¿Durante cuanto tiempo mantuvo el tipo Saturn en España?

1, 2, 3
txefoedu escribió:
Comprar PS1 o Saturn en el 95-96, menos tal vez justo en el lanzamiento, era más cuestión de gustos que de precio. Porque las dos eran muy caras.
Imagen


Fijaros en la imagen que puso antes el compañero.

La Saturn venía con Scart, era el RF el que se vendía por separado.

Nosotros la compramos en navidades del 96 (14 años quien los pillara), y la tele de casa era una Sanyo del 83 y la del camping una Elbe del 86 de 14", aprox. Y ninguna tenía entrada de euroconector

Centro Mail y Modelo 2, con el Christmas Nights.

Sí en las últimas remesas del 97 y principios del 98 incluían ambos eso ya no lo sé...
Andresmj escribió:
Baek escribió:Y que lo digas, yo no tuve la Saturn hasta unos años después, pero las imágenes del Shinbutoden en la SJ, todavía en el año 95 y con la SNES en la TV, me hacían soñar.


Tú lo has dicho. El Shinbutoden en imágenes te dejaba atónito con esa estética tan similar al propio anime. Y cuando veías la intro ni te cuento. Sin embargo, jugablemente no puedo con él. Es demasiado frenético, las colisiones son mejorables y el espacio para el movimiento de los personajes es escaso. En ese aspecto fue un paso atrás respecto a la excelente jugabilidad que se consiguió en el Super Butoden 2.


Añado que no chocan los poderes. Eso sí que fue decepcionante.
La intro del UB22 mola más, eso sí.

Yo disfruté del Final Bout y del Legend de PSX japo (Jack Sparrow). Serán malos pero como fan me encantaban.
4viX escribió:
Andresmj escribió:
Baek escribió:Y que lo digas, yo no tuve la Saturn hasta unos años después, pero las imágenes del Shinbutoden en la SJ, todavía en el año 95 y con la SNES en la TV, me hacían soñar.


Tú lo has dicho. El Shinbutoden en imágenes te dejaba atónito con esa estética tan similar al propio anime. Y cuando veías la intro ni te cuento. Sin embargo, jugablemente no puedo con él. Es demasiado frenético, las colisiones son mejorables y el espacio para el movimiento de los personajes es escaso. En ese aspecto fue un paso atrás respecto a la excelente jugabilidad que se consiguió en el Super Butoden 2.


Añado que no chocan los poderes. Eso sí que fue decepcionante.

Yo disfruté del Final Bout y del Legend de PSX japo (Jack Sparrow). Serán malos pero como fan me encantaban.


A mí, como fan, el Legends sí me moló. Pero respecto al otro, me quedo antes con el ShinButoden que con el Final Bout, pese a las carencias del primero. El FB ya me parecía malillo de por sí, pero es que además no me parecía buen negocio llevar el anime a un 3D tan limitado, porque perdía toda la gracia. Esa gen era para tirar de sprites o texturas cuando se trataba de adaptar animes, y no de low-polys.
gynion escribió:
A mí, como fan, el Legends sí me moló. Pero respecto al otro, me quedo antes con el ShinButoden que con el Final Bout, pese a las carencias del primero. El FB ya me parecía malillo de por sí, pero es que además no me parecía buen negocio llevar el anime a un 3D tan limitado, porque perdía toda la gracia. Esa gen era para tirar de "sprites" o texturas cuando se trataba de adaptar animes, y no de low-polys.


