¿Dwayne Johnson será recordado por alguna pelicula?

1, 2, 3
Es el actor mejor pagado de Hollywood, por encima de Brad Pitt o Dicaprio, y ha hecho multitud de peliculas, ¿pero alguna que destaque? Dwayne Johnson es de los deportistas músculos que se animo a meterse en el mundo de la interpretación, como Arnold Schwarzenegger o Silvester Stallone, y estos tuvieron sus grandes películas que marcaron su exito: Conan, Terminator, Rambo, Rocky, etc. De Dwayne Johnson no me viene ninguna a la cabeza. Le veo haciendo muchas películas si, pero ninguna pasará a la historia del cine. Hasta el olvidado Lou Ferrigno tiene algo por lo que será recordado, la serie de TV El Increíble Hill. Dwayne Johnson ni eso, pero se ha hecho multimillonario, y Ferrigno no. Nunca un actor tan bien pagado dejó un legado tan pobre en la historia del cine.
Don Johnson siempre será recordado por:
Imagen
No será recordado por ti, porque probablemente no seas su target habitual, pero es un referente del cine comercial de esta generación, como lo fueron el Chuache o Stallone en su época.

Pase lo que pase siempre será recordado por las películas The Mummy, que hoy en día son un meme más que otra cosa. XD
dinodini escribió:Es el actor mejor pagado de Hollywood, por encima de Brad Pitt o Dicaprio, y ha hecho multitud de peliculas, ¿pero alguna que destaque? Dwayne Johnson es de los deportistas músculos que se animo a meterse en el mundo de la interpretación, como Arnold Schwarzenegger o Silvester Stallone, y estos tuvieron sus grandes películas que marcaron su exito: Conan, Terminator, Rambo, Rocky, etc. De Dwayne Johnson no me viene ninguna a la cabeza. Le veo haciendo muchas películas si, pero ninguna pasará a la historia del cine. Hasta el olvidado Lou Ferrigno tiene algo por lo que será recordado, la serie de TV El Increíble Hill. Dwayne Johnson ni eso, pero se ha hecho multimillonario, y Ferrigno no. Nunca un actor tan bien pagado dejó un legado tan pobre en la historia del cine.


Stallone nunca fue deportista profesional de ninguna clase.

DJ para los que tenemos una edad probablemente no nos diga nada, pero para las generaciones jóvenes, nacidas en este siglo, probablemente sea un referente. Su popularidad es muy grande.
Recuerda que los dos que has nombrado, por muy reconocidas que sean sus carreras por los millenials y boomers, solo Rocky tiene oscars en su palmarés (y ninguno directamente al propio Stallone). Sus películas alcanzaron la categoría de culto, pero eso es porque en la época que se estrenaron se estaba cambiando el cine, la manera de hacerlo y sobre todo, de distribuirlo con el auge del doméstico.
Probablemente ninguna de las pelis de DJ alcance ese nivel de culto que tienen las peliculas que has nombrado, pero es que los contextos son muy muy diferentes y no me parece justo hacer esa clase de comparaciones.
Ashenbach escribió:
dinodini escribió:Es el actor mejor pagado de Hollywood, por encima de Brad Pitt o Dicaprio, y ha hecho multitud de peliculas, ¿pero alguna que destaque? Dwayne Johnson es de los deportistas músculos que se animo a meterse en el mundo de la interpretación, como Arnold Schwarzenegger o Silvester Stallone, y estos tuvieron sus grandes películas que marcaron su exito: Conan, Terminator, Rambo, Rocky, etc. De Dwayne Johnson no me viene ninguna a la cabeza. Le veo haciendo muchas películas si, pero ninguna pasará a la historia del cine. Hasta el olvidado Lou Ferrigno tiene algo por lo que será recordado, la serie de TV El Increíble Hill. Dwayne Johnson ni eso, pero se ha hecho multimillonario, y Ferrigno no. Nunca un actor tan bien pagado dejó un legado tan pobre en la historia del cine.


