EA SPORTS PGA tour: Ya a la venta!

16, 7, 8, 9, 10
@serura Si quitas la rejilla del Green también se van los botones inferiores del menú? No se puede separar?

Decían que iban a mejorar las cámaras en el Green para que la gente que juega sin rejilla tengas más opciones de leer el terreno. Has notado algo? Y que se pueda quitar la rejilla antes del golpeo? Ya puedes perdonar por tanta pregunta...
@orion 1.6 cvh sí, sí. Lo de los botones es una opción en sí misma.

Lo de las cámaras no me ha dado tiempo a comprobarlo.

La rejilla se quita automáticamente una vez golpeas la bola.

Haz todas las preguntas que quieras y cuando juegue intento comprobarlo.

Parece ser que en las próximas horas habrá notas oficiales del parche y sabremos todos los cambios.
serura escribió:@orion 1.6 cvh sí, sí. Lo de los botones es una opción en sí misma.

Lo de las cámaras no me ha dado tiempo a comprobarlo.

La rejilla se quita automáticamente una vez golpeas la bola.

Haz todas las preguntas que quieras y cuando juegue intento comprobarlo.

Parece ser que en las próximas horas habrá notas oficiales del parche y sabremos todos los cambios.

Gracias crack. Acabo de ver que son 1,3 GB de actualización.
Lo que no se es si a día de hoy hay opción de quitar la rejilla del Green antes de golpear o eso es en otra actualización.

Parche 1.03.

https://www.ea.com/games/ea-sports-pga- ... lized=true
A partir de ahora podéis llamarme Mr Bunker.
Da igual cuantos haya o donde esté ,mi pelota irá ahí [facepalm]
He empezado la carrera y he jugado el primer torneito en Escocia .
He acabado + 15 , el último .
Creo que tengo que volver a jugar porque son 4 y luego juego el Másters me ha parecido ver ?

Los que estéis con el modo carrera , solo es eso ?
Week 1 jugar en torneito ese amateur y luego en la week 2 el másters , week 3 Us open, etc ?

El juego es impresionante, me he quitado todas las ayudas que he visto que se pueden quitar y es una maravilla jugarlo , fallaré 1000 , pero es súper satisfactorio cuando la golpeas bien y la dejas cerca del hoyo (que luego a 4 feet la fallas pero da igual [plas] ) .

El tema del online como funciona ? Se puede hacer torneitos con amigos ??
Yo estoy en el modo carrera y esto de las 3 semanas solo es al inicio, cuando empieza la season hay como 30 torneos, cada unos es una semana y dura 4 dias de jueves a domingo. La mayoría no pide requisitos, pero los grandes como el masters, open,... si piden cumplir requisitos como estar en cierto puesto en ranking, haber ganado algún torneo previo,....
A mi me encanta este modo carrera porqué es muy directo, no pierdes tiempo en ruedas de prensa, sponsors, entrenos, y esas cosas, vas a jugar al golf todo el tiempo.
Ahora acabo de quedar 5º en el RBC heritage que es un torneo que se jugó en la realidad la semana pasada después del Masters, supongo que va siguiendo la temporada real de golf dentro de lo posible y lo que permite las licencias que tiene.
@REYZIDANE no te desanimes, verás que tanto tú como el jugador irá mejorando, comprarás en la tienda spec, etc. Y se nota mucho.

La temporada amateur al acabarla puedes elegir la opción de pasar de categoría igualmente. Cuando llegas a la PGA, son un porrón de torneos, de hecho te dejan elegir entre temporada normal o corta.

Yo juego en dificultad pro esta temporada en la PGA, mi idea es en la próxima temporada pasar a la Tour, pero esta me está sirviendo de aclimatación.

Estoy en el Masters y de momento estoy haciendo el mejor torneo con diferencia. Tengo -8 en el tercer día.

Por cierto, en las notas del parche también comentan que han mejorado las cámaras, han solucionado el problema en las pendientes de los greens y en el menú pausa podemos ver la descripción de los distintos tipos de golpeos.
Joder leyendo las notas del parche, ha. Incluido muchas cosas no?
Tenga en cuenta que con el regreso de 3-Click, se eliminó la compatibilidad del teclado con la mecánica de swing "Left Stick" y "Right Stick".

