E3 2012: Conferencia de Microsoft

1, 2, 3, 4
A mi también me ha parecido un aburrimiento en general, con algunos momentos buenos, pero es que hay que ponerse en situación; El E3 es en Estados Unidos, y allí la gente adora todo lo que sea NBA, NFL, Madden, tiendas de música, DLC's, Nike, etc...

Aquí mayormente todo eso nos la pela mucho, pero allí es que babean con esas cosas. A veces no piensan que aunque la conferencia sea allí, se les ve desde todo el mundo.

Lo del SmartGlass, pues depende. Si son capaces de dar el mismo soporte y nivel de integración que dará Nintendo a su tabletomando, pueden cargarse a Nintendo. Ya que estos últimos te obligan a tener su accesorio concreto, y en cambio Microsoft propone lo mismo, pero usando cualquier gadget con pantalla táctil de casi cualquier sistema (Android, iOS, WP, etc...). Como idea es genial, y tiene mucho potencial de superar a la competencia. Lo malo es que se quedará en una posibilidad más y casi no se explotará. Hay una gran base de usuarios de Xbox 360 que no quieren ni Kinects, ni tabletomandos, ni moves, ni "chorradas del estilo", aunque puedan aportar variedad.


Halo 4 -> ¡Vendido!
Splinter Cell, Tomb Raider, Resident Evil 6... ¿A alguien más le han parecido todos MODs de un mismo juego? Va haciendo falta echarle más imaginación al asunto...

El Halo 4 me ha llamado más la atención que el 3.
Pues creia que hoy me soprenderian, pero no he visto nada que me haya dejado con la boca abierta, no está del todo mal, pero esperaba algo mas.
_Jack_ escribió:
¿Será cosa de la crisis o estamos tocando techo en el mundo de las video consolas?


Yo a la industria en general la veo en un estado lamentable, creativamente son pocos los que se atreven a innovar (cd projekt) se van a lo seguro copiando ambientaciones y mecanicas jugables, las mismas sagas todos los años, practicas abusivas con el consumidor, etc.

El gran error de la industria es que estan convencidos que la innovacion va en la forma de jugar, cuando en realidad va en la jugabilidad y en la forma de desarrollar los titulos.

Tanto microsoft como nintendo que se metan sus tabletas por el culo, no me sirven de nada si ambas van a anunciar los mismos juegos de todos los años (y hace 25 años en caso de nintendo) los forza, gears, marios, zeldas y tal, a este paso fijo que en 3 años mas volvemos a una crisis peor que la del 83.

Aquí hay dinero de por medio y desarrollar un novedoso juego AAA (porque juegos novedosos salen todos los años, pero al no ser una franquicia de renombre o venir de una editora importante pasan desapercibidos, o por el contrario no tienen buena aceptación sólo porque no tienen super gráficos, o son en 2D o tienen un aspecto "infantil") para que al final no pegue y venda mal es un riesgo que muy pocas compañías están dispuesas a correr porque actualmente desarrollar un juego AAA implica una gran inversión. En la próxima generación con el respectivo aumento de potencia y que a su vez provocará que los costes de producción aumenten aún más esto será peor, las grandes desarrolladoras se querrán arriesgar aún menos con nuevas propuestas por el temor de que no tengan buena aceptación. Pero eso es lo que tiene darle gusto a muchos de los jugadores de hoy día (y que incluso se atreven a llamarse "hardcore") que como primer requisito quieren gráficos espectaculares y realistas con efectos y escenas a lo Michael Bay para siquiera empezar a prestarles atención, al final todo eso tiene su precio (y no estoy hablando precisamente de lo económico). Eso también provoca que las compañías quieran capitalizar lo más posible esas altas inversiones creando todo ese contenido descargable y servicios de pago como el recientemente anunciado Battlefield 3 Premium, y que en muchos casos se podría traducir como prácticas abusivas al consumidor. Por otro lado, la innovación en la forma de jugar no veo que tenga que estar peleada con la innovación en la jugabilidad, de hecho estas dos pueden ir de la mano.

