA está luchando para quitarle poder a China pero todo parece inútil. China se hace cada vez más fuerte y autosuficiente, si antes dependía en parte de la tecnología de USA y otros países, esta tendencia está cambiando mucho desde que USA le está poniendo zancadillas.

Imagen

Imagen

Ni siquiera han podido hundir a Huawei, que sigue resurgiendo de sus cenizas una y otra vez.

Imagen

Huawei prepara su regreso al mercado mundial de smartphones ¿Volverá a recuperar la corona?

Huawei vuelve a estar en boca de todos, y es que en apenas dos semanas, ha lanzado tres nuevos smartphones de la serie Mate 60 al mercado. Si bien la compañía ha lanzado otros productos en meses pasados, estos fueron ignorados por un sencillo motivo: un lanzamiento limitado en China. Ahora bien, con el Mate 60 las cosas han cambiado, ya que se ha descubierto que Huawei puede fabricar sus propios chips a procesos de fabricación de vanguardia en casa. A ello también se le sumó que puede evadir cualquier tipo de restricción.

En concreto, los Huawei Mate 60 han llamado la atención de toda la industria. A la hora de la verdad, es algo positivo, ya que compañías como Apple y Samsung temen que Huawei vuelva al mercado, y de hacerlo, lo hará más fuerte que nunca, y sin que Estados Unidos pueda hacer algo al remedio. De esta forma, por fin tendríamos de vuelta a la única compañía que podrá romper el duopolio de Apple y Samsung en el mercado de smartphones.

https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... artphones/


Aunque por ahora, en poder militar no hay quien tosa a EEUU.

Imagen

No creo que se queden de brazos cruzados mientras los chinos les quitan todo el protagonismo.

¿Con quién vais?
Prefiero a EEUU antes que a los chinos y rusos. Dictaduras.

Ahora tampoco es que sean la panacea.
Sin duda a Estados Unidos
Ninguno de los dos.

De todas formas China es lo que es gracias a los países occidentales.
Esto es como si te preguntan que dedo prefieres que te corten.. :-|

Ninguno, pero si tengo que elegir al "menos malo" me quedo con USA
El tío Sam como mal menor, si hay que elegir a uno de ellos
A ninguno pero si tengo que elegir a la fuerza pues USA
ReinaValkiria93 escribió:Esto es como si te preguntan que dedo prefieres que te corten.. :-|

Ninguno, pero si tengo que elegir al "menos malo" me quedo con USA

Lo suscribo

No me gustan ambos porque uno es super capitalista, pero el otro es super esclavista. Por lo que prefiero el juego del capitalismo antes que esclavitud

Es un gran problema que por precisamente capitalismo han acabado dándole la herramienta que les permite acabar con ellos. La herramienta de tener el control de mercado
El cuerpo me pide decir China, pero luego pienso que eso quizá nos llevase a jornadas de trabajo de 72 horas a la semana...
Yo los chinos, adoro la comida y son gente trabajadora y discreta.... pero sobretodo por la sopa agripicante
China como socio comercial es más fiable que USA.

Solo hay que ver la guarrada que le hicieron a Francia con los submarinos en Australia... o la caña que le metían a Alemania con el gas ruso.... incluso petaron su gaseoducto.
Preferiría una Europa fuerte y unida, pero vista la mierda que es, USA sin duda.
Ninguno, obviamente. Prefiero que desaparezcan los países, que son algo que no sirve nada más que para generar conflictos. Hasta que las directrices no se marquen de otra manera, mediante estamentos que más que gobernar, lo que hagan es guiar y que lo hagan desde un enfoque humanitario, por y para las personas (y también animales) y no desde un enfoque económico y bélico (o sea, de poder), no vamos a ir a ninguna parte y la evolución de la sociedad será más lenta e inefectiva.
China es una puta dictadura, EE.UU por lo menos intenta ser una democracia. (Lo intenta.)
SirAzraelGrotesque escribió:Ninguno, obviamente. Prefiero que desaparezcan los países, que son algo que no sirve nada más que para generar conflictos. Hasta que las directrices no se marquen de otra manera, mediante estamentos que más que gobernar, lo que hagan es guiar y que lo hagan desde un enfoque humanitario, por y para las personas (y también animales) y no desde un enfoque económico y bélico (o sea, de poder), no vamos a ir a ninguna parte y la evolución de la sociedad será más lenta e inefectiva.

