Sega Saturn y sus ventas en España

Buenas


Leyendo las hobbys encontre en la de febrero del 96, la numero 53:

España es el único mercado Europeo en el que Sega Saturn supera en ventas a PlayStation.

Laila Svendsen, Marketing controller de la empresa de distribución New Software Centre, encargada de la distribución de Sega y Virgin en España


-segun este mismo numero 53, la play en españa llevaba vendidas unas 25.000 consolas... aunque pone que no es oficial -

-En mi opinion quizas se deba a que la saturn salio antes -

Luego si no se me ha pasado nada, ya que las ojeaba rapido jeje en marzo del 97, numero 66, pone los siguientes datos:

"Hemos vendido unas 70.000 Saturns en España, pero parece que la campaña de Navidad no hubiera terminado para nosotros: estamos vendiendo mucho más de lo que esperábamos"

José Angel Sánchez, Director General de Sega España


y os pongo de regalo de la misma entrevista una perla de José Angel Sánchez "contra Nintendo":

"N64 tiene toda la pinta de estar orientado a un publico más infantil, lo cual me parece muy respetable. En Sega buscamos un usuario más bien joven y ofrecemos experiencias de simulación desmarcadas de los "muñequitos".

jeje

"PlayStation ha conseguido tal aceptación en el mercado español, que nos ha llevado incluso a una rotura de stock, es decir, hemos agotado estas navidades"

"Estamos por encima de las 120.000 unidades vendidas y esperamos llegar a las 150.000 a final de Marzo del 97"

"Nintendo es una compañia que merece todos nuestros respetos. Consideramos que con el lanzamiento de su nueva máquina aportará en su justa medida un nuevo impulso en la industria"

James Amstrong, consejero delegado de Sony Computer Entertainment España y el Director General de Columbia Tristar Vídeo


Pues en resumen, que la Saturn al principio vendio bastante bien en España y es el unico pais de Europa en que Saturn se vendio "bien"

Spain wins jeje

Supongo que si la Saturn murio sobre medianos del 98, quizas llegara a las 90.000 o maximo 100.000 unidades vendidas ¿que opinais? alguno de vosotros la compro antes que muriera en España y Europa?

edito:


como ultimo apunte para el post

hobby consolas 87, diciembre 98

PlayStation llega al millon de unidades

Suben:

Sony que ha vendido un millón de PlayStation antes de la campaña navideña... ¿a cuantas llegará después de la navidad?

Un Millón de PlayStation
Este mes PlayStation ha llegado a la increíble cifra de 1.000.000 de unidades vendidas en nuestro país... ¡qué pasada!, para que luego digan que esto de las consolas no interesa a nadie.
Desde Hobby Consolas no podemos menos que felicitar a Sony en general y a Sony España en particular, pues han realizado, una excelente labor y han conseguido situar a su consola como la más vendida del mundo. Enhorabuena y ... ¡¡a por los dos millones!!
Yo tenia entendido que la saturn había sido prácticamente ignorada por los europeos y que por esas fechas en el único lugar que seguía mandando era en japon.

La principal culpa de esto fue su alto precio y escasez de juegos, supongo que lo que dicen en la hobby sera una mas de sus mentiras.
_Jack_ escribió:Yo tenia entendido que la saturn había sido prácticamente ignorada por los europeos y que por esas fechas en el único lugar que seguía mandando era en japon.

La principal culpa de esto fue su alto precio y escasez de juegos, supongo que lo que dicen en la hobby sera una mas de sus mentiras.


Son fuentes oficiales de Sega y Sony... :-?
Para muchos vender es distribuir la maquina en tiendas. Les da los mismo que la maquina se este pudriendo de asco en el almacen, lo cuentan como venta.
sabran escribió:Para muchos vender es distribuir la maquina en tiendas. Les da los mismo que la maquina se este pudriendo de asco en el almacen, lo cuentan como venta.


tienes mucha razon, no habia caido en ese detalle. :)
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:Y yo que siempre había pensado que el bastión de Sega en Europa fue Inglaterra y mas en la época de Saturn...

Saludos.

Y se acrecentó con Dreamcast, pero en este caso, yo veo una mezcla entre que se refiere a unidades distribuidas, que salió varios meses antes que PSX y que además son cifras pequeñas, se habla de 75 o 100 mil consolas cuando fialmente PSX terminó superando holgadamente el millón.
Efectivamente, se trata de cifras sobre las primeras unidades vendidas, en cuestión de año y medio o dos años Playstation empezó a reventar las cifras del mercado. Y estoy con Baek, donde parece que vendió más en Europa fué Reino Unido, parace que allí Sega siempre tuvo "mejor prensa".

