E3 2011: Vídeos de Wii U, juegos y sistema

1, 2, 3
turok escribió:512 Mb de ram de sistema y 1024 de video me parece pero que muy basto si es cierto.
PS3 tiene 256 + 256

Tampoco es nada del otro mundo a día de hoy, aunque para sistema quizá sí sea bastante teniendo en cuenta la cantidad de tareas que corren a la vez en una consola (más bien poquitas). El giga de RAM gráfica vendrá muy bien para texturas y si lleva una GPU OpenGL 4/DirectX 11 1GB es casi obligatorio, o al menos esa es la configuración que se estila en las ATI 5800.
Es una grata sorpresa ver también que quizá lleve cuatro núcleos a 3'5Ghz en vez de tres núcleos a 3'6Ghz como se decía en otros sitios y que los 32nm parece que han dado de sí como para tener una consola compacta (aunque sigue siendo algo más grande que Wii).
Seguramente intentaran que dure un poco mas que sea un poco superior para que cuando salgan ps4 y 720 no tengan mucha diferencia
Y el precio del mandito entónces? Ni me lo quiero imaginar.
Nintendo siempre innovando, sí, pero a veces se pasa un pelín. :-|
Tinchazo escribió:Y el precio del mandito entónces? Ni me lo quiero imaginar.
Nintendo siempre innovando, sí, pero a veces se pasa un pelín. :-|


Yo pongo la consola a un precio de entre 500 y 600€ quedandome con 500€ y el mando los 150€ si quiere vender.
100 pavos de mando mínimo. Que bien.

Lo que si me ha gustado son los anuncios de la 3DS, pero esto la verdad que ni me va ni me viene...
Adama escribió:
paulkubota escribió:esto es evolucion


involucion mas bien, pero bueno allá cada uno.

En mi caso ya he dado instrucciones muy claritas en cuanto a regalos de que se han acabado las chorradas con Wii. Al final va a pasar a la historia como la consola que se cargo las consolas de toda la vida y ahora hemos pasado a cosas mas propias del Decatlhon.

Otra patraña de Nintendo, esta no se si se dara de ostias, pero me da que les queda poco cuento que vender.

Cada vez lo veo mas claro, en la proxima gen comprare lo que se adapte a jugar con un mando de toda la vida y las mariconadas estas que sean añadidos en todo caso.



Aunque la forma de expresarte es un poco extrema, en el fondo entiendo lo que quieres decir y comparto tu opinión. He comprado casi todo tipo de accesorios de la Wii con la idea de jugar de una forma diferente a la tradicional y al final me he dado cuenta que como realmente disfruto es con el mando de toda la vida. Todo este tipo de accesorios están muy bien al principio pero luego te cansas de ellos o no le ves más utilidad que la del juego para el la has comprado. Me alegro que haya gente que le haya gustado pero por más que vuelvo a ver los videos menos me gusta (eso de poner el mando en el suelo para jugar al golf con el wiimote me ha rematado).

Acabé muy cansado de la Wii, tanto por los juegos como por su forma de jugar, y la vendí hace tiempo. Y a esta WiiU se que le pasaría lo mismo.

De todas maneras, aún es pronto para decir que no definitivamente. Siempre me han encantado los marios, zeldas... y me fastidiaría perdérmelos pero es que ese mando....pufff.
hay ipad que alomejor valen 60 dolares o 70 de 7 pulgadas asique yo tambien le echaria unos 100 euros, pero no mas alomejor nos sorprende y la dejan mas barata confiando con sacar el dinero de los juegos
Sólo tengo estro que decir:

[qmparto]
No entiendo el funcionamiento, ¿como manda la señal del juego de la consola al mando, una especie de streaming? De ser así lo veo factible con juegos tipo Mario Bros, pero dudo del funcionamiento de la misma forma en el Darksiders II por ejemplo.
vinotinto escribió:Todo este tipo de accesorios están muy bien al principio pero luego te cansas de ellos o no le ves más utilidad que la del juego para el la has comprado.

El Wiimote viene de serie con la consola, y el Wiimote plus también. Así que no son sólo para un juego. En cambio, en el caso de Kinect y Move al no ser parte integral del sistema sólo sirven para determinados juegos de igual modo que la balance board sólo sirve para el wii fit y las guitarras de los guitar hero sólo para los guitar hero.
turok escribió:
Riwer escribió:Sera posible.... xD he puesto verde toda esta maniobra de nintendo desde que se anuncio pero... ME HA ENCANTADO.
El mando me parece una maravilla, eso si es una innovacion, mucho mejor que el wiimote, y la cantidad de minijuegos que deben de haber para poder jugar en el mando por separado debe ser enorme. *que la pirateen pronto y sera mayor xD*
ESo de coger un par de mandos y hacer videoconferencia.. genial, aunque a mi me ha podido lo de los mini juegos xD (quiero probarlo con la novia, eso del multitactil y sensor de movimiento.... buff)

Respecto a la demo grafica... no es una CG? porque ahi los bordes se ven como si estuvieran renderizados o con un AA bestial, dudo mucho que eso sea "real time".
Pero poner una GC (un video) lo hace hasta una PSX, *en HD si hubiera una PSX con salida HDMI xD*

Si la potencia grafica, realmente puede hacer eso en "real time", entiendo porque sale ya, y es porque no se necesita mas. *puesto que no todas las thirds ni la propia nintendo se van a poner a diseñar a lo full fotorrealista...*
Aunque sigo pensando que debe de haber truco, esos bordes... esas texturas... esa fluidez... venga ya, no puede ser real time.

Para mi ha ganado millones de puntos a favor, esperare a ver como son los primeros juegos in game.