Sobre lo último que mencionas siento que estás siendo demasiado catastrofista, eso no pasará, al menos no en corto plazo, mientras esas sagas sigan vendiendo como lo vienen haciendo y mientras sigan teniendo esa gran calidad que los caracteriza (que al menos hablando de Nintendo se podrá decir de los Marios y Zeldas que son franquicias explotadas y demás, pero en lo absoluto que son malos juegos o que tienen poca calidad). Sin mencionar también que año con año la industria del videojuego sigue creciendo a tal punto de rebasar ya a otros sectores de la industria del entretenimiento como la música y el cine. No digo que nunca vaya a ocurrir una crisis, sino que 3 años se me hace demasiado cerca.
Por fin van a poner un navegador de internet en la 360 (el Internet Explorer, como era de esperar): ya era hora.
Era un conferencia claramente enfocada para el pueblo americano, que dicho sea de paso, es el que más dinero le da a MS y por eso los miman. Me encanta el sistema que tienen montado con los canales de deportes y eso, en USA esas cosas la rompen. Aca en Europa no tanto, si no es futbol, poco nos importa.
Despues mas de lo mismo, me parecio raro que no se haya dicho nada del Gears...al final lo único exclusivo el el halo(hermoso) lo demas es más de lo mismo( fantástico el Tomb Rider, gran vuelta de tuerca a una franquicia que estaba en decadencia).
Me parece que la idea de competir con la WiiU es buena, porque no te obligan a comprar tonterias, basta un movil o un tablet, creo que eso es una buena apuesta.
Poco mas se salva, pero bueno, es una maquina del 2006, más no se le puede pedir.

PD: Y para los que se quejan de la falta de originalidad de los juegos, tienen razón,pero mientras los CODS y fifas etc sigan vendiendo toooooooooooooooooodos lo años millones de copias, las cosas van a seguir asi. El equipo que gana no cambia la formación.
DefaultUserName está baneado por "troll"
Vaya mierda de E3 de microsoft , igual de malo que el del año anterior, lo unico bueno que han mostrado ha sido el Halo 4 , que parece ser de la misma calidad que el Halo 3 en su dia , para anunciar las cosas que han anunciado mejor no hacer ningun E3.
Cagada total la de mocosuave! y yo que pense que la del año pasado era aburrida. Esta le dice quitate que ahi te voy. :p
cental escribió:
yoyo1one escribió:No van a presentar la Xbox 720.

ni falta que hace..

me pregunto si en algun momento los de microsoft dieron alguna idea acerca de la presentacion de una nueva consola :-? para postear un comentario como este
mosotron escribió:
Pararegistros escribió:Siendo usuario de X360, la conferencia ha sido de POBRE A PAUPÉRRIMA.

No hay novedades significativas más allá de Halo 4, Gears of War Judgement y Forza Horizont. Ya se sabía todo del Fable Journey, ya empezamos a estar saturados de controles por voz metidos con calzador en los juegos y de casuals de bailes que van a convertirse en los GUITAR HEROES del Kinect...

Y los multiplataformas, por mucho convenio de exclusividad temporal de DLCs siguen siendo eso... DLCs y TEMPORALES. Nada que sus rivales no puedan tener en más tiempo.

Y el Smart Glass, pues básicamente lo que hacen los sacamantecas de Apple con el iCloud... Demasiadas NUBES estoy viendo últimamente, y lo malo es que toda nube está hecha de lo mismo: VAPOR de agua y suciedad y polvo atmosférico y en muchas ocasiones, siempre te cae el CHAPARRÓN.

Pero vamos, que viendo el Pre-E3 de Nintendo, tampoco es que los de Nintendo estén partiéndose el lomo para mejorar y, o mucho me equivoco, o Sony tampoco va a ser la revolucionaria de la fiesta más allá de algún God of War, algo de Quantic Dreams, alguna nueva entrega de Alan Wake, cosillas para move como Sorcery...

