EA, UbiSoft y Take-Two hablan positivamente de Xbox Scorpio y PlayStation Neo

1, 2, 3
Ingalius escribió:
Darkw00d escribió:Y yo no veo ninguna pega en que lo hagan, la verdad.


Pega no hay. Cada uno puede soltar por el agujero grande y central de su boca lo que considere oportuno.
Incluso puede soltar que, una explicacion sobre la diferencia entre "retrocompatibilidad y emulacion" es de "nulo interes" para quien hace uso de ello.

Lo unico que pasa es que luego se hacen los lios mentales que se leen en este hilo. Es decir, que no saben si van a poder ejecutar o no van a poder ejecutar juegos de consolas anteriores o no, ni porque van o no van a poder ejecutarlos.

¿Que a ti no te interesa la informacion que he escrito? Okey, te felicito. No la leas, o leela y pasatela por el forro.
Seguramente a alguien le podra resultar util.

¿Cual es la intencion de tu mensaje? ¿Que borre el mio anterior? ¿Decirme que la informacion no es de tu interes? ¿Que no es del interes general del resto de la gente?
No entiendo.

¿Informacion de nulo interes?
Para mi no existe la informacion de nulo interes con uno de mis hobbys.
Habra a quien le guste vivir en la inopia... pero a otra gente le gusta saber el PORQUE de las cosas que le gustan.


Hablo del consumidor MEDIO (no de gente que entra a foros y tiene interes en esto) y de porque se hará un lio y seguirá haciendolo. Es decir, estaba siguiendo con el debate, no expresando que eso a mi no me importa, no hay ningún motivo para picarse así
Hablan jefazos de ubisoft...SUELDAZOS=negocio...=aunque parezca comentario infantil"consolas gratis para sus nenes"gentileza de sony y microsoft...Y LO SABEIS.

POTEncia para 4k?

Weoo weoooo weoooooo weooooooooo(musica de cagarla)reescalado mas bien...!!!

+ pillate una 4k (y con buen input lag añado)

Mucho dinero aun haciendo plan renove.

Dew
bueno, dentro de 2 años tendremos otra consola, y dentro de 1 un periferico que te hace ver un pixel que antes no veías, y dentro de otro otra consola, y dentro de otro 7 remakes de la anterior consola, y al medio mes un anuncio de que dentro de 2 años vendrá la consola de verdad...

El día de la marmota

[maszz]
pasnake escribió:
Luzbel_bcn escribió:Más remasters a detalles altos para las nuevas consolas!!!. Negocio redondo, que van a decir.

+1, antes los remasters eran a 1080p, ahora seran a 4K xDDDDDD, vaya generacion , dios santo bendito

y luego a 8k XD XD XD
gabatxo escribió:bueno, dentro de 2 años tendremos otra consola, y dentro de 1 un periferico que te hace ver un pixel que antes no veías, y dentro de otro otra consola, y dentro de otro 7 remakes de la anterior consola, y al medio mes un anuncio de que dentro de 2 años vendrá la consola de verdad...

El día de la marmota

[maszz]


Normal, los jugadores casuales que había antes en la Sony PS2 y la Nintendo WII, están ahora en los móviles. La única manera de sacar la pasta de entonces es sacar nuevas consolas cada poco tiempo.
Quiyo_ escribió:¿que tiene que ver el atún con el betún?, ¿Qué tiene que ver que sea el mismo procesador?, ¿un juego Windows era compatible en Linux?.


No te hagas pajas mentales.
como tu dices "¿un juego windows era compatible en linux?". Si. Sin nungun problema. Siempre que utilicen la api openGL, o ahora la actual Vulkan. Hay cantidad de juegos "compatibles".

El que no deberia mezclar el "atun con el betun" eres tu, ;)


Las APIS Vulkan y UWP deberian decirta algo al respecto de por donde van los tiros [sonrisa]
Según palabras de Aaron Greenberg, responsable de marketing en Xbox, están “creando una bestia”, “la consola más potente que jamás se haya creado”


Vaya crack este tío de marketing... ¿no son todas las nuevas consolas "las más potentes que se hayan creado"? ¿O acaso en Microsoft han creado alguna consola nueva menos potente que en la generación anterior?
Ingalius escribió:
Quiyo_ escribió:¿que tiene que ver el atún con el betún?, ¿Qué tiene que ver que sea el mismo procesador?, ¿un juego Windows era compatible en Linux?.


No te hagas pajas mentales.
como tu dices "¿un juego windows era compatible en linux?". Si. Sin nungun problema. Siempre que utilicen la api openGL, o ahora la actual Vulkan. Hay cantidad de juegos "compatibles".

El que no deberia mezclar el "atun con el betun" eres tu, ;)


Las APIS Vulkan y UWP deberian decirta algo al respecto de por donde van los tiros [sonrisa]


como está el patio:

primero:
Tu mismo te has contestado, Necesitas algo que no puedes instalar (legalmente) en la consolas a menos que te lo ponga Sony o te autorice, demostrando que lo que has dicho de la compatibilidad de arquitectura y el micro es una tontería, depende de SONY.

segundo:

la api de opengl emula al directx, pierdes rendimiento. y nombrar APIS que tienes que instalar (VULKAN y DirectX ) que te tienen que autorizar en caso de consolas (legalmente) solo demuestran que lo que has dicho de la compatibilidad de arquitectura y el micro es una tontería, depende de SONY.

tercero:

y eso que puse un ejemplo de interrupciones para mando y disco que es algo que se define en el sistema operativo, de varias formas en un mismo equipo pero forma parte del SO (antiguamente los juegos cambiaban la programación de las interrupciones, normalmente una llamada, para ejecutar otro código, ahora están en las APIS "que se instalan") .