Mi primera Saturn data de las navidades del 96, recuerdo que por aquel entonces la cosa aún andaba pareja, pero el 97 fué otro cantar. Mi impresión fué que Saturn en España fué bien hasta que empezó a avanzar aquel 1997, la avalancha de juegos y marketing para Playstation y el lanzamiento de Nintendo 64 hundieron a una Saturn muy mal gestionada comercialmente por Sega y dada de lado por las grandes programadoras occidentales (además de las ya de por sí notable falta de juegos de las niponas Namco y Konami desde el principio).

Total, que para cuando llegó 1998 los usuarios de Saturn nos dábamos con un canto en los dientes esperando la salida de los 4 (literalmente) últimos títulos de Sega: Burning Rangers, Panzer Dragoon Saga, The House Of The Dead (éste encima resulto ser una castaña de conversión que quedó muy por debajo de los Virtua Cop) y Deep Fear.

Y ya digo, una pena haber vivido lo que ocurrió a partir de 1996, porque hasta aquellas navidades, incluso hasta la primavera del 97 (con las salidas de Manx TT y el bendito Fighters Megamix), irá en gustos pero el catálogo de Saturn no tenía nada que envidiarle al de Playstation ni en calidad ni en cantidad, he hecho para mí Saturn contaba con unos cuantos grandes títulos que le daban un repaso al catálogo de la gris de Sony (de ahí que me decantase por Saturn, :cool: ).
No lo veo tan descabellado. En este país Sega tuvo un gran exito tanto en 8 como en 16 bits, y lo lógico es que la gente siguiera con la misma marca, ante una N64 aún por salir y una Playstation que era la primera de la saga Sony. Fué a partir del 98 cuando yo empecé a oir Playstation hasta en la sopa.
4viX escribió:Pues en resumen, que la Saturn al principio vendio bastante bien en España y es el unico pais de Europa en que Saturn se vendio "bien"

Spain wins jeje


Normal, no hacía falta ni chip para piratearla.
FFantasy6 escribió:
4viX escribió:Pues en resumen, que la Saturn al principio vendio bastante bien en España y es el unico pais de Europa en que Saturn se vendio "bien"

Spain wins jeje


Normal, no hacía falta ni chip para piratearla.


tampoco psx al principio necesitaba chip para piratearla.
FFantasy6 escribió:
4viX escribió:Pues en resumen, que la Saturn al principio vendio bastante bien en España y es el unico pais de Europa en que Saturn se vendio "bien"

Spain wins jeje


Normal, no hacía falta ni chip para piratearla.


En el 96 el 95% de la población no había visto una grabadora de cd's ni en sueños otro cantar seria un par de años después.....
NiTrO escribió:
FFantasy6 escribió:
4viX escribió:Pues en resumen, que la Saturn al principio vendio bastante bien en España y es el unico pais de Europa en que Saturn se vendio "bien"

Spain wins jeje


Normal, no hacía falta ni chip para piratearla.


En el 96 el 95% de la población no había visto una grabadora de cd's ni en sueños otro cantar seria un par de años después.....


Sin contar el precio prohibitivo de ellas.
KAISER-77 escribió:Sin contar el precio prohibitivo de ellas.

Y el de los propios CDR, yo tuve mi primera grabadora, creo recordar que sobre el 97/98, era una Traxdata 2x, me costó unas 40 o 50 mil pesetas y sólo conocía a otra persona que tuviese grabadora (y por que vivía de ello). En los años siguientes sí que llegó ya la fiesta, con packs de CDs y grabadoras a 52x casi regalados. Pero para entonces la Saturn ya hacía tiempo que era historia.
FFantasy6 escribió:
4viX escribió:Pues en resumen, que la Saturn al principio vendio bastante bien en España y es el unico pais de Europa en que Saturn se vendio "bien"

Spain wins jeje


Normal, no hacía falta ni chip para piratearla.