Yo pense lo mismo.Para que coño poner una CG?,tendra que ser real por que si no que sentido tiene hacerlo.Pero como tu pienso que eso es bestial,la fluidez en la que crecen las flores y esos bordes exentos de aliasing es simplemente sobrecogedor.


Pues si, aunque lo pirmero que me ha pasado por la mente fue la "demo tecnica" que hizo square-enix sobre la escena inicial de FF7 con graficos de PS3.
Era exagerada, aunque eso puede que aun se tenga que demostrar, puesto que se dice que el FF13 fue "reducido" para ser porteado a xbox360. *yo no me creo nada, ni que si ni que no*. Aunque si el FF13 Versus si parece estar a la altura de esa demo tecnica.
La unica y GRAN diferencia es que este caso concreto es square-enix fanfarroneando y en este caso es la propia nintendo quien "muestra" una "demo grafica".

Muy extraño y demasiado bonito para confiar xD

Por otro lado, dios, cuantas quejas veo por aqui, yo prefiero mil veces este mando al wiimote, de hecho prefiero este nuevo mando a cualquier otro!.
Si fuera en ps3, la de veces que jugando al GTA4, FF13 o bayoneta hubiera apagado la tele de noche y me hubiera ido con el mando a jugar a la cama.
Porque ese mando lo que crea es la consola "portatil" mas potente que existe para ambito "domestico" y llena de funciones. Temia por los joysticks pero siguen estando.

Es decir, que juegas como siempre, pero con la opcion de moverte a jugar en otro sitio.
Ahora bien, como???. Existe alguna tele inalambrica y yo no me he enterado? no hay ningun delay en el envio de la señal de la consola al mando?
Yo o estoy viendo aqui cosas "mu futuristas" o se esta vendiendo humo, pero ya es algo demasiado avanzado como para ser esta segunda opcion.... *quiero ver mas xD*
Salvo por el Zelda HD, no veo gran diferencia en lo siguiente, un cacharrito más de los de Nintendo...

Con la 3DS estaba contento pero qué queréis que os diga a mi no me ha gustado para nada, es que no sé, creo que Nintendo iba la generación pasada una generación por detrás en cuanto a Hardware y sacar esta cosa ahora va a hacer que se cague en sus ancestros en la siguiente, porque venderá lo que queráis pero como no saque más juegos del estilo de Zelda en HD a mi no me pillan más....
kreznik escribió:
Vitet escribió:Y esto también:
Imagen


Imagen

¿A cuál le hacemos caso?

Edito: Aunque dicen casi lo mismo. Una más detallada que otra.

A la mía mejor que esta sacada de la web oficial
Yo lo que veo es que Sony le puede hacer mucho daño al WiiU. Por lo que he visto la PSvita podría hacer todas las funciones del nuevo mando de Nintendo al conectarlo a la PS3 (tiene también tactil y giroscopio), pero además tendría muchísimas más posibilidades (pantalla multitactil, completamente independiente del sistema de sobremesa, juegos propios de mejor calidad....) vamos, que Sony se tiene que estar frotándose las manos.
nevermind escribió:Yo lo que veo es que Sony le puede hacer mucho daño al WiiU. Por lo que he visto la PSvita podría hacer todas las funciones del nuevo mando de Nintendo al conectarlo a la PS3 (tiene también tactil y giroscopio), pero además tendría muchísimas más posibilidades (pantalla multitactil, completamente independiente del sistema de sobremesa, juegos propios de mejor calidad....) vamos, que Sony se tiene que estar frotándose las manos.


Has visto el video? ya hay pantalla tactil *y no se yo si multitactil*

Por otro lado, de donde te sacas lo de juegos de mejor calidad? porque graficamente no, ni Vita ni PS3 llegan ni a rozar el hardware de WiiU.
Ademas, comprate tu "Psps Vitas" como si fueran mandos. a ver que te cuesta una PS3 con 3 o 4 vitas xD
kreznik escribió:
morenu_1989 escribió:
bbbbio escribió:Lo digo ahora al igual que lo dije en su momento antes de la salida de wii, está destinada de nuevo al fracaso, como ha dicho un compañero por aquí, Nintendo se está alejando mucho de la esencia de juego de toda la vida y aunque está muy bien innovar me parece mal un cambio tan brusco a la hora de jugar, yo por ejemplo es que no me veo con este tipo de controles tan incómodos jugando a un fifa o a un pes. En fin....para mi otra metedura de pata, se venderá bien al principio por el echo de ser novedad pero al final desastre, y sinó al tiempo, estos de Nintendo no aprenden. Play4 y xbox720 se la comerán con patatas!!!


Lo mismo dijeron de wii con ps3 y 360 y les callo la boca ademas la consola haun nose vio eso solo es uno de los mandos pero si o salio seguramente la consola no saldra hasta el año que viene pero han querido dar un pequeño entrante

Y también se decia lo mismo de Kinect y Move, y mira todo lo que han vendido ya.

La gente no aprende y saca conclusiones demasiado rápido.