Stallone nunca fue deportista profesional de ninguna clase.

DJ para los que tenemos una edad probablemente no nos diga nada, pero para las generaciones jóvenes, nacidas en este siglo, probablemente sea un referente. Su popularidad es muy grande.
Recuerda que los dos que has nombrado, por muy reconocidas que sean sus carreras por los millenials y boomers, solo Rocky tiene oscars en su palmarés (y ninguno directamente al propio Stallone). Sus películas alcanzaron la categoría de culto, pero eso es porque en la época que se estrenaron se estaba cambiando el cine, la manera de hacerlo y sobre todo, de distribuirlo con el auge del doméstico.
Probablemente ninguna de las pelis de DJ alcance ese nivel de culto que tienen las peliculas que has nombrado, pero es que los contextos son muy muy diferentes y no me parece justo hacer esa clase de comparaciones.


Si, ¿pero cuales son las mejores películas de Dwayne Johnson? ¿alguna destacable? ¿El rey escorpión, Doom, G.I. Joe: Retaliation?
Recordemos que este actor también ha estado mucho tiempo en la WWE, que yo sinceramente ni sabía que había estado ahí y mira que he visto programas y me suena muy poco de el.

Recordado por alguna película en especial lo dudo mucho, pero si por aparecer en fast and furious y su rivalidad con Vincent Diesel.
dinodini escribió:
Ashenbach escribió:
dinodini escribió:Es el actor mejor pagado de Hollywood, por encima de Brad Pitt o Dicaprio, y ha hecho multitud de peliculas, ¿pero alguna que destaque? Dwayne Johnson es de los deportistas músculos que se animo a meterse en el mundo de la interpretación, como Arnold Schwarzenegger o Silvester Stallone, y estos tuvieron sus grandes películas que marcaron su exito: Conan, Terminator, Rambo, Rocky, etc. De Dwayne Johnson no me viene ninguna a la cabeza. Le veo haciendo muchas películas si, pero ninguna pasará a la historia del cine. Hasta el olvidado Lou Ferrigno tiene algo por lo que será recordado, la serie de TV El Increíble Hill. Dwayne Johnson ni eso, pero se ha hecho multimillonario, y Ferrigno no. Nunca un actor tan bien pagado dejó un legado tan pobre en la historia del cine.


Stallone nunca fue deportista profesional de ninguna clase.

DJ para los que tenemos una edad probablemente no nos diga nada, pero para las generaciones jóvenes, nacidas en este siglo, probablemente sea un referente. Su popularidad es muy grande.
Recuerda que los dos que has nombrado, por muy reconocidas que sean sus carreras por los millenials y boomers, solo Rocky tiene oscars en su palmarés (y ninguno directamente al propio Stallone). Sus películas alcanzaron la categoría de culto, pero eso es porque en la época que se estrenaron se estaba cambiando el cine, la manera de hacerlo y sobre todo, de distribuirlo con el auge del doméstico.
Probablemente ninguna de las pelis de DJ alcance ese nivel de culto que tienen las peliculas que has nombrado, pero es que los contextos son muy muy diferentes y no me parece justo hacer esa clase de comparaciones.


Si, ¿pero cuales son las mejores películas de Dwayne Johnson? ¿alguna destacable? ¿El rey escorpión, Doom, G.I. Joe: Retaliation?