Me acuerdo de la portada del diario El Mundo y el especial de navidad que dedicó Antena 3 explicando como hacer el swap a los chavales. (Modo ironía off)

Fuera de este mundillo, lo de piratear la Saturn no lo conoce nadie. Y las grabadoras en el 96/97 no eran una cosa generalizada ni normal como ahora.
NiTrO escribió:En el 96 el 95% de la población no había visto una grabadora de cd's ni en sueños otro cantar seria un par de años después.....


En las ciudades normales teníamos hasta Pc-Engines :D
Baek escribió:
KAISER-77 escribió:Sin contar el precio prohibitivo de ellas.

Y el de los propios CDR, yo tuve mi primera grabadora, creo recordar que sobre el 97/98, era una Traxdata 2x, me costó unas 40 o 50 mil pesetas y sólo conocía a otra persona que tuviese grabadora (y por que vivía de ello). En los años siguientes sí que llegó ya la fiesta, con packs de CDs y grabadoras a 52x casi regalados. Pero para entonces la Saturn ya hacía tiempo que era historia.



Yo recuerdo que hasta que no se vio las primeras LG a 20000pts por un almacén que cerro, el que tenía grabadora era poco menos que un ente superior. Anda que no se forraron algunos con ellas.
KAISER-77 escribió:
Baek escribió:
KAISER-77 escribió:Sin contar el precio prohibitivo de ellas.

Y el de los propios CDR, yo tuve mi primera grabadora, creo recordar que sobre el 97/98, era una Traxdata 2x, me costó unas 40 o 50 mil pesetas y sólo conocía a otra persona que tuviese grabadora (y por que vivía de ello). En los años siguientes sí que llegó ya la fiesta, con packs de CDs y grabadoras a 52x casi regalados. Pero para entonces la Saturn ya hacía tiempo que era historia.



Yo recuerdo que hasta que no se vio las primeras LG a 20000pts por un almacén que cerro, el que tenía grabadora era poco menos que un ente superior. Anda que no se forraron algunos con ellas.



Anda que no, la de pasta que se llegaron a sacar algunos,lastima que no fuera yo uno de ellos :)
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Cuanta razón sr. Sánchez, cuanta razón. XD [plas] [plas] [plas]
Una pena el fracaso de Saturn, cuanta más competencia mejor. [oki]
KAISER-77 escribió:Yo recuerdo que hasta que no se vio las primeras LG a 20000pts por un almacén que cerro, el que tenía grabadora era poco menos que un ente superior. Anda que no se forraron algunos con ellas.


Asi es, era algo raruno. En el '96 en casa teníamos una Mitsumi 1X externa que se conectaba por SCSI, la usaba mi hermano en el Mac para grabar mezclas. Los CD-R eran de color rojo y costaban un pastizal. Tecnología de la NASA en toda regla.

Aún no había sido lanzada la Playstation ni la Saturn, pero recuerdo que unos guiris colegas de mi hermano venían a casa a hacer copias de juegos de 3DO y CD32. XD
Yo, en general, no me tomaria muy en serio los datos de la Hobby la verdad.

Solo conoci una persona en aquella epoca que tuviera la saturn, incluso conocia mas gente con la 64 y todo, pero en general todo el monte era psx.
KAISER-77 escribió:Yo recuerdo que hasta que no se vio las primeras LG a 20000pts por un almacén que cerro, el que tenía grabadora era poco menos que un ente superior. Anda que no se forraron algunos con ellas.


Ya te digo, diría que a finales del 96 principios del 97 me cobraron 4000 ptas por un cd con emuladores de gb y algunas cosillas más, todavía tengo ese cd.

En el 98 recuerdo comprar cd´s de psx a 1500 ptas a un tío anunciado en el teletexto.
Yo recuerdo que nuestra primera grabadora llego en enero del 97, una yamaha 2x con controladora scsi. La compre en I-man, por 65000 pelas...los ahorros de mi hermano i mios. Eso si, la amortizamos bien! XD XD XD
En aquel entonces ya teniamos internet ( a 22,8kbps), y recuerdo ser el rey de la clase! jajaja Recuerdo jugar al Fifa 97 de PC online ....
Los CD-R valian como 400 pelas y eso si, mientras grababas el CD no se podia tocar el PC!! Compraba los intenso en fidelcolor a 3500 pelas la caja de 10!! uffff!

Yo aun tenia la supernes. En ese mismo 1997 nos compramos la N64 i en el 1998 el CD64...Ahi se acabo de amortizar !!jejeje!

