Edad media en el coleccionismo Retro

1, 2, 3
@MaSKaMaN , 70€ por Soleil, muy corto te has quedado XD. Pero coincido contigo, las próximas generaciones e incluso la actual no saben lo que es tener un juego físico, les da absolutamente igual si se lo regalan físico o digital, lo quieren jugar y punto.
Siempre habrá una minoría amante de lo físico y lo retro, pero su número irá disminuyendo mas y mas, y se dejarán de pagar pastizales por estos juegos, es la realidad.
Es posible que haya juegos que incluso se muestren en museos o vete a saber si se ponen en puja como los cuadros de pintores famosos, pero no será algo con lo que ganarse la vida con su reventa especulada, eso se acabará, y con ello, por lo tanto, el coleccionismo tan masivo que hoy en día conocemos.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Imagen

Por otro lado, las ediciones actuales "de coleccionista" publicitan indirectamente lo retro (desde el punto de vista coleccionista precísamente)
Creo que esa publicidad hacia lo retro mantiene vivo el coleccionismo del material clásico.
ultra4gen escribió:Imagen

Por otro lado, las ediciones actuales "de coleccionista" publicitan indirectamente lo retro (desde el punto de vista coleccionista precísamente)
Creo que esa publicidad hacia lo retro mantiene vivo el coleccionismo del material clásico.

Es un producto hecho para nosotros sin duda, pero cuando se pasan con el precio tenemos que pararnos a pensar un poco.
Yo he comprado unos pocos juegos de esta página y este también me interesaba, pero los 100€ que piden creo que son excesivos, una lástima.
Principales coleccionistas o interesados en el mundo de juegos retro...está claro...los que éramos niños en los 80 y 90....en mi caso nací en el 81...

Por otro lado...el precio de productos originales...vale lo puedo llegar a entender....son juguetes de hace 30 años...pero joder! Productos nuevos y que nos quieran robar...como pc engine mini por ejemplo...yo por ahí no paso...lo siento [ginyo]
Chewabacca escribió:Principales coleccionistas o interesados en el mundo de juegos retro...está claro...los que éramos niños en los 80 y 90....en mi caso nací en el 81...

Por otro lado...el precio de productos originales...vale lo puedo llegar a entender....son juguetes de hace 30 años...pero joder! Productos nuevos y que nos quieran robar...como pc engine mini por ejemplo...yo por ahí no paso...lo siento [ginyo]

A eso quiero llegar, no debemos dejarnos manipular con nostalgia, porque con estos productos juegan con nuestra inteligencia y si nos dejamos van a hacer con nosotros lo que quieran, aunque realmente ya lo están haciendo.
Este producto es simplemente otro Bubble Bobble, no es ninguna joya original de hace 30 años, pero lo venden con el rollito de "¡Vuelve Bubble Bobble, el famoso juego de los arcades de Taito!, vuelve a sentirte como un niño con esta nueva versión llena de novedades.... bla bla bla"
Que nos piden 90€ por el juego, una banda sonora y un librito de arte, lo demás es pura paja de relleno (pegatinas, flyer, caja de cartón...). Pagaría 50-60€ porque sinceramente mas no vale, con los otros 30-40€ estamos pagando nuestra nostalgia.
Me da mucha pena que por estas ediciones tengamos que pagar hoy en día un sobreprecio increíble solo porque es de "coleccionista", cuando en los 80-90 teníamos juegos de PC por ejemplo con sus cajas grandes de cartón flipantes llenas de extras por muchísimo menos, que no eran ediciones especiales y no existía como tal el coleccionismo que hoy en día conocemos.
A mí al menos me entristece que esto tenga que ser así.
Un tema que no se ha mencionado respecto a la edad media del coleccionista es que con 15-20 años difícilmente tienes los medios económicos y el espacio necesario para guardar la colección. Yo no es que tenga una colección muy grande, pero en casa de mis padres no habría entrado tanto "trasto" ni de coña.
cefecoma escribió:Un tema que no se ha mencionado respecto a la edad media del coleccionista es que con 15-20 años difícilmente tienes los medios económicos y el espacio necesario para guardar la colección. Yo no es que tenga una colección muy grande, pero en casa de mis padres no habría entrado tanto "trasto" ni de coña.

