EA habría dado luz verde a un Dragon Age 4 sin multijugador y cancelado un juego de Motive despué...

Para bien o para mal, parece que en BioWare hay pocos días tranquilos. Poco después de anunciar la cancelación definitiva de Anthem, el periodista Jason Schreier que en el pasado ha demostrado tener muy buenas conexiones con el mencionado equipo, ha revelado en Bloomberg que EA ha dado un giro al desarrollo del próximo Dragon Age al permitir eliminar todos los elementos multijugador. Por otro lado, el mismo Schreier informa que el editor ha cancelado Gaia, un juego en el que Motive llevaba más de cinco años trabajando.

Sobre Dragon Age 4 (o como se termine llamando el juego de rol), las fuentes de Bloomberg (muro de pago) afirman que estaba siendo diseñado con un componente multijugador en mente, pero que a lo largo de los últimos meses y después de sufrir algún que otro fracaso, Electronic Arts habría tomado la decisión de prescindir de este modo. Se trata de un cambio significativo en la trayectoria de la compañía, que lleva años apostando por incluir un modo multijugador en sus títulos para obtener una nueva fuente de ingresos.

Esta decisión viene motivada por la divergente trayectoria de dos títulos. Por un lado tenemos Anthem, con un fuerte componente multijugador y trato de juego como servicio que ha sido cancelado, y por otro está Star Wars: Jedi Fallen Orden, un título para un jugador que ha conseguido vender más de 10 millones de copias a lo largo de sus primeros cuatro meses. Bloomberg añade que el próximo Dragon Age es un proyecto vital para BioWare, que necesita resarcirse después de los fracasos de Anthem y Mass Effect Andromeda.

Gaia, el Assassin’s Creed de EA, cancelado después de cinco años

En otro artículo para Bloomberg (muro de pago), Schreier afirma que a principios de febrero Electronic Arts puso sobre la mesa todos los proyectos que tiene en marcha para evaluar su desarrollo, redirigir recursos y decidir los que seguían adelante y los que se quedaban en la cuneta. Fue durante este proceso cuando se selló el destino Anthem de BioWare y el de Gaia, nombre en clave de una nueva propiedad intelectual no anunciada y en el que Motive llevaba trabajando desde 2015.

Schreier sostiene que Gaia ha pasado por un complicado desarrollo y que el proyecto sufrió como mínimo un reinicio. La máxima responsable del juego era Jade Raymond, que en 2015 fue contratada por Electronic Arts para dirigir Motive con el objetivo de crear un juego de acción y mundo abierto como Assassin’s Creed, una saga en la que ya había trabajado durante su etapa en Ubisoft. Sin embargo, Motive no logró crecer y Raymond abandonó el estudio en 2018. A pesar de este fracaso, Bloomberg afirma que Motive no sufrirá cambios.

Gaia se puede ver a partir del segundo 60
Que palo cancelar un proyecto después de 4 años currando.
Pues menos mal, porque si hubiera tenido un multijugador muy presente, no lo hubiera comprado.

Saludos.
joakylla escribió:Que palo cancelar un proyecto después de 4 años currando.
algún "motive" habrán tenido para hacerlo después de tanto tiempo
Me alegro por Dragon Age, espero que se estén fijando en cosas como los Divinity OS o los Pillars para hacerlo.
Vamos que EA no tiene ni puta idea de que hacer con Dragon Age, que futuro mas negro tiene Bioware
Que raro EA cancelando juegos xD.

En cuando a Dragón Age tenga multijugador o sea singleplayer viendo la actual BioWare huele a morralla
Debe ser divertidísimo trabajar en Bioware y que cada día te venga el jefe con alguna monserga nueva por culpa de los pesados de tus inversores (EA):

- Oye, que al final le vamos a quitar el battle royale.
- Está bien, volvemos a reprogramar todo y hacemos un rpg de toda la vida.
- No, no, espera, que hay que meterle un combate a lo Dark Souls.
- No me jod...

Y así día tras día. Apasionante.
Bioware sacaba buenos juegos cuando había talento en su estudio y tenían claro que juegos sabían hacer.
Esto que hay ahora de Bioware sólo tiene el nombre, y parece que es EA y sus estudios de mercado los que deciden que hacer con sus sagas.

En fin, a pesar de todo ojalá me tenga que comer toda las críticas que les vengo lanzando y saquen un buen RPG.



PD: Desde que salió de Ubi, por donde pasa Jade Raymond no vuelve a crecer la hierba... :-|
Por mi como si se van a la mierda y no vuelven.
Vaya ganazas de jugar a ese Dragon Age. Esto me parece una buena noticia, espermos que no haya más problemas en el desarrollo y EA les dé más manga ancha para hacer lo que quieran, que se tomen todo el tiempo que necesiten!

De todas formas viendo los comentarios en cualquier noticia de Bioware, estoy seguro de que el público general va a hatear el juego salga lo que salga.
¿Hay algo que no le cancelen a Jade Raymond?
Vaya bandazos que dan. Así es muy dificil que salga un juego "redondo".
Para mi es motivo de alegría que le quiten el multi a cualquier juego.

Espero que saquen un gran juego, hace falta epicidad.

Saludos
Que hagan un Dragon Age como el primero y ya tendrian algo ganado. Si lo hacen como el 3o pues por mi que desaparezcan y ya.
fulgury escribió:Espero que saquen un gran juego, hace falta epicidad.


Totalmente deacuerdo, estoy algo cansado del tema de que todo es online, todo tiene online y aunque quieras jugar solo, tienes que tirar de él.... hemos llegado al punto, que abrir un simple cofre en un jack and daxter o un crash, te va a requerir online.....

Yo me he dado cuenta que solo puedo jugar a un 10% de mis juegos si quito la red del pc.....

En fin, espero que saquen juegazos como the witcher, zelda, god of war, days gone, etc. que hay muchos, pero como bien dices, con epicidad... pocos

Un saludo !
16 respuestas