Saludos!!
Melliug.
Posessed to jager está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo la verdad es que me lo creería ya que recuerdo que cuando salió la saturn el marido de mi prima por ejemplo que por aquel entonces debía tener 17 años se dejó el sueldo entero en la saturn model 1 con algún juego.

Mi primo tenía la snes y cuando salió la saturn el y sus amigos estaban que no cagaban con ella, todos sus amigos tenían sega saturn; mis compañeros de clase en primaria con papis generosos tenían sega saturn.

Luego como bien dijeron fue a partir del 98 cuando se vió la ps1 hasta en la sopa
Pues a mi me sorprende esa supuesta delantera y me da la sensación que en esa entrevista Sega inflaba sus números, bien inventándolos directamente o como algunos decís, haciendo pasar por ventas totales la distribución a mayoristas (a las tiendas).

En aquella época no conocí a nadie que se comprase a Saturn, cero. De mis amigos, la mayoría estaba abandonando las consolas por a) chicas; b) PC (Doom) y poco a poco, entre el 96 y el 99 la mayoría de mi entorno nos pasamos a la Play, menos uno que acabó con la N64.

Yo además, que había sido fiel seguero con mi megadrive, descarté Saturn al ver cómo Sega iba dando bandazos con el MegaCD y el 32X, y eso unido a mi primera partida al Resident Evil y al ISSPro decantaron la balanza…
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Molsupo escribió:Pues a mi me sorprende esa supuesta delantera y me da la sensación que en esa entrevista Sega inflaba sus números, bien inventándolos directamente o como algunos decís, haciendo pasar por ventas totales la distribución a mayoristas (a las tiendas).

En aquella época no conocí a nadie que se comprase a Saturn, cero. De mis amigos, la mayoría estaba abandonando las consolas por a) chicas; b) PC (Doom) y poco a poco, entre el 96 y el 99 la mayoría de mi entorno nos pasamos a la Play, menos uno que acabó con la N64.

Yo además, que había sido fiel seguero con mi megadrive, descarté Saturn al ver cómo Sega iba dando bandazos con el MegaCD y el 32X, y eso unido a mi primera partida al Resident Evil y al ISSPro decantaron la balanza…


Este tío es el director general ejecutivo del Real Madrid ergo miente. [carcajad]

Nah, lo más posible es que de 70.000 "vendidas", 40.000 fueran distribuidas y 30.000 vendidas.

Yo solo conocí a una sola persona que la tuviera. [+risas]
cifras de distribución,ni más ni menos

saturn no vendió esa cantidad de consolas es ese periodo de tiempo ni de coña,es más,recuerdo que cuando iba al mailsoft de montera preguntabamos al chaval y decía que salían muy pocas unidades vendidas

yo fuí el unico que compró la saturn de todos mis amigos,y eramos unos cuantos,y estos se dejaban los verbatim de uno a otro [+risas]

pero sega que hicisteis
Yo la verdad esque cuando salio la saturn queria una a toda costa. Recuerdo el primer viaje que hice con la familia a Andorra(un sitio donde hay de todo y mucho mas barato que en España decian)lo hice con la ilusion de volver con una bajo el brazo. La cosa quedo en nada porque costaba lo mismo que aqui. La llegada de un PC a casa con Doom, Duke nukem, Transport tycoon y aventuras graficas varias hizo que no pasara "mono". Para cuando ese PC se quedo obsoleto y volvi a las consolas, la saturn estaba practicamente muerta
_Jack_ escribió:Yo tenia entendido que la saturn había sido prácticamente ignorada por los europeos y que por esas fechas en el único lugar que seguía mandando era en japon.

La principal culpa de esto fue su alto precio y escasez de juegos, supongo que lo que dicen en la hobby sera una mas de sus mentiras.



Este comentario parece hecho por una persona que no vivió aquel momento, porque los que vivimos aquella batalla consolera nos quedamos con la sensación que se describe en estas páginas: inicio igualado en el que los exclusivos de Sega tenían bastante peso mientras que todos nos dabamos cuenta que manejando 3D casi siempre la PSX salía ganado. Luego las IPs que salieron para PSX se hicieron fuertes, algunas third parties abandonaron a Sega y ya solamente los juegos propios mantenían el nivel verdaderamente alto.

Yo sin embargo sí que conocía a bastante gente con Saturn y a ninguno que piratease juegos. Solo nosotros que le pusimos el chip en el 97.

