Dudas gatunas

Rebanapanes escribió:@Rodie Ánimo, fue muy afortunado de tener tu apoyo


Jhonny_palillo escribió:@Rodie

Quédate con esos 19 maravillosos años que has tenido la suerte de tenerlo a tu lado.
Siempre que lo tengas presente en el recuerdo nunca se irá.
Ánimo y no te olvides de él.



Gracias chicos, yo también fui afortunado de tenerlo :)

No me olvidaré nunca de él.
@Rodie

Con el tiempo, aunque parezca mentira, te das cuenta de que un "simple" animal te ofrece mucho más que la mayoría de personas, conocidos, amigos, etc...
Verás que es verdad lo que se anunciaba con los perros y puede ser llevado a todos los animales de compañía:
"NO los abandones. Ellos nunca lo harían".
Con esto verás que, aunque físicamente no esté contigo, siempre estará a tu lado mientras tú lo mantegas vivo en tu recuerdo.
Una lástima lo ocurrido, compañero.
Hola!
Buscando información sobre los cuidados de.los gatos he ido a dar a este foro.
Mi consulta es. Que hace una semana más o.me os me encontré a tres gatitos dentro de una caja de cartón a los que habían abandonado.
Me he echo cargo de ellos por un tiempo pero por circustabcias de la vida no puedo quedarmelos. Uno de ellos ya tiene casa pero las otros dos aun no. No me gustaría llevarlos a una protectora ni nada por el estilo ya que me he encariñado de ellas y prefiero que vayan a un buen hogar.
Sabéis de alguien o de algún sitio que quiera gatitos o donde pueda ofrecerlos de manera seria?
Tienen unas 5 semanas y son por ahora buenísimas.
Mil gracias
lo primero que hago por la mañana es mirar en twitter las fotos de gatetes y perros que ponen todos los días, y me alegran la mañana, tenerlos tiene que ser ya la leche.
@Rodie acabo de leer lo de tu gato y lo siento mucho. Sobre todo, cuando contabas lo de la ceguera y que, aún así, parecía haberlo aceptado con tranquilidad. Y bueno, como te decían, quédate con los buenos recuerdos que ya formarán parte de ti para siempre.

Muchos ánimos!!
ciberionz escribió:@Rodie acabo de leer lo de tu gato y lo siento mucho. Sobre todo, cuando contabas lo de la ceguera y que, aún así, parecía haberlo aceptado con tranquilidad. Y bueno, como te decían, quédate con los buenos recuerdos que ya formarán parte de ti para siempre.

Muchos ánimos!!


Gracias, realmente ha sido un poco putada porque con lo de la ceguera yo pensé que sería bastante dificil pero se apañó bastante bien. Menos los primeros días que le daba algún ataquillo de nervios cuando se desorientaba o metía las patas en la perola del agua o de la comida. Pero se adaptó y las dos semanas antes las pasó la mar de bien, se orientaba bastante bien, comía un montón... y de un día para el otro como aquel que dice patapam. Ahora lo pienso y es como si hubiera aguantado esas dos semanas tan bien para que pasaramos unas últimas vacaciones juntos.

Os agradezco mucho los mensajes de ánimo, ha sido un palo bastante gordo para mi porque estaba mucho por él, como dice @Jhonny_palillo no es un "simple" animal... para mi ha sido como un colega que siempre estaba ahi conmigo.

En fin... disfrutad de vuestros gatetes, perretes o lo que sea y si alguna vez hacen alguna trastada no os enfadéis mucho con ellos que luego las echareis de menos cuando no estén.
Rodie escribió:Buenas gente, con vuestro permiso vengo a desahogarme un poquillo ya que desgraciadamente ayer tuve que llevar a dormir a mi gatete. Hace un mes más o menos os pedí consejo por los problemas de ceguera y consiguió llevarlo bastante bien, se acabó adaptando a la situación y estas dos últimas semanas incluso lo veía mejor que nunca (comía un montón, estaba tranquilo, etc).

Pero desde el domingo empezó a empeorar, estaba intranquilo y más torpe, no comía. Pensé que le había dado algo de estrés o que le dolería algo de la artrosis que tenía, pero antes de ayer ya empezó a hacer cosas muy raras estaba muy desorientado, no quería más que esconderse debajo de la mesa o en sitios que nunca se ponía incluso cuando no veía. Por la noche me quedé a vigilarlo y estuvo más o menos tranquilo aunque ya no se podía levantar, caminaba y se resbalaba de las patas traseras.

Ayer al mediodía estaba muy nervioso, muy acelerado y lo llevé al veterinario temiendome lo peor y así fue. Me dijo que tenía un problema con los riñones, siento no poder dar una explicación más detallada pero solo me quedé con que se estaba envenenando a si mismo, que no se podía hacer nada ya... así que tomé la decisión de dormirlo.

