¿Dwayne Johnson será recordado por alguna pelicula?

1, 2, 3
coyote-san escribió:Decís que Dwayne Johnson no llegará al status de culto de las pelis de Chuache/Stallone, pero ¿podéis asegurar que eso será así?

Los años 80 se están mitificando mucho hoy en día y la nostalgia nos juega malas pasadas, pero en la época esos actores eran muy criticados por las películas que hacían, por su violencia y porque son películas simplonas para gañanes sin seso. Lo mismo que el OP achaca a Dwayne Johnson. Estoy seguro de que si Johnson hubiera estado en los 80 tendría el mismo status que ellos.


hombre a ver te puedo comprar que algo de efecto nostalgic 80s puede haber

pero es que me pones a comparar conan+terminator+predator+desafio total+terminator2+true lies contra toda la carrera de DJ... y no hay color.

y si me pongo a sacar pelis mas de gama media de chuache, como running man, commando, danko, eraser, el fin de los dias... y luego tiene otros registros o almenos intentos de, como gemelos o junior (esta ultima yo la aborrezco bastante, pero se la suele valorar bien).

y la carrera de stallone es un poquiiiito mas floja, pero aun asi, aparte las obvias sagas rocky y rambo, tiene demolition man, tiene panico en el tunel (peliculon)... y luego tiene otras peliculas no tan buenas o no tan conocidas, que se han ido mencionando en el hilo (aunque como es uso y costumbre, nadie se acuerda de elegidos para la gloria XD)

DJ tiene lo que tiene... si uno de sus papeles mas recordados todavia es el de "rey escorpion" en la momia 2 que fue hace 20pico años y el CGI es de lo mas lamentabla de la historia del cine de accion...
Stallone tiene grandes películas, y no hablo sólo de las de acción pura y dura.

Encerrado es un más que digno drama carcelario y F.I.S.T es una soberbia obra maestra de la lucha obrera.

Arnold ha hecho quizás las películas más icónicas pero Sylvester ha interpretado personajes más profundos.

Y ya no menciono que ha sido director y guionista de varias de sus películas...
Un cachas como héroe de acción ahora no se lleva como "ídolo", así que aunque haga muchas mas pelis que los míticos de los 80-90, y aunque estas pudieran ser mejores (o no), no se le recordará por ninguna en concreto porque este tipo de cine no se recuerda ya.


A parte de eso, Chuck Norris es un ídolo y se le recuerda por Ranger de Texas, el 99% de la población mundial ni siquiera sabe que sale en una peli de Bruce Lee y fuera de USA nadie sabe nombrar una peli suya.
Y Johnson... que pueda ser llamado el cachas que hacía sombra a Vin Diesel en Fast & Furious es una carta de presentación con bastante peso. creo yo [+risas]

En cuanto a la comparación con otros...
Chuache entró en el cine casi de milagro, porque si no fuera por conan casi no le querían en ningún lado mas que para hacer de armario.
Stallone quiso actuar, escribir y dirigir casi desde el principio, sus interses eran muy distintos a ser sólo un actor de acción.
Bruce Willis era actor de acción y de cachas no tenía nada
Lou Ferrigno no era actor, hizo Hulk porque necesitaban un cuerpo musculado de 2m, simplemente.
Chuck Norris era actor de acción pero de cachas nada tampoco, eso si, tenía mucho conocimiento sobre lucha.
Dwayne Johnson no solo es músculo, la WWE es mas falsa que una moneda de madera, es todo interpretación y hay mas tiempo de paripé que de lucha prácticamente. No es raro que al que le salga bien eso de actuar (no digo que haga falta ser el mejor tampoco) quiera pasarse al cine.
El cgi de cuando sale el rey escorpión en la momia 2 es de vergüenza ajena.
Preguntadle a cualquier persona de la gen z quién es Dwayne Johnson y os lo sabrá decir, preguntadle qué opina de clásicos como Terminator, Rocky, Rambo, etc, y no tendrá ni idea porque no las habrá visto y quizá no sepa ni lo que son o qué actores salían en las originales.