A mi me parece un consolón, una pena que toda esa potencia no fuera bien encauzada y presentara tantos quebraderos de cabeza para los programadores. Además es sin duda la consola más dura que tengo y para mí también la más bonita, la que mejor queda en la estantería. Robusta, elegante... destila hifi por todos sus poros. :_) Una pena.
Yo vivía en un pueblo, y hasta el 96 si que conocía a mucha más gente con Saturn que con PS1, mientras que con PS1 conocía a un chaval, con Saturn conocía a 4-5, la PS1 no era conocida... cuando llegó el 97 y salió la N64 y la PS1 empezó a darse a conocer juegazo tras juegazo ya se notó que Saturn no crecía en ventas mientras las otras si que iban creciendo a un ritmo fuerte, en el caso de PS1 desmesurado.

Yo me compré la PS1 en navidades del 96, en lugar de una Saturn... es que los juegos me convencieron más, aunque mi corazón seguero me decía lo contrario la razón pudo al corazón, creo que no habrá otra como PS1 nunca...
Sef1r0t escribió:
Este tío es el director general ejecutivo del Real Madrid ergo miente. [carcajad]



Pues esto que dices me ha hecho pensar...

Lo mal que se vende el RMCF en relación con el tema de la prensa que no sabe vender su mensaje y llega fatal a la gente, en comparación con el FCB ; y lo torpe que era Sega en aquella época con la prensa. ¬_¬
Cucumberian escribió:
Sef1r0t escribió:
Este tío es el director general ejecutivo del Real Madrid ergo miente. [carcajad]



Pues esto que dices me ha hecho pensar...

Lo mal que se vende el RMCF en relación con el tema de la prensa que no sabe vender su mensaje y llega fatal a la gente, en comparación con el FCB ; y lo torpe que era Sega en aquella época con la prensa. ¬_¬

Los problemas de SEGA no estaban en el sur de Europa, y además, o tenía un enchufe de puta made o era un genio, por que llegó a Director General con menos de 30 años. Los problemas se cocinaban a hostias entre SOA y SOJ.
PoderGorrino escribió:
_Jack_ escribió:Yo tenia entendido que la saturn había sido prácticamente ignorada por los europeos y que por esas fechas en el único lugar que seguía mandando era en japon.

La principal culpa de esto fue su alto precio y escasez de juegos, supongo que lo que dicen en la hobby sera una mas de sus mentiras.



Este comentario parece hecho por una persona que no vivió aquel momento, porque los que vivimos aquella batalla consolera nos quedamos con la sensación que se describe en estas páginas: inicio igualado en el que los exclusivos de Sega tenían bastante peso mientras que todos nos dabamos cuenta que manejando 3D casi siempre la PSX salía ganado. Luego las IPs que salieron para PSX se hicieron fuertes, algunas third parties abandonaron a Sega y ya solamente los juegos propios mantenían el nivel verdaderamente alto.

Yo sin embargo sí que conocía a bastante gente con Saturn y a ninguno que piratease juegos. Solo nosotros que le pusimos el chip en el 97.

A mi me parece un consolón, una pena que toda esa potencia no fuera bien encauzada y presentara tantos quebraderos de cabeza para los programadores. Además es sin duda la consola más dura que tengo y para mí también la más bonita, la que mejor queda en la estantería. Robusta, elegante... destila hifi por todos sus poros. :_) Una pena.
Sbiky escribió:Yo vivía en un pueblo, y hasta el 96 si que conocía a mucha más gente con Saturn que con PS1, mientras que con PS1 conocía a un chaval, con Saturn conocía a 4-5, la PS1 no era conocida... cuando llegó el 97 y salió la N64 y la PS1 empezó a darse a conocer juegazo tras juegazo ya se notó que Saturn no crecía en ventas mientras las otras si que iban creciendo a un ritmo fuerte, en el caso de PS1 desmesurado.

Yo me compré la PS1 en navidades del 96, en lugar de una Saturn... es que los juegos me convencieron más, aunque mi corazón seguero me decía lo contrario la razón pudo al corazón, creo que no habrá otra como PS1 nunca...


Efectivamente, [oki] Se ve que vosotros recordáis bien aquella etapa por estos lares.

A mí me ocurría lo mismo, hasta bien entrado el 97 conocía a más gente con Saturn que con Psx. A partir de ahí, muchos incluso vendieron sus Saturn para hacerse con la consola de Sony; los menos, se decantaron por Nintendo 64 más tarde.
Para 1998 lo que imperaba al 90% eran las "pleys" chipeadas.

