EA, UbiSoft y Take-Two hablan positivamente de Xbox Scorpio y PlayStation Neo

1, 2, 3
Durante el E3 2016 vimos mucho software pero gran parte del protagonismo se lo llevaron Xbox Scorpio y PlayStation Neo, las versiones de gama alta de las actuales consolas. Gran parte del éxito de ambos sistemas dependerá de los editores y hoy gracias a GamesIndustry hemos conocido la opinión de tres de los más importantes: Electronic Arts, Ubisoft y Take-Two.

Los representantes de las tres compañías se han mostrado muy satisfechos con la próxima llegada de PlayStation Neo y Xbox Scorpio. Para Laura Miele de Electronic Arts el hecho de que no haya un fin y comienzo de ciclo es “muy positivo para la industria, socios comerciales y jugadores”. Miele habla de “evolución positiva” y percibe estas mejoras en el hardware como “una extensión del ciclo”.

“Si los jugadores quieren actualizar, podrán hacerlo. Existirá un beneficio en ello. Pero no habrá nada negativo en quedarse con el hardware antiguo”, añade Miele. “Estamos encantados con la evolución. Estamos encantados por lo que hacen Sony y Microsoft, creemos que es fenomenal”.

Imagen

Para Alain Corre de UbiSoft el principal beneficio de Xbox Scorpio y PlayStation Neo es que no dividirán a las comunidades. El ejecutivo considera que la decisión de hacer avanzar las consolas sin tener que empezar de nuevo es una “noticia fantástica”. “Nuestros creadores quieren llevar al límite la tecnología para hacer los mejores juegos posibles, y en los próximos años los juegos serán mejores, lo cual es buena noticia para esta industria”, añade Corre.

Strauss Zelnick, máximo responsable de RockStar, valora muy positivamente el hecho de que un juego desarrollado por uno de sus estudios pueda ejecutarse en varios dispositivos. Esto es posible no solo por la continuidad que ofrecerán Xbox Scorpio y PlayStation Neo, también porque la arquitectura de desarrollo es esencialmente la de un PC para todos los sistemas.

Microsoft anunció Xbox Scorpio durante su conferencia previa al E3. Estamos ante una consola con un rendimiento de 6 teraflops, procesador de 8 cores y capacidad de ejecutar juegos en resolución 4K. Según palabras de Aaron Greenberg, responsable de marketing en Xbox, están “creando una bestia”, “la consola más potente que jamás se haya creado”.

Sony solo ha confirmado la existencia de PlayStation Neo y sus características aún son desconocidas. Pero su sistema, al igual que el de Microsoft, se está desarrollando bajo la premisa de ofrecer continuidad y no un salto generacional tradicional que deje atrás a los actuales jugadores de PlayStation 4 y Xbox One.
Si es como dicen y no separa a los jugadores perfecto. Eso si, habrá que ver cuanto tiempo mantienen ésta promesa.
Que van a decir, encima EA y Ubi
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Según se rumora la Neo saldrá para finales de este año, y la Scorpio está confirmada para finales del 2017.
Eso significaría que Sony probablemente tenga otra nueva consola para finales del 2017?
Más remasters a detalles altos para las nuevas consolas!!!. Negocio redondo, que van a decir.
esto me parece absurdo...
Obviamente que si Bugisoft y cia dicen que son buenas noticias, es porque será todo lo contrario, y seguirán hundiendo más a la industria en la mediocridad por el negocio.
Luzbel_bcn escribió:Más remasters a detalles altos para las nuevas consolas!!!. Negocio redondo, que van a decir.

+1, antes los remasters eran a 1080p, ahora seran a 4K xDDDDDD, vaya generacion , dios santo bendito
Pues despues de todo yo no lo veo mal.

Nadie se verá obligado a dar el salto en los próximos años, y las consolas nuevas irán bajando de precio.
El online seguirá sano por ser la combinación de sistemas, y si pica el gusanillo de jugar a mas graficos y/o resolución siempre se puede empezar a ahorrar para pillar la consola nueva como el capricho que es.

Que luego se venden iphones y galaxys cada año a cascoporro a mas del doble del precio de una consola de lanzamiento y no pasa nada.

Si realmente mantienen en TODOS los juegos la multiversion, no tiene nada de negativo para el usuario.
Y si hay más remasters que los haya, que nadie está obligado a comprarlos, pero si se hacen es porque venden. Dejad que la gente compre lo que le dé la gana.
En resumidas cuentas: sacan una consola retrocompatible, lo q viene a ser lo q todo el mundo pedia. Y ahora como lo llaman consola actualizable ya no gusta....
(mensaje borrado)
Green Belt está baneado por "clon de usuario baneado"
Para el que guste que seguirán sus sagas favoritas NFS, FIFAS, Assasin Creed, etc.
Qué van a decir estos... es normal, vaya.
Esto solo hace constatar el hecho de que PS4, y XBOX One (noviembre de 2013), han sido un fracaso. O al menos eso parece evidenciar el hecho de que en 3 años vaya haber por parte de Sony y por parte Microsoft, dos nuevas consolas. ¿Qué no quieren hablar de nueva generación y prefieren decir actualización de consolas? Pués nada, ahora las nuevas consolas no traeran nuevas generaciones, si no nuevas "actualizaciones".
Riwer escribió:Pues despues de todo yo no lo veo mal.