¿Destacable para quién? Estás intentando establecer como criterios objetivos cosas que no pueden hacerse. ¿Hasta qué punto es destacable Jumanji por ejemplo? Pues para los que ahora tienen menos de 20 años, probablemente será algo muy destacable, personas que les dices que ya existió una Jumanji en los 90 y probablemente les vuele la cabeza.
Recuerda también que muchas de las pelis de Stallone y el Chuache no fueron "destacables" hasta la masificación de los videoclubs...y que ellos también tienen montones de pelis que no llegan al nivel de "calidad" que tienen otras.
No hace falta comparar con actores de los 80. Podemos comparar con actores de acción más actuales. Vin Diesel por ejemplo tiene las pelis de Riddick, Triple X, etc... Jason Statham tiene Transporter entre otras. O el joven Timothée Chalamet tiene Dune. Dwayne Johnson todo lo que ha hecho hasta ahora muy de usar y tirar en mi opinión, si acaso Jungle Cruise...
esta vez yo le doy la razon a dinodini

DJ tiene mucho exito y una carrera ya larga, pero realmente papeles protagonistas en peliculas memorables... muy pocos.

jungle cruise es una pelicula poco memorable
jumanji es un reboot y no muy alla
san andreas... gama media y gracias, va a tener segunda parte.
proyecto rampage es otra pelicula poco memorable, por decirlo amablemente.
saga FF... DJ no es el protagonista absoluto, es vin diesel (que por cierto, si tiene varias peliculas protagonistas memorables)
vigilantes de la playa, otro reboot meh

puedo seguir hacia abajo pero vamos... creo que se ve la tendencia.

a mi la unica que se me ocurre mejor valorable es "el rascacielos" y, no en cuanto a calidad de la pelicula pero si en cuanto a repercusion, franquiciabilidad y importancia del protagonista, quizas black adam, que es la mas reciente.

ah, otro reboot donde esta metido DJ: golpe en la pequeña china.
Joder hay que ser cutre para dar el pésame y de paso publicitar tu peli [carcajad]

Por cierto Rocky ganó el Óscar a la mejor película en 1977 (recordemos que el guión y la idea de la peli es de Stallone, hasta el punto que la productora le ofreció dinero para que no la protagonizará el, cosa que no quiso) y Stallone consiguió ser nominado también al Óscar al mejor actor y al Óscar al mejor guion.
DrSerpiente escribió:Joder hay que ser cutre para dar el pésame y de paso publicitar tu peli [carcajad]

Por cierto Rocky ganó el Óscar a la mejor película en 1977 (recordemos que el guión y la idea de la peli es de Stallone, hasta el punto que la productora le ofreció dinero para que no la protagonizará el, cosa que no quiso) y Stallone consiguió ser nominado también al Óscar al mejor actor y al Óscar al mejor guion.


También fue nominado como actor de reparto por Creed. Pero no ha ganado ninguno.

El único premio que ha ganado (sin contar los Razzies XD ) fue un Globo de Oro por Creed.
Decís que Dwayne Johnson no llegará al status de culto de las pelis de Chuache/Stallone, pero ¿podéis asegurar que eso será así?

Los años 80 se están mitificando mucho hoy en día y la nostalgia nos juega malas pasadas, pero en la época esos actores eran muy criticados por las películas que hacían, por su violencia y porque son películas simplonas para gañanes sin seso. Lo mismo que el OP achaca a Dwayne Johnson. Estoy seguro de que si Johnson hubiera estado en los 80 tendría el mismo status que ellos.
A mí El tesoro del Amazonas, Be Cool y Entrenando a papá me encantaron :) y creo que de habersen hecho en 1987 o 1992 serían clásicos, sin embargo es cierto que la mayor parte de películas de Dwayne son bastante palomiteras, es decir, insulsas, pero los tiempos actuales son otros y como bien habéis dicho el target de público tambien, los chavales -y no tan chavales- sí van a recordar sus películas, La Roca sencillamente trabaja con los recursos que tiene y en el tiempo que le ha tocado vivir, por desgracia el cine cada vez está llendo más en esa dirección, de refritos, remakes, supehéroes, politiqueo y reivindicación, se salvan muchas, como No mires arriba, El precio de la verdad o Swallow, pero las películas actuales ya no tienen 'ese brillo' de los ochenta, noventa y principios del 2000, no sé porqué factores concretos pero tambien lo encuentro así.