No estoy deacuerdo, wii en su momento tuvo el impacto mediático que tuvo por salirse de la tendencia tradicional, es por ello que vendió lo que vendió, pero vamos...no era ( o no es, no quiero enterrarla todavia ) más que una gamecube con un control novedoso que para nada es de mi agrado. Tuvo su boom, había que probarla, pero al final acaba cansando ese tipo de control que va destinado a un público determinado. Yo no niego que he probado la wii, pero me bastaron 2 partidas para darme cuenta que esto no es lo mio, hasta ahora amigos mios que han tenido la wii se han pasado todos o bien a Xbox360 o a Ps3, pero no conozco ninguno que haya realizado el cambio contrario. No cambio por nada la tremenda jugabilidad de un fifa o un pes en consolas como Ps3 y Xbox360 por el "control" digamos diferente que tiene en wii, por no hablar de joyas como Gears of war y demás. Me podeis hablar de Marios galaxy y lo que querais pero al final ese control es lo que declina la balanza a favor de una consola u otra. Para gustos los colores y por supuesto habrá que gente que opine lo contrario, se entiende y se respeta, pero a mi no me van a vender una wii2 porque no. Seguro que la probaré, y quizás me equivoqué si finalmente me acaba convenciendo, si es asi rectificaré mi forma de pensar, pero dudo que la compre puesto que ese control para nada pega conmigo, pero dije lo que dije de la wii y no me equivoque, al igual que dije que pspgo sería otro fracaso antes de nacer ( esto era más evidente ). Esperemos acontecimientos, saludos a todos ;)
Soy el unico que piensa que esto podria haber sido mas que una consola un accesorio de wii?
Riwer escribió:
nevermind escribió:Yo lo que veo es que Sony le puede hacer mucho daño al WiiU. Por lo que he visto la PSvita podría hacer todas las funciones del nuevo mando de Nintendo al conectarlo a la PS3 (tiene también tactil y giroscopio), pero además tendría muchísimas más posibilidades (pantalla multitactil, completamente independiente del sistema de sobremesa, juegos propios de mejor calidad....) vamos, que Sony se tiene que estar frotándose las manos.


Has visto el video? ya hay pantalla tactil *y no se yo si multitactil*

Por otro lado, de donde te sacas lo de juegos de mejor calidad? porque graficamente no, ni Vita ni PS3 llegan ni a rozar el hardware de WiiU.
Ademas, comprate tu "Psps Vitas" como si fueran mandos. a ver que te cuesta una PS3 con 3 o 4 vitas xD


Multitactil no es lo dijo Reggie en la entrevista posterior al show,aun que eso no se puede descartar si hacen cambios.
nevermind escribió:Yo lo que veo es que Sony le puede hacer mucho daño al WiiU. Por lo que he visto la PSvita podría hacer todas las funciones del nuevo mando de Nintendo al conectarlo a la PS3 (tiene también tactil y giroscopio), pero además tendría muchísimas más posibilidades (pantalla multitactil, completamente independiente del sistema de sobremesa, juegos propios de mejor calidad....) vamos, que Sony se tiene que estar frotándose las manos.

Eso no puede pasar porque la PS3 no podrá hacer streaming a la PS Vita de forma inalámbrica y además le faltan los gatos pequeños.

Para hacer éste streaming por narices la WiiU debe llevar bluetooth 3.0, Wi-Fi direct o algo tipo Intel WirelessHD. Si se decantan por bluetooth 3 tendrá que llevar un par de transmisores porque si mezclas dispositivos 2.0 la velocidad de todo lo conectado va a la del más lento.
pero dudo que la compre puesto que ese control para nada pega conmigo

Pues ese control es un control al estilo tradicional, así que no sé porqué dices que no pega contigo :P
Filiprino escribió:
pero dudo que la compre puesto que ese control para nada pega conmigo

Pues ese control es un control al estilo tradicional, así que no sé porqué dices que no pega contigo :P

No se no se eh, yo lo veo incomodo de narices
Filiprino escribió:
nevermind escribió:Yo lo que veo es que Sony le puede hacer mucho daño al WiiU. Por lo que he visto la PSvita podría hacer todas las funciones del nuevo mando de Nintendo al conectarlo a la PS3 (tiene también tactil y giroscopio), pero además tendría muchísimas más posibilidades (pantalla multitactil, completamente independiente del sistema de sobremesa, juegos propios de mejor calidad....) vamos, que Sony se tiene que estar frotándose las manos.

Eso no puede pasar porque la PS3 no podrá hacer streaming a la PS Vita de forma inalámbrica y además le faltan los gatos pequeños.

Para hacer éste streaming por narices la WiiU debe llevar bluetooth 3.0 y además para evitar bajada de velocidad cuando jueguen a la vez los wiimotes debería llevar también otro transmisor de bluetooth 2, o dos de bluetooth 3.0 y santas pascuas.

pero dudo que la compre puesto que ese control para nada pega conmigo

Pues ese control es un control al estilo tradicional, así que no sé porqué dices que no pega contigo :P


El striming mejor que con bluetooth 3.0 seguramente lo haga con un segundo adaptador wifi ya sea G o N.
Filiprino escribió:
vinotinto escribió:Todo este tipo de accesorios están muy bien al principio pero luego te cansas de ellos o no le ves más utilidad que la del juego para el la has comprado.

El Wiimote viene de serie con la consola, y el Wiimote plus también. Así que no son sólo para un juego. En cambio, en el caso de Kinect y Move al no ser parte integral del sistema sólo sirven para determinados juegos de igual modo que la balance board sólo sirve para el wii fit y las guitarras de los guitar hero sólo para los guitar hero.


Cuando me refería a accesorios está claro que no me refiero al mando de la consola. Hablaba de accesorios tipo wii fit, volante wii, guitarras, baterias, ea active, el wii zapper.... la cantidad de cacharritos que me he comprado o han regalado buscando experiencias nuevas y, al final, me quedo con el mando de toda la vida. Y lo mismo digo para kinect y move. Mi mujer se compró el move para el singstar dance y mira que tengo juegos que usan el move pero ni lo he usado, prefiero el mando convencional.

Que estará muy bien el WiiU pero yo he acabado cansado de tanta innovación. Al principio la Wii me encantó y por eso me compré tanto accesorio. Pero, a día de hoy, busco clasicismo puro y duro y me divierto mucho más con mi mando en las manos y bien sentado.

