Duras críticas desde Sumando Podemos (Pablo Echenique) y el Círculo de Enfermeras

1, 2, 3
minmaster escribió:
vik_sgc escribió:Es decir, que según tú el terreno está perfectamente nivelado de cara a la votación.


Sí. Existen todas las opciones posibles para votar.


De forma, pero no de facto. Leete el articulo que he colgado. No es de intereconomía, está sacado de la misma plaza podemos.

Para que la democracia sea plena, el terreno debe estar nivelado. No lo está. Y en la propia asamblea tampoco lo estuvo. Y tampoco lo estuvo en junio.

minmaster escribió:
vik_sgc escribió:Eso de que la gente es gilipollas lo dices tú, no Echenique (ni su grupo, ni el círculo de enfermeras).


Es lo que dejan a entender por sus críticas.


No. Es lo que tú quieres poner en su boca, que es muy distinto.

minmaster escribió:
vik_sgc escribió:¿Acaso no ves que se favorece la actitud de votar en bloque?. ¿A quién le favorece esto?. ¿Qué dirías si esto ocurriese en el PSOE?.


Bonito ejemplo. En el PSOE se nombra a un secretario general en primarias y éste elige a dedo a los miembros de la dirección del partido. En PODEMOS se está votando hasta la gente que va a formar la dirección del partido.


No estás respondiendo a mis preguntas.

minmaster escribió:
vik_sgc escribió:Yo lo que estoy viendo es que el equipo de Pablo Iglesias habla mucho de democracia y pluralidad, pero siempre que tienen que elegir entre dos opciones se están tirando por la que a mi personalmente (y parece ser que no soy el único) me huele mal.


Me dices otro partido donde el equipo de dirección del mismo sea elegido por TODOS los ciudadanos que quieran participar?? Hay una falta de democracia terrible en Podemos... :-| :-| :-|

Yo creo que lo jode a muchos es que haya tanto apoyo unánime entre los afiliados de Podemos a Pablo Iglesias y sus propuestas, muchos se pensaban que esta libre votación sería la forma ideal para cargarse el partido desde dentro y no está siendo así.


Te vas por las ramas. Es muy sencillo... pudiendo favorecer la construcción de un sistema más plural (que en definitiva es lo que persigue Podemos), se propicia la construcción de un sistema en el que todo termina en una cabeza y una lista muy definida.
seaman escribió:
duende escribió:En el caso de los borradores si no me equivoco al final se permitió votar individualmente cada borrador, y no en bloque. De todas formas la decisión de votar en bloque me parece que estaba justificada, que es que debe haber un tipo de coherencia entre los tres borradores, por lo que no vale con presentar solo uno. Si Echenique quería que su borrador fuera seleccionado tendría que diseñar los tres borradores, es así de sencillo. Aún así ya digo que se permitió votar individualmente.

Lo de las listas abiertas es una cuestión de eficacia, y eso evidentemente choca con democracia. Es con lo que se va a ecncontrar Podemos, que ahora a la toma de decisiones, a la hora de elegir a los mejores, de diseñar una estrategia.. etc. no todo el mundo va a estar de acuerdo, y la participación de la gente queda en una simple fachada. Se puede disfrazar como se quiera con círculos, asambleas, listas "abiertas" , pero al final a nivel operativo lo que determina qué y quién sale elegido es por pouplaridad, influencia medática, y por confianza.

Por una parte entiendo la crítica, pero por otra parte también entiendo la postura de Iglesias y su equipo. Ellos quieren trabajar con los que ellos tienen confianza y que ellos consideren los mejores, eso es perfectamente normal. El problema es que eso frena a otros que son igualmente válidos a no poder entrar por no estar dentro del círculo mediatico de Iglesias.


Hombre, es lo normal digo yo. Por muy cracks que sean algunos, si no los conozco, pues no se como trabajaré con ellos aunque me hablen maravillas de ellos.


Estoy de acuerdo. Si yo presento un equipo de los que consiero los mejores es porque no sólo considero que son los mejores sino porque además me ofrecen confianza y garantía para trabajar juntos en equipo. Si empiezan a meterme en mi equipo a gente que no conozco -por muy democráticamente que haya sido elegida- descoloca la estrategia de trabajo.

Pero bueno, si como dicen ahora se permite deseleccionar a candidatos del bloque para seleccionar a otros, no veo donde está el problema. A mí lo que me parece es que hay un cierto resentimiento que viene ya de atrás, desde la asamblea con el tema de los borradores. Y es que es que existe la percepcción de que por mucha democracia que haya, por mucha votación abierta, por mucha discusión y por muchas listas abiertas, luego a la hora de la verdad los que salen adelante serán los mediáticos y los que son de confianza del mediático y que están en su círculo.

Por otro lado, Podemos ya se ha desmarcado de la RBU y de la quita de la deuda. Ahora argumentan quefueron includios para las europeas en vistas a largo plazo. Puede ser, pero no suena creible, y no suena creíble porque es un argumento que han sacado ahora y que nunca antes lo habían esgrimado. Y lo han tenido que argumentar así porque se han visto obligados a recular ya que han chocado con la realidad económica, y son sus propios economistas les han frenado los pies. El programa electoral de las generales está aún siendo diseñado.

Al final entre pitos y flautas pues lo que ofrece Podemos no es más que una percepcción de Democracia participativa, y un programa electoral que aún se está gestando. Aún así son la primera fuerza en intención de voto y los únicos que podrían conseguir echar a esa gente del poder, por lo que toda crítica CONSTRUCTVA sobre Podemos es buena, porque es la baza que tenemos para acabar con el bipartidismo, y lo que hay que hacer es asegurarnos que esa baza sea lo más eficiente posible, con los mejores y que llegue en las mejores condiciones posibles a las generales.
Gurlukovich escribió:Mira que se les esta notando y que poco se molestan en disimularlo, porque realmente no les hace ninguna falta, los votantes ni se van a enterar, y los que se enteren saben que aunque se han meado claramente en las propuestas originales, la única opción de conseguir una mayoría es tragar con el equipo actual. Se han cepillado discretamente la regeneración en el partido y la propuesta estrella de la renta básica para todos, a saber cuanto quedará de todo ello el día después de unas elecciones.

En fin, es difícil explicarlo mejor que ya se ha dicho en el hilo, así que solo lo diré más claro alto.
http://m.memegenerator.net/instance/56083572


Nunca hubo "renta básica para todos".

Para todo lo demás, lee lo qeu ha dicho erick unos posts mas abajo del tuyo.
minmaster escribió:
PreOoZ escribió:En conclusión y a mi parecer: ¿Dejan elegir candidatos de uno en uno? Sí, pero facilitan que también se vote en bloque (aunque del bloque puedas filtrar) y que ello haga que por A o por B el grupo de Pablo Iglesias lleve las de ganar de entrada..


Pero si existe la opción de votar individualmente que problema hay?? Básicamente lo que Echenique está diciendo es que la gente es gilipollas y va a votar en bloque porque existe esa opción.

Pues bien empieza este señor en política si considera que la gente que vota es idiota...


A ver. A mi lo logico me parece es que se deje votar sin bloques. Porque para poder votar de uno en uno, yo, voy a tener que elegir a 62 candidatos de golpe y luego ir eliminando sobre esa lista para después agregar otros.

Hay muchisima gente que vota por impulso e incluso dejadez. No significa que todos lo hagamos pero negar que eso existe es cerrar los ojos. Y e base a esto, quien sale expresamente beneficiado es el equipo de Pablo Iglesias. Incluso si una persona decidiese como yo dedicarle tiempo para conocer cada candidato o candidata, al final puede ser que por inercia o por confianza politica acabes otorgando tu voto a gente que por estar en la lista reciben el voto.

Se puede elegir a cualquier candidato y de la forma en que quieras. Te dejan todas las posibilidades. Pero las formas no son correctas y es lo que dice Sumando Pofemos.

A congrio, decirte que tu réplica a mi mensaje me parece lamentable y que mi propósito es lo que a mi me apetezca que sea, no lo que tu digas que es. Eso es todo lo que puedo decirte.
PreOoZ escribió:A ver. A mi lo logico me parece es que se deje votar sin bloques. Porque para poder votar de uno en uno, yo, voy a tener que elegir a 62 candidatos de golpe y luego ir eliminando sobre esa lista para después agregar otros.

Hay muchisima gente que vota por impulso e incluso dejadez. No significa que todos lo hagamos pero negar que eso existe es cerrar los ojos. Y e base a esto, quien sale expresamente beneficiado es el equipo de Pablo Iglesias. Incluso si una persona decidiese como yo dedicarle tiempo para conocer cada candidato o candidata, al final puede ser que por inercia o por confianza politica acabes otorgando tu voto a gente que por estar en la lista reciben el voto.

Se puede elegir a cualquier candidato y de la forma en que quieras. Te dejan todas las posibilidades. Pero las formas no son correctas y es lo que dice Sumando Pofemos.

A congrio, decirte que tu réplica a mi mensaje me parece lamentable y que mi propósito es lo que a mi me apetezca que sea, no lo que tu digas que es. Eso es todo lo que puedo decirte.


Esta vez estoy plenamente de acuerdo contigo (incluyendo lo que le dices a congrio).
vik_sgc escribió:De forma, pero no de facto. Leete el articulo que he colgado. No es de intereconomía, está sacado de la misma plaza podemos.

Para que la democracia sea plena, el terreno debe estar nivelado. No lo está. Y en la propia asamblea tampoco lo estuvo. Y tampoco lo estuvo en junio.


Para que la democracia sea plena debe poder participar todo el mundo y valer lo mismo cada voto. Y eso es lo que ocurre ahora mismo en Podemos. Lo demás son simples formas diferentes de llevar el proceso. Por cierto se os olvida que la gran mayoría de los afiliados (más de un 80%) elegimos la opción de Pablo Iglesias de como sería la dirección del partido y de cómo se elegiría.

vik_sgc escribió:No estás respondiendo a mis preguntas.


Te he respondido. El PSOE elige a su junta directiva a dedo, si lo eligiera como Podemos sería un avance democrático por tanto no es criticable.

vik_sgc escribió:Te vas por las ramas. Es muy sencillo... pudiendo favorecer la construcción de un sistema más plural (que en definitiva es lo que persigue Podemos), se propicia la construcción de un sistema en el que todo termina en una cabeza y una lista muy definida.


Macho pareces Inda, tenemos que responder a tus preguntas tal como tu consideras que debe ser la respuesta... Podemos persigue ser un partido netamente democrático no más plural. Plural significa que alguien con ideas neonazis entre dentro del partido??

La forma en la que es llevada el partido es elegida por los ciudadanos, si los ciudadanos quieren que el grupo de Pablo Iglesias dirija el partido y todos los miembros de ese grupo son comunistas, por poner un ejemplo, pues es la opción que han elegido los ciudadanos y no habrá pluralidad porque son los ciudadanos los que han elegido esa opción. Es sencillo. No busquéis reinventar la rueda.
minmaster escribió:Para que la democracia sea plena debe poder participar todo el mundo y valer lo mismo cada voto. Y eso es lo que ocurre ahora mismo en Podemos. Lo demás son simples formas diferentes de llevar el proceso. Por cierto se os olvida que la gran mayoría de los afiliados (más de un 80%) elegimos la opción de Pablo Iglesias de como sería la dirección del partido y de cómo se elegiría.