Además de por su cultura, creo que el espacio es uno de los motivos por los que no hay tanto coleccionista en Japón.
Allí no acumulan tanto como hacemos nosotros, todo lo venden y por eso se ven tiendas hasta de varias plantas petadas de material retro.
@stormlord @cefecoma

Si es que ese es el tema, este material retro nuevo va dirigido principalmente a gente que por edad posiblemente tengan recursos económicos ( trabajo )....por eso nos intentan vender roms que todos podemos disfrutar gratis en cualquier dispositivo o que ya hemos pagado varías veces....la historia es que para volver a vendernos el juego o para convercernos para pagarlo cuando lo tenemos gratis, nos tienen que poner un envoltorio bonito ( consola mini ) o adaptación a consola moderna, a un precio contenido....no pueden vendernos una rom a precio de juego triple A con miles de millones de presupuesto y 5 años de desarrollo....simplemente por que va dirigido a un público con trabajo.... [mamaaaaa]
Luego llegan las críticas de....es que claro...la empresas no sacan productos retro por que luego no venden...
will escribió:Totalmente de acuerdo con @aranya ...
Este verano coincidí unos días con mis sobrinos de 17-20 años y se asombraban de que a mis 41 años estuviera jugando a la PSP... de hecho me dijeron que si querían me regalaban sus juegos y su consola de cuando "eran pequeños"... siempre claro que su madre no las hubiese tirado a la basura porque llevaban años sin jugar ni sabían por dónde estaba por su casa... y así fue , tirada a la basura por su madre y ellos ni enterarse...
Si , estuve 10 días con ellos en la playa y bajaron dos días a bañarse , el resto del día dándole al Fornite en la ps4... y por supuesto todos sus juegos digitales..xD


Esto ma matao... [carcajad] [360º]
LordFran77 escribió:
will escribió:Totalmente de acuerdo con @aranya ...
Este verano coincidí unos días con mis sobrinos de 17-20 años y se asombraban de que a mis 41 años estuviera jugando a la PSP... de hecho me dijeron que si querían me regalaban sus juegos y su consola de cuando "eran pequeños"... siempre claro que su madre no las hubiese tirado a la basura porque llevaban años sin jugar ni sabían por dónde estaba por su casa... y así fue , tirada a la basura por su madre y ellos ni enterarse...
Si , estuve 10 días con ellos en la playa y bajaron dos días a bañarse , el resto del día dándole al Fornite en la ps4... y por supuesto todos sus juegos digitales..xD


Esto ma matao... [carcajad] [360º]

A lo mejor cuando sus sobrinos tengan nuestra edad se arrepienten de haberle regalado los juegos XD.
Bimmy Lee escribió:@Dio_Brand ¿Exagerado? Mi sobrino la primera vez que me vio jugando al Sonic 1 dijo "¿Eso qué es?"

Mario seguramente, pero no todos los niños de hoy en día conocen al erizo azul.


La verdad que mis sobrinos de 4 y 7 años conocen a Mario como de toda a vida cual Mickey Mouse o el Pato Donald, pero la verdad que Sonic sólo sabe quién es el grande y de chiripa porque se lo presente yo, como el juego al que jugaba de niño en vez de a Mario, daba por hecho al principio que lo conocería, pero no, y es que Nintendo ha hecho de su mundo y de sus personajes una especie de Disneyland alternativo que trasciende el mundo de los videojuegos dejando una impronta permanente en la sociedad, desde luego es de alabar.
@LordFran77 , porque Nintendo no para de sacar su refrito de Super Mario Bros.
Ni me arrepiento de lo que me he gastado en copas, ni me arrepentiré de lo que gasto en juegos. El día de mañana igual me da un infarto y no me puedo ni enterar de lo que harán mis hijos con los juegos
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura y que SWITCH aun a pesar de su corta edad ostenta un BESTIAL surtido de recopilatorios de 8, 16, 32, 128 bits y ARCADE los cuales se están vendiendo solos, y es que en ese aspecto ya prácticamente mira de tú a tú a sistemas como PlayStation 2 sin que le tiemble el pulso, es acojonante lo de esta consola.

Y en Japón hay muchos lanzamientos en físico sobre este tipo de productos que aquí nos comemos en digital.
stormlord escribió:@LordFran77 , porque Nintendo no para de sacar su refrito de Super Mario Bros.


Claro y también nuevos juegos.
docobo escribió:
stormlord escribió:@LordFran77 , porque Nintendo no para de sacar su refrito de Super Mario Bros.