Lo que intento transmitir es que no entiendo la premisa del hilo: nosotros recordamos esas películas y esos actores porque somos hijos de ese tiempo, los que crezcan viendo las nuevas de Jumanji, Jungle Cruise, etc, recordarán esas películas y no las que recordamos nosotros.

¿Terminator tiene más calidad que Jungle Cruise? Sí, sin duda, pero eso es una discusión diferente. También se hace ahora un cine muy distinto al que se hacía entonces, hay mucho más, tenemos al alcance de la mano miles de películas, es de menos calidad, se recuerda menos... y también hay que tener en cuenta que el perfil de Dwayne Johnson es un poco distinto al que tenían el Chuache / Stallone en la mayoría de sus papeles, por mucho que sean todos "héroes de acción".
@Dickens
Pero ¿Tu crees que los de la generación Z, cuando sean mayores, recordaran Jungle Cruise como nosotros recordamos Terminator, Rocky, Rambo etc?
Omar Little está baneado por "Troll"
La mayor diferencia es que las pelis de los 80 eran buenas y DJ no tiene ninguna película reseñable. Es sólo una moda.

Terminator, Robocop, Depredador, Conan, Rocky y Rambo son iconos. Igual que la trilogía del dolar lo es al western, la trilogía del padrino al cine e mafia, Alien y star wars a la scify... . Antes se hacía mejor cine (y música).

Hasta las series que más lo petan beben de ese cine (Cobra Kai, strangers things)

PD. Asco de móvil que me publica el mensaje a la mitad... de ahí tantos edits.
GXY escribió:
coyote-san escribió:Decís que Dwayne Johnson no llegará al status de culto de las pelis de Chuache/Stallone, pero ¿podéis asegurar que eso será así?

Los años 80 se están mitificando mucho hoy en día y la nostalgia nos juega malas pasadas, pero en la época esos actores eran muy criticados por las películas que hacían, por su violencia y porque son películas simplonas para gañanes sin seso. Lo mismo que el OP achaca a Dwayne Johnson. Estoy seguro de que si Johnson hubiera estado en los 80 tendría el mismo status que ellos.


hombre a ver te puedo comprar que algo de efecto nostalgic 80s puede haber

pero es que me pones a comparar conan+terminator+predator+desafio total+terminator2+true lies contra toda la carrera de DJ... y no hay color.

y si me pongo a sacar pelis mas de gama media de chuache, como running man, commando, danko, eraser, el fin de los dias... y luego tiene otros registros o almenos intentos de, como gemelos o junior (esta ultima yo la aborrezco bastante, pero se la suele valorar bien).

y la carrera de stallone es un poquiiiito mas floja, pero aun asi, aparte las obvias sagas rocky y rambo, tiene demolition man, tiene panico en el tunel (peliculon)... y luego tiene otras peliculas no tan buenas o no tan conocidas, que se han ido mencionando en el hilo (aunque como es uso y costumbre, nadie se acuerda de elegidos para la gloria XD)

DJ tiene lo que tiene... si uno de sus papeles mas recordados todavia es el de "rey escorpion" en la momia 2 que fue hace 20pico años y el CGI es de lo mas lamentabla de la historia del cine de accion...


Se te olvida "Un padre en apuros", que yo al menos con esa me descojono
El Danés escribió:@Dickens
Pero ¿Tu crees que los de la generación Z, cuando sean mayores, recordaran Jungle Cruise como nosotros recordamos Terminator, Rocky, Rambo etc?

Yo creo que no. Además el cine en general ha perdido mucho peso respecto a las series y el entretenimiento audiovisual como servicio, la mayoría optan por Netflix o Disney+ que pese a tener películas están claramente enfocados a las series. Y por si fuera poco también hay jóvenes que solo ven Tiktoks, youtubers e influencers.
Muchos de nosotros hemos sido de la generación de videoclub y cine más palomitas y nos conociamos las pelis de Schwaze , Stallone, etc... Eran unos referentes bastante claros, no había mucho más donde elegir. Ahora la cosa ha cambiado mucho.
Goncatin escribió:Se te olvida "Un padre en apuros", que yo al menos con esa me descojono


no recuerdo esa pelicula.
GXY escribió:
Goncatin escribió:Se te olvida "Un padre en apuros", que yo al menos con esa me descojono


no recuerdo esa pelicula.


