Dudas gatunas

Hollow58 escribió:"Upeo" un poco el hilo con las ya conocidas "Comidas de coco by Hollow58" [+risas] : Aloe Vera, tóxico para los gatos (tanto la planta en estado natural como los productos humanos como cremas de manos y tal) o no? Porque busco info y veo a gente opinando cosas negativas muy dispares, y luego te vas a la veterinaria y te venden champú o toallitas higiénicas para animales con Aloe [+risas]. Un saludo!


Es un tema que no tenia muy claro, así que lo consulte y como estoy vago para explicarlo te he buscado un enlace donde lo explican bastante bien [+risas] :
http://www.lalocadelosgatos.com/el-uso- ... -en-gatos/


yadiira escribió:Que os parecen estos precios?

Primera consulta + Desparasitacion + corte de uñas - 3€

La primera vacuna sobre unos 20€

Estan bien los precios? La chica de adopcion me lo recomendo.
Teniendo en cuenta que vivo en Cadiz

un saludo chicos!


Muy barato me parece, aunque desconozco los precios de la zona.
Es probable que tenga algún convenio con alguna protectora o sea un precio de fidelizacion.

Las vacunas todas van mas o menos en el mismo precio siempre, salvo convenios, promociones o campañas, asi que bien. Entra en lo normal.
@Chota-sama Muy buenas de nuevo, compañero. Quiero pedirte disculpas por la tan demorada tardanza en contestarte, ya que he estado de exámenes y me ha costado la vida poder sacar tiempo para tratar el problema de la gata. Sin embargo, ya más o menos estoy libre.

Tengo bastantes cosas que contarte, pero iré a lo más importante: ya tengo los perros en casa. Por motivos personales han tardado más tiempo en venir, pero ya están aquí. Seguro que te interesa saber la reacción de ambos bandos XD Por parte de los perros ha sido lo que me esperaba: la han visto y ni se han inmutado [+risas] El problema es, como ya te puedes imaginar, la gata...

Tengo especial interés en tratar este tema primero antes que ese desapego que tiene la gata, sino te importa a ti, claro. Los perros llevan conmigo ya unos días, y como he dicho, cuando vieron a la gata, ni se inmutaron. No le hicieron el menor caso (como te comenté, están acostumbrados). Obviamente no hice un contacto 'directo' tal y como me aconsejastes, encerré a los perros en el patio. Pero como la puerta que separa la casa del patio es de cristal, podían verse. La gata cuando los vio lo primero que le pasó, es que se le puso el rabo tieso y de punta. Se acercó poco a poco, con el rabo de punta pero esta vez orientado hacia abajo y con el otro extremo hacia arriba, moviéndolo. Se acercó al cristal, observó a los perros, y luego repentinamente dio un manotazo contra el cristal, como si buscara arañarles. Los perros no hicieron nada, solo se sorprendieron y se quedaron quietos.

Con el paso de los días, la cosa no ha mejorado mucho. Saco a los perros atados, pero es que la gata ni se acerca. Se queda echada detrás de una esquina, con la cabeza asomada para vigilar a los perros. Hoy me he tirado así un buen rato, y empezó a acercarse muy lentamente a uno de ellos. Iba agazapada caminando muy despacio, parecido a como si fuera a cazar -era evidente que estaba asustada-. El perro la miró, y al ver como se estaba acercando, dio como una especie de pisotón en el suelo, algo parecido a como si le hubiesen dado un susto, no sé si me explico. Pero se quedó quieto. La gata, como era de esperarse, reaccionó con el rabo tieso y haciéndole ese sonido característico de los gatos en plan serpiente y con la boca abierta enseñando los dientes [carcajad] . Luego fue y se escondió. Tenía el corazón que se me iba a salir porque vaya que le arañase [+risas]

Lo intenté de nuevo, pero esta vez, solté a uno de ellos. Quizás fue algo precipitado por mi parte, pero estaba plenamente seguro de que el perro no se iba a acercar al gato, y así fue. Se fue pero a otra habitación, y me sorprendí al ver que el gato salió de inmediato detrás de él. El gato iba escondiéndose siguiéndole, y claro, cuando el perro se dio la vuelta y se fue hacia mí, pasando por al lado del gato, volvió a gruñir en señal de ataque con el rabo tieso, pero por suerte no le atacó.

