Eclipse total 12 de Agosto 🌕🌔🌓🌒🌑

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Váis a ver el eclipse?
60%
80
40%
53
Hay 133 votos. La encuesta terminó el ayer 18:24.
@Manint y el rollo de no mirar con gafas de sol el eclipse y gente que se ha quedado ciega? Creí que debía haber, por la razón que fuera, más peligro. Daban tanto por saco con eso que no esperaba que fuera por mirar fijamente tanto al sol. XD pues vaya.
Hesber escribió:@Manint y el rollo de no mirar con gafas de sol el eclipse y gente que se ha quedado ciega? Creí que debía haber, por la razón que fuera, más peligro. Daban tanto por saco con eso que no esperaba que fuera por mirar fijamente tanto al sol. XD pues vaya.

Por que tu cuando miras al sol ya por inercia y instinto terminas apartando la vista rápidamente por la incomodidad. En el Eclipse como esta todo oscuro no te molesta tanto o no la apartas tan rápido. Además que como esta mas a oscuras las pupilas se dilatan mas y dejan pasar mas luz.

Saludos!
Hesber escribió:@Manint y el rollo de no mirar con gafas de sol el eclipse y gente que se ha quedado ciega? Creí que debía haber, por la razón que fuera, más peligro. Daban tanto por saco con eso que no esperaba que fuera por mirar fijamente tanto al sol. XD pues vaya.

Yo he visto el total entero (entero la parte total me refiero, la que está tan oscuro que se ven hasta los planetas) sin gafas. Cuando va a volver ves que sale un rayo potente, ahí me las he vuelto a poner.

Lord Duke escribió:

Por que tu cuando miras al sol ya por inercia y instinto terminas apartando la vista rápidamente por la incomodidad. En el Eclipse como esta todo oscuro no te molesta tanto o no la apartas tan rápido. Además que como esta mas a oscuras las pupilas se dilatan mas y dejan pasar mas luz.

Saludos!

También s muchísimo menos potente la luz.
La verdad es que están saliendo fotos y vídeos de escándalo.

A mí me ha sabido a poco, no he podido ir a un sitio más elevado y encima han salido unas pocas nubes que ha sido el colmo porque llevamos un mes sin ver una puta nube, pero es lo que hay..

El del año que viene me pilla por los pelos el 100% jeje

Es jodidamente hipnótico
@cBS Me a hecho gracia ver en uno de esos Tweet un comentario de un tio llamando borregos al resto cuando el que a soltado la tontería a sido el xD. Llamar al resto borregos y demostrar el mismo que esta hablando sin saber xD.

Saludos!
Yo he sido gilipollas pero menos mal que al final lo he visto, 15 segundos sólo, pero qué 15 segundos... [tadoramo] , se me quedarán en mi memoria para el resto...
Es que cuando se ha hecho el eclipse, yo gilipollas de mí, por miedo he seguido con las gafas puestas, y no veía nada, y la gente a mí alrededor chillando y diciendo que bonitoooo, y yo diciendo si no veo una mierda [+risas] , menos mal que al final me he quitado las gafas y lo he visto con mis propios ojos en todo su esplendor, pero he perdido unos 30 segundos muy valiosos de poder verlo, aún así he visto unos 15 segundos, flipante!!

PD: Lo he visto desde Santos de la Humosa.
Que envidia, la diferencia entre un 100% y un 95% es una barbaridad, aquí sin gafas ha sido más la sensación de un atardecer y viendo el vídeo de Quantum me he quedado pasmado.

Imagen

Imagen

Pd: pero esto ha sido un entrenamiento de lo que no me perderé el año próximo bajo ningún concepto.
espectacular, apenas ha durado 40 segundos en alcala y mis padres y yo lo hemos flipado
mis condolencias al periolisto del mundo que llamaba la gente aborregados y asegurab que el no lo veria y a todos sus fanas que le aplaudian
cBS escribió:La verdad es que están saliendo fotos y vídeos de escándalo.

A mí me ha sabido a poco, no he podido ir a un sitio más elevado y encima han salido unas pocas nubes que ha sido el colmo porque llevamos un mes sin ver una puta nube, pero es lo que hay..

El del año que viene me pilla por los pelos el 100% jeje

Es jodidamente hipnótico

Te lo subo a:

Es que decidir por voluntad propia perderse una de las imágenes más espectaculares que vas a ver en tu vida, es de ser subnormal, con todas las letras, en mayúscula y negrita si hace falta.

Yo invité a los suegros y a unos amigos a verlo, todos trajeron su gafas y como soy un fanático de todo el tema astronómico les iba diciendo cuándo debían fijarse en los fenómenos que ocurrían.

