EDGE, El Hilo

17, 8, 9, 10, 11
Evidentemente todo eso para la ps2, la version xbox si es muyyyyyyy mejorable, y tan criticable como otros ports. Pero yo quiero pensar que al ser "un poco" forzado el lanzamiento, ser la primera para esta maquina, y teniendo fecha limite, han optado por un port retocado y la proxima version la haran mas acorde, de hecho me suena alguna declaracion al respecto. En cualquier caso es un juego tan deseado que si, se hace "vista ciega" al apartado tecnico. La nota es de ambas versiones o de la version ps2?
Indagando mas en el offtopic pes, aunque pes1 sea de ps2, realmente pes1 no es el primero de la saga, que si se remonta a psx con otro nombre. Por eso en japon el pes1 es we5. Osea que involuntariamente llevas razon XD, la base del juego viene de la psx. Yo los 32 bits los bote, osea que no te sabria decir mucho mas, pero al menos 2 o 3 "pes" anteriores son de psx, sino los 4, y no se cuanto quedara de aquellos, pero seguro que estan hechos sobre la misma base.

Saludos
No es por nada, PES y PES2 también salieron para psx. A parte de los ISS Pro, que se suponen el inicio de la saga.
Len Tao escribió:No es por nada, PES y PES2 también salieron para psx. A parte de los ISS Pro, que se suponen el inicio de la saga.


Si, bueno, y los FIFAS creo que siguen saliendo en PSX :P. El tema era la comparación de los PES de nueva generación, de hecho los PES de PSX poco se pueden comparar a los de PS2. Era más aprovechar el tirón que otra cosa...
como "sidenote", y para terminar por mi parte las discusiones acerca del susodicho, precisamente hoy hable con un compañero, que es fanatico de los PES, y coincide conmigo, de que hasta el PES2, los juegos de konami no le llegaban a los talones en jugabilidad a los FIFA, y que desde entonces (año 2000, 2001 aprox) la cosa ha ido decreciendo por el lado de FIFA y creciendo por el de konami.

Yo haria la salvedad con los WE ediciones japas (yo probe el WE97 para PS1) que son bastante divertidos aunque jugablemente algo desafiados (eso de que en una perspectiva sea casi imposible ganar y en otra sea un paseo, es un poco extraño) ¬_¬

Y tambien haciendo la salvedad de ciertos "tics" de jugabilidad de la saga PES, que no considero apropiado citar en extension aqui.

el resumen es que el juego de simulacion deportiva perfecto no existe (no, PES tampoco lo es, de hecho, se acerca mas a perfeccion el NBA2K de sega para baloncesto, el madden para NFL, el links para golf o top spin para tenis que el PES para futbol), pero es evidente que a dia de hoy konami hace los mejores juegos de futbol.

Tambien hay que indicar que en muchos aspectos, el futbol es un deporte muy dificil de simular.

Saludos cordiales.

pd. a mi en aspectos jugables, los PES de PS1 me parecen bastante equiparables a los de PS2...y el mando es el mismo.
como "sidenote", y para terminar por mi parte las discusiones acerca del susodicho, precisamente hoy hable con un compañero, que es fanatico de los PES, y coincide conmigo, de que hasta el PES2, los juegos de konami no le llegaban a los talones en jugabilidad a los FIFA, y que desde entonces (año 2000, 2001 aprox) la cosa ha ido decreciendo por el lado de FIFA y creciendo por el de konami.

Pues lo siento, pero no te voy a dejar terminar, ( llevo 5 dias sin hablar por aquí, es lo que tiene).
que hasta el pes2, los winning eleven( lo que incluyelas denominaciones, isspro, iss pro evolution,y pro evolution soccer) no le llegan a la suela de los zapatos a los fifa, y sobre todo en jugabilidad....
Bueno, he tenido todos los fifas de 32 bits, hasta el 2000 ( si, incluido el fifa 96, con sprites sobre estadio poligonal), y todos los de nueva generación, a veces en consola, y a veces en pc, y todos los winning eleven salidos en europa, incluido, el iss deluxe salido en psx que era una versión del iss gold de snes.
Y lo siento, pero quitando el iss pro, que era un poco acartonado, aunqeu aportaba cosas que el fifa ni se atrevería a soñar (año 97 creo recordar), año tras año, desde el iss pro 98, todos, y repito TODOS los wining eleven le pegaban al menos dos patadas a cualquier fifa del momento,(tal vez el fifa, road to world cup francia 98, no quedaba tan lejos, del anteriormente lanzado iss pro 98).

Yo haria la salvedad con los WE ediciones japas (yo probe el WE97 para PS1) que son bastante divertidos aunque jugablemente algo desafiados (eso de que en una perspectiva sea casi imposible ganar y en otra sea un paseo, es un poco extraño)

Nunca he tocado la perspectiva de la cámara, pero al menos no ocurria, como en muchos fifas,, y que yo recuerde claro, que con la camara lateral, era mucho más facil marcar de abajo hacia arriba que de arriba (plano mas alejado) hacia abajo.
Lo de jugabilidad algo desafiados, no lo entiendo, pero vamos, no recuerdo ninguno con fallos excesivamente cantosos (entre mi grupo de amigos "tipo fifa"), aunque por ejemplo a mí, el iss pro evolution, me gustó menos que el iss pro evolution 2...

tambien haciendo la salvedad de ciertos "tics" de jugabilidad de la saga PES, que no considero apropiado citar en extension aqui.