Sí que recuerdo ver por primera vez el "truco del intercambio" para usar copias en Saturn en aquel 1997. Un amigo se hastó 14000 de las antiguas pesetas por un cartucho de región con el que, haciendo el intercambio, podíamos jugar con copias japos. Copias que vendían en tiendas por 1000-1500 ptas... Anda que no ha llovido! [+risas]
Sef1r0t está baneado por "Troll"
El hombre que destrozo a Sega:

Esta entrada no es para hablar sobre los juegos de la consola en si y tampoco sobre su rendimiento en el mercado, sino para hablar de un mito que siempre ha rodeado a la consola de Sega y es completamente falso, dice así:

Tras ver la potencia en el 3D de la primera PlayStation en Sega se asustaron tanto que decidieron colocar una segunda CPU en el sistema para que la consola fuera competitiva en el tema del 3D con PlayStation dado que la consola de Sega no se diseño para los juegos en 3D.

Es falso por un motivo, Sega no es que colocara un segundo procesador dentro de aquel diseño inicial de Saturn, la cosa fue mucho más profunda.

Hay un mito común dentro de la comunidad de los videojuegos hoy en día y es el que dice que Sega en su intento de solucionar los problemas de Saturn simplemente colocaron otra CPU y un VDP adicional. Mientras que eso es verdad en un sentido, eso solo es una parte de la historia y no da un buen servició a la hora informar sobre la materia. El resultado final de lo que Nakayama dicto fue que Saturn fue en mayor o menor manera destrozada y re-diseñada desde el principio en el intento de crear un sistema que compita con la PlayStation a su mismo nivel. No había tiempo para coger y cuidadosamente construir todos los nuevos, y altamente integrados diseñados de 32 bits usando los mejores componentes disponibles tal y como Sony había hecho. El anunciado lanzamiento de Saturn esta a menos de un año vista (Noviembre de 1994, de hecho) y Sony iba a lanzar la PlayStation al mismo tiempo. Si Sega hubiera ido con la Saturn tal y como había sido originalmente diseñada, entonces hubieran sido despedazados por Sony tan rápido como ambos sistemas fueran lanzados. Una Saturn rediseñada podría competir exitosamente con la PlayStation tenía que hacerse con las piezas que Sega encontrara disponibles con tal de llegar a la fecha marcad, y es donde el concepto del procesamiento en paralelo aparece en escena. El Away Team escogió este camino como el atajo más directo para conseguir un re-diseñado sistema de 32 bits en el menor tiempo posible. En vez de un único NEC V60, ellos fueron por un Dual Hitachi SH2, supuestamente para afavorecer a un viejo amigo de Nakayama. En vez de un solo VDP de las placas arcade iniciales, ellos fueron por dos VDP mejoradas.

Sean Malstrom dice que Miyamoto tiene obsesión por el 3D, pero quien ha tenido la mayor obsesión por el 3D en en la historia de los videojuegos es Nakayama, quien en medio de su obsesión por el 3D llevo a la exitosa Sega de MegaDrive a ser una broma de mal gusto donde lo importante era mostrar la potencia 3D de sus sistemas arcade. La Saturn que inicialmente tenían proyectada hubiera sido un éxito a un precio mucho menor que PlayStation y siguiendo con las directrices de MegaDrive, el hardware al igual que Wii hubiera quedado desfasado rápidamente pero hubiera permitido a Sega tener capital suficiente como para afrontar la generación de PS2/GCN/Xbox con garantías, simplemente Nakayama se cargo a Sega. Además, el hecho de escoger al SH2 y que esto era lo que tenían disponible a corto plazo es completamente falso, Nakayama con tal de hacerle el favor a su amigo personal, el presidente de Hitachi, no dudo en colocar el Hitachi SH2 en Saturn y encima a pares pero… ¿era el único camino? Había otras alternativas.

Esto fue en oposición directa a la propuesta que ya se encontraba en la mesa por parte de Tom Kalinske y su personal en Sega America. Habían contactado con Silicon Graphics, una de las compañías detrás de las capacidad de gráficos 3D de PlayStation. Y habían venido con una alternativa, un solo chip de diseño simple que ellos creían que podía competir con PlayStation en sus propios términos. Para su sorpresa, Nakayama lo rechazo a favor de la propuesta del Away Team.

