shutupandsmile escribió:@stormlord
No creo que se pierda del todo, se mantendrá a lo largo de los años porque se heredarán colecciones. He visto un youtuber de 40 y largos ir de compras retro con su hijo milenial.
txefoedu escribió:
Con los videojuegos, aunque son algo más moderno, lo normal parece que evolucionen como lo han hecho los cromos o los comics. Y que al final también los quieran coleccionar no solo los que vivieron su época.
aranya escribió:Hay mucha gente de este foro, que le apasionan los 16 bits, coleccionan y tal, ¿Y sabéis lo que le interesan los 8 bits?. Nada a muchos de ellos.
Pues ahora en lugar de gente de este foro, coge a gente del foro de Switch, ¿sabéis lo que les interesan los 8 bits?, ¿y los 16 bits?. Nada.
¿Cuanto os interesan a vosotros los juguetes, cromos, tebeos, muñecos, libros, etc, de la edad de vuestros padres?, ¿Y de la edad de vuestros abuelos?.
Pues eso. Ahora escribir un par de excepciones por aqui, comentad que a vosotros os interesan mucho los cómics de los años 60 de Marvel, etc, etc, y sólo haréis que confirmar la norma.
Si, por supuesto siempre habrá gente interesada, faltaría más.
Dio_Brand escribió:o mismo no suelo meterme en este foro apenas y soy bastante más joven que vosotros, y tengo bastante afición e interes, creedme.
Dio_Brand escribió:Los foros retro tampoco son un reflejo de la realidad de la afición. Hay mucha gente que disfruta, juega y colecciona en su intimidad, y si buscan información no siempre acuden a estos lugares que por norma general no tienen un ambiente demasiado acogedor.
Yo mismo no suelo meterme en este foro apenas y soy bastante más joven que vosotros, y tengo bastante afición e interes, creedme.
Zerel96 escribió:Yo rondo los 20 años y conozco a muchisima gente aficionada a los videojuegos que ronda por mi edad. gente joven coleccionista hay, y bastante de hecho, pero no aqui. normalmente se montan un canal de youtube o van pregonando sus compras en redes sociales.
aranya escribió:Hay mucha gente de este foro, que le apasionan los 16 bits, coleccionan y tal, ¿Y sabéis lo que le interesan los 8 bits?. Nada a muchos de ellos.
Pues ahora en lugar de gente de este foro, coge a gente del foro de Switch, ¿sabéis lo que les interesan los 8 bits?, ¿y los 16 bits?. Nada.
¿Cuanto os interesan a vosotros los juguetes, cromos, tebeos, muñecos, libros, etc, de la edad de vuestros padres?, ¿Y de la edad de vuestros abuelos?.
Pues eso. Ahora escribir un par de excepciones por aqui, comentad que a vosotros os interesan mucho los cómics de los años 60 de Marvel, etc, etc, y sólo haréis que confirmar la norma.
Si, por supuesto siempre habrá gente interesada, faltaría más.
aranya escribió:Adolescentes claro que los hay, siempre ha habido y habrá gente inquieta, dispuesta a probar y con muchas ganas de conocer de donde vienen las cosas. Pero gente de 20 años que por propia iniciativa estén allí..., poca. Pero es que esto no es hablar mal de esta gente, ni mucho menos, es lo mas natural del mundo.
), pero si han jugado con bastante cosas antiguas:, como Super Metroid, SOTN, Sonic, Supr mario Bross, King Of Dragons, Metal Slug y un largo etc. Ya sé que no es coleccionar ( ya se encarga el padre...