Esto, no lo entiendo...
el resumen es que el juego de simulacion deportiva perfecto no existe (no, PES tampoco lo es, de hecho, se acerca mas a perfeccion el NBA2K de sega para baloncesto, el madden para NFL, el links para golf o top spin para tenis que el PES para futbol),

Completamente de acuerdo, es más, en mi modesta opinion, en las versiones, preo evolution soccer 3, y 4, aunque algunas cambios mejoran la simulación, otros en cambio, lo alejan de lla, haciendolos, en algunos aspectos, muy arcades para lo que yo esepraba...Y esta progresión ha comenzado para mi desde el pro evolution soccer2.
Vamos, desde mi punto de vista, un pasito palante, maria, un pasito patras. Compensando los cambios a mejor, por otros no tan acertados, y dejando el producto final, muy cercano en valoración a las anteriores entregas.
(por cierto, por si no se ha notado, estoy hablando en todo momento de la jugabilidad y del sistema de juego en si, ni de opciones, ni de gráficos, ni de sonido, ni de presentación)-

Y cuando dije que me flipa la nota, es porque realmente me sorprende, que según los criterios de edge, este juego se lleve un 9. Un 6 o un 7 en esa revista me habría parecido una nota "normal". EN cuanto a otro tipo de prensa, menos especial, para mi gusto, un 9 es excesivo, salvo que se le ponga esa nota, en comparación con el resto de aportaciones al género de este año...
Saludos

PD:
pd. a mi en aspectos jugables, los PES de PS1 me parecen bastante equiparables a los de PS2...y el mando es el mismo.

Buff, esto no lo había leido..
Perdoname GXY, pero me parece una salvajada lo que acabas de poner, el mando es el mismo, y el uso de los botones y hasta ahí, no hay más. De hecho, el cambio de iss pro evolution 2 al pes, para mí fue traumático, ya que tras al menos 2 horas de juego todos los dias, desde que salió el juego( el de psx), con picos de 8 o 10 horas, y de hecho en un primer momento, el nueo y flamante pes de ps2, me pareció un fifa, con todos los fallos que siempre le había achacado a este. El cambio es brutal, y desde luego, no hablo de gráficos ( que tambien,que cada vez que ponemos el para nosotros mitico iss pro evolution 2, estamos 10 minutos mareados hasta que nos acostumbramos al frame rate y al baile de polígonos)

Pd2: Por cierto, todo esto refiriendome exclusivamente a las versiones ps2. El de xbox,todos sabemos que es un cutre port, y que ni siquiera han adaptado a las necesidades del mando de xbox los controles ( lo de utilizar el fuera de juego, es una misión suicida), que con cuatro retoques serían perfectos. Tiron de orejas para variar a Konami, en lo que a xbox se refiere, ya que si no fuese por el live, y la imperiosa necesidad que es para muchos tener este juego en la x, se lo podían meter por ....ya sabeis.
filetefrito escribió: PD: Buff, esto no lo había leido..
Perdoname GXY, pero me parece una salvajada lo que acabas de poner, el mando es el mismo, y el uso de los botones y hasta ahí, no hay más. De hecho, el cambio de iss pro evolution 2 al pes, para mí fue traumático, ya que tras al menos 2 horas de juego todos los dias, desde que salió el juego( el de psx), con picos de 8 o 10 horas, y de hecho en un primer momento, el nueo y flamante pes de ps2, me pareció un fifa, con todos los fallos que siempre le había achacado a este. El cambio es brutal, y desde luego, no hablo de gráficos ( que tambien,que cada vez que ponemos el para nosotros mitico iss pro evolution 2, estamos 10 minutos mareados hasta que nos acostumbramos al frame rate y al baile de polígonos)
Me parece que estamos confundiendo los "pes" de psx (iss pro) con los pes que salieron para ps2 y psx (pes1 y pes2). No se si la confusion viene desde tiku, que ha dicho que no tienen nada que ver, o desde mas abajo.
Evidentemente ( o tal vez no tanto), cuando hablo del paso del iss pro evolution 2 al PES me refiero al cambio del iss pro evolution2, only for psx, al Pes de ps2 ( el de psx, era el iss pro evolution 2 con mejoras en los remates de cabeza y alguna cosita mas...)
Y no, los pes de psx y los pes de psx, no tienen nada que ver
¿Hicieron los de EDGE el análisis del Phantom Dust? Es que es un juego de MS Japón sólo para Japón y no encuentro una review de confianza ni en ntsc-uk, ni en rllmuk, ni nigún otro sitio.

El Halo2 PAL España está doblado en "sudaca" (un mix tipo mejicano para todos los hispanohablantes) y no en castellano.

¿Creeis que cuando un inglés como los EDGE hace un análisis de un juego en "americano" tiene la misma sensación que nosotros ante el castellano de América del sur? Es que he recordado que un inglés nunca admite que los americanos hablen su misma lengua, dicen que es otra cosa... pero no inglés.

Todo es viene a cuento de que como tuviera que hacer un análisis de Halo2 sin traducir (VO) no le daría mucha importancia, pero traducido al sudaca y sólo incluyendo ese idioma... es que me lo crujía vivo.

Importad PAL UK o NTSC US, pero no compreis el HALO2 PAL "sudaca edition" que es la unica versión que nos traen a España no vaya a ser que se acostumbren. Si trajera el idioma original como opción me daba igual... pero no me trago un juego así ni loco.
escierto lo del doblaje de HALO 2? esta realmente confirmado?
muy de MS, lo hacen con los libros, no lo van a hacer con los juegos...

respecto a lo de los PES, hablaba de eso, de los PES, no de los ISS, hablo de juegos del 2000, 2001.

saludos.

pd. filete, tu eres del bando de konami desde el principio, seguro que el ISS 64 te parece un juegazo XD
Yo de la ROX no me creo nada, mira que el hombre que dice participar en el doblaje de Halo2 en los foros de Xbox.com me ofrece hasta más credibilidad:

URTYK escribió:Atención! Un tio que dice doblar a un personaje del juego dice que el juego está doblado en español de España, y que también lo han implementado al latinoamericano.
El quid de la cuestión es: este tio va de farol?