Vamos, que al final, o mucho me equivoco o van a ser las desarrolladoras (EA, UBISOFT, ACTIVISION... -Blizzard ya ha cumplido con Diablo III y no la espereis hasta dentro de 7 u 8 años-, y algún editor menor o Indie) van a ser los que saquen las castañas del fuego de este E3 que se prevee más descafeinado que la maleta de George Clooney.


Oh por favor cuéntanos más.
Con esos altos conocimientos del medio tu opinión merece todo el respeto.


Sarcasmos aparte, hay que hacerte un par de puntualizaciones.

1. El tiempo me está dando la razón: ya habrás visto que la conferencia de Sony ha sido sumamente penosa y que hasta ahora, lo único "bueno" es lo que hacen las desarrolladoras (mira la de EA y compárala con Microsoft y Sony).

y más importante.

2. Un novato recién registrado, con 13 mensajes y la mitad de ellos siendo dudas sobre el MINECRAFT, no va a venir a darle lecciones del mundo del videojuego a alguien que lleva jugando a ellos desde 1979 o 1980. Con eso te digo ya el acervo de ocio digital que llevo a las espaldas.

search.php?author_id=380017&sr=posts

Y ahora, cuando termine este E3 penoso, cuando puedas comparar los vídeos de las presentaciones de 2010, 2011 -por no remontarse mucho- con las de este año, cuando veas lo penosos que han sido los fabricantes de hardware... me lo dices.

PD: en la lengua, existen unas marquitas llamadas "comas" que facilitan la lectura, sirven para separar vocativos, elementos en una lista, etc. No estaría de más su uso.
Solo leo criticas y criticas pero a mi me ha encantado. Recordad que x360 es un hardware de 7 años y mirad que apoyo...
Otro GeoW, a ver si terminan la historia de una vez.
charly_corr escribió:Pues si. Microsoft ESTA JODIDO EN SU CATALOGO FIRST PARTY. El e3 lo estan basando otravez en un accesorio y exclusivas temporales multiplataforma.

Seguro todo su catologo firt party se lo estan reservando para la siguiente consola.


Esta es la generación de los multis, y en ese sentido, la más mimada y beneficiada es la xbox360.
Otro año que el E3 es muy muy soso y con pocas novedades!
Está muy biewn eso del SmartGlass, lo que Nintendo ha hecho con una consola nueva M$ lo hace vía software, mediante su unificación de plataformas Xbox/Mobile/Windows.
Lo malo de esto es que la Windows Tablet más barata ronda los 250-300€ (creo, tampoco busqué demasiado), así que no estaría de más que sacaran algún modelo propio con hardware muy básico y precio ajustado para los usuarios de Xbox, pq el mando de Nintendo va a ser mucho más barato.

Halo 4 totalmente espectacular.

Lo de "forzar" el uso de Kinect con cualquier juego me parece muy bueno, Kinect debería usarse en el 100% de los juegos desde hace tiempo, aunque sea para reconocimiento de voz, ya que lo trae ¿por qué no usarlo?. Es decir, convertir los juegos a Kinect NO, complementarlos con sus funciones SI, y quien no lo tenga pues no pasa nada sigue jugando normal.

Y del resto poco. El problema es que la gente se espera demasiado de una feria de videojuegos, pero desde que esto se convirtió en un negocio (como los JJOO) de empresarios "tiburón" (cuanta más pasta mejor) las ferias pasaron a ser de "maravillar a los forofos videojueguiles" a "anuncios publicitarios muy largos", es chungo pero es así.
La de Sony por el estilo, y que Nintendo que aunque es la compañía más pura de videojuegos que queda, seguro que muetra cosas interesantes (si con una nueva consola no lo hiciera ya apaga y vámonos) pero tb ellos se llevan mucho rato con tonterías de "mira como tiro la imagen desde el mando WiiU a la pantalla y mi madre y sus amigas disfrutan tela, se ríen y me aplauden" [buaaj]
Lo que nintendo te vende como una consola nueva, Microsoft te lo hace con tu Xbox y tu tablet/smartphone sea: ANDROID, IOs, o Win... Me parece un movimiento cojonudo.
Lo de los juegos exclusivos, siendo realistas, no está marcando para nada esta gen, donde lo mas jugado y vendido son multis, Fifa's, Cod's, batt...
No he visto la conferencia......... pero lo de navegador en la xbox me ha echo ilu.
Lo bueno es que todavía nos queda 2012 y 2013 para seguir disfrutando con nuestras xbox 360.