A tenor de tema del hilo, sí me llama la atención que Jason Statham, siendo tambien un actor principalmente de acción y cine para no pensar demasiado, tiene películas más originales, profundas y que se quedan más en la cabeza que las de Dwayne, cercanas algunas a las sensaciones que provocaba el cine de hace 25 o 30 años, esto es muy difícil de conseguir, y aunque es verdad que Jason tiene un carisma natural que le regala la atención del espectador, resulta un detalle llamativo y digno de estudio.
@Unreal McCoy ya no me acordaba de Entrenando a Papá/Papá por Sorpresa, me partí el ojal a base de bien. XD
Dwayne Johnson será recordado por su combate en WrestleMania contra Hulk Hogan.
A mi me cae fenomenal pero es cierto que le falta un papel por ahora inconico y distinguible como Rambo o Rocky es a Sly o Terminator es a chuache...pero bueno aun le queda camino como actor, demosle tiempo.
Y si merece o no ser el mejor pagado...esto no funciona respecto si eres el mejor actuando sino el que mas dinero generas. Asi de facil
Ha tenido ya cameo en Los Simpson o Padre de Familia?
A ver nos olvidamos Pain and Gain donde hace de mamadisimo
Su personaje de Fast and Furious es el que revivió la saga, que pegaron el boom cuando el aparació.

La de Netflix Red Alert era curiosa....

Ahora pues aun tiene mucho recorrido, The King con Robert Zameckis,
Red One que a ver como sale...
Todo el universo de DC Comics en el cine, el tiene que ser el Thanos...
Siendo yo un gran fan del cine de acción ochentero-noventero no creo que la carrera de The Rock sea peor que las de Stallone o Chuache. Es cierto que le falta una franquicia de éxito donde él sea protagonista absoluto (aunque en F&F le robó el protagonismo a Diesel al punto de tener hasta un spinoff propio), pero lo que es la calidad media de sus pelis no me parece que se qiede muy lejos de las de Sly o Chuache. Obviamente yo prefiero las de estos pero por un componente nostálgico que hace que me molen más, pero objetivamente las de The Rock me parecen igualmente pelis que dan lo que se espera de ellas como las otras. Siempre cae algún bodrio de vez en cuando, pero con Sly y Chuache igual. También suscribo lo comentado por Ashenbach de que la edad de oro del videoclub fue clave para Stallone y Chuache. Y esto se nota también en que si los últimos 15 años han sido casi exclusivos de The Rock y Statham, los 80 y 90 había muchos otros que eran ídolazos para millones de consumidores, como Van Damme, Willis, Seagal, etc... Esos sí que se aprovecharon del videoclub XD
unilordx escribió:Ha tenido ya cameo en Los Simpson o Padre de Familia?

Ha ido al Hormiguero [carcajad]
A mi no me desagrada como actor, pero para eso, actor de acción, aventura, para una película seria pues no lo veo.
De las que más me molan es la de Tesoro en el amazonas con Steve Stifler,el stevemaister.
Lo que no me cuadra es que sea el actor mejor pagado de Hollywood sin tener ni una sola gran película que destacar. No creo que Stallone o Arnold fueran los actores mejor pagados de su época, y eso que ellos sí tenían taquillazos como Rocky, Rambo, Conan, Terminator, Depredator, Desafío Total, etc. Seguro que bastantes actores famosos de su época ganaban más que ellos: Marlon Brando, De Niro, Harrison Ford, etc.

Sorprende que Dwayne Johnson gane más dinero que Brad Pitt o Dicaprio con la cantidad de taquillazos y buenas películas que acumulan estos dos actores.
dinodini escribió:Lo que no me cuadra es que sea el actor mejor pagado de Hollywood sin tener ni una sola gran película que destacar. No creo que Stallone o Arnold fueran los actores mejor pagados de su época, y eso que ellos sí tenían taquillazos como Rocky, Rambo, Conan, Terminator, Depredator, Desafío Total, etc. Seguro que bastantes actores famosos de su época ganaban más que ellos: Marlon Brando, De Niro, Harrison Ford, etc.

