EDGE, El Hilo

1, 2, 3, 4, 511
Segun las reviews, el FFCC en modo single, es lo de mas insipido que te puedes echar a la cara, otra coes en multijugador, pero claro, necesitas creo, las GBA´s...
el CC a mi me parece en monoplayer de lo más mediano que ha salido esta generación... es como el Diable, pero en lento y cutre... y en 3D...

en multi ni idea... no voy a hacer gastarse a mis amigos 20€ a cada uno en un cable para jugar 4 veces, por bueno que sea...

Y como no tengas la GBA... pues ya hemos apagado con el multi... [toctoc]

el socom... normal, es un counter strike pero 4 años más tarde... [looco]
Qué bien, ¿ya lo tienes? cuenta cuenta más cosas del juego.
no he aguantado lo suficiente como para comentarte a fondo como es el juego (USA)... pero gráficamente no es nada del otro jueves, aunque es bueno.

Jugablemente lo dicho, parece un diablo, pero en 3D y en "cutre" (mucha menos acción y tal)... y por lo menos, parece que toma toda su fuerza gracias al multiplayer... cosa que no he probado y ni pienso probar (si cree nintendo q voy a dejarme pasta en accesorios chorras, lo lleva claro)...

recomendación? alquilalo o "pruebalo" y opina por ti mismo, desde luego, el único parecido con la saga FF es eso, el nombre, el resto es pura "coincidencia" :P
Escrito originalmente por shadow land

el socom... normal, es un counter strike pero 4 años más tarde... [looco]


Hombre.. no se si has probado el Socom online, pero es muy diferente que el CS, el concepto es el mismo, pero tienen muchas diferencias, los mapas, los objetivos...

Y el Socom II aún es mucho más diferente q el I.

Se le puede meter un 6 tranquilamente al Socom II (aun que yo le pondría una mas alta), pero Socom I/II ha sido de los juegos de esta generación que mas he jugado y al que mas me divierto, en su modo online por supuesto. Y hablo del Socom II cuando solo he jugado a 7 mapas (q son los que hay en la beta q nos mando Sony) de los 21 que tiene, unos 12 nuevos, y el resto son del I, pero modificados.
#135

Unas pocas de momento:

Twin Snakes: 7
Far Cry: 8
Ninja Gaiden: 9
:-O :-O :-O :-O NG :-O :-O :-O :-O

No tengo ni una duda ya............

A comprar el japones [alien]
Esto........ que pacha aqui???????? (Soy un adelantado al futuro?) :P
He visto esas notas en GAF, pero por ntsc y por rllmuk no encuentro nada.

No sé, no sé....
Escrito originalmente por megateto
He visto esas notas en GAF, pero por ntsc y por rllmuk no encuentro nada.

No sé, no sé....


En GameFront también salen...
Un 9 al Ninja y un 7 al MGS? No se, no se...........com siempre habra que enterarse a ver que dicen, porque no discuto el posible 9 al Ninja despues de jugar a su demo, pero el 7 al MGS de la Cube me parece poco, aunque igual le han quitado algun punto por ser un remake pero viendo como era el de PSX simplemente por ser ese juego con graficos mejorados un 8 creo yo qeu bien lo valdria.


Salu2
hombre, sobre MGS tenemos que tener en cuenta ciertas csoas, no es un salto brutal como el de RE. Es exactamente el mismo juego sin añadidos reales (si, ahora podemos hacer dos pijadas más, pero tal como esta orientado el juego sirven de relativamente poco), y viene como remake a 4 años del primero... y todo sea dicho... gráficamente tampoco es un prodigio si lo comparamos con Metroid Prime (por ejemplo). Yo creo que es una nota correcta.

Y el 9 a ninja gaiden... mm.... haber si algúno escanea la review [666]
De GAF:

EDGE Scores are reported fake. They are not in the current issue which was released some days ago and the the April issue is not out till the 18'th of march...