Han sido más de 19 años juntos y parece que fuera ayer cuando casi atropello a ese gatete moribundo con un ojo ciego en medio de la calle. Tenía una semana de vida, me cabía en la palma de la mano. Me acuerdo ahora de tantas cosas... cuando le daba el biberon y me tenía frito que rompía siempre las tetillas. Se me subía por el pantalón cuando se lo enseñaba jejeje. Tantos momentos que hemos pasado juntos, algunos buenos... otros malos, pero él siempre estaba ahi.

Ya he tenido perros antes y he pasado por algo así, pero con él tenía una relación muy especial. No sabría explicarlo, con ningún otro la he tenido. Ahora mismo tengo una sensación rara, de tristeza y vacío pero también de una extraña tranquilidad. Aunque lo echo mucho de menos, el saber que no va a pasarlo mal me reconforta.

Me quedo con los buenos momentos que hemos pasado, con lo bueno y cariñoso que ha sido incluso cuando ya no estaba bien.

Siempre juntos y hasta el final, hasta siempre coleguilla.

Imagen



Perdonad el tocho, solo quería desahogarme un poco y dejar unas palabras para el recuerdo.


Lo siento tio. Seguro que le distes una gran vida y siempre estara agradecido de todo.
@Rodie

Al mio le paso lo mismo, un problema en los riñones... Y tras 10 años tuve que dormirlo. Solo quien ha tenido animales entienden el vacio enorme que dejan. Dejan incontables anecdotas: Cuando se iba por los tejados (vivo en un atico) para que los vecinos le dieran comida, cuando se iba felpudo por felpudo de todo el edificio echando alguna meada, cuando me estropeo la consola por una meada, cuando se chamusco un poco los bigotes por dormirse cerca de un flexo (le encantaba el calor que ahi tenia) cuando me recibia en el ascensor al llegar del cole... Infinitas anecdotas.

Yo lo tengo incinerado en casa con un euro encima de su urna para el peaje a la otra vida. XD
Aryvle escribió:Hola!
me he encariñado de ellas y prefiero que vayan a un buen hogar.
Sabéis de alguien o de algún sitio que quiera gatitos o donde pueda ofrecerlos de manera seria?
Tienen unas 5 semanas y son por ahora buenísimas.
Mil gracias


Y si te has encariñado tanto que quieres que vayan a un buen hogar, ¿porque no te las quedas?
LokiEros escribió:
Aryvle escribió:Hola!
me he encariñado de ellas y prefiero que vayan a un buen hogar.
Sabéis de alguien o de algún sitio que quiera gatitos o donde pueda ofrecerlos de manera seria?
Tienen unas 5 semanas y son por ahora buenísimas.
Mil gracias


Y si te has encariñado tanto que quieres que vayan a un buen hogar, ¿porque no te las quedas?


Porque no quiero matar a mi hermano con su alergia..... no es por otra razón
Aryvle escribió:Porque no quiero matar a mi hermano con su alergia..... no es por otra razón


Es justo, ¿dónde dices que le interesa vivir a tu hermano y le buscamos casa? [sonrisa]

Es coña.... obviamente, que últimamente hace falta explicarlo todo, pero es que me hace gracia el chiste clásico del que tiene alergia al gato y acaba el chiste cediéndolo en adopción a él/ella en lugar del gato [+risas]

Un saludo.
@DNKROZ jajaja no te creas que no lo había pensado....pero probablemente me cueste mas encontrar casa para mi hermano jejejeje
Aryvle escribió:
LokiEros escribió:
Aryvle escribió:Hola!
me he encariñado de ellas y prefiero que vayan a un buen hogar.
Sabéis de alguien o de algún sitio que quiera gatitos o donde pueda ofrecerlos de manera seria?
Tienen unas 5 semanas y son por ahora buenísimas.
Mil gracias


Y si te has encariñado tanto que quieres que vayan a un buen hogar, ¿porque no te las quedas?


Porque no quiero matar a mi hermano con su alergia..... no es por otra razón

Porque no probaís con Vetriderm? Tengo referencias de que funciona bastante bien..
http://www.lalocadelosgatos.com/vetride ... -de-todos/
En mis casos el vetriderm da buen resultado. Es necesario ser constante pero personas que han venido a consulta por problema de este tipo ahora son felices poseedoras de felinos.
cstrife escribió:En mis casos el vetriderm da buen resultado. Es necesario ser constante pero personas que han venido a consulta por problema de este tipo ahora son felices poseedoras de felinos.