Ha sido una experiencia única, estar todos en el jardín viendo como se oscurece poco a poco el cielo, con hidromiel en mano, y cuando ha ocurrido el 100% y se veía la corona es algo que recordaré el resto de mi vida, junto con el primer rayo de sol tras el eclipse total, ha sido como mirar la punta de un soldador durante una fracción de segundo.
Yo lo he visto en pleno vuelo, y ha estado muy bien. No ha sido total, pero si al 93 o 95%
De hecho ha dibujado una "sonrisa" [carcajad]

@Mr.Gray Fox no creo que a todos nos guste lo mismo. Insultar está feo.
Ha sido el evento natural más espectacular que he visto en mi vida, no hay ni una foto que le haga justicia a lo que he visto esta tarde, como todo oscurecia, las cigarras del verano se callaban de golpe y en mitad del cielo, una esfera negra.

Además he podido verlo desde el balcón de mi casa. Tener una horrenda orientación oeste al menos hoy me ha servido para algo.
Mr.Gray Fox escribió:Es que decidir por voluntad propia perderse una de las imágenes más espectaculares que vas a ver en tu vida, es de ser subnormal, con todas las letras, en mayúscula y negrita si hace falta.

Yo invité a los suegros y a unos amigos a verlo, todos trajeron su gafas y como soy un fanático de todo el tema astronómico les iba diciendo cuándo debían fijarse en los fenómenos que ocurrían.

Ha sido una experiencia única, estar todos en el jardín viendo como se oscurece poco a poco el cielo, con hidromiel en mano, y cuando ha ocurrido el 100% y se veía la corona es algo que recordaré el resto de mi vida, junto con el primer rayo de sol tras el eclipse total, ha sido como mirar la punta de un soldador durante una fracción de segundo.

Vaya soy un subnormal por no haberlo visto y haber estado en el sofá tirado con el aire acondicionado.......de hecho cuando me acordado que era el eclipse ya eran las 21 horas.......veo los videos que ponen y......es curioso? Si, e estado mejor en mi casa porque no me interesa? Pués también.
Francamente solo acepto la opinión de que el eclipse total no vale la pena de alguien que lo haya visto. Ningún video que veáis, los hay muy bonitos, refleja la realidad.

El eclipse parcial no tiene absolutamente nada que ver.
No me extraña que en la antigüedad se asustaran tanto con estos fenómenos y lo achacaran a castigos divinos, milagros y cosas asi...
Noob_Saibot escribió:Ha sido el evento natural más espectacular que he visto en mi vida, no hay ni una foto que le haga justicia a lo que he visto esta tarde

Tal cual, no hay mejor descripción. El momento en que se completa la totalidad es simplemente espectacular.

Yo he completado el día astronómico mirando la lluvia de estrellas, alguna bastante impresionante cruzando el cielo de lado a lado.
Mr.Gray Fox escribió:Es que decidir por voluntad propia perderse una de las imágenes más espectaculares que vas a ver en tu vida, es de ser subnormal, con todas las letras, en mayúscula y negrita si hace falta.

Lo que pasa que yo creo que muchos de los que han renegado de el es por que simplemente al ser un "evento" que lleva semanas en boca de todos y en la televisión (sobre todo aquí) pues automáticamente ya lo han catalogado como una chorrada.. como una moda o estupidez mas que se a popularizado por la televisión etc...

Aquí si no me equivoco me ha parecido leer comparaciones como con lo de salir a aplaudir con lo de la pandemia etc... lo tachan de una "moda" que han puesto el foco los medios y que es una chorrada.

La realidad es que es un evento natural, que es bonito de ver y que por desgracia ocurre pocas veces o mejor dicho que coincida que puedas verlo perfectamente es muy jodido.

Saludos!
Espectacular. Coincido con los demás, ya puedes sacar la foto y video que quieras, que no hace justicia a lo visto. Eso sí, el minutillo y pico de totalidad, la imagen me ha hecho pensar en el acojone que daría esto en la antigüedad sin tener ninguna información, porque la imagen del anillo de "fuego" que tienes en el cielo daría para cagarse encima.

También curioso como ha ido oscureciéndose muy poco a poco y justo en la totalidad, en apenas unos segundos se hizo casi de noche, dejando ver a Venus muy bien...

Y ahora para rematar, a ver si capturo alguna foto de las Perseidas esta madrugada.
@DrSerpiente 93%, 95% o 99.9% no es 100%. En serio, olvidad imágenes de eclipses que hayais visto en internet, no le hacen justicia NI REMOTAMENTE. Todas las que veo son con un anillo rojizo anaranjado, cuando en persona la corona solar se veía blanco azulado, con unos rayos que ni en la mejor de las fotografías se ven correctamente. Ver como hay luz y en menos de una fracción de segundo se vuelve todo oscuro, quitarse las gafas y ver esa maravilla es sobrecogedor.

