EDGE, El Hilo

1, 2, 3, 4, 5, 611
megateto escribió:Ja. Es parte de Edge. Tienen su criterio, y ya está. Lo aceptas, estás de acuerdo o no, o los quemas.

Hecho, es simple.

No, si yo lo acepto sin rechistar. Lo que me resulta chocante es que tengan un criterio tan maduro y documentado, y que en ciertas ocasiones (que tampoco es que sean 2 ó 3 al año) se peguen unas salidas de tono como éstas [alien]

Vamos, que por mí como si dicen misa. Es más, prefiero que se esmeren en meter caña a quien lo merece, pero sinceramente, me parece que a veces patinan... aunque tampoco soy quién para entrar en eso [angelito]

Saludos.
megateto escribió:Red Dead Revolver (Xbox/PS2, Rockstar): 8


No, en serio, esa nota no es normal viniendo de donde viene... Btw espero a poder leer la review del Rallisport2.
No pienso permitir que este hilo se convierta en una serie de insultos indiscriminados cada vez que se comentan los análisis de cada mes.
En contra de lo que alguno pueda pensar, he sido bastante comedido. Es que esta situacion mes tras mes tiene las de empeorar y ya veo como cabaría esto. Y no pienso discutir ni dar mas vueltas sobre este tema. A la gente que le guste polemizar innecesariamente que se ahorre el escribir en este hilo. Se han equivocado de lugar.

Bueno, lo de que has sido comedido, es una opinion tuya y solo tuya..Por que lo de "no pienso permitir etc etc...."suena, cuando menos pedante...porque permitir o no permitir lo que sea sería en todo caso labor de los moderadores, y me parece que nadie salvo ellos son los guardianes del orden en estos foros. Insultos indiscriminados??Decir que unos redactores a los que les importa una mierda lo que digamos o dejemos de decir estaban fumados, te parecen insultos indiscriminados??Cuando tu mismo habriste este hilo, decías que esperabas que fuese un hilo donde tuviesen cabida todo tipo de opiniones..y desde luego, decir que algunas notas parecen más producto de algun tipo de sustancia psicotrópica que de otra cosa, me parece más una opinion "metafórica" que un insulto, aparte de lo que ya he dicho de que no van a venir los redactores de la edge a quejarse por los adjetivos que les adjudiquemos....
Con lo cual quiero constatar que tu contestación en el anterior hilo, me parece una salida de tiesto injustificada, o un intento de alardear de no se yo que...
Que yo sepa nadie ha atacado a nadie, ni ha faltado al respeto a nadie que haya participado en este hilo, asi que, creo que todos los participantes en este hilo se merecen el mismo respeto que pretendes exigir....
Saludos, y espero que esto no perjudique el ambiente más o menos jovial que imperaba en este hilo.....

Btw espero a poder leer la review del Rallisport2.

Que significa Btw????
Espero impaciente esas reviews. Puesto que megateto parece que lo tiene dificil, a ver si hay algun otro alma caritativa que nos las pueda suministrar...
filetefrito: RESPETO

Lo de la farlopa y demás es una forma sana y jovial de decir que esta en desacuerdo con la opinión de cada uno. Yo nunca he criticado eso, en todo caso que mucha gente opine sin haber probado el juego ni leido el articulo. Porque las opiniones es mejor apoyarlas con argumentos y experiencias propias, no con expectativas creadas tras años de publicidad.

Respecto a: "jojojojo q flipaos de mierda estos de la edge" (cita textual). Por aquí no paso y me da igual que yo te resulte pedante. Si hoy permito, y quedarme pasivo ante esto es permitir, que este hilo se convierta en una falta de respeto permanente, mañana cuanto tu critiques algo argumentadamente con respeto y desde tu opinión personal puede que alguien te muestre su desacuerdo con algo como "flipao de mierda, no tienes ni p*ta idea de lo que hablas, yo soy di*s y cuento, tú no".

No es agradable leer esas cosas para nadie, ¿verdad?
Y si esto no se para cuanto antes podría acabar así, hay hilos de fánaticos intolerantes cerrados por piques infantiles y faltas de respeto permanentes.

Pero como tu bien dices, este es un hilo libre y yo ni soy ni quiero ser moderador de nadie, asi que agradecería a todos los que tengan ganas de faltarse el respeto abiertamente que creasen su hilo. O a lo mejor estoy equivocado yo y pedir respeto es mucho pedir. Ya se sabe como somos los pedantes...
filetefrito escribió:

Que significa Btw????


"By the way", mucho más rápido de escribir que "a propósito" o "por cierto" :P

PD: Haya paz, que este hilo es de lo mejorcito, es normal que haya gente a favor y en contra de la política de reviews de Edge. Y es cierto que sólo con la nota no es motivo para lanzárseles al cuello, hay que leer sus análisis y puede que ni así compartamos su punto de vista. Al igual que dan su opinión acerca de X juego nosotros podemos dar la nuestra sobre sus comentarios, siempre desde el respeto, es válido tanto un punto de vista como otro, pese a que a veces se nos hagan difíciles de digerir algunas opiniones......
mañana cuanto tu critiques algo argumentadamente con respeto y desde tu opinión personal puede que alguien te muestre su desacuerdo con algo como "flipao de mierda, no tienes ni p*ta idea de lo que hablas, yo soy di*s y cuento, tú no".