Pues se lo comentaré! El.problema es que es alérgico a todos los animales con pelos (perro, caballo, gatos....) muy alérgico y asmático.
Buenas,
Pues pasaba por aquí y he encontrado este hilo y se me ha ocurrido preguntar ya que a mi gato le pasa de vez en cuando y en el veterinario no nos supieron decir a qué se debe.
El caso es que se le inflama de vez en cuando los labios superiores y el borde del labio que es negro se vuelve color carne y ese color negro se quiebra, pensamos que es una reacción a alguna planta o bicho pero no vivimos en el campo y el gato no sale a la calle, también pensamos que podría haber acercado el morro a alguna sartén caliente pero los bigotes los tiene bien.
En el veterinario nos mandaron la primera vez unas pastillas que creo recordar que eran para la inflamación , no parece grave ya que a los dos o tres días se le pasa pero me intriga donde puede meter el morro si es que lo hace o a que es debido esa reacción.
Un saludo gracias por leerme y perdonad el tocho xD
Un saludo también de parte de Lilo que es un trozo de pan
https://www.dropbox.com/s/qjxil2aqnl3sy3k/Archivo%2015-9-16%2019%2044%2010.jpeg?dl=0
https://www.amazon.es/clouddrive/share/ ... lmA6dvuYax
Rodie mucho animo y un abrazo grande.



@Lotush ¿Que tipo de recipientes tiene para comida y agua?
Algunos plásticos pueden causar reacciones alérgicas incluso cuando los lleven usando toda la vida.

Aparte de eso no se me ocurre nada.

Dices que le ha ocurrido alguna que otra vez ¿Coincide con alguna época del año, cambios en casa relacionados con el animal o no?
¿Es posible educar a un gato? Me refiero a que deje de destrozar cortinas y demás. Tengo entendido que hacen eso porque se sienten ''estresados'' y una de sus formas de liberar ese estrés es mediante la destrucción.
Ser ultrax escribió:¿Es posible educar a un gato? Me refiero a que deje de destrozar cortinas y demás. Tengo entendido que hacen eso porque se sienten ''estresados'' y una de sus formas de liberar ese estrés es mediante la destrucción.


Si es posible educar a un gato a igual que se educa a un perro u otro animal [oki] [oki] .
Seguro que el gatete es joven [jaja] [jaja] .
Ser ultrax escribió:¿Es posible educar a un gato? Me refiero a que deje de destrozar cortinas y demás. Tengo entendido que hacen eso porque se sienten ''estresados'' y una de sus formas de liberar ese estrés es mediante la destrucción.


O por que necesitan marcar/afilar las uñas y no se les ha enfocado correctamente a hacerlo.
No se les ha enseñado donde pueden y donde no.

Si piensas que puede haber estrés, lo primero es controlar eso, luego buscar educar.
Jhonny_palillo escribió:
Ser ultrax escribió:¿Es posible educar a un gato? Me refiero a que deje de destrozar cortinas y demás. Tengo entendido que hacen eso porque se sienten ''estresados'' y una de sus formas de liberar ese estrés es mediante la destrucción.


Si es posible educar a un gato a igual que se educa a un perro u otro animal [oki] [oki] .
Seguro que el gatete es joven [jaja] [jaja] .


Jajaja si , si que lo es. El problema es , y ya contestando también a @Chota-sama que estuvo en mayo conviviendo en un piso recien nacido y se portaba muy bien pero durante el verano como no podía meterlo en ningún piso se lo quedó un amigo en su campo, con otros gatetes cariñosos y con los que ha hecho buenas migas, pero claro , estaba en un campo ''libre'' y con infinito espacio. Ahora en un piso ...quiero evitar que las compañeras de mi novia le pillen tirria al gato porque maulla mucho o porque la tome con las cortinas (que le encantan...-.-) pero como es un gato se la pela todo (o eso parece) . He dicho estres porque el animal lo mismo estaba muy a gusto en un cortijo, cuidado pero libre y ha pasado a un piso y quizás se siente atrapado, no lo se.
@Chota-sama pues tiene un comedero de aluminio y una fuente de agua y esta es de plastico y le pasa en cualquier epoca del año, cierto es que llevaba tiempo sin pasarle.
Ser ultrax escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Ser ultrax escribió:¿Es posible educar a un gato? Me refiero a que deje de destrozar cortinas y demás. Tengo entendido que hacen eso porque se sienten ''estresados'' y una de sus formas de liberar ese estrés es mediante la destrucción.


Si es posible educar a un gato a igual que se educa a un perro u otro animal [oki] [oki] .
Seguro que el gatete es joven [jaja] [jaja] .


Jajaja si , si que lo es. El problema es , y ya contestando también a @Chota-sama que estuvo en mayo conviviendo en un piso recien nacido y se portaba muy bien pero durante el verano como no podía meterlo en ningún piso se lo quedó un amigo en su campo, con otros gatetes cariñosos y con los que ha hecho buenas migas, pero claro , estaba en un campo ''libre'' y con infinito espacio. Ahora en un piso ...quiero evitar que las compañeras de mi novia le pillen tirria al gato porque maulla mucho o porque la tome con las cortinas (que le encantan...-.-) pero como es un gato se la pela todo (o eso parece) . He dicho estres porque el animal lo mismo estaba muy a gusto en un cortijo, cuidado pero libre y ha pasado a un piso y quizás se siente atrapado, no lo se.