@seil si has decidido voluntariamente no verlo porque no te ha dado la gana, me mantengo en mi postura. Otra cosa es que se te haya olvidado, en ese caso lo siento, hoy te has perdido un evento que lleva más de un siglo sin ocurrir en España y salvo que vayas a buscarlo a otro sitio es muy probable que no veas algo así nunca.

@Lord Duke es exactamente lo que pienso. La gente por ir contracorriente a la "masa" es capaz de renegar de algo que es un auténtico espectáculo visual. Más han dado por el culo con el mundial de fútbol que ocurre cada 4 años, y para una vez que ocurre algo natural y que debería maravillarnos, "no, no lo veo porque me han dado la chapa".
@Mr.Gray Fox
No no me olvidado, simplemente es una cosa que no tiene ningún interés para mí y no voy a perder horas de vida en un evento que lleva siglos sin ocurrir por que otros cómo tú lo digan.
Pero bueno, mejor insultar que respetar las opiniones de quien no le interesa, no te voy ni a reportar, no se si alguien lo habra hecho, pero con tus palabras ya se describe lo gran persona que eres.
@Lord Duke
Ojo, por mi parte en ningún momento e pensado que fuese una chorrada y nadie ni ningún medio me a comido la cabeza, simplemente no lo e visto porque es algo que no me llama la atención, me pilla hace 20 años y tal vez podría haber tenido curiosidad, pero a dia de hoy me da igual y respeto al que lo a visto y lo haya disfrutado no como el otro colega que falta el respeto por no verlo.
De hecho tengo 3 amigos que han ido a verlo y a una zona montañosa y la reacción a sido que no me e perdido nada del otro mundo....
El momento de totalidad es una pasada. Ver la bola negra dentro del sol, y esa corona blanca brillante, es algo que asombra. El resto de eventos, con las gafas y a simple vista, no se aprecian bien (ahora repasaré videos de telescopios y tal), pero lo de la corona es espactacular.

Estaba en un mirador perdido en las montañas gallegas (no de los famosos), que pensé que lo veríamos yo y mis amigos y familiares....pero había muchísima gente (aunque había mucho espacio por el monte), y había mucho francés, italiano, polacos.... Flipé bastante.

Pero vamos, el momento de totalidad sí me ha convencido que merece la pena organizar un viaje para ver algo así.

Nada que ver con un eclipse parcial, que ya me habían coincidido varios, y la experiencia es totalmente distinta. O mas que distinta, es la misma con un plus que hace que sea un evento distinto y no comparable.
Nosotros solo hemos podido apreciar como empezaba a taparse el sol pero después unas nubes lo han bloqueado todo hasta el final así que... nada.

Por cierto, donde yo lo he visto, 99,6% y la verdad es que ha oscurecido ligeramente pero nada cercano a la noche. Increíble lo que puede hacer un 0,4% :O
Zorronoxo escribió:Nosotros solo hemos podido apreciar como empezaba a taparse el sol pero después unas nubes lo han bloqueado todo hasta el final así que... nada.

Por cierto, donde yo lo he visto, 99,6% y la verdad es que ha oscurecido ligeramente pero nada cercano a la noche. Increíble lo que puede hacer un 0,4% :O

Yo he estado en una zona de mas de un minuto de totalidad, y no diría que la sensacion sea de oscurecer como una noche. Es lo único que me ha decepcionado. Muy oscuro sí, pero ni de cerca como ser de noche. Y nada de estrellas, lo único que se veía era Venus.
He vuelto hace un rato de donde había ido a verlo, a un pueblo cerca del delta del Ebro y la verdad es que es un fenómeno espectacular, eso es innegable. Podría haberme quedado media hora mirando el eclipse total. Creo que ha merecido desplazarme por el poder quitarme las gafas.

Lo peor ha sido la mala gestión de la Generalitat para los Rodalíes. Para empezar, el ir al sur de Barcelona por la tarde en tren ha sido un suplicio, había retrasos de más de 1h30, así que mucha gente no habrá podido desplazarse donde tenían pensado.

Y a la vuelta ha sido lamentable que hubiesen solo 2 trenes, uno que no sé ni si considerarlo Rodalíes porque venía desde Valencia. Ese es el que he tenido la suerte de subirme e iba petadísimo, de hecho han habido peleas para evitar que mas gente se subiese a los vagones, porque por ejemplo en Tarragona han tenido que cerrar la estación porque había cientos de personas en el andén esperando el tren.