PUes no se si has leido muchos hilos mios, pero en un caso así, y sea cual sea la opinion presentada, cuando alguien salta con esas, acostumbr ( o eso intento) a ser de los primeros en llamar al respeto...Pero es que yo insisto, si alguien, cualquiera, hubiese dicho algo así sobre ti, no se hubiese permitdio, por la gran mayoría de los que participan en este hilo...Pero entiendo que llamar flipaos de mierda a unos redactores a los que ni les va ni les viene, es más una figura retórica que otra cosa....llamarselo a alguien de aquí es algo bien distinta...
Yo, no he visto desde mi modesto punto de vista, ninguna falta de respeto hacia nadie, y nada que justificase tu respuesta, pero sobre todo tu actitud...Pero como entiendo, que a todos nos gusta este hilo, y que no eres tan pedante como pareces( [oki] esto es coña), te permitiré que sigas posteando(notese la ironia, y que va de buen rollito, si alguien no pilla el chiste, luego se lo explico con manzanas, :cool: )
en todo caso que mucha gente opine sin haber probado el juego ni leido el articulo.

Pero si yo digo, que lo único que conozco es la nota, ( eso si, el juego tambien), y que esa nota me parece una ida de olla, me parece que es una opinion igual de válida como cualquier otra...

Bueno,Btw( siempre se aprende algo nuevo), estan tardando esas reviews...NO he encontrado nada medio potable sobre el galleon...a ver si busco mejor.....

Pd:Por cierto, anon, cuando en tu respuesta en primera linea ponias: filetefrito:RESPETO. Me lo estabas pidiendo a mi??Es solo una pregunta, sin ninguna intención más alla..Es que sinceramente, he intentado ser lo más respetuoso posible, dentro de lo que era la manifestación de mi disconformidad hacia tu respuesta....
filetefrito escribió:
Pero entiendo que llamar flipaos de mierda a unos redactores a los que ni les va ni les viene, es más una figura retórica que otra cosa....llamarselo a alguien de aquí es algo bien distinta...


Respeto es a lo que me refería en general, no es personal. A mi ni me va ni me viene la vida de ningún redactor y no por eso tengo que estar de acuerdo con que se les desprecie de ese modo. Aquí se comentan opiniones, no se desprecia innecesariamente. Es más, si alguién está de acuerdo con el análisis del redactor "flipado de mierda" de turno, se le está faltanado al respeto a esa persona también ya que tiene opiniones de "flipado de mierda".

filetefrito escribió:
Yo, no he visto desde mi modesto punto de vista, ninguna falta de respeto hacia nadie, y nada que justificase tu respuesta, pero sobre todo tu actitud...


La verdad es que decidí dejarlo pasar y continuar el hilo omitiendo el comentario ese, pero luego decicí volver a atrás y criticarlo abiertamente, pq a mi sinceramente no me gusta ese tono. Y entiendo que no te guste el mio ahora, pero prefiero crear cierto malestar si es por el bien a la larga del hilo.

filetefrito escribió:
Pero si yo digo, que lo único que conozco es la nota, ( eso si, el juego tambien), y que esa nota me parece una ida de olla, me parece que es una opinion igual de válida como cualquier otra...


Quien quiera entender que entienda. Mientras haya respeto yo no censuro opiniones, solo doy la mia. Y me gustaría que éste no fuese un hilo de insultar ni criticar por criticar, al menos esa era la intención con la que se creó.
A ver si el amigo Anon va a ser redactor de edge... XD

Totalmente en desacuerdo con la mayoria de notas, hay meses que su credibilidad sube, y hay otras que pega unos bajones que pa que, para mi claro.

Saludos
anon, veo que no me conoces absolutamente nada y que a mi si que me llamas FLIPADO IGNORANTE PROVENIENTE DE LA SOCIEDAD DE BORREGOS. Nada más lejos de la realidad, digo que EDGE son unos flipaos al analizar ciertos juegos, por que e slo que demuestran, que son unos flipaos que anteponen su "elitismo" a la crítica constructiva y "centrada" no fanatica.

RSC 2 es el mejor arcade de conducción basado en rallies que no quieran un juego donde el coche parece una tabla de Surf (si filete, no me gusta Sega rally 2... pero no me gusta por que el coche va de lado a lado de la pista como si fueses por hielo todo el tiempo, un juego a mi ver muy inferior a sega rally). Es un juego de 10? ni de coña, tiene sus fallos. Es un juego de 6? ni de lejos.

PGR 2... lo mismo que me da lo mismo.

Red dead revolver, otra igual. Y así, Edge se clavan mil. Y pocas veces lo que escriben se corresponde con su nota, y menos veces se corrresponde con lo que es relamente el juego. Y te digo esto, por que he leido bastantes analisis, entre ellos el de PGR 2 (solo dice tonterías varias, de lo que se destila que al analista NO le gusta el juego... y la pregunta es, por que analiza un juego alguien al que no le gusta?), REz (un juego 10 para mi y al que juego desde hace 2 años todas las semanas)...

EDGE se flipan con las notas. Es una realidad, es un hecho tangible. Y lo sabemos nosotros, y lo sabes tu. Su criterio es correcto, su ejecucion en MUCHAS (que no todas) las ocasiones es erroneo a todas luces.

Salu2... por decir algo. Por que tu si que te crees el ombligo del mundo, pero no que lo seas tu, si no que lo es edge, y a edge le quitas los reportajes, y queda poca cosa.
No me importa la opinión que tengas de mi. No entro en temas de descalificación personal.

Tampoco me importa tu opinión sobre cualquier tema más que la de cualquier otro por el mero hecho de que opines descalificando, por muy buenas intenciones que tengas.

Todo se reduce a una cuestión de respeto y he decidido pedirlo abiertamente, ya que creo que hay cosas más importantes que tener que estar todos los meses discutiendo infantilmente por unos numeritos.