Aunque reconozco que la NDS me encantó...para mí el gran invento de Nintendo de los últimos años.
Riwer escribió:
nevermind escribió:Yo lo que veo es que Sony le puede hacer mucho daño al WiiU. Por lo que he visto la PSvita podría hacer todas las funciones del nuevo mando de Nintendo al conectarlo a la PS3 (tiene también tactil y giroscopio), pero además tendría muchísimas más posibilidades (pantalla multitactil, completamente independiente del sistema de sobremesa, juegos propios de mejor calidad....) vamos, que Sony se tiene que estar frotándose las manos.


Has visto el video? ya hay pantalla tactil *y no se yo si multitactil*

Por otro lado, de donde te sacas lo de juegos de mejor calidad? porque graficamente no, ni Vita ni PS3 llegan ni a rozar el hardware de WiiU.
Ademas, comprate tu "Psps Vitas" como si fueran mandos. a ver que te cuesta una PS3 con 3 o 4 vitas xD


quiero decir que mejores gráficos en juegos propios del mando/portatil. Que si desconectas la PSvita y te la llevas al baño podras jugar a juegos de PSvita. Con el mando de WiiU he leido que también puedes hacerlo pero que seran juegos sencillotes.
0wn3d escribió:No se no se eh, yo lo veo incomodo de narices

En Engadget y Joystiq lo han probado. En engadget dicen que es ligero y se siente como un mando de GC. En Joystiq dado las manos del tío que lo probó el pulgar de la mano derecha le quedaba directamente sobre el joystiq derecho en vez de sobre los botones.
nevermind escribió:
Riwer escribió:
nevermind escribió:Yo lo que veo es que Sony le puede hacer mucho daño al WiiU. Por lo que he visto la PSvita podría hacer todas las funciones del nuevo mando de Nintendo al conectarlo a la PS3 (tiene también tactil y giroscopio), pero además tendría muchísimas más posibilidades (pantalla multitactil, completamente independiente del sistema de sobremesa, juegos propios de mejor calidad....) vamos, que Sony se tiene que estar frotándose las manos.


Has visto el video? ya hay pantalla tactil *y no se yo si multitactil*

Por otro lado, de donde te sacas lo de juegos de mejor calidad? porque graficamente no, ni Vita ni PS3 llegan ni a rozar el hardware de WiiU.
Ademas, comprate tu "Psps Vitas" como si fueran mandos. a ver que te cuesta una PS3 con 3 o 4 vitas xD


quiero decir que mejores gráficos en juegos propios del mando/portatil. Que si desconectas la PSvita y te la llevas al baño podras jugar a juegos de PSvita. Con el mando de WiiU he leido que también puedes hacerlo pero que seran juegos sencillotes.


Juegos sencillotes? yo lo que he entendido es que puedes jugar a los juegos de la propia WiiU (los de sobremesa) en la pantalla del mando. como se muestra cuando "el padre" cambia de canal para poner el beisbol, o cuando al final se ve el zelda en el mando unicamente.

Y eso significaria jugar "de forma portatil en casa" a cualquier juego con una calidad superior a cualquier otro hasta la fecha (en graficos, y en consolas por supuesto)
Que estará muy bien el WiiU pero yo he acabado cansado de tanta innovación. Al principio la Wii me encantó y por eso me compré tanto accesorio. Pero, a día de hoy, busco clasicismo puro y duro y me divierto mucho más con mi mando en las manos y bien sentado.


+1. A esto me refería yo.
vinotinto escribió:
Filiprino escribió:
vinotinto escribió:Todo este tipo de accesorios están muy bien al principio pero luego te cansas de ellos o no le ves más utilidad que la del juego para el la has comprado.

Hablaba de accesorios tipo wii fit, volante wii, guitarras, baterias, ea active, el wii zapper....


Es decir, te quejas de algo que ocurre también en el resto de consolas. Tengo una guitarra por el guitar hero. Tengo un volante porque me venía de serie con el mario kart. Y ya está. El resto lo he jugado con lo que trae de serie la consola. Si te has comprado esas otras cosas, pues mira...
Aún no he visto la presentación entera porque estuve currando, pero por lo pronto:

a) El nombre es una gilipollez, como ya lo era el de Wii aunque al final nos acostumbramos a todo. Apuesto desde ya a que la siguiente generación la consola de Nintendo se llamará Wii U DI (por lo de we, you, they. Imagino que no hacía falta explicación).

b) Me preocupan dos cosas sobre el mando (que me parece una pasada, eso vaya por delante): precio y resistencia. Si cada mando me va a costar 80 euros y a las dos caídas se me va a joder, la consola va a resultar prohibitiva para los padres o parientes cercanos que tengan chavales pequeños en casa.

Y esto no es ninguna tontería, espero que Nintendo lo haya tenido muy muy en cuenta.

c) Aunque no sé la memoria flash que llevará, dudo mucho que Nintendo se haya estirado montando unidades SSD de cierta capacidad. Por tanto, hablamos de una consola de sobremesa con muy pocos gigas de almacenamiento. Y eso en esta generación ya era corto para 360 y PS3, imaginemos lo que puede suponer la próxima generación, ahora que cada vez hay más contenido online.

d) La consola de por sí me parece genial, y le imagino muchas posibles aplicaciones al mando en los juegos de toda la vida (los mal llamados hardcores). Me imagino jugando a Tomb Raider y usando la pantalla y las cámaras del mando para buscar objetos mediante Realidad Aumentada dentro de mi propio salón, o cogiendo libros en una biblioteca y leyendolos en el mando, buscando pistas con la táctil, etc.