Es lo que pretende USA y CHINA, que todo el mundo sea como USA o como China y que desaparezcan la influencia o la relevancia de los demás países, su economía, su cultura, su identidad, etc. E inplantar su moneda, su tejido industrial y económico, su gastronomía, sus políticas independientes, sus negocios y franquicias...
Pues la verdad es que me da igual, los dos son la misma mierda. Y ya lo de definir EEUU como democracia [qmparto]
sinceramente, ninguno de los dos.
Sinceramente, a los chinos ni agua. Pero tampoco a los estadounidenses. Prefiero una Europa fuerte que no sea la putita de ninguno de los dos.
Ninguno, pero como dice el refrán: “Más vale malo conocido que bueno por conocer”
Ante la duda, dictadura. La democracia eligió a Barrabás. Además que el PCCh es más representativo de la nación china que el putrefacto europarlamento lo es de las naciones europeas y por ende más "democrático" bajo cualquier estándar razonable.

Murika es un cadáver civilizatorio.
Sean los que sean pero bombardeen tiktok
Mejor una europa fuerte pero está tan lobotomizada que lo veo imposible, sobre usa VS china si tengo que elegir... y aunque se que me van a apedrear prefiero china como socio y como modelo productivo no se meten con nadie negocios y punto mucho más fiables que los yankis metidos en todos los saraos arrastrando al resto, ahora como amos del mundo serían parecido. El si amo. Después china dictadura USA vertedero.

USA con el resto de países es lo que es gracias a sus tropelías, democracia entre comillas.

paco_man escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Ninguno, obviamente. Prefiero que desaparezcan los países, que son algo que no sirve nada más que para generar conflictos. Hasta que las directrices no se marquen de otra manera, mediante estamentos que más que gobernar, lo que hagan es guiar y que lo hagan desde un enfoque humanitario, por y para las personas (y también animales) y no desde un enfoque económico y bélico (o sea, de poder), no vamos a ir a ninguna parte y la evolución de la sociedad será más lenta e inefectiva.

Es lo que pretende USA y CHINA, que todo el mundo sea como USA o como China y que desaparezcan la influencia o la relevancia de los demás países, su economía, su cultura, su identidad, etc. E inplantar su moneda, su tejido industrial y económico, su gastronomía, sus políticas independientes, sus negocios y franquicias...
pues no sé si esque lo estén consiguiendo o las malas decisiones que adoptamos en Europa pero está quedando bonita a este paso asia nos come.
como dice el dicho

"Salimos de Málaga para meternos en Malagón"

Cómo van de Derechos Humanos en China?
Libertad de Expresión?
Respeto al Medio Ambiente?

no se no se
Mr.Gray Fox escribió:Sinceramente, a los chinos ni agua. Pero tampoco a los estadounidenses. Prefiero una Europa fuerte que no sea la putita de ninguno de los dos.


La Europa fuerte es otra putita del empresariado y el capital. :o
largeroliker escribió:Pues la verdad es que me da igual, los dos son la misma mierda. Y ya lo de definir EEUU como democracia [qmparto]


La misma mierda no son, para nada. Y por supuesto que EEUU es una democracia, de hecho podrias argumentar el por que no lo es, y que es lo que la pone al nivel de la dictadura de China.

Un saludo.
ZACKO escribió:como dice el dicho

"Salimos de Málaga para meternos en Malagón"

Cómo van de Derechos Humanos en China?
Libertad de Expresión?
Respeto al Medio Ambiente?

no se no se



Medio hambiente usa, bruselas y Francia hacen lo que les parece junto algunos otros eso de dame consejos que para mí no tengo. Ahí está Alemania tirando de térmicas cuando le parece y Francia de nucleares. Luego te dicen oye derriba térmicas,trabas a la ganadería,pesca Ect..

Actualmente usar solo energías renovables es imposible mismamente las placas solares cuando sube la temperatura trabajan en mínimos, eólica patata.. mareomotriz lo mismo luego, que si no hay agua pero destruimos presas, que si no hay agua pero eso de desalinizar agua de los océanos que ya se hace en algún país para regadío tampoco Ect...

Vehículos eléctricos inviable actualmente también... todo queda bonito en la teoría, supone grandes cambios de un determinado tiempo y vamos a marchas forzadas.

China aunque mucha gente no lo crea está avanzado mucho en los temas de renovables y en el campo energético.como bien dices, Durante muchos años han arrasado sin pensar las consecuencias, pero estan cambiando a bastante velocidad. Entre la gente joven y sobre todo en las ciudades el sentimiento ecológico y del cuidado del medio ambiente.


