EA cerrará el servicio online de 50 títulos el próximo mes

1, 2, 3
Electronic Arts ha añadido en su página web dedicada a las actualizaciones de su servicio online una larga lista de juegos que perderán su modo en línea el próximo 30 de junio. Entre los 50 juegos encontramos varias entregas de la saga Battlefield, Bulletstorm para PS3, Command & Conquer: Red Alert 3 (PC y Mac) o Neverwinter Nights 2 (PC y Mac).

Algunos son víctimas conocidas que se servían de GameSpy (cuyos servidores cerrarán el 31 de mayo) para ofrecer sus funciones online. La lista de juegos afectados completa es la siguiente:

  • Battlefield 1942 para PC y Mac (incluyendo las expansiones The Road to Rome y Secret Weapons of WW 2)
  • Battlefield 2 para PC (incluyendo la expansión Special Forces)
  • Battlefield 2: Modern Combat para PlayStation 2
  • Battlefield 2142 para PC y Mac (incluyendo la expansión Northern Strike)
  • Battlefield Vietnam para PC
  • Bejeweled 2 para Wii
  • Bulletstorm para PlayStation 3
  • Command & Conquer 3: Tiberium Wars para PC y Mac (incluyendo la expansión Kane's Wrath)
  • Command & Conquer: Generals para PC y Mac (incluyendo la expansión Zero Hour)
  • Command & Conquer: Red Alert 3 para PC y Mac
  • Crysis 2 para PC
  • Crysis para PC
  • Crysis Wars para PC
  • Dracula - Undead Awakening para Wii
  • Dragon Sakura para Nintendo DS
  • EA Sports 06 para PC
  • F1 2002 para PC
  • FIFA Soccer 08 (KOR) para Wii
  • FIFA Soccer 08 para Nintendo DS
  • FIFA Soccer 09 para Nintendo DS
  • FIFA Soccer 10 para Nintendo DS
  • FIFA Street 3 para Nintendo DS
  • Full Spectrum Warrior: Ten Hammers para PlayStation 2
  • Global Operations para PC
  • Geen Day: Rock Band para Wii
  • James Bond: Nightfire para PC
  • Madden NFL 08 para Nintendo DS
  • Madden NFL 09 para Nintendo DS
  • Master of Orion III para PC
  • Medal of Honor: Allied Assault para PC y Mac (incluyendo las expansiones Breakthrough y Spearhead)
  • MySims Party para Wii
  • MySims Racing para Nintendo DS
  • MySims SkyHeroes para Wii y DS
  • NASCAR Sim Racing para PC
  • NASCAR Thunder 2003 para PC
  • NASCAR Thunder 2004 para PC
  • Need for Speed: Hot Pursuit 2 para PC
  • Need for Speed: ProStreet para Nintendo DS
  • Need for Speed: Undercover para Nintendo DS
  • Neverwinter Nights 2 para PC y Mac
  • Neverwinter Nights para PC, Mac y Linux (incluyendo las expansiones Hordes of the Underdark y Shadows of Undrentide)
  • SimCity Creator para Wii
  • Skate It para Nintendo DS
  • Sneezies para Wii
  • Spore Creatures para Nintendo DS
  • Spore Hero Arena para Nintendo DS
  • Star Wars: Battlefront for PC y PlayStation 2
  • Star Wars: Battlefront II for PC y PlayStation 2
  • The Beatles: Rock Band para the Wii
  • Tiger Woods PGA Tour 08 para Nintendo DS
“Dado que los juegos son reemplazados por nuevos títulos, el número de jugadores que siguen disfrutando de los juegos más antiguos disminuye a un nivel (por lo general menos del 1% de todos los jugadores que juegan a los títulos online de EA) donde ya no es posible continuar proporcionándoles soporte para mantener estos juegos en funcionamiento”, escribe EA en su página web.
Ya muchos no se usan, lo que es comprensible...
No creo que vaya a extrañar ninguno asi que no me jode
Los de Pc don los más jodidos jeje
Bueno es normal...el modo online no va a durar eternamente, y por lo que veo en la lsta, son jugegos con unos cuantos años en sus espaldas...y si apenas juega gente en esos titulos, pues lo veo logico.