A mí es que los gráficos no me importaban. Salté de Mega Drive / SNES (esta la jugaba en casa de mi vecino) a la PlayStation (mi 486 rascaba mucho ya con juegos como Terminal Velocity) y fue el impacto más grande que he vivido como jugador.
Para mí el Final Bout fue un vicio increíble en su momento y eso de que chocaran los poderes me encantaba.
Yo es que veía el anime desde 1990 que lo emitieron en Catalunya, y era fan absoluto y sigue siendo la serie de mi vida. Por eso disfruté tanto de esos juegos, incluidos el Apple du Destin (mi juego más alquilado de Mega Drive junto al SOR2) Super Butoden 2/3 o el UB22, que también me flipó en su día.
De hecho envidiaba la Saturn solo por el Legend, hasta que me enteré de que estaba en PSX... y con un Traxdata se vino a casa.
4viX escribió:A mí es que los gráficos no me importaban. Salté de Mega Drive / SNES (esta la jugaba en casa de mi vecino) a la PlayStation (mi 486 rascaba mucho ya con juegos como Terminal Velocity) y fue el impacto más grande que he vivido como jugador.
Para mí el Final Bout fue un vicio increíble en su momento y eso de que chocaran los poderes me encantaba.
Yo es que veía el anime desde 1990 que lo emitieron en Catalunya, y era fan absoluto y sigue siendo la serie de mi vida. Por eso disfruté tanto de esos juegos, incluidos el Apple du Destin (mi juego más alquilado de Mega Drive junto al SOR2) Super Butoden 2/3 o el UB22, que también me flipó en su día.
De hecho envidiaba la Saturn solo por el Legend, hasta que me enteré de que estaba en PSX... y con un Traxdata se vino a casa.


Ya. Si lo que te digo es mi impresión también como fan, pero no tiene por qué ser compartida con otros fans. De hecho, recuerdo que el juego fue popular; o sea, que no serás ni mucho menos el único al que le gustase.

En mi caso, el Final Bout quizás me habría gustado más si hubiera sido parecido al Psychic Force (también de PSX), que es en la consola el juego en 3D que capta mejor la esencia de ese tipo de combates. No era una cuestión solo de gráficos, si también de sensaciones jugables.
Hay juegos que si no los pillas en su preciso momento es difícil que gusten, pero si has tenido esa suerte los gozaras como nunca. Eso fue lo que me pasó a mi con Final Bout, me lo prestaron en el momento de mayor vicio infantil al anime (GT incluido) y ver a los personajes en 3D me explotó la cabeza, y cuando aprendí como funcionaba lo de reaccionar a ataques especiales (choque de ondas) alucinaba en colores. [qmparto]

Ahora me parece un juego lento y falto de contenido, pero que me quiten lo bailado.
kaironman escribió:Yo la primera copia de la que tuve noticia fue la de un amigo que se pilló el V-Rally de PlayStation (recién salido el verano de 1997) por... 3.500 pesetas (21€). Casi a precio de juego original Platinum.

¿Cuánto costaba poner chip a la PlayStation por esas fechas?


5.000 pelillas. Se la dí a un colega y un amigo/conocido de él se la puso. Me compraron la play en las navidades creo que de 1997 (creo que fue ese año, aunque ya me bailan los años [buuuaaaa] , nos costó 25.000/30.000 pesetas la play en el Carrefour), y en Enero, un mes después se chipeó.
En mi opinión, soy de los que piensan que fué entre finales del 96 y mediados del 97.
Hasta esas fechas flipabamos todos por igual con ambas consolas y los juegos que salían, los VHS de las revistas que se hacían la competencia y a nosotros nos ponian los dientes muy largos, y además estaba Nintendo mostrando los primeros videos de N64 con sus impresionantes gráficos 3D...

Saturn tenía (o prometía) ports de los arcades más conocidos y punteros de la época, mientras que Sony nos sorprendía con juegos totalmente nuevos y diferentes a lo habitual, pero también con algunos muy conocidos e impactantes. Aún recuerdo ese Ridge Racer...

Yo me decidí por PSX en cuanto vi las primeras imágenes de FF7 y toda la historia que tenía detrás, y además confirmando que estaría en castellano. Así que la compré a finales del 97, cuando salió el juego.
Hasta esa fecha estuve aguantando con mi clónica NES y Megadrive, aunque hubiera preferido ser un adolescente japonés con una Super Famicom para poder haber disfrutado de la cantidad y calidad de juegazos que salieron esos últimos años...