en Resumen:

Después de haber puesto tu mismo que un sistema con la misma arquitectura (un PC) con distinto SO debo instalar unas APIS (INSTALAR, ojo al dato "instalar", ya sea al poner el sistema o posteriormente), para que sean compatibles.

la afirmación
Ingalius escribió:l

Pero, a partir de ahora, a partir de esta generacion, al llevar la one/ps4 procesadores con arquitectura de PC, cada "nueva generacion" de consolas, que seguira llevando la misma arquitectura de procesador (de PC), simplemente podra seguir ejecutando los mismos juegos. No necesitara llevar un procesador adicional con las instrucciones de la anterior arquitectura. Tampoco necesitara un emulador por software.
No son retrocompatibles, tampoco son emulados. Simplemente es como en PC. No cambia la arquitectura, por tanto todo sigue igual.


Es una chorrada, depende del fabricante de la consola que en el caso de SONY y sus antecedentes, difícil.
[discu]
No entiendo a la gente, en serio, el PC tenemos nuevo HW cada año y nadie pone pegas, lo hacen las consolas después de 4 años y todo el mundo pierde la cabeza. Encima es todo un kit completo de HW, no solo un único componente. Porque tantas quejas? Yo me compre hace 3 años la GTX 660, no hacia ni un año que salio al mercado y mira ya están en la serie 1000.... un cambio por año y los saltos son considerables (yo me cago en el PC porque por coj... me tengo que cambar de HW si o si sí quiero disfrutar de los últimos juegos), y la consolas salio en 2013 y ahora que saldrán en 2017 (4 años después) y que "no" sera necesario cambiar de consola la gente los pone a parir?.. en serio... de que vais? Y luego salen con la tontería de los Remasters 4K y estas chorradas, venga, yo ahora en Steam estoy sacando los cromos de verano y la lista me esta mostrando todos los Remasters Steam edition que no están en consolas.

Porque no dejáis de decir sandeces y esperáis a que salgan y luego JUZGÁIS!? es que a todo ponéis pegas sin haberlo probado solo en base a un vídeo trailer y vídeos cortos. Un juego de PC por obligación tiene que ser un port de M de consolas? (NO JOER) si es asi de malo es por culpa de la desarrolladora, sobretodo si es Activision, EA o UBI. Que hay Remasters? no es por sacar el dinero, es para ofrecer juegos a los jugadores mientras siguen desarrollando los juegos buenos. Que sale un trailer buenísimo de un juego, no tiene por que ser HYPE, simplemente te gusta o no te gusta lo que ves y con el tiempo con mas trailers mantendrás o cambiaras tu opinión. Me saca de quicio cuando la gente juzga algo sin saber nada de ello, como cuando veo los reviews de un juego de Acceso anticipado y lo ponen a parir, ostras tio!, espérate un tiempo que aun esta en Alpha. Ahora ha salido el juego de ORION y tiene un huevo de HYPE!, solo es una PRE-ALPHA y ya lo ponen por las nubes como si fuera una pasada y no tiene nada de lo que dice tener (aun) hasta que se actualice un poco más.


No pretendo criticar a nadie ni insultar ni nada asi, simplemente quiero que la gente comente al respecto cuando existan y se puedan comprar, porque hablar por hablar cualquiera puede hacerlo. Si yo fuera ahora un noob de las consolas y viera vuestros comentarios me daría miedo comprar una consola cuando realmente ni siquiera sabéis nada sobre ellas.


Mi opinión sobre las consolas es que GENIAL!, a ver si le pueden dar una buena al PC y hacerle callara la boca con el maldito Mazter Rize que tanto dan por saco. Que de hecho las actuales PS4 y XONE ya dan bastante caña, pues si uno lo mira, el que tiene peores gráficos sigue siendo el PC pues tiene la opcion LOW y resoluciones de 640x480 mientras que las consolas tienen una calidad por encima de Low del PC y la resolución por lo menos esta dentro mayormente en 720P [qmparto] Y aun asi un HW superior a las consolas no tira ni LOW xDD. Comentarios asi si, tienen su gracia y por lo menos no tiras la moral a los que están interesados en comprar las nuevas consolas aun sin tener datos (por HPYE) [carcajad]
a ver si el juego corre perfectamente en ambas plataformas no lo veo mal, pero a ver los juegos de pc corren perfectamente en todas las pc? respuesta no. De algún modo te obligan a tener que actualizar el hardware para que un juego nuevo no se relentice en determinadas partes, suponiendo que lo arranque porque cumples requerimientos mínimos, que nos garantiza que no hagan esto en los juegos, que salga ejemplo algún call of duty que digamos no corra muy bien en la One, hombre yo quiero que corran bien, entonces paso por caja por la nueva scorpio. negocio redondo.
Te iba a contestar, hasta que lei esto:

Quiyo_ escribió:la api de opengl emula al directx, pierdes rendimiento.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

no tienes ni idea de que estas hablando
suerte con tu "tesis"
Ingalius escribió:Te iba a contestar, hasta que lei esto:

Quiyo_ escribió:la api de opengl emula al directx, pierdes rendimiento.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

no tienes ni idea de que estas hablando
suerte con tu "tesis"


Te han pillado con el carrito del helado, pero buena salida de C.I < de 80.