"El trabajo en equipo durante el proyecto fue algo raro porque los únicos que hablabamos bien español eran los actores (la mayoría), el ingeniero de sonido y yo. La gente que trabaja para la compañía que contrataron para hacer el doblaje habla francés, alemán y castellano (español de España). De hecho, la traducción se hizo en España y parte de mi trabajo fue "localizarla", o sea adaptarla para que se entendiera en Latinoamérica.
En un principio tenían la intención de que se vendiera la versión de España en México y Latinoamérica pero afortunadamente cambiaron de opinión.
Pero en general el trabajo en equipo fue genial."

Sacado de http://forums.xbox.com/ShowPost.aspx?PostID=10138111


En el foro de Juegos de Xbox teneis más datos.
pd. filete, tu eres del bando de konami desde el principio, seguro que el ISS 64 te parece un juegazo

Es que el iss64, en su estilo, era un juegazo ( y tambien le meti sus buenas horas, como a cualquier juego minimamente potable que huela a futbol), que le pega dos patadas a los iss2000 y iss2.
Y bueno, del bando de konami no se, pero que siempre, y sin ninguna excepción, año a año, los fifa me han parecido muy inferiores salvo en lo de siempre (repito, el unico que se ha acercado en su momento, fifa, road to world cup 98, que antes he dicho mal, y salió antes que el iss pro 98, bueno, creo).

Por dios, Halo2, en chicano no, todo es producto de nuestra imaginacion, todo es producto de nuestra imaginación, todo es producto de nuestra imaginación.........
Anon-EOL escribió:
El Halo2 PAL España está doblado en "sudaca" (un mix tipo mejicano para todos los hispanohablantes) y no en castellano.

¿Creeis que cuando un inglés como los EDGE hace un análisis de un juego en "americano" tiene la misma sensación que nosotros ante el castellano de América del sur? Es que he recordado que un inglés nunca admite que los americanos hablen su misma lengua, dicen que es otra cosa... pero no inglés.

Todo es viene a cuento de que como tuviera que hacer un análisis de Halo2 sin traducir (VO) no le daría mucha importancia, pero traducido al sudaca y sólo incluyendo ese idioma... es que me lo crujía vivo.

Importad PAL UK o NTSC US, pero no compreis el HALO2 PAL "sudaca edition" que es la unica versión que nos traen a España no vaya a ser que se acostumbren. Si trajera el idioma original como opción me daba igual... pero no me trago un juego así ni loco.


Madre de dios...si eso es verdad me tiro por un puente. O mejor me pillo la version UK como dices, que lo del puente duele bastante. [+furioso]
filetefrito escribió:Por dios, Halo2, en chicano no, todo es producto de nuestra imaginacion, todo es producto de nuestra imaginación, todo es producto de nuestra imaginación.........


Imagen

Si es cierto veo suizidios en toda la peninsula. Mas vale que no sea cierto porque es triste.
Pero al final ya han analizado halo 2 o es para el siguiente numero?(cuando ya este a la venta, no?)
andye escribió:Rodarán cabezas [nop]

Rodarán, rodarán. Pero en lo referente al tema del hilo, me imagino que a los amiguetes de EDGE se la traerá bastante floja, ellos lo analizarán en inglés ;)

Y sí, aquí firma uno que, de confirmarse, comprará en UK.
Según tengo entendido, en España tendremos una versión en CASTELLANO y no en 'SUDAMERICANO'. Así lo han confirmado lo mismos traductores españoles.

Me hubiera gustado que cada versión incluyese también el doblaje original subtitulado al español, en nuestro caso.


PD. Apuesto que HALO 2 no se llevará un 10 en EDGE, aunque realmente lo merezca. Más que nada por el tema de 'novedad' que supuso HALO 1 y su 10.
Yo apuesto por un 9.
Un 10 no merece el Halo 2, y sabiendo como son los de EDGE me inclino mas por el 8 que por el 9.
Un 8...EMHO.
Se han suprimido demasiadas cosas prometidas en la versión final del juego y algunos de los mapas de un jugador no son muy allá ( y no hablo de gráficos, sino que a veces resultan demasiado intrincados y oscuros).
Además ¿porqué se han cargado el modo de "single fire" con el rifle de asalto cuando pones la mira telescópica? Con lo que me gustaba ese arma en los videos... }:/ Pero vamos, eso es una chorrada personal.
En fin, parece que el punto fuerte de este juego es el multiplayer en Xbox Live.
Bueno, pues habiendo probado por encima la versión final comercial.... Yo apuesto a que EDGE le pone un 9.

Si tienen un mal día quizás un 8, pero no creo que lo bajen a 7 y es casi imposible que le de un 10.

El problema que tiene esta gente es que no pueden analizar el contenido online de los juegos, pq aunque tienen una red para betas en Live además de la normal, no hay nadie jugando, dado que los betatesters ya han terminado y la gran masa de jugadores no tiene la version final. Y el punto fuerte de Halo2 es el online (que no es que sea flojo como aventura, pero ha perdido la capacidad sorpresa del 1).

Todo esto IMHO y con el juego en perfecto americano.

Hagan sus apuestas ;) En dos semanas el veredicto final.
Y nos estamos olvidando de los CONTENIDOS DESCARGABLES.

HALO 2 va ha estar repleto de contenidos como ningún otro juego.

Seguro que aparecerán más vehículos, mapas multijugador y nuevas armas, eso como mínimo.
PAL escribió:Y nos estamos olvidando de los CONTENIDOS DESCARGABLES.