Lo que si que deberian dar la opcion en todos los juegos, es que cuando la compañia cierren los servidores, que la gente pueda crear la partida y hacer de host, y asi seguir jugando...para quien quiera, jugar con los amigos..etc
Yo tengo Crysis 2 en pc, si cierran el online ya lo puedo ir borrando.
Una autentica lástima. Lo que me sorprende es que haya gente en el hilo que no solo justifica que ocurra sino que lo aplaude.

Que cierren servers de un juego como crysis 2 que tiene unos pocos años es inexcusable.
La verdad es que el cierre delos servidores por parte de GameSpy es una guarrada. Eso sí, que majos en EA que regalen este mes el BF1942 en Origin XD
Esto me recuerda a algunos que hacen análisis de videojuegos: " La campaña individual dura 4 horas pero con el online tienes horas de infinita diversión". Serán de finita diversión agarra tu portavasos. Sino miren a MAG. En fin muchos juegos eran bastante viejos. Las cajas de los juegos deberían decir: online por tiempo limitado.
Por eso no compro ningun juego por su online.
No afectan a los titulos de xbox? Oooh
[bye]
Pues a mi no me parece bien.
hay juegos como RA que son antiguos, pero estos juegos si tienen opcion de tcp ip, juego de red, etc,
sin embargo veo otros recientes como crysis , no lo veo justificable
Deberian de incluir de nuevo en todos los juegos la opcion de host, asi se acababan estas tonterias
"Medal of Honor: Allied Assault para PC y Mac (incluyendo las expansiones Breakthrough y Spearhead)". [buuuaaaa]
cada vez esta mas claro q los juegos tienen fecha de caducidad... la idea del físico como coleccionismo cada vez tiene menos sentido...


una lastima... pero... eso es la evoclucion...
Si es cierto que cada cosa en su lugar, pero disque BF2, cerrará servers, lo bueno es que si puedo crear servers para mantenerlo vivo, lo malo es que en BF3 y 4 no pasará lo mismo, apenas ellos digan que no más servers, jodidos... por eso cuando ya no se puede crear server, no tiene sentido juegos de solo el modo online... buenos juegos...
txusko escribió:cada vez esta mas claro q los juegos tienen fecha de caducidad... la idea del físico como coleccionismo cada vez tiene menos sentido...


una lastima... pero... eso es la evoclucion...

¿Y qué tiene que ver si el formato del juego es físico o no? :?


Ho!
Kashmant escribió:Si es cierto que cada cosa en su lugar, pero disque BF2, cerrará servers, lo bueno es que si puedo crear servers para mantenerlo vivo, lo malo es que en BF3 y 4 no pasará lo mismo, apenas ellos digan que no más servers, jodidos... por eso cuando ya no se puede crear server, no tiene sentido juegos de solo el modo online... buenos juegos...


Ese es el asunto. Cuando cierren servidores deberían sacar un parche para permitir que los juegos puedan tener la posibilidad de montar servidores propios o jugar en red como toda la vida.
A mí sí que me dan pena algunos titulos como Battlefield, CaC, el SW battlefront y el Crisis
El Online y sus "infinitas" horas de diversión.
Knight escribió:
Kashmant escribió:Si es cierto que cada cosa en su lugar, pero disque BF2, cerrará servers, lo bueno es que si puedo crear servers para mantenerlo vivo, lo malo es que en BF3 y 4 no pasará lo mismo, apenas ellos digan que no más servers, jodidos... por eso cuando ya no se puede crear server, no tiene sentido juegos de solo el modo online... buenos juegos...


Ese es el asunto. Cuando cierren servidores deberían sacar un parche para permitir que los juegos puedan tener la posibilidad de montar servidores propios o jugar en red como toda la vida.


Es mas, y si el juego requiere actiacion online, o sacan un parche para suprimirlo o automaticamente se convierte en abandonware.
Cuando se compran viene con el online como una opción añadida y que se encargan bien de airearlo para mejorar ventas, cuando les sale de los cojones lo cierran y muchos aplauden eso sin pensar que todavía hay gente que lo usa y compro el juego por eso.
Saludos
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
txusko escribió:cada vez esta mas claro q los juegos tienen fecha de caducidad... la idea del físico como coleccionismo cada vez tiene menos sentido...

una lastima... pero... eso es la evoclucion...


¿Y qué tiene que ver si el formato del juego es físico o no?
Justo esta semana pasada estuve jugando al online de Crysis 2...