Y recuerda para que una misma arquitectura de consola sea compatible con otra arquitectura igual, debe hacerlo el fabricante y en este caso es SONY...... pongamos que dificil

NO CONFUNDAS A LA GENTE
Quiyo_ escribió:
Ingalius escribió:Te iba a contestar, hasta que lei esto:

Quiyo_ escribió:la api de opengl emula al directx, pierdes rendimiento.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

no tienes ni idea de que estas hablando
suerte con tu "tesis"


Te han pillado con el carrito del helado, pero buena salida de C.I < de 80.

Y recuerda para que una misma arquitectura de consola sea compatible con otra arquitectura igual, debe hacerlo el fabricante y en este caso es SONY...... pongamos que dificil

NO CONFUNDAS A LA GENTE


¿Que no confuda a la gente?
¿Que me han pillado?

¿que yo confundo y a mi me "han pillado"? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Repite conmigo, OPENGL NO EMULA A DIRECTX

Vamos, repite conmigo

Venga, repite conmigo:

PS3 tiene implementada la API OPENGL.
Vamos, repite conmigo.

Venga va, repite conmigo.
Repite conmigo una vez mas...
PS4 tiene implementada la API OPENGL 4.5 (una API QUE NO EMULA a directx).

Hositas, mira tu... resulta que ahora SONY implementa en sus consolas APIS que emulan las APIS de Microsoft [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Hasta aqui he llegado, en esta discusion absurda totalmente.
Comprobado que no tienes NI IDEA de lo que estas hablando. Es absurdo discutir asi.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Xbox Scorpio es una maravilla, por fin podrán desarrollar sin limitaciones.
Negocio para todos , pero esperemos que no dejen de lado a los que tenemos PS4 o XBOX one
Según tengo entendido, se dijo que la Scorpio tendría juegos exclusivos y que los desarrolladores tienen toda la libertad para hacerlos, lo cual lo veo lógico porque tendrán que aprovechar tanta potencia en vez de caparla, aunque me parece una verdadera guarrada para la gente que confió en ellos y les compró la xboxone

La Neo según lo que han dicho es como una slim pero con la potencia para poder sopostar 4k y poco mas, aparte han dicho y han vuelto a repetir que ni de coña tendrá juegos exclusivos, que lo último que quieren es segmentar a los jugadores, lo cual me parece justo. Eso si, me espero una Ps5 en 2018 como mas tardar. 5 años de generación con Ps4 y pasamos a la siguiente. :)
Vendi mis dos exps3 y 360 un año antes de acabar la gen (presentacion de actuales consolas) para seguir solo en pc, con pena por que siempre convivi entre ambos mundos desde el spectrum 48k...ya en el momento de vender dichas consolas el panorama al menos para mi de consola no era muy bueno, ahora viendo esto da pena directamente...una pena
Ingalius escribió:
¿Que no confuda a la gente?
¿Que me han pillado?

¿que yo confundo y a mi me "han pillado"? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Repite conmigo, OPENGL NO EMULA A DIRECTX

Vamos, repite conmigo

Venga, repite conmigo:

PS3 tiene implementada la API OPENGL.
Vamos, repite conmigo.

Venga va, repite conmigo.
Repite conmigo una vez mas...
PS4 tiene implementada la API OPENGL 4.5 (una API QUE NO EMULA a directx).

Hositas, mira tu... resulta que ahora SONY implementa en sus consolas APIS que emulan las APIS de Microsoft [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Hasta aqui he llegado, en esta discusion absurda totalmente.
Comprobado que no tienes NI IDEA de lo que estas hablando. Es absurdo discutir asi.


Que nivelito tienen algunos, y ya dudo que el C.I. sea <<<80

Directx es exclusivo de Windows, tienes sus propias llamadas y sus procedimientos y librerías, para jugar cualquier cosa de Windows tienes que emular porque no son iguales (se llamaría copia), steam que defiende a LINUX, en su machine steam ya tubo bajada de rendimiento por el hecho de emular

http://www.omicrono.com/2015/11/steamos-contra-windows/

la razón es esta:

PAGINA WEB "DESDELINUX"

Entonces, ¿cómo hace Linux para correr juegos que precisan de DirectX si sólo usa OpenGL? Ahí es donde entra la magia de Wine: hace que OpenGL emule a DirectX.


y ahí es donde has escuchado ruido con el WINE (Wine Is Not an Emulator, anteriormente llamado WINdows Emulator)

para el desarrollo (sabrás lo que es, por lo menos) Valve sacó un traductor de librerías

Valve anuncia su traductor de librerías DirectX a OpenGL
http://www.omicrono.com/2015/11/steamos-contra-windows/

DirectX es la API mas usada en entornos Windows, pero tiene un problema: su exclusividad para los sistemas de Microsoft. En Linux y otros sistemas es OpenGL la mas usada, pero al ser incompatible con DX los programadores tienen que crear versiones específicas para este sistema que usen llamadas a funciones de OpenGL.



bueno ya hemos llegado a que tiene librerías y procedimientos (vamos a poner que existe una cosa llamada copyright que con el nivelito que hay!!!!), para desarrollarlo en Opengl

Pero........, ¿Y si el juego ya está desarrollado en directx?

EMULAR

Y ya de traca

Ingalius escribió:PS4 tiene implementada la API OPENGL 4.5 (una API QUE NO EMULA a directx).


sin entrar en consideraciones de que esa API no puede correr juegos en Directx (incompatible) a menos que se emule

¿No me dirás que depende de lo que instale el fabricante?

entonces la afirmación
Ingalius escribió:
Pero, a partir de ahora, a partir de esta generacion, al llevar la one/ps4 procesadores con arquitectura de PC, cada "nueva generacion" de consolas, que seguira llevando la misma arquitectura de procesador (de PC), simplemente podra seguir ejecutando los mismos juegos. No necesitara llevar un procesador adicional con las instrucciones de la anterior arquitectura. Tampoco necesitara un emulador por software.
No son retrocompatibles, tampoco son emulados. Simplemente es como en PC. No cambia la arquitectura, por tanto todo sigue igual.


