EA cerrará el servicio online de 50 títulos el próximo mes

1, 2, 3
Es compresible que no le puedan dar un servicio eternamente, este es el problema de los servicios centralizados, que al depender de alguien pues pasa lo que pasa, debería de tener servicios descentralizados, pero claro, así no pueden controlar el percal, aunque eso es otro tema.

Ahora lo que deberían de hacer es liberar el servidor, ellos dejan de dar el servicio, vale, pero liberarme el servidor para que la comunidad pueda montar los suyos propios si quieren, pero claro es EA, la autentica lacra de las políticas sobre juegos, eso no va a ocurrir.
Que hagan como los del Halo 1, que descentralicen el jeugo y se puedan crear servers privados y lan.
Tarde o temprano todos los juegos adquiridos de forma digital, se los va a llevar el viento.
En cambio, si compras tu copia física, la tendrás para toda la vida en tu casa.
Lo que deberían hacer es rebajar los precios de los juegos digitales, con esto me refiero a que el precio sea inferior a la copia física.
Un claro ejemplo de buena gestión y buenos precios en juegos digitales, se puede ver claramente en la compañía de STEAM.
Precios reducidos respecto a la copia física.
Pero esto es como todo, a unos le gusta el blanco y a otros el negro.
A mi, me gustan los dos. :)
Ferhenry escribió:Tarde o temprano todos los juegos adquiridos de forma digital, se los va a llevar el viento.
En cambio, si compras tu copia física, la tendrás para toda la vida en tu casa.
Lo que deberían hacer es rebajar los precios de los juegos digitales, con esto me refiero a que el precio sea inferior a la copia física.
Un claro ejemplo de buena gestión y buenos precios en juegos digitales, se puede ver claramente en la compañía de STEAM.
Precios reducidos respecto a la copia física.
Pero esto es como todo, a unos le gusta el blanco y a otros el negro.
A mi, me gustan los dos. :)


El Red Alert 3, o los comamnd and conquer, tienes la version fiisca y la version digital. Les van a quitar el online. Podras seguir jugando las campañas, tanto si tienes una copia fisica, como una copia digital.
Definitivamente, algo que hecho de menos, son los Juegos de NES, SNES, N64 y las consolas que nos dejaban horas de diversión con los amigos y no esta mierda de juegos que la verdad hoy en día ya no valen... así mismo le van a quitar el Online al GTA IV, y que por que GAMESPY, no señor, eso se llama publicidad engañosa, deberíamos poder demandarlos a ellos por daño colateral....
Ferhenry escribió:Tarde o temprano todos los juegos adquiridos de forma digital, se los va a llevar el viento.
En cambio, si compras tu copia física, la tendrás para toda la vida en tu casa.
Lo que deberían hacer es rebajar los precios de los juegos digitales, con esto me refiero a que el precio sea inferior a la copia física.
Un claro ejemplo de buena gestión y buenos precios en juegos digitales, se puede ver claramente en la compañía de STEAM.
Precios reducidos respecto a la copia física.
Pero esto es como todo, a unos le gusta el blanco y a otros el negro.
A mi, me gustan los dos. :)


Este es el gran fallo, NO, no debería de ser así, es así porque ellos quieren con sus malditos DRM, ahí tienes gog, compra digital, te descargas el instalador, te lo copias al CD de turno, Pendrive, DVD o donde te salga de ahí, y tienes el juego de por vida. Pero nooo, que sería de la copia copia digital sin drm....en fin...
Yo veo perfectamente lógico que no mantengan el online de por vida (son una empresa, y si el uso de un server ha caido a un 1% del volumen que manejaba... yo también lo cerraría).

Pero debería ser "norma" el que una vez hagan esto, saquen un listado de los comandos y/o puertos que usan para el online, dejando en manos de los "máquinas" de la scene el crear servers privados. Es decir, no les pides que inviertan pasta en un producto descatalogado para crear una última actualización, pero tampoco te quedas sin online...

Sería un bonito detalle por parte de todas las compañías con online...

