Dudas para cambiar disco duro en Xbox.

Buenas.

Hace unos meses me compré una xbox por el scene. La consola venía con el disco duro original y la persona que me la vendío me dijo que no tenía chip, pero sí tenía instalado el evolution x cuando lo enciendes. Un colega me quiso cambiar el disco duro y usar un programa que instalaba de todo en la consola nueva, pero me dijo que no pudo porque la consola no reconocía el dvd (probablemente por no tener chip ... supongo)

EL caso es que he estado buscando por los tutos pero no me termino de aclarar ...,¿cómo sé que no tengo chip? ¿Que no reconociera ese dvd ya es suficiente para saber que no lo tiene? ¿sólo existe en mi caso la forma que explican estos dos tutoriales para ponerle un disco duro nuevo?:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-cambiar-hd-con-xploits_254767
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-para-cambiar-hd-a-xbox-modificada-con-exploit-metodo-facilisimo_330388

En caso afirmativo, ¿cuál de los dos me recomendáis? Lo cierto es que por lo que he leído por encima, parecen muy similares.

Gracias por adelantado, es que con tantos tutos y formas es difícil aclararse para los no iniciados.
si estas un poco pez en todo esto te sera muy muy util tener a mano el ultimo biohazard (lo prefiero al zxbinstaller q es mas antiguo) no se permite enlazar

¿cómo sé que no tengo chip?

que yo sepa no hay una prueba software infalible,
- el programa bioschecker con un poco de suerte reconocera el chip si lo hubiera (mas bien la pastilla de "bios" que lleva el chip) y te diria en la primera linea algo asi como que es un "sst 49lf020" o "homebrew" (casero?) . pero eso no parece muy concluyente
- si tiene exploit y es ndure en "programas" habra un apartado de configuracion del ndure (si tiene uxe q es mas antiguo ni idea..) investiga por ahi en programas o usa el apartado de archivos de unleashx o evolution (si no tienes ninguno usa el biohazard)

¿Que no reconociera ese dvd ya es suficiente para saber que no lo tiene?

metiendo el disco duro nuevo (que entiendo q es lo que hizo tu colega..) mas que el que no reconociera el dvd seria que mostraria una bonita pantalla en varios idiomas y arriba error 07 (con softmod al no estar el disco bloqueado seria lo mas normal) , recuerdas algo asi?. Otra cosa es que el lector dvd este estropeado en ese caso aunque en el lector metas el biohazard (o zxbinstaller quie son los instaladores "todo en uno" mas usados) si no hay chip seguiria dando error 07 y si lo hubiera (que lo dudo)..mas bien se quedaria colgado (pantalla negra o algo asi?) no se decirte pero casi seguro que no daria eror 07
la persona que la vendío me dijo que no tenía chip

y no te fias de lo que te dijo? (si aun fuera al reves..) .
c* pues abre la xbox, (hay tutoriales y hasta videos de como hacerlo)
y un chip suele estar en la parte de arriba de la placa (cerca del conectoir ide) y canta bastante una vez que apartas el dvd y el disco. de todas formas tendras que abrir la xbox para cambiar el disco (digo yo ;)
, pero sí tenía instalado el evolution x cuando lo enciendes.

el evolutionx (y el xbmc o el avalaunch..) pueden estar instalados si la consola tiene un softmod (no indica para nada que tenga chip fisico).
por evolutionx supongo que te refieres a un dash (q no se parece nada al verde de microsoft) con varios apartados tipo: juegos, programas, configuracion..(o sus equivalentes en ingles)
y no a que sale un icono en la parte sup izq mientras arranca la xbox }:/ (pon una foto)
¿sólo existe en mi caso la forma que explican estos dos tutoriales para ponerle un disco duro nuevo?:

hay algun tuto mas para cambiar el disco teniendo softmod (veo que en realidad ya estas convencido de que no lleva chip sino softmod)
de los dos que mencionas el de
hilo_tutorial-cambiar-hd-con-xploits_254767
solo lo he ojeado pero :
1-me parece muy antiguo (2003)
2- eso de desbloquear el disco antiguo me da miedo (si todo sale mal la cagaste..no tienes ni el viejo?) lo mismo lo de anotar en un papel la clave..uf¡¡, y lo del liveinfo parecido

vamos que no me convence

en todo caso usa el sistema del otro enlace (q no me he leido a fondo)
pero juraria que he visto algun tutorial con esos pasos del cdlinux y el pc o parecidos pero mas detallado y quiza con imagenes (o fue un video del youtube?). alguien te indicara por donde anda