A partir del 98, Saturn lo tenía bastante dificil. Playstation ya estaba en boca de todo el mundo.
Con Metal Gear, Resident Evil 2, Gran turismo, Tekken 3, Tomb Raider 2... pocas opciones tenía la negra de Sega.
off-topic =
@gynion +1 como anécdota a tu comentario, al comprar el Final Bout ( 98-99 ), el mismo dependiente de Centro Mail que ya conocía de otro local de videojuegos, me comento que era un truño y que no lo comprara, básicamente me dijo para que te llevas eso ? si es un truño / es una mier--.
mi respuesta = me gusta Dragon Ball ( pero llevaba toda razón )
aquí intente el truco-fake para sacar la fusión Gotreks / Gotenks terminando el juego 9 veces era ??.

Lo había probado bastante en casa de amigos y aun así lo compre, poco después fui a por el Ultimate Battle 22, tenia una intro espectacular superior a la misma versión maquetada-recortada del Shin Butoden, hasta ahí llego porque la versión de Saturn era la mejor de ambas.
Incluso en modo torneo ( UB22 / 27 ) recuerdo llegar a la final con Trunks "peque" contra Goten controlado por CPU ( ni dea, como llego ahí ) una vez derrotado, añadieron un combate extra contra Satan CPU.

Antes de lo comentado un amigo me presto la consola Saturn de 1º lote, con el mando model 1 ( creo que fue en el 98 ) con el Legend / superado al 100% todos los episodios, quitando el de Boo / Darbura que siempre daba 80% o por ahí [enfado1] aun así se desbloqueo el final especial de ilustraciones del modo historia.
Imagen
Creation escribió:Imagen


Esa era la mía; normal, porque la tuve nada más salir la consola en España. La vendí para acabar pillando la PSX, y me quedé con unos juegos (el Sega Rally y los dos DBZ nipones), con el cartucho ST Key y con un mando como ese. La consola no triunfaría, y por catálogo tuve que dar el paso; pero la pintaza de máquina avanzada, con aspecto chulo y de calidad, para mí, nunca la ha perdido.

Tras venderla, esos dos Dragon Ball Z de PSX ya no me interesaron, después de ver alguno de ellos en videos promocionales. Ahora los tengo por ser muy fan y porque me costaron poco; pero en su momento solo me atraían el Shin y el Legends.
La Saturn se vendió porque no hacía falta chip.

La primera copia de Saturn que vi fue una serigrafia del Dead or Alive, feo hasta que nos pillamos un personaje hembra.
Dead or Alive vio la luz en la consola de 32 bits de Sega el 9 de Octubre de 1997.
Andrómeda escribió:Dead or Alive vio la luz en la consola de 32 bits de Sega el 9 de Octubre de 1997.

Y ya no lo lanzaron ni en USA, ni en Europa. Si ya era un "drama" que muchos juegos iban a ser exclusivos PS1 en el 98, que no te trajeran ese tipo de juegos fácilmente exportables que había en Japón, tenía que dar muy mal rollo a los dueños de una Saturn, y animar muy poco a comprarla a los que les quedara alguna duda.
@txefoedu La puñalada gorda, entre otros juegos fue saber que Tomb Raider II que salió ese mismo año y luego Resident Evil II en el 98 no iban a tener continuidad en Saturn. En ese año (97) ya se empezó a mover el ambiente pirata de PSX con más fuerza aquí, el año anterior 1996 ya se podía piratear la PSX pero no había información en internet.