Una democracia plena busca partir de un terreno nivelado. Esta forma de votación no está nivelada. ¿Los motivos? Están expuestos de forma muy clara y detallada en el artículo que he colgado posts atrás.

Obviamente, siempre te puedes escudar en que formalmente (pero no de facto) sí es de listas abiertas... cerrándote a cualquier posibilidad de debate real, claro.

minmaster escribió:
vik_sgc escribió:No estás respondiendo a mis preguntas.


Te he respondido. El PSOE elige a su junta directiva a dedo, si lo eligiera como Podemos sería un avance democrático por tanto no es criticable.


Había tres preguntas. No has respondido a ninguna.

En la tercera te estaba pidiendo un ejercicio de imaginación en el que te pregunto qué responderías si el nombre del partido no fuese el de Podemos y el de Pablo Iglesias. Obviamente veo que es un acto de futilidad.

minmaster escribió:Podemos persigue ser un partido netamente democrático no más plural. Plural significa que alguien con ideas neonazis entre dentro del partido??


Plural significa que el poder de decisión no termina en una única persona con una ideología marcada. Significa que las decisiones del partido sean discutidas incluso en la cabeza del partido. Eso es a grandes rasgos lo que se perseguía.

Plural significa no votar las cosas en paquete como se hizo por ejemplo con la Constitución.

Ahora, que si tu quieres empezar a hablar de neonazis e irte a extremos eres libre de hacerlo, pero no busques un debate de calidad por esa rama.

minmaster escribió:La forma en la que es llevada el partido es elegida por los ciudadanos, si los ciudadanos quieren que el grupo de Pablo Iglesias dirija el partido y todos los miembros de ese grupo son comunistas, por poner un ejemplo, pues es la opción que han elegido los ciudadanos y no habrá pluralidad porque son los ciudadanos los que han elegido esa opción. Es sencillo. No busquéis reinventar la rueda.


Si la cabeza de grupo es comunista, por seguir tu ejemplo, entonces que no busquen ser la voz del pueblo. Serán la voz de los comunistas.

Buscamos hacer un partido democrático y plural en el que la ciudadanía encuentre representación. Si buscamos una regeneración democrática hay que buscar los mecanismos más apropiados para ello. Que un único grupo se lo guise y se lo coma él solito es equivalente a poner cargos a dedos en los tribunales de cuentas, constitucional, supremo, etc.

Desde otros grupos dentro de Podemos se está llamando la atención sobre que no hay la suficiente democracia y no se están dando las suficientes garantías para asegurar una democracia plena.
vik_sgc escribió:Una democracia plena busca partir de un terreno nivelado. Esta forma de votación no está nivelada. ¿Los motivos? Están expuestos de forma muy clara y detallada en el artículo que he colgado posts atrás.


Ya te he dicho que eso no es así. Y el artículo se equivoca, simplemente parte de una realidad existente actualmente en Podemos y partiendo de esa realidad trata de evitar lo que la mayoría de los afiliados estamos diciendo.

vik_sgc escribió:En la tercera te estaba pidiendo un ejercicio de imaginación en el que te pregunto qué responderías si el nombre del partido no fuese el de Podemos y el de Pablo Iglesias. Obviamente veo que es un acto de futilidad.


Ah vale realmente no era una pregunta simplemente me estabas diciendo que yo voy a defender todo lo que haga Podemos y Pablo Iglesias simplemente por ser Podemos y Pablo Iglesias... :o Pues si buscabas afirmar eso no trates de dar rodeos, afírmalo directamente y nos ahorramos las preguntas retóricas...

vik_sgc escribió:Plural significa no votar las cosas en paquete como se hizo por ejemplo con la Constitución.


En Podemos se ha votado el Documento Ético, el Documento Político, el Documento Organizativo, ahora se va a votar los canditos a dirigir el partido, se votarán los que se presenten a las elecciones, se votará el programa electoral.... Si para ti eso es votar en bloque... :-| :-|


vik_sgc escribió:Si la cabeza de grupo es comunista, por seguir tu ejemplo, entonces que no busquen ser la voz del pueblo. Serán la voz de los comunistas.


Se te vuelve a olvidar el hecho de que son los ciudadanos los que eligen la dirección del partido, si la mayoría de ciudadanos decide ese tipo de dirección porque tienes que imponer una pluralidad que la gente no quiere??

Es democrático obligar a buscar la pluralidad cuando la inmensa mayoría de los ciudadanos que votan no quieren esa pluralidad??

vik_sgc escribió:Desde otros grupos dentro de Podemos se está llamando la atención sobre que no hay la suficiente democracia y no se están dando las suficientes garantías para asegurar una democracia plena.


FALSO. Los grupos esos critican la forma de elegir la dirección, no que no sea democrático. No tergiverses.
Señor Ventura escribió:
Nunca hubo "renta básica para todos".

El programa electoral de las europeas siente discrepar.

Para todo lo demás, lee lo qeu ha dicho erick unos posts mas abajo del tuyo.

Lo que dice el ya lo digo yo antes, el fin justifica los medios, o al menos los disculpa, hay que tolerar a la castita porque ellos nos librarán de la gran casta. Total, en el fondo los principios nos daban igual.
minmaster escribió:
vik_sgc escribió:Desde otros grupos dentro de Podemos se está llamando la atención sobre que no hay la suficiente democracia y no se están dando las suficientes garantías para asegurar una democracia plena.


FALSO. Los grupos esos critican la forma de elegir la dirección, no que no sea democrático. No tergiverses.


El que está tergiversando eres tú. Yo no he dicho que no se democrático. He dicho que no están llamando la atención sobre que no hay la suficiente democracia y que no se están dando las suficientes garantías para asegurar una democracia plena. Hay mucha diferencia entre lo que YO he dicho y lo que TÚ has puesto en mi boca.

Aquí tienes unos cuantos quotes que apoyan lo que YO digo (no lo que tú dices que digo).

Sumando Podemos escribió:Creemos que es un error el no haber dejado espacios para una mayor pluralidad de opiniones en el seno de PODEMOS.


Sumando Podemos escribió:Asimismo, nos preocupa que la Comisión de Garantías Democráticas, un órgano cuya independencia debería ser inmaculada ya que tiene la labor de arbitrar en conflictos internos entre partes, sea propuesto y elegido siguiendo la misma lógica.


Círculo de Enfermeras escribió:El Círculo Podemos Enfermeras se opone completamente al sistema de votación establecido por el Equipo Técnico por el cual se atenta contra la democracia y pluralidad, así como dicho equipo, el cual creemos que pierde totalmente el estatus de objetivo, basado en su completo servilismo hacia el equipo de Pablo Iglesias y sus acólitos Claro que Podemos.


Círculo de Enfermeras escribió:Decepcionados tristemente con Luis Alegre y su equipo, que no han estado a la altura de la defensa de los valores democráticos y de igualdad en los procesos de votaciones pasados, presentes y, probablemente, futuros. Dolidos profundamente con las contradicciones vistas desde que se iniciaron todos los proceso democráticos que supondrían los pilares para un partido diferente, un partido de la esperanza, del cambio social, de la resurrección de las clases modestas, pero sobre todo, un partido de la GENTE.


Esto me demuestra que has pasado de leer y te has metido a opinar directamente.

minmaster escribió:
vik_sgc escribió:Plural significa no votar las cosas en paquete como se hizo por ejemplo con la Constitución.


En Podemos se ha votado el Documento Ético, el Documento Político, el Documento Organizativo, ahora se va a votar los canditos a dirigir el partido, se votarán los que se presenten a las elecciones, se votará el programa electoral.... Si para ti eso es votar en bloque... :-| :-|


A última hora se decidió que había que votar los tres en bloque. Se decidió una votación vinculada. O los tres o ninguno, como en la Constitución. De ahí vinieron las quejas de Echenique en ese momento.

Resumiendo. Se decide la noche antes de las votaciones y al final se obliga a votar en bloque.

Y te matizo, para que te quede claro. Nadie está diciendo que en Podemos no haya democracia interna.
Lo que ocurre en Podemos es qur tiene unas bases con un espíritu democrático brutal y dso se debe en gran parte tambien a las pretensiones dem 15M y su gente. Es normal lo que piden y yo dejaria una reseña al lado de cada candidato para saber a qué grupo de Podemos representa pero nada más.

De ahí a llamar a cierta gente en Podemos, castita, me parece que hay un trecho. De la misma forma que yo critico esas formas de votacion en bloque y en un clic, también digo que aquí a la mínima se intenta montar un circo monumental y ni siquiera esto anima a montarlo. Me hubiese gustado que se hiciese de una forma mas abierta todavía porque beneficia al equipo de Pablo, pero de ninguna manera me parece preocupante.

Estaré de acuerdo con el punto de vista de Echenique pero que se retire, solo hace que no pueda votar a una persona con una forma de ser tan human y natural, a la par de buen político y científico como es Echenique. Es parte también de lo que me jode, pero Pablo Echenique es consecuente.

Una pena porque aun con todo, me parece un gustazo poder votar, aunque tenga que dar más vueltas para hacerlo. No es una cuestión de meter una hojita en una urna. Es cuestión de informarse, interesarse e ir descartando candidatis y candidatas. Una putadilla que tenga que filtrar las 62 personas del equipo Claro que Podemos, porque yo a Pablo Iglesias lo quiero de Secretario General pero hay gente dentro que no votaría y tengo que eliminar manualmente. Tal vez no todo el mundo se tome esa molestia.
PreOoZ escribió:Estaré de acuerdo con el punto de vista de Echenique pero que se retire, solo hace que no pueda votar a una persona con una forma de ser tan human y natural, a la par de buen político y científico como es Echenique. Es parte también de lo que me jode, pero Pablo Echenique es consecuente.


No debería retirarse. De hecho, estoy por animarle por twitter.
vik_sgc escribió:
Círculo de Enfermeras escribió:El Círculo Podemos Enfermeras se opone completamente al sistema de votación establecido por el Equipo Técnico por el cual se atenta contra la democracia y pluralidad, así como dicho equipo, el cual creemos que pierde totalmente el estatus de objetivo, basado en su completo servilismo hacia el equipo de Pablo Iglesias y sus acólitos Claro que Podemos.


El equipo técnico elegido DEMOCRÁTICAMENTE por más de un 80% de los afiliados para decidir como se iba a constituir la dirección del partido... :o :o

Echenique y cia tienen mucha jeta. Ellos sabían perfectamente como se estaba constituyendo Podemos, sabían que si en la asamble su opción hubiese sido la elegida hubiesen sido ellos los que hubiesen decidido como se realizaban las votaciones. Lo sabían perfectamente. Patalear ahora es ridículo cuando sabían que iba a ser así.
minmaster escribió:
vik_sgc escribió:
Círculo de Enfermeras escribió:El Círculo Podemos Enfermeras se opone completamente al sistema de votación establecido por el Equipo Técnico por el cual se atenta contra la democracia y pluralidad, así como dicho equipo, el cual creemos que pierde totalmente el estatus de objetivo, basado en su completo servilismo hacia el equipo de Pablo Iglesias y sus acólitos Claro que Podemos.


