Ecuador denuncia que Reino Unido les amenaza con "asaltar" su embajada si no entregan a Assange

1, 2, 3, 4
josemurcia escribió:
redscare escribió:Y conste que yo le tengo un asco enorme al Assange. Me parece un megalómano y un gilipollas de muchísimo cuidado. Pero al César lo que es del César.

El tío simplemente ha tenido los cojones de ir en contra de los gobiernos de medio mundo, yo creo que es algo que todos deberíamos agradecer. Sobre todo los ciudadanos de EEUU.

Yo soy defensor a ultranza de la labor de Wikileaks. Lo que no quita que Assange me parezca un gilipollas como persona porque creo que hace lo que hace más por su ego desmedido que por otra cosa. No se, lo mismo el tío es la ostia de majo y se comporta así para llevarse él todas las ostias y que el resto de gente de wikileaks pueda vivir tranquilamente en el anonimato. Pero si tuviese que apostar, diría que le mola ver su cara en las portadas más que a un tonto una tiza [+risas]

Con este tío me pasa como con Garzón, que alabo su trabajo pero no me gusta nada como persona.
redscare escribió:Lo que no acabo de entender es, si supuestamente mandarle a Suecia es un primer paso para luego mandarle a USA... por qué no lo extraditan a USA directo desde UK??

Habría que estar a lo puesto en los tratados, si no se cuenta con la opción de extraditarlo desde Uk, será porque por lo motivos que USA lo requiere no son causa estipulada por Uk para realizarla, o como han dicho por un orden "jerárquico" de acusaciones; aunque me decanto más por lo primero, extraditar a un nacional de un tercer estado por traición (¿realizada en suelo extranjero?), resulta cuanto menos curioso, los tratados de extradición suelen ser bastantes restrictivos. Aunque ya tenemos experiencia de USA y su intento jurisdicción internacional.

Mundo interesante el del Derecho Internacional.
redscare escribió:
josemurcia escribió:
redscare escribió:Y conste que yo le tengo un asco enorme al Assange. Me parece un megalómano y un gilipollas de muchísimo cuidado. Pero al César lo que es del César.

El tío simplemente ha tenido los cojones de ir en contra de los gobiernos de medio mundo, yo creo que es algo que todos deberíamos agradecer. Sobre todo los ciudadanos de EEUU.

Yo soy defensor a ultranza de la labor de Wikileaks. Lo que no quita que Assange me parezca un gilipollas como persona porque creo que hace lo que hace más por su ego desmedido que por otra cosa. No se, lo mismo el tío es la ostia de majo y se comporta así para llevarse él todas las ostias y que el resto de gente de wikileaks pueda vivir tranquilamente en el anonimato. Pero si tuviese que apostar, diría que le mola ver su cara en las portadas más que a un tonto una tiza [+risas]

Con este tío me pasa como con Garzón, que alabo su trabajo pero no me gusta nada como persona.

¿Portada?
Pero si están pasando por encima de los cables como si nada.
¿Ha habido dimisiones o algo con cada escándalo que ha salido?
Bajo mi punto de vista si, debería ser portada cada día porque hay cables para meses.
1Saludo
Edit: Y respecto al militar... por eso Assange ha pedido asilo, para no pudrirse en la cárcel como el.
Pues segun leo en 20 minutos ecuador acepta acogerlo en su pais, pero ahora que? Como lo sacan? Si UK quiere en cuanto ponga un pie fuera de la embajada lo trinkan
thadeusx escribió:¿Portada?
Bajo mi punto de vista si, debería ser portada cada día porque hay cables para meses.
1Saludo
Edit: Y respecto al militar... por eso Assange ha pedido asilo, para no pudrirse en la cárcel como el.

Coño, me estas dando la razón. La portada debería ser toda la mierda que destapa wikileaks, no el careto del tontopollas este :P
redscare escribió:
thadeusx escribió:¿Portada?
1Saludo

Coño, me estas dando la razón. La portada debería ser toda la mierda que destapa wikileaks, no el careto del tontopollas este :P

Es que van unidos.

@Lord Imrod teniendo asilo diplomático, UK debe garantizar la extracción segura a Ecuador pero al parecer no han dado respuesta.
1Saludo
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Le intentan meter de todo al pobre hombre, yo no se como no le han metido 2 balas en la cabeza ya, tal como son.

Ese tío es un ejemplo a seguir y cuando consigan "cazarlo" la libertad de expresión y de información volverá a ser enterrada bajo tierra, junto con los derechos humanos.
Este tío tendría que ser nobel de algo, supongo que el de la Paz es el que se da en estos casos.
josemurcia escribió:Este tío tendría que ser nobel de algo, supongo que el de la Paz es el que se da en estos casos.