Te queda enseñarlo lo mismo que cuando un perro, cuando es cachorro, se orina o defeca por la casa :Ð :Ð .
Los gatos aprenden muy rápido y en el momento que le "riñas" (sin pegar), dejará de hacerlo [oki] [oki] .
Suelen "colgarse" en las cortinas por diversión y para desfogarse. Si no le enseñas, seguirá haciendo eso [toctoc] [toctoc] .
¿No tienes alguna pelota o algún trasto con el que pueda entretenerse? [jaja] [jaja] .
Buenas,

tengo una duda sobre mis gatetes y la comida.

Dexter está bajo dieta renal (hace un año tuvo un fallo renal agudo del cuál estuvo a punto de morir, pero con gran alivio salió adelante).

Conan tiene 6 meses recién cumplidos, y le acabo de castrar. El vete me recomendó seguir con la misma comida (Second Age de Royal Canin), pero últimamente parece que no quiere comer otra cosa que no sea la renal de Dexter.

Los vetes me han dicho de darles de comer a distintas horas, pero el caso es que ya los tengo acostumbrados a comer cuando les apetezca (les dejo suficiente comida en el bol, y ellos se gestionan). Además de que me paso el día fuera, y no les quiero dejar sin comida de 7.00 a 18.00.

¿Es tan malo que Conan coma la dieta renal? :( :-? Entiendo que la de cachorro es mejor para él porque aún está creciendo, pero cuando castré a Dexter me mandaron cambiar a la comida light de gatos operados, y no pareció haber problema ninguno. Generalmente riño a Conan si le veo comer del bol de Dexter, pero últimamente veo que si no le dejo, no come, o espera a que yo no esté presente :o
@Xeila84 pues es dificil porque como ya sabras son bastante cabezones si no quieres que coma la comida que nones suya no te queda otra de que no este a su alcance.
Nosotros hace un año dejabamos que el nuestro durmiese a los pies de la cama tuvimos un nene y desde entonces cerramos la puerta de la habitacion y el tiene toda la casa para el y todos losndias a las 6 de la mañana se pone q rascar la puerta porque es a la hora q se suele levantar mi mujer para irna currar y chico no hay manera de quitarle la mania ni echandole agua con un dosificador ni explicandole que los findes nonse curra xD al final vamos q tener que encerrarle por las noches en el piso de arriba.
Yo he tenido un gato 14 años y si que es cierto que como se encabezones en comer solo una variedad concreta de comida la otra ni la tocan, y claro como te da cosa verlos sin comer, acabas accediendo :S
Buenas a todos. Me gustaría compartir unas dudas que tengo.

Yo , junto a mis otros 2 compañeros de piso estamos pensando en acoger un gatito. No sabemos si coger a uno jovencito, otro mas crecido.... me gustaría que me dierais consejo sobre esta situación, ya que en mi caso es la primera vez que voy a convivir con un gato , y no se muy bien a lo que atenerme [+risas]


Gracias
Lotush escribió:@Chota-sama pues tiene un comedero de aluminio y una fuente de agua y esta es de plastico y le pasa en cualquier epoca del año, cierto es que llevaba tiempo sin pasarle.


Una fuente suele tener bastante apertura, con lo que tiene poco margen para que se roze asi que no creo que sea.
Ni idea de que podria ser.

Xeila84 escribió:Buenas,

tengo una duda sobre mis gatetes y la comida.

Dexter está bajo dieta renal (hace un año tuvo un fallo renal agudo del cuál estuvo a punto de morir, pero con gran alivio salió adelante).

Conan tiene 6 meses recién cumplidos, y le acabo de castrar. El vete me recomendó seguir con la misma comida (Second Age de Royal Canin), pero últimamente parece que no quiere comer otra cosa que no sea la renal de Dexter.

Los vetes me han dicho de darles de comer a distintas horas, pero el caso es que ya los tengo acostumbrados a comer cuando les apetezca (les dejo suficiente comida en el bol, y ellos se gestionan). Además de que me paso el día fuera, y no les quiero dejar sin comida de 7.00 a 18.00.

¿Es tan malo que Conan coma la dieta renal? :( :-? Entiendo que la de cachorro es mejor para él porque aún está creciendo, pero cuando castré a Dexter me mandaron cambiar a la comida light de gatos operados, y no pareció haber problema ninguno. Generalmente riño a Conan si le veo comer del bol de Dexter, pero últimamente veo que si no le dejo, no come, o espera a que yo no esté presente :o


Seria mas grave que Dexter se coma la de Conan, si no veis opcion para alimentarles por separado no debería haber problemas con que el mas joven coma la renal salvo que la renal sea para algo mas, pero no creo.
De todas formas el que lleva al gato es el que sabe, mejor insistir un poco antes de tomar ninguna decisión.