Nota de Urian: ¿Os sorprende que el 3D de PlayStation tuviera que ver con Silicon Graphics? Bueno, el diseño del R3000 era de MIPS Technologies que por aquel entonces era una subsidiaría de SGI, Sony lo que hizo fue coger ese procesador y añadirle un multiplicador de matrices para la goemetria en 3D y un decodificaror H.261.

Como podéis ver Nakayama fue el cancer de Sega que en su posición de CEO se encargo de destrozar por completo a la compañía, no obstante entre los fanboys de Sega siempre se habla de un resquemor hacía Sony, creedme, no fue Sony la que hizo que Sega tomara esas decisiones tan nefastas, fue Nakayama quien no tenía conocimientos en temas técnicos y no dudo en colocar al nefasto SH2 en sus entrañas, pero… ¿tan malo era el SH2? Para explicar lo negativo que fue ese procesador hay que adentrarnos a los mundos del desarrollo.

PlayStation fue la primera consola con la capacidad suficiente para ser programada usando el lenguaje C, esto era un salto muy importante respecto a anteriores sistemas aparecidos en el mercado, el C es un lenguaje no ligado a ninguna arquitectura en concreto y facilitaba la conversión de los juegos entre diferentes plataformas, en especial desde el PC, cuando Saturn apareció en las manos de los desarrolladores no existía ni un compilador ni un depurador de C para el Hitachi SH2 y se convirtió en una exigencia por parte de los estudios y editores externos para realizar sus juegos en Saturn, el hecho de tener que codificar en ensamblador y bajo una arquitectura tan compleja añadía tiempo de desarrollo adicional respecto a la versión de PlayStation.

Pero los desarrolladores no eran novatos son el SH2, el 32X lo lleva en su interior y el ensamblador del sistema era malo con ganas y un enorme infierno, nadie quería saber nada de dicho procesador y Sega se vio forzada a buscar a un equipo externo que hiciera el compilador de C. Desgraciadamente, Hitachi no solto prenda sobre el funcionamiento interno de su procesador y se tuvo que hacer un interprete de C al asqueroso ensamblador que nadie entendía, imaginaos cual fue el resultado, un compilador de C que apenás aprovechaba el sistema y que lo colocaba aún más en evidencia.

Cuando Nintendo vio que los problemas de rendimiento de N64 eran por la memoria RAMBUS que SGI había recomendado y cuando se negaron a dar herramientas de desarrollo para aprovechar el sistema la propia Nintendo les envio directamente a la mierda. En Sega no, en Sega se recompenso a Hitachi con el contrato de la CPU de su siguiente consola:

Foto de Dreamcast

Nayakama fue el mandamás de Sega hasta 1998, así que el desarrollo de Dreamcast se hizo bajo su mandato, la consola no era más que una Saturn subida de vueltas en cuanto a concepto pero supuestamente añadiendo la compatibilidad con Windows CE, dicha compatibilidad venía del hecho de que los primeros PocketPC y sistemas embebidocon dicho SO de Microsoft usaban este procesador en sus entrañas, lo que permitió la implementación de un Windows+DirectX lo que facilito los ports enormemente. Uno podría pensar que la elección del SH4 se hizo por esos motivos, pero dado que el SH2 de Saturn se escogió por motivos fuera de lo técnico y necesario y se centraron en lo personal, pues diríamos que lo de Windows CE fue algo de rebote, es más, esto no lo digo gratuitamente. -Enlace en el blog original-.

Dentro de la máquina de sega, ningun sistema operativo reside en el dispositivo hasta que no es cargado desde el disco que viene en cada juego. Con el PC, un Disco Duro de serie permanentemente almacena el sistema operativo para ser utilizado tan rapidamente como el ordenador es encendido. La ventaja, según los ejecutivos de Sega, es que los desarrolladore siempre pueden distribuir productos que hagan uso de versiones del sistema operativo con las funcionalidades más nuevas y mejoras en el rendimiento.

-Nota de Agente X K: Este cagadón hizo que piratearla fuera tan sencillo como copiar el disco añadiendole un s.o. tuneado-.

Hasta ahora, los juegos disponibles usan el software propietario de Sega

“Microsoft inicialmente quería que Windows CE fuera el SO principal. No lo es” dijo Richard Doherty, presidente del Envisioneering Group.