También pienso que Sony y Nintendo deberían dar un paso adelante en cuanto a integrar las experiencias de sus portátiles y sus sobremesa. Hasta ahora no se ha hecho casi nada, o cuando se ha hecho era demasiado aparatoso por los periféricos necesarios y tal. ¿Por qué no puedo estar jugando en Wii U a lo que sea, arrimarme a una rendija entre dos piedras, y tener que pasar a usar la 3DS para ver en 3D a través de la rendija para localizar un recodo oculto con un pergamino, o algo parecido? Así premias a los que tienen las dos consolas, y a los que sólo tengas una les preparas un minijuego de los tradicionales para suplir esta parte. Hasta ahora, la mayoría de veces la cosa no ha pasado de "Juega X en portátil, y desbloquearás armas o gilipolleces varias para X de sobremesa"... ¡¡¡uuuuhhhhhh, superoriginal!!!

En definitiva, Wii U puede ser un bombazo, pero todo dependerá del partido que le saquen los programadores. Wii ha quedado MUY desaprovechada finalmente porque se tiraron a los juegos party baratos y simplones, que vendían mogollón. Sería una pena que a Wii U le sucediese lo mismo.

Saludos
bartletrules escribió:Aún no he visto la presentación entera porque estuve currando, pero por lo pronto:

a) El nombre es una gilipollez, como ya lo era el de Wii aunque al final nos acostumbramos a todo. Apuesto desde ya a que la siguiente generación la consola de Nintendo se llamará Wii U DI (por lo de we, you, they. Imagino que no hacía falta explicación).

b) Me preocupan dos cosas sobre el mando (que me parece una pasada, eso vaya por delante): precio y resistencia. Si cada mando me va a costar 80 euros y a las dos caídas se me va a joder, la consola va a resultar prohibitiva para los padres o parientes cercanos que tengan chavales pequeños en casa.

Y esto no es ninguna tontería, espero que Nintendo lo haya tenido muy muy en cuenta.

c) Aunque no sé la memoria flash que llevará, dudo mucho que Nintendo se haya estirado montando unidades SSD de cierta capacidad. Por tanto, hablamos de una consola de sobremesa con muy pocos gigas de almacenamiento. Y eso en esta generación ya era corto para 360 y PS3, imaginemos lo que puede suponer la próxima generación, ahora que cada vez hay más contenido online.

d) La consola de por sí me parece genial, y le imagino muchas posibles aplicaciones al mando en los juegos de toda la vida (los mal llamados hardcores). Me imagino jugando a Tomb Raider y usando la pantalla y las cámaras del mando para buscar objetos mediante Realidad Aumentada dentro de mi propio salón, o cogiendo libros en una biblioteca y leyendolos en el mando, buscando pistas con la táctil, etc.

También pienso que Sony y Nintendo deberían dar un paso adelante en cuanto a integrar las experiencias de sus portátiles y sus sobremesa. Hasta ahora no se ha hecho casi nada, o cuando se ha hecho era demasiado aparatoso por los periféricos necesarios y tal. ¿Por qué no puedo estar jugando en Wii U a lo que sea, arrimarme a una rendija entre dos piedras, y tener que pasar a usar la 3DS para ver en 3D a través de la rendija para localizar un recodo oculto con un pergamino, o algo parecido? Así premias a los que tienen las dos consolas, y a los que sólo tengas una les preparas un minijuego de los tradicionales para suplir esta parte. Hasta ahora, la mayoría de veces la cosa no ha pasado de "Juega X en portátil, y desbloquearás armas o gilipolleces varias para X de sobremesa"... ¡¡¡uuuuhhhhhh, superoriginal!!!

En definitiva, Wii U puede ser un bombazo, pero todo dependerá del partido que le saquen los programadores. Wii ha quedado MUY desaprovechada finalmente porque se tiraron a los juegos party baratos y simplones, que vendían mogollón. Sería una pena que a Wii U le sucediese lo mismo.

Saludos


Y quien ves tu del resto de competidores que monte unidades SSD?.Montara una normal de toda la vida de 2,5 y ya esta.Y resulto el almacenamiento.
bartletrules escribió:Aún no he visto la presentación entera porque estuve currando, pero por lo pronto:

c) Aunque no sé la memoria flash que llevará, dudo mucho que Nintendo se haya estirado montando unidades SSD de cierta capacidad. Por tanto, hablamos de una consola de sobremesa con muy pocos gigas de almacenamiento. Y eso en esta generación ya era corto para 360 y PS3, imaginemos lo que puede suponer la próxima generación, ahora que cada vez hay más contenido online.

En principio admite ampliación mediante tarjetas SDHC y discos conectados a través de USB, tampoco se sabe a ciencia cierta si internamente lleva memoria flash o será un disco duro de 2'5". Respecto a la durabilidad del mando, bueno, si está hecho como las DS yo creo que no hay que temer mucho por la pantalla ante caídas, además están los joysticks que hacen de tope ante una caída.
Una cosa que me acaba de llamar la atención de la hoja de especificaciones que se ha publicado aquí del kit de desarrollo es que son cuatro núcleos y además con SMT (HyperThreading), lo que daría un total de 8 hilos de ejecución posibles.
turok escribió:Y quien ves tu del resto de competidores que monte unidades SSD?.Montara una normal de toda la vida de 2,5 y ya esta.Y resulto el almacenamiento.


Si digo lo del SSD es simplemente porque se ha comentado lo del almacenamiento flash, que imagino que es lo que interesa a Nintendo.

Por mí, si montasen una unidad de disco de las de toda la vida con capacidad decente, me parecería perfecto. No hace falta ponerse a la defensiva, que no estoy atacando a Nintendo ni nada.

Lo que no creo que vaya bien es permanecer durante otra generación más a expensas de las tarjetas de memoria que se pille el usuario (y eso, suponiendo que permitan libremente el guardado de contenidos, que la unidad SD de la Wii tardó bastante tiempo en ser operativa). Un disco duro de 320 GB nos cuesta A NOSOTROS en tienda unos 45 euros. No me digas que Nintendo no puede montar un disco así o al menos de 120 GB en cada consola, a coste de risa.