I can't vouch for this myself as I don't read that mag, but the source is credible (Moderator at superplay.se forums)
EDGE Scores are reported fake. They are not in the current issue which was released some days ago and the the April issue is not out till the 18'th of march...


estoo...podria ser q hubiera alguna "filtracion" en EDGE?

quiza a nivel del proceso de impresion o algo asi...no hablo de personal de redaccion.
Saludos,

Aunque he llegado a recibir la revista con una semana de antelación actualmente me llega después de su fecha de salida así que no puedo ser el primero en poner las notas sacadas de la revista.

Por eso agradecería a quien participa y pone las notas, bien que sean sacadas directamente de la revista o bien de una fuente fiable. Porque no creo conveniente andar especulando sobre ello.

Hay demasiada gente con poco que hacer que se dedica difundir rumores por Internet y consiguen sembrar la duda haciendo perder credibilidad a la gente que si se lo toma enserio.

No tengo ni idea de si esas notas son fiables o no, pero por favor ante la duda mejor no caer en la trampa de quien solo quiere polemizar.
Hmm por lo que veo en GFront las han quitado... fake pues como dicen en GA [burla3]
notas que llaman la atencion:

3 a berserk de DC
6 a gunstar heroes de MD

Buenas epidemia

si tienes la número 1 podrias escanear las reviws de los dos street fighter y la del gunstar heroes por favor...

;-)

un saludo y el hilo esta de muerte

gracias a todos...

newdreamer
Aprovecho este hilo para preguntar... ¿dónde puedo comprar la EDGE en Madrid? No se si es el sitio correcto para preguntar.
Escrito originalmente por newdreamer
Buenas epidemia

si tienes la número 1 podrias escanear las reviws de los dos street fighter y la del gunstar heroes por favor...


Era mi intención escanear eso y muchas reviews que me habéis pedido, pero se ha jodido el escaner :(

A ver si lo arreglo o aflojo pasta para uno nuevo.
Escrito originalmente por solano91
Aprovecho este hilo para preguntar... ¿dónde puedo comprar la EDGE en Madrid? No se si es el sitio correcto para preguntar.


yo en la fnac la he ojeado de vez en cuando, pero números atrasados, creo
no pasa nada hombre ya has hecho mucho

:D

ademas eso de escanear es un coñazo qu emi escaner se tira 5 minutos para una puñetera hoja jejeje


un saludo edgemaniacos

newdreamer
Ninja Gaiden 9
Splinter Cell: Pandora Tomorrow 8
Far Cry 8
MGS: Twin Snakes 7
Battlefield Vietnam 8
Breakdown 5
Harvest Moon: IAWL 8
Metroid Zero Mission 8
.hack//Infection 6
Sabre Wulf 6
Champions of Norath 7
Pitfall: The Lost Expedition 6
Haunted Mansion 6
Max Payne (GBA) 6

Guouououououo¡¡¡¡¡

Bueno, este mes, todos contentos, no?????

Editado:

Referencia a la cámara de Ninja Gaiden (de los foros de NTSC.co.uk)

The camera issues are mentioned very clearly in the Edge NG review. There's a paragraph in there devoted to nothing but. However, they do say that the issues are more the exception than the rule, provided you get used to the quick-centre control.
megateto escribió:Ninja Gaiden 9
Splinter Cell: Pandora Tomorrow 8
Far Cry 8
MGS: Twin Snakes 7

Las notas para los más gordos, correctas a mi humilde entender. Ese 7 a MGSTTS creo que va a escocer a más de uno, aunque hay que tener en cuenta que un remake siempre será un remake.

Saludos.

P.D.: el número de Abril... ¿no salía el 18?
P.P.D.: las notas, si no me equivoco, son las mismas que las de la "filtración" de hace días.
Zhul escribió:P.D.: el número de Abril... ¿no salía el 18?
P.P.D.: las notas, si no me equivoco, son las mismas que las de la "filtración" de hace días.


No sé lo de la fecha de salida, pero esto lo han posteado subscriptores ingleses.. y respecto a lo otro, si, es cierto, pero cuando no me dicen las fuentes de una "filtración", cuando es un post sin más.... Personalmente, no me gustan.
megateto escribió:y respecto a lo otro, si, es cierto, pero cuando no me dicen las fuentes de una "filtración", cuando es un post sin más.... Personalmente, no me gustan.