Jugador de futbol americano que descubre que tiene una hija de una antigua relación y la niña se va a vivir con el por sorpresa.
sigo sin recordarla. ya echare un vistazo por imdb a ver si la vi o si al menos me suena.
@
nail23 escribió:
GXY escribió:
Goncatin escribió:Se te olvida "Un padre en apuros", que yo al menos con esa me descojono


no recuerdo esa pelicula.


Jugador de futbol americano que descubre que tiene una hija de una antigua relación y la niña se va a vivir con el por sorpresa.


Para nada, es la del padre de familia que se le olvida el regalo de navidad de su nene y sus aventuras para conseguirlo porque está agotado en todos lados

@GXY
GXY escribió:
Goncatin escribió:Se te olvida "Un padre en apuros", que yo al menos con esa me descojono


no recuerdo esa pelicula.

La ponen literalmente todas las navidades en la tele

Turboman [qmparto]
Goncatin escribió:@
nail23 escribió:
GXY escribió:
no recuerdo esa pelicula.


Jugador de futbol americano que descubre que tiene una hija de una antigua relación y la niña se va a vivir con el por sorpresa.


Para nada, es la del padre de familia que se le olvida el regalo de navidad de su nene y sus aventuras para conseguirlo porque está agotado en todos lados

@GXY


Ostras vaya liada he tenido, gracias, ni me acordaba XD.
debe ser una pelicula recordadisima cuando ni entre ustedes se aclaran de cual es [qmparto]
Ostia pués a mis 35 años recuerdo Un padre en apuros con la busqueda de Turboman de principio a fin, la vi un montón de veces con un amigo cuando eramos pequeños y sobretodo en epoca navideña [carcajad]
El Danés escribió:@Dickens
Pero ¿Tu crees que los de la generación Z, cuando sean mayores, recordaran Jungle Cruise como nosotros recordamos Terminator, Rocky, Rambo etc?

Es que no van a recordar ni una peli así. Ni de Dwayne Johnson ni de nadie. [poraki]
"Un padre en apuros" es la del Turboman , que salía Schwarzenegger

https://www.filmaffinity.com/es/film593845.html

Y la de Dwayne Johnson de la hija es "Papa por Sorpresa". Que peliculones [jaja]

https://www.filmaffinity.com/es/film763946.html
Pues en "Pain and Gain", hace un buen papel.
Omar Little está baneado por "Troll"
Para mí los únicos actores de acción que serán recordados, pese a haber interpretado mejores papeles son :

Robert D.J como Ironman
Benedit Cumberbath como Dr Strange
Tom Holland como Spiderman
Henry Cavill como Superman
Chris Hemsworth como Thor
Y Will Smith por la ostia

Otros aunque menos mainstrean tb es fácil relacionarlos con un gran papel como Chris Evans, Keanu (John Wick), hasta Ben Affleck y su Batman regordete será recordado.

Que asco de cine de acción. Por mi parte solo recordaré la peli de Mad Max, The Raid y las de John Wick
Hombre es que ahí ya hay actores que pertecen a otro estrato. Robert Downey Jr tenía varias nominaciones al Oscar antes de llegar al UCM. Cumberbacht tres cuartos de lo mismo. Y Will Smith es el Tom Cruise negro XD Que estos dos últimos sí que van a ser recordadísimos, pero porque son superestrellas top a nivel histórico. Estamos ya hablando de gente que tienen una carrera de otro nivel.