El equipo técnico elegido DEMOCRÁTICAMENTE por más de un 80% de los afiliados para decidir como se iba a constituir la dirección del partido... :o :o

Echenique y cia tienen mucha jeta. Ellos sabían perfectamente como se estaba constituyendo Podemos, sabían que si en la asamble su opción hubiese sido la elegida hubiesen sido ellos los que hubiesen decidido como se realizaban las votaciones. Lo sabían perfectamente. Patalear ahora es ridículo cuando sabían que iba a ser así.


En fin, otro debate que no va a llevar a ningún sitio. Si quieres pensar que Echenique piensa que los votantes son gilipollas, que tiene mucha jeta, que es una pataleta y que se queja por nada... pues perfecto [oki] .
vik_sgc escribió:En fin, otro debate que no va a llevar a ningún sitio. Si quieres pensar que Echenique piensa que los votantes son gilipollas, que tiene mucha jeta, que es una pataleta y que se queja por nada... pues perfecto [oki] .


Es lo que pienso. Si no le gustaba la forma en la que se estaba constituyendo el partido pues que no se hubiese presentado a dirigir el partido, pero mira tú por donde se presentó y si su opción hubiese sido la ganadora ahora mismo sería su equipo técnico el que estuviese decidiendo estas cosas y probablemente él no se criticaría a sí mismo por ser quien decide como se constituye el partido.
En fin, otro debate que no va a llevar a ningún sitio. Si quieres pensar que Echenique piensa que los votantes son gilipollas, que tiene mucha jeta, que es una pataleta y que se queja por nada... pues perfecto [oki] .


Lo que yo no entiendo son las críticas al sistema de votación. Veo muchísimos en Plaza Podemos que piensan lo mismo de lo que nos han acusado los partidos mayoritarios toda la vida: sois manipulables, influenciables y vais a votar a nombres conocidos. Pues no señores, el sistema de votación es muy simple: puedes votar a una lista completa, a 62 cargos individuales, a una lista y deseleccionar a las personas que se quiera e incluir personas de otras listas o votar a candidatos individuales. Es decir, se puede votar como a uno le salga del alma. Tan legítimo es votar una lista completa como elegir a los cargos uno por uno. Y todo eso se permite en este sistema de votación.

Hay muchísima gente en Plaza Podemos que, cuando ni siquiera se había sacado de forma completa las instrucciones para votar, ya estaban con las palabras "casta" y "pucherazo". Calma señores, calma. Calma. Podemos NO ES EL 15M, está inspirado en ese movimiento, pero hay que reconocer que Podemos es, actualmente, lo más horizontal que puede ser un partido que pretende llegar al poder. Hace falta mayor organización de las que hubo en las asambleas de las plazas, porque no se puede permitir que un partido se convierta en una jaula de grillos. Podemos está haciendo todos los esfuerzos posibles por ser transparente y que todo se decida mediante votaciones abiertas.

Y me gustaría responder a una cosa: por supuestísimo que se puede criticar a Podemos. Faltaría más. La crítica es la mejor vara de medir para una formación política: cuantas más críticas constructivas se reciban, más se irá mejorando el partido. Estamos en fase embrionaria. Esto está naciendo y con una horizontalidad nunca vista en ningún partido político. Así que vamos a ser responsables y corresponder con esfuerzo, pensamiento crítico y a votar con cabeza.
Outer_Heaven escribió:
En fin, otro debate que no va a llevar a ningún sitio. Si quieres pensar que Echenique piensa que los votantes son gilipollas, que tiene mucha jeta, que es una pataleta y que se queja por nada... pues perfecto [oki] .


Lo que yo no entiendo son las críticas al sistema de votación. Veo muchísimos en Plaza Podemos que piensan lo mismo de lo que nos han acusado los partidos mayoritarios toda la vida: sois manipulables, influenciables y vais a votar a nombres conocidos. Pues no señores, el sistema de votación es muy simple: puedes votar a una lista completa, a 62 cargos individuales, a una lista y deseleccionar a las personas que se quiera e incluir personas de otras listas o votar a candidatos individuales. Es decir, se puede votar como a uno le salga del alma. Tan legítimo es votar una lista completa como elegir a los cargos uno por uno. Y todo eso se permite en este sistema de votación.

Hay muchísima gente en Plaza Podemos que, cuando ni siquiera se había sacado de forma completa las instrucciones para votar, ya estaban con las palabras "casta" y "pucherazo". Calma señores, calma. Calma. Podemos NO ES EL 15M, está inspirado en ese movimiento, pero hay que reconocer que Podemos es, actualmente, lo más horizontal que puede ser un partido que pretende llegar al poder. Hace falta mayor organización de las que hubo en las asambleas de las plazas, porque no se puede permitir que un partido se convierta en una jaula de grillos. Podemos está haciendo todos los esfuerzos posibles por ser transparente y que todo se decida mediante votaciones abiertas.

Y me gustaría responder a una cosa: por supuestísimo que se puede criticar a Podemos. Faltaría más. La crítica es la mejor vara de medir para una formación política: cuantas más críticas constructivas se reciban, más se irá mejorando el partido. Estamos en fase embrionaria. Esto está naciendo y con una horizontalidad nunca vista en ningún partido político. Así que vamos a ser responsables y corresponder con esfuerzo, pensamiento crítico y a votar con cabeza.


Por muy horizontal que sea, estos grupos pretenden que sea aún más horizontal. Es que es muy sencillo.

Además, en los tres pasos ha habido problemas. Y los tres pasos han sido organizados (y ganados) por el equipo de Pablo Iglesias.

Te pongo un ejemplo... ¿tan difícil era permitir listas abiertas en la votación de Junio?. Digo yo que a lo mejor tener a gente del grupo de Pablo Iglesias y a gente del grupo del Círculo de Enfermeras organizando la asamblea de octubre hubiese dado pie a mayor horizontalidad y hubiese dado pie a que estos problemas no surgiesen. En vez de eso, se organizó una votación de listas cerradas en el cual o votabas la lista de Pablo o votabas la lista del Círculo de Enfermeras. Lo cual es un tanto injusto si tenemos en cuenta que se está decidiendo quién organizará la asamblea constituyente. Lo más lógico es abrirse a la pluralidad en ese paso de organización de reglas y normas.

Se puso un límite justísimo para dicha votación. No hubo tiempo a hacer campañas (el grupo de Pablo ya la tenía hecha, lógicamente...), casi no hubo tiempo para presentar listas (solo un grupo pudo hacerlo). ¿Por qué? Por miedo a un golpe en Podemos. Pero digo yo... si al final todo se iba a filtrar en la votación, ¿qué más daría que se presentase un grupo más o menos?. Si al final iba a decidir la ciudadanía y se impondría lo que eligiese la ciudadanía.

Pongamos que Podemos es el bebé de la ciudadanía. Tú para tu bebé buscas lo mejor, no lo menos peor. Debemos ser críticos en todo momento. Ser críticos no significa cargarnos el partido o estar con el PP. Ser críticos significa que queremos lo mejor de cara al futuro.
Gurlukovich escribió:
Señor Ventura escribió:
Nunca hubo "renta básica para todos".

El programa electoral de las europeas siente discrepar.


¿Pero de que hablamos?, ¿de un sueldo mínimo interprofesional decente?, o de las ayudas a personas en riesgo de exclusión social.

¿Estás seguyro de que has leído que todos los españoles van a cobrar "equis" dinero sin hacer nada?. Fuente de esto, por favor.


Para todo lo demás, lee lo qeu ha dicho erick unos posts mas abajo del tuyo.

Lo que dice el ya lo digo yo antes, el fin justifica los medios, o al menos los disculpa, hay que tolerar a la castita porque ellos nos librarán de la gran casta. Total, en el fondo los principios nos daban igual.[/quote]

Fuente de por qué podemos es "castita", por favor.
vik_sgc escribió:Por muy horizontal que sea, estos grupos pretenden que sea aún más horizontal. Es que es muy sencillo.

Además, en los tres pasos ha habido problemas. Y los tres pasos han sido organizados por el equipo de Pablo Iglesias.

Te pongo un ejemplo... ¿tan difícil era permitir listas abiertas en la votación de Junio?. Digo yo que a lo mejor tener a gente del grupo de Pablo Iglesias y a gente del grupo del Círculo de Enfermeras organizando la asamblea de octubre hubiese dado pie a mayor horizontalidad y hubiese dado pie a que estos problemas no surgiesen. En vez de eso, se organizó una votación de listas cerradas en el cual o votabas la lista de Pablo o votabas la lista del Círculo de Enfermeras. Lo cual es un tanto injusto si tenemos en cuenta que se está decidiendo quién organizará la asamblea constituyente. Lo más lógico es abrirse a la pluralidad en ese paso de organización de reglas y normas.

Se puso un límite justísimo para dicha votación. No hubo tiempo a hacer campañas (el grupo de Pablo ya la tenía hecha, lógicamente...), casi no hubo tiempo para presentar listas (solo un grupo pudo hacerlo). ¿Por qué? Por miedo a un golpe en Podemos. Pero digo yo... si al final todo se iba a filtrar en la votación, ¿qué más daría que se presentase un grupo más o menos?. Si al final iba a decidir la ciudadanía y se impondría lo que eligiese la ciudadanía.


No, no habría sido tan difícil. Y de hecho, estoy de acuerdo contigo que se pudo haber hecho mucho mejor. Podemos está naciendo, se están probando cosas, se está viendo qué funciona y qué no. Podemos está mucho más vigilado precisamente por ser el partido que propone la regeneración democrática, y a mi me parece bien que, si hay gente que está en contra o piensa de manera diferente, lo diga. Faltaría más. Pero no podemos olvidar que un 80% de la Asamblea Ciudadana aprobó los documentos del equipo Claro Que Podemos (con un 40% de abstención, que también hay que tenerlo en cuenta). Por lo tanto, yo quiero pensar que a los inscritos en Podemos les pareció correcta su forma de organizarse. En cuanto a las votaciones de los cargos que se inician mañana, se han solucionado varios de los problemas que hubo en las primeras votaciones y ahora es, en mi opinión, más abierta y libre que antes.

Podemos está naciendo, como he dicho, y yo, como ciudadano, siento que se me tiene en cuenta a la hora de votar. Es la primera vez que se puede hacer algo así, decidir desde el principio qué se quiere para todos los ámbitos del partido. También es un momento muy delicado que se tiene que llevar con cierto control, no sobre lo que se vota, sino sobre las formas y la metodología de hacerlo. Que a veces no sea lo más adecuado, lo entiendo, pero vamos, creo que con la cantidad de opciones que hay para votar como se quiera, no nos podemos quejar demasiado.