Es una chorrada, depende del fabricante de la consola que en el caso de SONY y sus antecedentes, difícil.

pero te felicito, te ha ganado el premio a Fanboy de SONY
[plas] [plas] [plas]
Scorpio bestia, sony saca neo este año y el que viene saca una revision q compita con neo y ya la tenemos liada otra vez jeje
rafaelkiz escribió:
Riwer escribió:Pues despues de todo yo no lo veo mal.

Nadie se verá obligado a dar el salto en los próximos años, y las consolas nuevas irán bajando de precio.
El online seguirá sano por ser la combinación de sistemas, y si pica el gusanillo de jugar a mas graficos y/o resolución siempre se puede empezar a ahorrar para pillar la consola nueva como el capricho que es.

Que luego se venden iphones y galaxys cada año a cascoporro a mas del doble del precio de una consola de lanzamiento y no pasa nada.

Si realmente mantienen en TODOS los juegos la multiversion, no tiene nada de negativo para el usuario.
Y si hay más remasters que los haya, que nadie está obligado a comprarlos, pero si se hacen es porque venden. Dejad que la gente compre lo que le dé la gana.

La excusa del móvil está muy vista, la mayoría no puede estar cambiando de consola cada 2/3 años.


No puede? Hola? Que hay que hacerlo por necesidad? tener consola es como tener luz o agua en tu casa?

Quien no pueda comprar una consola nueva que no la compre. Por dios.
Es más, ahora hay motivos y comodidad de sobra para no comprar las nuevas si no eres un graphic whore, porque el soporte a la antigua no lo cortan (ni deja de recibir títulos).

Excusa de los moviles dices... bienvenido al mundo de los productos de lujo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
puedes estar de acuerdo o no. pero lo que esta claro que esto tendra consecuencias tanto negativas como positivas.

la positiva por poner un ejemplo. que las ps4 normales tanto como las one se venderan baratisimas, la oferta subira , reducira la demanda y con ellos los precios, sobretodo en el mercado de segunda mano.

negativa por ejemplo , que luego nos la cuelen los desarrolladores y pongan toda la carne en el asador para estas 2 ultimas y en la antiguas no metan un port cutre o en su defecto una version poco trabajada o por lo menos algo peor de lo que deberia salir si no estuvieran las nuevas.
Lion_omega escribió:Anda! que bueno, entonces puedo jugar a juegos ps4 en mi pc? y mi ps3 puede jugar a juegos ps2? Y porque han tardado años en que vaya fino el emulador Dolphin?


PS4 y PC son distintas plataformas aunque compartan arquitectura.
Tu PS3 no se pero la mía sí; y la de los demás también otra cosa es si se tiene de las primeras o no, porque sino se tiene Sony te hace pasar por caja.
El Dolphin no se ni que pinta aquí es un emulador; si te refieres a las consolas Nintendo WiiU es retrocompatible con Wii y lo seria con GC sino fuera porque le quitaron los puertos.

Por lo tanto la Neo y la Scorpio podrán cargar juegos de la PS4 y One respectivamente y seguramente las sucesoras de Neo y Scorpio también.

Saludos.
Esta medida esta bien. En steam tengas un pc de gama alta-media-baja puedes jugar a todos pase el tiempo que pase, por que no en las consolas? Yo puedo jugar en mi pc a juegos que jugaba en el 2003, esto no ocurre con las consolas por que? Por que no puedo poner mis cds de mi psx en la Ps3 y a jugar? Ya es hora que cambiar ese concepto en la consola y hacerlo más como en el pc...

El tema es que Tanto la versión de gama alta media tendrían que salir a la venta a la vez, y que cada uno elija que es lo que más le interesé
Gracias sony mi consola tiene casi 4 años y muchos horas toca plan renove con una consola mejor ,nueva y con garantia y por ni la mitad de precio gracias (para los que no lo entiendan me quito la antigua en vale de compra o oferta plan renove de game y la consola no sale ni por la mitad de precio ) Suma 400 euros de ps4 + 200 de la nueva sale unos 600 euros en 8 años que dura la generacion mas o menos no esta mal , no dais para mas quejarse por quejarse [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Espero que Scorpio salga a mediados de 2017 [beer]
Podemos ir olvidandonos de sombras en las consolas actuales...
@Quiyo_

es mucho mas facil que todo el royo que sueltas mezclando wine con opengel y con directx, porque tienes un cacao encima que no te aclaras.

Mira, es tan sencillo como que en tu respuestas, cuando dices que "opengl emula a directx" te equivocaste, entiendo que porque no sabes muy bien de lo que hablas, y confundiste opengl (api), con wine (emulador de directx).
Ya esta, no le des mas vueltas.

Deja de darle vueltas al asunto.
Opengl es una API grafica
Directx es OTRA API grafica diferente.
Wine es un emulador de directx


Te recomiendo unas lecturas informativas sobre lo que es una API, porque y para que se utilizan. Y sobre lo que es un emulador, porque y para que se utilizan.
Entonces entenderas lo que es opengl, directx, y wine, y sabras diferenciarlos.


Por ultimo, sobre lo de INSULTARME con lo del coeficiente intelectual, lo mejor que hacias es guardarte esos insultos para algun familiar directo.
Se que equivocarse y meter la zorba hasta la cadera cuando entras tan de sobrado, es duro. Pero cuando te rebaten y te argumentan en contra explicandote porque estas equicado, queda muy feo ponerse a atacar a tus contertulios INSULTANDO.