Además, The Rock lleva unos años siendo el actor que más cobra, pero me quiere sonar que justo antes de él los que coparon ese top durante muchísimos años fueron Smith y Cruise. Y este último yo creo que si le sumamos todo lo que gana aparte de como actor (es uno de los productores más importantes de Hollywood y aparte tiene otros negocios y empresas) seguramente gana más dinero que The Rock. Y Smith porque se ha hundido a nivel personal que si no también estaría una situación similar.
Yo creo que esos actores sí son comparables, las pelis de Rambo han sido sustituidas por las de superhéroes, ambas apuntan al mismo nicho de mercado.
Yo creo que dentro de 20 o 30 años todo el mundo recordará a Dwayne Johnson, lo que no sabrán es decir ni una sola película de él, como pasa con Chuck Norris. Tu dices Stallone o Arnold y se te viene a la cabeza mínimo 2 grandes películas de cada uno. Son películas que ya son parte de la historia del cine: Rambo, Rocky, Conan, Terminator. De DJ ni una es ni será parte de la historia del cine.
Omar Little está baneado por "Troll"
@Tito_Mel Si, metí actores que no son exclusivamente de acción pero que serán recordados por papeles de acción.

No creo que Robert D.J en general se recuerde por Kiss kiss Bang Bang o por su maravillosa parodia en tropic thunder quizás tú y yó lo recordemos por esos papeles pero el público en general no.

Tb es muy triste que Cumberbath no sea recordado por Sherlock, pero es así.

Tom Hiddlestone me encanta, pero casi nadie ha visto Sólo los Amantes Sobreviven. Solo será el tipo que hizo de Loki.

En cambio Tom Cruise es de mis actores favoritos y será recordado por multitud de papeles. Y me alegro.
La continuidad a las películas de acción de Stallone, Chuache y Van Damme diría que son las películas de The Expendables.

Y luego vendrían otras IPs como El Transportador, John Wick, IP Man, Machete, etc.
Con las películas de Jumanji ya tiene bastante buen repertorio. Entre la Roca y la pelirroja, películones.
Omar Little está baneado por "Troll"
@Sir_Dekar Yo creo que Expendables como homenaje no está mal, pero son demasiado malas hahahaha aún así tienes razón.

IP Man más bien lo veo como cine de artes marciales, sin más. Lo englobaria en eso, el cine de artes marciales
más clásico. No lo veo comparable al cine de acción de los 80

Transporter si lo veo como la evolución del cine de Bruce Willis (+patadas), buen ejemplo.

Machete es casi serie b. No lo veo
Omar Little escribió:@Sir_Dekar Yo creo que Expendables como homenaje no está mal, pero son demasiado malas hahahaha aún así tienes razón.

IP Man más bien lo veo como cine de artes marciales, sin más. Lo englobaria en eso, el cine de artes marciales
más clásico. No lo veo comparable al cine de acción de los 80

Transporter si lo veo como la evolución del cine de Bruce Willis (+patadas), buen ejemplo.

Machete es casi serie b. No lo veo


Las películas de los 80s tampoco es que fueran todas tan buenas. Lo que pasa es que siempre se les aplica el Filtro de la Nostalgia, que borra cualquier cosa mala que tuvieran esas películas.
Omar Little está baneado por "Troll"
@Sir_Dekar Puede ser pero hay más ejemplos de lo que yo digo.

Robocop es mejor que su remake

Desafío Total idem

Conan igual

Carrie lo mismo

Karate Kid tambien

Poltergeist por supuesto

El Rey León, Aladdin, pinocho, la sirenita y demás chuflas

Terminator 1 y 2 son mejores que las posteriores

Alien 1 y 2 igual


No se, no se me ocurren más por ahora.

Ahora busquemos un remake actual que supere al original ochentero

Edit : Rocky 1 y 2 son mejores que Creed 1 y 2

Como se me ha podido olvidar el ejemplo perfecto

STAR WARS
Omar Little escribió:@Sir_Dekar Puede ser pero hay más ejemplos de lo que yo digo.