Halo 4, nuevo GOW, nuevo Fable y Forza, seguramente nuevo Alan Wake 2... en cuanto a exclusivos.

y en cuanto a multis.... los Tomb Raider, Aliens Colonials Marines, Crysis 3, Splinter Cell, Bioshock Infinite, Far Cry 3, RE6, Dead Space 3, Star Wars: 1313, Watch Dogs, Assassin's Creed III, Rayman Legends, y otros buenos juegos que saldrán durante 2013 para Xbox 360.

Miradlo por el lado bueno. No hará falta comprarse una nueva y cara consola para seguir disfrutando de buenos juegos. XD
Conferencia dedicada casi en exclusiva a fomentar el uso de la consola como plataforma social...pero recordemos que ante todo debe ser una consola de videojuegos! A parte de HALO 4 y alguna pincelada como el nuevo SPLINTER CELL, el resto no ha servido de nada.

Y de verdad...porfavor ya con el maldito Kinect...argggggg
Ramoniuspower escribió:Conferencia dedicada casi en exclusiva a fomentar el uso de la consola como plataforma social...pero recordemos que ante todo debe ser una consola de videojuegos! A parte de HALO 4 y alguna pincelada como el nuevo SPLINTER CELL, el resto no ha servido de nada.

Y de verdad...porfavor ya con el maldito Kinect...argggggg



Lo peor es que de Kinect no han mostrado nada nuevo...lo mismo que ya se sabia y se mostro el pasado e3 ,y por favor para dar comandos de voz en los juegos existen los headset y no valen 150 pavos [noop]
Halo 4, suficiente para justificar una conferencia :)

Buenas novedades y mas que interesante casi fin de vida de la 360
trp escribió:No he visto la conferencia......... pero lo de navegador en la xbox me ha echo ilu.


A mi igual, y eso que es una mierda lol

Por fin un puto navegador despues de 7 años, señores... [tomaaa]

Por lo demas, para los poseedores de Kinect, poca cosa interesante (no hay realmente noticias de calidad, solo 4 o 5 chorradas), y para los usuarios de pad, bastante mierder la verdad, porque es basicamente lo mismo de siempre (forza, halo, y el tipico GOW) Lo unico que es relativamente interesante es el Ascension ese y unos cuantos multis, por lo demas... :o

Conferencia normalita tirando a mediocre. Porque ni si quiera el Glass ese es nada del otro mundo (realmente no sirve para nada vaya) Se agradece aunque llegue tarde, el tema del reconocimiento de voz al español y las nuevas opciones para la consola, el resto, poco mas.

Un saludo.
mas de lo mismo...en la recta final de la 360

la verdad es que me a gustado lo visto,esperemos alguna sorpresilla mas XD
A ver...está claro que un HALO ya por definición invita a todo el mundo a que suba el hype...pero algo más de xixa hombre!! Del gears también esperaba más...se nota que el vídeo está hecho para presentarlo en la feria, no deben tener hecha mucha cosa.
¿los e3 son cada vez peores o me estoy haciendo mayor? El del año pasado estuvo a la altura.
Y no se dan cuenta que halo encanta en usa, pero que fuera de ella ni fu ni fa?
Ami no me gustan ni el gears ni tomb raider ni me apasiona halo (aunque me pase todos)
¿que me ha ofrecido microsoft? nada.