Sobre lo de fanboy de sony. :p :p , sigues metiendo la zorba.
no tengo, ni ps3, ni ps4, ni la portatil, ni nada de sony. Igual que no tengo xbox one, ni 360... Vamos, que me sudan la polla las consolas.

Pero tu sigue insultando y faltando al respeto.. que si fanboy, que si coeficiente intelectual bajo... en fin. Se te ve una persuna muy culta y respetuosa. Demostrando esa educacion tan buena que te han debido de dar tus tutores legales, seguramente impartida desde un redil, quizas desde una pocilga, o incluso desde una cuadra.
Riwer escribió:
rafaelkiz escribió:
Riwer escribió:Pues despues de todo yo no lo veo mal.

Nadie se verá obligado a dar el salto en los próximos años, y las consolas nuevas irán bajando de precio.
El online seguirá sano por ser la combinación de sistemas, y si pica el gusanillo de jugar a mas graficos y/o resolución siempre se puede empezar a ahorrar para pillar la consola nueva como el capricho que es.

Que luego se venden iphones y galaxys cada año a cascoporro a mas del doble del precio de una consola de lanzamiento y no pasa nada.

Si realmente mantienen en TODOS los juegos la multiversion, no tiene nada de negativo para el usuario.
Y si hay más remasters que los haya, que nadie está obligado a comprarlos, pero si se hacen es porque venden. Dejad que la gente compre lo que le dé la gana.

La excusa del móvil está muy vista, la mayoría no puede estar cambiando de consola cada 2/3 años.


No puede? Hola? Que hay que hacerlo por necesidad? tener consola es como tener luz o agua en tu casa?

Quien no pueda comprar una consola nueva que no la compre. Por dios.
Es más, ahora hay motivos y comodidad de sobra para no comprar las nuevas si no eres un graphic whore, porque el soporte a la antigua no lo cortan (ni deja de recibir títulos).

Excusa de los moviles dices... bienvenido al mundo de los productos de lujo.

Si eres tú el que habla de estos productos como si fuese una necesidad.

Yo estoy diciendo que no pueden estar comprando consolas cada 2/3 años (supuestamente la compran para que les dure unos 5-6 años), que al ser un producto "de lujo" debería durar más tiempo.

Para nada digo -ni he dicho, que es lo mejor- que la gente tenga que elegir consola vs. luz vs. agua. Lo que pasa que tienes que trabajar para conseguir un dinero que luego canjeas por productos, y con productos así te prometen que tendrás X años de diversión sin tener que invertir de nuevo.

Y la excusa de los móviles es una realidad, la usan mucho. Lo de bienvenido a los productos de lujo (a los que hasta Rita tiene acceso) me hace gracia, hace tiempo que pasé esa etapa, yo uso un PC para todo, las consolas las dejé de lado hace años.

@Ingalius Muy bien lo de DirectX y OpenGL (son una API), suspenso en la parte de WINE.

Wine no es un emulador de Direct X, ni de nada. Te dejo su nombre y ya lo digo todo: Wine Is Not an Emulator.
rafaelkiz escribió:Yo estoy diciendo que no pueden estar comprando consolas cada 2/3 años (supuestamente la compran para que les dure unos 5-6 años), que al ser un producto "de lujo" debería durar más tiempo.


¿Una aparato de 300 euros se considera "producto de lujo"?
¿Alguien de verdad no se puede permitir ahorrar 6 o 7 euros al mes para comprar una consola cada 3 o 4 años?
6 o 7 euros al mes... 20 centimos de euro al dia... 1 euro y medio a la semana (tirando por lo alto) ...
¿seriously?

rafaelkiz escribió:@Ingalius Muy bien lo de DirectX y OpenGL (son una API), suspenso en la parte de WINE.

Wine no es un emulador de Direct X, ni de nada. Te dejo su nombre y ya lo digo todo: Wine Is Not an Emulator.

Se que wine no es un emulador. Es una capa de compatibilidad, si precisamente lleva el nombre que lleva es porque su finciona es exactamente la misma que la de un emulador.
Pero, ya que entra al asunto.. ¿nos sabrias indicar la diferencia entre un emulador y lo que hace wine? No vale hacer copy/paste de la wikipedia.
Ingalius escribió:
rafaelkiz escribió:Yo estoy diciendo que no pueden estar comprando consolas cada 2/3 años (supuestamente la compran para que les dure unos 5-6 años), que al ser un producto "de lujo" debería durar más tiempo.


¿Una aparato de 300 euros se considera "producto de lujo"?
¿Alguien de verdad no se puede permitir ahorrar 6 o 7 euros al mes para comprar una consola cada 3 o 4 años?
6 o 7 euros al mes... 20 centimos de euro al dia... 1 euro y medio a la semana (tirando por lo alto) ...
¿seriously?

Ya depende de la persona. (aunque a 1€ a la semana x 4 x 12 + x 3 años son 144€. Eso sin tener en cuenta cuánto costará el cacharrito y que no pilles una racha mala con las facturas y tengas que gastarte esos "ahorros".

Sobre si es un producto de lujo o no, pregúntale al que lo dijo, yo estaba diciendo que NO me parece de lujo.

pd. por cierto, te cité por otra cosa. [beer]
Ingalius escribió:la gente se lia con lo de la retrocompatibilidad, porque la mayoria de consoleros actuales nacieron con una ps3/360, que fueron el mayor timo videojueguil de la historia de los videojuegos, y no conocen muy bien lo que significa retrocompatibilidad.