Te doy la razón en lo que has dicho antes de que se debería dar mucha más visibilidad a todo el partido ajeno a Iglesias y su equipo y un tiempo amplio para presentar las propuestas. Sin duda alguna. El hecho de que en éste equipo de algunos de los fundadores y uno de los equipos más activos mediáticamente (Iglesias, Bescansa, Errejón y Monedero) es lógico que sean los más visibles. Por eso, a mi se me ocurrió y lo propuse, utilizar medios como YouTube para que cada equipo hiciera un vídeo presentando sus propuestas y así la gente pudiera verlo mejor, por ejemplo.

También me hubiera gustado que el periodo de consideración de los candidatos hubiera sido más amplio: una o dos semanas antes de poder votar. De todo esto debe tomar nota Podemos y mejorarlo para las siguientes votaciones.
Señor Ventura escribió:
Gurlukovich escribió:
Señor Ventura escribió:
Nunca hubo "renta básica para todos".

El programa electoral de las europeas siente discrepar.


¿Pero de que hablamos?, ¿de un sueldo mínimo interprofesional decente?, o de las ayudas a personas en riesgo de exclusión social.

¿Estás seguyro de que has leído que todos los españoles van a cobrar "equis" dinero sin hacer nada?. Fuente de esto, por favor.


Derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el mero hecho de serlo y, como mínimo, del valor correspondiente al umbral de la pobreza con el fin de posibilitar un nivel de vida digno. La renta básica no reemplaza al Estado de bienestar, sino que trata de adaptarlo a la nueva realidad socio-económica. Sustitución de las prestaciones sociales condicionadas menores a la cuantía de este ingreso básico. Financiación a través de una reforma progresiva del IRPF y de la lucha contra el fraude fiscal.
http://podemos.info/wordpress/wp-conten ... odemos.pdf

Fuente de por qué podemos es "castita", por favor.

Este hilo es un buen ejemplo, porque se comporta el grupo de Iglesias (que no podemos) con las mismas formas de la casta mayor.
Gurlukovich escribió:Derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el mero hecho de serlo y, como mínimo, del valor correspondiente al umbral de la pobreza con el fin de posibilitar un nivel de vida digno. La renta básica no reemplaza al Estado de bienestar, sino que trata de adaptarlo a la nueva realidad socio-económica. Sustitución de las prestaciones sociales condicionadas menores a la cuantía de este ingreso básico. Financiación a través de una reforma progresiva del IRPF y de la lucha contra el fraude fiscal.
http://podemos.info/wordpress/wp-conten ... odemos.pdf


En otras palabras, que con todo lo que se roba, y todo lo que se defrauda, hay, o debería haber fondos suficientes para cumplir con esto.
Estamos hablando de que pensaban que ese dinero tirado a la basura, tiene mejor uso repartido entre la sociedad, que en los bolsillos de 4 ladrones.

No estamos hablando de qeu propusieran esto porque si, sino incluir una serie de reformas para poder hacerlo posible, no hacerlo posible por arte de magia, que es lo que intentas vender tu.


Gurlukovich escribió:
Fuente de por qué podemos es "castita", por favor.

Este hilo es un buen ejemplo, porque se comporta el grupo de Iglesias (que no podemos) con las mismas formas de la casta mayor.


Eso no es una contestación, ni es nada.

Un ejemplo. El PP es casta porque legisla de forma que ellos y sus allegados puedan sacar un enorme beneficio económico. Son casta porque se sienten por encima de la ley. Son casta porque llegan a la política no por vocación, sino para enriquecerse. Son casta porque gobiernan como caciques de forma que el país pertenece solo a unos cuántos.

¿Ves?, esto son unos cuántos ejemplos de por qué son casta. Decir que podemos son "castita" porque un ejemplo es este foro, es no saber ni lo que quieres decir (ya explicarás eso de que "el grupo de pablo iglesias se comporta como la casta mayor", porque yo poca analogía veo).
Señor Ventura escribió:
En otras palabras, que con todo lo que se roba, y todo lo que se defrauda, hay, o debería haber fondos suficientes para cumplir con esto.
Estamos hablando de que pensaban que ese dinero tirado a la basura, tiene mejor uso repartido entre la sociedad, que en los bolsillos de 4 ladrones.

No estamos hablando de qeu propusieran esto porque si, sino incluir una serie de reformas para poder hacerlo posible, no hacerlo posible por arte de magia, que es lo que intentas vender tu.

Eso decían entonces, hoy ya se han dado cuenta que no llegan ni de coña por mucho fraude que pudieran eliminar ni por mucho que se suba a los ricos. Intenta colarle a los votantes que no era magia cuando lo incluyeron.

Gurlukovich escribió:Eso no es una contestación, ni es nada.

Un ejemplo. El PP es casta porque legisla de forma que ellos y sus allegados puedan sacar un enorme beneficio económico. Son casta porque se sienten por encima de la ley. Son casta porque llegan a la política no por vocación, sino para enriquecerse. Son casta porque gobiernan como caciques de forma que el país pertenece solo a unos cuántos.

¿Ves?, esto son unos cuántos ejemplos de por qué son casta. Decir que podemos son "castita" porque un ejemplo es este foro, es no saber ni lo que quieres decir (ya explicarás eso de que "el grupo de pablo iglesias se comporta como la casta mayor", porque yo poca analogía veo).

Bien, Claro que Podemos es casta, hacen las normas de forma que ellos y su allegados controlen el partido. En caso de victoria pretenden dar más beneficios a los suyos, funcionarios y trabajadores publicos (son mayoritariamente profesores de la Complutense), y es lo que les ha llevado a meterse en política. Gobiernan el partido como caciques indicando a quién y qué hay que votar de forma que pertenece a unos cuantos, y si lo hacen así con los de su partido, que no harán con los de fuera.
Yo creo que se empieza a exagerar y desvariar. Claro que Podemos ha reunido a su juicio y aparentemente el mejor equipo con candidatos que a su parecer también; son los mejores.

Al final habrá quien diga que como Pablo Iglesias se presenta a todo y gana es casta, porque sabe que puede ganar.

No exageremos. Esa opinión no la tiene ni el propio Echenique en el que algunos aquí se basan para decir luego lo que escriben en este hilo.

A mi no es la forma que mas me gusta pero dista mucho de que ello me haga tildar a Claro que Podemos como casta, anti democratas y demás. Quiero pensar que se trata solo de ub movimiento mas, de un equipo técnico que lidera desde el.minuto 0 la forma de votar y actuar en Podemos y que en ningún momento impiden votar a quien se quiera.

Que parece que favorecerá a quien presente en bloque candidaturas... sí, pero si tan críticos somos estoy seguro de que echar atrás de nuestra lista a unos cuantos candidatos no nos supondrá ningún esfuerzo.
Eso decían entonces, hoy ya se han dado cuenta que no llegan ni de coña por mucho fraude que pudieran eliminar ni por mucho que se suba a los ricos. Intenta colarle a los votantes que no era magia cuando lo incluyeron.


remodelación innecesaria de la plaza de toros de burgos con el único objetivo de que el amiguete constructor pueda llevarse los dineros del ayuntamiento y repartirlos posteriormente entre los que le dan la obra, casi 6 millones de euros....

pasta hay... lo que sobran son chorizos y obras innecesarias ejecutadas por los políticos para favorecer los intereses de sus grandes amigos, los constructores....

te dejo el enlace a un par de esas obras "imprescindibles" y que va a disfrutar "toda la ciudadanía"....

http://es.wikipedia.org/wiki/Y_vasca

y a otra...

http://es.wikipedia.org/wiki/Variante_S ... _de_Bilbao

no han conseguido que practicamente nadie la use ni prohibiendo el paso de camiones por la autopistan"normal" ( A8 ) ...

seguro que uno de lugo , de cuenca, de sevilla, de teruel, de la rioja etc conoce obras innecesarias que aún así se ejecutan porque sino la mafia del cemento no sigue forrándose...
bart0n escribió:
Eso decían entonces, hoy ya se han dado cuenta que no llegan ni de coña por mucho fraude que pudieran eliminar ni por mucho que se suba a los ricos. Intenta colarle a los votantes que no era magia cuando lo incluyeron.


remodelación innecesaria de la plaza de toros de burgos con el único objetivo de que el amiguete constructor pueda llevarse los dineros del ayuntamiento y repartirlos posteriormente entre los que le dan la obra, casi 6 millones de euros....

pasta hay... lo que sobran son chorizos y obras innecesarias ejecutadas por los políticos para favorecer los intereses de sus grandes amigos, los constructores....

te dejo el enlace a un par de esas obras "imprescindibles" y que va a disfrutar "toda la ciudadanía"....

http://es.wikipedia.org/wiki/Y_vasca

y a otra...

http://es.wikipedia.org/wiki/Variante_S ... _de_Bilbao

no han conseguido que practicamente nadie la use ni prohibiendo el paso de camiones por la autopistan"normal" ( A8 ) ...

seguro que uno de lugo , de cuenca, de sevilla, de teruel, de la rioja etc conoce obras innecesarias que aún así se ejecutan porque sino la mafia del cemento no sigue forrándose...

Si, si, eso no hace falta ni que lo digas, yo soy el primero que los pone a parir.
Gurlukovich escribió:Eso decían entonces, hoy ya se han dado cuenta que no llegan ni de coña por mucho fraude que pudieran eliminar ni por mucho que se suba a los ricos. Intenta colarle a los votantes que no era magia cuando lo incluyeron.


Pero hombre... aquello era un borrador, una declaración de intenciones, por decirlo de alguna manera. Y lo que eso significa, es que todo lo que incluyeron en el, se estudiaría.

¿Que no es viable?, pues entonces se adapta esa idea a otra que si lo sea. Por ejemplo, una ayuda económica a aquellas personas en riesgo de exclusión social.


Lo que si te digo, es que recuerdo como se les tachaba de irresponsables por esta medida, y ahora que al estudiarlo en profundidad ven que no puede ser, y lo ajustan con coherencia, entonces se les acusa de... ¿de que? (déjamelo claro, porque me pierdo).


Gurlukovich escribió:Bien, Claro que Podemos es casta, hacen las normas de forma que ellos y su allegados controlen el partido. En caso de victoria pretenden dar más beneficios a los suyos, funcionarios y trabajadores publicos (son mayoritariamente profesores de la Complutense), y es lo que les ha llevado a meterse en política. Gobiernan el partido como caciques indicando a quién y qué hay que votar de forma que pertenece a unos cuantos, y si lo hacen así con los de su partido, que no harán con los de fuera.


Información de esto, por favor.

Para decir que se meten en política para obtener beneficios, hay que tener pruebas.
Hasta el momento, de lo único que tengo constancia es de que intentaron renunciar a su sueldo de eurodiputados, y no les dejaron. A mi eso no me concuerda con que llegan a la política para sacar ventaja o provecho.
Si fuera cierto que entran en la política para enriquecerse se hubiesen presentado a las municipales y aprovechar el tirón que tiene ahora el partido, porque es bien sabido que donde más dinero se gana en política es en los ayuntamientos. Que se lo digan a la alcaldesa de Valencia que es la política que más gana en España.