Tengo mucho susto con el gato porque el otro día quiso atacar a un perro. Me senté en una silla, y el gato estaba sentado en otra silla al lado. El perro se acercó y se puso entre mis piernas. El gato reaccionó tumbándose, con la cabeza también contra la silla y mirando al perro, con las orejas hacia delante. Sin embargo, sin el perro hacerle nada, le gruñó y fue a atacarle. Por suerte no le llegó la mano, y solo dio el manotazo en el aire.

Ojalá me ayudaras, tío. La verdad es que no sé lo que hacer ante una situación tan delicada. Tengo a uno de mis perros casi ciego y tengo miedo de que el gato le pueda hacer algo. Encima, estoy todo el día sintiéndome mal por tener que dejar a los perros o al gato fuera, ya que, por ahora, lo veo extremadamente precipitado dejarlos juntos. Voy turnándolos, pero así no pueden estar siempre. Ahora mismo que es de noche, lo que he hecho es dejar la mitad de la casa para cada uno. Los perros están conmigo y la gata encerrada en la otra mitad. No me atrevo a quedarme yo con la gata ya que, bueno, como ya sabes es muy poco cariñosa, y los perros es verdad que no pueden estar sin mí, porque sino al cabo de unas horas se ponen a chillar, además de que son muy cariñosos y están todo el rato encima mía. Pero el gato también me importa mucho y no soporto tenerlos separados.

Gracias por leerme, compañero.
@Shisui Tal y como lo planteas lo veo un tanto complicado, pero no imposible.
Aunque desde aquí es un hándicap.


¿Que mas pautas has tenido en cuenta?
¿Has intentado ya compartimentar las comidas? A veces el estomago es el mejor amigo, si compartimentas y juntas las comidas de los animales, en el tiempo, puede ayudar.
En el momento de la comida los animales no suelen estar demasiado atentos, mas si tienen hambre, de lo que hay a su alrededor y puede ir allanando el camino para que en este caso el gato asocie mas positivamente a los perros.
Otra cosa, relacionada, es dar una golosina al gato, algo que le vuelva loco, cuando alguno de los perros entra en la habitación

Así de primeras a estas horas es lo mas asequible que se me ocurre.
Chota-sama escribió:@Shisui Tal y como lo planteas lo veo un tanto complicado, pero no imposible.
Aunque desde aquí es un hándicap.


¿Que mas pautas has tenido en cuenta?
¿Has intentado ya compartimentar las comidas? A veces el estomago es el mejor amigo, si compartimentas y juntas las comidas de los animales, en el tiempo, puede ayudar.
En el momento de la comida los animales no suelen estar demasiado atentos, mas si tienen hambre, de lo que hay a su alrededor y puede ir allanando el camino para que en este caso el gato asocie mas positivamente a los perros.
Otra cosa, relacionada, es dar una golosina al gato, algo que le vuelva loco, cuando alguno de los perros entra en la habitación

Así de primeras a estas horas es lo mas asequible que se me ocurre.


Lo de la comida se me ha olvidado comentártelo. Verás, hoy encerré a los perros en el patio y le puse la comida al gato en una habitación cercana. El gato comía un poco, pero luego levantaba el cuello y miraba hacia donde está la puerta del patio. Se giraba y otra vez comía. Así repetidamente. Ni siquiera para comer y con los perros encerrados se le quitaba la tensión y el susto.

Ya te digo, me da pena porque la gata sin ninguna duda lo tiene que estar pasando fatal y con mucho estrés. Yo me voy a ir a dormir ya, pero lo de la golosina lo probaré mañana. Además, grabaré algún vídeo por si puedes ver algo interesante en su comportamiento que te pueda indicar un poco como proceder.