HALO 2 va ha estar repleto de contenidos como ningún otro juego.

Seguro que aparecerán más vehículos, mapas multijugador y nuevas armas, eso como mínimo.


Contenidos de$$$cargables diría yo ;)

Según el número de reservas mundiales del juego y las ventas totales aporximadas, Halo2 sería el juego que daría beneficios en el trimestre de navidad a MS, por primera vez en la historia de XBOX.

Luego sólo queda ordeñar la vaca por el Live y tratar de exprimir hasta la última gota de los usuarios. Seguro que ponen mensualmente packs descargables... ¿pero a que precio?. Llegara un momento en que lo que tengas que bajarte (en conjunto) cueste más que el mismo juego. Y si no, tiempo al tiempo.
Anon-EOL escribió:Luego sólo queda ordeñar la vaca por el Live y tratar de exprimir hasta la última gota de los usuarios. Seguro que ponen mensualmente packs descargables... ¿pero a que precio?. Llegara un momento en que lo que tengas que bajarte (en conjunto) cueste más que el mismo juego. Y si no, tiempo al tiempo.

Eso está en manos de MS, y será donde se vea si realmente es una empresa que procura mantener satisfechos a sus clientes o si por el contrario todo lo que hace lo hace para captar una clientela a los que exprimirá despiadadamente a la primera oportunidad.

Yo siempre he dicho que los contenidos descargables de pago son una buena idea, aunque depende de cómo se enfoque. Si publican una mini-expansión (con niveles, armas, personajes, alguna mejora técnica o jugable... algo que tenga chicha) a un precio, llamémoslo simbólico (¿5 ó 6 $?), me parece algo muy razonable, el servicio de post-venta no es gratis, el desarrollador tendría un aliciente para hacerlo, y para el cliente sólo supondría un gasto simbólico.
Pero claro, también se puede entrar en la dinámica de mapa multiplayer soseras a 2 ó 3 $, lo cual efectivamente, no es de recibo.

Sea como fuere, esta política es el futuro (a menos que haya un rechazo masivo... que también es posible).

Sobre el juego y la nota... nada que comentar, de nuevo, debo ser el único del foro que aún no lo ha jugado [tomaaa]. Pero he de decir que me estoy quedando bastante sorprendido con el contraste de las valoraciones de la prensa y las de los jugadores.

Saludos.
Hombre si son descargas con mejoras, nuevos mapas, etc, que realmente valgan la pena, pues no veo mal que se pague algo, lo penoso seria que se aprovechasen de ello y nos sacasen los juegos por entregas, para asi irnos sacando la pasta.

Saludos.
yo me niego en rotundo a pagar por más mapas de un juego monojugador que complete lo que en el disco no se completa (no me refiero a una expansión).

Me parece totalmente rastrero...
shadow land escribió:yo me niego en rotundo a pagar por más mapas de un juego monojugador que complete lo que en el disco no se completa (no me refiero a una expansión).

Me parece totalmente rastrero...


A eso me refiero yo.
Es que como hagan algun contenido descargable de pago(me refeiro al Halo 2) es para matarles en serio,como se van a sacar poca pasta por el juego...

enga un saludo.
yo creo y espero que los nuevos mapas multijugador serán gratuitos ya que uno está obligado a tenerlos para no quedarse atrás: cuando salga un mapa nuevo es de esperar que la mayoría de la gente juegue en ellos, ya que los otros estarían ya más que vistos

sería una putada
No habeis comentado la genial portada de este numero

Imagen

Como muchos ya sabreis la DS de la portada se abre. XD
Parece que los de la EDGE han recuperado la esperanza en Nintendo, se les ve bastante entusiasmados con esta consola.

No veo mal el cambio en la maquetacion, es verdad que es algo menos serio, pero bueno se respeta el texto sobre las fotos. aparte parece que tiene mas articulos sobre developers y demas. Lo de llamar las previews como hype (bombo) me parece genial.
El nuevo diseño es peor que el anterior, pero todavía le queda para ser tan horroroso como la mayoría.

Hay algunas páginas como la chorradilla esa donde hablan de Zelda que tiene claramente un diseño para crios. Se les ve el plumero a la legua. Tratan de buscar un mercado mas amplio donde compitan con Games TM. Si games TM no hubiera nacido puede que EDGE continuara con un diseño serio y tradicional.

Por otro lado, la editora Future ya controla la absoluta mayoría del mercado en UK. Creo que salvo Games TM y alguna cosa perdida no hay nada que no sea suyo. Hasta compraron la editorial de C&V hace unos meses y creo que ya no la hacen.

Esto es realmente malo, dado que ahora encargan hacer una review a una sola persona y que exprese su opinión en 5 revistas de la misma casa. Estilo serio para EDGE, estilo vendido para las oficiales, estilo crios para las revistas de crios, estilo fanático de los porcentajes para los de las revistas de PC....

Cojonudo vamos, no es que sea nuevo el tema, pero desde la última salida "voluntaria" de algunos mienbros del staff de EDGE ya no veo por ninguna parte esa opinión personal y estilo propio. Los freelances siempre han existido, pero ahora es que es descarado.

Si compro una revista es para tener una opinión única con punto de vista propio. No para ver como lamentablemente cambian el diseño para competir al estilo Games TM por un mercado que ni les va ni les viene (a este paso EDGE sólo conserva el nombre como original) ni para que me vendan la opinión única pero bien redactada de la misma persona que se encarga de comentar el mismo juego en todas las revistas de la casa.

La portada esta bien, hace años tenían cosas mucho mas chulas pero tampoco me fascinan esas pijadas.