@Ser ultrax Es que un animal que va a vivir bajo techo no es aconsejable sacarlo de pronto al aire libre, por que a día de hoy dejar que pululen por ahí es un peligro.
Eso si le podía haber causado algo de estrés, pero es que el marcado con las uñas no suele ser un síntoma notorio en eso.
Normalmente es un tema educacional, a veces territorial(si hay mas gatos en casa) o por que tienen las uñas muy largas. La solución es poner rascadores, y enseñar donde se hace y donde no(en los rascadores si, en el resto no)

Luego esta que arañe las cosas mediante juego, es otro cantar, que podría ser el caso de las cortinas.. ahí lo que hay es que enfocar el juego en otra cosa y que con eso no se juega.

dyndala escribió:Buenas a todos. Me gustaría compartir unas dudas que tengo.

Yo , junto a mis otros 2 compañeros de piso estamos pensando en acoger un gatito. No sabemos si coger a uno jovencito, otro mas crecido.... me gustaría que me dierais consejo sobre esta situación, ya que en mi caso es la primera vez que voy a convivir con un gato , y no se muy bien a lo que atenerme [+risas]


Gracias


Un gato pequeño esta sin formar, es un folio en blanco con una serie de instintos mas o menos arraigados, a partir de ahi hay que educarlo, y depende de donde "cojas" al gato, puede haber pasado por un proceso de socializacion normal o llegarte un gatito sin puñetera idea de su entorno, con lo que el trabajo de educar es el doble,
Luego dependiendo de factores que no controlas, y otros que dependen enteramente de ti, el gato definirá su carácter.

Un gato adulto puede ser igual de cariñoso, si escoges bien de donde lo adoptas probablemente te guíen por su caracter, donde tendra ya todo definido y aprendido, quizá le tengas que matizar nuevas normas y quizá no, pero ya sabras como atenerte y si es un gato cariñoso, dependiente, pasota, etc..
(mensaje borrado)
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pregunta:

Tengo una gata que tiene un año y tres meses, esta castrada desde los 7 meses.

Casi nunca ha dado problemas con su comportamiento, más allá de lo típico de un gato (arañar algun sofá, cosa que hizo durante una temporada corta pero ya no hace)

Pero desde hace un par de meses da la sensación de que esta hiperactiva, quiere jugar a todas horas, araña los marcos de las puertas (tambien sus rascadores, pero la ha tomado con los marcos de las puertas) y algunas paredes del piso de arriba que son TODAS de madera.

El caso es que creo que solo lo hace cuando estoy en casa, porque me he ido todo el día, o incluso la he dejado sola un par de días y no he encontrado nada raro al volver.

Yo creo que es una llamada de atención, juego con ella y todo eso, pero no entiende cuando hay que parar, entonces si araña el marco de la puerta o muerde el rodapíe de madera de las paredes, ve que me levanto, y seguramente la refuerza.

Pero tampoco quiero quedarme quieto sin hacer nada "ignorándola" cuando haga eso, porque entonces sigue.

Siempre la he regañado desde pequeña cuando ha hecho algo así y sólo cuando la pillo infraganti.

Hoy he comprado unas telas de fieltro y he forrado los marcos de las puertas (las he pegado con velcro) como medida preventiva. Intento reconducirla a que no haga esas cosas dejándolas fuera de su alcance, o si le mola rascarse que se rasque en el fieltro que he puesto, mientras no toque la madera soy feliz. (es una casa de alquiler, no me molaría que hubiera destrozos)

A lo mejor es una etapa y ya esta, yo pensaba que al castrar a las gatas se volvian mas tranquilas :p

¿Algún consejo? ¿Alguien tiene un gato o gata hiperactivo?

PD: Me recomendaréis que pille otro gato que le haga compañía o le haga gastar más energía, seguramente liberaría más energía, pero es algo que por diversas circunstancias no contemplo.
(mensaje borrado)
Tipoduro escribió:Pregunta:

Tengo una gata que tiene un año y tres meses, esta castrada desde los 7 meses.

Casi nunca ha dado problemas con su comportamiento, más allá de lo típico de un gato (arañar algun sofá, cosa que hizo durante una temporada corta pero ya no hace)

Pero desde hace un par de meses da la sensación de que esta hiperactiva, quiere jugar a todas horas, araña los marcos de las puertas (tambien sus rascadores, pero la ha tomado con los marcos de las puertas) y algunas paredes del piso de arriba que son TODAS de madera.

El caso es que creo que solo lo hace cuando estoy en casa, porque me he ido todo el día, o incluso la he dejado sola un par de días y no he encontrado nada raro al volver.