EDIT: Acabo de ver el post de Filiprino. Si es cierto que admiten discos duros externos por USB sin problema alguno de compatibilidad, retiro lo dicho en lo tocante a almacenamiento. Es la mejor solución posible...
Jodidamente flipante y si que se puede añadir a la wii normal y corriente q por ahi dicen que no.. Increible xD me encanta
Por aclarar, en la conferencia dijeron que no tenían videos de juegos reales para mostrar y que sólo podían mostrar demos técnicas como la del Zelda. Por lo tanto los vídeos de los juegos son de otras consolas/PC.
Mmmm cuanto menos un cacharro curioso. Desde luego tiene pinta de ser lo bastante robusto para aguantar caidas y no creo que sea mucho menos cómodo que un mando de GC, en todo caso, algo mas aparatoso. Poder jugar directamente en la pantalla es un plus, yo últimamente no juego entre otras cosas porque veo la tele, con esto se puede hacer ambas. Potencial tiene mucho, jugar "en vertical" viendo el juego como un plano sobre el regazo, o cambiándolo de posición, con pantalla táctil, interactuando con la cámara, el micro... todo sin complicar el mando con un exceso de botones por defecto.

Desde luego tiene muchas posibilidades, aunque todo depende también de lo que puedan hacer los programadores (que en estos temas no son tan originales como pueden pensar). Lo mismo le sacan un partido estupendo que repiten la misma chorrada sin gracia una y otra vez (cuantos shooters salen cada mes?). De momento parece que hay bastantes thirds dispuestas a pensárselo, lo cual siempre son buenas noticias.

Otro tema es por cuanto saldrá la broma, 150€ por el mando y 150€ por la consola mínimo no sería descabellado, y la verdad, incluso ajustando a 300€ no me parece precisamente buen precio. A ver en que queda todo, pero desde luego es excitante ver presentaciones atrevidas como esta mas que traer a un notas a decir "si bueno, este es el juego que estoy haciendo y tal, mira que bonito es".

Y bueno, ya sólo por el video del nuevo Zelda cuando tocaba la orquesta ya valía la pena la presentación.
bartletrules escribió:
turok escribió:Y quien ves tu del resto de competidores que monte unidades SSD?.Montara una normal de toda la vida de 2,5 y ya esta.Y resulto el almacenamiento.


Si digo lo del SSD es simplemente porque se ha comentado lo del almacenamiento flash, que imagino que es lo que interesa a Nintendo.

Por mí, si montasen una unidad de disco de las de toda la vida con capacidad decente, me parecería perfecto. No hace falta ponerse a la defensiva, que no estoy atacando a Nintendo ni nada.

Lo que no creo que vaya bien es permanecer durante otra generación más a expensas de las tarjetas de memoria que se pille el usuario (y eso, suponiendo que permitan libremente el guardado de contenidos, que la unidad SD de la Wii tardó bastante tiempo en ser operativa). Un disco duro de 320 GB nos cuesta A NOSOTROS en tienda unos 45 euros. No me digas que Nintendo no puede montar un disco así o al menos de 120 GB en cada consola, a coste de risa.

EDIT: Acabo de ver el post de Filiprino. Si es cierto que admiten discos duros externos por USB sin problema alguno de compatibilidad, retiro lo dicho en lo tocante a almacenamiento. Es la mejor solución posible...


Sorry si parecio que me ponia a la defensiva.No era mi intención,pero leyendolo ahora me lo parece.
El primero video tiene bastante pinta de montaje de feria, no de un funcionamiento real de la consola. Algo así como aquel vídeo de Kinect que era un montaje con la asiática haciendo la coreografía como que jugaba.
da_hot_funk escribió:El primero video tiene bastante pinta de montaje de feria, no de un funcionamiento real de la consola. Algo así como aquel vídeo de Kinect que era un montaje con la asiática haciendo la coreografía como que jugaba.


Pero eso era como una representacion de lo que se podia hacer.Hacer una CG tal cual no tendria ningun sentido.
da_hot_funk escribió:El primero video tiene bastante pinta de montaje de feria, no de un funcionamiento real de la consola. Algo así como aquel vídeo de Kinect que era un montaje con la asiática haciendo la coreografía como que jugaba.


Mas que montaje anuncio publicitario.
Como los de los moviles que anuncian videoconferencia y se como si estuvieran viendo un video en HD. Luego coges los moviles y la calidad es del 40% como mucho.

Ahora bien, mas que "estetica grafica", lo que se han mostrado son "funciones", y sobretodo "buenas maneras de ponerlo en practica". y de eso no se puede hacer un montaje xD

Con leerlo pro escrito y entenderlo me vale, mando pantalla para jugar con la calidad mas alta de consolas actualmente y desde mi cama? me vale, poder con un solo mando jugar a minijuegos con mi novia? me vale, poder hacer un monton de paridas interactivas en los juegos? *de lujo, sobretodo porque siempre me ha molado el tema tactil xD*

Si todas estas funciones las tiene *que las tendra* de montaje no tiene nada, al contrario que en kinect, que lo que tenian que hacer era disimular el delay "accion reaccion". pero aqui? esque ni se ha enseñado la consola, solo el mando xD
Riwer escribió:Por otro lado, dios, cuantas quejas veo por aqui, yo prefiero mil veces este mando al wiimote, de hecho prefiero este nuevo mando a cualquier otro!.
Si fuera en ps3, la de veces que jugando al GTA4, FF13 o bayoneta hubiera apagado la tele de noche y me hubiera ido con el mando a jugar a la cama.


si tienes psp y ps3 puedes hacer eso esactamente (solo hay algun juego de ps3 que muestra algunos fallos pero la inmensa mayoria van al 100%) y hace bastante tiempo que lo tienes en sony .... desde la 3.5 de psp creo haber leido ...

por tanto me parece un bodrio por parte de nintendo parece una mala copia de ps3 + psp, pero ni la wii u parece hacercarse ni de lejos al potencial de ps3 ni el mando de mierda ese a tan siquiera la psp.

y el precio del mando y de una psp no creo que disten mucho xDD
Una presentación de una consola sin juegos exclusivos y sin juegos propios queda coja se mire por donde se mire, porque el vídeo con los juegos multiplataformas me dice más bien poco.