EN CUALQUIER CASO LO PRIMERO QUE DEBES HACER antes que nada ES PoNER A SALVO (EN EL PC) TU EEPROM.BIN (por ftp p ej). Si no lo encuentras por ahi,configmagic (o el biohazard) te haran una copia

por cierto que teniendo softmod -y FUNCIONANDO BIEN EL LECTOR DVD- para instalar el xbmc (mas sencillo y completo) y algun programa o poner la xbox en red.. no necesitas cambiar el disco solo el biohazard
y si no funciona el dvd teniendo un dash (aunque sea el evolutionx) tambien piuedes poner la xbox en red y desde el pc pasarle cosas (el xbmc p ej)
Aqui tienes un manual que es bastante nuevo y va muy bien para cambiar el disco duro, yo lo cambie antes de ayer y es muy sencillo.

hilo_tutorial-xboxhdm-2-1-final-actualizado_1260122
Ante todo, muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Una pregunta thorgrim, ¿tu xbox tenía chip o no?

si estas un poco pez en todo esto te sera muy muy util tener a mano el ultimo biohazard (lo prefiero al zxbinstaller q es mas antiguo) no se permite enlazar

¿cómo sé que no tengo chip?

que yo sepa no hay una prueba software infalible,
- el programa bioschecker con un poco de suerte reconocera el chip si lo hubiera (mas bien la pastilla de "bios" que lleva el chip) y te diria en la primera linea algo asi como que es un "sst 49lf020" o "homebrew" (casero?) . pero eso no parece muy concluyente
- si tiene exploit y es ndure en "programas" habra un apartado de configuracion del ndure (si tiene uxe q es mas antiguo ni idea..) investiga por ahi en programas o usa el apartado de archivos de unleashx o evolution (si no tienes ninguno usa el biohazard)


La duda principal ha sido porque en configuración, en la parte de modchip me salía que tenía algo, de ahí ha sido sobre todo la duda. No sé si es que con el exploit se "simula" el tener chip o algo. Además que la persona que me la vendío estaba aún menos puesta que yo y le sonaban casi todas las cosas a chino. Probraré con lo que me comentas , a ver qué saco en claro.

¿Que no reconociera ese dvd ya es suficiente para saber que no lo tiene?

metiendo el disco duro nuevo (que entiendo q es lo que hizo tu colega..) mas que el que no reconociera el dvd seria que mostraria una bonita pantalla en varios idiomas y arriba error 07 (con softmod al no estar el disco bloqueado seria lo mas normal) , recuerdas algo asi?. Otra cosa es que el lector dvd este estropeado en ese caso aunque en el lector metas el biohazard (o zxbinstaller quie son los instaladores "todo en uno" mas usados) si no hay chip seguiria dando error 07 y si lo hubiera (que lo dudo)..mas bien se quedaria colgado (pantalla negra o algo asi?) no se decirte pero casi seguro que no daria eror 07


Lo cierto es que no me dijo nada más que no reconocía el disco, pero no me dio detalles de qué mensaje mostraba o algo parecido. Voy a intentar hacer la prueba yo y ya comentaré, pero el lector funcionaba y leía discos a la perfección hasta ese momento. Supongo que el problema será al tener un disco duro vacío.

por evolutionx supongo que te refieres a un dash (q no se parece nada al verde de microsoft) con varios apartados tipo: juegos, programas, configuracion..(o sus equivalentes en ingles)
y no a que sale un icono en la parte sup izq mientras arranca la xbox }:/ (pon una foto)


Sí, me refiero al dash que me sale. Desde ese podía lanzar los emuladores o llamar al xmediacenter. Eso sí, a veces me salía uno azul rarísimo, que no sé cómo hacía para que me saliera, y era distinto al evolutionx y al xbmc.

¿sólo existe en mi caso la forma que explican estos dos tutoriales para ponerle un disco duro nuevo?:

hay algun tuto mas para cambiar el disco teniendo softmod (veo que en realidad ya estas convencido de que no lleva chip sino softmod)
de los dos que mencionas el de
hilo_tutorial-cambiar-hd-con-xploits_254767
solo lo he ojeado pero :
1-me parece muy antiguo (2003)
2- eso de desbloquear el disco antiguo me da miedo (si todo sale mal la cagaste..no tienes ni el viejo?) lo mismo lo de anotar en un papel la clave..uf¡¡, y lo del liveinfo parecido

vamos que no me convence

en todo caso usa el sistema del otro enlace (q no me he leido a fondo)
pero juraria que he visto algun tutorial con esos pasos del cdlinux y el pc o parecidos pero mas detallado y quiza con imagenes (o fue un video del youtube?). alguien te indicara por donde anda