Yo creo que es una llamada de atención, juego con ella y todo eso, pero no entiende cuando hay que parar, entonces si araña el marco de la puerta o muerde el rodapíe de madera de las paredes, ve que me levanto, y seguramente la refuerza.

Pero tampoco quiero quedarme quieto sin hacer nada "ignorándola" cuando haga eso, porque entonces sigue.

Siempre la he regañado desde pequeña cuando ha hecho algo así y sólo cuando la pillo infraganti.

Hoy he comprado unas telas de fieltro y he forrado los marcos de las puertas (las he pegado con velcro) como medida preventiva. Intento reconducirla a que no haga esas cosas dejándolas fuera de su alcance, o si le mola rascarse que se rasque en el fieltro que he puesto, mientras no toque la madera soy feliz. (es una casa de alquiler, no me molaría que hubiera destrozos)

A lo mejor es una etapa y ya esta, yo pensaba que al castrar a las gatas se volvian mas tranquilas :p

¿Algún consejo? ¿Alguien tiene un gato o gata hiperactivo?

PD: Me recomendaréis que pille otro gato que le haga compañía o le haga gastar más energía, seguramente liberaría más energía, pero es algo que por diversas circunstancias no contemplo.


Primero comentar que a dia de hoy aun existe mucha confusión, ningún animal se vuelve mas tranquilo o menos activo al ser castrado excepto que dicha actividad/intranquilidad provenga del exceso de flujo hormonal.
Si es su carácter no va a cambiar por ello, entrarían otros factores en juego pero bueno eso como introducción por tu comentario, independientemente del caso.

Si la gata no era hiperactiva no se habrá vuelto hiperactiva, tendrá mas actividad por algún motivo que debes dilucidar antes de tomar ningún cauce de acción.
Si como dices la conducta solo se realiza cuando estas en casa debe ser una llamada de atención ¿Ha habido cambios en casa de algún tipo? Pasar menos horas, obras, que te hayas ido de vacaciones y se haya quedado sola o a cargo de otra persona a la que conoce poco, etc..

Lo de forrar las cosas se hace mucho, sobre todo cuando no tienes tiempo de corregir la conducta o bien te das ya por vencido, si das con el origen de lo que pasa igual con el tiempo corriges la conducta y no te hacen falta.
@Chota-sama Parece que la cosa va a mejor, el fieltro ya no le mola tanto, se rasca pero no tanto, y lo mejor es que ya no araña la madera.

compré una caña con plumas (tenia una pero la rompió hace tiempo) y jugando con ella bastante hasta cansarla luego se relaja y prácticamente no hace diabluras que si hacía antes.

Seguramente tenga que ver que entre julio y agosto he estado yendo y viniendo de Madrid a Valencia mucho fin de semana y se quedaba 3 o 4 días sola , supongo que tendría mucha energía acumulada, porque yo creo que cuando esta sola esta relajada pero cuando llegaba yo soltaba toda la energía de golpe.

Ahora que ha acabado el verano y vuelve la rutina tiene pinta de que ya volverá todo a la normalidad :)
Hola es urgente , necesito ayuda o me echan al gato de la casa y sin poder quedarse en ningún sitio

Necesito de algún tipo de loción para echárselo al gato (no sobre una persona ) y que reduzca la alergia hacia el que tenga alergia a los gatos.

He encontrado por internet "Vetriderm" es ese el más efectivo ? Muchas gracias .
Ser ultrax escribió:Hola es urgente , necesito ayuda o me echan al gato de la casa y sin poder quedarse en ningún sitio

Necesito de algún tipo de loción para echárselo al gato (no sobre una persona ) y que reduzca la alergia hacia el que tenga alergia a los gatos.

He encontrado por internet "Vetriderm" es ese el más efectivo ? Muchas gracias .


Lo comentaban un par de compañeros paginas atrás:
viewtopic.php?p=1742144166
Chota-sama escribió:
Ser ultrax escribió:Hola es urgente , necesito ayuda o me echan al gato de la casa y sin poder quedarse en ningún sitio

Necesito de algún tipo de loción para echárselo al gato (no sobre una persona ) y que reduzca la alergia hacia el que tenga alergia a los gatos.

He encontrado por internet "Vetriderm" es ese el más efectivo ? Muchas gracias .


Lo comentaban un par de compañeros paginas atrás:
viewtopic.php?p=1742144166


Muchas gracias, voy a ver donde comprarlo inmediatamente .

Un saludo .
La semana pasada me regalaron un gatito, es muy lindo y me agrada bastante, pero hoy se orinó sobre el edredón de la cama.