Ho!
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ escribió:
Riwer escribió:Por otro lado, dios, cuantas quejas veo por aqui, yo prefiero mil veces este mando al wiimote, de hecho prefiero este nuevo mando a cualquier otro!.
Si fuera en ps3, la de veces que jugando al GTA4, FF13 o bayoneta hubiera apagado la tele de noche y me hubiera ido con el mando a jugar a la cama.


si tienes psp y ps3 puedes hacer eso esactamente (solo hay algun juego de ps3 que muestra algunos fallos pero la inmensa mayoria van al 100%) y hace bastante tiempo que lo tienes en sony .... desde la 3.5 de psp creo haber leido ...

por tanto me parece un bodrio por parte de nintendo parece una mala copia de ps3 + psp, pero ni la wii u parece hacercarse ni de lejos al potencial de ps3 ni el mando de mierda ese a tan siquiera la psp.

y el precio del mando y de una psp no creo que disten mucho xDD


SE puede jugar en psp a juegos de PS3? desde cuando? aun asi no tengo psp ni la quiero.

Por otro lado, estas diciendo que te parece un bodrio de nintendo "por copiarse"? xDDDDD sera que el move es invencion de sony... xDDDD

Y siendo decepcionarte, pero no es que Wiiu este lejos del potencial de PS3, esque esta muy por encima. Y eso no lo digo yo, las especificaciones hardware estan puestas por este hilo.

Por otro lado, el mando no es mas que psp, de hecho el mando no es nada, simplemente recibe el juego "por la potencia de Wiiu", no del mando.

Y ya la trolleada de que el mando costara como una psp... yo creo que sobra porque no te la crees ni tu xD, y ya podrian haberme regalado a mi una psp con mi PS3, que seguro que con Wiiu va al menos un mando incluido xD
Riwer escribió:SE puede jugar en psp a juegos de PS3? desde cuando? aun asi no tengo psp ni la quiero.

Si se puede jugar en psp juegos de psp esactamente igual que el mandito ese... la ps3 envia la imagen a la psp y ya hace un buen pero buen tiempo


Riwer escribió:Por otro lado, estas diciendo que te parece un bodrio de nintendo "por copiarse"? xDDDDD sera que el move es invencion de sony... xDDDD

el move me parece otra cagada xD todo el que conozco que lo tiene lo jugo la primera semana y listo (igual que yo con mi wii xD la primera semana y ya)

Riwer escribió:Por otro lado, el mando no es mas que psp, de hecho el mando no es nada, simplemente recibe el juego "por la potencia de Wiiu", no del mando.

Por eso mismo xD con la psp haces lo mismo que con el mandito ese dentro de casa y aparte te la llevas fuera y tienes una gran consola portatil :D

Riwer escribió:Y ya la trolleada de que el mando costara como una psp... yo creo que sobra porque no te la crees ni tu xD, y ya podrian haberme regalado a mi una psp con mi PS3, que seguro que con Wiiu va al menos un mando incluido xD


Una psp 2000 por ejemplo la tienes a lo sumo por 60-70 euros...
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ escribió:
Riwer escribió:SE puede jugar en psp a juegos de PS3? desde cuando? aun asi no tengo psp ni la quiero.

Si se puede jugar en psp juegos de psp esactamente igual que el mandito ese... la ps3 envia la imagen a la psp y ya hace un buen pero buen tiempo


Riwer escribió:Por otro lado, estas diciendo que te parece un bodrio de nintendo "por copiarse"? xDDDDD sera que el move es invencion de sony... xDDDD

el move me parece otra cagada xD todo el que conozco que lo tiene lo jugo la primera semana y listo (igual que yo con mi wii xD la primera semana y ya)

Riwer escribió:Por otro lado, el mando no es mas que psp, de hecho el mando no es nada, simplemente recibe el juego "por la potencia de Wiiu", no del mando.

Por eso mismo xD con la psp haces lo mismo que con el mandito ese dentro de casa y aparte te la llevas fuera y tienes una gran consola portatil :D

Riwer escribió:Y ya la trolleada de que el mando costara como una psp... yo creo que sobra porque no te la crees ni tu xD, y ya podrian haberme regalado a mi una psp con mi PS3, que seguro que con Wiiu va al menos un mando incluido xD


Una psp 2000 por ejemplo la tienes a lo sumo por 60-70 euros...



Y si, no te dire que no tienes razon porque es asi, pero eso es un poco demagogia barata.
Una psp2000 *que ni se venden, no es por nada*, si quieres una tiene que ser una 3.000 por 150leuros, y no te ofrece todo lo que se ha visto en el video, no tiene pantalla tactil, no tiene una pantalla de 6.2pulgadas *sin contar que la de psp2000 solo sirve para tirarla a la basura*, ni tiene las funciones como usarla de inventario en juegos de ps3 y similares. *sin olvidar del pequeeeeño detalle de que no es un sixaxis tampoco, asi que no tienes control de PS3 con la PSP*

cuanta diferencia negativa de cara a sony y encima teniendo que pagar 150€ de psp mas la Ps3 no?