Nadie se verá obligado a dar el salto en los próximos años, y las consolas nuevas irán bajando de precio.
El online seguirá sano por ser la combinación de sistemas, y si pica el gusanillo de jugar a mas graficos y/o resolución siempre se puede empezar a ahorrar para pillar la consola nueva como el capricho que es.

Que luego se venden iphones y galaxys cada año a cascoporro a mas del doble del precio de una consola de lanzamiento y no pasa nada.

Si realmente mantienen en TODOS los juegos la multiversion, no tiene nada de negativo para el usuario.
Y si hay más remasters que los haya, que nadie está obligado a comprarlos, pero si se hacen es porque venden. Dejad que la gente compre lo que le dé la gana.


Exacto. Si de verdad cumplen lo que prometen es como los móviles. Cada año sale uno pero las aplicaciones siguen valiendo en todos. Y si el software se. Sigue actualizando, seguirán sirviendo en los antiguos. Y encima los móviles cuestan el. Doble como tú dices.

Luego está la situación de cada uno. Te la compras si te sobra pasta o si quieres vender o regalar la tuya o si se te estropea, etc..
Mi consejo, huyan como si fuera la peste.
Que se las metan por donde les quepa, hablando en plata.

Mi dinero irá para una 1080 xtreme waterforce, no para otra puta consola. Al menos la gráfica no se deprecia tan rápido.

Ya tengo bastante con una tomadura de pelo.
anonymus escribió:Qué van a decir, es negocio .

+1

A mi me da mala espina todo esto, ojala me equivoque ...
pasnake escribió:
Luzbel_bcn escribió:Más remasters a detalles altos para las nuevas consolas!!!. Negocio redondo, que van a decir.

+1, antes los remasters eran a 1080p, ahora seran a 4K xDDDDDD, vaya generacion , dios santo bendito



no habeis entendido NADA es al REVES la desaparicieon de los remaster!!!

si todos los jugegos de play4 funcionan en neo y en xbox = y al reves todo lo de neo en play4, pèro en neo ira mejor mas resolcuion mas fps mejores texturass etc

se esta hablando DEL MISMO juego , neo no tendra OTROS juegos diferentes a play4.. el mismo que compras en las tiendas es el mismo que funcionara y se vendera en NEO

NO PUEDEN hacer un remaster .. eso impide hacer remaster en neo de play4 y por ende en el resto de consolas futuras si se mantiene este sistema de compatibilidad todal play4 play4neo play4neo2 play5 play27

o sea esto literalmente es RETROCOMPATIBILIDAD TOTAL es lo que nos estan dando y adios a los remaster, solo veremos remaster de play1,2,3 a play4

pd: no decian que toda la industria estaba en contra etc etc jajajaja

pero si es al REVES!!!! no solo estos 3 si no mas estudios dicen lo mismo esto es BUENO y ya digo cuando pase los años.. la gente que critica esto, la gente que no para de criticarlo ahora, dentro de unos años dira

PORQUE NO SE IZO ESTO ANTES!!!

y si no al tiempo.. nos estan relagando la famosa retrocompatibilidad para siempre.. no mas remaster... etc etc.. y la gente sigue sin ver nada bueno..

[facepalm]

pues claro que estan encantados.. ya no tiene que crear motores distintos para cada generacion... menos costes para ellos entre otras cosas... en fin.. aqui ganamos todos hasta sony y micro.. nadie pierde aunque no lo parezca

bueno si el que no quiere cambiar que sigue queriendo estar anclado en el pasado... con palos y piedras
Viniendo de éstos, como para fiarse; creo que es un error convertir a la consolas en pc
Lo que esta claro es que a mas potencia, menos depuracion de codigo y con lo vagos que son , pues estan encantados todas las desarrolladoras.
A mi me sigue causando risa o tal vez pesar que la gente esta adoctrinada.

