Eclipse total 12 de Agosto 🌕🌔🌓🌒🌑

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Váis a ver el eclipse?
60%
80
40%
53
Hay 133 votos. La encuesta terminó el ayer 18:24.
Y recordad que antes del eclipse vienen los cuartos.

... conozco la salida.
Una duda. Tengo las gafas de la once y al ponermelas no se ve nada de nada, pero nada. Ni siluetas ni absolutamente nada. Esta todo tapado. Es como mirar con los ojos cerrados. Es eso lo normal?
dinodini escribió:Una duda. Tengo las gafas de la once y al ponermelas no se ve nada de nada, pero nada. Ni siluetas ni absolutamente nada. Esta todo tapado. Es como mirar con los ojos cerrados. Es eso lo normal?

Es normal, pasa con todas.
dinodini escribió:Una duda. Tengo las gafas de la once y al ponermelas no se ve nada de nada, pero nada. Ni siluetas ni absolutamente nada. Esta todo tapado. Es como mirar con los ojos cerrados. Es eso lo normal?

Las gafas son para ver el sol. Mira al sol con ellas. Deberías ver la silueta del sol.
roberto28live escribió:Y recordad que antes del eclipse vienen los cuartos.

... conozco la salida.

[qmparto] Me ha hecho gracia
Por desgracia no tengo gafas especializadas, tocará joderse y no mirar [tomaaa]
Yo queria verlo, pero me voy a quedar sin. Mis hijos no hacen ni caso y vemos peligroso estar en la calle con ellos durante el eclipse porque o van a mirar sin gafas antes y no vamos a poder estar contolandoles.
Pondremos la tele
A ver si los de los años proximos podemos

Yo no me fiaría mucho de las gafas de la ONCE, así les va...
Tengo unas gafas homologadas, pero tengo dudas de si merece la pena ver el eclipse. ¿Qué se ve a través de las gafas? Supongo que no se vera el sol como en las películas o documentales sino un puntito a lo lejos que se ira oscureciendo. Además al ser miope perderé calidad y nitidez en la visión del fenómeno.
Pero pasa algo si se mira un segundo y se aparta la vista? incluso hacerlo varias veces? supongo que todos hemos acabo mierando el sol en muchas ocasiones un par de segundos sin querer, por circunstancias, esto no debería ser distinto... o no me la juego...total ni creo que se vea desde donde voy a estar si es cercano a su puesta...
HungryGator escribió:Por desgracia no tengo gafas especializadas, tocará joderse y no mirar [tomaaa]

Puedes mirar al suelo, a la sombra de los árboles, y lo verás. [beer]
No es lo mismo pero, algo te hace XD.

Estás a tiempo sino, de hacerte un proyector casero, para verlo. Lo verás reflejado igualmente.
Pues acabo de recoger las gafas. Vivo en una urbanización perteneciente a Yebes, y ya se está llenando de gente.
Kaizack escribió:Pero pasa algo si se mira un segundo y se aparta la vista? incluso hacerlo varias veces? supongo que todos hemos acabo mierando el sol en muchas ocasiones un par de segundos sin querer, por circunstancias, esto no debería ser distinto... o no me la juego...total ni creo que se vea desde donde voy a estar si es cercano a su puesta...

Sin tener mucha idea del tema, el otro día leí por aquí que el tema viene por el oscurecimiento y la repentina reaparición del haz de luz. Al oscurecerse todo nuestro "ojo/cuerpo" se piensa que es de noche y dilata las pupilas y es ahi en ese "engaño" cuando sufrimos el daño por que el sol sigue estando.

Creo que aquí mas de uno hemos mirado el sol momentáneamente en algún momento de nuestra vida, pero entre que nuestro ojo no tiene las pupilas tan dilatadas por que es de dia (o hay mucha iluminación) y que mirar el sol molesta y instintivamente apartamos la mirada pues nos podemos librar.

En resumen, si es peor asi que mejor no hacerlo bajo ninguna circunstancia xD.

Saludos!
Se va a liar. Montón de gente. Está todo desértico.
HPoirot escribió:Tengo unas gafas homologadas, pero tengo dudas de si merece la pena ver el eclipse. ¿Qué se ve a través de las gafas? Supongo que no se vera el sol como en las películas o documentales sino un puntito a lo lejos que se ira oscureciendo. Además al ser miope perderé calidad y nitidez en la visión del fenómeno.

pues vas a ver el sol de color naranja oscuro, sobre un fondo gris muy oscuro.

eso contando que este despejado y que estas mirando directamente.
Las gafas de la ONCE??

Madre mía que mal suena eso
Estáis ya todos listos para vivir el Tsukuyomi Infinito?
Aquí han tenido que cerrar el acceso con vehiculo al pueblo porque es uno de los puntos de la alcarria de guadalajara donde mejor se va a ver. No esperaba este interés, la verdad. XD

Sobre las dudas de las gafas:

las gafas son para mirar al sol CUANDO NO ES TOTAL. Por eso no se ve nada cuando las llevas puestas, porque es para protegerte de la luz dañina y con ellas lo que veras es la circunferencia del sol mientras se va ocultando.

Cuando sea el eclipse total (que dura una media de 1 minuto) (sí) te las tienes que quitar para verlo. La experiencia sobre todo va a llamar la atención por que se va a oscurecer todo, bajara la temperatura, se crearan sombras ondulantes mientras va ocultándose el sol, habrá efecto de aura alrededor del anillo, y brillo como de joya en los bordes. El resto del tiempo será como un eclipse anular (que es el que se ha visto la mayor parte del tiempo) o parcial.

El eclipse será total en torno a las 20:31 minutos. Podéis ver el momento exacto por internet. Pero básicamente, en el momento que mireis con las gafas y no se vea el sol en torno a esa hora, será eclipse total.