Eso como lo entendéis?
@orion 1.6 cvh entiendo que es para los que juegan en PC.
serura escribió:@REYZIDANE no te desanimes, verás que tanto tú como el jugador irá mejorando, comprarás en la tienda spec, etc. Y se nota mucho.

La temporada amateur al acabarla puedes elegir la opción de pasar de categoría igualmente. Cuando llegas a la PGA, son un porrón de torneos, de hecho te dejan elegir entre temporada normal o corta.

Yo juego en dificultad pro esta temporada en la PGA, mi idea es en la próxima temporada pasar a la Tour, pero esta me está sirviendo de aclimatación.

Estoy en el Masters y de momento estoy haciendo el mejor torneo con diferencia. Tengo -8 en el tercer día.

Por cierto, en las notas del parche también comentan que han mejorado las cámaras, han solucionado el problema en las pendientes de los greens y en el menú pausa podemos ver la descripción de los distintos tipos de golpeos.

Al revés , lo estoy disfrutando mucho , empiezo a hablar conmigo mismo y todo jaja [looco]

Cuál era el problema de los greens ? Yo quito la cuadrícula esa.

Por cierto ,antes estaba haciendo los entrenos esos que tienes que dejar 3 bolas a 15 ft,a 10 ft, etc .

Ha habido una que la he metido y me ha salido el momento ese ralentizado , que rabia me ha dado aunque la haya metido (aunque fuera entreno ) Yo que lo quite el primer día ..
Estoy con mono de juego de Golf, pero la verdad es que el unico al que juego actualmente es al 2K21, me gustaría pillar uno de los dos de este año, y aunque se que es una comparacion, veis este mejor o el 2K23?

Un saludo!
@REYZIDANE que en algunos greens la cuadrícula marcaba la pendiente hacia el lado que no era.

@nene15708 cuestión de gustos. Yo particularmente disfruto y me ha enganchado más este.
serura escribió:@REYZIDANE que en algunos greens la cuadrícula marcaba la pendiente hacia el lado que no era.

@nene15708 cuestión de gustos. Yo particularmente disfruto y me ha enganchado más este.

Ah bueno , entonces yo al no tenerla no me afecta mucho xd
Los que habéis metido decenas de horas al 2K, qué tal veis este a 30fps? Se echan en falta los 60fps?
@AndoNET Yo desde luego no. Si más adelante lo optimizan pues perfecto, pero es jugable y disfrutable 100%.

@nene15708. Este diría que no perdona tanto, aunque es muy personalizable en cuanto a dificultad y ayudas. A tener en cuenta que está en inglés íntegramente. Pero a nivel de licencias, recreaciones, y sobretodo, lo que se dice mucho por aquí, cuando con pocas ayudas le coges el tacto, es muy gratificante. Y que vayan a meter la futura Ryder a mi me flipa.
@nene15708 No te vas a equivocar con ninguno pero 2K23 tiene más recorrido y está más pulido. De todas formas la jugabilidad es muy distinta por lo que al final el "mejor" será con el que más te diviertas jugando.

AndoNET escribió:Los que habéis metido decenas de horas al 2K, qué tal veis este a 30fps? Se echan en falta los 60fps?

La suavidad que dan los 60fps se nota en cualquier juego así que imagina en uno que tienes que ser preciso. Dicho esto, es perfectamente jugable a 30fps.
De acuerdo, muchas gracias compañeros.
Desde el parche, he dejado el swing y todo el resto de golpes con el stick que ya estaba acostumbrado. Y el putt con el sistema de 3 clicks. He mejorado muchísimo así.

Recomiendo probar el Quick play con todos los modos que ofrece, hay uno de jugar los hoyos por dinero que es muy interesante con cuatro jugadores. Haré unos vídeos de este modo porque da para muchas horas de diversión.

El juego es completísimo por si quieres jugar casual o intensivo. Y cuando añadan la Ryder puede quedar un juego casi perfecto.