Sorprende que Dwayne Johnson gane más dinero que Brad Pitt o Dicaprio con la cantidad de taquillazos y buenas películas que acumulan estos dos actores.


Ultimos 10 años

- Di Caprio: 5 pelis
- Pitt: 11 pelis
- Dwayne: 20 pelis

Sumale a que probablemente las pelis de Di Caprio y Pitt sean mas caras de hacer en general y que las de Dwayne puedan invertirse mas en pagarle a el.
La mejor (y la única buena xD) peli de DJ es Pain & Gain. Científicamente comprobado.
Igualmente yo lo recordaré más por su época de luchador ¡The Rock is cooking! xD
Dwayne Johnson será recordado por robarle la novia a Cristiano Ronaldo.
Sólo digo una cosa, me duele en el alma que se mencione a Stallone y Arnold Sch...y no se cite a Bruce Willis.
dinodini escribió:Es el actor mejor pagado de Hollywood, por encima de Brad Pitt o Dicaprio, y ha hecho multitud de peliculas, ¿pero alguna que destaque? Dwayne Johnson es de los deportistas músculos que se animo a meterse en el mundo de la interpretación, como Arnold Schwarzenegger o Silvester Stallone, y estos tuvieron sus grandes películas que marcaron su exito: Conan, Terminator, Rambo, Rocky, etc. De Dwayne Johnson no me viene ninguna a la cabeza. Le veo haciendo muchas películas si, pero ninguna pasará a la historia del cine. Hasta el olvidado Lou Ferrigno tiene algo por lo que será recordado, la serie de TV El Increíble Hill. Dwayne Johnson ni eso, pero se ha hecho multimillonario, y Ferrigno no. Nunca un actor tan bien pagado dejó un legado tan pobre en la historia del cine.


Si se le paga bien, será porque consigue hacer taquilla... en el fondo, la pregunta sería, ¿Le importa mucho Dwayne Johnson, que no es de profesión actor, estar cobrando un pastizal por salir en películas, que ciertamente, son espectaculares, pero no tienen un nivel de actuación destable?

Pero en el fondo, la pregunta que habría que hacerse es: ¿Por qué Hollywood tiene que recurrir a gente como Dwayne Johnson para hacer películas que les proporcione taquilla, en lugar de actores que tengan más versatilidad?. Podría responderse que porque el público de hoy prefiere ver ese tipo de cine, pero lo cierto es que el público consume el cine que hacen otros...
Además de Dolor y Dinero, que ya se ha citado, tiene otra película bastante estimable: Sed de Venganza.

Del resto, salvo acaso un poco Doom pero solo por aquello de que recuerda con cierto cariño la serie B de antaño, poco hay que rascar, aunque tal vez no tanto por culpa suya porque sin llegar a tener ni de lejos el carisma de un Schwarzenneger a diferencia suya nunca ha contado con un gran nombre en la dirección tras la cámara. Tal vez si algún buen director se hubiera fijado en él podría haber hecho algún título de acción decente, pero a estas alturas supongo que ya nunca lo sabremos. Al final lo que queda son los títulos y es obvio que con sus limitaciones su nombre no será recordado.
Coyote-San escribió:ya no me acordaba de Entrenando a Papá/Papá por Sorpresa, me partí el ojal a base de bien. XD


No es la que más me gusta de Dwayne, pero sin duda es muy buena en su género :) quizás con el tiempo se convierta en un clásico. Como bien dijo Arvo, Sed de Venganza es muy buena película.