Hay mucha gente que tiene conocimiento de causa, argumenta con respeto y de hecho animo a esa gente a que opine. Si alguno cree que un juego es mediocre y lo argumenta sería lo ideal, por muy bien que lo ponga el Papa. Si se censura la opinion de una revista por no seguir la corriente, se acabará censurando también a quienes quieran dar su opinión. Y la descalificación es una forma de censura a quienes no siguen el camino de la verdad absoluta del que se quiere imponer sin argumentos.

Cusiosamente son los amantes de los numeritos los que suelen ir con la corriente y hasta aveces necesitan descalificar la diversidad de opinión. Para algunos sería mejor dejar los números y publicidad de lado y centrase en el juego, en su opinión propia y en los argumentos de los demás para poder luego opinar.
Pero claro, eso exige demasiado: jugar el juego de turno antes de hablar, tener criterio propio, respetar las opiniones de los demas...

La gente que pone los numeritos en EDGE son un grupo de personas normales. Son tan objetivos como la diversidad de opiniones que haya en ese grupo, pq califican en grupo (aunque sólo una persona analize cada título a fondo).
Una vez hicieron el experimento con un juego de analizarlo independientemente. La disparidad de notas fue increible.
Sabemos que son humanos y tan subjetivos como cualquiera de nosotros. Sabemos que tienen un sistema de evaluación y criterio propio pero que aún así sigue dependiendo de opiniones subjetivas. Para colmo siempre han sido tan elitistas como muchos críticos de cine. ¿Para que discutir entonces?
El único valor que le doy a una opinión de EDGE es suele ser tan propia como la tuya o la mia, y te aseguro que a mi no me pagan por dar mi opinión de nada. Todavia estoy por ver opiniones realmente propias en otros medios.

No entiendo como se puede llegar a insultar por unos números. Pido disculpas a toda esa gente respetuosa que escribe sus opiniones en este hilo, pq esto no va con ellos. En el fondo lo hago para que a la larga se pueda seguir opinando. No tengo porque hacer amigos: soy intolerante con quien no creo que sea tolerante con los demás.

A los que quieran hacer de esto un patio de colegio, adelante, seré un espectador pasivo de como acaba esto. No pienso responder a ningún mensaje de descalificaciones personales ni de numeritos. Éste el último post que escribo acerca de este tema.
pa que...

ya despertaras.
Anon-EOL escribió: RESPETO


yo no veo que tu respetes mucho la opinion de aquellos que opinan (y creo en este caso, con bastante uso de razon) que "que cuernos se han tomado estos flipados" para poner a caldo un juegazo de la talla de RSC2.

Tendran "sus motivos" pero a mi me da que hay mucho de snobismo y de "distanciarse del resto del universo, oh, esos pobres mortales sin criterio que estan alli abajo" ¬_¬

a alguien a quien empiezo a verle poco criterio es...a ti mismo, que tomas todo lo que dice edge como si fuera hostia consagrada...

No se trata de criticar por criticar, se trata de criticar y valorar dando unas motivaciones serias, claras, justificadas y lo menos refutables posible, y eso no me encaja con algunas notas que cada cierto tiempo se marcan tus amigos los de "da best review magazine of da world" (and part of outside UK) XD

Personalmente, estoy mas contento con mi propio criterio. [toctoc]

Saludos.

pd. me parece que te empeñas en pertenecer al monton de los que no quieren pertenecer al monton XD
GXY escribió:
Personalmente, estoy mas contento con mi propio criterio. [toctoc]
Como todo el mundo.

Si en vez de pasarse por la piedra a esos juegos que tanto amais, y tan buenos os parecen, hicieran picadillo ciertos juegos que yo me se, seguro que aqui mas de uno que yo me se, y que ahora mismo esta clamando al cielo, estaria diciendo que el criterio de EDGE es bastante respetable. :-|


A mi ni me va ni me viene lo que puntuen o dejen de puntua, pero si que creo que esta gente puntua al juego como tal y la experiencia que ha ofrecido, asi que posiblemente sea un criterio muy dificil de entender para un determinado tipo de gente.

Si por mi fuera, casi todos los juegos de coches que estan saliendo puntuarian por debajo de 4, porque en mi opinion son bazofia pura. Pero claro, es mi opinion.

PD: A mi me parece que RSC2 lo unico que tiene, al igual que PGR2 son unos bonitos graficos.
maesebit escribió:
PD: A mi me parece que RSC2 lo unico que tiene, al igual que PGR2 son unos bonitos graficos.


empiezo a dudar que fuera de Sega Rally 2 y F-Zero te guste algún juego de velocidad.


por cierto, se q va por mi lo de las notas. Pero si alguien le pone menos de un 8 8,5 a un juego como Zelda (que a mi no me gusta) o Shenmue... me parecería totalmente fuera de sitio, lo mismo para otros juegos como Mario Sunshine y otros que yo "machaco"... sin ir más lejos mi tan "odiado" Gran turismo.

y es que no es oro todo lo que reluce... pero lo que no es oro no tiene por que ser mierda de caballo directamente.
shadow land escribió:
empiezo a dudar que fuera de Sega Rally 2 y F-Zero te guste algún juego de velocidad.
F-355, Life 4 Speed (me gustaria mas si tuviera volante) :p, emmm... ahora mismo no me visene ninguno mas, pero te puedo decir, por ejemplo, que Sega GT me gusto mas que ningun PGR o MSR.

Sere raro.... (o lo seras tu?) XD XD


EDITO:

Irrelevante, pero como me aburro, y la tension del pre-E3 no me deja dormir demasiado, voy a ponerte una lista de algunos de mis juegos de conduccion favoritos.