Pero vamos difamar sale gratis... :o
Señor Ventura escribió:Pero hombre... aquello era un borrador, una declaración de intenciones, por decirlo de alguna manera. Y lo que eso significa, es que todo lo que incluyeron en el, se estudiaría.

¿Que no es viable?, pues entonces se adapta esa idea a otra que si lo sea. Por ejemplo, una ayuda económica a aquellas personas en riesgo de exclusión social.

Si, y de eso ya hay en varias CCAA, así que como novedad no vende.

Lo que si te digo, es que recuerdo como se les tachaba de irresponsables por esta medida, y ahora que al estudiarlo en profundidad ven que no puede ser, y lo ajustan con coherencia, entonces se les acusa de... ¿de que? (déjamelo claro, porque me pierdo).

Para empezar, que ya están incumpliendo su programa e incluyendo cosas que no pueden cumplir, por lo tanto no deberían prometerlo, al menos si me quieren ser un poco consecuentes .

Gurlukovich escribió:Bien, Claro que Podemos es casta, hacen las normas de forma que ellos y su allegados controlen el partido. En caso de victoria pretenden dar más beneficios a los suyos, funcionarios y trabajadores publicos (son mayoritariamente profesores de la Complutense), y es lo que les ha llevado a meterse en política. Gobiernan el partido como caciques indicando a quién y qué hay que votar de forma que pertenece a unos cuantos, y si lo hacen así con los de su partido, que no harán con los de fuera.


Información de esto, por favor.

Para decir que se meten en política para obtener beneficios, hay que tener pruebas.
Hasta el momento, de lo único que tengo constancia es de que intentaron renunciar a su sueldo de eurodiputados, y no les dejaron. A mi eso no me concuerda con que llegan a la política para sacar ventaja o provecho.

Será que no entiendes de política ni de estrategia electoral.
Si, y de eso ya hay en varias CCAA, así que como novedad no vende.


que la ayuda la garantice el estado y no el color de la autonomía o el ayuntamiento ya es un paso... pero como lo da PODEMOS es populismo.... [carcajad] [carcajad]

Para empezar, que ya están incumpliendo su programa e incluyendo cosas que no pueden cumplir, por lo tanto no deberían prometerlo, al menos si me quieren ser un poco consecuentes .


de que programa hablas ???

a día de hoy sigue sin haber un programa electoral para las generales... todo el día hablando y tirando mierdas sobre el programa de PODEMOS... y ese programa , a día de hoy es inexistente
Gurlukovich escribió:
Señor Ventura escribió:Pero hombre... aquello era un borrador, una declaración de intenciones, por decirlo de alguna manera. Y lo que eso significa, es que todo lo que incluyeron en el, se estudiaría.

¿Que no es viable?, pues entonces se adapta esa idea a otra que si lo sea. Por ejemplo, una ayuda económica a aquellas personas en riesgo de exclusión social.

Si, y de eso ya hay en varias CCAA, así que como novedad no vende.


No te distraigas. Lo que interesa de podemos no son las "paguitas".

Las propuestas importantes son las que no admiten ninguna duda, el resto es mencionar cosas que a los que estamos indignados con la situación actual del país, no nos importan.


Gurlukovich escribió:
Lo que si te digo, es que recuerdo como se les tachaba de irresponsables por esta medida, y ahora que al estudiarlo en profundidad ven que no puede ser, y lo ajustan con coherencia, entonces se les acusa de... ¿de que? (déjamelo claro, porque me pierdo).

Para empezar, que ya están incumpliendo su programa e incluyendo cosas que no pueden cumplir, por lo tanto no deberían prometerlo, al menos si me quieren ser un poco consecuentes .


A día de hoy todavía no hay un programa electoral.

Si quieres criticar a quienes incumplen su programa, ya sabes por quién tienes que empezar xD


Gurlukovich escribió:Será que no entiendes de política ni de estrategia electoral.


*suspiro*
El equipo de Iglesias está muy publicitado y sus "rivales" opinan que Iglesias es quien debe liderarlos. Según veo de sus ideas, el quiere que Podemos nazca de la "voluntad" popular (el parte con ventaja por su carisma y lo publicitado que está) y lleve medidas propuestas por esa voluntad popular... pero a nivel de partido, una vez "legitimado", quiere tener el control de forma similar a lo de cualquier otro partido (podría permitirse Podemos, tener diputados que votaran en contra de lo que propone el lider en el Congreso, por ejemplo?)

Asi que no es raro que en cierta manera, pongan pequeñas trampas para al final, controlar ellos con su grupo dicho partido y el que no este de acuerdo, que quede relegado al ostracismo XD

Saludos
bart0n escribió:que la ayuda la garantice el estado y no el color de la autonomía o el ayuntamiento ya es un paso... pero como lo da PODEMOS es populismo.... [carcajad] [carcajad]

Que lo de uno u otro me da lo mismo, el populismo estaba en ofrecer renta básica que no podían de ninguna manera dar. Poder por poder, es una competencia autonómica, Podemos puede dejar de racanear el dinero de la financiación a estas para que ofrezcan la paga si quieren (o no).

de que programa hablas ???

Del único por el que han obtenido hasta ahora representación política.


Señor Ventura escribió:No te distraigas. Lo que interesa de podemos no son las "paguitas".

Las propuestas importantes son las que no admiten ninguna duda, el resto es mencionar cosas que a los que estamos indignados con la situación actual del país, no nos importan.

Sí, a ver cuando tardan también en desdecirse
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Gurlukovich escribió:Del único por el que han obtenido hasta ahora representación política.


pero que aquello era de bromilla, hombre [rtfm]

¿te lo creiste? jaajajjaa lo que pasa es que no entiendes el humor de Pablo y cia.
El Circulo de enfermeras y sumando podemos saben perfectamente, igual que lo sabe el resto de España, que una parte muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy importante y decisiva del poder y empuje que tiene Podemos es por el tirón que tiene Pablo Iglesias como candidato. Si quieren lo aceptan y entienden que, sea comos sea, va a terminar ese equipo en cabeza porque es por el que apuesta la gente, o sino, pueden hacer como ha hecho la izquierda desde la Guerra Civil, es decir, pelearse por el color de las borlas de las cortinas, mientras "los otros" ganan la guerra.

O lo que es lo mismo; No creo que, viendo el panorama, sea momento de ponerse puristas y a tocar las narices cuando lo que hay que ofrecer es una imagen de partido JASP que tenga credibilidad y funcione. Siento decirles que la realidad es que al 90% de gente que vote a podemos le importa un pimiento como se organice el partido, lo que quieren es simplemente que no gobiernen mangantes incompetentes.

Saludos
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Siento decirles que la realidad es que al 90% de gente que vote a podemos le importa un pimiento como se organice el partido, lo que quieren es simplemente que no gobiernen mangantes incompetentes.


Es que ésto es lo triste de todo. Que al final han vuelto a demostrar que somos un país de catetos con una legión de votantes detrás que no se han leído ni el panfleto de las europeas pero que actúan como voto de castigo y con 3 chorradas que salen en la tele.

Nos meceremos la misma mierda a paladas durante años y éste hilo de tomas y dacas en su mayoría es buena prueba de ello.
Que lo de uno u otro me da lo mismo, el populismo estaba en ofrecer renta básica que no podían de ninguna manera dar.


no se puede dar... pero ya se está dando .... , RGI, Renta Minima Inserción... pero podemos dice que en vez de darla las comundides bajo su propia decision es deber del estado garantizarla para todos los españoles... toma populismo ¬¬

Del único por el que han obtenido hasta ahora representación política.


el programa de las europeas es el programa de las eurpeas y el programa de las generales, será el programa de las generales.

ya se que es muy dificil de comprender que un programa desarrollado para europa ( por ejemplo, podría venir dinero de europa para en vez de construir parques de atracciones sin usuarios, la gente tenga un pedazo de pan que llevarse a la boca ) no tiene porque tener todos los puntos en común que un programa desarrollado para el estado español... pero oye... se puede hacer un intento para comprenderlo, pero cuando no se quiere, pues no se puede.
ShadowCoatl escribió:Es que ésto es lo triste de todo. Que al final han vuelto a demostrar que somos un país de catetos con una legión de votantes detrás que no se han leído ni el panfleto de las europeas pero que actúan como voto de castigo y con 3 chorradas que salen en la tele.

Nos meceremos la misma mierda a paladas durante años y éste hilo de tomas y dacas en su mayoría es buena prueba de ello.


Ojo, esto no me parece malo per sé, porque a mí me gusta mucho el politiqueo, pero la realidad es que la mayoría de la gente no quiere DEDICARSE a la política, sino que el gobierno cumpla su función de forma eficiente y punto.

Lo de las asambleas ciudadanas y tal está genial, pero a mí, con que gobiernen bien, haya mecanismos para echar a los corruptos y demás avances, no necesito irme a la plaza del ayuntamiento cada domingo a votar en el círculo de mi ciudad... porque de hecho, no me apetece ya que tengo mejores cosas que hacer, y precisamente se paga a los políticos para que lo hagan... pero de forma correcta.

Saludos
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Retroakira escribió:
ShadowCoatl escribió:Es que ésto es lo triste de todo. Que al final han vuelto a demostrar que somos un país de catetos con una legión de votantes detrás que no se han leído ni el panfleto de las europeas pero que actúan como voto de castigo y con 3 chorradas que salen en la tele.

Nos meceremos la misma mierda a paladas durante años y éste hilo de tomas y dacas en su mayoría es buena prueba de ello.


Ojo, esto no me parece malo per sé, porque a mí me gusta mucho el politiqueo, pero la realidad es que la mayoría de la gente no quiere DEDICARSE a la política, sino que el gobierno cumpla su función de forma eficiente y punto.

Lo de las asambleas ciudadanas y tal está genial, pero a mí, con que gobiernen bien, haya mecanismos para echar a los corruptos y demás avances, no necesito irme a la plaza del ayuntamiento cada domingo a votar en el círculo de mi ciudad... porque de hecho, no me apetece ya que tengo mejores cosas que hacer, y precisamente se paga a los políticos para que lo hagan... pero de forma correcta.

Saludos


Pues debo ser rarito. Si fui todas las semanas a mi círculo antes de que me echaran los paracaidistas de mi localidad a invertir un par de horas en hablar, votar en una asamblea, trabajar, opinar, etc, no sé en qué nos iba a perjudicar ir cada domingo al colegio electoral más cercano (o una asamblea ciudadana) simplemente a votar algo de lo que ya estemos informados de antemano.

El problema exactamente es el que tú describes, tú te piensas que pagamos a los políticos para que piensen por nosotros, yo no lo veo así, pero es que tampoco puedo esperar que unos ciudadanos vayan a votar a una asamblea semanalmente (ya ves tú qué esfuerzo) cuando no se dignan ni a leer más de 4 líneas seguidas.

