EA espera alcanzar los 1.000 millones de dólares vendiendo contenido adicional este año

Casi todo el mundo critica el contenido descargable adicional y su precio, pero lo cierto es que es una estrategia que funciona y a día de hoy casi ningún juego se libra de ella. El éxito de esta parte del negocio es tal que Electronic Arts espera generar hasta 1.000 millones de dólares (unos 758 millones de euros) mediante la venta de este contenido durante el actual año fiscal.

En declaraciones a Bloomberg, un representante de Electronic Arts ha señalado que Madden NFL 15 y otros títulos de EA Sports serán los grandes contribuyentes a esta causa. Todos los títulos editados bajo este sello cuentan con el modo Ultimate Team, que permite gastar dinero real a cambio de comprar jugadores. Durante el año fiscal 2014 terminado el pasado 31 de marzo Electronic Arts declaró haber ingresado 380 millones de dólares (288 millones de euros) a través de los Ultimate Team ofrecidos en los títulos deportivos como FIFA, Madden, NBA y NHL.

Además de la gran aportación que supone el Ultimate Team, Electronic Arts ofrece Pases de Temporada en casi todos los títulos que lanza al mercado, mientras que otros como Plants vs. Zombies: Garden Warfare tienen la posibilidad de gastar dinero real dentro del juego. Aparte de los títulos ya disponibles, durante este año fiscal la editora norteamericana tiene previsto lanzar otros juegos que le aportarán sendos ingresos vía contenido digital, como puede ser el caso de Battlefield Hardline, Dragon Age: Inquisition o The Sims 4.

Si Electronic Arts ha alcanzado o no su objetivo de ingresar 1.000 millones de dólares mediante contenido adicional se sabrá en marzo de 2015, cuando termine el actual año fiscal. Para poner esa cifra en contexto, hay que saber que los ingresos totales de Electronic Arts para todo este año se espera que sean de unos 4.000 millones de dólares.
Borregos somos, borregos seremos.
Para hacer predicciones son la leche, pero para sacar juegos que funcionen el dia de salida.......ahi ya no están tan bravos, si dedicasen el tiempo de las pajas a hacer juegos en condiciones, seguro que les iria mejor.
Seguro que la mitad del dinero es de la porquería del Fut de Fifa.
No seré yo quien contribuya a engrosar sus cuentas.
Ni un centavo por mi parte
Despues del dinero tirado a la basura q fue batllefield 4 y su premium .. A mi no me ven el pelo en muuuuucho tiempo.


Ala ea.. Por la sombra!!
Por mi parte no van a ver un céntimo gastado en un juego por fasciculos.
A mi como el FUT no me gusta me libro de gastar un solo céntimo, bastante con lo que cuesta el juego.
gominio está baneado por "Game Over"
pero luego lees que nadie compra XD
Mi ultimo juego de ea creo que fue el fifa 10...
Ese es el problema, la cantidad de retrasados que apoyan sus movimientos :-|
Por mi parte se van a comer un mojón de kilo y medio, más que nada porque al Ultimate Team ni juego...
txuss8735 escribió:Mi ultimo juego de ea creo que fue el fifa 10...


El mio fue el Fifa 98.
Ahora resulta que te venden un cuarto de juego por 70€ y luego te van soltando a trozos y sangrandote lo que pueden.
La de enganchados que hay dejándose la pasta en sobres del UT.... :-|
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Y será verdad [facepalm]
respeto a la gente que se gasta la pasta en mejorar su ekipo... que por otro lado cada uno con su dinero hace lo que kiere.... PERO yo personalmente no me he gastado 1 euro en esto, ni lo hare... es mas FIFA14 ha sido el primer juego ORIGINAL que me he comprado desde que salio la xbox1 y he pasado por ps2,360,ps3 (ahora llevo unos 4 o 5 en ONE por lo de compartir y comprar en bazares) ... anteriormente he tenido todos los fifas caidos del cielo asike ... EA conmigo a ganado mas bien poco (y otras compañias mas de lo mismo)
Joder kon la monetización en los juegos !!
Yo es me pongo malo !!

Sale un mierdi-juego relleno de dlc's y a las 3 semanas
cientos de miles de gilipollas en este planeta han komprado
el season pass, weapons pack, wear pack y demás chorri-polleces !!

Este mundillo ya no es arte digital, es la forma de sakarte dinero por todos
los medios y fórmulas posibles ofreciendo humo.
Ya me he kansado, es mejor desarrollar sólo para sistemas retro y punto.
Lo peor de todo es que lo conseguiran e incluso superaran.

Pero no se puede culpar a EA ya que el tonto no es el que vende mierda si no el que la compra.
Es lo que la gente quiere y hace, qué se le va a hacer :/
Cien mil millones de moscas no pueden equivocarse .... ¡Coma mierda!