No se porque siempre se cree que los xinos son unos mindundis [+risas]


Libertad de expresión entre comillas si vas contra corriente puede suponer un problema teniendo en cuenta que todo esta prácticamente prohibido y te pueden multar por las cosas más insospechadas no veo yo mucha democracia y libertad. Eso si, puedes ir a votar y con eso ya se justifican todos los atropellos de los políticos.


La democracia es una gran falacia de nuestra sociedad. Si el pueblo no tiene los mecanismos para derrocar al gobierno cuando esté considere que sus gobernantes no son buenos, entonces no es una democracia. Los que nos gobiernan son los que deciden cuando y como se van del poder más bien una partitocracia.


En realidad allí apenas se perciben restricciones en la vida diaria de uno El Estado no interviene tanto como se podría llegar a pensar. Al menos en la vida de un extranjero. Se puede opinar de casi todo, excepto de un número reducido de temas que sí que son "sensibles si vas contra el gobierno/estado y todas esas cosas, no democlacia.

El de los derechos humanos te lo compro porque es verdad.

Lógicamente es una opinión de la percepción de lo que vi en china nada más y la de europa.
A ninguno, y ojo con los saudíes que también van fuerte...
Esto es elegir entre lo malo y lo peor. Pues al menos elijo al que tenga un régimen político más parecido al nuestro
Es lo que tiene irte a un país que roba todo a construir tus cachivaches que al final te roban tus cachivaches.
Moraydron escribió:
largeroliker escribió:Pues la verdad es que me da igual, los dos son la misma mierda. Y ya lo de definir EEUU como democracia [qmparto]


La misma mierda no son, para nada. Y por supuesto que EEUU es una democracia, de hecho podrias argumentar el por que no lo es, y que es lo que la pone al nivel de la dictadura de China.

Un saludo.

Pues podríamos hablar del sistema bipartidista férreamente establecido allí y que fundamentalmente bloquea cualquier alternativa de cambio, o de cómo el sistema de elección no es directo, o de cómo los lobbys presionan hasta tal nivel de que en algunos sitios se plantean permitir votar a las empresas...
Ojo que no estoy diciendo que sea una dictadura, pero hay más modelos de gestión más allá de esas dos y la de EEUU está completamente centrada en el capitalismo salvaje.
La hegemonía es en mi opinión lo más importante que existe, y en eso EEUU son los reyes a una distancia de millones de años luz de los demás.

Entre los paises occidentales hay un entendimiento extremo, llevamos siglos con sinergias y tapando la mierda unos de otros.

Eso, no lo tienen los demás. Al final, si incluso nosotros tenemos choches culturales entre occidentales, imagínate entre países que tienen un idioma y costumbres extremadametne diferentes y no solo eso, si no que son extremadamente cerrados en comparación con los demás.

Al final del día, EEUU es muchísimo mejor jefe de lo que sería China, y esto no quiere decir que los Chinos sean malos, quiere decir que nuestra visión de la libertad general y los derechos es bastante más humanitaria que la de la mayoría de países.

Esto puede ser que se acabe y puede ser que no, pero en caso de que suceda lo mismo que le pasó a Roma, esos "invasores" acabarían de nuevo adaptando su cultura a las costumbre occidentales.
China acabará dominando el mundo por una simple razón, pueden realizar proyectos de país a largo plazo (proyectos de 50-100 años), en cambio en Occidente los proyectos son de máximo 4 años debido a la rotación de poder, y los partidos que obtienen dicho poder dedican todos los recursos de que disponen en intentar mantenerlo en lugar de utilizarlos para mejorar el país con proyectos a largo plazo (los cambios importantes llevan tiempo).

Por poner un ejemplo; Para que el PP o PSOE iban a invertir miles de millones en proyectos de infrastructuras y transformación energética/movilidad/industrial, etc. a largo plazo, si para cuando estos proyectos finalicen probablemente ya no estén en el poder para llevarse el mérito? Es algo lógico y el punto flaco de las "democracias" Occidentales.

Y no, no estoy diciendo que Dictaduras o Comunismo sean mejores, estoy estatando un hecho, ni más ni menos.
@KnightSolaire Eso no es así, en España mismo hay proyectos con una proyección de décadas y no pocos. Imagínate en EEUU que literalmente es una sociedad dedicada a recoger los talentos más importantes del mundo y ponerlos a trabajar para I+D.