>F1 Spirit
>Hard Drivin'
>4D Sport Driving
>Stunt Race FX
>Virtua Racing
>Dayton USA
>Ridge Racer
>Ridge Racer Revolution
>Sega Rally
>Sega Rally 2
>Manx TT
>F-Zero GX
>F-355 Challenge

Mmmm... Y de momento, no me acuerdo de ninguno mas. :p
eres "raro"... te vas de la simulación más pura, al arcade más "pachanguero"... eso es "raro" hasta cierto punto, no extraño.

F355 yo casi no juego por que la DC la tengo "aparcá"... a ver cuando puñetas lo pillo en Ps2 y le clavo el volante...

sega GT a mi me encanta, yme parece superior a GT, pero... es corto. sin más .Live 4 speed es un juegazo... y despues de probar la demo, espero con muchisimas ganas el GTR de SimBin.

yo quizas también sea "raro" por que juego al 99% de los generos de conducción que aparecen en el mercado, sean buenos o malos... casi todos los pruebo. Y por eso pongo el grito en el cielo con ciertas notas (y también lo pondria si a GT le clavasen un 6 por ejemplo).

yo (y muchos otros) estamos en condiciones de reventar todos los aspectos de un juego de conducción... yo (y muchos otros) no estamos en condiciones de reventar todos los aspectos de un juego como Shenmue (que no es malo, pero que a mi me aburre soberantamente, no por malo... si no por "lento...").

Es tan simple como eso, si un juego no te gusta, no lo analices. Por que hay que diferenciar entre un juego que es malo por naturaleza... y un juego que simplemente, independientemente de su calidad, no te entra por algúan razón (hay muchisima gente que no traga PGR por su estilo de juego... y esa no es razón para decir que el juego es malo...).

Y me voy a ahorrar analizar el RSC 2... y de sacar aquí sus pros, sus contras y sus defectos gráficos (como arboles "falsos" q son planos 2D paralelos a la camara, son muy pocos, pero a veces cantan) [chiu]

ya que estas con la lista...

Grand Prix de Geoff Crammond (los 4)
Hard Drivin'
4D Racing
Screamer 2 y Rally
SuperBikes
F1 (los de EA)
TOCAS
RallyChampionship 2000
MSR/PGR x
RallySport Championship 1 y 2
Gran Turismos
Need for Speed 1, Hot Pursuit y Porsche
Sega Rally 1
Grand Prix Legends
Stunt Race FX (ese es el de SuperNES con chip FX, no? vaya vicios me pegaba con el cabron XD)
F-Zero de SNES

habra más... pero no me salen nombres ahora mismo... Pero vamos, esos son mis "cracks" por decirlo rápido...
Si en vez de pasarse por la piedra a esos juegos que tanto amais, y tan buenos os parecen, hicieran picadillo ciertos juegos que yo me se, seguro que aqui mas de uno que yo me se, y que ahora mismo esta clamando al cielo, estaria diciendo que el criterio de EDGE es bastante respetable.

Bueno, esa es tu opinion, pero me gustaría ver tu reacción a un 6 a un zelda o a un metroid prime, por ejemplo...Que es lo que tiene llevar tanto tiempo en un foro....QUe nos conocemos todos, y todos sabemos de que pie cojea cada uno...
Pero si le endosasen un 5 al metroid, o un 6 al zelda, seguiría pensando lo mismo...que se han fumado??o más bien, como de válido es el tan llevado criterio propio de la Edge??
filetefrito escribió:
Bueno, esa es tu opinion, pero me gustaría ver tu reacción a un 6 a un zelda o a un metroid prime, por ejemplo...Que es lo que tiene llevar tanto tiempo en un foro....QUe nos conocemos todos, y todos sabemos de que pie cojea cada uno...
Pero si le endosasen un 5 al metroid, o un 6 al zelda, seguiría pensando lo mismo...que se han fumado??o más bien, como de válido es el tan llevado criterio propio de la Edge??

Te recuerdo que le cascaron un 5 al MK: DD y nadie se propuso irles a quemar la redacción.

salu2.
Personalmente mi criterio es el de no puntuar. No suelo estar nunca de acuerdo con EDGE por la sencilla razón de que se dedican a poner numeritos. En muy contados juegos tenemos un criterio parecido.

Por lo demás, maesebit por muy equivocado que esté o no, expone su criterio sin llamar a nadie flipao de mierda. Yo comparto en parte su punto de vista. Puestos a analizar vamos a dar prioridad a todo lo que sea algo fresco y no más de lo mismo. Conozco a mucha gente igualmente quemada con los miles de juegos de coches que salen y hasta los que se consideran buenos tampoco tienen mucho aliciente para jugarlos ultimamente.

En cuanto a los juegos que nombra es cuestión de gustos. A mi me entretienen los juegos de Bizarre, los GT de PS a partir del 2 los aborrezco, y los juegos de SEGA arcade como no sea en mueble no los pruebo pq me aburren. El sega gt de dc y xbox son juegos que no están mal, en el apartado de construir coches son más limitados que los GT de PS pero en conducción me gustan más.

Respecto a shadow land que dice que los juegos deberían analizarlos solo gente a la que le encante el juego... pues no hombre, el experto de turno que lleva 15 años probando todo tipo de juegos de coches al detalle no tiene porque coincidir contigo ni con nadie, que le pagan para opinar por si mismo, no para agradar a nadie. Las revistuchas de turno si buscan contentar a los fanáticos de cada juego, es una forma de vender y de tener a todos contentos con trabajo fácil.

