EEUU finalmente bloqueará por orden presidencial la actividad comercial de TikTok y WeChat (Tencent)

Donald Trump ha firmado dos órdenes presidenciales que prohíben todas las transacciones comerciales en Estados Unidos con Bytedance, matriz de TikTok, y WeChat, filial de Tencent, anulando de facto el mantenimiento de sus operaciones. Los documentos señalan que la medida es necesaria para atajar el riesgo que las plataformas chinas de mensajería suponen para la cadena de comunicaciones del país y entrarán en vigor dentro de 45 días.

La forma en la que se estructuran las órdenes es significativa. En el caso de Bytedance afectan a todo el grupo, no solo a TikTok, mientras que la orden presidencial contra WeChat apunta únicamente a la plataforma de mensajería, por lo que otras filiales de Tencent y las empresas en las que el gigante chino pueda tener una participación quedan exentas.

Según la orden presidencial que prohíben las operaciones comerciales de Bytedance, las técnicas de captación de datos "potencialmente permiten al gobierno chino monitorizar la localización de empleados y contratistas federales, crear archivos de información personal para chantajes y llevar a cabo espionaje industrial".

Desde el gobierno chino las medidas han sido calificadas de "típico comportamiento hegemónico contra los principios del mercado y las reglas del comercio internacional". Bytedance, por su parte, asegura que nunca ha compartido información de usuarios con el gobierno chino y que se defenderá legalmente.

El futuro de TikTok en Estados Unidos está en estos momentos en el aire. Ya es oficial que Microsoft trata de negociar la compra del negocio de la red social en Estados Unidos, manteniendo allí todo el procesamiento de datos, pero informaciones oficiosas señalan que la firma estadounidense podría estar pensando la forma de hacerse con toda la empresa. Para ello se valdría de sus buenas conexiones en China, cultivadas durante décadas de presencia en el país. No en vano, Microsoft fue una de las primeras empresas tecnológicas en asentarse en China, y una parte significativa de los altos ejecutivos del sector tecnológico nacional han pasado por sus filas.

Sea como sea, el gran problema que tienen Microsoft y TikTok por delante es la falta de tiempo. La orden presidencial entrará en vigor cinco días después de la fecha límite impuesta desde la Casa Blanca para finalizar una posible operación, lo que no deja mucho espacio de maniobra.
Soy yo o cada vez le estoy cogiendo mas manía a los americanos?. Me da la sensación que se meten demasiado con los chinos y con el mundo. A lo mejor un dia el mundo les empieza a dar la espalda
Espero que sea extensible a Twitter también [ayay]
Desde el gobierno chino las medidas han sido calificadas de "típico comportamiento hegemónico contra los principios del mercado y las reglas del comercio internacional". Bytedance, por su parte, asegura que nunca ha compartido información de usuarios con el gobierno chino y que se defenderá legalmente.


Madre mia lo que uno lee, los chinos que no quieren nada de fuera hablando en estos términos, el mundo siendo mundo
r00mezkuh escribió:Me da la sensación que se meten demasiado con los chinos y con el mundo.

Nada nuevo en el horizonte, antes era contra los rusos, en cuanto aparece un potencia que amenaza su hegemonía ...



tinodido escribió:Madre mia lo que uno lee, los chinos que no quieren nada de fuera hablando en estos términos, el mundo siendo mundo

Tiene gracía, si eso lo hubiese dicho un pequeño pais pues vaya, pero que lo diga China, que es gigante, dictatorial y de mercado cerrado, manda cojones.
Y nosotros usando Whatsapp. Habrá que tomar medidas similares
Donald Trump es un hipócrita y un majadero, pena me da su gabinete de gobierno, locos los tiene que llevar. Si google o facebook espian y venden tu información no pasa nada, ahora, eh, que no lo hagan los chinos que son unos cabrones.
Qué miedo tienen los americanos a no controlar ellos toda la información del mundo XD
No nos engañemos, si Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, etc... no fuera de EEUU también iría baneado. Ellos quieren controlarlo todo. El país de la libertad le llamaban.
Sinceramente, me alegro. Estoy del Tiktok hasta los huevos; menudo imán de subnormales.
Quitando lo patetico que queda EEUU por querer, como siempre, tener todo el monopolio de la informacion para ellos, tampoco estariamos tan mal sin TikTok [carcajad]
r00mezkuh escribió:Soy yo o cada vez le estoy cogiendo mas manía a los americanos?. Me da la sensación que se meten demasiado con los chinos y con el mundo. A lo mejor un dia el mundo les empieza a dar la espalda