A título personal, como dije anteriormente, no supe nada del pirateo Saturn hasta bien pasada la época de estas consolas, es más, nunca vi vendedores piratas de PSX ofrecer juegos Saturn, no dudo que esto va por barrios, tal vez en Madrid o Cataluña hubiera un movimiento más puntero, incluso puede que tal vez si eras cercano al tema de la electrónica o fueras una persona ya adulta y pudieras tener contactos en ese mundillo under antes que mucha gente.
@Andrómeda bueno, pero también si esos juegos y otros mchos se descolgaron de Saturn fue también porque el tipo la consola ya llevaba tiempo sin aguantarlo. Si la consola estuviera con las mismas ventas que PSX en occidente del 95,96 y 97 no se habrían cancelado esos juegos y habrían otros muchos más.
SuperPadLand escribió:@Andrómeda bueno, pero también si esos juegos y otros mchos se descolgaron de Saturn fue también porque el tipo la consola ya llevaba tiempo sin aguantarlo. Si la consola estuviera con las mismas ventas que PSX en occidente del 95,96 y 97 no se habrían cancelado esos juegos y habrían otros muchos más.


De eso mismo estamos tratando, que el final probablemente sea esa fecha, 97 mediados y poco más. La mano que le pasó Sony a Saturn está ahí, royalties para creadores, marketing multimillonario, juegos icónicos, etc.... Que fue tan salvaje que pudo contra la N64 salida posteriormente.
Hace una década abrí un hilo sobre las ventas de Saturn.

hilo_sega-saturn-y-sus-ventas-en-espana_1805012
@Andrómeda ya ya, pero me refiero a que se suele decir eso de que la puñalada gorda fue la cancelación de RE2 y TR2, pero lo cierto es que esas cancelaciones se producen como consecuencia de que la consola ya estaba muerta. Si cancelación pudo ser la puñalada gorda para sus usuarios, pero de cara a los consumidores en general la máquina ya había fracasado antes. Es como WiiU, para muchos el retraso de BotW a 2017 para lanzarlo con Switch fue la puñalada final para nuestro sistema, pero la máquina llevaba muerta desde su lanzamiento.
Es que Resident Evil 2 salió en DREAMCAST. Que se cancelara en Saturn fue por cuestiones técnicas o comerciales ya que la primera entrega también tuvo una exclusividad de 1 año.
@SuperPadLand Mi impresión es que el mercado PAL murió para Sega por esas fechas. En Japón sacando otro tipo de juegos que aquí podrían "comerse" un colín aguantaron el tipo prescindiendo de buques insignia en Europa. Dejando algún gran título en 1998, el último el Deep Fear pero creo que también el The House of The Dead es de 1998.
@Andrómeda Pues sí. Más o menos ahí la dejaron morir en territorio PAL. Poco más y es al mismo tiempo que MegaDrive, que viendo que todavía salía algún juego muy puntual para ella en el 97 (como el de Lost World de Jurassic Park o el FIFA, que fueron los últimos), podías pensar que a Saturn le podía quedar algo más de tiempo, aunque fuera con gran escasez de lanzamientos.

Pero ni eso, en el 98 matarile PAL y USA. Y aquí a esperar un añazo a Dreamcast. Siempre decimos que si Mega CD, 32X, Saturn fueron grandes cagadas, pero no hacer el esfuerzo de sacar algún juego de Saturn fuera de Japón hasta la llegada de DC, me parece también una gran cagada. Sega que en sus buenos tiempos lanzó juegos para 4,5 o hasta 6 plataformas distintas (Master System, Mega Drive, GameGear, Mega CD, 32X y Saturn convivieron en algún momento del 94-95). Y ese 98-99, Sega no existió en Europa. Lo que quedara de stock y recreativos, pero nada nuevo.

Están bien los vídeos de JARM para ver los últimos juegos por territorio. En Japón como MD funcionó mal (o MS también) pasó al revés, las dieron matarile muy rápido, como aquí a Saturn. Al final es lo que hay cuando una consola no funciona en un mercado, cierran el grifo y a otra cosa.



como curiosidad, como habría quedado
Imagen
Andrómeda escribió:@SuperPadLand Mi impresión es que el mercado PAL murió para Sega por esas fechas. En Japón sacando otro tipo de juegos que aquí podrían "comerse" un colín aguantaron el tipo prescindiendo de buques insignia en Europa. Dejando algún gran título en 1998, el último el Deep Fear pero creo que también el The House of The Dead es de 1998.