Un saludo.
alex120 escribió:
litos001 escribió:Si no les renta no veo por qué no hacerlo.


Porque yo he comprado un juego, que incluye online. No veo porque tengo que conformarme.


Porque en el juego pone claramente que pueden cerrar los servidores cuando les de la gana y tú, aún así lo has comprado. Te tienes que conformar por cojones.

Si no te gusta (y es comprensible), no les compres. Ellos no tienen la culpa de que no te leas las condiciones de uso de lo que compras.
Sels escribió:EA cuando abre la boca solo es para dar disgustos, menuda gente esta


...menuda gentuza ésta.... Sí, sí, GEN-TU-ZA
Hay muchos juegos que son una faena que cierren los servidores pero hay otros que pensaba que no tenían desde hacía tiempo.

Por ejemplos 08 o 09 de títulos que salen todos los años.

Está bien jugar a un juego de fútbol de 2008 si te lo has comprado, lo conservas y te apetece. Por qué no?. Aunque esperar a que hayan partidas online disponibles como que es muy difícil. Aunque también puedes quedar con tu friki amigo para seguir juganando a juegos de hace 6 años.

El caso es que como empresa veo comprensible que quieran ir cerrando poco a poco los servidores de juegos deportivos o "anuales" en general porque sería muchísimo gasto y además de manera exponencial, mantener servidores de juegos antiguos de cada año.

No veo lógico seguir manteniendo, por ejemplo, el online del FIFA 2001. Y no me imagino en 2020 seguir jugando al FIFA 10, por ejemplo. Así que si lo hacen de manera gradual tampoco pasa nada. Siempre y cuando sea solo en los juegos deportivos o anuales.

Al eliminar los del 2008 y 2009 parece que van a mantener una política de no mantener servidores de juegos con más de 5 años.

Posiblemente el año que viene veamos otra limpieza de juegos hasta 2010.

Saludos.
INCUBUS escribió:Al eliminar los del 2008 y 2009 parece que van a mantener una política de no mantener servidores de juegos con más de 5 años.

Posiblemente el año que viene veamos otra limpieza de juegos hasta 2010.

Saludos.

El problema es que está incluído el Crisys 2 que si no me equivoco tiene 3 años, no sé qué criterio seguirán a partir de ahora.
Sí. Comentaba que parece que van a tomar esa decisión específicamente en los juegos deportivos o anuales en general.

El caso de Crysis 2 es una faena, ya no solo porque tenga 3 años si no porque no es un juego renovado anualmente. Solo está el Crysis 3 y en ese tipo de juegos no anuales es un sacrilegio quitar el online.

Al igual que pasa con el Night Stalker que solo tiene 2 títulos más sus expansiones.

Yo opino que no deberían de hacerlo con juegos no anuales.

Supongo que el criterio en el resto de juegos no anuales no sea tampoco arbitrario. Quizás han visto que los jugadores online son irrisorios en comparación a otros títulos. No tengo ni idea de qué gente juega a ese título pero por su criterio no debe de ser la suficiente. Si no, no me lo explico.

Supongo que no será ni el 20% de los que juegan al Crysis 3. Aunque sería muy curioso saberlo.
Jugue,jugue y jugue, ganamos casi todos los campeonatos online , todos los torneos en lan, hicimos una familia, 11 años después me despido del mítico bf1942,en la actualidad nos conectamos al 42 para desconectar, pachanguear.

claro ha bajado al 1% , y algunos compañeros los veis normal...

Pues yo sigo necesitando de vez en cuando desempolvar un viejo cartucho del Mario, montar un scalextric , y hechar un 42!!!

Y que se rasquen el bolsillo en mantener aquello que en su día nosotros les compramos, que los videojuegos mueven mucho dinero leches!!
Pero mi pregunta es: No se pueden hacer partidas de otra manera?. Solo local o aunque no se pueda es factible de hacerlo como existen programas en la primera Xbox para jugar online?.

Algún programa que te deje hacer de servidor y que la gente se pueda conectar a tu partida.
sobrator escribió:
alex120 escribió:
litos001 escribió:Si no les renta no veo por qué no hacerlo.