Con La Roca ocurre algo curioso, en el Wrestling tiene un carisma y un micro casi sin parangón, sin embargo en el cine no resulta tan carismático como todos los actores que habéis mencionado, de hecho para mí el mismo Jason Statham lo és bastante más. Tal vez ese factor explique en parte que exista este hilo.

Neofonta escribió:Dwayne Johnson será recordado por robarle la novia a Cristiano Ronaldo.


Ya te vale XD si con todo lo que ha conseguido Dwayne en su vida acaba siendo recordado por eso, apaga y vámonos... (con todos los respetos hacia Irina Shayk). Declaró que ya ha desistido de una incursión en la política, pero no le creo, es muy posible que dentro de unos años se encuentre en una posición similar a la de Kane (Glenn Jacobs), siendo Gobernador, Alcalde de algún Condado, o incluso algo más, al tiempo.



Saludos
A mi me gusto San Andreas,hace buen papel en esa.
A mi sí me parece que tiene bastante carisma. De hecho, lo pondría entre los más carismáticos de la gama héroe de acción. No creo que tenga nada que envidiarle a ningún histórico en ese aspecto. Una clave para mi es que tiene una vis cómica muy buena y por eso a mi me gusta especialmente en los papeles que le ponen un poquito (sin pasarse) de componente autoparódico. Creo que en ese estilo funciona a las mil maravillas (Jungle Cruise, Un espía y medio, Alerta roja, Dolor y dinero...).

Y en eso me recuerda un poco al Chuache, que siempre me gustó más que Stallone por ese motivo, aunque ahí yo creo que era más mérito de los guiones de sus pelis que de su propio talento. Sly hacía pelis de acción más serias, a las del Chuache le metían más comicidad y por eso me molaba más. De hecho, mi peli favorita de Stallone con diferencia es Demolition Man, porque es la más divertida, pero Arnold tiene pelis de ese tono a montones. Creo el Chuache es el referente más claro de lo que viene siendo The Rock. Aunque también es verdad lo que han dicho por ahí de que con el Chuache trabajaron buenos directores y guionistas de su época (Cameron, McTiernan, Verhoeven, Milius...) y con The Rock no.
@Tito_Mel

Stallone tiene la pedazo de comedia que es Alto o Mi Madre Dispara, aunque ahí no es que sea gracioso, sólo es un tipo serio que se ve envuelto en situaciones cómicas, mientras que el peso de los gags recae en la madre.
La filmografía de Dwayne Johnson se ajusta mucho más a la de Arnold porque las de la Roca muchísimas son de acción-humor, no humor en plan comedia pero sí con muchos chascarrillos y ridiculeces (en el buen sentido), como también tenía muchas Arnold, aunque este tenía mucho mejor criterio o suerte con las pelis porque las que no eran acción-humor eran decentes o buenas, alguna mítica, y de las comedias también las tuvo míticas. Aunque ahora puedan verse ridículas. En cambio con Sylvester la comedia no aparecía por ningún lado pero sin embargo yo creo que quitando Rocky y Rambo por lo general el resto son olvidables, y me parece de los tres sin duda el peor actor pero por mucho.

Por cierto, yo vi Rocky hace mil años y no la he vuelto a ver, pero el otro día zappeando en uno de estos canales de samsung o rakuten vi que estaban poniendo Rocky 2 y me quedé viéndola... me pareció lamentable, en todos los aspectos, pero sobre todo me dejo boquiabierto que en el supuesto combate de boxeo en el que competía al final con Apollo Creed ni Rocky ni Apollo se cubrían en ningún momento, era comerse todos y cada uno de los golpes que daban, y era completamente ridículo, ya no que aguantasen un 5% de los golpes sino que ni intentasen evitarlos. Parecía el concurso ese de los rusos dándose bofetadas. Ya la escena de los cien millones de niños de Filadelfia corriendo detrás de Rocky mejor no la comento... [facepalm]
@korchopan
Me hace gracia tu comentario, sin sarcasmo eh, justo estaba por postear que de peque siempre odie las pelis de Rocky.
En mi caso por ser muy fan del boxeo desde niño y las peleas me parecían lamentables.
Ahora, hace unos años la vi por inercia y aunque las peleas me seguían pareciendo ridículas, la peli me pareció muy buena.