Riwer, por favor que los smartphones lleven o sigan ese modelo de negocio, yo no lo veo bueno, y suponiendo que sea, no quiere decir que las consolas lo sea. por favor analizar antes de hablar

por ejemplo en smarphones no veo este problema:
hoy vemos retrazos, pocos juegos y hasta malas optimizaciones, jodidos downgrades para pc en beneficio de las consolas o alguna consola, y ME DICEN QUE SERA BUENO, TENER ESOS VICIOS ahora para las consolas, la verdad yo no creo que no hagan cosas asi por trabajo o por mala leche, en beneficio de un modelo de la propia casa,llamaese scorpio o neo. es una porqueria, pufff hasta miedo dan que salgan como lo que paso con Wii-U, cancelar un juego por que era mucho trabajo.... pobrecillos.

pufff y lo de remsters y refritos ya se ve por donde van. por cierto para quienes no sepan la basura electronica es ya un problema mundial, claro que como se mnda a africa y se envenena la gente por reciclar algo para vivir pues venga mi nuevo smartphone que es medio milisegundo mas rapido en watsapp, que el anterior vivaaaa.

besos
_Nolgan_ escribió:
no habeis entendido NADA es al REVES la desaparicieon de los remaster!!!

si todos los jugegos de play4 funcionan en neo y en xbox = y al reves todo lo de neo en play4, pèro en neo ira mejor mas resolcuion mas fps mejores texturass etc

se esta hablando DEL MISMO juego , neo no tendra OTROS juegos diferentes a play4.. el mismo que compras en las tiendas es el mismo que funcionara y se vendera en NEO

NO PUEDEN hacer un remaster .. eso impide hacer remaster en neo de play4 y por ende en el resto de consolas futuras si se mantiene este sistema de compatibilidad todal play4 play4neo play4neo2 play5 play27

o sea esto literalmente es RETROCOMPATIBILIDAD TOTAL es lo que nos estan dando y adios a los remaster, solo veremos remaster de play1,2,3 a play4

pd: no decian que toda la industria estaba en contra etc etc jajajaja

pero si es al REVES!!!! no solo estos 3 si no mas estudios dicen lo mismo esto es BUENO y ya digo cuando pase los años.. la gente que critica esto, la gente que no para de criticarlo ahora, dentro de unos años dira

PORQUE NO SE IZO ESTO ANTES!!!

y si no al tiempo.. nos estan relagando la famosa retrocompatibilidad para siempre.. no mas remaster... etc etc.. y la gente sigue sin ver nada bueno..

[facepalm]

pues claro que estan encantados.. ya no tiene que crear motores distintos para cada generacion... menos costes para ellos entre otras cosas... en fin.. aqui ganamos todos hasta sony y micro.. nadie pierde aunque no lo parezca

bueno si el que no quiere cambiar que sigue queriendo estar anclado en el pasado... con palos y piedras

todo muy bonito lo que dices,¿pero la retrocompatibilidad para siempre? tu estas flipando un poquito,no?
de momento ya se comenta que Xbox Scopio tendra exclusivos que NO correran en xboxOne y falta 2 años para su salida,blanco y en botella.

primero te comentara que retrocompatibilidad para siempre,facilidades y luego la cruda realidad.empezaran las compañias y sus los titulos que en xbox One y ps4 no pueden sacarlo por (ponga aqui la excusa barata)

el que crea que en 2019 saldra un nuevo juego y lo podra jugar en ps4 o en xbox1... en fin.
EmilioGT escribió:todo muy bonito lo que dices,¿pero la retrocompatibilidad para siempre? tu estas flipando un poquito,no?
de momento ya se comenta que Xbox Scopio tendra exclusivos que NO correran en xboxOne y falta 2 años para su salida,blanco y en botella.

primero te comentara que retrocompatibilidad para siempre,facilidades y luego la cruda realidad.empezaran las compañias y sus los titulos que en xbox One y ps4 no pueden sacarlo por (ponga aqui la excusa barata)

el que crea que en 2019 saldra un nuevo juego y lo podra jugar en ps4 o en xbox1... en fin.


¿Sabes lo que es retrocompatibilidad? Quiere decir que una consola más potente es capaz de ejecutar juegos de otra menor, así que tu primer párrafo no se a que viene.

Tu segundo párrafo puede ser pero no sé, se supone que están obligadas a que los juegos funcionen en ambas consolas.

Y el tercer párrafo pues bueno ya veremos, si pasa como tú dices ya echaremos bilis, pero seguramente mucha gente pasara por el aro.

Saludos.
Todo esto sería bueno, si hubiesen esperado un año, es decir noviembre 2013 a finales 2016 es un ciclo demasiado corto para una consola 3 años, es normal que la gente se sienta estafada al ver una consola con componentes totalmente nuevos y no una versión renovada con menores costes (v. Slim), esto hubiese sido lo normal hacerlo esperandose 1 año más, hacerlo a estas alturas es aceptar el cutre planteamiento y poca potencia de ps4 ONE. Como dicen todos es bueno si, pero las sacan demasiado pronto.
A ver si salen pronto para volver a jugar el Final Fantasy X a 4K.
AlterNathan escribió:
¿Sabes lo que es retrocompatibilidad? Quiere decir que una consola más potente es capaz de ejecutar juegos de otra menor, así que tu primer párrafo no se a que viene.