Porque yo he comprado un juego, que incluye online. No veo porque tengo que conformarme.


Porque en el juego pone claramente que pueden cerrar los servidores cuando les de la gana y tú, aún así lo has comprado. Te tienes que conformar por cojones.

Si no te gusta (y es comprensible), no les compres. Ellos no tienen la culpa de que no te leas las condiciones de uso de lo que compras.


Que si, si. Que si. Ya nos hemos enterado de que es legal que EA deje sin online. Los juegos que ella quiera. Igual que es el legal que pusiera el batllefield de oferta hace poco. Los que lo compren nuevo solo van a poder jugar un mes online. Tambien es curiosos que bajara los precios de los command and conquer hace poco.

Tengo muy pocos juegos de EA, y creeme si no me gusta el juego, no lo compro. Pero eso no siginfica que yo tenga que estar de acuerdo con lo que dice o hace una compañia (EA, STEAM, VALVE, SEGA ...)


Yo he intentado jugar por lan al coop del red alert 3, y al final lo deje por imposible.
marinoa escribió:
el Battlefield 2 para PS3 sigue online, pero es incompatible a nivel mundial con la gente que usa fibra optica, pasaba lo mismo con el Battlefield 3 cuando salio, pero aplicaron un parche al servidor, que era tan simple como admitir conexiones con lag por debajo de XX, y se soluciono.

Pero nunca llegaron a actualizar el servidor del battlefield 2 de PS3,



Battlefield 2 para PS3 no existe.
Podrian por lo menos soltar las licencias para abrirte tu mismo un server en tu propia maquina...aunque sea sin soporte ni updates.
http://www.vidaextra.com/juegos-online/gameranger-sale-al-rescate-de-halo-y-mas-juegos-en-la-desconexion-de-gamespy

El cierre de GameSpy Technologies es un drama para los muchos jugadores siguen enganchados al modo online de títulos con unos cuantos años de vida. Hoy por la mañana os comentábamos los juegos de EA que se quedarían sin online y hoy volvemos a la carga con otra noticia relacionada, aunque en esta ocasión no es una mala noticia si no todo lo contrario: GameRanger está intentando ofrecer soporte a numerosos juegos desconectados.

GameRanger es un servicio para PC de multijugador y su misión para los próximos días es rescatar el máximo de juegos posibles del cierre de GameSpy. Entre ellos dos grandes: 'Halo' y 'Star Wars Battlefront 2'. Al parecer desde GameRanger llevan trabajando un tiempo con Bungie para que toda la saga de 'Halo' que salió en PC (incluyendo todas sus versiones) siga teniendo una plataforma online para poder jugar. En el caso de 'Star Wars Battlefront 2' el trabajo ya está hecho, sólo faltaría que GameSpy "suelte" el juego para que los servidores de GameRanger lo asimilen.

¿Qué ocurrirá con otros juegos? Muchos os lo preguntaréis. Según declaraciones de la empresa, están siendo unos días muy locos pero están trabajando con diversas empresas para ofrecerles soporte online a sus juegos. Eso sí, lamentablemente parece que todos serán para PC, por lo que los juegos de consola que desaparecen lo harán definitivamente el 31 de mayo.

Vía | Eurogamer
Yo hace tiempo que no juego pero me jode un montón que cierren el servicio online del NWN y NWN2 cuando ni es suyo el juego, tan solo utiliza Gamespy, y hoy en día aún son bastante jugados...
Duele mucho el cierre de los NWN [snif]
Deberían obligar a las empresas a poner un modo LAN en aquellos juegos que dejen de tener soporte online...

