EA no considera Battlefield 4 un "mal producto" pero ha aprendido de sus errores

El jefe creativo de Electronic Arts, Rich Hilleman, ha hablado con RockPaperShotgun sobre el atropellado lanzamiento de Battlefield 4. El miembro de EA reconoció los errores del juego prometiendo más soluciones, pero no considera el shooter bélico como un "mal producto".

"Battlefield 4 ha sido un producto excepcionalmente exitoso tanto en consolas como en PC", comenta Hilleman. "Desde una perspectiva de ventas y desde una perspectiva de jugabilidad". El jefe creativo aseguró no compartir con el entrevistador la premisa de que tanto BF4 como SimCity habían sufrido malos lanzamientos, evitando referirse al título de simulación en ningún caso.

"Creo que hay mucho ruido sobre el juego", aclara Hilleman sobre los errores del último Battlefield. "Cuantos más clientes tienes, más ruido aparece. Hicimos cosas mal. Somos conscientes de ello. Arreglaremos esas cosas. Intentaremos ser inteligentes respecto a lo que los consumidores quieren en el futuro".

Imagen

"Pero no estoy dispuesto a aceptar -y no creo que la mayoría de mis clientes estén dispuestos a decir- 'es un mal producto, desearía no haberlo comprado'. Esa no es la conversación que estamos teniendo ahora. Creo que lo que estamos escuchando es, 'habéis hecho un juego que realmente nos gusta. Nos hubiese gustado un poco más sin esos problemas'. Muchos de esos problemas se pueden solucionar, lo hicimos y lo haremos".

El ejecutivo de EA aseguró que más de 10.000 betatesters se cercioraron de la calidad de Battlefield 4. Sin embargo, reconoce que muchos de los problemas iniciales provenían de Xbox One y PS4 debido a que "hacer pruebas beta en un sistema que no se ha lanzado es muy difícil".

Hilleman niega cualquier presión sobre el equipo de DICE, asegurando que el propio estudio decidió el momento de lanzar Battlefield 4. De cara al futuro, el creativo asegura que aunque han aprendido de sus errores, cada generación "es un 80 por ciento diferente" y hay que adaptarse a los cambios en el desarrollo.
No es un mal producto, es peor. Desde luego, desearía no haberlo comprado.
Eisshen escribió:No es un mal producto, es peor. Desde luego, desearía no haberlo comprado.


totalmente de acuerdo... es infumable
Pues a mí me dejó sorprendido su calidad en PS4 (la única plataforma en la que lo he podido probar). Y gráficamente y la historia me gustó, no sé por qué tiene que ser un mal producto.

Saludos.
Por eso no compro juegos de lanzamiento. Esta gente se creen que con actualizaciones posteriores todo se arregla. A ver cuando se vuelven a lanzar los juegos acabados como hace años. Aunque la culpa es nuestra por tragar con todo lo que hacen. Mientras no cambiemos el afan consumista nos seguiran puteando.
Pues que queréis que os diga. A mi me parece cojonudo en todos los aspectos. Llevo jugando desde el lunes y sin problemas de ningún tipo. Va fino fino, no se si algo tendría que ver el parche que instalé, pero como digo, sin problemas.
Un producto a la altura de la compañia.
inerttuna escribió:Pues a mí me dejó sorprendido su calidad en PS4 (la única plataforma en la que lo he podido probar). Y gráficamente y la historia me gustó, no sé por qué tiene que ser un mal producto.

Saludos.



Has jugado online?
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Sigo pensando que BF3 es mucho mejor y aparte no entiendo el porque del cambio a peor.
Que cara tiene esta gente...
inerttuna escribió:Pues a mí me dejó sorprendido su calidad en PS4 (la única plataforma en la que lo he podido probar). Y gráficamente y la historia me gustó, no sé por qué tiene que ser un mal producto.

Saludos.


Porque los gráficos no lo son todo, nadie habla de gráficos malos, la gente se queja de un multijugador que lo han lanzado en modo alpha....

ARKEON SANATH escribió:Pues que queréis que os diga. A mi me parece cojonudo en todos los aspectos. Llevo jugando desde el lunes y sin problemas de ningún tipo. Va fino fino, no se si algo tendría que ver el parche que instalé, pero como digo, sin problemas.


Espero que no sólo juegues en tct, donde peor va es en conquista grande con 64 jugadores, desde el último parche a mi me va mal siempre, empiezo a creer que esto no tiene arreglo...