O hay cosas que se me escapan, o no acabo de enteder como un país como EEUU que llevá literalmente 80 o 90 encegado en el desarrollo, que crea las empresas más punteras y potentes del mundo, que tiene una cultura competitiva que roza lo absurso, va a ser superado por China, que al final es un país que todavía está en desarrollo.

Yo creo que China tecnológicamente es puntera, pero de donde no hay no se puede sacar. EEUU tiene un círculo de creación y utilizacion de talentos que no hace más que especializarse y optimizarse.
Menuda encuesta, China se a levantado a base de explotar al personal que no me veas, si los chinos salen escopeteados de allí por algo será, millones viven fuera de china, en USA si quieres vivir bien lo puedes hacer perfectamente
KnightSolaire escribió:China acabará dominando el mundo por una simple razón, pueden realizar proyectos de país a largo plazo (proyectos de 50-100 años), en cambio en Occidente los proyectos son de máximo 4 años debido a la rotación de poder, y los partidos que obtienen dicho poder dedican todos los recursos de que disponen en intentar mantenerlo en lugar de utilizarlos para mejorar el país con proyectos a largo plazo (los cambios importantes llevan tiempo).

Por poner un ejemplo; Para que el PP o PSOE iban a invertir miles de millones en proyectos de infrastructuras y transformación energética/movilidad/industrial, etc. a largo plazo, si para cuando estos proyectos finalicen probablemente ya no estén en el poder para llevarse el mérito? Es algo lógico y el punto flaco de las "democracias" Occidentales.

Y no, no estoy diciendo que Dictaduras o Comunismo sean mejores, estoy estatando un hecho, ni más ni menos.


por eso hay que separar el "pais/estructuras basicas" de la agitacion politica/ideologica.

pero eso solo se consigue con consenso entre los politicos y unas definiciones muy estrictas en las bases (leyes, organos no politicos de gobierno, etc).

voy a poner un ejemplo practico: los politicos de todos los partidos o al menos, la mayoria suficiente, en mi opinion, debieron definir una estructura fija de ministerios y organizaciones/secretarias dependientes de estos. de este modo dejaria de ser parte del tira-afloja politico si el gobierno de turno decide separar o unificar ministerios, cambiarles el nombre o elevar a la categoria de ministerio a una secretaria de estado para cumplir una agenda al respecto (si. estoy hablando de ese ministerio. no lo digas... no lo digas...).

obviamente eso se podria revisar en cada inicio de legislatura o cuando fuera necesario por circunstancias que lo exigieran por ejemplo si se necesitara crear una secretaria de estado nueva o reformar las funciones de una existente.

pero lo que hay actualmente es un sindios y contribuye a la sensacion general de que a efectos practicos pasan los años y no se avanza nada.
¿Votar en esta encuesta afectará a mi "social credit"?
Básicamente

EEUU apoyado por los que critican el NWO inclusive y la multiculturalidad y hacia donde quiere ir la agenda 2030

China apoyando por los que quieren multiculturidad NWO inclusive y apoyan la agenda 2030


El chiste se cuenta solo
Dfx escribió:¿Votar en esta encuesta afectará a mi "social credit"?

O en tu credit score.

Garru escribió:Menuda encuesta, China se a levantado a base de explotar al personal que no me veas, si los chinos salen escopeteados de allí por algo será, millones viven fuera de china, en USA si quieres vivir bien lo puedes hacer perfectamente

El mejor chiste que he leído en mucho tiempo.

Estados Unidos, ese gran país "civilizado" donde te echan de un día para otro y te quedas sin compensación ni seguro médico. O mejor, donde los hosteleros no pagan sueldo a sus empleados y se lo tienen que pagar los clientes [facepalm]
Más vale lo malo conocido
largeroliker escribió:
Dfx escribió:¿Votar en esta encuesta afectará a mi "social credit"?

O en tu credit score.

Garru escribió:Menuda encuesta, China se a levantado a base de explotar al personal que no me veas, si los chinos salen escopeteados de allí por algo será, millones viven fuera de china, en USA si quieres vivir bien lo puedes hacer perfectamente

El mejor chiste que he leído en mucho tiempo.