EN CUALQUIER CASO LO PRIMERO QUE DEBES HACER antes que nada ES PoNER A SALVO (EN EL PC) TU EEPROM.BIN (por ftp p ej). Si no lo encuentras por ahi,configmagic (o el biohazard) te haran una copia

por cierto que teniendo softmod -y FUNCIONANDO BIEN EL LECTOR DVD- para instalar el xbmc (mas sencillo y completo) y algun programa o poner la xbox en red.. no necesitas cambiar el disco solo el biohazard
y si no funciona el dvd teniendo un dash (aunque sea el evolutionx) tambien piuedes poner la xbox en red y desde el pc pasarle cosas (el xbmc p ej)


Ahora mismo el disco duro que tengo en la consola es el nuevo, por lo que al intentar encenderla me sale un mensaje ( error 12 ) que me dice que necesito asistencia técnica. Supongo que deberé de volver a poner el disco duro original que usaba y ya entonces realizar las operaciones pertinente. El disco duro "nuevo" no está ni formateado (se supone que el cd ese "instalatodo" se encargaba de eso :P), y por lo que he leído tengo que formatearlo en mi pc ( supongo que tendré que ponerlo en mi antiguo Pentium 3 y será más sencillo, porque el ordenador que uso es un portatil)

Voy a probar con el tutorial que comenta thorgrim en cuanto pueda, a ver si con ese más moderno tengo suerte y va bien.

Nueva mente muchas gracias a ambos, y sobre todo gracias por haberme dado una respuesta tan detallada josealejandrom.
Cranky_Kong escribió:Ante todo, muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Una pregunta thorgrim, ¿tu xbox tenía chip o no?


La mia solo tenia softmod, pero el proceso creo que es el mismo tanto para chip como para softmod.

Cranky_Kong escribió:Ahora mismo el disco duro que tengo en la consola es el nuevo, por lo que al intentar encenderla me sale un mensaje ( error 12 ) que me dice que necesito asistencia técnica. Supongo que deberé de volver a poner el disco duro original que usaba y ya entonces realizar las operaciones pertinente. El disco duro "nuevo" no está ni formateado (se supone que el cd ese "instalatodo" se encargaba de eso :P), y por lo que he leído tengo que formatearlo en mi pc ( supongo que tendré que ponerlo en mi antiguo Pentium 3 y será más sencillo, porque el ordenador que uso es un portatil)


Primero de nada lo que tienes que hacer es poner bien el Bus de datos del lector y el cable de alimentacion del lector. Ya que el error 12 es porque no te detecta el lector.

Una vez hagas eso y ya no te salga ese error en pantalla comenta si te sigue saliendo algun error o si ya te va todo bien a ver si entre todos te ayudamos a cambiar el disco duro [oki]
El cambio de disco duro con chip es bastante mas sencillo, es meter el disco duro nuevo junto al installer de tu gusto y a correr.
Si tiene exploit/softmod/chip virtual la cosa es algo mas liada.
Esta solución es bastante buena.
thorgrim escribió:Aqui tienes un manual que es bastante nuevo y va muy bien para cambiar el disco duro, yo lo cambie antes de ayer y es muy sencillo.

hilo_tutorial-xboxhdm-2-1-final-actualizado_1260122
el dash azul raro (como con una bola que gira segun apartados) creo que es el unleashx (espero no meter la pata)
con ese puedes tambien configurar la red para antes de nada poner a salvo el eeprom.bin en tu pc . (si te parece lioso instala el xbmc desde el biohazard en la secccion softmod..)

pense que el error tras poner el disco nuevo seria el 7 (no el 12). si quieres hacer una nueva prueba con el disco nuevo Tal como te dice thorgrim asegurate de que el dvd esta conectado (ide y alimentacion q es el amarillo) y no olvides poner el disco duro nuevo con el jumper en CS o CSEL (cable select). mete el biohazard en el dvd
el lector funcionaba y leía discos a la perfección hasta ese momento

Insisto en que si el lector esta bien (y conectado) SI TUVIERAS CHIP nada mas ponerle un disco ide nuevo (con el jumper en CS) y arrancar con el dvd biohazard metido deberia salirte un menu para formatear etc (no un error 12¡¡). Para mi que tienes softmod no chip(fisico).-. a que esperas para abrirla y salir de dudas???