Tu segundo párrafo puede ser pero no sé, se supone que están obligadas a que los juegos funcionen en ambas consolas.

Y el tercer párrafo pues bueno ya veremos, si pasa como tú dices ya echaremos bilis, pero seguramente mucha gente pasara por el aro.

Saludos.


al primer parrafo.si,se lo que es.todavia tengo una ps2 fat y puedo meter en ella cd´s de psx.
mi comentario viene por toooooda la informacion de ps4 y xbox1 recibiran los mismo titulos que las futuras ps4neo y xboxscorpio.y aqui no es la clasica retrocompatibilidad nueva@vieja, ps3-ps2-ps1 es de atras-delante osea xbox1@xboxscorpio vieja@nueva que es muy diferente.

al segundo parrafo. seria la primera vez que una compañia de videoconsola dice una cosa y luego hace otra. [fiu]

al tercero parrafo. mas sabe el viejo por viejo que por diablo. la comptabilidad durara entre sistema old-new lo que
le venga en gana a las compañia.

si quieres no jugamos algo. yo te digo que ni de coña dura la ps4 lo mismo que ps3 y xbox se da por descontado que xboxOne durara menos todavia respecto a xbox360.

el tiempo lo dira,pero entramos en una nueva zona de juego,se acabo la anterior y los tiempos de 6-8 años de una generacion de consolas.
"Según palabras de Aaron Greenberg, responsable de marketing en Xbox, están “creando una bestia”, “la consola más potente que jamás se haya creado”. "

Luego llega Sony y le mete 1 o 2 gb de ram mas que One y ya estamos como en la gen anterior, pero un peldaño mas arriba.

@AlterNathan
¿Sabes lo que es retrocompatibilidad? Quiere decir que una consola más potente es capaz de ejecutar juegos de otra menor, así que tu primer párrafo no se a que viene.


Anda! que bueno, entonces puedo jugar a juegos ps4 en mi pc? y mi ps3 puede jugar a juegos ps2? Y porque han tardado años en que vaya fino el emulador Dolphin?
Tal como está el panorama creo que voy a seguir con mi PS3 y mi viejo pero sangrante amigo STEAM...

Creo que para cuando me tenga que pillar una PS4 / PS NEO estarán planteando la siguiente generación... cosas que pasan xD
Pues yo lo que veo es que están tanteando el terreno y estamos asistiendo al final de las consolas.

Cada vez más se parecen a un ordenador, de hecho, lo único que las diferencia es que intentan cerrar el sistema lo suficiente como para que los juegos sólo se puedan ejecutar en su sistema.

En el futuro van a vender consolas/pcs modulares capaces de correr un sistema operativo propietario, con su tienda online de exclusivos. Llevarán su protección por hardware que a ver lo que les dura... Igual ni siquiera eso, porque los juegos necesitarán todos de conexión...
Para mi la salida de estas consolas supone un cambio de generación en una (la actual) que nunca ha terminado de arrancar. Playstation ha vendido decentemente a pesar de tener unos pocos juegos y XBOX con todo el lío kinect y conexión permanente empezó muy mal para ir mejorando. Yo creo que el modelo PC se los ha comido
Nosomi escribió:A mi me sigue causando risa o tal vez pesar que la gente esta adoctrinada.

Riwer, por favor que los smartphones lleven o sigan ese modelo de negocio, yo no lo veo bueno, y suponiendo que sea, no quiere decir que las consolas lo sea. por favor analizar antes de hablar

por ejemplo en smarphones no veo este problema:
hoy vemos retrazos, pocos juegos y hasta malas optimizaciones, jodidos downgrades para pc en beneficio de las consolas o alguna consola, y ME DICEN QUE SERA BUENO, TENER ESOS VICIOS ahora para las consolas, la verdad yo no creo que no hagan cosas asi por trabajo o por mala leche, en beneficio de un modelo de la propia casa,llamaese scorpio o neo. es una porqueria, pufff hasta miedo dan que salgan como lo que paso con Wii-U, cancelar un juego por que era mucho trabajo.... pobrecillos.

pufff y lo de remsters y refritos ya se ve por donde van. por cierto para quienes no sepan la basura electronica es ya un problema mundial, claro que como se mnda a africa y se envenena la gente por reciclar algo para vivir pues venga mi nuevo smartphone que es medio milisegundo mas rapido en watsapp, que el anterior vivaaaa.

besos


No mezclemos churros con merinas.
Que ahora hayan retrasos o downgrades no tiene absolutamente nada que ver con que si hay una o 2 consolas compartiendo catalogo.
O acaso los juegos se retrasan más en el inicio de cada generación? (Cuando salen los juegos cross-gen). Porque no, no se retrasan mas, y es mucho más costoso hacer un juego para varias plataformas de arquitectura diferente (como ps360 en adelante) que con consolas mas "tipo PC".