Muchísimas gracias de nuevo.
@Shisui En principio no se me ocurre mucho mas que puedas hacer, intentar separar menos a los animales y normalizar la situación para que el gato lo tome de forma mas tranquila y que las pautas sirvan de algo.
Puedes comprar un dispensador de feliway por si ayuda, pero creo que a nivel dueño no puedes mucho mas, tendrías que pensar en pedir ayuda a un profesional que se movilice y trabaje en el asunto.
De todos modos sigo a la espera de alguna novedad y sigo dándole vueltas.
Buenas, no suelo postear por acá pero la verdad quería desahogarme un poco. Hoy una de mis gatas falleció, era una gatita negra que vivía en la finca de mis padres, pero desafortunadamente unos perros de dichas fincas la agarraron y me la dejaron muy mal. Hoy fui a recogerla en la finca y la verdad la vi alentadita, me maullaba aunque con dolor y es comprensible ya que me contaron que la cogieron y la zarandearon duro los perros, pero no tenia heridas graves visibles. El caso es que la baje al apartamento ya habiéndole aplicado algo para el dolor, pero se nos fue sin darnos cuenta, estaba durmiendo y al volver a la habitación donde estaba ya estaba muerta. La verdad me dio duro ya que prácticamente fui testigo de como falleció y me dolió no poder hacer mas para ayudarla, me dolió no haberla llevado inmediatamente a un medico (desde que la recogí hasta que falleció pasaron 2 horas). Tal vez estaba reventada por dentro y no nos dimos cuenta, o quien sabe. Ya la enterré. La verdad es algo duro despedirse de un animalito (mi madre esta destrozada ya que prácticamente era la gata consentida de ella en la finca) pero bueno, sera seguir compartiendo con mis otras gaticas y mi perro y llevar en la mente siempre a mi Lunita.

Que pena por el tocho pero me lo queria sacar del pecho la verdad.
Chota-sama escribió:@Shisui En principio no se me ocurre mucho mas que puedas hacer, intentar separar menos a los animales y normalizar la situación para que el gato lo tome de forma mas tranquila y que las pautas sirvan de algo.
Puedes comprar un dispensador de feliway por si ayuda, pero creo que a nivel dueño no puedes mucho mas, tendrías que pensar en pedir ayuda a un profesional que se movilice y trabaje en el asunto.
De todos modos sigo a la espera de alguna novedad y sigo dándole vueltas.


¡Buenas de nuevo!
Las cosas están mejorando, la verdad. Agradezco muchísimo tu ayuda. La gata está más tranquila con los perros, aunque le he tenido que echar un poco de valentía para juntarlos. Es curioso, porque el perro grande que tengo (un Border Collie), lo tiene dominado [+risas]. Cuando ve que se le acerca mucho, se pone a mirarlo fijamente y el perro inmediatamente le gira la cabeza, se da la vuelta y se va. Que cosas [qmparto]
Y con el chico es todo lo contrario. Tiene un carácter algo más fuerte, pero sigue siendo un perro que jamás ha llegado a morder a pesar de que mis otros gatos le daban mucho por saco. Solo se pone a hacer ruiditos como rechistando, pero nada más. Pues el gato le tiene más "recelo" (o miedo) a este que al otro, a pesar de que es casi de su estatura [qmparto]. Pero bueno, se tendrán que acostumbrar.

Comentarte también que un par de veces que uno de los perros se le acerca demasiado o la pilla de imprevisto (la gata los tiene vigilados), hace el gruñido-serpiente y hace el amago de arañarles, vamos, que da un zarpazo al aire. Es curioso porque no les ha llegado a arañar a pesar de que estaban cerca. Pero bueno, todo marcha bien, el gato tiene "dominado" a los perros y creo que eso es bueno, ¿no? Supongo que le dará más sensación de control y por ende, de seguridad.

Por cierto, sé que lo tuyo son los gatos, pero es solo por comentártelo: tengo al perro chico -el que es un poco más dominante y gruñón- echado al lado de la comida tooooda la noche, y lleva ya así una buena cantidad de horas. Es como si la estuviese vigilando para que el gato no se la comiera [qmparto], ¿es normal?