Tener 10000 betatesters y echarle la culpa a que la consola no ha salido.....y para la versión de pc que es usa ponen? ..... Antes de arreglar el juego primero deben de aceptar sus fallos, sino, mal vamos....
sacan un producto con problemas GRAVES en la campaña y en el online y no es un mal producto? claro como la gente lo compra igual que mas les da que saquen un juego que no deberia ser considerado ni beta..... vaya cara que tienen las compañias, 2k exactamente igual con el nba2k14
Funciona mal en todas las plataformas, no sólo en las next-gen. No hay excusa, han sacado a la venta una beta. Es la última vez que compro un juego de EA de lanzamiento, sin antes asegurarme de que funciona todo bien.
Yo en el nivel donde vas en la barca y un caza o algo revienta encima de los tios, hay una cantidad de bugazos que flipas.

Desde que el portaaviones invisible despues de hundido, que te chocas con el, aunque no está ahi, a pasarme hora y media detrás del otro portaaviones sin poder llegar a cogerlo, porque el helicoptero que debia atacarte no aparecia, aunque si hacia ruido de las aspas.

Impresionante. XD
Reconocen que no han podido hacer labores de beta testing en las nuevas consolas. ¿Entonces para que sacan el juego en su lanzamiento? Que poca vergüenza.
Danivaro escribió:
inerttuna escribió:Pues a mí me dejó sorprendido su calidad en PS4 (la única plataforma en la que lo he podido probar). Y gráficamente y la historia me gustó, no sé por qué tiene que ser un mal producto.

Saludos.



Has jugado online?

Pero es que encima la campaña dura un suspiro. Y 1/3 del tiempo son cinemáticas...

Algunos (pocos) estaréis muy contentos con el juego. Yo siento que me estafaron.
Cuando en un shooter los disparos que le das al enemigo no se registran o cuando mueres por install kill sin poder reaccionar, lo de menos son los crasheos o cualquier bug menor. Este juego es una castaña, algo vistoso en algunas cosas pero que falla en lo más básico que tiene que tener un juego de este tipo. Y lo de echarle la culpa a las consolas está muy visto porque no funciona bien en ninguna plataforma. Se han cachondeado del consumidor y espero que les pase factura.
pues este año deben haber aprendido un huevo por que telita .
Pues yo lo compre para PS4 y básicamente he comprado un saco de mierda, gráficamente es una chufa y ni llega a los 1080p en ninguna de las dos consolas cuando pueden de sobra, Killzone es muy superior (pero mucho) y va a 1080 nativos y Ryse en One va a mas resolución (aunque no llegue a FullHD) y tb es bastante superior. Así que básicamente se han tocado los cojones, lo han sacado sin optimizar ni nada poniendo la excusa de que las consolas no podían con mas resolución, se atreven a decir eso cuando ya hay juegos mejores y videos ingame de juegos futuros infinitamente mejores (The Division, The Witcher 3 y Metal Gear Solid 5 por decir alguno). Así que para mi es una gran estafa (al menos en consola). No vuelvo a comprar un juego de EA.

Respecto al online, podria ir peor pero no mucho más.


En resumen, una vergüenza, no es un mal producto, es pésimo y un insulto para los jugadores.
Mapache Power escribió:Funciona mal en todas las plataformas, no sólo en las next-gen. No hay excusa, han sacado a la venta una beta. Es la última vez que compro un juego de EA de lanzamiento, sin antes asegurarme de que funciona todo bien.

No eres el único, por eso hacen estas declaraciones, para que la gente no deje de comprar el Titanfall
Es lo que tienen los juegos que cogen ciclos de salir uno detras de otro y encima a DLCs, al final pecan de calidad. BF4 podia haber sido un BF3 mejorado y no lo ha sido.
Me pille el de 360 y pille el de one pensando que mejoraria al de 360 pero nada, 2 mohones al precio de 1.
"más de 10.000 betatesters se cercioraron de la calidad de Battlefield 4. "

Si a eso se refiere con la "beta" que sacaron un mes antes (no llegaba a ser ni alpha) vamos apañaos. Y de gratis hoyga!!!.

Pero bueno, una vez más EA, peor empresa del año por enésimo año consecutivo.
Sin embargo, reconoce que muchos de los problemas iniciales provenían de Xbox One y PS4 debido a que "hacer pruebas beta en un sistema que no se ha lanzado es muy difícil".


Por eso la build de PC es la más desastrosa de todas ...

Me rio yo en la cara de este tío, que nos venga a decir que no cree que la gente no hubiera comprado BF4 de saber de estos fallos con antelación... señor mio: un mojón pa usted. Si esto se hubiera sabido antes, LA MAYORÍA de la gente no lo habría comprado, esa es la realidad.