Y por lo visto no has entendido mi mensaje, porque claramente dejo a entender que lo de los moviles es "malo", y lo pongo entre comillas porque NADIE neceista un telefono con las prestaciones de un gama alta actual. Un capricho es un capricho y no tiene nada de malo gastarte mil euros en un iphone, en un convertible o en un reloj.

Y el ultimo parrafo ya es de cachondeo. Claro, será que como hay nueva consola en vez de 40 millones por un chasquido de dedos van a vender 80 millones, porque 40 x 2 es 80 no? x'D
Tranquila que "la basura electronica" va a ser la misma porque el mercado objetivo es el que es, lo unico que se hace es diversificarlo dando más opciones (que gusten o no es otra historia).
Riwer escribió:Pues despues de todo yo no lo veo mal.

Nadie se verá obligado a dar el salto en los próximos años, y las consolas nuevas irán bajando de precio.
El online seguirá sano por ser la combinación de sistemas, y si pica el gusanillo de jugar a mas graficos y/o resolución siempre se puede empezar a ahorrar para pillar la consola nueva como el capricho que es.

Que luego se venden iphones y galaxys cada año a cascoporro a mas del doble del precio de una consola de lanzamiento y no pasa nada.

Si realmente mantienen en TODOS los juegos la multiversion, no tiene nada de negativo para el usuario.
Y si hay más remasters que los haya, que nadie está obligado a comprarlos, pero si se hacen es porque venden. Dejad que la gente compre lo que le dé la gana.

La excusa del móvil está muy vista, la mayoría no puede estar cambiando de consola cada 2/3 años.
rafaelkiz escribió:
Riwer escribió:Pues despues de todo yo no lo veo mal.

Nadie se verá obligado a dar el salto en los próximos años, y las consolas nuevas irán bajando de precio.
El online seguirá sano por ser la combinación de sistemas, y si pica el gusanillo de jugar a mas graficos y/o resolución siempre se puede empezar a ahorrar para pillar la consola nueva como el capricho que es.

Que luego se venden iphones y galaxys cada año a cascoporro a mas del doble del precio de una consola de lanzamiento y no pasa nada.

Si realmente mantienen en TODOS los juegos la multiversion, no tiene nada de negativo para el usuario.
Y si hay más remasters que los haya, que nadie está obligado a comprarlos, pero si se hacen es porque venden. Dejad que la gente compre lo que le dé la gana.

La excusa del móvil está muy vista, la mayoría no puede estar cambiando de consola cada 2/3 años.


Hombre...si tenemos en cuenta que cuestan la mitad que los móviles...pues si, otra cosa que no estemos acostumbrados, recordemos que cuando salió la Ps3/360 costaba el doble que la Ps4/One...en este caso han recortado el tiempo de vida a cambio de venderse a la mitad de precio...y el problema no es cambiar de consola, si no que cuando cambias de consola necesitas mandos nuevos, juegos nuevos y los periféricos todos dejan de ser compatibles...si estos son compatibles si es fácil cambiar de consola, si no...pues malo...
Jolap
Remasterizaciones de juegos a 1080, ahora a 4k, despues en realidad virtual... consolas saliendo como móviles... vamos que si querían hacer algo así,porque no lo hicieron con ps3 Neo? Y así hacer compatibles los juegos de ps3 con la nueva hornada? Dinero dinero y mas dinero. Paso.
AsTeRoIdE escribió:
rafaelkiz escribió:
Riwer escribió:Pues despues de todo yo no lo veo mal.

Nadie se verá obligado a dar el salto en los próximos años, y las consolas nuevas irán bajando de precio.
El online seguirá sano por ser la combinación de sistemas, y si pica el gusanillo de jugar a mas graficos y/o resolución siempre se puede empezar a ahorrar para pillar la consola nueva como el capricho que es.

Que luego se venden iphones y galaxys cada año a cascoporro a mas del doble del precio de una consola de lanzamiento y no pasa nada.

Si realmente mantienen en TODOS los juegos la multiversion, no tiene nada de negativo para el usuario.
Y si hay más remasters que los haya, que nadie está obligado a comprarlos, pero si se hacen es porque venden. Dejad que la gente compre lo que le dé la gana.

La excusa del móvil está muy vista, la mayoría no puede estar cambiando de consola cada 2/3 años.