Y trabajo como el que más, que conste.
bart0n escribió: no se puede dar... pero ya se está dando .... , RGI, Renta Minima Inserción... pero podemos dice que en vez de darla las comunidades bajo su propia decision es deber del estado garantizarla para todos los españoles... toma populismo ¬¬


Eso no es una renta básica, cansinos.


el programa de las europeas es el programa de las eurpeas y el programa de las generales, será el programa de las generales.

ya se que es muy dificil de comprender que un programa desarrollado para europa ( por ejemplo, podría venir dinero de europa para en vez de construir parques de atracciones sin usuarios, la gente tenga un pedazo de pan que llevarse a la boca ) no tiene porque tener todos los puntos en común que un programa desarrollado para el estado español... pero oye... se puede hacer un intento para comprenderlo, pero cuando no se quiere, pues no se puede.

Si, como se eso lo hiciera más viable.
ShadowCoatl escribió:Pues debo ser rarito. Si fui todas las semanas a mi círculo antes de que me echaran los paracaidistas de mi localidad a invertir un par de horas en hablar, votar en una asamblea, trabajar, opinar, etc, no sé en qué nos iba a perjudicar ir cada domingo al colegio electoral más cercano (o una asamblea ciudadana) simplemente a votar algo de lo que ya estemos informados de antemano.

El problema exactamente es el que tú describes, tú te piensas que pagamos a los políticos para que piensen por nosotros, yo no lo veo así, pero es que tampoco puedo esperar que unos ciudadanos vayan a votar a una asamblea semanalmente (ya ves tú qué esfuerzo) cuando no se dignan ni a leer más de 4 líneas seguidas.

Y trabajo como el que más, que conste.


Cuando empezó el 15M y montaron el tenderete en la plaza del ayuntamiento fuí casi todas las tardes, manifestaciones y demás. Pero hay que ser realistas, y la realidad es que eso no puede ser el dia a dia de ningún país. La gente tiene que hacer su vida, y los políticos tienen que dedicarse a gobernar. Pienso que deberían haber referendums cada vez que se trate un tema importante, pero me parece, primero un sincero coñazo y segundo poco práctico, pretender que todo el mundo vaya a una asamblea cada domingo de su vida a debatir sobre el futuro político del país.

Saludos
Retroakira escribió:
ShadowCoatl escribió:Pues debo ser rarito. Si fui todas las semanas a mi círculo antes de que me echaran los paracaidistas de mi localidad a invertir un par de horas en hablar, votar en una asamblea, trabajar, opinar, etc, no sé en qué nos iba a perjudicar ir cada domingo al colegio electoral más cercano (o una asamblea ciudadana) simplemente a votar algo de lo que ya estemos informados de antemano.

El problema exactamente es el que tú describes, tú te piensas que pagamos a los políticos para que piensen por nosotros, yo no lo veo así, pero es que tampoco puedo esperar que unos ciudadanos vayan a votar a una asamblea semanalmente (ya ves tú qué esfuerzo) cuando no se dignan ni a leer más de 4 líneas seguidas.

Y trabajo como el que más, que conste.


Cuando empezó el 15M y montaron el tenderete en la plaza del ayuntamiento fuí casi todas las tardes, manifestaciones y demás. Pero hay que ser realistas, y la realidad es que eso no puede ser el dia a dia de ningún país. La gente tiene que hacer su vida, y los políticos tienen que dedicarse a gobernar. Pienso que deberían haber referendums cada vez que se trate un tema importante, pero me parece, primero un sincero coñazo y segundo poco práctico, pretender que todo el mundo vaya a una asamblea cada domingo de su vida a debatir sobre el futuro político del país.

Saludos


Yo estoy de acuerdo contigo. Estoy ahora metido en algunas asociaciones políticas y ONGs y te quita un tiempo...
Y no es solo eso, es que tienes que estar todo el día informándote y sabiendo las cosas. Es una vida difícil de conllevar si eres un vago xD.
Parece que no es una simple pataleta [rtfm]

Hola,
soy Candidato al Consejo Ciudadano, estamos ya en proceso de votaciones y:
1) Sigo sin tener foto en mi perfil de Candidato (Me acaban de colocar la foto, hora 13:23)
2) Mi Biografía esta cortada y solo aparecen 3 lineas.(Subsanado parcialmente, hora 14:00 aprox.)
3) Mi Motivación esta cortada y aparecen 3 o 4 lineas solo.(Subsanado parcialmente, hora 14:00 aprox)
4) No se han corregido ninguna de las modificaciónes que solicite el dia 6 en mi candidatura.
5) Sigo sin tener etiqueta en la Plaza que me identifique como Candidato al Consejo Ciudadano como muchos de mis compañeros. ( Me acaban de poner dicha Etiqueta hace unos minutos hora 13:15. Gracias, si hay alguien que aun no la tiene que mande un privado a aritza o a cualquier moderador)
6) Creo que hay bastante más gente que esta en situación similar a la mia.
7) El caso de otro compañero ha sido incluso peor, ha sido directamente olvidado: http://www.reddit.com/r/podemos/comment ... 3%B3n_por/
Por favor, alguien del Equipo Técnico puede corregir todo esto ? No solo mi caso sino el de todos los afectados claro esta. Por ejemplo el de Susana: http://asambleaciudadana.podemos.info/c ... ra/204762/ o de Esmeralda http://asambleaciudadana.podemos.info/c ... ra/204300/ que aun siguen con problemas.
Por cierto mi nombre es Francisco Javier Rubiales Valderrama (Francisco Rubiales aun en la web por que no han aplicado las correcciones que solicite) y voy con la lista de "Podemos Volver, una candidatura emigrante". Aqui dejo la maltrecha Candidatura por si alguien quiere verificar lo que digo: http://asambleaciudadana.podemos.info/c ... ra/204490/
Un saludo y Gracias


http://www.reddit.com/r/podemos/comment ... 3%B3n_sin/

Desde que ha comenzado todo este proceso parece evidente que los que dirigen Podemos (que no es la asamblea ciudadana ni los que participamos en los círculos ni los que discutimos en Plaza podemos) ha ido corrigiendo poco a poco el rumbo de los acontecimientos de modo quee nuestra democracia interna genera cada vez más interrogantes. Nos hemos pasado media vida criticando a la democracia tradicional y diciendo que la democracia no es sólo votar y exigiendo participación real, pero vamos en la dirección de acabar conformándonos con meros resultados electorales y olvidándonos de los procedimientos. Y en democracia, lo más importante es CÓMO SE HACEN LAS COSAS. Que el 80% de los votantes aprobaran el documento de Pablo Iglesias no cambia en absoluto que hayan existido múltiples dudas sobre el modo en el que se desarrolló la votación (cambios a última hora, bloques cerrados, amenazas de renuncia, todo o nada). Que la lista de candidatos que ha presentado Pablo Iglesias vaya a resultar aprobada con una abrumadora mayoría tampoco cambiará el hecho de que el sistema que se ha creado dificulta conscientemente que el resto de los candidatos no avalados por Iglesias tengan las mismas posibilidades de ser elegidos. El resultado es una democracia de menor calidad. Justo lo que criticábamos, justo lo que siempre dijimos que no debía pasar. Ojalá merezca la pena esta renuncia a principios básicos


http://www.reddit.com/r/podemos/comment ... os_eso_es/

No voy a entrar a valorar el sistema de votacion, sino simplemente a denunciar la actitud del llamado "Equipo Pablo Iglesias".
Filtraron a los medios su lista antes de que estuviesen disponibles en la página de Podemos.
Se publicaron las listas con HORAS de retraso (la de CQP no, ya la sabian hasta los medios).
A dia de hoy, en el que comienzan las votaciones, sigue habiendo candidatos sin foto en su perfil, y a los que les falta parte de la información que publicaron.
El sábado, dia de debate de los candidatos, apenas se dignaron a contestar nada, a pesar de ser 62 personas, y las pocas que respondieron se hacian con el nombre genérico, a pesar de que votamos PERSONAS, y no listas.
Varios hilos abiertos sobre una persona de su equipo, Noemí Santana, que genera muchas dudas, y ni ella ni nadie de su equipo se digna a contestar, y el que calla...otorga.
Ninguno de sus candidatos se ha dignado a presentarse en la plaza individualmente, a pesar de que a muchos no los conoce nadie, muestra de que dan por hecho que por el equipo de PI ya tienen la silla asegurada.
Presentan lista completa al Consejo...y tambien a la Comisión de Garantías, como se puede ser juez y parte?
Me parece una falta de respeto a la Plaza y a la gente que queriamos un proceso lo mas igualitario posible, saben que van a ganar y por eso ni se molestan en escucharnos, una actitud digna de la casta, o en la neo-casta en la que se van a convertir estos señores elegidos a dedo por PI.


http://www.reddit.com/r/podemos/comment ... stos_dias/

Ante el clamor popular de que se impugnen los resultados de las elecciones me gustaría hacer un resumen y señalar el porqué de que los candidatos individuales estén tan desilusionados.
Siempre pensé en que Podemos era el partido más democrático de todos. Pero estoy leyendo cosas que no me gustan nada y quiero expresar mi opinión para calmar los ánimos de los descontentos.
Es cierto que se han cometido errores. El compañero RamonTomas los expone en un hilo perfectamente (tiene mi voto, por supuesto):
Las razones por las que este proceso electoral debe de ser impugnado: FALLO en la presentación de candidatos: Los candidatos están agrupados en Listas (elegidas a dedo) y los candidatos individuales aparecen como "una lista más". Esto ya es antidemocrático 100% FALLO en la presentación de las listas: Todas las listas NO se colgaron al mismo tiempo: La de CQP llevaba varios dias colgada mientras que algunas de las nuevas no aparecieron hasta ayer por la noche, a escasas dos horas del proceso electoral FALLO en la presentación de candidaturas: algunas sin foto, sin video, sin aval de ningun círculo FALLO en el seguimiento de avales de los Círculos: En la Plaza hemos visto algunos ejemplos de candidaturas que nadie explica cómo se han podido colar FALLO en la presentación de las candidaturas en Facebook. Eso no hay ni por dónde cogerlo. Ni se puede ver nada, ni se puede "buscar" a nadie y, lo peor, no se puede ni participar. FALLO en el periodo de examen de los 1400 candidatos: ¿Alguien piensa que en los días que han dejado de plazo se puede examinar a 1400 personas? FALLO en el concepto de "qué es Podemos" Yo no voy a explicar aquí qué es Podemos, pero si que pienso que Podemos no es sólo Pablo y sus amigos de CQP. Los candidatos individuales (más de mil) somos la VERDADERA representación de los Circulos, ya que TODOS hemos sido avalados por ellos en una asamblea ...Y más...
Me adscribo a estas palabras y a este video: http://youtu.be/edyl0a8Ql4U, Y ahora explico porqué:
"PODEMOS no es sólo Pablo (al que todos adoramos) ni su lista. La lista "Individuales" es la REPRESENTACIÓN de todos los Círculos de España, En esa lista de 1.000 candidatos, a diferencia de las "precocinadas" se representan absolutamente TODOS las bases de Podemos.
O LO QUE DIGA PABLO, O NADA: Es triste para un grupo que se considera democrático ver cómo su líder intenta acaparar todos los puestos directivos (liderazgo, consejo y comisión de garantías) aprovechando su tirón mediatico para monopolizar todo. ¿No hay más gente en España? ¿Para qué se convocan elecciones si después los candidatos van a ser presentados de forma en que se asegure la victoria de un equipo elegido "a dedo"?
El equipo de Pablo será buenísimo. Pero el resto de candidatos también tienen derechos y hay que ofrecerles un mínimo de garantías que, con la forma en que se está llevando el proceso, no las tienen.
Voy a votar a Ramón T. Berenguer González (http://asambleaciudadana.podemos.info/c ... ra/205230/) (y a Pablo también) pero no voy a hacer click en ninguna lista. Me tomaré mi tiempo y escogeré a los candidatos que yo quiera, aunque estén presentados de esta forma tan irregular.