Robocop es mejor que su remake

Desafío Total idem

Conan igual

Carrie lo mismo

Karate Kid tambien

Poltergeist por supuesto

El Rey León, Aladdin, pinocho, la sirenita y demás chuflas

Terminator 1 y 2 son mejores que las posteriores

Alien 1 y 2 igual


No se, no se me ocurren más por ahora.

Ahora busquemos un remake actual que supere al original ochentero

Edit : Rocky 1 y 2 son mejores que Creed 1 y 2

Como se me ha podido olvidar el ejemplo perfecto

STAR WARS



Pero tú hablas sólo de Remakes y Reboots.

Pero si comparo El Señor de los Anillos con Willow y La Historia Interminable.....me quedó con el Señor de los Anillos que es bastante mejor.
Omar Little está baneado por "Troll"
@Sir_Dekar Pero el señor de los anillos no es cine actual. Hace 21 años de eso.

Entre Willow y El Señor de los anillos solo hay 13 años de diferencia.

Si quieres ser más justo compáralas con la trilogía del Hobbit


Hombre, te he puesto Remakes porque son fácilmente comparables.
Omar Little está baneado por "Troll"
@coyote-san Si, para el que le guste el CGI.
@Omar Little para el que le gusten los cuentos de fantasía al que el CGI le queda como un guante dándole una atmósfera mágica y de cuento de hadas.
Omar Little está baneado por "Troll"
@coyote-san Bueno, no voy a negar que me gustaron, pero tampoco veo ese cgi tan perfecto, smaug sí, bombur y los wargos psee
Omar Little escribió:@Sir_Dekar Puede ser pero hay más ejemplos de lo que yo digo.

Robocop es mejor que su remake

Desafío Total idem

Conan igual

Carrie lo mismo

Karate Kid tambien

Poltergeist por supuesto

El Rey León, Aladdin, pinocho, la sirenita y demás chuflas

Terminator 1 y 2 son mejores que las posteriores

Alien 1 y 2 igual


No se, no se me ocurren más por ahora.

Ahora busquemos un remake actual que supere al original ochentero

Edit : Rocky 1 y 2 son mejores que Creed 1 y 2

Como se me ha podido olvidar el ejemplo perfecto

STAR WARS

Dune, para mi es mejor que la de los 80, aunque es más reboot que remake.
Omar Little está baneado por "Troll"
@friskes Si, es mucho mejor
No es un actorazo, pero...
Imagen
Cine malo ha existido y existira siempre

pero vamos sin salirnos del genero de accion por ej y dejando de lado el tema de la nostalgia

hoy dia salvo Jhon wick y The Raid poco se puede comparar a lo que supuso en su dia la jungla de cristal contacto sangriento Harry el sucio o aliens por ej para el genero

y con el resto de generos idem
Nexus6_BCN escribió:No es un actorazo, pero...
Imagen


Hombre... mejor actor que el Tito Chuache sí que es. Que tampoco es que sea muy difícil porque Chuache hasta que no ha sido ya bastanta añejo no ha empezado a soltarse [+risas] . Antes siempre ponía cara de mala hostia o de haberla cagado poniendo sal en el café. [poraki]

Johnson tiene mas registros, aunque obviamente sus papeles se limiten a los que ser un fortachón tenga sentido, claro.
Silent Bob escribió:Hombre... mejor actor que el Tito Chuache sí que es. Que tampoco es que sea muy difícil porque Chuache hasta que no ha sido ya bastanta añejo no ha empezado a soltarse [+risas] . Antes siempre ponía cara de mala hostia o de haberla cagado poniendo sal en el café. [poraki]

Johnson tiene mas registros, aunque obviamente sus papeles se limiten a los que ser un fortachón tenga sentido, claro.

Pero si esto es un hilo de cachondeo, hombre.
Hasta el olvidado Lou Ferrigno tiene algo por lo que será recordado, la serie de TV El Increíble Hill. Dwayne Johnson ni eso
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Nexus6_BCN escribió:Pero si esto es un hilo de cachondeo, hombre.