Saludos golfistas!!
Por lo que estoy viendo no sé por qué me da que me va a gustar más el swing con el yoistick del mando que con el sistema de triple click. Lo veo muy fácil, menos inmersivo, va excesivamente lento, y parece muy sencillo clavar el tiro.
orion 1.6 cvh escribió:Por lo que estoy viendo no sé por qué me da que me va a gustar más el swing con el yoistick del mando que con el sistema de triple click. Lo veo muy fácil, menos inmersivo, va excesivamente lento, y parece muy sencillo clavar el tiro.

Yo lo vi y ni loco lo pongo .
Me recuerda al juego aquel de neo geo que había que darle justo en el momento exacto .
Yo el modo 3-click lo veo bien ya que aporta más opciones de juego, pero no lo voy a utilizar, ya que en mi opinión facilita demasiado el golpeo y resta inmersión.
Yo no toco ni con un palo el triple click, me parece demasiado facilón.
El modo 3 click siempre va a ser más fácil pero es que se han pasado de lo lento que va, te da tiempo a hacerte un café entre click y click [carcajad]
(mensaje borrado)
Recibido!!!


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esto de los tickets cómo va?
Imagen

Y esto? Que son diferentes tipos de monedas?
Imagen

Las amarillas se que son para mejorar las habilidades de nuestro jugador, y el resto?
@orion 1.6 cvh
De izquierda a derecha:

Las rosas son los tickets que ganas en torneos diarios y semanales. Hay torneos que la entrada son tickets, en otros monedas y en otros gratuitos
Las amarillas, para mejorar las habilidades del golfista.
Las verdes, es la moneda de pago del juego. Puedes comprar esa moneda virtual para comprar apariencias, y mejoras
Las últimas amarillas-naranjas, es la otra moneda virtual del juego que te van dando según ganas experiencia, torneos, etc. No se pueden comprar en la tienda virtual, y sirven para lo mismo que las verdes. Por ejemplo, un palo en moneas verdes puede costar 300 y en amarillas-naranjas (gratuitas) 3000... no se si me he explicado bien.
@henriklarsson Muchas gracias!!!

Esos torneos diarios y semanales donde estan? Hay que tener el plus para jugar a eso? Es que quizá lo pillé para jugar partidas con gente...
@orion 1.6 cvh
supongo que haga falta el plus. Porque aunque son torneos que juegas solo, hay un leaderboard y en función de como quedes en la clasificación te dan unas recompensas u otras.

Luego tienes el típico modo de jugar con gente, pero aquí no tienes esas recompensas.
Creo que los torneos, al ser asíncronos, se puede jugar sin plus. Para lo que no se puede es para el modo online que es en vivo.
@henriklarsson solo puntualizar que con las monedas verdes, las de pago con dinero real, solo se pueden comprar objetos estéticos. No se pueden comprar mejoras (specs).

Estas mejoras se compran exclusivamente con las monedas rewards (amarillas), que se consiguen jugando. Además con esta moneda también se pueden comprar objetos estéticos (palos, ropa, etc.).
Lo que si noto es que desde los búnkers con el sistema de golpeo con el stick, aunque lo claves, se tuerce mucho, aunque te salga que lo has clavado, eso no se si está muy bien calibrado la verdad.
@orion 1.6 cvh necesitas subir las stats del jugador para mejorar ese aspecto.
@serura y que es lo que hay que mejorar concretamente? El control del juego corto?
@orion 1.6 cvh recovery, también influye si tienes spec en el palo utilizado y en la bola.
@serura Perfecto!

De cara al finde semana podríamos jugar alguna cosilla online. No se si se podrá algún hoyo cara a cara o crear un evento y un campo concreto o algo así donde podáis jugar cuando queráis y ponerle una fecha límite. Vosotros habéis visto cómo va el online? Se puede crear una sala con gente de aquí? Yo el fin de semana le daré duro, si queréis u os apetece...
Hola, joder hace eones que no juego y me engancho a un jueguecillo de golf, y el hilo me esta poniendo los dientes largos...a ver si me aclaro, ¿qué recomendáis entonces, este de Ea que veo que está aun work in progress, el 2k23 o el 2k21, que leo gente en foros anglos que dice que es mejor que el 23? :-? :-? :-?
@ED1PO va a gustos. A mí esté me ha enganchado cosa mala y le veo más recorrido, ya que como comentas, ha salido ya a la venta pero la intención es tenerlo en constante actualización escuchando la opinión de la comunidad.