Pues eso, creo que a estas alturas puedo vivir sin la revista de turno. Y pensando en la próxima generación estaba pensando en retirarme definitivamente. Tengo los sistemas que mas me han gustado con todos los juegos que realmente merecen la pena, pero ¿de qué me sirve tener 50 o algo mas juegos por consola, los romsets clásicos que mas me gustan y demás?

No colecciono pijadas, no soy friki, se lo que me gusta y tengo lo que quiero... solo que no necesito nada de esto. En serio, esta industria se ha ido de madre y tampoco ofrece ninguna novedad (es dificil encontar algo divertido y original). No es un estancamiento creativo, sino un despeque económico vertical que solo puede cautivar, sorprender, vender... a quien no tiene mucha idea o a los fanáticos eternos (que tampoco es que tengan mucha más en la mayoría de los casos).

Lo único que de verdad me divertiría sería hacer una revista crítica tocando todos los temas que nadie se atreve a tratar por temor a las represalias de las grandes compañías. Pero eso no vendería nada, el comprador quiere que le seduzcan con algo, y que cuando lo desee que se lo vendan dándole la razón. "LLevamos 4 años dicientote lo bueno que este juego iba a ser y ahora te lo confirmamos: pasa por caja sin problemas, que nosotros en 4 años ya lo hemos hecho continuamente gracias a ti (portadas, publicidad, viajecitos) ;) "

Eso sí, "gracias a Dios el Halo2 español está en sudaca con dobladores de tercera que dan pena y no en castellano con dobladores mediocres pero que cumplen como en el 1", que decía aquel de aquella revista (no literalmente pero decía eso aunque suene incompresible). Me encantaría haber hecho un análisis en condiciones del juego, lo valoraría como en la versión inglesa, pero me gustaría ver como trataban de darme el toque de atención los relaciones públicas de la empresa de turno al leer la verdad de su subproducto para nuestro mercado. Y tras ver su publicidad engañosa con dobladores de verdad en el anuncio de TV no vendría mal un artículo de opinión o directamente un editorial.

PD: ¿Pq en cuanto un medio tiene cierto público se autoproclaman "idependientes, veraces, etc" si es cuando realmente están vendidos? Todo es marketing y si quieres ser parte ed la industria y llevarte tu tajada tienes que pasar por el aro.
has considerado hacer algun tipo de web donde puedas expresar las ideas que indicas? quiza un weblog o algo asi...

creo que otro compañero (recap) estaba en las mismas :-P

personalmente, encuentro muy acertados tus comentarios, y efectivamente las revistas estan evolucionando del modo que indicas.

no es un modo de evolucion demasiado malo, pero si es verdad que las revistas ya sirven para poco mas que para amenizar un viaje en un transporte publico o una tarde demasiado lastimosa.

al final, cada uno es el mejor critico de sus propios gustos. (por eso yo cada vez miro menos material y cada vez confio mas en mi propio criterio para evaluar los juegos)

saludos cordiales.
Anon-EOL escribió:Esto es realmente malo, dado que ahora encargan hacer una review a una sola persona y que exprese su opinión en 5 revistas de la misma casa. Estilo serio para EDGE, estilo vendido para las oficiales, estilo crios para las revistas de crios, estilo fanático de los porcentajes para los de las revistas de PC....


No conocemos las razones para que hicieran eso. Tal vez no se podía permitir enviar a 5 redactores diferentes para analizar el juego.

Cojonudo vamos, no es que sea nuevo el tema, pero desde la última salida "voluntaria" de algunos mienbros del staff de EDGE ya no veo por ninguna parte esa opinión personal y estilo propio. Los freelances siempre han existido, pero ahora es que es descarado.



Bastantes de los que salieron de Edge siguen colaborando en la revista, Joao entre otros. No están en la directiva, pero si miras los "créditos" de la revista, lo comprobarás.

PD: Tengo un miedo horroroso de que se la hayan cargado...
pues creo que EDGE era lo unico que queda decente en prensa escrita. Todavia tengo que recibir este numero y no creo que me decepcione.

Pero y si lo hace? ya no quedara nada que leer en papel....

O es que alguien sabe alguna alternativa real?
EDGE sigue siendo lo mas dencente para leer, pero que va a peor cada año ultimamente es un hecho (en mi opinión muy personal). Está cambiando, tampoco digo que haya que dejarla de lado antes de ver realmente hacia dónde va. Yo sólo digo que no me gusta donde apunta y que no pago por que si, ni por muy malo que sea lo demás.

Viven del nombre, se han vuelto prepotentes. Ahora la "review policy" que antes había la han cambiado por:
1 = one
2 = two
3 = three
...
10 = ten
Lo de cambiar hype por reviews está muy bien, pero esto es una sandez. Si se han dado cuenta de que los numeros solo son eso y que no pueden expresar lo que pretendían pues que los quiten de una vez. Los articulos de opinón siguen siendo lo mejor, pero claro, son opiniones personales de terceros que podrían expresarse en foros o weblog. Y de hecho sería sorprendente saber quien esta detrás de ciertos nicks en algunos foros.

Tanto en papel como en internet yo no leería nada (y menos pagando). Para leer las noticias (hype y chismorreos varios) vale con tener una web multiformato que se actualize a diario y sea gratis (y que no meta publicidad encubierta como noticias aparte de la publicidad que suponen siempre las noticias en si mismas). Para mi es eurogamer.

Para el resto debe ser totalmente independiente, que no saque ningún beneficio indirectamente ni este ligado a ningún pez gordo. De particular altruista a particular.

Por ejemplo NTSC-UK para reviews. Hecha por gente que sabe de lo que habla, y su mismo nombre indica que juegan a todo en su formato original, como tiene que ser. Puntuación tipo EDGE y opiniones personales facilmente entendibles. Para mi es una opción más segura a EDGE al no tener nigún tipo de presión para opinar como quieran, en un sentido o en otro.