Sí, aquí la cosa fue muy mal y como dice @txefoedu SEGA cometió muchas cagadas en los 90, pero quizás la más gorda de todas ellas sea una que casi nunca señalamos: Dejar a sus usuarios occidentales vendidos desde prácticamente mediados del 97 hasta el finales del 99 y escuece porque los juegos para el sistema se desarrollaban, sólo había que traducirlos al inglés y distribuirlos, ni siquiera españolizarlos. Grandia, Vandal Hearts, Suikoden, SFA3, SotN, Darkstalkers 3, Baroque, Shin Megami Tensei, etc. Eso y algún que otro desarrollo de franquicia de SEGA como un Sonic 3D en condiciones o un Golden Axe 3D hubiera sido suficiente creo yo.
Rentzias escribió:Se habla mucho del 96, pero... Soy el único en el que en su entorno en el 96 todavía estaban con las 16 bits onfire???


Yo estuve dándole a la Mega drive hasta el 99, por lo menos. Después ya cayó un PC.

La de los 32 bits fue la primera transición generacional que viví relativamente informado. Recuerdo reportajes en super juegos a finales de 1994, tanto de Saturn como de PSX, y la verdad era que impresionaba el rollo. A priori, y por mi condición de seguero, pensaba que Sega lo iba a hacer muy bien. En las especificaciones técnicas ya se veía que psx podía mover más polígonos texturados y tal, y ya me quedé con la mosca detrás de la oreja. .

Luego estaba Nintendo, con la Ultra 64, que era una incógnita, y su salida iba a ser algo después de las consolas de 32 bits.

El Virtua fighter y el Panzer dragoon estaban bien, pero cuando ví el Daytona usa en movmiento (en el programa bit a bit, de la 2) me llevé una decepción. Después, en agosto o septiembre, cuando salió el vídeo promocional de Sony en la super juegos, ya sabía quien iba a ganar la generación sin problemas. Recuerdo, literalmente, quedarme boquiabierto.

Comparar ese Daytona usa con Ridge racer o Wipe out era casi ofensivo. Toshinden o Tekken con Virtua fighter, lo mismo. Y encima, de primeras, metieron la exclusiva de Mortal kombat 3 que, a priori, y tras disfrutar de versiones recortadas en snes y mega drive de las dos primeras entregas, eso era practicamente igual al arcade.

Yo dejé de comprar revistas de videojuegos a mediados del 96, cuando me di cuenta de que ya no iban a sacar muchas más cosas para Mega drive. A partir de ahí, lo viví desde la distancia, y jugando de vez en cuando en la psx de un amigo.

Así que, realmente no puedo responder a la pregunta del hilo, pero si que os puedo decir que, si a finales de 1995 alguien me dejase 100.000 pesetas y la posibilidad de elegir alguna de las dos, tras ver todo lo que ví, habría elegido la Playstation si o si.
@John Torrijas
Exacto. Es que al ver ese VHS de Playstation tenias la sensación de ver algo totalmente nuevo e increible. No sé la de veces que pude verlo... era alucinante.
Los primeros juegos de Saturn prácticamente los conociamos de los arcades y no sorprendían tanto, aunque las 3D y el cambio respecto a las 16 bit se notaba, por supuesto, pero sentía que le faltaban algo. No me atraían tanto, la verdad.
Hablas del Daytona, pero... ¿y los problemas con el Virtua Fighter?, ¿y los cambios de consola/arcade del juego Sega Touring Car en los VHS? Cantaba muchísimo.
Luego ya vino N64 y otra vez a flipar... pero claro, llegó demasiado tarde a pesar de dejarnos unas cuantas obras maestras.
bluedark escribió:@John Torrijas ]
Los primeros juegos de Saturn prácticamente los conociamos de los arcades y no sorprendían tanto, aunque las 3D y el cambio respecto a las 16 bit se notaba, por supuesto, pero sentía que le faltaban algo. No me atraían tanto, la verdad.