Más de uno debería despertar y dejar de ver los panfletos publicitarios esos llamados resvistas como biblias de la objetividad y el buen gusto porque "coinciden en lo que yo opino", y al mismo tiempo poner a parir a cualquier opinión propia pero que al ser dispar ya proviene de "un flipado de mierda".

Prefiero una sola opinión personal y subjetiva por muy equivocada que esté, a mil opiniones fáciles que se consideran objetivas por seguir la corriente.

Y a todos aquellos que se creen capaces de analizar un juego al milimetro y que juegan a todo lo que pasa por sus manos... que despierten. Lo más importante es la experiencia global y propia que se tiene al jugarlo, no el ir con un debug kit miendo el rendimiento del juego. Un juego que supere en cada detalle a otro no tiene porque ser mejor. Es infinitamente más importante que el resultado final sea algo balanceado y armónico.

Por suerte existe un criterio realmente justo e infalible: el de cada uno. No te vas a mentir a ti mismo... Las opiniones se comparten, se está de acuerdo o no, pero no entiendo como hay quien trata de imponerlas o revocarlas. Aunque fuera la opinión del mayor experto del mundo, seguiría contando como una, tan propia y subjetiva como cualquier otra.
Te recuerdo que le cascaron un 5 al MK: DD y nadie se propuso irles a quemar la redacción.

eso es mario kart double dash no??
Bueno, es que se da la coyuntura, de que por lo menos en mi opinion, no es precisamente una de las vacas sagradas del video juego ni mucho menos...( ami no me ha gustado ninguno, sino más bien al contrario, salvo el de supernes, y en sus tiempos, cuando era un enano, y tampoco es que flipase con el).
Y esa nota, me parece "según el criterio de la edge" hasta en cierta manera justo. Por cierto, esa nota la desconocía, y no he leido la review, así que no se ni por donde van los tiros....
Pd: y ahora, ya, mi opinion de verdad: para mi el mario kart es una kaka, simplemente no le veo la gracia por ningun lado, jejeje.A ver quien me muerde...Aún así, una nota de 5 sobre 10 si que me parece excesivo palo...
Baek escribió:Te recuerdo que le cascaron un 5 al MK: DD y nadie se propuso irles a quemar la redacción.

Yo me reí bastante, igual que con éste 6 a RSC2.
Tampoco lo he probado aún, así que sigo sin poder opinar con conocimiento, aunque he leido multitud de comentarios negativos acerca de éste MK (positivos también, pero vamos, que el 5 de EDGE no parecía un caso tan aislado como sulen serlo el resto de sus "fumadas").

Saludos.
filetefrito escribió:
eso es mario kart double dash no??
Bueno, es que se da la coyuntura, de que por lo menos en mi opinion, no es precisamente una de las vacas sagradas del video juego ni mucho menos...( ami no me ha gustado ninguno, sino más bien al contrario, salvo el de supernes, y en sus tiempos, cuando era un enano, y tampoco es que flipase con el).
Y esa nota, me parece "según el criterio de la edge" hasta en cierta manera justo. Por cierto, esa nota la desconocía, y no he leido la review, así que no se ni por donde van los tiros....
Pd: y ahora, ya, mi opinion de verdad: para mi el mario kart es una kaka, simplemente no le veo la gracia por ningun lado, jejeje.A ver quien me muerde...

Hombre, yo creo que vaca sagrada sí es, al menos es uno de los juegos de Nintendo que más se reclaman, y en cuento al resto, pues es lo de antes, a ti no te gustan los MK (para mi es de las sagas más divertidas que existen), totalmente respetable, a mi no me gusta el PGR2, totalmente respetable, al redactor de la Edge no le gustó ninguno, totalmente respetable.

salu2.
totalmente respetable, al redactor de la Edge no le gustó ninguno, totalmente respetable.

Pero es que pienso que por ejemplo el mario kart, ( insisto que la review no la he leido, solo valoro una nota sobre 10), solo por gráficos y modos de juego, aunque no te guste el estilo de juego, debería llevarse más nota...Algo aún más palpable en el juego de digital illusions, cuyo apartado gráfico roza lo sublime en muchos aspectos.....
Hombre, yo creo que vaca sagrada sí es, al menos es uno de los juegos de Nintendo que más se reclaman

Hombre, pues yo pienso que es uno de los juegos de nintendo qeu más se reclaman, pero no lo considero vaca sagrada, le falta ese aureola "mágica"(jejeje), como pueden ser otros que me pueden gustar tan poco como este, pero si que los considero vacas sagradas..
Anon-EOL escribió:Respecto a shadow land que dice que los juegos deberían analizarlos solo gente a la que le encante el juego...


veo que no lees más que lo que te interesa cuando te interesa.

Digo que lo analice alguien a quien le guste el genero, no a alguien a quien ADORE el juego por necesidad. Yo nunca analizaria un juego de estrategia, y llevo jugando videojuegos desde los 4 años (y tengo casi 24).

Cuando leas lo q tienes q leer, si quieres me vuelves a argumentar algo.


Baek, a mi la nota q le soltaron a MK:DD me parece muy baja, yo no le daría más que un 8... (q recuerda, es un juego NOTABLE) pero un 5 es la pena.
shadow land escribió:Baek, a mi la nota q le soltaron a MKD me parece muy baja, yo no le daría más que un 8... (q recuerda, es un juego NOTABLE) pero un 5 es la pena.