Acaso se presenta a presidente... [fumando]
josemurcia escribió:Este tío tendría que ser nobel de algo, supongo que el de la Paz es el que se da en estos casos.

Milton Friedman a ganado el de Economia y Obama y Gorbachov el de la Paz

¿De verdad siguen teniendo prestigio para alguien estos """"premios""""?
alkxx escribió:

Para las masas sí, y es que, la mayoría de la gente que solo ve lo que le enseñan en la tele, se piensa que este tío es un violador y que tendría que ir a la cárcel, y que las filtraciones que ha hecho son ilegales.
Noriko escribió:Le intentan meter de todo al pobre hombre, yo no se como no le han metido 2 balas en la cabeza ya, tal como son.

Ese tío es un ejemplo a seguir y cuando consigan "cazarlo" la libertad de expresión y de información volverá a ser enterrada bajo tierra, junto con los derechos humanos.

Eso intenta evitar con el asilo.
1Saludo
UK, un gran ejemplo de pais de bien [qmparto] . El dia que desaparezca, el resto del mundo va a vivir mucho mas tranquilo.
alkxx escribió:

El de química, física, medicina y algún otro más sí, otros obviamente se han vuelto un paripé.

Saludos
Yo creo que si los de UK lo hubieran pedido de buenas maneras, se lo habrían entregado en bandeja.

Pero si viene con aires de superioridad y les amenazas, no esperes que te respondan bien... Le han dado asilo diplómatico solo para tocarles los cojones a UK.
Por qué no me extraña que USA sea mayoritariamente descendientes de colonias británicas. Las dos basuras, las dos la misma calaña.
El Nobel de la Paz se lo dan a Obama por incumplir todas sus promesas electorales respecto a Irak y a cerrar Guantánamo. Partiendo de esa base, que se metan el Nobel por el culo.

Y si, desde el momento en que amenazan con entrar en la embajada, deja de ser "caso assange" para convertirse en "caso defensa de la soberanía de tu país". No se quien fue el imbécil que se le ocurrió que era buena idea ir con amenazas de ese tipo, se ve que todavía se creen que son el Imperio.
Por mas que Suecia tenga la fama que tenga, no me parece muy garantista una legislación que admite como violación o abuso sexual la no utilización de condones en relaciones sexuales consentidas. No tiene sentido, lo mire por donde se lo mire, y además, es algo totalmente discriminatorio para el hombre.

Está claro que van a por Assange por otros motivos mucho mas obvios.

Se les da bien eso de invadir soberanías a estos brits, ¿eh? XD
Lock escribió:Por mas que Suecia tenga la fama que tenga, no me parece muy garantista una legislación que admite como violación o abuso sexual la no utilización de condones en relaciones sexuales consentidas. No tiene sentido, lo mire por donde se lo mire, y además, es algo totalmente discriminatorio para el hombre.

Solo hay que mirar las denuncias por abuso sexual en Suecia y compararlas con el resto de Europa.
Es que es tan absurdo, solo por follártela sin condón un día te puede llegar un papelito a casa, acusándote de abuso sexual, alegando que te negaste a ponerte condón y la tía acabó cediendo a regañadientes, y en este caso te toca demostrar que es mentira.
Lock escribió:Por mas que Suecia tenga la fama que tenga, no me parece muy garantista una legislación que admite como violación o abuso sexual la no utilización de condones en relaciones sexuales consentidas. No tiene sentido, lo mire por donde se lo mire, y además, es algo totalmente discriminatorio para el hombre.

No deja de ser curioso que le dieran el Nobel de la Paz a Obama y a quienes se los dan en ocasiones (cómo se les ve el plumero a estos Suecos XD)
Noriko escribió:Le intentan meter de todo al pobre hombre, yo no se como no le han metido 2 balas en la cabeza ya, tal como son.

No le han pegado 2 tiros porque es demasiado "público". Hay "indicios" (joder, que lo sabe todo el mundo pero nadie quiere demostrarlo) que los rusos han pelado a mas de 2 o 3 por meterse demasiado en asuntos de Putin y compañía.
También se sabe oficialmente que el militar que filtró la información está enchironado (bueno, dentro de lo que cabe tiene cierta lógica, pues filtró información confidencial de su país) pero nadie hace nada porque nadie le conoce (y aún así, la ley es la ley, por suerte y por desgracia)

Si mataran a Assange se montaría un pollo increíble, pues aún yendo en contra de la mitad de los gobiernos mundiales los periódicos y televisiones no tendrían mas huevos que informar y aunque la gente callara, "las masas son estúpidas", individualmente todos sabríamos que habría sido algún gobierno callándole.
Pero no pasaría nada.
Lo de Rusia lo confirma.
Puede haber indignación pero se corre un tupido velo y a otra cosa mariposa.
1Saludo
thadeusx escribió:Pero no pasaría nada.
Lo de Rusia lo confirma.
Puede haber indignación pero se corre un tupido velo y a otra cosa mariposa.
1Saludo