@chrono56 Te entiendo, compañero. No me ha pasado nunca algo como lo que comentas, pero me imagino muy bien como te debes sentir. Francamente, creo que no es muy buena idea tener a un gato con perros sin estar completamente segurisimo de que no les va a hacer nada. En mi caso, seguro que sería el gato la que le haría algo a los perros, pero bueno, eso es otro tema [+risas].
Y has hecho bien comentándolo por aquí, te hará sentir un poco mejor. Ahora lo que tienes que hacer es ir aceptando lo que ha pasado poco a poco, al igual que tu familia, y ya está. Siempre es tremendamente doloroso perder a un animal, pero lo que hay que hacer es pensar en los buenos ratos que le has dado, y lo feliz que ha sido mientras vivió. Eso es lo importante.

Un saludo y mucho ánimo.
Buenas a todos, vengo a preguntaros si alguien ha estado en la misma situación o ha tenido alguna experiencia similar a ver si me podéis aconsejar.

Tengo un gatete que tiene ya más de 19 años, hace ya un tiempo que se quedó sordo y ha ido poco a poco perdiendo la vista. A principios de este año se puso muy nervioso y estaba como desorientado porque de golpe se ve que perdió bastante visión. Fui al veterinario y le hicieron análisis y demás, me dijo que tiene un glaucoma y que no se podía hacer nada, que peredería la vista. Le hicieron también la prueba de orina para descartar diabetes y estaba bien, y de todo lo demás también.

Durante este tiempo no veía mucho pero se iba apañando, iba a su caja, a comer y a beber.... Pero este finde le ha vuelto a dar otro ataque como de ansiedad porque ha acabado de perder toda la vista. Ahora se nota que ya no ve prácticamente nada, no sabe por donde va, empieza a andar haciendo circulos se mete por sitios y rincones que nunca se metía. Tengo que acompañarlo a la caja, a comer y beber, a su colchoneta.

El problema es que le da como ataques de ansiedad y se pone a jadear super nervioso hasta que lo pongo en la colchoneta a dormir, me estoy con él y se tranquiliza... aunque la mayor parte del día está durmiendo tranquilo. Bajé al veterinario a comentarselo y me dijo que hay como un spray con feromonas o no sé qué que los relaja. Hoy iré a comprarlo para probar a ver.

Me fastidia porque dentro de los achaques de la edad, anda despacito y esas cosas... él está bien, pero lo de la vista le está poniendo muy mal.

Hay algo más que pueda hacer para que esté mejor? Algún truquillo si alguien ha pasado por algo similar?


Gracias y perdón por el tocho.
A ver si alguien me ayuda con esto... Koba ya tiene casi 4 meses (los cumple a primeros) y resulta que le ha dado por morder los cables finos ya me ha roto dos auriculares y un cargador, que puedo hacer a la hora de regañarle o castigarla?
Buenas, disculpad que ultimamente por temas personales me pase poco por el foro.

@Shisui Me alegro que la cosa mejorara ¿Ha mejorado aun mas?

@chrono56 Lo lamento, un abrazo a destiempo.
Llevar a un animal, sea de otra especie o no, a convivir con otros animales si alguno no ha convivido antes es siempre algo complicado, mucho animo.


Rodie escribió:Buenas a todos, vengo a preguntaros si alguien ha estado en la misma situación o ha tenido alguna experiencia similar a ver si me podéis aconsejar.

Tengo un gatete que tiene ya más de 19 años, hace ya un tiempo que se quedó sordo y ha ido poco a poco perdiendo la vista. A principios de este año se puso muy nervioso y estaba como desorientado porque de golpe se ve que perdió bastante visión. Fui al veterinario y le hicieron análisis y demás, me dijo que tiene un glaucoma y que no se podía hacer nada, que peredería la vista. Le hicieron también la prueba de orina para descartar diabetes y estaba bien, y de todo lo demás también.