Igualmente tened en cuenta que las gafas no deben de usarse para mirar FIJAMENTE el sol durante más de 3 minutos (yo no miraría más de 1 fijamente). Podéis en pequeñas tandas, eso sí.

Con el total, como he dicho, no hace falta gafas (y con ellas de hecho no vais a ver).
Con lo que me ha costado encontrar las putas gafas habra que verlo.
Hasta orquesta han puesto. Madre mía...
Jaime Bombilla escribió:Con lo que me ha costado encontrar las putas gafas habra que verlo.

Yo tengo las que regalaban con la Hobby Consolas.

A ver si no me quedo cegato :cool:
Darwin, haz tu trabajo ocular con los "bah yo paso de la gafas"
Puta vida, para un eclipse total que hay en mi ciudad y estoy en Berlín 😅
1Saludo
4 accidentes me he zampado camino a Guadalajara [+risas]

Estamos en la ermita Virgen del Valle, destino que pillamos a voleo pero parece que se va a ver bien y tranquilo
YoNoVeoSeries escribió:Las gafas de la ONCE??

Te va a dar un repullo, pero más del 75% de los de la ONCE usan gafas y hasta ven algo.

Siempre guiñaba el ojo XD
Manint escribió:

Te va a dar un repullo, pero más del 75% de los de la ONCE usan gafas y hasta ven algo.

Suelen tener resto visual. Hay casos incluso de afiliados con más del 40% de visión, yo mismo tengo pacientes que se han afiliado después de verlos.

Bueno ya se me acaba a mí el suplicio de la cantidad de gente preguntando por las gafas. Puse un cartel de que estaban agotadas pero aún así el teléfono no ha parado de sonar y la gente no para de venir preguntando.

A ver si el año que viene hay mejor previsión que aquí será del 100% [fumando]

Bueno salgo en breves a ver qué se ve, ya voy percibiendo que la calle está algo más oscura.
Deseando que pase este engorro cuanto antes.
Parece el Shadow of the tomb raider, o la típica peli apocalíptica [+risas] , ya falta medio sol.
Miniviciao@ escribió:Parece el Shadow of the tomb raider, o la típica peli apocalíptica [+risas] , ya falta medio sol.

Con los incendios, terremotos y huracanes, Lara ya habrá hecho de las suyas xD
Izpuzteque escribió:Deseando que pase este engorro cuanto antes.

Joder, para algo con lo que vamos “unga, unga” y no es fútbol… 1000 veces mejor algo natural/científico.
Bueno pues al final voy a verlo sin gafas de ecplipse, aunque sea un par de segundos, pero con gafas de sol y tb a traves del visillo de la ventana.
Ah, y dejaré un ojo cerrado, así en el peor de los casos me quedo solo tuerto. [carcajad]

edit tras unos minutos: que va que va, imposible, demasiado luminoso, a ver si con la tonteria me desgracio
seguiré vagueando por los foros
Que se va el sol tu., no queda nada [+risas] :O .
Manint escribió:
Izpuzteque escribió:Deseando que pase este engorro cuanto antes.

Joder, para algo con lo que vamos “unga, unga” y no es fútbol… 1000 veces mejor algo natural/científico.

Lo retiro…

Da cague.
Qué pena que no sea completo por aquí, a través de las gafas se ve la semiluna del sol restante.

Chula la sensación de luz del ambiente, parece un juego de superviviencia, aunque por aquí hay días de calima y nubes que se ve todo como si fuese marte y da más cague
En mi zona se supone que no entraba en la totalidad por los pelos, pero de pronto he dejado de ver el sol por completo en las gafas [Alaa!]
Al final lo he seguido por YouTube en el canal de la NASA... Que pasada.
1Saludo
Por aquí en Cullera nos han fastidiado nubes, he podido ver bastante completo unos segundos que nos ha dejado la nube, pero poco más
Como están esas retinas? Han sobrevivido?
Bueno, los que pudieron ver el total, que yo aqui en Canrias no, se quedó todo en oscuridad fue acojonante, oscuridad total, y un anillo rojo en el cielo, menudo estampa diabólica flipante, pero oscuridad total y esa cosa roja en el cielo :O .
ketter escribió:Por aquí en Cullera nos han fastidiado nubes, he podido ver bastante completo unos segundos que nos ha dejado la nube, pero poco más

Joer, yo estaba un poco más arriba, en el Mareny de Barraquetes, y se ha visto de puta madre al final.

Imagen
Na, las nubes chafaron el evento, se hizo un poco oscuro, aunque ni de lejos noche cerrada pero si se noto, una pena.
Ha estado guapo, no pensaba que se iba a oscurecer tanto el cielo, hasta han salido las estrellas.

Al final me he ido con unos vecinos al final de la calle y me han dejado unas gafas, si que se veía, sí.
No se ha activado mi beherit carmesí. Supongo que no era para mí.
Si hubiera sido con el Sol más arriba hubiera sido diferente. Aquí no se veía porque estaba demasiado debajo del horizonte y aunque he subido a la terraza, lo tapaban otros edificios. Tampoco había pillado gafas, así que me he ahorrado una ceguera... XD

Lo que sí he notado es el rato que ha oscurecido y que ha refrescado...
Yo en donde estoy de vacatas una mierda…, pero en Vitoria mi madre me ha dicho que ha sido espectacular… De verse solo el anillo y todo oscurecido…
LLioncurt escribió:
ketter escribió:Por aquí en Cullera nos han fastidiado nubes, he podido ver bastante completo unos segundos que nos ha dejado la nube, pero poco más

Joer, yo estaba un poco más arriba, en el Mareny de Barraquetes, y se ha visto de puta madre al final.

Imagen

Que chulo
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6