De Virtua fighter sacaron una especie de remake con texturas poco después, si no me equivoco. Pero vamos, había un mundo entre ese virtua fighter y los Tekken/Toshinden.

Respecto a Daytona, yo tenía el culo pelado de jugar y/o ver la recreativa. La recreativa por esa época era un locurote. La versión casera se notaba que estaba hiper recortada, tanto en resolución, como en texturas, como en fps. Tenía un popping bestial, y la comparación con ridge racer o wipe out, como ya dije arriba, dolía bastante.

No obstante, hablo simplemente de las impresiones al inicio. A mí la Saturn me parece una buena máquina, y sé que tiene un catálogo bastante interesante. Incluso sé que habría sido feliz con una, pero tuvo la mala suerte de tener que pelear con un rival demasiado bestia. Y luego, lo que todos sabemos: psx era más fácil de programar, y en Saturn sólo al final se vio todo su potencial.

Una pena. Para mí, siempre será la consola más bonita/elegante de la historia.

Ya digo, flipé con el vídeo promocional de Super juegos y me dejó loco de la cabeza la primera vez que pude probar una, allá por septiembre del 95. El cambio generacional más bestia que he presenciado jamás.
@John Torrijas

El Virtua Fighter Remix, que es el que tuve yo. Porque claro, veías el Toshinden precisamente en ese video de Super Juegos que comentas, jugablemente en 3D y encima con unas texturas impresionantes, y luego veías el Virtua Fighter primera versión de Saturn, la cual incluso tenía menos polígonos que la versión Model 1 (sin texturas canta mucho el recorte) y con menos definición, y buah... el día y la noche. El Remix fue de uno de los juegos más necesarios de la historia, tras ese suceso.
@gynion Como curiosidad y sin entrar en lo que debatis. Yo me quedo 88 millones de veces antes con Daytona USA primera versión que con Daytona USA CCE. Y no solo por el manejo... Estéticamente me parece más parecida a los cortes rectangulares o hexagonales y no redondeados de la placa Model. Que por otro lado me flipan mucho, pero es solo un gusto personal.
@Andrómeda

A mí me gustaban mucho tanto las ruedas del Daytona Usa, como los polígonos expuestos del arcade original del Virtua Fighter 1.

Lo que pasa es que ahí también cumplía su función la definición que se mostraba en las capturas de las revistas. Además, creo (no lo sé, porque no he tenido la suerte de probar ninguno) que los monitores arcade eran otra parte importante (¿24Hz?), los cuales me imagino que permitirían que esa definición de las capturas se ajustase a la realidad.

Teniendo eso en cuenta, pues igual estoy de acuerdo contigo, en que aun con carencias puede ser preferible el Daytona USA original de Saturn a la versión remodelada, al contrario que pasa con el VF Remix. También por el tema de jugabilidad he visto a gente que lo prefiere. Luego, si la versión japonesa fuese más fluida (lo desconozco), pues mejor esa versión, supongo. Y con el volante de Saturn, pues mejor.

Yo ahora es que lo tengo en la PS3, en donde muestra ve así como dices, con las ruedas poligonales, y es una delicia en HD y sin popping (que el arcade también tenía, por lo que sé).
gynion escribió:Yo ahora es que lo tengo en la PS3, en donde muestra ve así como dices, con las ruedas poligonales, y es una delicia en HD y sin popping (que el arcade también tenía, por lo que sé).

Yo lo tengo para Xbox 360, lo pillé de oferta por 2€ y no me canso de recomendarlo. HD, panorámico, buen control analógico, modos extra...
gynion escribió:@John Torrijas

El Virtua Fighter Remix, que es el que tuve yo. Porque claro, veías el Toshinden precisamente en ese video de Super Juegos que comentas, jugablemente en 3D y encima con unas texturas impresionantes, y luego veías el Virtua Fighter primera versión de Saturn, la cual incluso tenía menos polígonos que la versión Model 1 (sin texturas canta mucho el recorte) y con menos definición, y buah... el día y la noche. El Remix fue de uno de los juegos más necesarios de la historia, tras ese suceso.