Durante este tiempo no veía mucho pero se iba apañando, iba a su caja, a comer y a beber.... Pero este finde le ha vuelto a dar otro ataque como de ansiedad porque ha acabado de perder toda la vista. Ahora se nota que ya no ve prácticamente nada, no sabe por donde va, empieza a andar haciendo circulos se mete por sitios y rincones que nunca se metía. Tengo que acompañarlo a la caja, a comer y beber, a su colchoneta.

El problema es que le da como ataques de ansiedad y se pone a jadear super nervioso hasta que lo pongo en la colchoneta a dormir, me estoy con él y se tranquiliza... aunque la mayor parte del día está durmiendo tranquilo. Bajé al veterinario a comentarselo y me dijo que hay como un spray con feromonas o no sé qué que los relaja. Hoy iré a comprarlo para probar a ver.

Me fastidia porque dentro de los achaques de la edad, anda despacito y esas cosas... él está bien, pero lo de la vista le está poniendo muy mal.

Hay algo más que pueda hacer para que esté mejor? Algún truquillo si alguien ha pasado por algo similar?


Gracias y perdón por el tocho.


No he estado en la misma situación directamente, si te puedo decir que los gatos son sin duda uno de los animales que mas fácil, relativamente, se adaptan a la ceguera. En tu caso probablemente la edad es la que esta poniendo mas trabas.
Trucos no se me ocurren para ello, el feliway que sera lo que te habrá comentado el veterinario probablemente ayude bastante a que la transición se le haga mas fácil al gatillo.
Mucho animo y paciencia.


yadiira escribió:A ver si alguien me ayuda con esto... Koba ya tiene casi 4 meses (los cumple a primeros) y resulta que le ha dado por morder los cables finos ya me ha roto dos auriculares y un cargador, que puedo hacer a la hora de regañarle o castigarla?


Estar encima de ella para regañarla. Pero sobre todo no quitar u ocultar los cables, que sea ella la que se quite.
Intenta enfocar el juego hacia otras cosas, dale alguna cuerda e intenta que se enfoque en ella (las cuerdas torcidas o de cordel enredado tienen un olor característico que puede ayudar a que empiece a diferenciar con las que si puede y con las que no)
yadiira escribió:A ver si alguien me ayuda con esto... Koba ya tiene casi 4 meses (los cumple a primeros) y resulta que le ha dado por morder los cables finos ya me ha roto dos auriculares y un cargador, que puedo hacer a la hora de regañarle o castigarla?


¿Tienes algún juguete para el gato?.
Son manías que les suelen entrar y se les suelen pasar. Si vas a regañarle, hazlo pero sin pegarle ni nada, que él/ella vea que eso no se tiene que tocar y que para jugar ya tiene sus juguetes.
Con lo listos que son, lo entienden en un abrir y cerrar de ojos.
@Chota-sama Gracias, sí es el Feliway el que me ha dado el veterinario. Se lo he puesto en la colchoneta donde duerme y no sé si será por eso pero hoy está bastante más tranquilo. Realmente no me importa tener que estar pendiente pero sí que esté tranquilo y bien.

A ver como va estos días, voy a intentar dejarlo un poco a su aire vigilandolo a ver si se va adaptando un poco a la nueva situación.
@Jhonny_palillo Si tiene juguetes pero ni caso prefiere coges las llaves, mecheros y tubos de la mesa o todo lo que sea plastico... Hay veces que le tengo que dar un toque en la parte del lomo porque se pone bastante revuelta, es bueno eso? o que tengo que hacer en los casos en que las palabras no sirven y se pone como a morder?
yadiira escribió:@Jhonny_palillo Si tiene juguetes pero ni caso prefiere coges las llaves, mecheros y tubos de la mesa o todo lo que sea plastico... Hay veces que le tengo que dar un toque en la parte del lomo porque se pone bastante revuelta, es bueno eso? o que tengo que hacer en los casos en que las palabras no sirven y se pone como a morder?