Volviendo al tema, yo pienso como uno de más arriba, DJ es mucho mejor actor (o algo así) que chauche o Satallone. Lo considero el mejor actor fisiculturista xD Especialmente para comedia.
Pero el tema son los directores y los guiones ¿Cómo va a competir Con Rocky/Rambo 1 Terminator/Conan.
Ya forman parte de la cultura pop audiovisual.
Igual me hace gracia que se mencione el carisma de Arnold cuando sus dos papeles más icónicos son un robot sin expresiones faciales y un bárbaro mononeuronal xD El carisma lo tienen las pelis.
@El Danés yo hablo de la 2, la 1 no recuerdo más que flashes, pero la 2 desde que me puse a verla haciendo zapping hasta el final no se puede definir de ningún modo como buena, es ridícula y no solo la pelea.
Y sí, yo también creo que Dwayne Johnson es el mejor actor de los 3, sin querer decir que sea gran actor por supuesto ahí ahí cerca de Arnold y no por las pelis más icónicas.
@El Danés Con el permiso de Mentiras arriesgadas (su mejor película de acción, en mi opinión), Eraser, Un padre en apuros, la mítica Desafío total o Carrera contra la muerte; y si funcionaron fue porque estaba Arnie. Parte de tener carisma es no necesitar hacer mucho para llenar la escena, y Chuache te llenaba media película con planos duros y cuatro frases, o te hacía partirte los huevos con Danny Devito al lado o haciendo el gamba como villano de hielo en una película (por otro lado muy olvidable) de Batman.

Y Dwayne tiene ese aire que tenía Chuache, y funciona igual en películas de humor, él no necesita hacer tonterías para sacarte una carcajada. Sigo viendo las escenas de smolder intensity en Jumanji y partiéndome la caja:


Lo que ocurre es que la industria ha cambiado y cada vez quedan menos héroes de acción de ¨la vieja escuela¨, ahora lo cool es meter a personajes de acción jovencitos y jovencitas con mucho swag.
Las películas de Dwayne se pueden criticar, pero no llegan a ser pésimas como las de Steven Seagal.

Son muy malas las producciones de este último, pero malas malas. Porque Dwayne tiene la posibilidad de adoptar varios registros como actor; pero Seagal sólo sabe hacer de matón.
@Quintiliano se dice que Seagal siempre hace de sí mismo, los que han trabajado con él lo ponen de abusón para arriba.
A mi me gustaba Steven Seagal, las primeras películas. Alerta Máxima la 1 y la 2 eran buenas pelis de acción. Luego le pasó como a Van Damme que fueron de mal en peor, mucha peli de bajo presupuesto.
coyote-san escribió:@Tito_Mel

Stallone tiene la pedazo de comedia que es Alto o Mi Madre Dispara, aunque ahí no es que sea gracioso, sólo es un tipo serio que se ve envuelto en situaciones cómicas, mientras que el peso de los gags recae en la madre.

En "Tango y Cash" hace un papel majo, también mérito de la vis cómica de Kurt Russell. Supongo que Stallone rinde mejor en los dúos equilibrados.
Y en esa poco conocida y reconocida "Oscar: Quita las manos" que a mi me encanta.
Arvo escribió:sin llegar a tener ni de lejos el carisma de un Schwarzenneger a diferencia suya nunca ha contado con un gran nombre en la dirección tras la cámara.
Tito_Mel escribió:con el Chuache trabajaron buenos directores y guionistas de su época (Cameron, McTiernan, Verhoeven, Milius...) y con The Rock no.

