dudas sobre rendimiento de pc

Buenas, pues vereis tengo una duda sobre el rendimiento de mi pc... resulta que en ciertos juegos a veces me va mal (ahora mas adelante explico mejor que sucede) y a veces cuando hago directos o grabo tambien, lo que sucede es lo siguiente:

Si pongo un juego que mi pc lo tira bien, si me pongo a hacer directo en principio bien, el problema viene cuando pasa X tiempo, los FPS caen de 100 - 200 a 10 - 15...

Lo primero que pense fue: debe ser un problema de sobre calentamiento ya que si fuese de algun componente que no tira daria problemas desde el principio.

Hace poco me puse MAFIA 3, y este juego hay veces que los FPS caen y se tira como 1 min o 2 min con los FPS por los suelos, pero despues vuelve todo normal... volvi a pensar en la misma logica, que seria cosa de sobre calentamiento...

Como tengo 2 monitores hoy he pensado, me pongo un programa que mide la temperatura de cada componente (Speccy) en un monitor y en el otro juego, y al hacerlo he sacado la siguiente conclusion:

Al principio todo bien, CPU y GPU se calienta mas que el resto (lo veo normal), cuando los FPS caen no hay ningun tipo de cambio en las temperaturas, cuando todo vuelve a la normalidad la CPU sube bastante de temperatura... y siempre que me pasa la caida de FPS, la CPU esta a una temperatura normal y cuando vuelve los FPS normales sube la temperatura bastante....

Puede ser que la CPU me este haciendo cuello de botella y hay veces que no pueda procesar? ya que si caen los FPS estando la temperatura normal mi logica no seria la correcta
¿De que hardware especifico estamos hablando?, procesador tarjeta de vuvideo fuente de poder.

Monitorea ademas de la temperatura, la frecuencia del GPU y procesador porque parece 'throttling' [se eleva temperatura y disminuye la frecuencia para enfriar]

O bien, tienes algun malware, sobre todo de esos que usan para criptominar, donde se usa el GPU para los calculos del minado. Ahi usa algun software antimalware como Dr WEB CURE IT! y MALWAREBYTES [ambos gratuitos], y revisa los servicios que arrancan con windows.



.
GPU: AMD radeon 480 4G
CPU: AMD FX-8150
16 GB de ram
Entonces seguro estas sufriendo del throttling, que es muy comun en tarjetas madre de mediana calidad, dond elos chips reguladores de voltaje [VRM] no son suficientes o de mala calidad, lo que hace se calienten. Revisa cuantas fases de poder tiene tu tarjeta madre.

hilo_cpu-throtting-fx-8350-asus-m5a78l-m-lx3_2099722
hilo_oscilacion-de-la-velocidad-de-reloj-en-fx-8350_1990316
hilo_duda-que-motherboard-comprar_2228535

En ese caso la solucion seria o cambiar de tarjeta madre o ver de comprar y montar los disipadores para los VRM y aswi evitar hagan el thermal throttling


.
la palca base que uso es: GIGABYTE 970A-DS3
y el disipador de la cpu no recuerdo cual tengo pero no es el que viene de serie, le puse otro mas grande.

Decir que el ordenador tendra ya unos 6-7 años (Excepto la gráfica que la actualice hace unos meses) y es desde que experimento estos problemas, por ejemplo en juegos donde antes podia hacer directos sin que los FPS cayeran ahora me resulta imposible...

Tambien otra duda que tengo ¿el tener 2 monitores puede hacer que el rendimiento baje?
4 respuestas