http://www.reddit.com/r/podemos/comment ... cracia_al/

La entrevista del periódico Canarias 7 realizada a Noemí Santana, miembro del equipo técnico de Pablo Iglesias y aliada en la toma de poder de Canarias por la Izquierda.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=350748
El último párrafo de la entrevista puede dejar atónitos a todos los miembros de Podemos del Archipiélago Canario.
Este párrafo dice así:
Desde el Archipiélago también se ha propuesto incluir en la estructura de la organización a las personas que consigan un cargo público en las próximas elecciones.
Noemí Santana al más puro estilo de lo ya habitual en Gran Canaria por parte de los afiliados a Canarias por la Izquierda, se convierte en portavoz auto elegida de todas las asambleas insulares de todas las Islas Canarias.
Convendría creo yo que desde los círculos críticos con Canarias por la Izquierda, les aclarásemos que Podemos es un método de participación basado en las asambleas ciudadanas como máximo órgano de decisión.
Igual esta gente de canarias por la izquierda en su empeño de obtener poder, no comprende que Podemos es solo un instrumento para mejorar España y que los puestos políticos para imponer la voluntad de los de arriba sobre los de abajo, no son ahora, ni serán nunca los objetivos de Podemos, por mucho que quieran manipular para conseguir sus intereses.
Entiendo que en su empecinamiento, no se han dado cuenta que ya nadie les sigue, que en las asambleas se han quedado cada vez más solos. Esta es la prueba de que el pueblo no quiere lo que Canarias por la Izquierda representa.
Ahora toca hacer una llamada a todos los que se han marchado desilusionados de Podemos en Gran Canaria a regresar y en la próxima asamblea, y entre todos uniendo nuestros votos realizar el cambio y retomar Podemos para el pueblo.
Los círculos Críticos con Canarias por la izquierda, que ya somos la mayoría, seguimos resistiendo a sus atropellos diarios para con la democracia y la horizontalidad, sabemos que cada persona importa, cada persona es un voto y con la unión de todos contra la manipulación, resurgirá el verdadero Podemos del pueblo.


http://www.reddit.com/r/podemos/comment ... s_en_gran/

Hay más hilos en Plaza Podemos, para el que los quiera buscar.
@vik_sgc creo que se está exagerando todo muchísimo, incluso en la forma en la que quieres tratar lo que indicas ahí. Aquí todas las candidaturas http://asambleaciudadana.podemos.info/candidaturas

Eso de que se ha retirado de la web su círculo es rotundamente falso. Ya te lo he puesto por MP pero es que es falso. No se ha retirado nada, es un fallo del propio círculo de enfermeras. Una respuesta muy razonable a semejante aspaviento de este círculo:

Con todo el respeto, no sean garrulos y empiecen a difundir desinformación. Su enlace está "roto" porque el formato que utilizan para el mismo: https://www.facebook.com/profile.php?id=XXXXXXXX parece que ha dejado de ser soportado correctamente por Facebook.
(el de su círculo es: https://www.facebook.com/profile.php?id=100008363353385)
Fíjate que casualidad que el único otro círculo a los que se le ha "roto" el enlace (de manera tan premeditada y sibilina, al parecer) es al "Círculo Solidaridad entre Pueblos" que utiliza el mismo formato (https://www.facebook.com/profile.php?id=100006264647298).
Pueden comprobarlo entrando en http://podemos.info/circulos/, haciendo clic derecho y seleccionando "ver código fuente", Si buscan el texto: "https://www.facebook.com/profile.php?id=" fíjense que sorpresa.
El formato que tienen que poner, señores/as, es: https://www.facebook.com/pages/Círculo ... 2986310976
Así que por favor. no echen la culpa de sus fallos para adquirir presencia mediática y echar mierda a otros, mira que pueden discutir muchas cosas, pero esta en particular deberían rectificarla.
Por eso de la democracia, la trasparencia, no engañar a la gente y demás.


Lo de la tal Noemí ya lo dije yo, no la pienso votar. Y ya está. Pero no creo que eso sea casta ni pre casta xDD es que es una burrada. A mí no me gusta porque tiene ahí algo que no gusta. A la gente que votamos a Podemos nos gusta a gente limpia de intereses ajenos a la propia formación.

Tienen que mejorar las formas para que la gente no se cabree. Pero tampoco me parece raro que incluso la página no esté funcionando correctamente ahora mismo. No lo han hecho bien del todo, pero a quienes van a echar culpa siempre son a los mismos, a quienes se encargan de intentar que las cosas salgan bien. Criticar que no salga una foto a una hora determinada con tanta vehemencia me parece un poco bestia. Ojo, es mi opinión. Me parece un poco exagerado.
Retroakira escribió:
ShadowCoatl escribió:Pues debo ser rarito. Si fui todas las semanas a mi círculo antes de que me echaran los paracaidistas de mi localidad a invertir un par de horas en hablar, votar en una asamblea, trabajar, opinar, etc, no sé en qué nos iba a perjudicar ir cada domingo al colegio electoral más cercano (o una asamblea ciudadana) simplemente a votar algo de lo que ya estemos informados de antemano.

El problema exactamente es el que tú describes, tú te piensas que pagamos a los políticos para que piensen por nosotros, yo no lo veo así, pero es que tampoco puedo esperar que unos ciudadanos vayan a votar a una asamblea semanalmente (ya ves tú qué esfuerzo) cuando no se dignan ni a leer más de 4 líneas seguidas.

Y trabajo como el que más, que conste.


Cuando empezó el 15M y montaron el tenderete en la plaza del ayuntamiento fuí casi todas las tardes, manifestaciones y demás. Pero hay que ser realistas, y la realidad es que eso no puede ser el dia a dia de ningún país. La gente tiene que hacer su vida, y los políticos tienen que dedicarse a gobernar. Pienso que deberían haber referendums cada vez que se trate un tema importante, pero me parece, primero un sincero coñazo y segundo poco práctico, pretender que todo el mundo vaya a una asamblea cada domingo de su vida a debatir sobre el futuro político del país.

Saludos

Aparte que hacer un referendum es caro de narices (unos 150 millones costaron las ultimas elecciones nacionales).

Como para hacerlo todas las semanas...
Lol, mas pataletas por fallos suyos, fail.
amchacon escribió:
Retroakira escribió:
ShadowCoatl escribió:Pues debo ser rarito. Si fui todas las semanas a mi círculo antes de que me echaran los paracaidistas de mi localidad a invertir un par de horas en hablar, votar en una asamblea, trabajar, opinar, etc, no sé en qué nos iba a perjudicar ir cada domingo al colegio electoral más cercano (o una asamblea ciudadana) simplemente a votar algo de lo que ya estemos informados de antemano.

El problema exactamente es el que tú describes, tú te piensas que pagamos a los políticos para que piensen por nosotros, yo no lo veo así, pero es que tampoco puedo esperar que unos ciudadanos vayan a votar a una asamblea semanalmente (ya ves tú qué esfuerzo) cuando no se dignan ni a leer más de 4 líneas seguidas.

Y trabajo como el que más, que conste.


Cuando empezó el 15M y montaron el tenderete en la plaza del ayuntamiento fuí casi todas las tardes, manifestaciones y demás. Pero hay que ser realistas, y la realidad es que eso no puede ser el dia a dia de ningún país. La gente tiene que hacer su vida, y los políticos tienen que dedicarse a gobernar. Pienso que deberían haber referendums cada vez que se trate un tema importante, pero me parece, primero un sincero coñazo y segundo poco práctico, pretender que todo el mundo vaya a una asamblea cada domingo de su vida a debatir sobre el futuro político del país.

Saludos

Aparte que hacer un referendum es caro de narices (unos 150 millones costaron las ultimas elecciones nacionales).

Como para hacerlo todas las semanas...


En otros paises se gastan 150 millones por semana?
vik_sgc escribió:Parece que no es una simple pataleta [rtfm]

Desde el Círculo Podemos Enfermeras queremos manifestar que se nos ha retirado de los círculos oficiales de la web de podemos.info.
Esto no es democrático, que libertad de expresión tenemos en Podemos?? Esto es el Podemos por el que tanto hemos trabajado?? El Círculo Podemos Enfermeras hemos hecho declaraciones sobre la falta de democracia en Podemos, ahora extendemos esa declaración a la falta de libertad de expresión, en tanto que la expresión está sujeta al yugo.
Sólo en justicia, libertad e igualdad, podemos


http://www.reddit.com/r/podemos/comment ... 3%ADrculo/

Hola,
soy Candidato al Consejo Ciudadano, estamos ya en proceso de votaciones y:
1) Sigo sin tener foto en mi perfil de Candidato (Me acaban de colocar la foto, hora 13:23)
2) Mi Biografía esta cortada y solo aparecen 3 lineas.(Subsanado parcialmente, hora 14:00 aprox.)
3) Mi Motivación esta cortada y aparecen 3 o 4 lineas solo.(Subsanado parcialmente, hora 14:00 aprox)
4) No se han corregido ninguna de las modificaciónes que solicite el dia 6 en mi candidatura.
5) Sigo sin tener etiqueta en la Plaza que me identifique como Candidato al Consejo Ciudadano como muchos de mis compañeros. ( Me acaban de poner dicha Etiqueta hace unos minutos hora 13:15. Gracias, si hay alguien que aun no la tiene que mande un privado a aritza o a cualquier moderador)
6) Creo que hay bastante más gente que esta en situación similar a la mia.
7) El caso de otro compañero ha sido incluso peor, ha sido directamente olvidado: http://www.reddit.com/r/podemos/comment ... 3%B3n_por/
Por favor, alguien del Equipo Técnico puede corregir todo esto ? No solo mi caso sino el de todos los afectados claro esta. Por ejemplo el de Susana: http://asambleaciudadana.podemos.info/c ... ra/204762/ o de Esmeralda http://asambleaciudadana.podemos.info/c ... ra/204300/ que aun siguen con problemas.
Por cierto mi nombre es Francisco Javier Rubiales Valderrama (Francisco Rubiales aun en la web por que no han aplicado las correcciones que solicite) y voy con la lista de "Podemos Volver, una candidatura emigrante". Aqui dejo la maltrecha Candidatura por si alguien quiere verificar lo que digo: http://asambleaciudadana.podemos.info/c ... ra/204490/
Un saludo y Gracias