Ya... sólo digo que sospechosamente, las notas coinciden, aunque tampoco es que hayan sido muy sorprendentes :-|

Y sí, los rumores sobre esas notas tenían credibilidad cero, pero es curioso que haya coincidido con lo publicado.
¿Casualidad? Quién sabe... :P
me parece que se han cebado un huevo con BreakDown... pero se han pasado 3 pueblos con ese 5 vamos, pero 3 pueblos.

lo demás lo veo correcto, eso si, me esperaba un pelin más de Far Cry, pero sigue siendo una notaza... podre fliparme con mi Radeon 9800 pro nueva [jaja]
Todas correctas a mi entender (he cambiado de idea respecto a cierto juego)... quizás un 6 es mucho para el Pitfall XD

PD: No creo que las filtraciones fueran casualidad...
megateto escribió:Ninja Gaiden 9
Splinter Cell: Pandora Tomorrow 8
Far Cry 8
MGS: Twin Snakes 7
Battlefield Vietnam 8
Breakdown 5
Harvest Moon: IAWL 8
Metroid Zero Mission 8
.hack//Infection 6
Sabre Wulf 6
Champions of Norath 7
Pitfall: The Lost Expedition 6
Haunted Mansion 6
Max Payne (GBA) 6


Vaya, ahora resulta que el Far Cry es algo mas que una demo tecnologica XD En general, buenas notas, esta mes no ha corrido la farla por la redacción [poraki]

shadow land escribió:podre fliparme con mi Radeon 9800 pro nueva [jaja]


C-A-B-R-O-N :Ð
Un 9 y bien merecido. Esta mañana me lo he terminado y es uno de los mejores juegos q he probado. Muy muy muy bueno. Lástima de las camaras, q a parte de tener q centrar todo el rato (o muy amenudo), no siempre la camara central va bien, sobre todo x enemigos voladores.

Y tb tiene algunas relenticaciones pero son mínimas y q no molestan.
Nada nuevo bajo el sol, Ninja Gaiden los que lo hemos jugado sabemos el juegazo que es. MGS: Twin Snakes es el remake de un clásico, pero no por eso deja de ser un remake y sin haber probado el juego la nota a priori parece apropiada. Con estas notas me han entrado ganas de probar Breakdown, que he leido muchas cosas de él, tanto bueno como malo.
A mí nunca me acabó de enganchar Breakdown, jugué algo más de una hora y no me ha vuelto a picar la curiosidad. Quizás debería darle otra oportunidad... pero con tantos juegos que me enganchan más que ese creo que de momento paso.

Saludos.
a mi las notas me parecen correctisimas...y respecto a la filtracion de hace dias, a los resultados me remito para comentar, q parece legitima. :-P

Saludos.

pd. vaya...si que han sacado un nuevo pitfall... [ayay]
En donde se puede comprar la Edge por internet? voy a buscar por mis paginas de tiendas que tengo en favoritos pero me gustaria que me lo dijeseis :)
[bye]Salu2
Lee-san escribió:En donde se puede comprar la Edge por internet? voy a buscar por mis paginas de tiendas que tengo en favoritos pero me gustaria que me lo dijeseis :)


http://www.edge-online.com/

Números atrasados: backissues@futurenet.co.uk
La review del NINJA GAIDEN, completa.


The movement is the first thing you'll notice. There's no need to discuss the control scheme, because every button you press will do exactly what you expect it to - or what you would expect it to if you ever stepped out of the flow to bother analysing what you're so instinctively doing. There's none of the Prince of Persia's flamboyance here. Instead Ryu effortlessly executes the same wall springs, back flips and handstands with his own cold, muscular precision. Gaiden is built on the same triforce as Persia - move, think, fight - but the balance, tone and execution could hardly be more different.