Una palmada (no a la gata) mientras dices NO! Bien alto y claro. Si no hace caso, la puedes coger suavemente del cuello y sujetarle la cara unos segundos, mientras le dices NO!
@Narankiwi Vale, seguire tu consejo, gracias compa! ^^
el otro dia vi un gato jugueteando en la calle con una cucaracha, le metia cada zarpazo...
tener gatos en una casa puede ayudarte a reducir los bichos que tengas?
@jaime65 Yo al vivir en una zona costera y tal si me solia encontrar varias en mi casa al colarse por las ventanas en este verano y si quw es verdad que cada vez que la gata veia una se ponia a jugar con ellas... y si mas de una vez me encontre una muerta xD


Por cierto aprovecho y pregunto, tras llevarla al veterinario y preguntar por la castracion nos piden 70€, lo he visto muy barato es normal ese precio? me da miedo de llevarla y que no esten en condiciones buenas
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Tenemos un terreno en medio del campo con gatos de campo ¿Es malo hecharles pienso o pueden perder el instinto de caza?
jaime65 escribió:el otro dia vi un gato jugueteando en la calle con una cucaracha, le metia cada zarpazo...
tener gatos en una casa puede ayudarte a reducir los bichos que tengas?


Es un buen remedio [carcajad] [carcajad] .
Bicho que vea el gato/a, bicho que se carga [qmparto] [qmparto] .
Los gatos, para cargarse bichos, son unas máquinas [jaja] [jaja] .
yadiira escribió:Por cierto aprovecho y pregunto, tras llevarla al veterinario y preguntar por la castracion nos piden 70€, lo he visto muy barato es normal ese precio? me da miedo de llevarla y que no esten en condiciones buenas


Yo por ese precio ni un macho.

Todo depende de las condiciones de como lo haga. Un poco de keta y ligadura y a correr y si sucede algo en un futuro ajo y agua o bien analgesia+sedación+mantenimiento+antibióticos + revisiones futuras. Por 70€, con el ultimo procedimiento, ni me molesto.

@Rodie ahora tienes chuches con el mismo efecto que el feliway. Te dan el mismo efecto y se lo comen genial y lo mejor ... mas tiempo y mas barato.
cstrife escribió: @Rodie ahora tienes chuches con el mismo efecto que el feliway. Te dan el mismo efecto y se lo comen genial y lo mejor ... mas tiempo y mas barato.


Gracias, no lo sabía... se lo preguntaré al veterinario a ver si tiene. Es Feliway también o alguna marca en especial?