Pues a mí pasó casi al revés. En la época de 16 bits tuve la SNES, y todos los VHS que llegaron a mí eran de Sega y me ponían los dientes largos, que si Mega CD, 32X... Ninguno de Nintendo

Y en la época de 32 bits acabé comprando PS1, pero todos los VHS que tuve fueron de Saturn o N64. No tenía tan claro que fuese mucho mejor PS1. Ya fue en el 97 cuando se veía que iba a haber más lanzamientos para la consola de Sony y con la N64 recién llegada que pude comprar la PS1. El calvo y el culturista daban un poco de grima, pero anda que no me vería ese video en su época [+risas]



Centro Mail haciendo hueco para Dreamcast con tiempo (enero del 99). Ya quedaban pocas joyas.

Imagen
Después estoy yo que me enteré de que existía PS1 en el recreo del colegio porque revistas y VHS de videojuegos no sabía ni que existían [qmparto] Con PS1 descubrí las revistas porque fue cuando me contaron que había guías para juegos y trucos, etc. También por PS1 descubrí N64 ya que al ir a mirar juegos al centro comercial solía estar expuesta la N64 con el SM64, poco después la tuvo mi vecino.

Eso sí, de Saturn no supe nada hasta hace 10 o 15 años, compré la Dreamcast por el 2007-2008 pensando todavía que era la sucesora de Megadrive. [facepalm]
txefoedu escribió:Pues a mí pasó casi al revés. En la época de 16 bits tuve la SNES, y todos los VHS que llegaron a mí eran de Sega y me ponían los dientes largos, que si Mega CD, 32X... Ninguno de Nintendo

Y en la época de 32 bits acabé comprando PS1, pero todos los VHS que tuve fueron de Saturn o N64. No tenía tan claro que fuese mucho mejor PS1. Ya fue en el 97 cuando se veía que iba a haber más lanzamientos para la consola de Sony y con la N64 recién llegada que pude comprar la PS1. El calvo y el culturista daban un poco de grima, pero anda que no me vería ese video en su época [+risas]



Centro Mail haciendo hueco para Dreamcast con tiempo (enero del 99). Ya quedaban pocas joyas.

Imagen


En mi caso, el primero que vi creo que fue el de Super, al inicio de la gen 16bits, y a partir de ahí ya todos los posibles. No sé si incluso vi algo de 3DO, porque claro... ahora en retrospectiva es diferente, pero antes no sabías qué iba a pasar, que sistema se iba a llevar el gato al agua, y tal.

De todas formas, no te creas que mi predisposición a las nuevas compañías era mayor a la tuya. Lo que pasa es una cosa es lo se quiere, y otra lo que se siente realmente. Mi predisposición en el final de las 16bits era por Sega y Nintendo, que eran las que conocía y me habían dado alegrías. Pero como me gustaba mucho lo que veía de PSX, por más que me resistiera... bastante aguanté, porque me pedí la Saturn de la salida, pasando de la PSX, y la mantuve hasta que no pude más y la vendí, sobre finales del 96 y principios del 97 más o menos.

El video de Saturn que pones seguramente lo vi, y si lo veo entero me acordaré, pero recuerdo más el de PSX, el de Super y los de Mega CD del canal pirata. De Saturn recuerdo mucho más los spots sueltos en VHS de Dragon Ball Z que daban con las revistas. Me quedé con las ganas por jugar a varios juegos de Saturn que vi por ahí. Habría disfrutado más esa consola de no ser porque la otra me tiraba y por presupuesto estaba obligado a sacrificar algo. [carcajad]
132 respuestas
1, 2, 3