Ser retrocompatible siginifica que la nueva consola incluye un procesador con la arquitectura de la anterior consola, para poder ejecutar sus juegos.
En el caso de la ONE, y su "retrocompatibilidad por software" con la 360... en realidad no es retrocompatibilidad, es una simple EMULACION de los juegos de 360. Al no llevar de serie un procesador con la arquitectura de la 360, pues no les quedo otra que sacar un programa que emule dicha arquitectura.

Pero, a partir de ahora, a partir de esta generacion, al llevar la one/ps4 procesadores con arquitectura de PC, cada "nueva generacion" de consolas, que seguira llevando la misma arquitectura de procesador (de PC), simplemente podra seguir ejecutando los mismos juegos. No necesitara llevar un procesador adicional con las instrucciones de la anterior arquitectura. Tampoco necesitara un emulador por software.
No son retrocompatibles, tampoco son emulados. Simplemente es como en PC. No cambia la arquitectura, por tanto todo sigue igual.

Entonces, las opciones de los devs son varias...
1) Al sacar un nuevo juego, le pongo unos requisitos minimos (ejemplo, requisitos minimos, xbox scorpio), y entonces bloquean que dicho juego se pueda ejecutar en consolas anteriores a la scorpio (como ha hecho algun desarrollador de PC con algun juego en algun momento).
2) Al sacar un nuevo juego, hago que se "auto configure las opciones graficas en funcion de la consola". (ejemplo1: saco un juego, y si se ejecuta en ps scorpio se pone a 1080p/60fps, y si se ejecuta en one se pone a 720/30fps) (ejemplo2: saco un juego, y se ejecuta en ps scorpio a 1080p/60fps con todos los filtros activos, y se ejecuta en one a 1080p/30fps con la mitad de los filtros)(ejemplo3: ........ )



Lo dices como is antes de la anterior generación de consolas, todas las generaciones anteriores de consolas fueran retrocompatibles, y eso no es asi
Ingalius escribió:
rafaelkiz escribió:Yo estoy diciendo que no pueden estar comprando consolas cada 2/3 años (supuestamente la compran para que les dure unos 5-6 años), que al ser un producto "de lujo" debería durar más tiempo.


¿Una aparato de 300 euros se considera "producto de lujo"?
¿Alguien de verdad no se puede permitir ahorrar 6 o 7 euros al mes para comprar una consola cada 3 o 4 años?
6 o 7 euros al mes... 20 centimos de euro al dia... 1 euro y medio a la semana (tirando por lo alto) ...
¿seriously?

rafaelkiz escribió:@Ingalius Muy bien lo de DirectX y OpenGL (son una API), suspenso en la parte de WINE.

Wine no es un emulador de Direct X, ni de nada. Te dejo su nombre y ya lo digo todo: Wine Is Not an Emulator.

Se que wine no es un emulador. Es una capa de compatibilidad, si precisamente lleva el nombre que lleva es porque su finciona es exactamente la misma que la de un emulador.
Pero, ya que entra al asunto.. ¿nos sabrias indicar la diferencia entre un emulador y lo que hace wine? No vale hacer copy/paste de la wikipedia.

No soy yo muy de visitar la wikipedia para cuestiones informáticas :Ð

Pero una capa de compatibilidad como WINE trabaja con el núcleo, es decir que traduce todo lo que WINE (o Windows en ese caso) le manda al núcleo GNU/Linux haciendo que éste sea compatible con esos programas escritos para Windows.

Un emulador sin embargo sería algo más simple, no traduce si no que emula sin "hablar" con el núcleo (lo intenta hacer todo en el mismo programa), por lo que el rendimiento es bastante inferior, por eso WINE no es un emulador, si no que lo que hace es traducer de un idioma a otro (o lenguaje de programación), y lo hace de forma interna con el propio núcleo.

Parece similar pero no lo es.
SaaMTricK escribió:

Lo dices como is antes de la anterior generación de consolas, todas las generaciones anteriores de consolas fueran retrocompatibles, y eso no es asi


En el caso concreto de SONY si es asi. PS2 es retrocompatible con PS1. La que rompe la retrocompatiblidad es la PS3.


@rafaelkiz
prefeto.
De ahi que el nombre original de WINE no fuese "Wine Is Not an Emulator", y fuese "WINdows Emulator", y que a posteriori se le decidiese cambiar, para evitar la confusion tipica de la gente.

Sobre las cuentas de la vieja:
Un año tiene 52 semanas (no 48=12x4). He hablado de 3 o 4 años. No dije ni 3 ni 4, pero ciertamente pensaba en 4 años.
He dicho un euro y medio a la semana (no un euro)... alrededor de 20 centimos diarios.
52 x 4 = 208 semanas x 1,5 euros = algo mas de 300, que es lo que vienen costando mas o menos.
pero bueno, si quieres puedes cambiar 1,5 euros a la semana, por 2 euros a la semana... y en vez de 20 centimos al dia pues pones 28 centimos al dia. Pal caso patatas.

Vamos, que te pones a vender paquetes de clinex en un semaforo , y con vender un paquete cada 3 dias te sobra.
Lujo lujo no es.
rafaelkiz escribió:Si eres tú el que habla de estos productos como si fuese una necesidad.

Yo estoy diciendo que no pueden estar comprando consolas cada 2/3 años (supuestamente la compran para que les dure unos 5-6 años), que al ser un producto "de lujo" debería durar más tiempo.

Para nada digo -ni he dicho, que es lo mejor- que la gente tenga que elegir consola vs. luz vs. agua. Lo que pasa que tienes que trabajar para conseguir un dinero que luego canjeas por productos, y con productos así te prometen que tendrás X años de diversión sin tener que invertir de nuevo.