The game's setting is a glorious mishmash, lumping cherry-blossom samurai in with laser-cannon tanks and mystical monsters with thin-lipped men in Humphrey Bogart mackintoshes. The incongruity of the elements makes exploration all the more compelling, since there is genuinely no way of guessing where you'll end up next. It's worthwhile, too, since all sorts of treasures and puzzles are secreted around the vast levels. Your manoeuvrability is key, since many of them will be balanced on drainpipes or hidden over rooftops. The initial inaccessibility of some of these areas will fuel your desire to backtrack, as obtaining the warhammer or the incendiary shurikens will trigger memories of likely-looking cracked walls you bypassed levels ago.

These diverse environments, built with the most gleamingly detailed solidity ever coaxed out of the Xbox, aren't empty. Bands of enemies patrol, armed with nunchakus, bazookas and explosive darts, and many will defeat you first time round. However, familiarity will not dull your hunger for the humble brawl. You'll come to develop an enthusiastic affection for the few enemy groups that respawn, experimenting and refining each time you run (or spin or slice or cartwheel) into them. As the game progresses Ryu finds, buys or masters new moves, spells and weapons. Your repertoire rapidly expands from the slash-block-jump of the opening level to encompass diving decapitations, body slams and fireballs. Special attacks, fuelled by globes released by felled opponents, let you stitch together ecstatic attack sequences, blood fountaining as you tumble and twist in mid air.

The camera system provides you with a quick-centre control, which ensures you never stay disoriented for more than a moment. Periodically, however, the camera closes in and limits your viewpoint to a few feet in front and behind. Trying to fight, flip and fend off three fighting and flipping ninjas when your field of vision is so severely reduced becomes a test of how psychic you are about what's happening off screen, not of how well you've honed your skills.

These moments are the exception, however. The rule is that what will defeat you is the smartness of the enemies and slowness of your brain. As the conscious effort to master combos and counters begins to pay off, your instinctive use of them will give you time to study the moves and tactics of your opponents. Only when knowledge, skill and instinct are working in perfect unity will you be able to triumph. And against Gaiden's spectacular bosses, the challenge is amplified to crushing proportions.

The brutal fact is that a good percentage of Ninja Gaiden players will hit an impassable difficulty spike, not five hours or five days into the game, but after around 30 minutes. The first boss ups the ante tenfold from the fights that precede it, and many players will fall and fall and fall again at the arsenic-coated barbed wire of this first fence. Tecmo's refusal to extend any kind of handhold to less dedicated players is simply a failure of design, not a badge of hardcore honour. The sheer quality of Ninja Gaiden proves the existence of an immense supply of talent and invention at Tecmo, and it's impossible to believe they couldn't have found a way to increase the accessibility of the game without undermining the gloriously intractable nature of the challenges it contains. A training arena, of the kind common to the 3D fighters that Ninja Gaiden draws from, would have provided some respite from repeated defeat and encouraged players to persevere on the hard and rewarding road the game lays out ahead of them.

To applaud Ninja Gaiden for being hard is to miss the point - not least because there are portions of the game that aren't. The point is that the fluidity of movement that felt so ground-breaking in Prince of Persia only a few months ago is something which Gaiden supplies with almost contemptuous ease. The point is the dozens of things that are done so well you don't notice them happening - the perfectly judged auto-aim, the sound design packed with information and atmosphere. The point is that while it could be argued that no game has the right to demand of you what Gaiden does, few other games offer such exceptional riches in return.





While it could be argued that no game has the right to demand of you what Gaiden does, few other games offer such exceptional riches in return
OVERALL 9/10
PAL escribió:Tecmo's refusal to extend any kind of handhold to less dedicated players is simply a failure of design, not a badge of hardcore honour.


Je, muy buen análisis, thx por postearlo.
The Edge (posted by PAL) escribió:The brutal fact is that a good percentage of Ninja Gaiden players will hit an impassable difficulty spike, not five hours or five days into the game, but after around 30 minutes. The first boss ups the ante tenfold from the fights that precede it, and many players will fall and fall and fall again at the arsenic-coated barbed wire of this first fence.