), pero creo que también cuenta.
will escribió:a la gente que habla de sus hijos y demas... que piensen si la razon de que juegan a cosas retro es por su influencia, porque amigos del cole de mi hijo tienen ya algunos con siete años la switch o la 3ds y ninguna conoce nada de lo retro
will escribió:a la gente que habla de sus hijos y demas... que piensen si la razon de que juegan a cosas retro es por su influencia, porque amigos del cole de mi hijo tienen ya algunos con siete años la switch o la 3ds y ninguna conoce nada de lo retro...
salvor70 escribió:will escribió:a la gente que habla de sus hijos y demas... que piensen si la razon de que juegan a cosas retro es por su influencia, porque amigos del cole de mi hijo tienen ya algunos con siete años la switch o la 3ds y ninguna conoce nada de lo retro
Hombre, hablaba de los hijos pero también de lo visto en ferias, de hecho, en ese sentido le comentaba al compañero.
Supongo que ahí no contará nada ni influencia...![]()
De todas formas, cada uno tendrá su experiencia en este tema, seguramente habrá un poco de todo lo que se está diciendo.
Este año, si monto el puesto intentaré tomar nota de este tema.
Bimmy Lee escribió:will escribió:a la gente que habla de sus hijos y demas... que piensen si la razon de que juegan a cosas retro es por su influencia, porque amigos del cole de mi hijo tienen ya algunos con siete años la switch o la 3ds y ninguna conoce nada de lo retro...
Evidentemente. Si no es por mí, mi sobrino no sabría ni quién es Sonic.
Pero eso pasa con todo. Si no es por mi padre, jamás habría oído hablar del Super-8, ni de los vídeos beta.

will escribió:Hombre hablas de ferias... de verdad un niño va a ir el solo a una feria? Lo llevaran sus padres y ahí entrara la influencia del padre que le gusta el retro...
salvor70 escribió:que en el pasado retroalba había gente joven en petacos y recres, algún juego también vi comprar.
Este año, que si se puede, montaré algún puesto con un amigo, intentaré fijarme algo más en este tema.
salvor70 escribió:......pero también he visto en algún evento a gente de 20 tacos comprando algún juego antiguo
salvor70 escribió:......con el tiempo he visto afición en todas las edades. Y también he visto gente joven coleccionando.
Bimmy Lee escribió:@Dio_Brand ¿Exagerado? Mi sobrino la primera vez que me vio jugando al Sonic 1 dijo "¿Eso qué es?"
Mario seguramente, pero no todos los niños de hoy en día conocen al erizo azul.
AES escribió:Yo si tuviera 15años, no jugaría a la mierda que nosotros jugamos
Seamos sinceros
aranya escribió:Pues ahora en lugar de gente de este foro, coge a gente del foro de Switch, ¿sabéis lo que les interesan los 8 bits?, ¿y los 16 bits?. Nada.
aranya escribió:@Señor Ventura No puedo asegurarlo. Es solo mi opinión basada en mi propia experiencia. No dudo que hay algunos chavales de 14 años disfrutando de Super Metroid, más que nada porque es un juegazo, eso es indiscutible.
Señor Ventura escribió:Todo junto creo que tiene muchas papeletas para interesar a las nuevas generaciones.
Street gangs, que juegazo. Esto sale para la play en la tienda digital y es una genialidad, pero es que lleva mas de 30 años existiendo.
ultra4gen escribió:Creo que no te falta razón.
Aunque viendo esa foto del encabezado, me doy cuenta que quedan muchos años de coleccionismo retro por delante.
AES escribió:Si, si no digo que nosotros no lo pasáramos en grande, pero seamos sinceros, nos pilla a nosotros el online, los juegos en línea actuales semireales, los fifa, los duty, los lo que sea y lo que viene con play5 y nos corre** de gusto
Que jugábamos los inicios, y lo que hoy es una pasada en años será obsoleto
Pero nosotros jugábamos al Doom y ahora lo que hay...
O los juegos de lucha, menos el género de naves que no se ha expandido todo está supermejorado
La gente endiosa los años pasados o sus recuerdos, pero a veces volver a ellos es un shock, muchos juegos mejor dejarlos que vivan bonitos en nuestra cabeza