Con Wiiu te viene un mando fijo y podras jugar desde la cama con un nivel visual superior al de PS3, que hay que criticar ahi? si esque parece que os mola despotricar porque yes
La demo gráfica de Zelda tiene una pinta estupenda, y el mando también.

http://www.gamekyo.com/groupnews_article19347.html
Gurlukovich escribió:La demo gráfica de Zelda tiene una pinta estupenda, y el mando también.

http://www.gamekyo.com/groupnews_article19347.html


Con eso ya queda demostrado que la demo tecnica del Zelda es en tiempo real.

PD: y estaba pensando, si es retrocompatible con wii, al ser infinitamente mas potente se hara reescalado de la resolucion? seria un puntazo.
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ escribió:
Riwer escribió:Por otro lado, el mando no es mas que psp, de hecho el mando no es nada, simplemente recibe el juego "por la potencia de Wiiu", no del mando.

Por eso mismo xD con la psp haces lo mismo que con el mandito ese dentro de casa y aparte te la llevas fuera y tienes una gran consola portatil :D

Riwer escribió:Y ya la trolleada de que el mando costara como una psp... yo creo que sobra porque no te la crees ni tu xD, y ya podrian haberme regalado a mi una psp con mi PS3, que seguro que con Wiiu va al menos un mando incluido xD


Una psp 2000 por ejemplo la tienes a lo sumo por 60-70 euros...

En PSP no puedes hacer lo mismo que con el WiiPad. Primero, el Remote Play codifica a tiempo real la señal de vídeo y la envía a la PSP. Segundo, es un enlace wi-fi por lo que diría que pierdes conexión a Internet si la PS3 la tienes conectada vía wi-fi. Tercero, para el Remote Play debe haber soporte específico por parte del juego. Cuarto, con el remote play hay funcionalidad de PS3 que no es accesible.

Con el WiiPad se supone que todo lo que puedes hacer con la consola conectada a la TV también lo puedes hacer cuando envías la señal de vídeo y audio al WiiPad. Por tanto esto me lleva a pensar que utilizan Bluetooth 3 o algo tipo Intel Wireless Display, eliminando cualquier tipo de lag y sin necesidad de codificar la señal de vídeo, simplemente se cambia la resolución para adecuarla a la pantalla del WiiPad y éste se encargará de mostrar la imagen y captar las coordenadas de la pantalla táctil (que PSP no lleva) y tal.

El Remote Play de PS3 se parece más a un OnLive a lo cutre que al WiiPad de Wii U donde se supone que se sustituye el cable HDMI por un enlace Wireless sin pila IP de por medio ni transcodificaciones de señal de vídeo, WirelessHD, por lo que en un comentario mío anterior probablemente me quedé corto con el Bluetooth 3, teniendo en cuenta que el HDMI requiere velocidades del orden de los Gigabits.

De todas formas tampoco hay nada dicho sobre el "cómo", pero no creo que la Wii U haga en segundo plano una codificación de la señal cruda HDMI a x264 para enviarla luego al mando, con lo costoso que es x264 en cuanto a recursos y hacerlo en MPEG-2 para la resolución de esa pantalla (6 pulgadas así que como mínimo es 4 veces la cantidad de píxeles de una PSP manteniendo misma densidad) sería mucho ancho de banda para una conexión Wi-Fi (100Mbps, 10MB/s), incluso para una N, teniendo en cuenta la saturación de la banda de 2'4Ghz (en mi casa alcanzo los 5 o 6MB/s y estando cerca del router) y realmente tampoco hay routers que superen los 100Mbps incluso en la de 5Ghz.
A los futurólogos que quieran ir apuntándose a mi firma que vayan pasando por caja...

PD:
Imagen [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Filiprino escribió:Es decir, te quejas de algo que ocurre también en el resto de consolas. Tengo una guitarra por el guitar hero. Tengo un volante porque me venía de serie con el mario kart. Y ya está. El resto lo he jugado con lo que trae de serie la consola. Si te has comprado esas otras cosas, pues mira...


Es que yo no hablo de una consola sino de una forma de jugar.Opino lo mismo del move y del kinect. La Wii me encantó en sus orígenes, de ahí que haya acumulado tanto accesorio. Sin embargo, a día de hoy, prefiero volver al estilo clásico, es decir, el mando convencional. Vista la conferencia se ve que Nintendo quiere mantener la misma línea, cosa que me parece muy bien y me alegro que haya gente ilusionada pero a mí no me convence.
vinotinto escribió:Es que yo no hablo de una consola sino de una forma de jugar.Opino lo mismo del move y del kinect. La Wii me encantó en sus orígenes, de ahí que haya acumulado tanto accesorio. Sin embargo, a día de hoy, prefiero volver al estilo clásico, es decir, el mando convencional. Vista la conferencia se ve que Nintendo quiere mantener la misma línea, cosa que me parece muy bien y me alegro que haya gente ilusionada pero a mí no me convence.


Pues el Kinect no es lo mismo que Move y Wiimote. De hecho Move y Wiimote te permiten jugar igual que un mando clásico, a falta de joystick derecho que tampoco hace falta dado que mueves la cámara con el puntero. Lo único que cambia es la disposición de los botones, pero jugar puedes jugar igual. Y para los negacionistas completos existe el Mando Clásico también.
Sinceramente, no veo prácticamente la diferencia entre un control normal y un Wiimote+Nunchuk aparte de los pequeños movimientos de muñeca para algunas acciones. Otra cosa es que haya juegos que hayan abusado de ello.

Y en WiiU el WiiPad es exactamente lo mismo que un mando clásico pero con la adición de una pantalla táctil que mostrará información extra durante una partida, además del giroscopio y acelerómetros.

:-?
"La posición de Nintendo es absurda y disparatada" 2.0
113 respuestas
1, 2, 3