Estados Unidos, ese gran país "civilizado" donde te echan de un día para otro y te quedas sin compensación ni seguro médico. O mejor, donde los hosteleros no pagan sueldo a sus empleados y se lo tienen que pagar los clientes [facepalm]


Donde las propinas son """"'opcionales"""".
Está Hezpaña como para elegir bando.
KnightSolaire escribió:China acabará dominando el mundo por una simple razón, pueden realizar proyectos de país a largo plazo (proyectos de 50-100 años), en cambio en Occidente los proyectos son de máximo 4 años debido a la rotación de poder, y los partidos que obtienen dicho poder dedican todos los recursos de que disponen en intentar mantenerlo en lugar de utilizarlos para mejorar el país con proyectos a largo plazo (los cambios importantes llevan tiempo).

Por poner un ejemplo; Para que el PP o PSOE iban a invertir miles de millones en proyectos de infrastructuras y transformación energética/movilidad/industrial, etc. a largo plazo, si para cuando estos proyectos finalicen probablemente ya no estén en el poder para llevarse el mérito? Es algo lógico y el punto flaco de las "democracias" Occidentales.

Y no, no estoy diciendo que Dictaduras o Comunismo sean mejores, estoy estatando un hecho, ni más ni menos.

El viejo dilema democracia-dictadura.

El problema de ese punto esque asume que los dictadores siempre son benevolos/competentes.

Igual te sale un Xi jinping que te sale un Mao Zedong que te mata a la poblacion de hambre.
@largeroliker el chiste? No miarma yo e vivido alli 12 años y se vive de escandalo donde puedes vivir perfectamente con 4000$ pero que puedes ganar el doble perfectamente, donde por ejemplo un Honda Civic cuesta casi la mitad que aqui porque todo son impuestos, un pais que te metes en un centro medico y en el mismo dia sabes que es lo que tienes y no tienes que esperar meses para ver que te pasa, y ami no me lo cuentan yo lo e vivido, vete a china a vivir y me lo cuentas, y si no fuera asi, porque en USA tienes mas posivilidades de curarte de un cancer que en Europa?
https://www.motorpasion.com/industria/g ... tria-china

Que si, que USA es el demonio, VIVA CHINA, ahora bien yo no veo a nadie suspirar por ir a vivir a China que raro :-?
Mi mujer esta ahora mismo alli de visita (es americana) y ya a encontrado un trabajo de 80.000$ el año [beer]
Un pais donde 1 de cada 4 gana mas de 100.000$
https://www.elblogsalmon.com/entorno/eu ... demuestran
te pongo el comentario de un usuario que dice PURA VERDAD

"La diferencia de EEUU con Europa es abismal en todo.

En EEUU los servicios publicos existentes son los esenciales para el funcionamiento de una sociedad, todos los demás los pagas cuando los necesitas. Dicho funcionamiento permite que un trabajador perciba prácticamente el 90% de su sueldo.

En Europa los servicios publicos cubren casi todas las necesidades de los ciudadanos, con la diferencia que los que mas pagan mas para mantener dichos servicios son al final los que menos los usan. Despues están todas las subvenciones que reparten gobiernos autonómicos y ayuntamientos a manos abiertas a todo tipo de asociaciones de todo tipo. Y por supuesto toda la corrupción política (prácticamente impune en Europa) que se funde gran parte del dinero de los impuestos de los ciudadanos.
Todo esto sumado hace que prácticamente el 50% de lo que un trabajador gana, sea saqueado para mantener todo este despropósito.

Ahí esta la diferencia entre un ciudadano Europeo con uno de los EEUU. En EEUU se trabaja para vivir, aquí trabajamos para pagar y mantener a los que no trabajan.
En definitiva lo que hace el sistema Europeo es crear una gran cantidad de parásitos que viven a costa de los trabajadores, trabajadores sin ambición y sin perspectivas de superación.
Al contrario que en los EEUU donde hay mucha ambición y ganas de superación ya que tu esfuerzo es tuyo, y no es un esfuerzo del que vayan a disfruta terceros. Allí si te esfuerzas tendrás mejor sanidad, mejor educación, mejor calidad de vida y por supuesto una mejor jubilación, prácticamente todo lo contrario de lo que tienes aquí."

Vete a china que yo me quedo en USA
@Garru vaya fumada te has marcado, también te lo digo xD.
@angelillo732 Donde? Te doy datos reales y me sales con fumada? Me puedes rebatir?
Como demonios un oche europeo cuestas muchisimo mas aqui que en USA? COMO CASI TODO CUESTA MAS AQUI QUE EN USA? Porque demonios me quitan el 50% de mi esfuerzo cuando en USA me quitan solo el 10? Porque?
246 respuestas
1, 2, 3, 4, 5