El problema es que se convierta en un mártir de una causa justa... Puede ser la semilla de algo más gordo.
No se.
Si con la mierda que ha levantado Wikileaks no han petado varias instituciones, ni matándolo.
Yo hablo en el trabajo a la gente sobre Wikileaks y la mayoría me miran raro y los que no me dicen "ah si, cuando tengo alguna duda lo consulto ahí que es mejor que un diccionario" ¬_¬
1Saludo
Edit: Nada que UK sigue erre que erre que cuando lo tengan, lo extraditan a Suecia.Y si han de esperar a quitarle el estatus de Embajada para entrar a la fuerza, esperarán.
Pues estaba viendo la CNN de estados unidos y han dicho que cuando salga sera detenido. Tambien han estado hablando de posibles metodos para salir de alli, como por ejemplo, meterse en el maletero [qmparto]
Si tambien han dicho que a lo mejor lo tramitan como valija diplomatica
Que tramas ha destapado este señor? alguien puede resumirme un poco el tema?
Una pregunta tonta, teniendo en cuenta que a este hombre lo persiguen por:

- Según la versión oficial, no ponerse un condón.
- Según la extraoficial, divulgar secretos de estado.

¿A vosotros cuál os resulta más verosímil?
Delnegado escribió:Que tramas ha destapado este señor? alguien puede resumirme un poco el tema?

sobre todo bastantes trapos sucios sobre la guerra de irak.

Por lo visto la cosa es un poco esperpentica la embajada esta en un segundo piso, y en caso de querer salir de alli en coche tendria que descolgarse desde la ventana al coche, lo tiene jodido para salir.
alkxx escribió:Si tambien han dicho que a lo mejor lo tramitan como valija diplomatica

Tan facil como detener la valija, rodearla y esperar a que Assange se muera de hambre o sed o salga de ahi..., lo mismo si sale en coche diplomático y eso....

...está jodido....yo que él me iria haciendo una cuenta en Steam y pillar bastantes juegos :D
¿Pueden prohibir que otra gente salga y entre de la embajada?
Tanke2K2 escribió:Tan facil como detener la valija, rodearla y esperar a que Assange se muera de hambre o sed o salga de ahi..., lo mismo si sale en coche diplomático y eso....

Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, 18 de abril de 1961

Artículo 27

1. El Estado receptor permitirá y protegerá la libre comunicación de la misión para todos los fines oficiales. Para comunicarse con el gobierno y con las demás misiones y consulados del Estado acreditante, dondequiera que se radiquen, la misión podrá emplear todos los medios de comunicación adecuados, entre ellos los correos diplomáticos y los mensajes en clave o en cifra. Sin embargo, únicamente con el consentimiento del Estado receptor podrá la misión instalar y utilizar una emisora de radio.

2. La correspondencia oficial de la misión es inviolable. Por correspondencia oficial se entiende toda correspondencia concerniente a la misión y a sus funciones.

3. La valija diplomática no podrá ser abierta ni retenida.

4. Los bultos que constituyan la valija diplomática deberán ir provistos de signos exteriores visibles indicadores de su carácter y sólo podrán contener documentos diplomáticos u objetos de uso oficial.

5. El correo diplomático, que debe llevar consigo un documento oficial en el que conste su condición de tal y el número de bultos que constituyan la valija, estará protegido, en el desempeño de sus funciones, por el Estado receptor. Gozará de inviolabilidad personal y no podrá ser objeto de ninguna forma de detención o arresto.

6. El Estado acreditante o la misión podrán designar correos diplomáticos ad hoc. En tales casos se aplicarán también las disposiciones del párrafo 5 de este Artículo, pero las inmunidades en él mencionadas dejarán de ser aplicables cuando dicho correo haya entregado al destinatario la valija diplomática que se le haya encomendado.

7. La valija diplomática podrá ser confiada al comandante de una aeronave comercial que haya de aterrizar en un aeropuerto de entrada autorizado. El comandante deberá llevar consigo un documento oficial en el que conste el número de bultos que constituyan la valija, pero no podrá ser considerado como correo diplomático. La misión podrá enviar a uno de sus miembros, a tomar posesión directa y libremente de la valija diplomática de manos del comandante de la aeronave.
amchacon escribió:
Tanke2K2 escribió:Tan facil como detener la valija, rodearla y esperar a que Assange se muera de hambre o sed o salga de ahi..., lo mismo si sale en coche diplomático y eso....

Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, 18 de abril de 1961

Artículo 27

1. El Estado receptor permitirá y protegerá la libre comunicación de la misión para todos los fines oficiales. Para comunicarse con el gobierno y con las demás misiones y consulados del Estado acreditante, dondequiera que se radiquen, la misión podrá emplear todos los medios de comunicación adecuados, entre ellos los correos diplomáticos y los mensajes en clave o en cifra. Sin embargo, únicamente con el consentimiento del Estado receptor podrá la misión instalar y utilizar una emisora de radio.

2. La correspondencia oficial de la misión es inviolable. Por correspondencia oficial se entiende toda correspondencia concerniente a la misión y a sus funciones.

3. La valija diplomática no podrá ser abierta ni retenida.

4. Los bultos que constituyan la valija diplomática deberán ir provistos de signos exteriores visibles indicadores de su carácter y sólo podrán contener documentos diplomáticos u objetos de uso oficial.

5. El correo diplomático, que debe llevar consigo un documento oficial en el que conste su condición de tal y el número de bultos que constituyan la valija, estará protegido, en el desempeño de sus funciones, por el Estado receptor. Gozará de inviolabilidad personal y no podrá ser objeto de ninguna forma de detención o arresto.

6. El Estado acreditante o la misión podrán designar correos diplomáticos ad hoc. En tales casos se aplicarán también las disposiciones del párrafo 5 de este Artículo, pero las inmunidades en él mencionadas dejarán de ser aplicables cuando dicho correo haya entregado al destinatario la valija diplomática que se le haya encomendado.

7. La valija diplomática podrá ser confiada al comandante de una aeronave comercial que haya de aterrizar en un aeropuerto de entrada autorizado. El comandante deberá llevar consigo un documento oficial en el que conste el número de bultos que constituyan la valija, pero no podrá ser considerado como correo diplomático. La misión podrá enviar a uno de sus miembros, a tomar posesión directa y libremente de la valija diplomática de manos del comandante de la aeronave.
Pues les guste o no, sea un movimiento de distracción ecuatoriana para hablar de cuestiones "patrióticas" en vez de problemas locales, o simplemente cuestión de lógica, el Assange tiene TODO el derecho del mundo de poder salir de GB, se le ha concedido asilo y las embajadas son sagradas.

Que luego GB tome represalias diplomáticas, está por ver, pero la simple idea de asaltar una embajada para arrestar a un asilado es una burrada de marca mayor.
josemurcia escribió:¿Pueden prohibir que otra gente salga y entre de la embajada?

Si, la calle es britanica, la embajada (Y sus bienes) no
Llega ser otro país y lo entregan con un lazo. Gran comportamiento de Ecuador, ánimo.
Bou escribió:Una pregunta tonta, teniendo en cuenta que a este hombre lo persiguen por:

- Según la versión oficial, no ponerse un condón.
- Según la extraoficial, divulgar secretos de estado.

¿A vosotros cuál os resulta más verosímil?

Divulgar secretos de estado. Dudo que alguien crea que lo quieren arrestar por follar sin condon con el consentimiento de la mujer.

Este tio es como una hemorroide en el culo que se quieren cargar.
lo que podrian hacer es romper relaciones diplomaticas con ecuador,
al no haber reconocimiento diplomatico la embajada vuelve a ser suelo britanico y lo pueden arrestar sin problemas.
Aevum escribió:lo que podrian hacer es romper relaciones diplomaticas con ecuador,
al no haber reconocimiento diplomatico la embajada vuelve a ser suelo britanico y lo pueden arrestar sin problemas.

No creo que se enemisten con un país sólo para detener a un tío que "ha follado sin condón" en otro país cuando eso ni siquiera es delito en el suyo.
no es por eso por lo que lo harian.
rampopo escribió:no es por eso por lo que lo harian.

Es lo que están diciendo de cara a la opinión pública.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Assange hablando desde la ventana.
1Saludo
Algún enlace que funcione?
Adris escribió:Algún enlace que funcione?

El de arriba me va perfecto.
1Saludo
Y qué demonios ha dicho? Lo sabe alguien? :S
josemurcia escribió:No creo que se enemisten con un país sólo para detener a un tío que "ha follado sin condón" en otro país cuando eso ni siquiera es delito en el suyo.

Ahora mismo ese tío es el enemigo público Nº1 de Estados Unidos e Inglaterra por encima de cualquier terrorista de AlQaeda y simplemente por sacar a la luz la verdad que los políticos no quieren que los ciudadanos sepamos.

Podemos dar "gracias" de que en la Casa Blanca esté un demócrata, si fuera un republicano hace tiempo que hubieran bombardeado la embajada de Ecuador...

Y lo de Suecia es una excusa, en cuanto pise suelo sueco lo extraditan a EEUU donde lo condenarán a muerte.
153 respuestas
1, 2, 3, 4