Para opinión hay que buscar unos foros independientes. Los foros antiguos de EDGE no estaban mal pero tenían bastante censura estúpida con algunos temas. Los cerraron y todo el mundo se ha ido pasando poco a poco a Rllmuk, foro libre con gente de bastante nivel. NTSC-UK tb tiene sus foros, pero es que estamos los mimos cuatro gatos en los dos y se suelen repetir los temas.

Para scene, elotrolado es el mejor foro. Tiene mucho crio fanático y tocapelotas varios, pero hay mucha gente de nivel y buen rollo para tratar cualquier tema. Hay foros en inglés especializados en cada tema, pero siempre viene bien tener una visión de conjunto y opiniones de casa y en cristiano.

Internet es el futuro, pero sólo de persona a persona. No de empresa opinando (vendiendo) a través de personas de modo encubierto.
bien dicho anon...solo un pequeño detalle.

no todos los juegos son originalmente en NTSC...supongo que ya lo sabias, pero tal como lo has dicho, pareciera que no se hacen juegos en europa XD

saludos.

pd. lastima que hayan desperdiciado en la HDTV la oportunidad de unificar formatos de TV entre las distintas regiones (si, es un offtopic, pero es que no tendriamos que estar hablando de distintas versiones y velocidades de juegos segun region si de una vez se hiciera en consolas lo que en PC es un hecho [tomaaa] )
NTSC-UK analiza los juegos en su formato original. Esto significa que importan bastante NTSC US o NTSC JP, pero que si el juego se desarolla y sale antes en Europa lo analizan en su versión original tb. De cualquier modo se quitan de encima cutre ports.

Actualmente los juegos europeos salen perfectamente PAL 60hz y con opción 50Hz. Tienen pensando vender en USA y si cuando los dejan a 50hz fijos en PAL suele ser incomprensible dado que los desarrollos actuales son multisistema. Antiguamente aunque el juego fuese europeo te lo podías encontrar en formato cutreport ya que consolas como PSX PAL solo tenían pensando sacar originales a 50hz, aunque la máquina PAL pudiera correr los juegos a 60HZ perfectamente.

También estaba la posibilidad de realizar un juego a pantalla completa y 100% de velocidad tanto en PAL 50 como en NTSC 60 (las dos versiones identicas), pero creo con que trabajo que tiene que llevar eso nunca se hizo. Si acaso algún port de PAL 50hz a NTSC 60hz conservando la misma velocidad.
copy-paste de gaming-age

HALO 2 - 9
METROID PRIME 2 - 8
GTA: SA - 9
POP 2 - 7
GOLDENEYE: RA - 5
GHOST RECON 2 - 7
KILLZONE - 6
THE GETAWAY: BLACK MONDAY - 3
PAPER MARIO 2 - 8
SHIN MEGAMI TENSEI: NOCTURNE - 7
RATCHET & CLANK 3 - 8
JAK 3 - 6
MAWARU - 8
THE MINISH CAP - 8
MOA: PACIFIC ASSAULT - 5
BARDS TALE - 7
PATHWAY TO GLORY - 8
KURURIN SQUASH - 6
NFSU 2 - 6

src: rllmukforums
jojojo, team soho aka ex-psygnosis no hace más que comerse un marron detras de otro... tan jodidamente malo es el black monday?
shadow land escribió:jojojo, team soho aka ex-psygnosis no hace más que comerse un marron detras de otro... tan jodidamente malo es el black monday?


los ex-psy desde que psy paso a mejor vida no dan pie con bola.

saludos.

pd. no si al final el juego del año va a ser HL2... ¬_¬
GXY escribió:
pd. no si al final el juego del año va a ser HL2... ¬_¬


pues llevando jugado lo que llevo jugado, lo considero inferior como juego a HALO 2...

es bueno, pero salvo cuatro cosas, se nota que el juego esta hecho a prisa y corriendo, mantiene muchos "fallos" del original, y salvo 4 shaders bonitos, técnicamente no es nada del otro jueves... además de tener una IA bastante pobre y estar demasiado scriptado, y lo que es peor, muchas veces mal.
¿Soy el único que ha visto ese '7' a POP2?

Por lo demás, me parecen unas notas terriblemente predecibles, sin sobresaltos.

Saludos.
a mi tb me ha extrañado algo, pero bueno, como tampoco he jugado al juego no puedo opinar, estoy esperando a la versión de xbox, aunque la de PS2 ya es "probable"...
shadow land escribió:
pues llevando jugado lo que llevo jugado, lo considero inferior como juego a HALO 2...

es bueno, pero salvo cuatro cosas, se nota que el juego esta hecho a prisa y corriendo, mantiene muchos "fallos" del original, y salvo 4 shaders bonitos, técnicamente no es nada del otro jueves... además de tener una IA bastante pobre y estar demasiado scriptado, y lo que es peor, muchas veces mal.


¿Uh? cawento ;)
kikekun escribió:
¿Uh? cawento ;)


je, las cosas como son, es un estupendo juego, pero lo dicho. La IA no es nada del otro jueves, demsiado scriptado todo (sales de una zona, vuelves a otra, vuelves a salir a la misma, y por arte de magia, el engine hace un "random" y si le da de la nariz, vuelve a ponerte los mismos enemigos en el mismo sitio :-|) y las físicas la mayor parte de las veces son mera anecdota, a ver si se me entiende. Esta bien eso de que las explosiones sean en cadena, que puedas usar un objeto como escudo y a la vez eliminar a un enemigo con el, y que algún puzle se base en la física, pero repito, la mayoría de las veces no pasa de ser algo meramente anecdótico que podría hacerse de otra manera... por que tanta física, tanta física, y los fluidos siguen siendo tan lamentables como los del primer doom, es más, el agua ni tiene olas la jodia, la mayoría de las veces son polígonos sin movimiento algúno, y ya no digamos cuando se tiene que rellenar uan zona con agúa o algo, es tremendo, en vez de agua parece mercurio.