No sé si es que con el exploit se "simula" el tener chip o algo

- con el exploit o softmod se engaña a la xbox por software (y hay unos archivos en el disco que no debes tocar, de ahi q debas extremar las precauciones con lo que le haces al disco original)
y hay que bloquear el disco con una clave (unica de cada xbxox) que la tienes precisamente en ese eeprom.bin q tienes por alguna parte en el disco y que debes poner a salvo en el pc
-con un chip o modchip "fisico" la trampa se hace por hardware (la xbox no arranca de su "bios" sino de la que lleva el modchip) y no es necesario bloquear el disco (lo malo es que tienes que soldar un circuitillo ..y es un lio)
Muchas gracias a todos.

Ayer tube un rato libre y me puse a mirar un poco el tema de la xbox ( estas vacas he estado bastante liadete) y puse el eeprom.bin a salvo en mi portatil, así como una copia del disco duro original mediante ftp. EL problema que tenía antes era, efectivamente, que el lector no estaba bien conectado. Una vez solucionado esto iba como la seda (el disco duro que tiene es el antiguo) Creé el cd de arranque ( pendrive sólo tenía uno de 256 megas, así que no me servía porque ocupaba más los archivos para que arranque desde él XD) , el primero me salío mal porque tenía más de 390 megas, pero al final leí esa particularidad y ya funciona.

El problema ahora es que estoy intentando conectar el disco duro nuevo ( un seagate barracuda de 80gb ) para formatearlo y prepararlo para la xbox, pero el ordenador se me queda pillado intentándolo detectar. Según he visto está bien, uno como maestro y otro como esclavo, pero no hay menera de que me lo reconozca y no sé si es por el disco o por mi ordenador ( un Pentium 3 de los primeros, porque el otro que tengo ya es un portatil y ahí creo que no puedo ponerlo ^^U) Voy a probar con otro disco más pequeño que tengo por ahí a ver si con ese tengo más suerte y consigo saber si es problema del disco o del ordenador.

Por cierto, no sabía que el disco tenía que estar como cs para la xbox, lo tendré en cuenta cuando lo instale.
¿Que manual estas siguiendo para cambiar el disco duro?

Así podremos ayudarte mejor [oki]
supongo que ya has comprobado que no hay chip y tienes un exploit (el ndure p ej)
y puse el eeprom.bin a salvo en mi portatil,

bien hecho¡
así como una copia del disco duro original mediante ftp.

ummm .... si tienes ndure y no has desactivado c: virtual .. creo haber leido que no estaras copiando realmente tu c:
:( :( :(

estoy intentando conectar el disco duro nuevo ( un seagate barracuda de 80gb ) para formatearlo y prepararlo para la xbox, pero el ordenador se me queda pillado intentándolo detectar


No te entiendo muy bien, no es necesario que formatees previamente el disco duro nuevo para la xbox en el pc
(ademas de que llevan formato FATX que es distinto al fat32 o NTFS que le puedes dar desde un pc)
o quieres decir que ya estas con los pasos del xboxhdm? (sigues este tutorial de antes hilo_tutorial-xboxhdm-2-1-final-actualizado_1260122 o el del hotswap?)
yo en esa parte no te puedo ayudar, todavia no lo he hecho, thorgrim seguro que sí ;)
lo mejor seria que cuentes paso a paso y al detalle que vas haciendo (y que tutorial sigues¡¡)

no es por contradecir a nadie pero hilo_tutorial-xboxhdm-2-1-final-actualizado_1260122
es eso: "un tutorial de xboxhdm 2.1" . No es uno completo de "como cambiar el disco a una xbox con exploit"
aunque leyendo los sucesivos post se va aclarando uno.. acabas necesitando saltar a otros de los tutoriales (creo yo)
vamos que muy para un novato no lo veo (solo es una apreciacion personal)
no seria mejor el del hotswap y usar el biohazard .. o el otro tutorial ?

Según he visto está bien, uno como maestro y otro como esclavo

si no estas todavia con el tutorial del xboxhdm y lo unico que quieres es comprobar en el p3 que el disco esta bien, ponlo p ej como maestro (jumper en master o MA) en el segundo ide (al final de la faja) y desconecta el lector de dvd de esa faja (si es que esta ahi)
Pues ahora que lo dices, es verdad que no dice nada de tener que formatear el disco duro. La cosa es que juraría haber leído en algún sitio que necesitabas tener un formateado completo en el disco duro nuevo, poniendo todo el disco duro con ceros, pero no recuerdo dónde lo leí ( supongo que de haber leído tantos tutos por encima me he hecho la picha un lío :P) Como no podía usar lo del autoboot por usb por no tener ninguno a mano, busqué alguno que comentara cómo hacerlo mediante un arranque en cd y encontré éste (espero que no se considere spam):

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/2237957/Cambiar-disco-duro-de-tu-XBOX-por-medio-de-la-PC_.html