EA ea ea ea. [noop]
Y como algún día los juegos vayan por streaming, no cerrarán sólo el online ....
Tengo pendiente jugar al Red alert 3 en coop, sabeis si puede jugarse de otra forma? por que vaya putada... No deberían cerrar los C&C!!
Bueno , tampoco jugaba a ninguno de esos juegos . Asique me es indiferene
El battlefield 2142, menudos vicios me echaba, me lo instalare antes de que lo quiten por los viejos tiempos
sonyfallon escribió:Bueno , tampoco jugaba a ninguno de esos juegos . Asique me es indiferene

A ti puede que sí, pero no a los demás. A mi me afecta por el BF2, pero bueno, no es la primera vez que lo hacen.
Y lo de que cierren por que sean títulos viejos no tiene sentido, Diablo 2 pese a tener 14 años siguen con los servidores abiertos.
y seguian abiertos aun?

la verdad, se agradece que en el 2014 cierren servidores de juegos que llevan online desde el 2003, pero tambien seria cojonudo que estos servidores estuvieran actualizados, y pongo un ejemplo que todos entendereis.

el Battlefield 2 para PS3 sigue online, pero es incompatible a nivel mundial con la gente que usa fibra optica, pasaba lo mismo con el Battlefield 3 cuando salio, pero aplicaron un parche al servidor, que era tan simple como admitir conexiones con lag por debajo de XX, y se soluciono.

Pero nunca llegaron a actualizar el servidor del battlefield 2 de PS3, y ahi sigue, que si uno quiere usarlo y tiene fibra en casa tiene que conectarse por medio del movil y gastarse todo el giga en una tarde.

Llamé comentando el problema hace año y medio a EA a su hotline, y me confirmaron que sabian el problema, pero que no estaba en su lista de fix arreglar servidores de antes de no se que año para que fueran compatibles con conexiones de fibra optica, y repito, que es tan sencillo como meterse en la configuracion del server y cambiar la variable que expulsa de las partidas a los usuarios con un lag inferior al establecido, que al tener fibra como es logico es mas bajo.

P.D el Read alert 3 en coop puede jugarse aun en ps3 y es muy divertido.
Uno de los motivos por los que no me gusta el juego online, especialmente en consolas, es éste.

Cierto que esta vez la mayor parte de títulos son bastante antiguos y tal, pero hay otros como el Crysis 2 que apenas tienen unos pocos años. Deberían sacar parches para permitir a la gente sus propios servidores.

Y la cosa va a más, esta generación ya tenemos muchísimos títulos que sólo tienen online (The Division, Titanfall, Destiny... si no recuerdo mal).
mala noticia para los que sigan jugando a estos juegos... [+risas]
Para los que vayais apoyando incoscientemente el soporte "Digital" y soltáis desde los 5€ hasta los 80€ a plataformas digitales acá quedan vuestros derechos por lo que pagasteis aquel dia.

El hecho es el mismo, si pago por algo quiero tenerlo para siempre, yo no se si en 10 años me apetecera una partidita a aquel Battlefield 1942 con el que me viciaba en su dia con los amigos de escuela, cuando disponemos de nuestro juego en casa físicamente siempre hay otras opciones, si se trata de descargas online olvidaros de poder controlar nada!

Ahora seguid soltando vuestro dinero a plataformas digitales para que ellas decidan por vosotros hasta cuando jugais!

P.D. la única en la que confio por su buen hacer es STEAM! y incluso así nadie, absolutamente nadie me garantiza nada con ellos!

Imagen
Me imagino que les meteran un parche para quitar pases online o el poder hacer patidas online. Por que si no me parece una putada.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nooooo!! El medal of honor no!!
De los mejores juegos en fps.
Ni modern warfare ni titanfalls... ese si que era un vicio.
Me parece mas que razonable. Mientras no sean titulos de hace 4 o 5 años esta bien.
La mayoría son juegos antiguos,aún así lo siento por la gente que los estén jugando.Se debería informar en las tiendas de que el servicio online no funciona.
marinoa escribió:
la verdad, se agradece que en el 2014 cierren servidores de juegos que llevan online desde el 2003...