Claro y también nuevos juegos.

Ya, y porque los juegos de Sonic han sido últimamente una mierda, no sé en qué cojones piensa SEGA.
stormlord escribió:
aranya escribió:Hay mucha gente de este foro, que le apasionan los 16 bits, coleccionan y tal, ¿Y sabéis lo que le interesan los 8 bits?. Nada a muchos de ellos.

Pues ahora en lugar de gente de este foro, coge a gente del foro de Switch, ¿sabéis lo que les interesan los 8 bits?, ¿y los 16 bits?. Nada.

¿Cuanto os interesan a vosotros los juguetes, cromos, tebeos, muñecos, libros, etc, de la edad de vuestros padres?, ¿Y de la edad de vuestros abuelos?.

Pues eso. Ahora escribir un par de excepciones por aqui, comentad que a vosotros os interesan mucho los cómics de los años 60 de Marvel, etc, etc, y sólo haréis que confirmar la norma.

Si, por supuesto siempre habrá gente interesada, faltaría más.

Así es, al 99% de nosotros nos interesa cero lo que tenían nuestros padres, y lo mismo pasará con nuestros hijos.
¿Cuántos coleccionan películas rancias en VHS? ¿Cuántos coleccionan libros viejos? ¿Cuántos coleccionan coches antiguos? Muy pocos, y seguramente alguien siempre existirá, pero todo irá cayendo en el olvido y con ello su precio.
Ahora hay mucha demanda de juegos retro y por ello mismo la peña se aprovecha y pone los precios que le da la gana, y si alguien pica, cojonudo, que es lo más habitual de momento, pero cuando la demanda baje, costará horrores vender lo mismo que antes se vendía mucho mejor.
Por lo tanto, o bajamos el precio para vender o nos comemos los juegos, ya eso es como lo valore cada uno.



Pues yo colecciono VHS y ojalá no se ponga de moda solo me faltaría empezar a ver aparatos y casettes a precio de oro como ahora se empiezan a ver los discos de 5 1/4 y otros accesorios de PC vintage. Llena un poco de orgullo ver que alguna cosa que posees suba de valor pero prefiero ahorrar dinero la verdad.

Medios económicos?. Viendo la pasta que maneja la chavalada no sé. A mí me darían 100 pts a la semana y si quería algo tenía que ahorrar un mes para comprar un disco o una casette.
@Zardoz2000 , esperemos que no, porque entonces tú y otros coleccionistas de VHS os váis a cagar en todo [+risas].
La verdad que con VHS no hay especulación pero como les den por sacar "remasterizaciones" en VHS o darle la industria una nueva vida como está ocurriendo con los vinilos, mejor apretar el culo para que no nos la metan doblada con las ediciones originales.
stormlord escribió:@Zardoz2000 , esperemos que no, porque entonces tú y otros coleccionistas de VHS os váis a cagar en todo [+risas].
La verdad que con VHS no hay especulación pero como les den por sacar "remasterizaciones" en VHS o darle la industria una nueva vida como está ocurriendo con los vinilos, mejor apretar el culo para que no nos la metan doblada con las ediciones originales.


Remasterizaciones.. como la que hice en plan casero con Guardianes del Espacio pasándola de un divx a cinta [sonrisa] , un experimento curioso que se me ocurrió para ver cómo se veria algo así en baja definición, la experiencia de rebobinar o pasar rápido la cinta etc. Elegí esa película porque es bastante homenaje a los 80.
Zardoz2000 escribió:
stormlord escribió:@Zardoz2000 , esperemos que no, porque entonces tú y otros coleccionistas de VHS os váis a cagar en todo [+risas].
La verdad que con VHS no hay especulación pero como les den por sacar "remasterizaciones" en VHS o darle la industria una nueva vida como está ocurriendo con los vinilos, mejor apretar el culo para que no nos la metan doblada con las ediciones originales.


Remasterizaciones.. como la que hice en plan casero con Guardianes del Espacio pasándola de un divx a cinta [sonrisa] , un experimento curioso que se me ocurrió para ver cómo se veria algo así en baja definición, la experiencia de rebobinar o pasar rápido la cinta etc. Elegí esa película porque es bastante homenaje a los 80.