Que parece ser lo más parecido a lo que tengo que hacer ( no he encontrado en los tutoriales de aquí un tutorial similar, aunque puede que sea porque no busqué bien) Sólo he creado el cd de linux, aún no he hecho nada más porque me estaba peleando con el disco duro para formatearlo ( y encima ahora veo que ni hacía falta XD). Por el momento no puedo ponerlo como master porque no tengo jumper para este disco, pero voy a ver si el disco duro otro que tengo sí lo tiene para poder conectarlo en el ide del lector ( no lo tengo en casa, pero si no se me olvida lo recojo mañana :P). Había intentado conectarlo como esclavo también en el ide 2 , quitando el lector de cd y dejando como maestro la grabadora, pero igualmente se me queda pillado el equipo intentándolo reconocer. Mañana cuando tenga el otro disco continuaré con las pruebas .
Yo voy a cambiarle el disco duro ahora a un colega al que le hice el exploit hace tiempo y me surge una duda de novato. Le hice un backup de su eeprom en mi pc, ¿es posible que la eeprom cambie por hacerle un cambio de pal a ntcs?. Mas que nada porque para hacer este cambio desactivé lo de eeprom virtual...
Aprobecho para decir mis "avances". He probado con el otro disco duro (16 gb) y no ha dado problema ninguno al conectarlo al pc. El disco duro de 80gb me da problemas con todas las conbinaciones posibles (cs maestro en el segundo ide, como esclavo en ambas, etc..), salvo que le pongo el limitador de 32 gb, así que me huelo que el problema es que mi PC es demasiado antiguO para que pille el disco de 80gb. He mirado soluciones posibles, pero parece ser que la opción es actualizar las bios del antiguo equipo, lo cual no me hace mucha gracia porque no es un tema que domine :/. Tb había pensado en hacer el proceso con el limitador y cuando se lo ponga a la consola quitárselo, pero supongo que entonces la xbox no me reconocería el disco duro completo por no haberse tenido en cuenta el todo el proceso.

Otra posibilidad es convencer a algún colega para que me lo haga en su equipo, teniendo cuidado que no se fastidie su disco duro, que si no me la cargo XD.

¿Alguna recomendación?
Cranky_Kong, lo suyo seria que le pidieras a algun colega que te deje hacerlo en su ordenador y no hay ningun riesgo en que se jodan sus discos duros del ordenador, ya que no tienen que estar conectados cuando preparas el nuevo disco para tu xbox.

Beto79, mejor abre un hilo con tu problema que sera mas facil que te respondan. Lo de la eeprom que yo sepa no cambian, pero es la primera vez que oigo lo de la eeprom virtual, asi que mejor abre un hilo que te ayudaran mejor.
a partir de 120 (o eran 160gb?) ya me pareceria mas normal q tenga problemas un pc de esa epoca
pero se me hace raro que la bios de un pentiumIII no tenga soporte para un disco de solo 80gb :O y que tengas que poner el limitador a 32gb (pero bueno, hay pcs y pcs..)


prueba a poner el disco SOLO al final de una faja IDE (como master) y entra en la bios para ver si lo detecto o no
josealejandrom escribió:a partir de 120 (o eran 160gb?) ya me pareceria mas normal q tenga problemas un pc de esa epoca
pero se me hace raro que la bios de un pentiumIII no tenga soporte para un disco de solo 80gb :O y que tengas que poner el limitador a 32gb (pero bueno, hay pcs y pcs..)


prueba a poner el disco SOLO al final de una faja IDE (como master) y entra en la bios para ver si lo detecto o no


Eso ya lo he probado, y no hay manera, se me queda pillado intentado detectarlo :/. Yo tb tenía entendido que el problema era a partir de los 8 gb y de los ciento y pico... pero la cuestión es que parece que no me deja cogerlo de ninguna otra manera

Al final he ido a la bestia y he hecho el proceso con el limitador, y ha ido todo perfecto (aunque evidentemente se me han quedado unos cuantos gb por el camino XD). Ahora puedo usar el nuevo disco duro. Ahora dos preguntas:

- ¿Con el biohazard hay algún "instala todo" o hay que ir uno a uno con las cosas que queremos? He mirado en el tema, pero no he visto nada parecido ( o puede que no lo haya encontrado) .

- ¿Hay manera de intentar recuperar el especio que me falta del disco por haber actuado con el limitador? Bien sea formateando el disco duro con el biohazard o intentado rehacer el proceso. He visto este tuturial para recuperar los discos de xbos para pc :

hilo_mini-tutorial-xbox-hdd-gt-pc-hdd_105301

Y he pensado que quizas con esto podría hacerse algo.
15 respuestas