Saludos.
Pues serán muchos retrasados mentales pagando DLCs. Y gracias a estos retrasados mentales, pues acabaremos viviendo el final de la industria en Breve. Que mal camino llevamos...
dudugc escribió:Cien mil millones de moscas no pueden equivocarse .... ¡Coma mierda!

Saludos.

Muy bueno jeje.
Lo que esta claro que sacando el pastón que sacan con los dlc no los van a quitar en la vida.
El problema es que la cosa ira a peor, como por ejemplo vender los juegos por fascículos, capítulos o pagando el final aparte.
Miedo me da.....Si la cosa sigue así tendré que dedicar mejor el tiempo libre a ver pelis simplemente....
Vaya negocio mas bueno,con esas cifras algo habrá vendiendo siempre lo mismo.Normal ahora ningún otro título futbolístico le hace sombra
Por vuestra culpa, ni más ni menos.Yo no e comprado NI UN SÓLO DLC esta generación .
Sí sois tan neceios de qe os roben y se rían de vosotros, pues nada, así seguirá e irá a mas
Por mi parte no creo que saquen dinero, ya que los unicos DLCs que tengo son los que vienen con las ediciones especiales. [bye]

Es más, creo que pocos juegos de EA tengo ahora que lo pienso...
gominio escribió:pero luego lees que nadie compra XD


El problema es que aqui no estamos todos los juegadores del mundo. De hecho, somos la minoría. La mayoría de gente que juega fifas y compra DLC's son gente que hace 2 años no sabian nada de videojuegos, no miran foros, y no saben ni lo que compran.
Madre mía el chollo de los DLC's. No me extraña que saquen tantos, teniendo en cuenta que casi les dan más beneficios que los propios juegos. Y sin el casi.
La culpa es nuestra y solo nuestra,(que conste que yo jamas e comprado un dlc pero tambien me meto en el saco),conmigo esta gente la lleva clara,es que vamos a EA no le compro nada de nada,despues hablan de pirateria,ellos mismos la fomentan haciendo juegos a medias para poder sacar mas dinero.
Ya lo dice su nombre EA= Estafa Asegurada.
Siempre me pillo los fifas, pero en este modo de juego no he entrado en mi vida. De hecho se de que va pero no como funciona. Así que mi poca pasta no se la daré a EA.
A mi me encanara el FUT, pero no he gastado nunca ni un euro y seguirá igual.

Saludos
Pero si nadie compra DLC, no?
Pues de mi no sacaran un duro , eso te lo aseguro .

ya esta bien de sacar juegos a medio hacer o con el contenido bloqueado que solo se accede mediante DLC ( que lejos quedan esos tiempos donde jugabas y te desbloqueabas cosas )
No he pagado por un DLC en mi vida y no será ahora cuando lo haga, ni siquiera a corto o medio plazo...
Me tendría que pillar muy ebrio para que lo hiciera...
Los que no compramos somos minoría, esto va hacia un camino bastante difícil de cambiar
Yo he sido de FIFA los ultimos años, y lo reconozco, me gusta mucho el fútbol y de los juegos de fútbol que hay es el que más me gusta, sobretodo por las licencias, pero este año no me pillan. Estoy hasta las narices de que orienten tanto los juegos al contenido de pago -ingame. Y el FuT es un tongo amañado en toda regla.
De verdad, la gente es idiota. Menudo mundo estamos creando...
Juegos por fasciculo dejan mas pasta que completos, se veia venir.
Bueno, pues conmigo que no cuenten para ayudarles... xD
Mis compañeros se han llegado ha gastar 50 euros en sobres del fifa para tener buenos personajes.

Así que con este fifa, también generaran mucho dinero. Ya que tener un equipo con buenos o jugadores favoritos es lo importante.

Y solamente tienen la Ps4 y la One para jugar a los fifas o 2k que van saliendo al mercado. Después venden la consola y empiezan la nueva generación.
De mi bolsillo no van a ver ni un duro.
Yo he jugado al FUT estos últimos años sin poner un clavel y si sigo comprando fifas seguiré sin poner un clavel, per o este año no tiene pinta de que lo compre temprano, prefiero hacer compra-venta de jugadores que poner 1€ en contenido adicional.
yo no soy de EA directamente con mi pasta ni la huelen.
Un año estuve sin poder jugar al modo Ultimate Team debido a los chetos y me refiero a no poder entrar al partido porque el cheto o trampa consistía en salirse de la partida antes de que comenzara el partido y no hicieron nada. Todo un año.
Antes la meto en un avispero que comprarles algo. ORIGIN es la peste. Ojalá quiebre.
Yo por ejemplo en sobres de fut no me gasto la pasta ya que jugando se puede conseguir a cualquier jugador pero con mapas de battelfield que no puedes conseguir jugando ahí si que los suelo comprar. Lo único que siempre los juegos y los mapas lo compramos entre 3 para que nos salga mas baratito
55 respuestas
1, 2