Y a mi me parece baja la del RSC2 (siempre que sea como el primero pero mejorado, que es lo que parece ser), pero lo que quiero decir es que las "fumadas" de Edge no van dirigidas contra nadie, simplemente es su criterio, que te puede gustar o no, pero es lo que hay.
Igual al WW2 o al Halo 2 les clavan un 6 o menos habiéndoles dado un 9 y un 10 respectivamente a sus predecesores, Edge tiene un criterio muy "peculiar", pero por lo menos tiene criterio, algo de lo que carecen el 95% de las publicaciones.

salu2.
La próxima vez que vaya al cine a ver una película de algo que me guste, espero que al critico de turno "le guste más el genero" (cita textual) que suelo ver que otros, no vaya a ser que ponga peor una película que a mi me gusta que otra que aborrezco. Y eso no sería ser profesional, ya que los críticos de cine deberían especializarse sólo en los géneros que más les gustan.

Donde se ha visto que un critico al que personalmente le guste más una pelicula de amoríos que de acción pueda escribir nada sobre la pelicula de acción. Mira que si la pelicula de acción es una obra maestra y a él solo le parece buena...

Habrá muchos lectores a los que le guste más una película de amoríos que de acción y quieran saber una opinión mas cercana a su punto de vista sobre la pelicula de acción antes de verla.

Pero eso sería aceptar que la gente que no tiene los mismos gustos que yo puede opinar sobre algo que a mi me gusta más que a ellos.... Sacrilegio!

Yo creo que ya es hora de respetar opiniones desde otros puntos de vista.
Pues perdona que te diga, pero es que menudo ejemplo el de los criticos de cine....Esos señores que se creen la élite de la sociedad y el ombligo del mundo, y para los que una pelicula que no haya sido hecha en israel, o por cuatro alumnos de bellas artes con una videocámara( figuras retoricas, por si acaso, je), nunca llegarán al aprobado.....

Un critico de cualquier cosa, lo primero que tiene que hacer es conocer el mundillo, y ser capaz de juzgar "objetivamente" algo que no encaje con sus gustos personales....
Baek escribió:
Y a mi me parece baja la del RSC2 (siempre que sea como el primero pero mejorado, que es lo que parece ser), pero lo que quiero decir es que las "fumadas" de Edge no van dirigidas contra nadie, simplemente es su criterio, que te puede gustar o no, pero es lo que hay.
Igual al WW2 o al Halo 2 les clavan un 6 o menos habiéndoles dado un 9 y un 10 respectivamente a sus predecesores, Edge tiene un criterio muy "peculiar", pero por lo menos tiene criterio, algo de lo que carecen el 95% de las publicaciones.

salu2.


RSC 2 es MUY, pero MUY superior en todos y cada uno de los aspectos al original, y te lo digo yo que ya tengo practicamente finalizado el jueguecito. Los Hill Climb largos en argentina son "orgasmicos", los cross over divertidos, los rallyes "standar" divertidos y excitantes (te vas a la cuenta por menos que canta un gallo, y es que parece que hastas tiene mejores físicas de reacción que colin mcrae o RallyChampionship 2000... cualquier bache te manda el coche a tomar viento, cualquier salto mal dado y mal aterrizado te puede provocar dar vueltas de campana con el coche... cualquier bache puede hacer que te des de morros contra un abeto y te quedes sin faro para los 6 minutos restantes de tramo a oscuras totalmente... cualquier modificación que hagas al coche en su configuración, cambiara notablemente el comportamiento del mismo en la carretera... y una mala elección te dejará vendido... y todo eso, sin perder el control arcade casi 100%) o las carreras de hielo, mucho más "normales" que las de la 1ª parte, mejor finalizadas y desarrolladas. Y lo mejor de todo, es que ya no hay esa diferencia abismal en el rendimiento de los vehículos como existia en RSC 1, donde un coche de la misma categoria podiá provocar 5 o 6 segundos de diferencia en un tramo de un minuto y medio... ahora son 5 o 6 segundos en un tramo de 5 minutos.

Siguiendo el criterio "made in edge" ya te auguro la nota de Doom 3. Un 5 pelado. Por que? es más de lo mismo, es un macro-remake del original y no aporta nada a juegos como halo, battlefield o UT. ;)
shadow land escribió:RSC 2 es MUY, pero MUY superior en todos y cada uno de los aspectos al original, y te lo digo yo que ya tengo practicamente finalizado el jueguecito. Los Hill Climb largos en argentina son "orgasmicos", los cross over divertidos, los rallyes "standar" divertidos y excitantes (te vas a la cuenta por menos que canta un gallo, y es que parece que hastas tiene mejores físicas de reacción que colin mcrae o RallyChampionship 2000... cualquier bache te manda el coche a tomar viento, cualquier salto mal dado y mal aterrizado te puede provocar dar vueltas de campana con el coche... cualquier bache puede hacer que te des de morros contra un abeto y te quedes sin faro para los 6 minutos restantes de tramo a oscuras totalmente... cualquier modificación que hagas al coche en su configuración, cambiara notablemente el comportamiento del mismo en la carretera... y una mala elección te dejará vendido... y todo eso, sin perder el control arcade casi 100%) o las carreras de hielo, mucho más "normales" que las de la 1ª parte, mejor finalizadas y desarrolladas. Y lo mejor de todo, es que ya no hay esa diferencia abismal en el rendimiento de los vehículos como existia en RSC 1, donde un coche de la misma categoria podiá provocar 5 o 6 segundos de diferencia en un tramo de un minuto y medio... ahora son 5 o 6 segundos en un tramo de 5 minutos.