Jajajajajajajajaja así nos va. China puede prohibir/capar Google, YouTube, cobrar impuestos del 50% al cine, etc etc...pero ojo si lo hacen los yankis con ellos que salen los ofendidos

Es que es absurdo que se quejen los chinos de " leyes de comercio mundiales" cuando todos pasan por el aro con las suyas o no entras xD
adri079 escribió:
r00mezkuh escribió:Soy yo o cada vez le estoy cogiendo mas manía a los americanos?. Me da la sensación que se meten demasiado con los chinos y con el mundo. A lo mejor un dia el mundo les empieza a dar la espalda



Jajajajajajajajaja así nos va. China puede prohibir/capar Google, YouTube, cobrar impuestos del 50% al cine, etc etc...pero ojo si lo hacen los yankis con ellos que salen los ofendidos

Es que es absurdo que se quejen los chinos de " leyes de comercio mundiales" cuando todos pasan por el aro con las suyas o no entras xD



Ya te digo. Aquí o todos nos aprovechamos de todos, o cerramos el chiringuito. Eso habrá pensado Trump.
China, abierta de fuera padentro (recibir pasta), pero de dentro pafuera (soltar pasta), 0.
(mensaje borrado)
EEUU son más dictatoriales que otros países a los que ellos mismos consideran "regímenes dictatoriales".
"El león alfa, viéndose herido y con temor a perder el liderazgo de la manada, se defiende de forma desesperada y suelta zarpazos al aire con la esperanza de acertar a su rival e inclinar la balanza a su favor"
Trump en modo elecciones ahora mismo con el boton nucelar tiene mas peligro que los presidentes USA de Dark Knight o el de Escape of LA.
neofonta escribió:EEUU son más dictatoriales que otros países a los que ellos mismos consideran "regímenes dictatoriales".

Cómo cuales?
r00mezkuh escribió:Soy yo o cada vez le estoy cogiendo mas manía a los americanos?. Me da la sensación que se meten demasiado con los chinos y con el mundo. A lo mejor un dia el mundo les empieza a dar la espalda


A mí lo que me preocupa es que todo el mundo mira a donde apuntan con el dedo los americanos y les dan la razón en todo, pero ojo no se meta nadie con lo que hacen sus compañias que peores son las chinas.

Desde luego los yankis no saben vivir sin tener un enemigo. A finales del siglo XX fue España, luego fueron los nazis y japoneses, luego todo lo remotamente emparentado con lo que fuese de izquierdas URSS como cabeza del "nuevo eje" incluida, y ahora china.
adri079 escribió:
neofonta escribió:EEUU son más dictatoriales que otros países a los que ellos mismos consideran "regímenes dictatoriales".

Cómo cuales?

Tailandia mismo.
Mivra escribió:"El león alfa, viéndose herido y con temor a perder el liderazgo de la manada, se defiende de forma desesperada y suelta zarpazos al aire con la esperanza de acertar a su rival e inclinar la balanza a su favor"

Pues esperemos que no se equivoque con el próximo zarpazo o nos iremos todos a tomar viento.
JMorell escribió:No nos engañemos, si Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, etc... no fuera de EEUU también iría baneado. Ellos quieren controlarlo todo. El país de la libertad le llamaban.


Si, no como China que es el verdadero pais de la libertad!

adri079 escribió:
r00mezkuh escribió:Soy yo o cada vez le estoy cogiendo mas manía a los americanos?. Me da la sensación que se meten demasiado con los chinos y con el mundo. A lo mejor un dia el mundo les empieza a dar la espalda



Jajajajajajajajaja así nos va. China puede prohibir/capar Google, YouTube, cobrar impuestos del 50% al cine, etc etc...pero ojo si lo hacen los yankis con ellos que salen los ofendidos


Buen resumen, pero creo que no lo van a entender la mayoria, piensa que aqui no estamos acostumbrados a que los politicos tomen las mejores decisiones para su pais y sus ciudadanos (vamos, que actuen como gestores, que es al fin y al cabo lo que se espera de ellos). Aqui somos mas de aparentar y de parecer supermegahiperprogrebuenrollistaextremo7. Y asi nos va.