[+risas] , ¿valió la pena el experimento? ¿se pudo apreciar alguna mejoría? Respecto a la VHS original, por supuesto.
Y aquí a los coleccionistas de roms, nadie nos hace puto caso. Pero el mineralismo llegará... tarde o temprano, llegará [fies]
supermuto escribió:Y aquí a los coleccionistas de roms, nadie nos hace puto caso. Pero el mineralismo llegará... tarde o temprano, llegará [fies]

No es así tampoco, pero el coleccionismo de roms no tiene fuerza, con tal de irte a internet y bajar el .RAR del fullset de cualquier sistema tienes (porque es lo que todo el mundo termina haciendo), para mí no tiene ninguna gracia.
¿Se puede considerar colección? Sí, colección digital, pero no se ve, no se toca, no se lame y nada de todas esas cosas guarras que nos podemos imaginar [+risas].
stormlord escribió:
supermuto escribió:Y aquí a los coleccionistas de roms, nadie nos hace puto caso. Pero el mineralismo llegará... tarde o temprano, llegará [fies]

No es así tampoco, pero el coleccionismo de roms no tiene fuerza, con tal de irte a internet y bajar el .RAR del fullset de cualquier sistema tienes (porque es lo que todo el mundo termina haciendo), para mí no tiene ninguna gracia.
¿Se puede considerar colección? Sí, colección digital, pero no se ve, no se toca, no se lame y nada de todas esas cosas guarras que nos podemos imaginar [+risas].


Uy qué no tiene gracia, dice...

Nunca había catado Super Castlevania IV, y a mis 39 castañas estoy a punto de pasármelo (en el móvil, con su mandito bluetooth). Y todavía tengo pendientes otras centenas de joyas por ahí.

Más gracia que descubrir, jugar, y pasarte una obra maestra de este calibre, 30 años después de su lanzamiento, no puede haber ni habrá. Lo de lamer cartuchos y esas cosas, es para los que no superásteis ciertas etapas Freudianas y tal. Yo he venido aquí a jugar y a hablar de mi libro, hombre ya [beer].
@supermuto , hablo a nivel de coleccionismo [+risas] , para descubrir y jugar sin complicaciones están de puta madre, faltaría mas [beer].
Yo aún siendo defensor de lo original y legítimo, tengo porrón de DVDs llenos de roms, como todo el mundo, de mi época de emulación a tope, hace ya bastantes años, ahora tengo ya el doble de edad, me cago en la puta como pasa el tiempo.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
supermuto escribió: Lo de lamer cartuchos y esas cosas, es para los que no superásteis ciertas etapas Freudianas y tal.


Evidentemente una colección digital de roms la puede tener cualquiera. Desde el punto de vista del coleccionismo eso no tiene ninguna gracia. Ninguna dificultad de lograrse. Ningún esfuerzo.

La intención del hilo es hablar de colecciones físicas de juegos retro, y de su continuación (o no) en el tiempo con las generaciones venideras.
No se trata de superar etapas Freudianas ni historias, se trata de un hobby como otro cualquiera, una afición por buscar y encontrar un determinado material relacionado con lo que te guste, como cualquier otro coleccionismo de lo que sea.
No creo que haya que pensar que esto acabará del todo y por ejemplo pongo las películas y las series, bajo esa regla de tres las de bogart y el Star Trek original no interesarían a nadie porque la gente que las vio en cine o tele o han palmado o son muy viejos.

Los videojuegos clásicos han pasado a otro nivel mientras en su día eran meros objetos de consumo al igual que los de hoy. Poca gente ahora se desharia de bastantes clasicazos con ligereza o sin pedir bastante pero por otra va a una tienda de segunda y le importa un pito que le den solo unos euros por un call of duty IV porque se ha aburrido de el, no lo pone en un estante bien envuelto en celofán.

Una cosa para llorar: documental crítico sobre lo poco que reciclamos componentes electrónicos y ya veis lo que reclicla el paisano del docu para demostrarnos que es un buen chico. Lo de dejarlos por ahí para que otro disfrute de ellos como que no y no he puesto otras imágenes del punto limpio con monitores IBM de tubo etc.