Uf, lo iba a comprar original, pero estoy pensando en "conseguirlo" de otro modo antes para ir practicando y luego darlo todo en el Live! que tiene que ser apoteósico [babas]
yo ya tengo la pasta guardadita... lo que ya no se cuando lo comprare... por que con los examenes de junio/julio, y el teórico del carnet de conducir... no me va a quedar mucho tiempo que digamos...

pero bueno, todo se andará... a ver si nos vemos por el live! ;)
filetefrito escribió:Pues perdona que te diga, pero es que menudo ejemplo el de los criticos de cine....Esos señores que se creen la élite de la sociedad y el ombligo del mundo, y para los que una pelicula que no haya sido hecha en israel, o por cuatro alumnos de bellas artes con una videocámara( figuras retoricas, por si acaso, je), nunca llegarán al aprobado.....

Un critico de cualquier cosa, lo primero que tiene que hacer es conocer el mundillo, y ser capaz de juzgar "objetivamente" algo que no encaje con sus gustos personales....


Hay críticos mas "pasados de vueltas" y otros más moderados. Curiosamente los que llevan más años y mas conocen el mundillo suelen tener un criterio más propio y más cerrado, por lo tanto más dispar (que no mejor o peor).

No por eso hay que despreciar su opinión o la tuya va a ser la correcta, salvo para ti mismo y tus gustos claro.

Por suerte o por desgracia los videojuegos son Hollywood, no hay cine israelí ni chino, no hay notas discordantes. Una industria que va a piñón fijo a revender una y otra vez la misma idea hasta saturar el mercado.

Si todas las opiniones fueran tan moderadas y en la misma linea... ¿qué sentido tendrían?. Y poner a un juego como simplemente bueno en vez de sobresaliente no es exaltar cualquier mierda de pelicula israeli por encima de una buena pelicula de un director de Hollywood de renombre.

Para mi esta más "pasado de vueltas" quien no es capaz de comprender otras opiniones y necesita ir a piñón fijo. Me parece muy moderado calificar a un juego con tres puntos por debajo de lo que otro opina, pero para otros eso representa un ataque directo a su inteligencia y sabiduría por parte del critico "flipao de mierda" (cita textual) de turno.

A ver si ahora hay que censurar las opiniones cuando son dispares calificandolas de no ser "moderadas". En la objetividad no entro porque todas son igualmente subjetivas.
Me parece que no vamos a estar de acuerdo en este aspecto en la vida.....
Así que por mi parte doy por zanjado el tema, tu tienes tu opinion sobre los críticos en general y sobre los de la edge en particular y yo los mios...
Yo pensaré que en algunos casos son fumadas desorientativas más que orientativas, y tu pensaras, que simplemente son manifestaciones libres de una percepcion personal....(algo que en mi opinion no debería sar, dejando de lado el tema de que cualquier crítica, nunca puede ser objetiva, pero puede serlo en mayor o menor medida)..
Así, que mejor que cada cual con su opinion, y todos tan contentos....

Y que vengan ya esas reviews, coño..... [fies]
Si es cierto que en algunas ocasiones al neófito si le pueden desorientar, pq no entiende que las secuelas se puntuen más bajo, aún siendo mejor en aspectos tecnicos que el antecesor.

Mientras puntuen bajo y contracorriente su opinión no me preocupa. Lo que si tengo en cuenta es cuando barren para casa.

Quiero ver la review del Galleon , que creo que estaba compitiendo con el Duke Nukem Forever para ver cuantas veces por año se podría rehacer y adaptar el motor del juego a los nuevos tiempos. La planificancion de estos juegos para ser desarollados durante tres generaciones o más tiene que ser muy divertida. Aunque quizás sea un nuevo tipo de planificación familiar para que un dia lleguen a coincidir padres e hijos en el mismo poyecto. Llegados a determinados puntos de fracaso no se porque no cancelan y empiezan otra cosa de cero, sería mas rentable.
Full Spectrum Warrior (Xbox, THQ): 8
Syphon Filter: Omega Strain (PS2, Sony): 3
Pikmin 2 (GC, Nintendo): 8
Thief: Deadly Shadows (Xbox, Eidos): 7
Onimusha 3 (PS2, Capcom) 7
Samurai Warriors (PS2, Koei): 5
Way of the Samurai 2 (PS2, Capcom): 6
La Pucelle: Tactics (PS2, Nippon Ichi Software): 7
Custom Robo Battle Revolution (GC, Nintendo): 5
Van Helsing (Xbox / PS2, Vivendi): 5
Smash Court Tennis Pro Tournament 2 (PS2, Namco): 6
Mario Golf: Advance Tour (GBA, Nintendo): 6


Creo que el 7 del Onimusha dolerá a más de uno... por lo demás bastante conforme, quizás el Van Helsing tiene demasiada nota y todo XD

Por cierto, si no recuerdo mal este número trae un DVD del E3, como el año pasado.
Gracias por la info Urashima :)

Con las notas bastante conforme sí, al menos por lo que he probado. Aún así, creo que Smash Court Pro Tournament Tennis 2 debería tener algo más, quizás un 7.


Un saludo
Notas muy correctas (tal vez demasiado XD). Este mes van a dar poco que hablar :P
Urashima escribió:Por cierto, si no recuerdo mal este número trae un DVD del E3, como el año pasado.


No, este año no toca.. y eso que el del año pasado estaba bastante majo.

Más info:

The Making of.....Cannon Fodder
E3 2004 en detalle
PSP on cover & interview with Phil Harrison
Creative Lovers (Clover)
Through the Looking Glass.
megateto escribió:
No, este año no toca.. y eso que el del año pasado estaba bastante majo.


seguro ?? no será para el mes que viene pues? juro haberlo leido :?
Urashima escribió:
seguro ?? no será para el mes que viene pues? juro haberlo leido :?