Saludos.
No molesteis a los chiiiiinos, que lo del covid va parecer un chiste como les de la vena, y una cosa os digo, al primer necrofago que vea lo reviento, asi hable mi idioma ¬_¬
EEUU pareciéndose de cada vez más a China :-|
r00mezkuh escribió:Soy yo o cada vez le estoy cogiendo mas manía a los americanos?. Me da la sensación que se meten demasiado con los chinos y con el mundo. A lo mejor un dia el mundo les empieza a dar la espalda


No son los americanos. Es Trump y sus colegas. Y no es casualidad que lo de TikTok venga después de que la peña lo usara para organizarse en plan forocoches y dejarle en el más absoluto ridículo.
Tanta queja, usad whatsapp, facebook, google, u otras aplicaciones... en China. No es nuevo.
(mensaje borrado)
@InToTheRaiN

Trump y USA piensan tanto en el bien de sus ciudadanos como China, es decir, 0.

La diferencia es que USA lleva décadas vendiendo la moto de la tierra de "la libertad, el libre comercio ,etc.." y de china todos sabemos que es un pseudo dictadura.


Pero bueno Trump es el tío que llamo "kung-flu" al covid, que dijo que "inyectarse lejía podía ser una buena solucion" , dijo que Suecia era un sitio sin libertad de expresión o que "Italia y usa eran aliados desde el imperio romano".
adri079 escribió:
r00mezkuh escribió:Soy yo o cada vez le estoy cogiendo mas manía a los americanos?. Me da la sensación que se meten demasiado con los chinos y con el mundo. A lo mejor un dia el mundo les empieza a dar la espalda



Jajajajajajajajaja así nos va. China puede prohibir/capar Google, YouTube, cobrar impuestos del 50% al cine, etc etc...pero ojo si lo hacen los yankis con ellos que salen los ofendidos

Es que es absurdo que se quejen los chinos de " leyes de comercio mundiales" cuando todos pasan por el aro con las suyas o no entras xD


No es absurdo, existe diplomacia, existen ejercitos, inteligencia, espionaje, marketing, y va cambiando todo el rato.

Nixon en 1972 fue quien visito China para restablecer relaciones y alejar aun mas a los chinos de la URSS centralista. El tipico "el enemigo de mi enemigo me ayuda a joder a mi enemigo" ;).

Mucha elite en USA se beneficio de esta alianza, hasta que ahora se han dado cuenta que empieza a ser un tiro en el pie, porque China ha jugado sus cartas mucho mejor.

USA nunca ha querido exportar democracia via la apertura al mercado libre, ellos han hecho lo tipico de nuestra cultura occidental, extraer la maxima riqueza possible de los paises que estan bajo tu influencia, aun a costa de crear integrismo en los paises. Nadie en realidad es responsable de ello, el poder es addictivo en si mismo, y limita la vision de la realidad, la gente se obsesiona con su forma de solucionar la vida es la correcta, y no somos capaces de tener compasion por los demas, porque los alienamos para facilitar el aprovecharnos de ellos.

Asi que China de tanto tratar con USA, ha aprendido los metodos de USA e incluso los ha "mejorado" pues no tienen necesidad de disfrazarse de democracia como en USA. Democracia que no es tal, las elites tienen sus metodos de controlar elecciones o al presidente (via blackmailing or porque en realidad el poder de un presidente es mucho mas limitado que la gente cree)

Vamos que recemos por que China no sea peor que USA, y que USA no se sienta tan arrinconada que empieza a usar su poderio militar.

O recemos porque todo se vaya a la mierda de una vez!!! hahahahaha quizas sea lo mejor que nos puede pasar como humanidad, a ver si los sobrevivientes hacen mejor trabajo que nosostros XD
K.E.N.T.O escribió:Sinceramente, me alegro. Estoy del Tiktok hasta los huevos; menudo imán de subnormales.