100% de acuerdo...el juego para mi fue una delicia hasta que el %//%"//"cawento de los nunchakus me machaco 12 veces.

al final lo pase, pero me toco un poco la moral.

ciertamente ese, y el algo desconcertante tema de la camara (mas de una vez te encuentras mirando paredes o barandillas mientras despachas malos malosos) son los dos unicos que le hacen perder algo de nivel a este JUEGAZO.

muchas gracias por compartir la review con nosotros los pobres mortales [angelito]

saludos cordiales.
¿Tan difícil resulta el maromo de los nunchakus?
Yo sólo he jugado a la demo (debo ser el único de todo EOL que aún no ha catado el juego completo [agggtt]), pero a menos que haya empeorado mucho con respecto a la versión final, no creo que resulte tan difícil.

Por lo demás... ¿qué tal el resto del juego? ¿Cómo de difícil llega a ser?

Saludos.
Zhul escribió:¿Tan difícil resulta el maromo de los nunchakus?


te acuerdas que en el diablo el boss mas dificil era el primero?

po lo mismo.

Comentado por un amigo mio que ya se lo ha terminado, las fases mas dificiles son las 3 primeras [burla3]

saludos.
Zhul escribió:¿Tan difícil resulta el maromo de los nunchakus?


Hay una táctica muy rastrera que consiste en lanzarle shurikens de fuego... aunque te devolverá alguno, poco dura :P

[/offtopic]
El primero si te cubres y contratacas es na, lo que pasa es que es eso, es el primero, y aun no estas habituado a los controles.

Saludos
Ya lo dije en su día, 9 a Ninja Gaiden, y ni tengo el juego ni soy fan acérrimo de la revista (por esto entended ke soy un casual de EDGE), pero es ke, siempre emho, staba claro.
Transformers (PS2) : 8
Legend of Zelda : Four Swords+ (GC) : 9
World War Zero (PS2) : 6
TOCA Race Driver 2 (Xbox) : 8
Phantasy Star Online III : C.A.R.D Revolution (GC) : 6
Katamari Damacy (PS2) : 8
Astro Boy (PS2) : 5
Lifeline (PS2) : 4
Dead Man's Hand (Xbox) : 3
Fight Night 2004 (PS2) : 7
Glass Rose (PS2) : 3
Fallout : Brotherhood of Steel (PS2) : 3
Pool Paradise (PS2) : 8
Psyvariar 2 : The Will to Fabricate (Dreamcast) : 7
Gungrave OD (PS2) : 4

Four Swords un 9 oO ¬¬

Quiero el Katamari Damacy :(
Urashima escribió:
Quiero el Katamari Damacy :(



Qué tipo de juego es Urashima? ein? frikada total? [jaja]
Woch escribió:

Qué tipo de juego es Urashima? ein? frikada total? [jaja]


Es frikada, pero un gran juego por lo visto: http://www.game-science.com/reviews/ps2_kd.html
Urashima escribió:
Es frikada, pero un gran juego por lo visto: http://www.game-science.com/reviews/ps2_kd.html



Interesante review del juego... :P


Romantic Action xDDD Desde luego original es y mucho, y lo ponen bastante bien, habrá que ir pensando en él. Se agradece algo original de vez en cuando y si es de Namco atesorará mucha calidad, seguro.


Menos de 50€ en play-asia... [babas]
Actualizo el hilo principal para añadir un par de cosas:

---

[Página web oficial EDGE]
http://www.edge-online.com/

[Página web oficial para subscribirse a EDGE]
https://www.futurenet.com/secure/fu...asp?div=1&id=14

[Página web oificial de foros EDGE (Inactiva actualmente)]
http://forum.edge-online.com/

---

[Página web del foro Rllmuk (Donde migraron gran parte de la gente la gente de los foros de EDGE. Una alternativa igualmente seria)]
http://www.rllmukforum.com/index.php

---

[Canal para chateo en la red libre de mensajería privada y canales públicos Jabber]

Servidor español: jabberes.org
Subdominio del servidor para canales: conf.jabberes.org
Canal: EDGE

No me gustan otras redes de irc, salvo EFNET y creo que Jabber es una buena alternativa libre.