El juego es bueno, pero no de 9,pico como lo ponen por ahí. :P
Hombre, yo sí que lo veo de nueve y pico e incluso de 10. Para mi ha añadido una nueva "capa" de jugabilidad a todo lo visto hasta ahora, y esa capa no es otra que la famosa física que a ti te parece anecdótica. Está claro que permite una interacción con tu alrededor que nunca se había visto antes y de una manera creíble y más o menos realista. Sólo por eso el juego ya es un paso adelante y una evolución del género, y lo más importante: ES DIVERTIDO.
Los gráficos por supuesto también son algo siempre a tener en cuenta ( sobre todo por tí, Shadow ;) ), y éste es sin duda el juego con mejores gráficos hasta ahora sin discusión. Y no, no aceptamos Doom3 o FarCry como animal de compañía, ya que parece que ambos los hayan modelado en Fisher Price ( ya sabes, no todo es meter 300 shaders por píxel cuadrado ).
¿El agua? Bueno, todavía está por aparecer en algún juego actuando como tal, y el día que lo haga pues cojonudo, pero pienso que aún tardaremos bastante en verlo. Y no, no coincido contigo en que parece mercurio, porque para mi es la mejor agua que nunca he visto en ningún juego ( y si no te lo crees métele el filtrado anisotrópico a tope).
Para muestra una capturilla:

Imagen

¿De verdad no te parece suficientemente realista?

Otro punto a su favor son los personajes y su maravillosa animación ( y sin necesidad del hortera motion capture). Un 10 para los Animadores de Valve. Eso es talento y saber hacer, y no lo que se ve por ahí en el 90% de los juegos, que parece que contraten al primero que sepa ejecutar el Maya.
Después tienes otros apartados como el sonido ( impresionante y tan creíble que pone los pelos de punta), las armas que funcionan y se sienten de verdad ( ese fusil de los Combine es impagable), las escenas "escriptadas" siempre sorpredentes y nunca gratuitas, la dirección de arte que es simplemente alucinante, con un estilo y un buen gusto pocas veces visto en un videojuego, etc, etc...

¿Y todo esto donde deja a Halo 1.5,digo Halo 2? pues abajo, muy abajo, en mi humilde opinión. Halo 2 es más de lo mismo, y a veces incluso más de lo mismo pero peor ( hablando de lo poco divertidos de jugar que son algunos niveles, algo en lo que la primera parte supera con creces). Aquí no han intentado nada nuevo, ni revolucionario...( creo que la mayor novedad ha sido el "dual wielding" [maszz] ), excepto quizá en el apartado multiplayer en consola.

En fin, que en definitiva me lo he pasado pipísima jugando al Half-Life 2 como pocas veces lo he hecho en mi vida con un videojuego, y que rara vez se ven juegos tan cuidados y mimados como éste. Tiene sus fallos ( esa I.A. a veces pasa de sorprendente a tirando a normalilla), pero son más bien pequeños y siempre eclipsados por las inmensas virtudes.
kikekun escribió:Hombre, yo sí que lo veo de nueve y pico e incluso de 10. Para mi ha añadido una nueva "capa" de jugabilidad a todo lo visto hasta ahora, y esa capa no es otra que la famosa física que a ti te parece anecdótica. Está claro que permite una interacción con tu alrededor que nunca se había visto antes y de una manera creíble y más o menos realista. Sólo por eso el juego ya es un paso adelante y una evolución del género, y lo más importante: ES DIVERTIDO.


en ningún momento he dicho que es inutil, pero no aporta por ejemplo, nada que no haya aportado ya Max Payne 2 (por ejemplo), o PsiOps. Es decir, salvo los puzzles, no incorpora nada nuevo. Pero en ningún momento he dicho que sea algo inutil o aburrido, he dicho que en la mayoría de las ocasiones es algo que no pasa de ser meramente anecdótico. Aunque todo sea dicho, yo la uso de forma masiva, que es donde reside la gracia del juego, se podría haber realizado mejor. Por que es un poco chocante que puedas mover un trailer, un coche o un vagón de transporte de tren, y no puedas joder una simple verja cutre.





kikekun escribió:Los gráficos por supuesto también son algo siempre a tener en cuenta ( sobre todo por tí, Shadow ;) ), y éste es sin duda el juego con mejores gráficos hasta ahora sin discusión. Y no, no aceptamos Doom3 o FarCry como animal de compañía, ya que parece que ambos los hayan modelado en Fisher Price ( ya sabes, no todo es meter 300 shaders por píxel cuadrado ).


Yo no he dicho que gráficamente sea malo, he dicho que técnicamente no me parece nada del otro jueves, y en mi equipo, lo puedo ejecutar con todo al maximo (1024x768 que es lo que da el tft, FSAA 2x, Aniso a 8x (no pongo 16 por que en mi monitor la diferencia es negligible) y el resto al maximo) corriendo en una 9800Pro con velocidades de XT, y un P4 2,6@3,3 con 1GB de RAM. De lo que me puedo quejar es de la pesima optimización del sistema de carga, obligando a unas personas a esperar entre 30s y un minuto entre niveles, y a otros, incluso con peor sistema y peor configurado (un amigo mio mismamente) en 10 segundos dentro. Gráficamente el juego es superior artísticamente a los dos mencionados, pero el sistema de luces es el más patético con diferencia de ambos, no correspondiendo las sombras casi nunca con la dirección de los focos de luz, e incluso traspasando estas muchos objetos. Por no hablar que muchos elementos de interacción física traspasan a otros de forma literal.