Hombre...si tenemos en cuenta que cuestan la mitad que los móviles...pues si, otra cosa que no estemos acostumbrados, recordemos que cuando salió la Ps3/360 costaba el doble que la Ps4/One...en este caso han recortado el tiempo de vida a cambio de venderse a la mitad de precio...y el problema no es cambiar de consola, si no que cuando cambias de consola necesitas mandos nuevos, juegos nuevos y los periféricos todos dejan de ser compatibles...si estos son compatibles si es fácil cambiar de consola, si no...pues malo...

Y para eso no preferís pc? No es caro realmente. Por 500-550€ te apañas para jugar, pero en caso de cambiar mantienes mandos y juegos. (Juegos hasta de hace 20 años)

Mi último pc me duró unos 4-5 años, y no era top, si no me dura más jajaja.
El negocio de los videojuegos siempre ha sido eso, un negocio, ninguna de estas compañías trabaja por amor al arte... pero lo cierto es que la cosa está alcanzando cotas inimaginables, a estas alturas todo vale. "El fin justifica los medios, siempre que sea mi fin".

Intentando dejar el factor nostálgico a un lado y haciendo memoria, me parece alucinante cómo las compañías desarrolladoras de hardware y software intentaban (y conseguían) llevar las cosas al límite, depurar los códigos y exprimir los sistemas hasta la última gota.

Me refiero a ejemplos como Rare haciendo cosas como la Saga Donkey Kong Country en Snes, o la distancia que hay entre el primer Tekken de Psx y la tercera entrega para esa misma consola.

Por lo visto ahora es más fácil renovar el hardware, y ya de paso ganar unas perras. Me niego a pensar que (por ejemplo) los 40 millones de usuarios de Playstation 4 sólo busquen gráficos, gráficos, gráficos. Habrá muchos que sí, pero muchos otros simplemente quieren poder jugar a juegos de calidad, cuantos más mejor.

Así al menos es como lo veo yo. Cierto es que yo no cambio de teléfono hasta que el pobre eche humo. En fin, maneras de vivir.
EmilioGT escribió:seria la primera vez que una compañia de videoconsola dice una cosa y luego hace otra. [fiu]


Exacto, yo flipo que algunos pongan como argumentos "no va a pasar eso pq lo ha dicho sony o microsoft" !!!! [+risas] [carcajad]
Lion_omega escribió:"Según palabras de Aaron Greenberg, responsable de marketing en Xbox, están “creando una bestia”, “la consola más potente que jamás se haya creado”. "

Luego llega Sony y le mete 1 o 2 gb de ram mas que One y ya estamos como en la gen anterior, pero un peldaño mas arriba.

@AlterNathan
¿Sabes lo que es retrocompatibilidad? Quiere decir que una consola más potente es capaz de ejecutar juegos de otra menor, así que tu primer párrafo no se a que viene.


Anda! que bueno, entonces puedo jugar a juegos ps4 en mi pc? y mi ps3 puede jugar a juegos ps2? Y porque han tardado años en que vaya fino el emulador Dolphin?


Madre mía... de dónde te sacas que retrocompatibilidad y emulación tienen algo que ver??? [facepalm]

Si quieres jugar directamente lo mismo en PC y consola, píllate una One/Scorpio y un PC con Win 10 y podrás, siempre y cuando el desarrollador del juego permita la característica gracias a que el SO es el mismo en las tres plataformas (luego, en los juegos futuros vs hardware actual, habrá que ver la potencia de la máquina vs el juego pero eso pasa en TODO software, no solo con los juegos). Si Sony no desarrolla esta característica, para alguna o ninguna de sus consolas, no significa que NINGUNA consola no lo sea y menos en el futuro.
Antes habia fin de ciclo, para jugar a los juegos nuevos que ya no salían en las anteriores tenías que comprarte una consola nueva. Ahora no hay fin de ciclo, cuando quieras jugar a los exclusivos de las nuevas que no salen en las anteriores tienes que comprarte una consola nueva...espera...no es lo mismo??????
la gente se lia con lo de la retrocompatibilidad, porque la mayoria de consoleros actuales nacieron con una ps3/360, que fueron el mayor timo videojueguil de la historia de los videojuegos, y no conocen muy bien lo que significa retrocompatibilidad.

Ser retrocompatible siginifica que la nueva consola incluye un procesador con la arquitectura de la anterior consola, para poder ejecutar sus juegos.
En el caso de la ONE, y su "retrocompatibilidad por software" con la 360... en realidad no es retrocompatibilidad, es una simple EMULACION de los juegos de 360. Al no llevar de serie un procesador con la arquitectura de la 360, pues no les quedo otra que sacar un programa que emule dicha arquitectura.