Imagen

http://www.rtve.es/alacarta/videos/otro ... a/5419192/
A ver dadle tambien un poco de cancha a los chavales, que nosotros en nuestra epoca joven tampoco tratabamos las cosas como ahora. ¿quien no ha vendido/tirado/dejado una consola en su momento y cuando ha querido recuperarla ya no estaba? esto es porque los niños no conocen el valor de las cosas.

ellos tendran su propia nostalgia y en un futuro volveran a comprarse sus playsteison y sus nintendos. de hecho antes en el cash mi barrio habia una pila de ps2 casi regaladas y ahora no hay ni una. y dudo mucho que haya sido coleccionistas de 30/40 porque han tenido tiempo de sobra para pillar mil ediciones
Zerel96 escribió:A ver dadle tambien un poco de cancha a los chavales, que nosotros en nuestra epoca joven tampoco tratabamos las cosas como ahora. ¿quien no ha vendido/tirado/dejado una consola en su momento y cuando ha querido recuperarla ya no estaba? esto es porque los niños no conocen el valor de las cosas.

ellos tendran su propia nostalgia y en un futuro volveran a comprarse sus playsteison y sus nintendos. de hecho antes en el cash mi barrio habia una pila de ps2 casi regaladas y ahora no hay ni una. y dudo mucho que haya sido coleccionistas de 30/40 porque han tenido tiempo de sobra para pillar mil ediciones


No te quito la razón, ahora estoy intentando revivir un portátil del 1998 que antes me importaba un pito y muchos de mis juguetes estuvieron bastante en trasteros llenos de ratas. Yo creo que 20 años es la cota desde la cual una cosa está empezando a ser atractiva para el coleccionismo.

Por ejemplo ya se está empezando a ver móviles míticos como el Motorola Razr3 subir de valor en el mercado de segunda mano aunque nunca superarán los excesivos 600 euros que costaba. Al menos ya no los tiran, por cierto donde han ido a parar esos sitios (esos tubos transparentes) para reciclar los móviles ya no los veo en los hipermercados.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Los 8 y sobre todo los 16Bit están hoy por hoy en su máxima expansión. Supongo que en unos años empezará a notarse mucho más el boom por otras.
Yo nunca vi a tanta gente coleccionando estas consolas y material como hoy día. Está todo absolutamente copado y arrasado en cuanto a los títulos más buscados y demandados (sobre todo en estados impolutos).
Hace 10 años era otro cantar, ya no lo digo por los precios que evidentemente han ido subiendo con el tiempo, sino de la disponibilidad. Hay títulos y versiones españolas o españolizadas que sencillamente no se ven a la venta en años.
Esto es lo que más he notado que falta hoy por hoy, y es que hay mucha gente detrás de ellas. En mi opinión más que nunca.
Todos en esa edad media que comentamos.
ultra4gen escribió:Los 8 y sobre todo los 16Bit están hoy por hoy en su máxima expansión. Supongo que en unos años empezará a notarse mucho más el boom por otras.
Yo nunca vi a tanta gente coleccionando estas consolas y material como hoy día. Está todo absolutamente copado y arrasado en cuanto a los títulos más buscados y demandados (sobre todo en estados impolutos).
Hace 10 años era otro cantar, ya no lo digo por los precios que evidentemente han ido subiendo con el tiempo, sino de la disponibilidad. Hay títulos y versiones españolas o españolizadas que sencillamente no se ven a la venta en años.
Esto es lo que más he notado que falta hoy por hoy, y es que hay mucha gente detrás de ellas. En mi opinión más que nunca.
Todos en esa edad media que comentamos.

Esto me parece muy interesante. porque hemos llegado a esa fase en la que cuesta conseguir juegos que antes eran muy comunes hasta en la generacion pasada. Ahora es cuando la burbuja del retro esta infladisima, ya que si quieres X juego o lo compras de segunda mano o reza por verlo en algun sitio de refilon.