Doherty hizo enfasis en que los rumores de que Microsoft desarrollando su propia consola que aparecieron la semana que se lanzo Dreamcast son un indicador de que el intenso interés de la compañía en el mercado aún no esta satisfecho.

Así pues el mito de que Dreamcast se hizo como una consola en la que los juegos de PC serían faciles de portar al contrario de su antecesora es otro de los enormes mitos. Pero en general tanto Saturn como Dreamcast tienen una forma de relatar su historia demasiado influenciada por el mito juascor obsesionado con las especificaciones técnicas. El salto al 3D por parte de Sega convirtió a sus juegos en aburridos pseudo-simuladores de realidad virtual que fueron rechazados por el gran público, la gente vio como el mercado de los juegos arcade se fue al traste, siendo destrozado por la obsesión por el 3D de una Sega que sobrevivió mientras la gente no tenía nada más interesante como alternativa… hasta que aparecieron los cybercafes y la gente empezó a gastarse el dinero en ellos, eso fue en la era dorada del PC a finales de los 90 y eso fue lo que hizo que la gente perdiese el interés en los salones arcade.

Tanto Saturn como Dreamcast se basaban en ofrecer en el hogar unas maquinas recreativas que no interesaban al gran público, muchos afirman que la decisión que tomo Nakayama de competir contra PlayStation a nivel técnico fue la correcta, yo no creo que fuera la correcta, al fin y al cabo no era otra cosa que tener un sistema que permitiera portar los pésimos juegos de recreativa en 3D que nadie quería al mercado doméstico. ¿Y como se que eran pésimos? Pues por el simple hecho de que al contrario de los juegos de Sega de antaño el gran público no crearon un fenómeno de masas.

La respuesta de los juascors a todo esto ha sido dibujar a dos sistemas que fueron rechazados por el gran público como dos sistemas de culto que fueron injustamente infravalorados, pero nunca, absolutamente nunca he visto por parte de los fanboys de Sega y juascors varios palabra alguna sobre la forma de proceder de Sega. ¿Quien no se acuerda como los usuarios de PlayStation eran colocados como una turba de ignorantes en cuanto a videojuegos por no comprar la sacrosanta Saturn y/o Dreamcast? Yo lo recuerdo muy bien y personalmente creo que sería hora de contar la verdad. Que Hayao Nakayama fue quien mato a Sega con sus pésimas decisiones, decisiones que se basaron en anteponer la tecnología antes de lo que había hecho grande a Sega que son los juegos, pero no esperéis que cambien la narrativa, no lo harán nunca, dado que dicha narrativa se ha convertido en dogma de fe.


http://josepjroca.wordpress.com/2012/08/31/el-hombre-que-destrozo-a-sega/


¿Qué os parece esto Segueros?
A ver, no recordais que en el E3 de 1997 o asi, SEGA anunció a las 3th parties que se descontinuaba la Saturn, asi que ahi todo se fue a la mierda... mas claro agua
La cantidad de proyectos cancelados de Saturn debe de ser monstruosa xD
Sef1r0t escribió:
¿Quien no se acuerda como los usuarios de PlayStation eran colocados como una turba de ignorantes en cuanto a videojuegos por no comprar la sacrosanta Saturn y/o Dreamcast?


http://josepjroca.wordpress.com/2012/08/31/el-hombre-que-destrozo-a-sega/


¿Qué os parece esto Segueros?


Cierto, la PSX recogió a muchos jugadores que en la época de las 8 y 16 bits te miraban con desprecio porque jugabas a las consolas y ellos parecían que habían descubierto América con la PSX. Son los mismos que ahora no juegan a otra que al FIFA y el Pro.
buenas


como ultimo apunte para el post

hobby consolas 87, diciembre 98

PlayStation llega al millon de unidades

Suben:

Sony que ha vendido un millón de PlayStation antes de la campaña navideña... ¿a cuantas llegará después de la navidad?

Un Millón de PlayStation
Este mes PlayStation ha llegado a la increíble cifra de 1.000.000 de unidades vendidas en nuestro país... ¡qué pasada!, para que luego digan que esto de las consolas no interesa a nadie.
Desde Hobby Consolas no podemos menos que felicitar a Sony en general y a Sony España en particular, pues han realizado, una excelente labor y han conseguido situar a su consola como la más vendida del mundo. Enhorabuena y ... ¡¡a por los dos millones!!
37 respuestas