Pero, a partir de ahora, a partir de esta generacion, al llevar la one/ps4 procesadores con arquitectura de PC, cada "nueva generacion" de consolas, que seguira llevando la misma arquitectura de procesador (de PC), simplemente podra seguir ejecutando los mismos juegos. No necesitara llevar un procesador adicional con las instrucciones de la anterior arquitectura. Tampoco necesitara un emulador por software.
No son retrocompatibles, tampoco son emulados. Simplemente es como en PC. No cambia la arquitectura, por tanto todo sigue igual.

Entonces, las opciones de los devs son varias...
1) Al sacar un nuevo juego, le pongo unos requisitos minimos (ejemplo, requisitos minimos, xbox scorpio), y entonces bloquean que dicho juego se pueda ejecutar en consolas anteriores a la scorpio (como ha hecho algun desarrollador de PC con algun juego en algun momento).
2) Al sacar un nuevo juego, hago que se "auto configure las opciones graficas en funcion de la consola". (ejemplo1: saco un juego, y si se ejecuta en ps scorpio se pone a 1080p/60fps, y si se ejecuta en one se pone a 720/30fps) (ejemplo2: saco un juego, y se ejecuta en ps scorpio a 1080p/60fps con todos los filtros activos, y se ejecuta en one a 1080p/30fps con la mitad de los filtros)(ejemplo3: ........ )
Buscavidas escribió:Esto solo hace constatar el hecho de que PS4, y XBOX One (noviembre de 2013), han sido un fracaso. O al menos eso parece evidenciar el hecho de que en 3 años vaya haber por parte de Sony y por parte Microsoft, dos nuevas consolas. ¿Qué no quieren hablar de nueva generación y prefieren decir actualización de consolas? Pués nada, ahora las nuevas consolas no traeran nuevas generaciones, si no nuevas "actualizaciones".


Ps4 fracaso? Tu has visto las ventas? XD
Que mania con las revisiones a mitad de gen
Guikerman escribió:Intentando dejar el factor nostálgico a un lado y haciendo memoria, me parece alucinante cómo las compañías desarrolladoras de hardware y software intentaban (y conseguían) llevar las cosas al límite, depurar los códigos y exprimir los sistemas hasta la última gota.

Me refiero a ejemplos como Rare haciendo cosas como la Saga Donkey Kong Country en Snes, o la distancia que hay entre el primer Tekken de Psx y la tercera entrega para esa misma consola.

Por lo visto ahora es más fácil renovar el hardware, y ya de paso ganar unas perras. Me niego a pensar que (por ejemplo) los 40 millones de usuarios de Playstation 4 sólo busquen gráficos, gráficos, gráficos. Habrá muchos que sí, pero muchos otros simplemente quieren poder jugar a juegos de calidad, cuantos más mejor.


Toda la razon. Y sabes cual es la razon y fallo de eso? El puto catalogo compartido de consolas y pc. Las consolas que nombras eran en su tiempo igual de inferiores a los pc que las de hoy. Importaba algo? No, por la sencilla razon de que cada plataforma tenia su propio catalogo diferenciado. El catalogo unido de hoy, junto al querer medirsela consolas con pc y viceversa, hace que se llegue a esta situacion. Cada plataforma su propio catalogo, coño!
excess escribió:Pues yo lo que veo es que están tanteando el terreno y estamos asistiendo al final de las consolas.

Cada vez más se parecen a un ordenador, de hecho, lo único que las diferencia es que intentan cerrar el sistema lo suficiente como para que los juegos sólo se puedan ejecutar en su sistema.

En el futuro van a vender consolas/pcs modulares capaces de correr un sistema operativo propietario, con su tienda online de exclusivos. Llevarán su protección por hardware que a ver lo que les dura... Igual ni siquiera eso, porque los juegos necesitarán todos de conexión...


Totalmente de acuerdo en todo, palabra por palabra y me uno a tu miedo de la conexión permanente en un futuro, en los pueblos tenemos muchas zonas donde todavía no hay internet.
Ingalius escribió:la gente se lia con lo de la retrocompatibilidad, porque la mayoria de consoleros actuales nacieron con una ps3/360, que fueron el mayor timo videojueguil de la historia de los videojuegos, y no conocen muy bien lo que significa retrocompatibilidad.

Ser retrocompatible siginifica que la nueva consola incluye un procesador con la arquitectura de la anterior consola, para poder ejecutar sus juegos.
En el caso de la ONE, y su "retrocompatibilidad por software" con la 360... en realidad no es retrocompatibilidad, es una simple EMULACION de los juegos de 360. Al no llevar de serie un procesador con la arquitectura de la 360, pues no les quedo otra que sacar un programa que emule dicha arquitectura.