Que yo haya perdido 4 horas de mi vida porque en 2 ocasiones se me haya jodido la partida salvada de la campaña, es para coger el juego y metérselo por donde le quepa a este buen señor que tanto lo defiende. Encima los problemas de conexión y desconexión en el online, las tiradas al dashboard en One y Ps4, el desfase de los hitboxes que evita que puedas matar a nadie, el lagazo extremo en ocasiones, ... es que no es 1 fallo leve, son muchos fallos gordos.

Si este juego hubiera salido libre de fallos, actualmente sería el mejor shooter del mercado, pero no lo es porque no cumple con su cometido el 100% del tiempo: disparar a jugadores y matarlos.
su cara de cemento armado no tiene levolution. Me habéis pillado 1 vez... no mas
No había comentado EA, que dejarian de lado los dcls, hasta que no arreglasen todos los fallos del juego? :O

Pues ya llevamos 2 dlcs en cuanto, 3 meses escasos...

Clin clin clin clin clin, como les gusta el sonido de la caja registrado.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Pero que poca verguenza...
ARKEON SANATH escribió:Pues que queréis que os diga. A mi me parece cojonudo en todos los aspectos. Llevo jugando desde el lunes y sin problemas de ningún tipo. Va fino fino, no se si algo tendría que ver el parche que instalé, pero como digo, sin problemas.


Espero que no sólo juegues en tct, donde peor va es en conquista grande con 64 jugadores, desde el último parche a mi me va mal siempre, empiezo a creer que esto no tiene arreglo...

[/quote]

Estos días sólo he jugado parte de la campaña, y al multijugador le he dado únicamente a Conquista, y siempre he jugado con las partidas llenas (64 jugadores) y de verdad que no he tenido ningún problema. Lo mismo con el tiempo va a peor, no se, pero por el momento no tengo ninguna queja.

Saludos.
Llevo muchos años consumiendo videojuegos (empece con un Spectrum 48k con 10 años) y lo que esta pasando estos últimos años es culpa única y exclusivamente de los consumidores por dejarnos embaucar como memos a la hora de comprar un videojuego. Nos ponen un par de vídeos en Youtube donde se ven gráficos espectaculares (el downgrade lo dejan para más adelante) mezclado con música épica para que empecemos a babear pensando en el peadazo juego que se nos viene, y vamos luego como borregos a reservar con meses de antelación para comernos luego un juego inacabado o con una cantidad de bugs que convierte la venta de ese juego en una estafa. Lo que ha pasado con el Bf es un claro ejemplo de lo que digo, compramos un juego que no llega ni a la categoría de beta, pagamos 50€ por un premium y lees comentarios en este foro como en muchos otros y la mayoría de los comentarios son del tipo"Hay que darles tiempo para arreglarlo...." "La próxima actualización arreglara esos fallos....." Y ya los de tipo kafkiano "A mi el juego me va fino..." Debe de ser para auto convencerse de que no han hecho el pardilo gastandose 110€ entre juego y Premium. En fin tenemos lo que nos merecemos.
Juego desde el primer día y opino que es un gran juego. Ha tenido muchos errores y es posible que se adelantaron en su salida. pero ha mejorado muchisimo.
Juego en conquista grande y no tengo problema, encuentro partidas con buena conexión y eso que tengo timofonica 10 MB. Es cierto que hay que esperar en alguna ocasion la cola de 3 o 4 jugadores, pero en 1 o 2 minutos estas dentro.
En cuestión de lag, alguna que otra vez tengo, que voy a decir, pero casi siempre las partidas son sin el.
Lo dicho, es un gran juego y su online es de lo mejor que he jugado y juego desde hace mucho tiempo en consolas y antes en PC.
valeos escribió:Llevo muchos años consumiendo videojuegos (empece con un Spectrum 48k con 10 años) y lo que esta pasando estos últimos años es culpa única y exclusivamente de los consumidores por dejarnos embaucar como memos a la hora de comprar un videojuego. Nos ponen un par de vídeos en Youtube donde se ven gráficos espectaculares (el downgrade lo dejan para más adelante) mezclado con música épica para que empecemos a babear pensando en el peadazo juego que se nos viene, y vamos luego como borregos a reservar con meses de antelación para comernos luego un juego inacabado o con una cantidad de bugs que convierte la venta de ese juego en una estafa. Lo que ha pasado con el Bf es un claro ejemplo de lo que digo, compramos un juego que no llega ni a la categoría de beta, pagamos 50€ por un premium y lees comentarios en este foro como en muchos otros y la mayoría de los comentarios son del tipo"Hay que darles tiempo para arreglarlo...." "La próxima actualización arreglara esos fallos....." Y ya los de tipo kafkiano "A mi el juego me va fino..." Debe de ser para auto convencerse de que no han hecho el pardilo gastandose 110€ entre juego y Premium. En fin tenemos lo que nos merecemos.