Solo había un tren más que estaba muy mal elegido el horario puesto que salía desde el límite de Rodalíes a las 22.30, dos horas después del eclipse, llegaría a Barcelona a las 00.30 por lo menos... Fácil podía haber salido una hora antes.

EDITO: Volviendo al eclipse, concuerdo con lo de que no se hace oscuro totalmente, eso sí me ha decepcionado un poco.
seil escribió:@Mr.Gray Fox
simplemente es una cosa que no tiene ningún interés para mí y no voy a perder horas de vida en un evento que lleva siglos sin ocurrir por que otros cómo tú lo digan.

4 posts llevas en el hilo + buscar mensajes que reportar. Unas pocas horas parece que sí pierdes. Contento de tu decisión ¿no? Qué rebelde
@josem138 no te molestes, en cuanto vi la respuesta se fue al rincón de los niños malos.

@medran_27 La oscuridad total no puede ocurrir porque realmente sigue llegando luz a la atmósfera (cromosfera y corona solar) y unido a la dispersión Rayleigh hace que se quede en una zona de "crepúsculo" aunque más oscuro. Al menos eso leí hace tiempo, si hay otra explicación mejor, me gustaría leerla.

Lástima que el del año que viene me pille literalmente en la otra punta de España, y el del 2028 sea anular y haya que llevar gafas el 100% del tiempo. Con lo que he visto hoy, daba para fondo de un nuevo DLC de Elden Ring XD
@josem138
Otro ofendido por no haber querido ver un eclipse, me gusta leer opiniones y todo iba bien hasta que un usuario a llamado subnormales a todos los que no hemos querido verlo, por cierto estoy en el sofa de mi casa sin perder tiempo ni tener que coger él coche para desplazarme, estar buscando unas gafas que gente que conozco les costó encontrar, buscar un buen sitio para verlo.....vamos lo mismo.
Edito: vaya el amigo veo que me a metido en ignorados por decir que no e querido ver el evento, vaya generación de cristal y en cambio el insultando es un héroe con capa.
@seil yo cuando veía las noticias de gente que venía del extranjero o de zonas que no iba a ser del 100% pensaba que eran unos flipaos.
Después de verlo creo que yo seré uno de esos flipaos que viaje para repetir la experiencia.
Es el espectáculo y fenómeno natural más maravilloso que he visto en mi vida, con amplia diferencia. Es algo que hay que vivirlo y sentirlo, esa sensación en el cuerpo de estar ante algo único y cómo por la bajada repentina de temperatura se te quedan los vellos de punta. Merece la pena desplazarse de una zona del 96ypico% de totalidad a otra del 100% durante 1min 8s (Guadalajara) y además en lo alto de un cerro con la ciudad abajo, todo el cielo completo y la línea del horizonte en poniente totalmente libre salvo por una sierra muy lejana.

Las maravillas de la ciencia jamás decepcionan. Jamás entenderé que haya gente a la que no le interesan... Es el Sol, gracias a él estamos vivos y no sólo nosotros sino toda vida sobre la Tierra desde su origen. Si un fenómeno astronómico único que lo implica no te atrae... [facepalm] [tomaaa]
SinDiosNiAmo escribió:@seil yo cuando veía las noticias de gente que venía del extranjero o de zonas que no iba a ser del 100% pensaba que eran unos flipaos.
Después de verlo creo que yo seré uno de esos flipaos que viaje para repetir la experiencia.

Se agradece una respuesta coherente y con respeto, me alegro que lo hayas disfrutado y si puedes repetir experiencia y permitirtelo adelante, por suerte no todas las personas tenemos los mismos gustos y cada uno disfruta de lo que le gusta y con respeto. [oki]
En mi entorno no le han dado mucha importancia. Algunos tienen 2 o 3 crios pequeños incontrolables y se ha dado tanto el coñazo con que si mirabas el eclipse de reojo medio segundo te quedabas ciego para siempre que han decidido no arriesgarse y se han quedado en casa. No les culpo porque se ha dado la tabarra con lo hiper peligroso que era que no veas, como si de repente todos fueramos vampiros.

Yo he subido a la terraza a la hora punta, confiaba en verlo bien por ser un edificio alto con buen angulo, pero en el mejor momento el skyline de la ciudad lo ha tapao, es lo que hay. Debería haber ido el día anterior con un astrolabio o algo xD (Aunque tampoco habría servido, porque la hora de cobertura total que me dieron ayer era como 30 minutos antes de la que ha acabado siendo)

Hay que prepararse bien estas cosas... y tener un poco de suerte, porque si no estás bien situado y no está despejado no deja de ser una puesta de sol glorificada.
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6