Ilunumaid escribió:@Carlitosguay El del año que viene será total en una pequeña franja del sur del país.
De todos modos, también se disfrutan aunque no sean totales
@seaman ¿Por qué? Dicen que en la zona de la totalidad puedes prescindir de las gafas durante ese mínimo tiempo (de hecho, en la totalidad no se ve nada si sigues con las gafas). Igual me he perdido algo o he entendido mal, no sé (como aquí es parcial, no me he molestado en investigar más).
Coño el del año que viene puedo verlo en su totalidad, eso sí, compraremos 200 gafas porque madre mía llevo un par de días que cada 3 minutos entra alguien preguntando por gafas y llevan agotadas de hace una semana. Y el teléfono no quiero saber nada de él.
Qué expectación hay este año y eso que aquí tendremos en torno al 96%...supongo que tiene que ver que estamos en periodo de vacaciones de verano y todo el mundo piensa que es un plan entretenido. Lo que no entiendo como han apurado hasta el último momento y la mayoría ya no tendrá gafas para mañana.
Sobre lo otro cuando el ojo se somete a una oscuridad profunda la sensibilidad en retina es tan alta que un mínimo haz de luz puede provocar postimágenes y tratándose del UV del sol eso si penetra durante un cierto periodo daña de forma irreversible partes de la retina. Tiene más que ver con la energía que tiene la longitud de onda de la radiación solar, pero puede ser también muy molesto el fogonazo de luz.
La retina es para que nos hagamos una idea el sensor del ojo, es donde los rayos de luz se recogen para mandarlos al cerebro para su interpretación en forma de imagen, de ahí que sea la estructura ocular más importante porque alberga entre otros el nervio óptico y fovea, el punto de máxima agudeza visual, donde dirigimos la mirada más o menos.
En lugares donde el eclipse no es total es obligatorio llevarlas toda la exposición, es sumamente importante.
@Torres por tu zona no pero por el sur sí.