A ver, te doy la razón en todo lo que dices de que luego nos la meten doblada y sin vaselina. Otra cosa es lo del tipo kafkiano... no tengo por qué mentirte si el juego me va bien o mal. Llevo dos días con él, y hoy será el último porque es alquilado y toca entregarlo hoy. Te digo sinceramente de que por ahora me va fino, sólo ayer una vez me expulsó de una partida por problemas con mi conexión. Por lo demás, iba como tiene que ir, bien si más. Si el juego me hubiera ido mal, lo habría dicho igualmente, ya que ellos no nos dan de comer pero cuando una cosa está bien hay que reconocerla. Pero lo dicho, ahora va bien, y puede que con el tiempo vaya a peor, pero eso no lo sabré. Cuando lo entregue hoy, seguiré con mi COD Ghost y tan feliz.

Saludos.
Arkeon mi comentario no iba dirigido a ti, hablaba en general ;) Si te ha ido bien los dos dias pues suerte que has tenido, porque a la inmensa mayoria de los que sufrimos este juego 8 de cada 10 partidas nos va mal. Un saludo
valeos escribió:Arkeon mi comentario no iba dirigido a ti, hablaba en general ;) Si te ha ido bien los dos dias pues suerte que has tenido, porque a la inmensa mayoria de los que sufrimos este juego 8 de cada 10 partidas nos va mal. Un saludo


Lo se compañero. Sólo espero que las malas críticas que tiene el juego solo sirvan para que se mejore la situación donde los perjudicados finales somos nosotros. Cuando ya lea de que va totalmente bien, me lo compraré, mientras tiraré de alquiler de vez en cuando.

Saludos.
Danivaro escribió:
inerttuna escribió:Pues a mí me dejó sorprendido su calidad en PS4 (la única plataforma en la que lo he podido probar). Y gráficamente y la historia me gustó, no sé por qué tiene que ser un mal producto.

Saludos.



Has jugado online?


Sí.
Eisshen escribió:No es un mal producto, es peor. Desde luego, desearía no haberlo comprado.


Yo opino como tu, ojalá no lo hubiera comprado.

Problema tras problema, campaña que se borra, multijugador que depende de el modo te expulsa, muertes con el contrario con la vida a 0 y muchas cosas más. Lo peor es que después del tiempo,que lleva el juego no hay solución. Eso si premium y dcl's a tope.

Saludos
valeos escribió:Llevo muchos años consumiendo videojuegos (empece con un Spectrum 48k con 10 años) y lo que esta pasando estos últimos años es culpa única y exclusivamente de los consumidores por dejarnos embaucar como memos a la hora de comprar un videojuego. Nos ponen un par de vídeos en Youtube donde se ven gráficos espectaculares (el downgrade lo dejan para más adelante) mezclado con música épica para que empecemos a babear pensando en el peadazo juego que se nos viene, y vamos luego como borregos a reservar con meses de antelación para comernos luego un juego inacabado o con una cantidad de bugs que convierte la venta de ese juego en una estafa. Lo que ha pasado con el Bf es un claro ejemplo de lo que digo, compramos un juego que no llega ni a la categoría de beta, pagamos 50€ por un premium y lees comentarios en este foro como en muchos otros y la mayoría de los comentarios son del tipo"Hay que darles tiempo para arreglarlo...." "La próxima actualización arreglara esos fallos....." Y ya los de tipo kafkiano "A mi el juego me va fino..." Debe de ser para auto convencerse de que no han hecho el pardilo gastandose 110€ entre juego y Premium. En fin tenemos lo que nos merecemos.


Totalmente de acuerdo, y la cosa apunta a peor con temas como titanfall y MGS V, cada vez nos dan mucho menos por el mismo precio o más en algunos casos.

Ojalá revienten algunas desarrolladoras como ya sucediera por los años 80...
Nadie negara q se parece al 3.
Yo jugué poco, casi la campaña entera y poco de online (no compro premium ni nada) y no me dio fallo, pero supongo que sí, que podrían haber mejorado muchísimas cosas.

Salvo esos fallos, que no sé por qué no lo han pulido más, por lo demás el juego estaba muy bien, vamos típico shooter y demás.

Vamos, que no lo justifico, entiendo que puede joder mucho el tema online y lo de borrarse la campaña, las peores putadas de lo que he visto que han comentado los compañeros quejándose.