Pero claro, ahi entra nuestro juicio y paciencia para no pasar por el aro de la especulacion y la burbuja explote. ¿Por que coleccionais? ¿Por que os gusta o porque quereis empezar una inversion a largo plazo? esa es la pregunta que os teneis que hacer. Yo colecciono lo justo y necesario, juegos que son nostalgia para mi (aun siendo morralla) y juegos que quiero tener porque amo/me encanta esa saga o juego en especial.
La gran mayoria vende videojuegos para ganar dinero (beneficio de verdad), no simplemente venderlo porque lo tiene en casa y como no lo usa se lo quiere quitar de encima y así se saca unas perrillas. La peña sabe lo que hay, y por eso vemos los precios que vemos, la mayor parte son reventas, no lo dudéis, esto no empezó hace par de años, ya hay una pasada de personas que llevan haciendo esto tantos años que ni os imagináis xD.
Y cada día se suman mas a esto y es una fiesta de precios sin igual XD, la burbuja explotará como todas, solo es cuestión de tiempo y muchos palmarán dinero. Nada es para siempre.
El mercado fluctúa y el dinero igual, 100€ hoy dia es calderilla, y hace años ya te comprabas cosas potentes
Lo normal y lo natural es que vaya a menos. Porque la gran masa de gente y el gran público objetivo somos nosotros. A nuestros hijos algunos les hará tilín, a otros no. A los que le haga tilín encima le tendrán que gustar esos juegos viejos que se ven mal se su padre... lo normal es que pasen de esto.

Vamos, que de manera natural, como pasa con todo, el público debería ir a menos. El precio pues ya se vera. Lógicamente habrá menos demanda pero lo normal es que también haya menos oferta, los juegos se pierden, se queman, se estropean...
Te digo yo, que ni yo pillo una nes hoy dia, salvo alguno por nostalgia, ahora uno que viene de Ps3 Ps4 se va a poner no a jugar, sino a coleccionar nes para tenerlos de adorno

No se si debo descojonarme o seguir callado

Ya los tenemos nosotros simplemente de adorno, pues los de atrás ni te cuento

Chatarra pura
En parte es normal es,gente que vivió la época y que estaba todo un poco mejor sin tanta especulación y precios prohibitivos hace 12-15 años, ahora muchos jóvenes no pueden permitírselo, si es hablando de perfecto estado cada vez todo escasea más es más difícil y más caro.

Yo por ejemplo compré una Master system nueva en su época no me costó encontrarla la vendí y no veas que de vueltas actualmente y lo que me gaste el doble tarde casi 3 años y no fue fácil al final llegó de Italia.

Seguro que muchos entendéis mi ejemplo ahora el que suelta pide o no lo vende.

Además ahora con el lío de trump ni juegos impotados de USA, luego juegos pelados, consolas van subiendo no digo ya en buen estado. Luego con la especulación incluso cosas modernas...

Muchos colecionan por nostalgia y ni lo usan sea lo que sea como mi caso ds pereza y es más cómodo una NVidia shield, igual cuando sean mayores lo venden por un buen dinero quien sabe..
Empece a coleccionar de manera más profunda consolas de Sega y Nintendo con 15 años en mayo del 2008, mucha gente se burlaba por mi edad en ese entonces por tener interés por consolas que en su época quizás mis hermanos mayores disfrutaron más que yo (nací en 1992) pero eso jamas me detuvo y a día de hoy estoy feliz de tener mi cole a mi gusto en casa, que la disfrutemos entre mí esposa y mi hijo.
Pues creo que en la edad media no existían las consolas.
FFantasy6 escribió:Pues creo que en la edad media no existían las consolas.

Crees mal, había muchas como esta:

Imagen
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:Pues creo que en la edad media no existían las consolas.

Crees mal, había muchas como esta:

Imagen

Será mas un consuelo no xD aunque eso más bien se lo llamaría a las baldosas de mi casa.
Ahora disfrutamos de ediciones coleccionistas y mil cosas más, estáis aferrados a una época pasada pagando unos precios totalmente absurdos, entre vosotros os estáis matando pero si estáis contentos no soy nadie para deciros.

Ahora, no me vengan que porque su muerda juego vale 1000€ es mejor que el de Ps4 de 10€ en oferta, porque me vuelvo a descojonar

Nunca los juegos han sido tan baratos, y que juegos! Hay un nivel acojonante, espectacular. Yo me lo pasaba teta antiguamente, pero ahora me lo paso igual de teta en la generación actual.

Sólo juego a retro al Super Strett Fighter IIX de arcade :cool:
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
dc laneta escribió:Empece a coleccionar de manera más profunda consolas de Sega y Nintendo con 15 años en mayo del 2008, mucha gente se burlaba por mi edad en ese entonces por tener interés por consolas que en su época quizás mis hermanos mayores disfrutaron más que yo (nací en 1992) pero eso jamas me detuvo y a día de hoy estoy feliz de tener mi cole a mi gusto en casa, que la disfrutemos entre mí esposa y mi hijo.