La cantidad de campos es impresionante y van a meter más. Y una cosa que me gusta mucho es que cada campo se nota completamente diferente.

Claro está, necesita introducir cosas nuevas. Por ejemplo, yo no le haría ascos a un season pass que premiase el ir adquiriendo experiencia con objetos, monedas, etc. Ya que el máximo de nivel es 50 (soy 40 habiéndole metido ya 40 horas), pero me gustaría que una vez que llegue al nivel 50, tener más incentivos para seguir "subiendo de nivel". También podrían meter misiones diarias, semanales y de temporada que vayan más allá de jugar los torneos online (que están geniales).

También, resulta necesario y entiendo que lo meterán más pronto que tarde la posibilidad de jugar torneos privados asíncronos, anda que no molaría jugar torneos semanales entre nosotros en las que cada uno hiciese el recorrido cuando mejor le viniese. Aquí no deberían cortarse y tendrían que hacer algo muy parecido a las sociedades del 2k23 para poder hacer lo que comenta el compañero. Ahora mismo, si no me equivoco, para jugar privadas todos tienen que conectarse y jugar juntos.
@serura Lo de los torneos privados asincronos sería top. Solo pondría una condición, el número de entradas a ese torneo, para que no haya el típico listillo que lo juegue 17 veces jajaja
Me acaba de llegar el 2K 23 de Mediamarkt aprovechando el día sin IVA de ayer, pues al final 20 euros con envío incluido. Este EA lo probaré cuando esté más pulido y saquen aún más campos y a un precio razonable
@serura Oído cocina, mil gracias por tu pormenorizada opinión compi!!!! [beer] [oki]
ED1PO escribió:Hola, joder hace eones que no juego y me engancho a un jueguecillo de golf, y el hilo me esta poniendo los dientes largos...a ver si me aclaro, ¿qué recomendáis entonces, este de Ea que veo que está aun work in progress, el 2k23 o el 2k21, que leo gente en foros anglos que dice que es mejor que el 23? :-? :-? :-?


Son dos buenos juegos pero lo primero que tienes que entender es que tienen enfoques muy distintos en su jugabilidad. El de 2K se basa en tu capacidad para hacer el movimiento correcto con el joystick (dirección y tempo) y penaliza una barbaridad hacerlo mal pero si lo haces bien la bola irá muy cerca de donde tú quieres. El juego de EA se basa más en elegir los tiros adecuados y depende más de las stats de tu golfista y del azar, penalizando poco si tu input con el joystick no es 100% preciso. Mi sensación es que en el juego de 2K progresas principalmente tú y en el de EA el que progresa es tu avatar. Llevo 35h en dificultad pro y todavía no he conseguido ganar ningún torneo en el modo carrera pero el disfrute que supone ver como mejoras tú con su jugabilidad es inigualable. En el de EA, en dificultad tour, gané el primer torneo del modo carrera con -20 y el único problema con el que solía encontrarme era que no tenía algún tiro desbloqueado con el personaje. Es un enfoque mucho más desenfadado, apenas te penaliza no alcanzar el fairway por ejemplo.

Ambos títulos tienen muchos campos reales pero EA tiene una baza con las licencias, nuevamente depende de ti cuanto valor le das a esto. En mi caso no sigo el golf real por lo que me da bastante igual que jugadores pro o que campos licenciados haya. Además de las licencias en EA cada campo tiene unas físicas distintas mientras que 2K ha hecho unas físicas generales para todos. Esto mola un montón porque sientes de verdad la diferencia entre campos sin embargo creo que las físicas de la pelota son peores que en 2K.

EA tiene un modo desafío con muchos retos interesantes y que también sirve de tutorial. 2K solo tiene un modo entrenamiento y un mini juego de apuntar a zonas concretas.