Un saludo.
el juego en pc va bien,que en consola vaya mal es normal porque ya no dan mas asi de simple
Es una vergüenza. No solotienen la poca vergüenza de sacar un producto a la venta mal acabado si no que ademas no tienen ni la vergüenza de reconocerlo.

Que estés jugando al modo historia y a mitad de partida se te borre?? Eso no es grave como para ser un mal producto??

Estar jugando al online y ver como cada 2 X 3 te tira al dashboard. Eso no es un mal producto??

Y encima si quieres todos los mapas y extras tienes que pagar 50 euros más!!
No sólo es que compres un mal producto por 70 euros. Es que si lo quieres entero tienes que gastarte 120 euros!! Por un juego!!

Pero es que estamos locos?

Debería haber una organización que se encargue de regular todo esto.
Que prohíba sacar los juegos si tienen bugs o errores. Y si los sacan con errores que le obliguen a retirarlo del mercado hasta que lo hayan solucionado.

Veras como así se ponían las pilas
inerttuna escribió:
Danivaro escribió:
inerttuna escribió:Pues a mí me dejó sorprendido su calidad en PS4 (la única plataforma en la que lo he podido probar). Y gráficamente y la historia me gustó, no sé por qué tiene que ser un mal producto.

Saludos.



Has jugado online?


Sí.


Dudo bastante que lo hayas jugado a fondo.
Que el juego en PC no va mal?JA¡
En conquista a la 2ª o 3ª seguida tengo que rezar para que me heche al escritorio nada mas empezar que cuando me lo hace casi acabando me cago en !to¡,en TCT Equipo voy sin sonido y en el modo campaña algunas zonas tengo que cargar de nuevo la mision porque no avanza.

Eso sin contar fallos en el MP,como cuando intentas reanimar a un compañero y no lo hace,cuando mueres sin recibir daño,le vacias un cargador a uno delante de tus morros y ni se inmuta,las veces que te da error el PBB o te da error de conexion.

Ya ni hablo de los fallos con Mantel de cuadritos.
Danivaro escribió:
inerttuna escribió:
Danivaro"[quote="inerttuna escribió:Pues a mí me dejó sorprendido su calidad en PS4 (la única plataforma en la que lo he podido probar). Y gráficamente y la historia me gustó, no sé por qué tiene que ser un mal producto.

Saludos.[/quote


Has jugado online?


Sí.


Dudo bastante que lo hayas jugado a fondo.


Acabo de decir arriba que no, pero aun no jugándolo a fondo, 0 ERRORES en las horas que le eché, por lo que la tasa para mí es del 0%.

Un saludo.
Prefiero mil veces que vayan de frente, retrasen el producto unos meses porque no llegaron con los tiempos y ofrescan un producto medianamente pulido...
Si la empresa piensa a corto plazo tal vez les convenga sacar el producto sin terminar para no perder clientes "impacientes" que se van para la competencia si hay un retraso, pero a largo plazo van a terminar perdiendo la confianza de muchos mas clientes que no le van a comprar mas el juego o por lo menos no lo van a hacer de salida.
Nos estan subestimando demasiado ya con sacar juegos sin terminar, con sacar todos los años el mismo juego con retoques, etc. Ojala algun dia el consumidor diga "hasta aca llego mi amor" y estas empresas se lleven un buen chasco...
Si pudiera reclamar el dinero que pague lo haria y seguiria en el BF3.

Yo no pago DLCs almenos que no sean expansiones en condiciones,las ultimas por las que pague fue por el Seasson Pass del Borderlands 2 y el Missing Link del Deus Ex Human Revolution.Pero ambos de oferta.
que va a decir el sinvergüenza mandamas de EA sobre su propio producto, ellos sabían de los miles de bugs que iba a tener el dichoso juego y aun así quisieron venderlo antes que el COD y Titanfall. GL, nos timaron los muy sucios, yo lo iba a comprar, pero mi dinero va para Titanfall, lo tengo clarísimo, y ya que entramos al trapo, no hay mas que ver los juegos para android de EA, miles de bugs? diria millones, juegos que se cierran, se congelan, etc, por algo es la peor empresa de USA, y fijo que TOP del mundo. GL

hay 2 clases de empresas, las que solo quieren dinero, y las que hacen las cosas bien

no se merecen ni mi dinero ni mi respeto.
Mientras sea verdad y corrigan sus errores para futuras entregas ...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Battlefield 3.1
pues a mi en mi xbox one me va de lujo desde la ultima actualizacion
desde la ultima actualizacion va bastante bien , eso si los primeros meses era infumable
Pues esperemos que aprendan de sus errores, como ellos dicen, y no los vuelvan a cometer en futuros juegos...
73 respuestas
1, 2