Estoy con @Arvo y @Tito_Mel : si no tiene hasta ahora ninguna película verdaderamente icónica o de gran calidad cinematográfica es por no haber tenido a ningún director y/o guionista de gran talento para darle la oportunidad de brillar. En general me parece que la mayoría de las películas que hace están muy bien como los productos que son (es decir, películas de acción sin grandes pretensiones), y me gusta cómo actúa y el toque que le da a los personajes, pero le ha faltado una producción lo bastante ambiciosa y con buen talento para poder dejarnos una película que pueda marcar la diferencia. No sé si tendrá algo que ver la situación actual de Hollywood: muchas producciones en manos de gente sin talento, preocupación por otros factores ajenos a la calidad y una firme decisión de no arriesgar ni lo más mínimo y de crear productos lo más mainstream posible. Sin tomar riesgos nunca se han hecho grandes cosas...
Acabo de ver Jungle Cruise y está entretenida... Luego he mirado mis puntuaciones, porque la verdad que no recuerdo ninguna peli de él ¬_¬ [+risas]

Y particularmente sin ver muchas me gustaron Dolor y dinero y El mensajero... Bueno sí que me acuerdo de La momia [360º]
Black Adam
El Rey Escorpión
Rápido y Furioso

Al menos por esas tres. Y si finalmente hacen la de Black Adam vs Superman seguro será recordada por mucho tiempo para bien ó para mal.
Seagal es, posiblemente ( y ciertamente para mí ), el más infecto de los "duros" de la época en que estaban de moda, dentro y fuera de la pantalla. En general no siento demasiada simpatía por ninguno de ellos exceptuando por supuesto a Schwarzenegger, que juega en una liga muy superior al resto, pero es que este energúmeno fascistoide de Seagal amigo de todos los dictadores habidos y por haber me pone realmente enfermo. Al menos los otros recibían palos de vez en cuando ( en pantalla, me refiero ), pero él no, él era el abusón del patio y en las peleas los enemigos no podían ni rozarle, no sea que le saliera un morado. Claro que fuera de pantalla la cosa era distinta. Cuenta la leyenda y los cotilleos que en una ocasión, en una fiesta organizada por Stallone, se pasó con la bebida y se metió con Van Damme criticando sus habilidades de lucha, ante las risas incrédulas de Bruce Willis y otros asistentes. Este le retó a demostrarlo en una pelea en el jardín. Van Damme estuvo un par de horas esperándole pero Seagal ya había puesto los pies en polvorosa en dirección a un club nocturno, donde dio aviso de que si aparecía el belga lo avisaran. Y así fue, Van Damme apareció y Seagal de nuevo ya no estaba.

Por supuesto él lo niega en toda entrevista, diciendo que lo hubiera aplastado como una hormiga cuando no salido corriendo con solo verlo, pero la anécdota, al menos hasta cierto punto, es verídica, porque así lo confirmo el anfitrión que, preguntado sobre el posible resultado, piensa que siendo Van Damme veinte años más joven y pesando treinta kilos más por aquella época, probablemente le hubiera dado una somanta de palos, y porque hizo caso del veto que impuso el belga para salir en Los Mercenarios 2.

Perdón por el off-topic que nada tiene que ver con el pobre Dwayne Johnson, que tengo entendido por algunas cosas que he leído que en la vida real es un tipo bastante simpático e incluso afable, pero me ha parecido que igual a alguno podía resultarle interesante la anécdota.
Tampoco es que a día de hoy en general hagan cine para ser recordado ni nada similar.
coyote-san escribió:No será recordado por ti, porque probablemente no seas su target habitual, pero es un referente del cine comercial de esta generación, como lo fueron el Chuache o Stallone en su época.

Pase lo que pase siempre será recordado por las películas The Mummy, que hoy en día son un meme más que otra cosa. XD

Básicamente venía a decir esto.
P.d¿ que papel hacia en la momia?
Hizo del Rey Escorpión.
124 respuestas
1, 2, 3