En cuanto a modos online, EA tiene un modo competitivo y los torneos, el modo competitivo es en vivo y no tiene apenas modos de juego ni un sistema de rangos (no sé si esto se ha actualizado). El modo torneo son partidas asíncronas, las hay de varios tipos y recibes recompensas según el percentil en el que quedes. En 2K tienes un modo competitivo 1vs1 y 2vs2 con rangos, muchos modos de juego casuales y las sociedades. Las sociedades son un modo de juego increíble, algo similar a los torneos de EA pero de forma privada. Puedes crear tu propia sociedad privada con tus amigos e ir creando torneos personalizados o unirte a sociedades competitivas de la comunidad. Mención especial a la sociedad de los TGC Tours, que básicamente han organizado una sociedad ultra competitiva para simular la temporada real del golf, con torneos cada semana y organización por ligas según tu rendimiento.

Gráficamente EA es muy superior pero solo va a 30fps y todo en el juego se siente lento y con lag. 2K tiene peores gráficos pero todo se mueve con rapidez y suavidad.

Ambos tienen multitud de opciones de dificultad configurable y sistema de juego con 3 clicks. No he probado el modo de 3 clicks de EA pero las quejas son que es ridículamente fácil. El de 2K, aunque es más fácil que con el joystick, en las dificultades altas supone un desafío interesante y divertido de jugar.

El juego de EA acaba de salir por lo que aún está a precio completo mientras que el de 2K lo puedes comprar por 20 euros fácil.

Creo que no me dejo ningún punto, mis impresiones del de EA son de las 10h de la prueba. En resumen, cada uno tiene sus puntos fuertes, tira por el que más te llame a ti porque ambos son buenos juegos.
@99problems Voy a por el 2k23 que ahora está baratín y cuando este caiga de precio lo cataremos. Mil gracias por el heads up! [oki] [oki]
He ido a hacer el torneo arcade diario como hago siempre y veo que en quests han metido tres misiones diarias y una semanal.
Acabo de ver si que eso ha cambiado. Jugar 18 hoyos en teeth of the dog, hacer 5 birdies y algo más....

Me tiene viciadisimo.
orion 1.6 cvh escribió:Acabo de ver si que eso ha cambiado. Jugar 18 hoyos en teeth of the dog, hacer 5 birdies y algo más....

Me tiene viciadisimo.


-9 he hecho en teeth of the dog. Me parece interesante el añadido, a ver si ponen más misiones mensuales, de temporada, etc. Y recompensas mejores.

Acabo de jugar un torneo online con otros 5 jugadores, muy divertido. Eso sí, el que ha creado la sala ha puesto un viento que no bajaba de las 20 millas por hora. XD
@serura joder -9, estoy yo en el modo carrera en el Arnold Palmer, y después de tres rondas voy -1. Juego en tour...

A ver si meten algún torneo privado asíncrono para jugar entre los que andemos por aquí...

Joder 20 millas....jajajaa.

Acabo de ganar el Korn ferry tour school. Con -5 después de 4 rondas en el Arnold Palmer.

Imagen
Imagen
Estoy llorando con el Challenge del 2023 RBC Heritage,round 1 moments - Furyk

No logro meterla ni dejarla a 1 foot.
Llevo una hora y pico .

Lo habéis hecho ?
REYZIDANE escribió:Estoy llorando con el Challenge del 2023 RBC Heritage,round 1 moments - Furyk

No logro meterla ni dejarla a 1 foot.
Llevo una hora y pico .

Lo habéis hecho ?

Yo estoy en ello, máximo he quedado a 3 foots y una vez a la bandera y salio rebotada.
Uso el hierro 7 en high draw, y apunto un poco a la izquierda del tronco del árbol grande de enfrente.
Yo no lo he jugado. Ando en el modo carrera, que pasada wolf creek, que campo más jodido, que desniveles, es un auténtico reto. Primera ronda en el Korn Ferry tour he acabado en par. La cabeza -9. Y eso haciendo tres birdies consecutivos en los últimos tres hoyos. Este es el segundo torneo dentro del Korn ferry, a ver si acabo dentro de los 25 para acceder al PGA al final de la temporada.
450 respuestas
16, 7, 8, 9, 10