Y la excusa de los móviles es una realidad, la usan mucho. Lo de bienvenido a los productos de lujo (a los que hasta Rita tiene acceso) me hace gracia, hace tiempo que pasé esa etapa, yo uso un PC para todo, las consolas las dejé de lado hace años.

@Ingalius Muy bien lo de DirectX y OpenGL (son una API), suspenso en la parte de WINE.

Wine no es un emulador de Direct X, ni de nada. Te dejo su nombre y ya lo digo todo: Wine Is Not an Emulator.


Perfecto, estamos en el mismo barco pues (PC).
Pero los moviles estan lejos de ser una excusa, ya que son lo mismo, un capricho. (Para llamar y whatsapp ni necesitas un iphone ni un galaxy).

Y móviles están hechos para comprar uno cada año?
Sinceramente, si el precio medio de una consola es 400€ cualquiera con una economía media o hasta justa se podría comprar una consola cada año sin problemas.

Y lo que hay que entender es que estas versiones no son para que la gente salte de generación, porque no es un cambio de generación.
Yo no tengo ni PS4 ni Xbox one, y no tendré ni PS4 neo ni Xbox one scorpio.

Gente que no las tenga comprará una de las nuevas, otra gente no, del mismo modo que gente que ya tenga consola dará el salto y otra no.

Si tu (e insisto que tú, bajo tu propia decisión y tal) quieres invertir en una consola para duración de 5-6 años, se cumpliría si hubieras comprado PS4 de salida o si compras PS4 neo. Y eso es precisamente por lo dicho, porque los que tienen PS4 desde hace 2 años, seguirán recibiendo juegos por otros cuantos. Y es precisamente el punto clave del asunto.

Quien no pueda/quiera dar el salto que no lo haga, que no está obligado ni perderá nada.
@Riwer Es que depende del móvil, te sorprenerá si te digo que tengo un Galaxy S2 que hace unas fotos maravillosas, que uso Cyanogenmod y tengo Android 5.1.1 (la sexta versión está W.I.P.).

El problema es nuestro, queremos lo último y éste móvil salvo la batería y algún cuelgue, va muy fluido y muy bien.

Hasta que no se rompa no creo que lo cambie. :Ð
Ingalius escribió:Entonces, las opciones de los devs son varias...
1) Al sacar un nuevo juego, le pongo unos requisitos minimos (ejemplo, requisitos minimos, xbox scorpio), y entonces bloquean que dicho juego se pueda ejecutar en consolas anteriores a la scorpio (como ha hecho algun desarrollador de PC con algun juego en algun momento).
2) Al sacar un nuevo juego, hago que se "auto configure las opciones graficas en funcion de la consola". (ejemplo1: saco un juego, y si se ejecuta en ps scorpio se pone a 1080p/60fps, y si se ejecuta en one se pone a 720/30fps) (ejemplo2: saco un juego, y se ejecuta en ps scorpio a 1080p/60fps con todos los filtros activos, y se ejecuta en one a 1080p/30fps con la mitad de los filtros)(ejemplo3: ........ )

Exactamente así es como creo yo que va a ser. Que luego den más libertad para que experimentes con las opciones gráficas dependerá de los desarrolladores pero no creo que dejen trastear mucho para no estropear la experiencia en consolas inferiores.
Negocio..negocio y negocio...ese es el resumen de todo.
Claro, son las plataformas donde venden sus productos....no van a "hablar negativamente" de ellas [carcajad]
rodrigokfw escribió:volvamos a nintendo!


Eso es lo mismo que estoy pensando yo...
Yo me quedé en 360 y hasta que no saquen un xploit software para la slim del 2013 seguirá guardada.
La generación de los 128 bits, para mí, fue la última generación decente de consolas
estaria gracioso que no hablasen positivamente..un negocio es
Lo que teniamos que hacer es plantarnos pero claro eso es imposible, saludos.
@Ingalius
bla bla bla me han cogido con el carrito del helado


¿tienes ya claro que una misma arquitectura no hace a dos sistemas compatibles a menos que quiera el fabricante?

A partir de ahí, NO CONFUNDAS A LA GENTE. Será retrocompatible si quiere SONY, y pocas veces ha estado por la labor esta compañía
Quiyo_ escribió:@Ingalius
bla bla bla me han cogido con el carrito del helado


¿tienes ya claro que una misma arquitectura no hace a dos sistemas compatibles a menos que quiera el fabricante?

A partir de ahí, NO CONFUNDAS A LA GENTE. Será retrocompatible si quiere SONY, y pocas veces ha estado por la labor esta compañía


vamos a ver, ya te he dicho que no voy a discutir con un tio que me dice que:

opengl emula a directx.

¿que mas quieres que te diga?
¿Que no tienes ni puta idea de que hablas?
ya te lo he dicho.


Ademas, ya has cambiado el discurso... vamos, el argumentario tipico del magufo de turno... inicialmente:
Quiyo_ escribió:¿que tiene que ver el atún con el betún?, ¿Qué tiene que ver que sea el mismo procesador?, ¿un juego Windows era compatible en Linux?.

cuando te he explicado porque SI SON COMPATIBLES los juegos de windows con los de linux, ya la cosa cambia a:
Quiyo_ escribió:¿tienes ya claro que una misma arquitectura no hace a dos sistemas compatibles a menos que quiera el fabricante?


La cosa no es que YO lo tenga claro. La cosa es que TU tengas claro de que estas hablando.



