EA retrasa el nuevo Need for Speed y Criterion trabajará en Battlefield VI

Electronic Arts ha anunciado la decisión de retrasar un año el lanzamiento de la nueva entrega de la saga Need for Speed y pondrá a su equipo de desarrollo, Criterion Games, a trabajar en Battlefield VI para apoyar a DICE. El estudio británico ampliamente conocido por haber creado Burnout es el responsable de la veterana franquicia de conducción desde hace un año. Antes estaba en manos de Ghost Games (ahora EA Gothenburg).

Laura Miele, directora de estudios y responsable de EA Worldwide Studios, ha enfatizado en una entrevista a Polygon que la saga Need for Speed no pasa por problemas ni Criterion Games se quedará sin ella. La ejecutiva sostiene que la decisión de reasignar el estudio es lógica si tenemos en cuenta que la pandemia ha obligado a cambiar la forma de trabajar y que la reciente adquisición de Codemasters, un especialista en juegos de conducción, le dará al editor como mínimo un juego de esté genero para la segunda mitad de año.

En noviembre del año pasado Electronic Arts dijo a los inversores que el nuevo Need for Speed y un Battlefield “con una escala nunca antes vista” estarían disponibles antes de terminar el actual año fiscal que concluye en marzo de 2022. Need for Speed no llegará a tiempo y el próximo Battlefield debería ponerse a la venta durante el próximo otoño con versión para PlayStation 5 y Xbox Series. La última entrega de la saga, Battlefield V (2018), se ambientó en la Segunda Guerra Mundial.

Criterion Games ya se encargó de Need for Speed Hot Pursuit Remastered

El anucio de apartar temporalmente a Criterion Games de Need for Speed se comunica pocos días después de que BioWare abandonase el desarrollo de Anthem, y la propia Miele reconoce que la noticia se podría entender como una señal de que Electronic Arts no sabe o tiene problemas a la hora de asignar sus recursos. Sin embargo, la ejecutiva no lo ve así y defiende que la decisión se ha tomado después de consultarlo con Criterion Games, que en el pasado ha trabajado en Star Wars Battlefront y Battlefield, ambos desarrollados por DICE.

Miele insiste en que Criterion Games “son los dueños de la franquicia Need for Speed” y que no existe ningún plan para entregarla a Codemasters, cuyas oficinas se encuentran a 160 kilómetros. En 2022, el nuevo Need for Speed desarrollado por Criterion Games estará disponible tanto para las actuales como las anteriores PlayStation y Xbox.
Para cuando otro Battlefield Bad Company?. Una pena que no se sepa nada de él.
Espero que merezca la pena el retraso del nuevo need for speed, porque, como no merezca la pena verás tu la que se lía.
A quien le interesa need for speed
NFS: Heat no estaba nada mal pero EA sigue siendo una mierda de empresa
Pues que aprovechen y saquen un remaster como el Hot Pursuit. ¿Para cuándo uno de los NFSU?
Modo ironía. No tienen gráficas ni PS5 para ir probando el juego
(mensaje borrado)
Pues a ver si se lo curran un poco más porque vamos, llevan utilizando la misma fórmula años. Ya podían coger ciertas mecánicas del Rivals o el Hot Pursuit para hacer el juego un poco más interesante.
Desde que dejaron Burnout, los han tenido dando más vueltas que otra cosa. Me da un poco de pena, pero viendo cómo está NFS hoy día a ver si con BF tienen más suerte...
Pero no había salido ya?

Ya podrian rescatar los Burnouts. Que vicios en su día. Muy muy divertidos
Como si dicen que no van a sacar ninguno mas ;) Y a ver que hacen con el BFVI, miedo me da [mad]
Ya me imagino tanques con alerones y aviones con tuning xddddd
Aunque a ver si meten mas destrucción a lo Burnout con tanques . Que lastima que no vuelvan a hacer Battlefield como el 1 y 2 de pc (.no confundir los novatos con el Battlefield 1 de la primera guerra mundial,que últimamente encuentro muchos que se piensan que battlefield empezó con EA , yo me refiero a los verdaderos Battlefield cuando eran Dice, por cierto buscad mine de snoken esos eran videos de puto cachondeo en Battlefield xd) esos sí que molaban .

Criterion trabajando en un Battlefield, quien lo iba a decir, que lo pongan a trabajar en un nuevo Burnout maldita sea [carcajad]
Aficionado de Battlefield. Llevo esperando uno bueno desde el 3.
Francaso escribió:Aficionado de Battlefield. Llevo esperando uno bueno desde el 3.


Battlefield 4 no estuvo mal, pero lo cierto es que pareció un patch del 3.
@Windforce @Tru3 G4m3r no es su primer battlefield, tanto en el battelfield V como el battlefront 2 ya hubo desarrollo en conjunto con dice.
kak4rot escribió:
Francaso escribió:Aficionado de Battlefield. Llevo esperando uno bueno desde el 3.


Battlefield 4 no estuvo mal, pero lo cierto es que pareció un patch del 3.


Es verdad, el 4 estuvo bien. Pero recuerdo la emoción de esperar/apartar y jugar los BC y el 3. Uno de mis mejores días fue ir con mi padre a comprar puntos de microsoft para comprar premium. Mi adolescencia fue jugar battlefield todo el día todos los días.
Esta empezando a ser costumbre el tema de los retrasos en los juegos. Como me recuerda esto a la construccion xD
Al leer Criterion, se me fue a la mente, un quad volando por una rampa, rompiendo un cartel... Saltando los ocupantes y con el C4 adosado destruyendo el Abrams que pasaba por debajo.... Es que hasta me dió la impresión de escuchar el sonidito ese que suena cuando ganas un trofeo...


¿En BF6 habrá que romper los carteles que hay repartidos por el mapa? [uzi] [uzi] [uzi]
kak4rot escribió:
Francaso escribió:Aficionado de Battlefield. Llevo esperando uno bueno desde el 3.


Battlefield 4 no estuvo mal, pero lo cierto es que pareció un patch del 3.

Yo estoy ahora con el B1 en modo operaciones. Una pasada. Y mira que no me gustó al principio.
Igual haciendo un NFS enfocado en una marca con un modo historia normalito y huyendo de colorines y neones...
Soñar es gratis, [bye] Porsche 2000.
Partieron la pana con Underground y la remataron de partir con Underground 2, ¿no se merecería más un remaster estos? :-?
En su día el Need for Speed Rivals no me pareció malo. Lo que no me gustaba, y supongo que sigue igual, es el “always on”. Si no conectabas a los servidores de EA no jugabas.
NFS puedo entender unas cuantas partes pero...cuantas llevan ya?¿
24 respuestas