Interesante testimonio.
Aun así, creo que generaciones que estan ahora empezando en PS4 y ONE, en su inmensa mayoría, no coleccionarán estos tesoros retro de 8 y 16Bit.

Desde luego y como digo, quedan muchos muchos años para que nuestra masa social se desvincule del coleccionismo de este material que tanto nos gusta y que tantísima gente mueve hoy por hoy.
No son tesoros, son juegos, como los juegos de ahora
Seguís aferrados a considerarlos tesoros porque los tenéis diosificados y pagáis burradas, nos os gusta salir de vuestra zona de confort y cualquier otro comentario que haga tocar el muro es síntoma de ataque

Tenéis la suerte que otros pagarán lo mismo o más cuando soltéis amarras, sino... ya veríamos si son tesoros, y se deja uno 1000€ por capricho pa venderlo por 50€

La verdad por delante siempre! En mi época defendía lo que era en su momento, no voy a defender jamás la situación actual que está fuera de toda lógica
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Claro, lo que tú digas que sí.
Cuando tú los coleccionabas eran tesoros.
Ahora que los vendiste todos y te llenaste los bolsillos con miles y miles de euros pues no son tesoros.
Y PS4 es la más MEJÓN.

Venga chavalote.
Que algo sea un tesoro es completamente subjetivo, somos nosotros mismos los que clasificamos las cosas según nuestras vivencias, nada mas.
Yo no tengo tesoros, tengo juegos y consolas, aunque para mí siguen siendo importantes por motivos personales. En este sentido yo puedo decir que son mis tesoros porque para mí tienen un significado especial pero posiblemente algún día esto dejará de serlo porque ya no encontraré tanto motivo como para verlo de esta manera, es tan sencillo como eso. Ir más allá con los objetos es pura idolatría.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
A mí es que me hace mucha mucha gracia la doble moral esa que dice que son tesoros y valen miles de euros mientras los coleccione yo.
Cuando yo los vendo y dejo de coleccionarlos, entonces los juegos son una mierda, y es una locura pagar miles de euros y considerarlos tesoros. Son puros trastos materiales y los tienen "diosificados".
Hipocresía gourmet.
ultra4gen escribió:A mí es que me hace mucha mucha gracia la doble moral esa que dice que son tesoros y valen miles de euros mientras los coleccione yo.
Cuando yo los vendo y dejo de coleccionarlos, entonces los juegos son una mierda, y es una locura pagar miles de euros y considerarlos tesoros. Son puros trastos materiales y los tienen "diosificados".
Hipocresía gourmet.

Al menos en mi caso no será así, porque si algún dia me canso de esto y lo vendo todo, no será mi tesoro pero lo podrá ser para otro, y tampoco lo veré como basura, especialmente esto que tantas horas de diversión y buenos momentos me ha proporcionado.
Soy de los que piensa que esto ya es la época tope del coleccionismo, y que de aquí a un futuro, lo 8 y 16 bits perderá mucho interés y estallará.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Puede ser, sin duda. En cuanto a lo de tope yo me referiría a que nunca antes tanta gente está coleccionando masivamente y nunca antes ha sido tan difícil encontrar juegos mint (sobre todo en 8 y 16BIT me refiero).
Pero soy de los que piensa que dada esa "edad media" de los aficionados al coleccionismo retro, le auguro como mínimo 10 años más (incluso más) a un crecimiento sostenido de aficionados.
En especial en los últimos 2 años he notado que por cada dos o tres que lo dejaban empezaban a coleccionar otros tantos, incluso más.
Y también he notado un aumento entre los coleccionistas que buscan piezas MINT o NEAR MINT aunque sigue siendo el segmento más pequeño/elitista entre los que coleccionan retro.
Así lo percibo en estos últimos años.
Yo creo que este foro ya pasó por la prehistoria, luego la época antigua o clásica y ahora llevamos una década en la oscura edad media, pero veo que con el lanzamiento de la Megadrive Mini se viene el renacimiento.
retro-ton escribió:Yo creo que este foro ya pasó por la prehistoria, luego la época antigua o clásica y ahora llevamos una década en la oscura edad media, pero veo que con el lanzamiento de la Megadrive Mini se viene el renacimiento.


Mientras que los jóvenes de ahora ya van por la era de los Jetsons, y lo que para nosotros son joyazas para ellos no son más que indies bastante simples. :p
113 respuestas
1, 2, 3