Pero, a partir de ahora, a partir de esta generacion, al llevar la one/ps4 procesadores con arquitectura de PC, cada "nueva generacion" de consolas, que seguira llevando la misma arquitectura de procesador (de PC), simplemente podra seguir ejecutando los mismos juegos. No necesitara llevar un procesador adicional con las instrucciones de la anterior arquitectura. Tampoco necesitara un emulador por software.
No son retrocompatibles, tampoco son emulados. Simplemente es como en PC. No cambia la arquitectura, por tanto todo sigue igual.

Entonces, las opciones de los devs son varias...
1) Al sacar un nuevo juego, le pongo unos requisitos minimos (ejemplo, requisitos minimos, xbox scorpio), y entonces bloquean que dicho juego se pueda ejecutar en consolas anteriores a la scorpio (como ha hecho algun desarrollador de PC con algun juego en algun momento).
2) Al sacar un nuevo juego, hago que se "auto configure las opciones graficas en funcion de la consola". (ejemplo1: saco un juego, y si se ejecuta en ps scorpio se pone a 1080p/60fps, y si se ejecuta en one se pone a 720/30fps) (ejemplo2: saco un juego, y se ejecuta en ps scorpio a 1080p/60fps con todos los filtros activos, y se ejecuta en one a 1080p/30fps con la mitad de los filtros)(ejemplo3: ........ )


A la gente se la pela que se llame retrocompatibilidad, emulación o como se llame, quiere jugar a sus juegos antiguos y ya. No es que se haga un lio, es que es una información de nulo interes para el consumidor medio, así que cojen la palabra mas extendida y a correr. Y yo no veo ninguna pega en que lo hagan, la verdad.
@dantegtr estoy bastante de acuerdo contigo compañero. Yo no digo que haya que volver a la filosofía de los 16 Bits, cuando el catálogo multiplataforma era escaso y cada sistema contaba con su propio Contra, Castlevania...etc...
La industria ha mutado con el tiempo y a día de hoy sería algo un tanto radical, aunque reconozco que es algo que me resultaba realmente excitante y que echo de menos.

Ahora los videojuegos son superproducciones a la altura de un película de Hollywood, hay que cubrir gastos y nadie está dispuesto a renunciar a su trozo de pastel.

A pesar de todo, creo que las compañías deberían cambiar de estrategia; no se trata de qué juegos son más potentes y con mayor resolución, debería tratarse de quién hace más y mejores juegos exclusivos, de quién consigue seducirte y llevarte al catre.

En fin, insisto, cuestión de gustos personales

Un saludo compañero :)
Darkw00d escribió:Y yo no veo ninguna pega en que lo hagan, la verdad.


Pega no hay. Cada uno puede soltar por el agujero grande y central de su boca lo que considere oportuno.
Incluso puede soltar que, una explicacion sobre la diferencia entre "retrocompatibilidad y emulacion" es de "nulo interes" para quien hace uso de ello.

Lo unico que pasa es que luego se hacen los lios mentales que se leen en este hilo. Es decir, que no saben si van a poder ejecutar o no van a poder ejecutar juegos de consolas anteriores o no, ni porque van o no van a poder ejecutarlos.

¿Que a ti no te interesa la informacion que he escrito? Okey, te felicito. No la leas, o leela y pasatela por el forro.
Seguramente a alguien le podra resultar util.

¿Cual es la intencion de tu mensaje? ¿Que borre el mio anterior? ¿Decirme que la informacion no es de tu interes? ¿Que no es del interes general del resto de la gente?
No entiendo.

¿Informacion de nulo interes?
Para mi no existe la informacion de nulo interes con uno de mis hobbys.
Habra a quien le guste vivir en la inopia... pero a otra gente le gusta saber el PORQUE de las cosas que le gustan.
Ingalius escribió:l

Pero, a partir de ahora, a partir de esta generacion, al llevar la one/ps4 procesadores con arquitectura de PC, cada "nueva generacion" de consolas, que seguira llevando la misma arquitectura de procesador (de PC), simplemente podra seguir ejecutando los mismos juegos. No necesitara llevar un procesador adicional con las instrucciones de la anterior arquitectura. Tampoco necesitara un emulador por software.
No son retrocompatibles, tampoco son emulados. Simplemente es como en PC. No cambia la arquitectura, por tanto todo sigue igual.


¿que tiene que ver el atún con el betún?, ¿Qué tiene que ver que sea el mismo procesador?, ¿un juego Windows era compatible en Linux?.

A nivel de micro, si en la ps4 una interrupción llama a una rutina del sistema de leer mando y en la ps4.5 la misma interrupción llama a una rutina de leer disco, van a ser compatibles por los .....

Será lo que el fabricante quiera, esto no es un PC que guardan compatibilidades.

No saques conclusiones y menos de Sony que la retrocompaibilidad la ha pensado siempre mas en los desarrolladores de juegos (que se coman una mier... los usuarios mientras compran los refritos) que en los usuarios
106 respuestas
1, 2, 3