--

También me gustaría si no es mucha molestia que cuando se pongan las notas o se ponga un análisis se titule el mensaje con algo así como EDGE XXX + Lo que sea (notas, análisis de tal, etc.) done xxx = edición. Esto puede que ahora parezca algo pesado pq todos sabemos a lo que nos referimos. Pero en un futuro ayudará a tenerlo todo algo mas ordenado, hará las búsquedas más fáciles, y cuando alguien quiera poner algo de varios años de antigüedad quedará claramente reflejado.

Un saludo
Alguien tiene el último número de Edge? En GA han posteado un cacho de la entrevista con Kojima que no tiene desperdicio alguno:

While we have him in a combative mood, we decide to ask Kojima about a story we've heard about a rift between him and one of Japan's big videogame magazines. "Japanese game media is shit," he says, plainly. "Most Japanese reporters who come here for an interview on Metal Gear Solid haven't done their homework; they haven't done their research, and you can hardly consider them being intelligent creatues at all. You can print that."

We're tempted not to delve further, but we do so anyway. "I am certain that most game reporters in Japan are not really journalists, they are useless idiots," Kojima continues, "It's easy for us to compare the quality of reporters from Japan and other parts of the world when we visit E3 or ECTS, and this fact makes me mad."


Ouch [carcajad] Sería interesante saber si comenta algo más...
a saber que clase de patanes se habra encontrado el kojima este para decir eso.

o eso, o es que la afirmacion de que joby pocholas es la famitsu española es mas literal de lo que pensaba.

saludos.

pd. no tiene nada que ver, pero a mi nunca me ha gustado el "layout" de ninguna publicacion japonesa que yo haya visto...[reojillo]
El último numero salió hace dos dias y no lo he mirado.

Respecto a lo que dice Kojima de la prensa tiene razón. Yo no leo japonés asi que no se como será la prensa en su país. Lo que si tengo claro es que Famitsu es una revista infantil. Su forma de tratar la información y público al que va dirigida así lo atestiguan. Creo recordar que la Famitsu general tenia una tirada de un millon de copias vendidas y tb es leída por un público de mayor edad.

Todo esto viene en un articulo de varias paginas que salió en EDGE hace algunos meses donde se entrevistaba afondo a los redactores de Famitsu y ellos mismos explicaban como se tenian que ceñir a su franja de público mas amplia metiendo figuritas y demas tonterias para promocionar su revista. Sobre todo decia esto el redactor de la Famitsu XBOX, que el hombre creo que no vendia mucho ;)

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Dejo aquí la web de famitsu y otra con traducción directa al inglés (mala, pero menos da una piedra)

http://www.famitsu.com/

http://babelfish.altavista.com/babelfish/urltrurl?lp=ja_en&url=http%3A%2F%2Fwww.famitsu.com%2F

---

Respecto a Kojima. Es un hombre del que me gusta como enfoca el ambiente de sus aventuras. Crea ese clima de pelicula que para mi es un paso adelante en los videojuegos. Salvo que se ha endiosado y desviado del tema, queriendonos vender videos interminables de propaganda "pro vida feliz, vive y deja vivir" que tiran por la borda el resto de su trabajo. Si se ciñera al juego en sí, y dejara jugarlo intensamente aunque fuera breve sería perfecto. Y debería dejar el refrito e innovar nuevos conceptos, pq este hombre vale para mas que eso.

Hizo un Metal Gear de PSX excelente y el resto para vender. Eso si que es poco inteligente, creer que que la gente se chupa el dedo. El debería estar agradecido a esos que insulta, pq en el fondo están todos en el misvo bando: en el de los vendidos.

¿Para qué quieres a alquien inteligente y con criterio cuando te va a decir la verdad? No eres un genio, no vas por el buen camino. Solo eres la imagen del éxito de un producto que sigues explotando una y otra vez.

Y ese exito lo tienes gracias a la gente que te lo vende sin pensar mas que en el dinero: para quien trabajas y la prensa infantil a la que criticas. Hay gente en SEGA y Nintendo que han aportado infinitamente mas que tu en multiples titulos.

Si Kojima quiere seriedad y criterio que muestre algo de verdad interesante, que un producto vendido y reeditato en tantos formatos, por el mero hecho de llevar su nombre no tiene porque ser digno de antención.
519 respuestas
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