[facepalm]
por ley deberian incluir la opcion de hacer de host el propio usuario con un parche cuando cierran el online, o que venga por defecto esa opcion joder, que a algunos el online nos da asco y solo lo queremos para jugar con un par de colegas, o que al chapar el online automaticamente sea abandonware y sea legal que cualquiera le meta mano y lo pueda subir,descargar o ser modificado, menos mal que esta tunngle
si alguna vez compro un juego de EA matadme #scammers
emipta escribió:Para los que vayais apoyando incoscientemente el soporte "Digital" y soltáis desde los 5€ hasta los 80€ a plataformas digitales acá quedan vuestros derechos por lo que pagasteis aquel dia.

El hecho es el mismo, si pago por algo quiero tenerlo para siempre, yo no se si en 10 años me apetecera una partidita a aquel Battlefield 1942 con el que me viciaba en su dia con los amigos de escuela, cuando disponemos de nuestro juego en casa físicamente siempre hay otras opciones, si se trata de descargas online olvidaros de poder controlar nada!

Ahora seguid soltando vuestro dinero a plataformas digitales para que ellas decidan por vosotros hasta cuando jugais!

P.D. la única en la que confio por su buen hacer es STEAM! y incluso así nadie, absolutamente nadie me garantiza nada con ellos!


Si cierran los servidores online nadie podrá jugar online, ni con formato físico ni digital, así que no entiendo tu comentario. Ese battlefield 1942 que mencionas como ejemplo no irá online sea en cd o en descarga de origin.
Que cierren el online de algunos juegos antiguos no me parece tan grave, eso sí, sería de agradecer lo que alguno comentaba antes, posibilidad de juego en lan y creación de servers privados, con eso creo que casi nadie echaría en falta la ausencia del online original.
emipta escribió:Para los que vayais apoyando incoscientemente el soporte "Digital" y soltáis desde los 5€ hasta los 80€ a plataformas digitales acá quedan vuestros derechos por lo que pagasteis aquel dia.

El hecho es el mismo, si pago por algo quiero tenerlo para siempre, yo no se si en 10 años me apetecera una partidita a aquel Battlefield 1942 con el que me viciaba en su dia con los amigos de escuela, cuando disponemos de nuestro juego en casa físicamente siempre hay otras opciones, si se trata de descargas online olvidaros de poder controlar nada!

Ahora seguid soltando vuestro dinero a plataformas digitales para que ellas decidan por vosotros hasta cuando jugais!

P.D. la única en la que confio por su buen hacer es STEAM! y incluso así nadie, absolutamente nadie me garantiza nada con ellos!

¿Y qué tiene esto que ver con la noticia?, el cierre de los servicios online afecta a todos los juegos indistintamente de su formato.


Ho!
Tiberus escribió:por ley deberian incluir la opcion de hacer de host el propio usuario con un parche cuando cierran el online, o que venga por defecto esa opcion joder, que a algunos el online nos da asco y solo lo queremos para jugar con un par de colegas, o que al chapar el online automaticamente sea abandonware y sea legal que cualquiera le meta mano y lo pueda subir,descargar o ser modificado, menos mal que esta tunngle

Ya pero con tungle sino tiene juego en lan na nai nai tu tia. Hombre yo siempre he apostado por la idea que se deberia mantener un servidor por cada juego que tenga modo online, aunque creo seria un gasto de recursos innecesario la idea se podria reconducir a servidores wake on wan. Paginas web donde la gente se va apuntando hasta que hay un numero determinado y si hay sufiente gente se arranca el servidor remotamente. El servidor podria alojar infinidad de juegos tantos como capacidad de disco duro tuviese. Hacer se puede si o si, si no lo hacen pues porque no quieren dedicarle tiempo y un minimo de dinero. Una pena. Aunque hay tanto juego que tristemente vovere a jugar a esos juegos me temo pero por sindrome de diogenes digital que no sea [buenazo]

salu2
Ya veo el futuro de bf3/4 , sin opción a tener servidores dedicados realmente , cuando ea le de por cerrar el grifo, fuera :)
Se podrían salvar algunos, si bien es cierto que hay mucha morralla...
Lo de Nintendo y Sony me parece normal porque ya nos tienen acostrumbrados, pero hay juegos que lo veo una locura, sobretodo en pc, como Crysis 2 por ejemplo, hacen con nosotros lo que quieren...

Saludos!
Battlefield 1942 ¡que recuerdos! [looco] [looco]
Poco me importa ya que no uso ninguno de ellos
128 respuestas
1, 2, 3