Salu2.
Danterj escribió:Duele mucho el cierre de los NWN [snif]

Pero el neverwinter no tiene soporte lan y servers privados?
vaya negocio, es impresionante como hacen lo que quieren, luego hablan de horas infinitas de juego ¬_¬ ¬_¬
Es una vergüenza lo que van a hacer desde mi punto de vista... no me parece de recibo que a todos aquellos jugadores (en los que me incluyo) que han abonado una cantidad exagerada por un juego, sea cual sea, se les prive de la opción de jugar online o vetar cualquier servicio, caso similar al realizado por los sinvergüenzas de Sony con Gran Turismo 5...
Yo cuando compro un juego creo pago por unos servicios tanto offline como online, y creo que según mi opinión es que deberían obligar a las compañías a mantener los servidores activos mientras aya un solo usuario haciendo uso de esos servicios...

Como detalle veo las plataformas afectadas ( PC, Mac, PS2, Wii, PS3, NDS) y no se encuentra ningún juego de plataforma de Microsoft.. :-?
QuiNtaN escribió:
Danterj escribió:Duele mucho el cierre de los NWN [snif]

Pero el neverwinter no tiene soporte lan y servers privados?


No hay servidores oficiales, todos son privados, ahora bien, utiliza gamespy por lo que ya no será posible BUSCARLOS o ver cuales están online debes saber la IP e introducirla.
-Dyne- escribió:
QuiNtaN escribió:
Danterj escribió:Duele mucho el cierre de los NWN [snif]

Pero el neverwinter no tiene soporte lan y servers privados?


No hay servidores oficiales, todos son privados, ahora bien, utiliza gamespy por lo que ya no será posible BUSCARLOS o ver cuales están online debes saber la IP e introducirla.

Bueno en ese sentido no es tan grave, supongo que habrá foros de los que se hagan servers y demás, peor es los juegos que pierden por completo las opciones online al no tener servers privados ni lan.
Si EA me daba ASCO ahora lo hace aun mas, que cierren el battlefield 2 de PC es un crimen, se sigue jugando y mucho (nada del 1% de jugadores como dicen ellos), creo que lo cierran precisamente por eso, para obligar a los jugadores a jugar a los nuevos, pero si no se han cambiado sera por algo, a mi sinceramente los nuevos no me llaman nada.

http://www.game-monitor.com/search.php?game=bf2

Si eso les parece a EA poca gente para mantener un juego apaga y vamonos, esta claro que se lo quieren quitar del medio (lo mismo que microsoft con el XP).

Salu2.
Ghandig escribió:Si EA me daba ASCO ahora lo hace aun mas, que cierren el battlefield 2 de PC es un crimen, se sigue jugando y mucho (nada del 1% de jugadores como dicen ellos), creo que lo cierran precisamente por eso, para obligar a los jugadores a jugar a los nuevos, pero si no se han cambiado sera por algo, a mi sinceramente los nuevos no me llaman nada.

http://www.game-monitor.com/search.php?game=bf2

Si eso les parece a EA poca gente para mantener un juego apaga y vamonos, esta claro que se lo quieren quitar del medio (lo mismo que microsoft con el XP).

Salu2.


A mi tambien me da rabia por que de vez en cuando juego, pero parece que nadie lee o entiende la noticia.

No lo cierra EA, lo cierra GAMESPY y ya se sabia desde hace meses, de hecho se sospechaba desde que Gamespy cambio de manos. De todas maneras de BF2 en PC si se dispone de los servidores para montarse uno.
sd-snatcher escribió:A mi tambien me da rabia por que de vez en cuando juego, pero parece que nadie lee o entiende la noticia.

No lo cierra EA, lo cierra GAMESPY y ya se sabia desde hace meses, de hecho se sospechaba desde que Gamespy cambio de manos. De todas maneras de BF2 en PC si se dispone de los servidores para montarse uno.


Hay varias empresas que van adaptar sus juegos a otras plataformas para mantener su online:

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=60684

Si EA no lo hace con battlefield 2 es porque no quiere, con lo cual los ultimos responsables de "matar su online" son ellos.

Edito. Como dices se pueden montar servidores para BF2 para mantener el online, pero no seran ranked, y en el momento que ya no se pueda rankear todos sabemos como va a terminar el juego, y que conste que yo del ranked hace años que ya no me importa, pero la inmensa mayoria no piensa igual.

Salu2.
128 respuestas
1, 2, 3