Ya sé que el hilo no es muy serio... Pero tampoco los es nada de lo que hace Dwayne Johnson
[looco] [qmparto]
Tukaram escribió:
y con el resto de generos idem


Películas como Avengers: Infinity War, Avengers: Endgame, Logan, X-Men First Class y Zack Snyder: Justice League no tienen nada que envidiarle a películas de superheroes de 30-40 años atrás.
Silent Bob escribió:
Nexus6_BCN escribió:No es un actorazo, pero...
Imagen


Hombre... mejor actor que el Tito Chuache sí que es. Que tampoco es que sea muy difícil porque Chuache hasta que no ha sido ya bastanta añejo no ha empezado a soltarse [+risas] . Antes siempre ponía cara de mala hostia o de haberla cagado poniendo sal en el café. [poraki]

Johnson tiene mas registros, aunque obviamente sus papeles se limiten a los que ser un fortachón tenga sentido, claro.


No se debate su cualidad interpretativa, sino el hecho de ser el actor mejor pagado de Hollywood sin tener una sola película que no sea del montón.
@dinodini Yo respondía directamente a la imagen de "low quality bait" de @Nexus6_BCN

Haciendo referencia a que su calidad interpretativa no es "mala", lo malo si a caso son las pelis en general [poraki]
dinodini escribió:
Silent Bob escribió:
Nexus6_BCN escribió:No es un actorazo, pero...
Imagen


Hombre... mejor actor que el Tito Chuache sí que es. Que tampoco es que sea muy difícil porque Chuache hasta que no ha sido ya bastanta añejo no ha empezado a soltarse [+risas] . Antes siempre ponía cara de mala hostia o de haberla cagado poniendo sal en el café. [poraki]

Johnson tiene mas registros, aunque obviamente sus papeles se limiten a los que ser un fortachón tenga sentido, claro.


No se debate su cualidad interpretativa, sino el hecho de ser el actor mejor pagado de Hollywood sin tener una sola película que no sea del montón.

Tu reflexión es perfecta para entender que el cine que predomina ahora mismo en Hollywood no será recordado precisamente por su calidad.

Por desgracia ahora mismo lo que más triunfa no es gracias a la calidad de los metrajes.
Sir_Dekar escribió:
Tukaram escribió:
y con el resto de generos idem


Películas como Avengers: Infinity War, Avengers: Endgame, Logan, X-Men First Class y Zack Snyder: Justice League no tienen nada que envidiarle a películas de superheroes de 30-40 años atrás.



Peliculas de superheroes hace 40 años no habia y si habia eran muy malas (y no se yo si podria considerarse alguna suelta como un genero propiamente dicho )

pero vamos habria que ver si dentro de 40 años alguien recuerda X men primera generacion del mismo modo que se seguira recordando la jungla de cristal
Tukaram escribió:
Sir_Dekar escribió:
Tukaram escribió:
y con el resto de generos idem


Películas como Avengers: Infinity War, Avengers: Endgame, Logan, X-Men First Class y Zack Snyder: Justice League no tienen nada que envidiarle a películas de superheroes de 30-40 años atrás.



Peliculas de superheroes hace 40 años no habia y si habia eran muy malas (y no se yo si podria considerarse alguna suelta como un genero propiamente dicho )

pero vamos habria que ver si dentro de 40 años alguien recuerda X men primera generacion del mismo modo que se seguira recordando la jungla de cristal

Me da que te has pasado... dentro de 40 años los más jóvenes que recuerden La Jungla de Cristal tendrán ya mas de 70 tacos.
Vale que la población envejecerá porque cada vez vivimos mas y nacen menos criaturas pero... los mayores de 70 años no seremos mayoría como para poder decir que "alguien" recuerda la Jungla de cristal [+risas]
Omar Little está baneado por "Troll"
@Silent Bob Te has pasado tu [+risas] es del 88.

Si por ejemplo naciste en el 80 y la viste en el 90 tendrías 10 años , una edad perfectamente válida para ver La Jungla de Cristal y fliparlo.

Y ese chico dentro de 4 años tendría 46.
124 respuestas
1, 2, 3