Me pasa lo mismo, el mismo video por varias personas me parece una falta de imaginación terrible y encima el video es malo. Pero vamos, que me cargaria la mayoría de las redes sociales. Utópicamente invertirá en educación para que caigan solas.
ibero18 escribió:@InToTheRaiN

Trump y USA piensan tanto en el bien de sus ciudadanos como China, es decir, 0.

La diferencia es que USA lleva décadas vendiendo la moto de la tierra de "la libertad, el libre comercio ,etc.." y de china todos sabemos que es un pseudo dictadura.


Pero bueno Trump es el tío que llamo "kung-flu" al covid, que dijo que "inyectarse lejía podía ser una buena solucion" , dijo que Suecia era un sitio sin libertad de expresión o que "Italia y usa eran aliados desde el imperio romano".


Precisamente en el tema de esta noticia queda patente que piensa en el bien del pais, si se la soplara que los chinos hicieran negocio a costa de ellos, les dejaría seguir haciendo lo que quisiesen. Y ojo, que Trump tendra multiples cosas por las que no caiga bien, pero precisamente, todas las medidas que ha tomado las ha hecho por el bien del pais, al Cesar lo que es del Cesar, es mas, antes del Covid no habia mas que ver lo que habia crecido el empleo en USA y lo bien que iba la economia americana para darse cuenta de que las decisiones habian sido las correctas.

En cuanto a las frases que dices de Trump, la verdad es que tan solo conozco la de la lejia, y fue sarcasmo, logicamente no deberia de ser sarcastico, hay mucho gilipollas suelto, que puede pensar que lo decia de verdad (ah bendita democracia) pero vamos, entiendo que son gilipolleces y no voy a defender gilipolleces, ni me voy a poner a buscar si efectivamente todas esas frases son verdad (que seguro que lo es, pero al menos habria que contextualizarlas) y solo voy a decir, que personalmente, prefiero tener a un bocachancla que dice gilipolleces a todas horas, pero que gestiona bien la economia y el pais, a cualquier otra alternativa, en el panorama actual.

Saludos.
el_ssbb_boy escribió:Tanta queja, usad whatsapp, facebook, google, u otras aplicaciones... en China. No es nuevo.


En China se puede usar con vpn esas aplicaciones en EEUU ya veremos

Trump fábrica los productos de sus empresas en China
berny6969 escribió:
el_ssbb_boy escribió:Tanta queja, usad whatsapp, facebook, google, u otras aplicaciones... en China. No es nuevo.


En China se puede usar con vpn esas aplicaciones en EEUU ya veremos

Todo oficial
@adri079 relájate compañero,que no hace falta tomárselo de forma tan personal :o
China pone numerosas restricciones de entrada a su economía mientras en occidente nos abrimos de piernas ante ellos. Trump hace lo correcto y los paises europeos deberíamos hacer lo mismo.
China buena, Trump malo.
Que bueno seria ser negro en China, seguro que me tratan mejor que en EEUU. No se queja ningún chino de nada, deben estar muy bien. :)
Me alegro.
Tiktok, instagram, twitter y facebook dan cancer
hughroad escribió:Todo esto viene de aqui:

https://elpais.com/internacional/2020-0 ... trump.html

No. Para nada.

--------------------------------



Toda compañía China obedece cualquier petición del partido y no se puede negar. Las empresas de cierto tamaño además, tienen un comité del partido que supervisa todo lo que quiera. No hay una sola empresa en China que no esté en manos del gobierno. Eso para empezar.

Segundo, China se considera en guerra con USA, a pesar de todo el favor que ha tenido de ellos durante décadas que les ha permitido llegar a donde están, con el desequilibrio comercial, aduanero y de reciprocidad en cuando a implantación de empresas e inmigración.

El PCC se sirve de cualquier empresa y ciudadano chino en el extranjero para todo tipo de espionaje y propaganda.
Uno de sus objetivos es acumular toda la información posible sobre cualquier ciudadano extranjero, especialmente de EEUU, y TikTok, con millones de usuarios, es una fuente de donde recopilar dichos datos. No es que les interesen las tonterías que hace la gente en sus videos, si no que la aplicación hace doblete como tracker.