http://www.reddit.com/r/podemos/comment ... 3%B3n_sin/

Desde que ha comenzado todo este proceso parece evidente que los que dirigen Podemos (que no es la asamblea ciudadana ni los que participamos en los círculos ni los que discutimos en Plaza podemos) ha ido corrigiendo poco a poco el rumbo de los acontecimientos de modo quee nuestra democracia interna genera cada vez más interrogantes. Nos hemos pasado media vida criticando a la democracia tradicional y diciendo que la democracia no es sólo votar y exigiendo participación real, pero vamos en la dirección de acabar conformándonos con meros resultados electorales y olvidándonos de los procedimientos. Y en democracia, lo más importante es CÓMO SE HACEN LAS COSAS. Que el 80% de los votantes aprobaran el documento de Pablo Iglesias no cambia en absoluto que hayan existido múltiples dudas sobre el modo en el que se desarrolló la votación (cambios a última hora, bloques cerrados, amenazas de renuncia, todo o nada). Que la lista de candidatos que ha presentado Pablo Iglesias vaya a resultar aprobada con una abrumadora mayoría tampoco cambiará el hecho de que el sistema que se ha creado dificulta conscientemente que el resto de los candidatos no avalados por Iglesias tengan las mismas posibilidades de ser elegidos. El resultado es una democracia de menor calidad. Justo lo que criticábamos, justo lo que siempre dijimos que no debía pasar. Ojalá merezca la pena esta renuncia a principios básicos


http://www.reddit.com/r/podemos/comment ... os_eso_es/

No voy a entrar a valorar el sistema de votacion, sino simplemente a denunciar la actitud del llamado "Equipo Pablo Iglesias".
Filtraron a los medios su lista antes de que estuviesen disponibles en la página de Podemos.
Se publicaron las listas con HORAS de retraso (la de CQP no, ya la sabian hasta los medios).
A dia de hoy, en el que comienzan las votaciones, sigue habiendo candidatos sin foto en su perfil, y a los que les falta parte de la información que publicaron.
El sábado, dia de debate de los candidatos, apenas se dignaron a contestar nada, a pesar de ser 62 personas, y las pocas que respondieron se hacian con el nombre genérico, a pesar de que votamos PERSONAS, y no listas.
Varios hilos abiertos sobre una persona de su equipo, Noemí Santana, que genera muchas dudas, y ni ella ni nadie de su equipo se digna a contestar, y el que calla...otorga.
Ninguno de sus candidatos se ha dignado a presentarse en la plaza individualmente, a pesar de que a muchos no los conoce nadie, muestra de que dan por hecho que por el equipo de PI ya tienen la silla asegurada.
Presentan lista completa al Consejo...y tambien a la Comisión de Garantías, como se puede ser juez y parte?
Me parece una falta de respeto a la Plaza y a la gente que queriamos un proceso lo mas igualitario posible, saben que van a ganar y por eso ni se molestan en escucharnos, una actitud digna de la casta, o en la neo-casta en la que se van a convertir estos señores elegidos a dedo por PI.


http://www.reddit.com/r/podemos/comment ... stos_dias/

Ante el clamor popular de que se impugnen los resultados de las elecciones me gustaría hacer un resumen y señalar el porqué de que los candidatos individuales estén tan desilusionados.
Siempre pensé en que Podemos era el partido más democrático de todos. Pero estoy leyendo cosas que no me gustan nada y quiero expresar mi opinión para calmar los ánimos de los descontentos.
Es cierto que se han cometido errores. El compañero RamonTomas los expone en un hilo perfectamente (tiene mi voto, por supuesto):
Las razones por las que este proceso electoral debe de ser impugnado: FALLO en la presentación de candidatos: Los candidatos están agrupados en Listas (elegidas a dedo) y los candidatos individuales aparecen como "una lista más". Esto ya es antidemocrático 100% FALLO en la presentación de las listas: Todas las listas NO se colgaron al mismo tiempo: La de CQP llevaba varios dias colgada mientras que algunas de las nuevas no aparecieron hasta ayer por la noche, a escasas dos horas del proceso electoral FALLO en la presentación de candidaturas: algunas sin foto, sin video, sin aval de ningun círculo FALLO en el seguimiento de avales de los Círculos: En la Plaza hemos visto algunos ejemplos de candidaturas que nadie explica cómo se han podido colar FALLO en la presentación de las candidaturas en Facebook. Eso no hay ni por dónde cogerlo. Ni se puede ver nada, ni se puede "buscar" a nadie y, lo peor, no se puede ni participar. FALLO en el periodo de examen de los 1400 candidatos: ¿Alguien piensa que en los días que han dejado de plazo se puede examinar a 1400 personas? FALLO en el concepto de "qué es Podemos" Yo no voy a explicar aquí qué es Podemos, pero si que pienso que Podemos no es sólo Pablo y sus amigos de CQP. Los candidatos individuales (más de mil) somos la VERDADERA representación de los Circulos, ya que TODOS hemos sido avalados por ellos en una asamblea ...Y más...
Me adscribo a estas palabras y a este video: http://youtu.be/edyl0a8Ql4U, Y ahora explico porqué:
"PODEMOS no es sólo Pablo (al que todos adoramos) ni su lista. La lista "Individuales" es la REPRESENTACIÓN de todos los Círculos de España, En esa lista de 1.000 candidatos, a diferencia de las "precocinadas" se representan absolutamente TODOS las bases de Podemos.
O LO QUE DIGA PABLO, O NADA: Es triste para un grupo que se considera democrático ver cómo su líder intenta acaparar todos los puestos directivos (liderazgo, consejo y comisión de garantías) aprovechando su tirón mediatico para monopolizar todo. ¿No hay más gente en España? ¿Para qué se convocan elecciones si después los candidatos van a ser presentados de forma en que se asegure la victoria de un equipo elegido "a dedo"?
El equipo de Pablo será buenísimo. Pero el resto de candidatos también tienen derechos y hay que ofrecerles un mínimo de garantías que, con la forma en que se está llevando el proceso, no las tienen.
Voy a votar a Ramón T. Berenguer González (http://asambleaciudadana.podemos.info/c ... ra/205230/) (y a Pablo también) pero no voy a hacer click en ninguna lista. Me tomaré mi tiempo y escogeré a los candidatos que yo quiera, aunque estén presentados de esta forma tan irregular.


http://www.reddit.com/r/podemos/comment ... cracia_al/

La entrevista del periódico Canarias 7 realizada a Noemí Santana, miembro del equipo técnico de Pablo Iglesias y aliada en la toma de poder de Canarias por la Izquierda.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=350748
El último párrafo de la entrevista puede dejar atónitos a todos los miembros de Podemos del Archipiélago Canario.
Este párrafo dice así:
Desde el Archipiélago también se ha propuesto incluir en la estructura de la organización a las personas que consigan un cargo público en las próximas elecciones.
Noemí Santana al más puro estilo de lo ya habitual en Gran Canaria por parte de los afiliados a Canarias por la Izquierda, se convierte en portavoz auto elegida de todas las asambleas insulares de todas las Islas Canarias.
Convendría creo yo que desde los círculos críticos con Canarias por la Izquierda, les aclarásemos que Podemos es un método de participación basado en las asambleas ciudadanas como máximo órgano de decisión.
Igual esta gente de canarias por la izquierda en su empeño de obtener poder, no comprende que Podemos es solo un instrumento para mejorar España y que los puestos políticos para imponer la voluntad de los de arriba sobre los de abajo, no son ahora, ni serán nunca los objetivos de Podemos, por mucho que quieran manipular para conseguir sus intereses.
Entiendo que en su empecinamiento, no se han dado cuenta que ya nadie les sigue, que en las asambleas se han quedado cada vez más solos. Esta es la prueba de que el pueblo no quiere lo que Canarias por la Izquierda representa.
Ahora toca hacer una llamada a todos los que se han marchado desilusionados de Podemos en Gran Canaria a regresar y en la próxima asamblea, y entre todos uniendo nuestros votos realizar el cambio y retomar Podemos para el pueblo.
Los círculos Críticos con Canarias por la izquierda, que ya somos la mayoría, seguimos resistiendo a sus atropellos diarios para con la democracia y la horizontalidad, sabemos que cada persona importa, cada persona es un voto y con la unión de todos contra la manipulación, resurgirá el verdadero Podemos del pueblo.


http://www.reddit.com/r/podemos/comment ... s_en_gran/

Hay más hilos en Plaza Podemos, para el que los quiera buscar.



Pataleta, la tuya con el LADRILLAZO-TOCHO-ANTIPODEMOS que has soltado aqui y por tu actuacion en otros hilos, y no me digas que entre para opinar del tema del hilo,por que es lo que hago,opinar, y opino que es una pataleta tuya...
Parece mentira con la pila de mierda que nos tenemos que tragar todos los dias, encima hay que aguantar a personajes confabulando e investigando a ver como le pueden sacar la tonteria que sea para desprestigiar y perjudicar a podemos, a veces me pregunto..estaran pagados todos estos por el pp?, porque hay que tener ganas pa perder el tiempo
Yo estoy de acuerdo en que lo han hecho de la peor manera posible, ¿por qué? Porque yo que he votado a Pablo Iglesias como secretario general del partido, y me lo he tenido que tragar con todo el equipo.

Entiendo que ningún grupo pequeño o alguien que se presente de manera individual tiene alguna posibilidad de salir elegido para nada, y entiendo las quejas desde dentro del partido.

Lo que ya no tengo tan claro es si las culpas las tiene Pablo Iglesias y su equipo, ¿han decidido ellos este sistema siendo conscientes de que podían aprovecharse de ello?
josemurcia escribió:Lo que ya no tengo tan claro es si las culpas las tiene Pablo Iglesias y su equipo, ¿han decidido ellos este sistema siendo conscientes de que podían aprovecharse de ello?


Ese es el problema, que Luis Alegre es el responsable del equipo técnico y uno de los hombres de confianza de Pablo. En mi opinión el equipo técnico debería ser independiente de cualquier círculo, aunque eso en la práctica es muy difícil de llevar a cabo porque el equipo técnico siempre va a estar influenciado por los fundadores.

Yo creo que se han hecho cosas mal en la forma como por ejemplo publicar el equipo de Pablo antes que cualquier otro, pero lo demás tiene pinta de ser sencillamente fallos técnicos puntuales dada la inmensidad de candidaturas y listas que hay.
josemurcia escribió:Lo que ya no tengo tan claro es si las culpas las tiene Pablo Iglesias y su equipo, ¿han decidido ellos este sistema siendo conscientes de que podían aprovecharse de ello?

Hombre, la respuesta es evidente, si les interesaran las listas abiertas así habrían sido.
128 respuestas
1, 2, 3