Y no, que use los gráficos como plataforma de comparación entre maquinas o juegos, no quiere decir que sean lo más importante para mi, es un punto del conjunto, pero no el más importante.



kikekun escribió:¿El agua? Bueno, todavía está por aparecer en algún juego actuando como tal, y el día que lo haga pues cojonudo, pero pienso que aún tardaremos bastante en verlo. Y no, no coincido contigo en que parece mercurio, porque para mi es la mejor agua que nunca he visto en ningún juego ( y si no te lo crees métele el filtrado anisotrópico a tope).
Para muestra una capturilla:

Imagen

¿De verdad no te parece suficientemente realista?


La de FarCry le da un par de vueltas. Esa es eso, un agua muy potita y todo lo que quieras, pero el agua se mueve, en half life 2, el agua NO se mueve, ni cuando cae de las presas coño. Ah eso me refería con el mercurio, a que parece que sobre agua, actuemos sobre una balsa de mercurio, material pesado donde los haya.



kikekun escribió:Otro punto a su favor son los personajes y su maravillosa animación ( y sin necesidad del hortera motion capture). Un 10 para los Animadores de Valve. Eso es talento y saber hacer, y no lo que se ve por ahí en el 90% de los juegos, que parece que contraten al primero que sepa ejecutar el Maya.


cierto, tampoco he dicho lo contrario.



kikekun escribió:Después tienes otros apartados como el sonido ( impresionante y tan creíble que pone los pelos de punta), las armas que funcionan y se sienten de verdad ( ese fusil de los Combine es impagable), las escenas "escriptadas" siempre sorpredentes y nunca gratuitas, la dirección de arte que es simplemente alucinante, con un estilo y un buen gusto pocas veces visto en un videojuego, etc, etc...


el sonido es precario en un equipo 5.1, produciendose todo tipo de errores en la posición de los mismos, especialmente en entornos cerrados. Y esto lo he comprobado con una nForce, con uan audigy 2 y con una Hercules externa (la mia), llega a tal extremo que en ocasiones te hablan por tu derecha y lo escuchas por la izquierda por que el engine piensa que si rebota en la pared, no lo escuchas por tu derecha, si no por donde se produce el eco, grosso error. Y las escenas scriptadas no estan bien realizadas por que cometen bastantes errores en el posicionamiento de los personajes, al menos en lo que llevo jugado. Eso no quiere decir que sean malas, por que no lo son.
La dirección de arte no he dicho que sea mala, solo echo de menos unas texturas de mayor resolución, por que son pobres para lo que pide el juego, especialmente si comparamos con FarCry por ejemplo.



kikekun escribió:¿Y todo esto donde deja a Halo 1.5,digo Halo 2? pues abajo, muy abajo, en mi humilde opinión. Halo 2 es más de lo mismo, y a veces incluso más de lo mismo pero peor ( hablando de lo poco divertidos de jugar que son algunos niveles, algo en lo que la primera parte supera con creces). Aquí no han intentado nada nuevo, ni revolucionario...( creo que la mayor novedad ha sido el "dual wielding" [maszz] ), excepto quizá en el apartado multiplayer en consola.


Yo solo he dicho que me resulta más divertido HALO 2 que HL 2, no que el uno sea superior al otro como conjunto. Principalmente, pro que la IA de Half Life solo la puedo calificar de vomitiva, por que los enemigos son MUY tontos. Y los engañas como a bobos.



kikekun escribió:En fin, que en definitiva me lo he pasado pipísima jugando al Half-Life 2 como pocas veces lo he hecho en mi vida con un videojuego, y que rara vez se ven juegos tan cuidados y mimados como éste. Tiene sus fallos ( esa I.A. a veces pasa de sorprendente a tirando a normalilla), pero son más bien pequeños y siempre eclipsados por las inmensas virtudes.



lo dices como si yo me aburriese. A mi simplemente me parece el original, sin la capacidad de sorprender, 4 shaders para el agua y poco más, bloom y el mismo sistema de juego que el original de hace 5 años... y eso no quiere decir que no sea buen juego, por que lo es.


Salu2 :P
Pues yo a falta de ver al HL 2 y MP 2"en persona"creo que el Halo 2, no es para tanto; NO he probado el live (que por lo que he leido es lo mejor del juego) pero el modo historia me dejó un poco "¿tanto rollo para esto?", ni gráficamente es tan bueno como prometian(veo bastante superior al Riddick), ni la jugabilidad es tan revolucionaria, es un buen juego, pero creo que aporta muy poco al anterior, aparte de ese "enorme doblaje" (ya le vale a MS reirse así de vosotros) y cuatro tonterías mas (vehículos, enemigos y armas, basicamente).
ojo, yo tp he dicho que HALO 2 sea una revolución, simplemente que en general (llevo como la mitad de half 2 jugado) me resulta más divertido, nada más.

Eso si, como bien ha dicho kikekun (a ver que te curras por kuju ;)), hecho de menos algúnas zonas de juego del original, yo personalmente las batallas campales en campo abierto de todos contra mi, que en halo 2, directamente no se dan, ya que siempre se enfentan más de dos bandos y en más de una ocasión, en vez de enfrentarte a todos, simplemente dejas que se maten entre ellos o cojes un vehículo y pasas de largo completamente por que es más efectivo.

Y si, Riddick le da dos tortas técnicamente en muchos aspectos a halo 2, es más, ha dia de hoy e slo mejor de la consola, y diria que saldra doom 3, y seguirá siendo lo mejor.
519 respuestas
17, 8, 9, 10, 11