¿algún consejo para evitar que vuelva a suceder? ¿Para lavar el edredón? (Que nunca antes había tenido que hacerlo [ayay] )
Si es macho, cuando puedas esterilizalo, seguramente esté marcando. Para lavar, pues nada, a la lavadora con bien de detergente y suavizante, dejas que se seque y si sigue oliendo una vez seco, vuelve a hacer lo mismo.
@Dessidiri edad? Para lavar agua y lejía. Te hace las cosas en la arena o le causa rechazo? Muchas veces es por el tema de la arena.

Si tiene alrededor de 6 meses es posible el marcado. Si empieza con estas tonterías esterilizalo cuanto mas tardes mas incorregible se volverá. El tema de la orina de gato es problemático tu no lo detectaras y las visitas se escaparan de tu casa.
Buenas!

Tengo curiosidad sobre algo que hace Conan a veces: cuando le doy caricias a veces me empieza a lamer, pero de seguido me muerde (no fuerte), y luego me vuelve a lamer, y vuelve a morder. Me está diciendo que pare pero que me quiere? XD

Otra cosa que veo, es que asea a Dexter de vez en cuando, pero al minuto o dos Dexter se pone agresivo y le para en seco. ¿Quiere decir que Dexter aún no le considera de "su familia"?

Datos:

Dexter, macho castrado, 7 años
Conan, macho castrado, 8 meses (le traje hace 5 a casa)

Por cierto, no se si Conan se pasa con la comida un poco. Pesa ya 3,4 kg, pero es mixto de siberiano.

Un saludo!
@Xeila84 buenas, sobre el peso, yo tengo un siberiano y pesa 5kg y está bien para su tamaño, ten en cuenta que es una de las consideradas razas grandes de gatos.

Mi gato a veces también me hace lo de morderme (muyyy levemente solo como si marcara) y luego me chupa, pero es cuando está tranquilo (por ejemplo limpiándose) y le chincho un poco, yo me lo tomo en plan no me estorbes peeeero te quiero mucho xD.


Mi gatete lleva ya un tiempo con los estornudos y mocos, ahora me toca cojer una muestra de mocos para hacer un cultivo, a ver si dan con el medicamento para curarlo :/
Cuando hace un ruido como de cascabel o algo vibrando es que esta contento?
keplerr escribió:Cuando hace un ruido como de cascabel o algo vibrando es que esta contento?


mas menos. pero suele estar encaminado a q se lo esta pasando bien.

lo habeis probado con vuestros gatos?

https://www.youtube.com/watch?v=LLBeQglQYyo
thorkemad1 escribió:
keplerr escribió:Cuando hace un ruido como de cascabel o algo vibrando es que esta contento?


mas menos. pero suele estar encaminado a q se lo esta pasando bien.

lo habeis probado con vuestros gatos?

https://www.youtube.com/watch?v=LLBeQglQYyo


Aquí en Galicia hay mucha nebeda de esa, se le echa a las castañas, he de probarlo con la mía
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Tripiro escribió:
thorkemad1 escribió:
keplerr escribió:Cuando hace un ruido como de cascabel o algo vibrando es que esta contento?


mas menos. pero suele estar encaminado a q se lo esta pasando bien.

lo habeis probado con vuestros gatos?

https://www.youtube.com/watch?v=LLBeQglQYyo


Aquí en Galicia hay mucha nebeda de esa, se le echa a las castañas, he de probarlo con la mía
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


Y q paso?
Tipoduro escribió:@Chota-sama Parece que la cosa va a mejor, el fieltro ya no le mola tanto, se rasca pero no tanto, y lo mejor es que ya no araña la madera.

compré una caña con plumas (tenia una pero la rompió hace tiempo) y jugando con ella bastante hasta cansarla luego se relaja y prácticamente no hace diabluras que si hacía antes.

Seguramente tenga que ver que entre julio y agosto he estado yendo y viniendo de Madrid a Valencia mucho fin de semana y se quedaba 3 o 4 días sola , supongo que tendría mucha energía acumulada, porque yo creo que cuando esta sola esta relajada pero cuando llegaba yo soltaba toda la energía de golpe.

Ahora que ha acabado el verano y vuelve la rutina tiene pinta de que ya volverá todo a la normalidad :)


Ya lo tendrás más que solucionado, pero por si a alguien más le pasa, yo forré la puerta con el forro de los libros, el pegajoso. De forma que quedase lo pegajoso hacia fuera. No volvieron a rascar xD Ahora ando pendiente de quitarlo a ver si no vuelven a rascar.