Luego te empiezas a liar con rutinas y llamadas a interrupciones... ¡¡¡como si los juegos se programasen directamente a bajo nivel!!!! [carcajad] [carcajad]
Claaaaaaro claaaaaaaro... tu argumentario, en 1985, cuando empezaron a salir los pcs 8086, que se programaba directamente a bajo nivel tendria algo de sentido.
Lo que me parece a mi es que tu has hecho un modulo de grado medio de informatica o algo asi, o incluso has cogido algun libro de estos de "aprende a programar en C en 15 dias", te has leido los fundamentos basicos de programacion a bajo nivel, y te crees ya el "fucking amo".




insisto... toda la discusion ha empezado porque tu has confundido WINE con OpenGL [+risas] [+risas] [+risas]
basicamente, porque leyendo tus comentarios desde el primero, IGNORABAS lo que es una API.


Quiyo_ escribió:la api de opengl emula al directx, pierdes rendimiento.

Quiyo_ escribió:la api de opengl emula al directx, pierdes rendimiento.

Quiyo_ escribió:la api de opengl emula al directx, pierdes rendimiento.

Quiyo_ escribió:la api de opengl emula al directx, pierdes rendimiento.

Quiyo_ escribió:la api de opengl emula al directx, pierdes rendimiento.

Quiyo_ escribió:la api de opengl emula al directx, pierdes rendimiento.

Quiyo_ escribió:la api de opengl emula al directx, pierdes rendimiento.




¿Y aun despues de decir esto me dices a mi que deje de confundir a la gente?
¿Tu que no sabes ni lo que es una API?

Deja de hacer el ridiculo anda, que por querer pasarte de listo, lo que te ha pasado es que te has pasado de frenada, y ademas, no sabes reconocer que te has equivocado.
No se porque insistes.

Tambien te he dicho ya que ps3 llevaba implementado opengl, ps4 lleva implementado opengl. Te comento esto, por aquello de que insiste chorrocientas veces con lo de que "solo seran compatibles si sony quiere y no esta por la labor"...

¿Me quieres convencer de que los juegos programados bajo la api OpenGL, funcionan tanto en linux como en windows porque emulan directx?
¿En serio?


A ver si te enteras de lo que es una API de programacion de una vez, y luego vienes a intentar darnos "master clases"
Ingalius escribió:Te iba a contestar, hasta que lei esto:

Quiyo_ escribió:la api de opengl emula al directx, pierdes rendimiento.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

no tienes ni idea de que estas hablando
suerte con tu "tesis"


A mi tambien casi me explota la cabeza al leer que OpenGL emula DirectX ... Oooh
@rafaelkiz

Yo de echo tengo PC...pero el planteamiento es muy diferente, no vamos a empezaruna lucha típica...ahora mismo hablamos de consolas, y el planteamiento no está mal, lo que yo si veo mal, es que no avisen, porque igual sabiéndolo mucha gente aguantaría algo más con las Ps360...
Obvio, si ya dieron su aprobación incluso puede que ellos las hayan "sugerido" [+risas]

O acaso alguien cree que sony y microsoft dan pasos sin tener en cuenta a los thirds?
leapfrog escribió:
A mi tambien casi me explota la cabeza al leer que OpenGL emula DirectX ... Oooh


es por esto

PAGINA WEB "DESDELINUX"
Entonces, ¿cómo hace Linux para correr juegos que precisan de DirectX si sólo usa OpenGL? Ahí es donde entra la magia de Wine: hace que OpenGL emule a DirectX.


y ahí es donde has escuchado ruido con el WINE (Wine Is Not an Emulator, anteriormente llamado WINdows Emulator)


¿Cuando pasa eso?, cuando debes intercalar código o implementar funciones de directx para hacer que funcione con el Opengl

He trabajado bastante en simulación de placas de proceso y te pongo unos ejemplo, ssupón una transformación de un código (hace muchísimo que no programo en ensamblador de x86)

int 21h (creo que era la de teclado)

esto me llama a una tabla de direcciones de funciones, si en mi sistema operativo esa función está en la "int 23h", traduzco a "int 23h" (he traducido)

pero si la "int 21h" me devuelve el valor en el registro AX (no me acuerdo si el alto o el bajo) y la "int 23h" en BX

el código cambia

push BX // salvo el valor de BX
int 23h // realizo la función del sistema lo mas equivalente a int 21h
mov AX, BX // cargo en el registro AX el valor
pop BX // restauro BX

aquí es donde unos dicen que es emulación y otros traducción (intercalo código ya que no existe uno igual, pero utilizo recursos de mi sistema), otros dicen que emulación es siempre que el hardware sea distinto.

pero supongamos que la int 21h no existe en mi sistema operativo ni nada parecido

el código sería

push ??? // todos los registros que voy a utilizar en la emulación de la int 21h

código de la int 21 // debo escribir el código de la int 21h

pop ??? // restauro los registros que se conservan en la int 21h (ojo puede ser que haya utilizado mas registros en el push y deba mover el puntero de pila)

es una emulación.

hace poco escuche la virtualización (no creo que me paguen menos porque se llame así ahora)

Las librerías de funciones de directx y opengl no son las mismas.

por eso se dice

PAGINA WEB "DESDELINUX"

Entonces, ¿cómo hace Linux para correr juegos que precisan de DirectX si sólo usa OpenGL? Ahí es donde entra la magia de Wine: hace que OpenGL emule a DirectX.


En conclusión: En una consola donde no tienes acceso al sistema operativo ni puedes instalar algo que no autorice el fabricante. En una nueva consola con la misma arquitectura, la retrocompatibilidad depende del fabricante.

Sony no creo que se mueva por ahí





P.D. @Ingalius no leas este post que te mareas, es de como se programan las emulaciones
106 respuestas
1, 2, 3