Me fio de la gente de rllmuk, y si dicen que no hay, pues eso, no hay.
Edge ha puntuado ya el MeriovsDK??
No entiendo para que han metido el Van Helsing. Creo que nunca han comentado los juegos de Harry Potter y no estaría de más el dejar a un lado la basura comercial.

Hay juegos que se pueden llamar "juegos" por muy buenos o malos que sean, y otros que mas bien merecen el calificativo de "producto oportunista de merchandising de una nefasta pero comercial pinicula"

Y el dvd del año pasado del E3 estaba realmente bien, pero si no recuerdo mal era de gamers.tv que se estaban promocionando. Me gusto mucho como estaba cubierto el evento y también el hombre que hizo un reportaje tipo "mi camara y yo" en el contaba todo desde el punto de vista del visitante de prensa, fiestas incluidas (no pudo grabar dentro) y enfoques babosos a las azafatas ;)
todos los juegos son juegos, y creo que todos merecen la oportunidad de que se les valore, en justa proporcion a su calidad.

tambien creo que los lectores tienen todo el derecho del mundo a disponer de analisis veraces de todos los juegos, no de los que a la casa editora o los redactores tienen a bien analizar.

menos 3lit1sm0 y mas veracidad

saludos cordiales.

pd. precisamente uno de los motivos por los que mande a la micromanida a freir esparragos fue porque acabo siendo 90% publicidad, previews y secciones fijas chorras, y 10% informacion y analisis...y no se uds. pero yo compraba revista en papel para informarme de primera mano, no para hacer el chorra.
Si hubiera que valorar todos los juegos que salen cada mes al mercado no habría espacio para nada más ni creo que diera tiempo a hacerlo.

A mi me parece de buen gusto y un signo de seriedad el no mencionar determinada basura comercial. Ya hace años que juegos como FIFA, Tomb Raider y cualquiera que sea un mero producto de merchandising de pelicula no se comenta ni se nombra en nigún lado.

Y no es ser elitista, es no perder el tiempo con algo que no merece la pena para centrarse en algo que si lo vale. Aparte del mérito que tiene el negarse a que les compren una review o portada a cambio de publicidad ($$$ indirecto).

Para mi es un placer abrir una revista y ver que no me toman por estúpido vendiendome determinados productos como sucede descaradamente en otras publicaciones. Salvo excepciones como Galleon claro, pero dentro de lo malo no es por dinero sino por peloteo de amigos ;)

Me gustaria conocer otras opiniones.
No lo he jugado, pero tengo entendido que Van Helsing es bastante decente (de hecho, un 5 en EDGE no es moco de pavo).

Hay juegos basados en licencias oportunistas que acaban resultado productos bastante decentes (Spiderman, Riddick...), que al márgen de su origen más o menos comercial, no dejan de ser tan dignos como cualquier otro título genuino.

Aunque estoy de acuerdo en que hay ciertas porquerías muy menores que no merecen más que una pequeña reseña.

Saludos.
joer, el riddick es un puto juegazo, engancha como pocos.
sigo opinando que una revista de analisis que analiza lo que le sale de los cojones y como le sale de los cojones no es muy util como revista de analisis.

asi no tienes valor comparativo, ni capacidad de decision con los juegos que decidan no valorar, ni nada.

por otra parte, tal valoracion de que tal juego es mejor o peor como para incluirlo o no me parece excesivamente subjetiva.

el que debe decidir, es el lector, el usuario...si la decision viene de mas arriba mal andamos.

saludos.
GXY escribió:sigo opinando que una revista de analisis que analiza lo que le sale de los cojones y como le sale de los cojones no es muy util como revista de analisis.

asi no tienes valor comparativo, ni capacidad de decision con los juegos que decidan no valorar, ni nada.

por otra parte, tal valoracion de que tal juego es mejor o peor como para incluirlo o no me parece excesivamente subjetiva.

el que debe decidir, es el lector, el usuario...si la decision viene de mas arriba mal andamos.

saludos.


Analizan juegos relevantes. Ahora bien, si tenemos que decidir qué es relevante y que no...
GXY escribió:sigo opinando que una revista de analisis que analiza lo que le sale de los cojones y como le sale de los cojones no es muy util como revista de analisis.

asi no tienes valor comparativo, ni capacidad de decision con los juegos que decidan no valorar, ni nada.
saludos.


Creo que en tu caso eso es un simple problema de falta de criterio propio. A mi no me quita el sueño que no me comenten el último juego de Barbie por si me pierdo algo importante.

Absolutamente todas las revistas analizan lo que ellas quieren y como ellas quieren, sean movidas por vender a un público infantil o adulto, con mayor o menor rigor.

Si tan infeliz te hace que no comenten ni nombren a FIFA y otros muchos, tienes otras opciones. EDGE si tiene criterio propio, si no te gusta quizás necesites algo que comente absolutamente todos los títulos que salen cada mes y puntuandolos en cada aspecto con 3 decimales. Eso si es criterio.... por lo visto. Los numeritos no mienten, ¿verdad?

Juegos pésimos puntuados con 1/10 si se comentan. No es que sean elitistas seleccionando títulos, secillamente tratan de no hacer perder tiempo al lector (que presuponen adulto y con criterio propio) con la autentica basura que no lo merece.
pues debería quitarte el sueño que no analicen "chronicles of riddick". Por que bajo la premisa de "cosa comercial", no lo analizaran.
Shadow: relevancia.

Si no recuerdo mal analizaron el Britney's dance party o lo que sea...
519 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611