Aprovecho para lanzar una dudilla que me tiene algo mosca. Orión de vez en cuando tose, y vomita. Tras experiencia con gato con asma, no me parece lo mismo porque "casualmente" el bicho de las narices tose casi siempre cuando está en su rascador con el cuello apoyado en el bordillo, es decir, que creo que el imbécil se ahoga solo xD Y cuando lo bajo al suelo deja de toser, aunque alguna vez le da alguna arcada y vomita algo de babas. También me da la impresión de que, al racionarles la comida, puede que alguna vez vomiten (no he visto quién) por hambre, sin toser ni hacer ningún ruido, y vomitan amarillo clarito. Intentamos darles la comida espaciada 12 horas y darles entre medias un poco de parte de la comida, pero a veces es imposible darles la ración intermedia. ¿Puede ser esto una causa? ¿Y se os ocurre alguna forma de que siempre tengan esa ración?
thorkemad1 escribió:
Y q paso?


No le he dado, pero se la daré !
Buenas gente.

Desde que tengo el gato la verdad es que lo he tenido muy mimado XD y le he dado de comer lo que quería, tanto su pienso como algunas veces latas de paté como premio, el caso es que en cuestión de un mes y pico me ha engordado bastante...No se si será normal tampoco. El gato tiene unos 8 meses y pesa sobre 4 kg.

Me preocupa que pueda excederse en el peso ya que la semana pasada lo castramos. Ahora está más cariñoso de lo que era antes y ha dejado de ''cantar'' tanto a altas horas de madrugada [carcajad]

Es un macho y es un ''snowshoe'' .

Ahora le he comprado el pienso específico de gatos esterilizados y lo que le he hecho es racionarle un poco la comida, se la pongo a las mismas horas a las que suelo comer yo para evitar tenerle el comedero lleno y que coma 32487274389 veces . Se ha acostumbrado a eso, el problema es que en cuanto le echas la comida come con mucha ansia e incluso ha vomitado un par de veces cuando eso no lo ha hecho nunca...así que ¿me ayudáis a conseguir que el gato no engorde demasiado pero que tampoco pase hambre y coma con tanta ansiedad? Eso si, es muy noble y no está dando por culo pidiendote que le eches de comer...se espera lo que haga falta pero luego es cuando me doy cuenta que lo ha pasado mal :(

Se come unas dos latas de paté a la semana, por si sirve de algo. Tampoco creo que sea para tanto y creo que la clave debe estar en la forma de administrar el pienso.
La calidad del pienso también influye mucho. La mayoría no son muy equilibrados, y la gran mayoría de veces que he visto gatos obesos, los dueños usan un pienso cualquiera. Los míos engordaron mucho y ahora están perfectos (bueno, Orión sí, Heka está un pelín gorda, pero nada exagerado ni preocupante), y simplemente les compro un pienso de calidad aceptable (50€ el saco de 7,5kg, me da para dos meses y medio) y lo raciono tal cual pone en el saco, que son 50g por gato al día. Les echo un poquito más porque me da pena, y mientras no se descontrolen... Y piden muchísimo, y comen con ansia, pero están más sanos y al final es lo que importa. Al ser poca cantidad, aunque coman con ansia no se atiborran, y no me ha pasado nunca que hayan vomitado por el atracón, aunque como he dicho antes sí que sospecho que puede que tenga que racionar en otra toma porque alguna vez vomitan por tener el estómago vacío. Al final lo importante es que comen lo que necesitan y no lo que quieren, que si por ellos fuese se comerían el saco entero del tirón xD Antes de eso usábamos el mismo pienso pero siempre lo tenían disponible, y no llegaba a los dos meses el saco. Vamos, que comían mucho más de lo que necesitaban.
Kirus escribió:La calidad del pienso también influye mucho. La mayoría no son muy equilibrados, y la gran mayoría de veces que he visto gatos obesos, los dueños usan un pienso cualquiera. Los míos engordaron mucho y ahora están perfectos (bueno, Orión sí, Heka está un pelín gorda, pero nada exagerado ni preocupante), y simplemente les compro un pienso de calidad aceptable (50€ el saco de 7,5kg, me da para dos meses y medio) y lo raciono tal cual pone en el saco, que son 50g por gato al día. Les echo un poquito más porque me da pena, y mientras no se descontrolen... Y piden muchísimo, y comen con ansia, pero están más sanos y al final es lo que importa. Al ser poca cantidad, aunque coman con ansia no se atiborran, y no me ha pasado nunca que hayan vomitado por el atracón, aunque como he dicho antes sí que sospecho que puede que tenga que racionar en otra toma porque alguna vez vomitan por tener el estómago vacío. Al final lo importante es que comen lo que necesitan y no lo que quieren, que si por ellos fuese se comerían el saco entero del tirón xD Antes de eso usábamos el mismo pienso pero siempre lo tenían disponible, y no llegaba a los dos meses el saco. Vamos, que comían mucho más de lo que necesitaban.


Gracias por contestar, desde la semana pasada compramos de la marca purina , no entiendo de esto pero me recomendaron este por su relación calidad/precio.

¿Cuanto deben de pesar más o menos? También le das latas de pate o debería restringirlas más ? (Doy dos por semana )
3014 respuestas