Además, está plagada de propaganda y censura al gusto del PCC, aliado estratégicamente con el partido revol... demócrata.

Francamente, proponer como "solución" el que Vil Portales, coleguita de Soros, y metido en todos los saraos globalistas y genocidas habidos y por haber, compre TikTok a través de su, supuestamente, "muy americana" empresa MicroSoft, me parece ridículo. Aquí es donde se nota que Trump es también en buena medida, disidencia controlada.
Van a agitarlo todo para dejarlo todo igual.
r00mezkuh escribió:Soy yo o cada vez le estoy cogiendo mas manía a los americanos?. Me da la sensación que se meten demasiado con los chinos y con el mundo. A lo mejor un dia el mundo les empieza a dar la espalda

china hace lo mismo en su país, google, whatsapp, facebook estan bloqueados en china, no defiendo estados unidos
K.E.N.T.O escribió:Sinceramente, me alegro. Estoy del Tiktok hasta los huevos; menudo imán de subnormales.


Sabes que las App tienen la opción de desinstalar? [oki]
También ha sido prohibida en la India, Hong Kong, empleados de Amazon también tienen prohibido su uso, Thailandia, Bangladesh, Australia, Reino Unido y Corea del Sur la tienen en el punto de mira, pero lo hace USA, bueno lo hace Trump y todo el mundo se lleva las manos a la cabeza, click bait de libro.
Curiosa la guerra que estamos viviendo a nivel empresarial desde que Trump entró en la presidencia. No voy a dar una opinión sobre el tema porque realmente no tengo conocimientos sobre el transfondo de todo ésto y sus implicaciones reales; pero como usuario, cada vez me gusta menos...
Qué casualidad que justo ahora Instagram saque una opción similar. Qué suerte ha tenido Zuckerberg de no encontrarse a ningún rival....
Mi sugerencia:

Let them fight.


China es una dictadura con cada vez más poder e influencia internacional, y eso me asusta. Además de sus constantes violaciones de derechos humanos, se ha valido de violaciones masivas de copyright, proteccionismo y espionaje industrial para impulsar su economía. No son angelitos y no podemos dejar que coma a las occidentales, o que tales empresas deslocalicen sus fabricas alli para beneficiarse de su mano de obra semiesclava.

EEUU es una democracia, lo cual ya lo hace mejor que China, aunque ha iniciado guerras injustificadas y actos de guerra, violado derechos humanos (en menor medida que China, sí, pero Guantánamo y los programas de espionaje masivo siguen allí). Ocasionalmente han demostrado una falta de imparcialidad favoreciendo empresas nacionales a extranjeras y, ahora que está Trump, aprovecha su posición dominante para forzar acuerdos economicos no solo con China, sino con países que en teoría son sus aliados como los de Europa, Canadá, México... No siento ninguna simpatía con los que intentan aprovecharse de mi país con aranceles injustificados.

Ojalá que esta guerra comercial iniciada por Trump desgaste al máximo la economía de ambos gigantes. Reconozco que China es el mayor de los dos males, pero USA también necesita una lección de humildad.

También soy un poco escéptico con esas acusaciones de espionaje chino. ¿Roban más datos que Facebook, cuyos datos, por cierto, pueden ser accedidos por el gobierno de Estados Unidos sin orden judicial? Si Huawei era una amenaza para la seguridad nacional por posible espionaje, ¿por qué Trump ofreció a China sacar a esa empresa de su lista negra a cambio de tomar las medidas economicas que le exigía USA?

Las acusaciones de espionaje me parecen una excusa para justificar una guerra economica.
K.E.N.T.O escribió:Sinceramente, me alegro. Estoy del Tiktok hasta los huevos; menudo imán de subnormales.


Si,que razón tienes,lo que pasa,que no solo en tik tok. [facepalm]
Senkor escribió:China buena, Trump malo.
Que bueno seria ser negro en China, seguro que me tratan mejor que en EEUU. No se queja ningún chino de nada, deben estar muy bien. :)


Ser negro en China sería muy beaucoup, igual que en Vietnam.
(mensaje borrado)
88 respuestas
1, 2