Y creo que esto sienta precedentes para lo que va a ser la nueva generacion. Como el salto de n64 y psx a ps2 y gamecube, en mi opinion son saltos que traen mejoria grafica pero con pocas novedades reales y que no reinventan nada, mas de lo mismo (por ejemplo esta generacion el online trajo un nuevo mundo y tipo de juegos para las consolas, como paso con el 3d en la gen de n64 y psx).
Budathecat escribió:¿los e3 son cada vez peores o me estoy haciendo mayor? El del año pasado estuvo a la altura.
Y no se dan cuenta que halo encanta en usa, pero que fuera de ella ni fu ni fa?
Ami no me gustan ni el gears ni tomb raider ni me apasiona halo (aunque me pase todos)
¿que me ha ofrecido microsoft? nada.

Y creo que esto sienta precedentes para lo que va a ser la nueva generacion. Como el salto de n64 y psx a ps2 y gamecube, en mi opinion son saltos que traen mejoria grafica pero con pocas novedades reales y que no reinventan nada, mas de lo mismo (por ejemplo esta generacion el online trajo un nuevo mundo y tipo de juegos para las consolas, como paso con el 3d en la gen de n64 y psx).


Completamente de acuerdo. Es que a dia de hoy, hay poco que sea realmente interesante en esta generacion. Hay juegos que son, o todos clonicos, o son las tipicas cosas de siempre. Y sobre las exclusivas de Microsoft, yo me compre la consola por juegos que, o ya dejaron de ser exclusivas (Mass Effect, Dead Rising...) o por multis, por que realmente para los usuarios que no nos interesan los tropocientos halo, los gow o los forza y estas cosas es que no hay nada interesante...

No hay nuevas franquicias por ningun lado, los anuncios esos de Dead Rising 3, Alan Wake 2, el projecto ese de zombies exclusivo (Class 3) Deadlight, Ryse... todo eso donde esta joder? Es que no sacan nada nuevo [Ooooo]

Y la gente raja de Kinect, pues joder, es que ni eso, Dance Central 3, chuminadas de comandos de voz y el wannabe ese de Your Shape, es que ni para los usuarios del aparato nos vale... ein?

En fin ya digo, mediocre cuanto menos y coincido, para mi es que no ha habido nada interesante, realmente.
darksch escribió:Está muy biewn eso del SmartGlass, lo que Nintendo ha hecho con una consola nueva M$ lo hace vía software, mediante su unificación de plataformas Xbox/Mobile/Windows.
Lo malo de esto es que la Windows Tablet más barata ronda los 250-300€


dijeron que valdra para cualquier tablet con android/windows/Ios, que suerte que me pille una tablet android xdd
Aun no he podido ver la conferencia ... y del juego eso de Gladiadores de crytek(Ryse) que presentaron el año pasado .... no han dicho ni muuu?

salu2

Blady
Bueno, no ha estado mal. Dos nuevas entregas de los buques insignia (Halo y Gears of war) y varios multiplataformas interesantes.
Todo esto unido a las mejoras de conectividad (navegador y smartglass) y a las cosillas varias (kinect y arcade)...
No esperaba ni más ni menos.
Acabo de verlo y es lo que me esperaba, una cagada, y de sony espero lo mismo, con el único que tengo esperanzas ya es con Nintendo.

Del total solo me gustó los videos gameplay de la parte de Halo, Resident 6, Tomb Raider y Black Ops 2 aunque este último no séa el tipo de juego de mi agrado al menos se sale un pelín de la rutina de los COD, el Splinter puede estar bién pero a mi los juegos de sigilo no me van.

Se que con lo que voy a decir me voy a ganar muchas críticas negativas pero lo voy a decir de todos modos:

-No quiero una consola para ver películas
-No quiero una consola para escuchar música
-No quiero una consola para hacer ejercicio
-No quiero una consola para socializar
-No quiero una consola para ver la tele
-No quiero una consola para navegar por internet
-No quiero una consola para usar programas

QUIERO UNA CONSOLA PARA JUGAR

Resumen:
Pocos gameplays y demasiado enfoque a otras cosas que no son juegos
Por cierto que risas ponen el Black Ops 2 al final como bombazo (tirando a lo fácil) y cuando acaba la gente se queda como, pués vale... ya ves tú... y acaban aplaudiendo tímidamente tal vez por cortesía.
Noriko escribió:
Se que con lo que voy a decir me voy a ganar muchas críticas negativas pero lo voy a decir de todos modos:

-No quiero una consola para ver películas
-No quiero una consola para escuchar música
-No quiero una consola para hacer ejercicio
-No quiero una consola para socializar
-No quiero una consola para ver la tele
-No quiero una consola para navegar por internet
-No quiero una consola para usar programas

QUIERO UNA CONSOLA PARA JUGAR
me parece que el juego mas aplauido fue south park? talvez estoy loco.
mas de lo mismo con halo, splinter cell y gow... me parece que sony va a seguir sacando mejores exclusivos nomas.
La vi en directo y hubo un par de buenos videos, aunque tampoco esperaba mucho más la verdad viendo como está el tema ultimamente. Eso si, como habeis destacado en varios comentarios, muchas continuaciones de juegos... Un saludo :)
xeneize1 escribió:mas de lo mismo con halo, splinter cell y gow... me parece que sony va a seguir sacando mejores exclusivos nomas.


Si a mejores exclusivos te refieres a GOD... Puff, apaga y vámonos. De la conferéncia de Sony lo único que valió la pena fueron Beyond y The last of Us, todo lo demás pura basura.
Aeterno escribió:
xeneize1 escribió:mas de lo mismo con halo, splinter cell y gow... me parece que sony va a seguir sacando mejores exclusivos nomas.


Si a mejores exclusivos te refieres a GOD... Puff, apaga y vámonos. De la conferéncia de Sony lo único que valió la pena fueron Beyond y The last of Us, todo lo demás pura basura.


claro a eso dos juegos me referia, me resultaron mucho mas interesante que los que ha presentado microsoft... tambien the last guardian se podria sumar a la lista para mas adelante.
es una cuestion de gusto personal nada mas.
La verdad es que me ha sorpodendido bastante ver como en los comentarios de las noticias de los 3 (Sony, MS y nintendo), prácticamente lo único que hay son críticas, además muy duras, y diciendo que todo es una mierda. No sé que esperábais la verdad, a mi de las 3 la que más me ha gustado es la de MS y después la de nintendo. Sólo por el smart glass multiplataforma me parece que MS ya ha ganado para mí, es lo mejor que he visto en toda la E3. Por fin voy a usar mi ipad junto con la consola, sin necesidad de ningún gamePad extra como el de nintendo. Y si tuviera un android o una tableta win8 pues también valdría. Y también con móviles!! No se, eso te da mucha libertad, el poder elegir plataforma.

Con la xbox y kinect cada vez iba teniendo menos trastos en el salón... ahora todavía mejor, hasta podré quitar el HTPC sencillo que tenía para navegar. Con el IE incorporado y smart glass, adiós a todo lo demás. En fin, que cada uno tiene sus gustos y preferencias, yo con lo visto me conformo. Y aunque se que la mayoría pensará lo contrario me da igual, ojalá saquen más titulos para kinect, yo hice un gasto y lo quiero amortizar. He disfrutado mucho con los kinect sports, star wars y demás, pero quiero más. Para los que no nos gustan los cansinos juegos mata-mosntruos o mata-zombis, también tiene que haber juegos, no?
No me ha gustado ninguna y aunque el smart glass es "curioso" en lo referente a juegos este E3 me ha parecido que hasta ha pasado desapercibido.

Ya cansa tanto aparato y funcionalidad añadida a las consolas, a este paso cuando queramos pausar el juego tendremos que meter la consola en la nevera para que se congele la imagen.... la nevera android por supuesto.


_Saludos
veo el trailer de resident evil 6 y me viene a la cabeza el resident 1 y 2 de psx, esos esteriores, esa mansion, esa ambientacion, en fin, como destrozar una saga y comvertirla en otro shooter, sera que no hay ya!!!
que pocas ideas, si tienes que sacar otro refrito, que elijan otra saga, abes odysee, soul reaver, parasite eve, skull momkeys.... no se alguna habra , no siempre lo mismo y cada año sacandalo de lo que fue, }:/
189 respuestas
1, 2, 3, 4