Estoy bastante contento porque parece que se está adaptando más o menos bien y ya no le dan esos ataques de ansiedad. Está bastante explorador, tengo que estar un poco al tanto porque alguna vez se desorienta y se mete por sitios que no debe, pero intento dejarlo para que vaya acostumbrandose.
Os cuento lo que me esta pasando con mi gatete.
Resulta que hace 3 meses, me abandonaron un pequeñin blanco en una cuneta delante de casa.
Como no le encontré una familia, me lo quedé yo. Ya tenia una gata adulta, +10 años experta en cuidar de sus crías. Resulta que la gata se lleva bien con todo gato viviente menos con el nuevo. Al principio ella le pegaba a el cuando se le acercaba pero con el tiempo paso a ser al revés. Incluso atacaba a cualquier otro gato o perro que se acercase. Conmigo era muy cariñoso y muy agradecido. Me daba pena la gata, por que llevó una vida dura hasta que la adopté y ahora estaba un poco estresada por el nuevo invitado.
Este fin de semana, fue el patrón de donde vivo. Resulta que camino a la fiesta, unas vecinas se encontraron al gato delante de casa y este les siguió. No vivo en una zona de mucho tráfico, mas bien es una zona de bosque con 4 casas mal contadas. Pues el gato las siguió ( o ellas le llamaron por que les haría gracia) hasta la carretera general (300-400m de distancia) , la de mucho trafico. En teoría se quedó ahí y no fue mas allá. Pero mi gato no ha vuelto. He preguntado a todos los vecinos y nadie lo ha visto. Solo las chicas a las que siguió. Ya hace 3 días que no aparece. Nunca se había alejado tanto solo. Es un gato al que le encanta la compañía y que cuando esta solo está rato.
Me siento impotente. Voy a seguir buscando aunque se que no lo volveré a ver.
Hola chicos ! Cuando de paso voy al gimnasio veo siempre un gatete q nadie le hace caso pero un día me acerqué a él y se puso a jugar conmigo [y le acaricie [sonrisa] .Asi todos los días ya durante dos meses , le traigo siempre la comida y leche para q se alimente, pero ya tengo mucho cariño al gato , me lo estoy pensando llevarlo a mi casa . Me podéis decir q tengo que hacer lo primero con el gato? Le llevó al veterinario? Que cosas necesita el gatete para poder dormir y hacer sus necesidades? En resumen necesito guía básica de mantenimiento de gato. Es mi primer animalito en mi vida [+risas]
Piratta007 escribió:Hola chicos ! Cuando de paso voy al gimnasio veo siempre un gatete q nadie le hace caso pero un día me acerqué a él y se puso a jugar conmigo [y le acaricie [sonrisa] .Asi todos los días ya durante dos meses , le traigo siempre la comida y leche para q se alimente, pero ya tengo mucho cariño al gato , me lo estoy pensando llevarlo a mi casa . Me podéis decir q tengo que hacer lo primero con el gato? Le llevó al veterinario? Que cosas necesita el gatete para poder dormir y hacer sus necesidades? En resumen necesito guía básica de mantenimiento de gato. Es mi primer animalito en mi vida [+risas]


1º.- Llévalo al veterinario para que éste lo examine, desparasite, vacune, te haga la cartilla, etc...
2º.- En el momento que llegues a casa, un buen lavado para quitarle la "mugre" que pueda tener.
3º.- Dale todo el cariño que se merece.

Normalmente, un gato no necesita "lujos" para dormir, con que le tengas un cojín o un canastillo, sobra. Con el tiempo, ya se buscará su lugar en la casa [carcajad] [carcajad] .
Para sus necesidades, una caja con piedrecillas para que pueda "cagar" a gusto [+risas] [+risas] . Lo vas a tener que enseñar pero, en 2/3 veces, él solito sabe donde tiene que ir.
"Mantenimiento", pues básicamente, pienso para gatos, agua fresca y sus vacunas. Los gatos son muy independientes y limpios. Ellos solos se asean pero si, de vez en cuando se deja, una visita al agua no le viene nada mal [jaja] [jaja] .
Buenas,

Necesito de vuestros consejos :)

Tengo una gatita bine mona y loca de un año, el mes que viene marchamos de vacaciones y por desgracia no podemos llevarla ni conocemos a nadie quien pueda quedarse con la gata (unos 20 días), he estado buscando una residencia de mascotas por la zona (Gijon-Asturias) y he encontrado unas 3, una ponen los felinos en jaulas asi que descartada, la otra me comenta el encargado por teléfono que los ponen en habitación de una casa, una habitación por gato pero que no puedo ir a echar un vistazo porque tienen gatos ahora y no quiere que le gente les moleste, y la ultima es una residencia bastante grande pero sobre todo para perros y para gatos tienen una especie de espacios vallados en el exterior de unos 6-8m2, tengo aquí un dilema bien grande, la gata nunca ha salido de casa y de repente estar en una casita exterior es bueno para ella?

La otra residencia con habitación no me inspira mucha confianza el hecho de que no me deje ir a ver las instalaciones.

Algún consejo o si alguien conoce alguna residencia por la zona me sería de mucha ayuda. Gracias.

Aquí os dejo una foto de la gatita cuando apenas tenía un mes y se puso malita y había que darle antibióticos

Imagen
Ero-ouassim escribió:Buenas,

Necesito de vuestros consejos :)

Tengo una gatita bine mona y loca de un año, el mes que viene marchamos de vacaciones y por desgracia no podemos llevarla ni conocemos a nadie quien pueda quedarse con la gata (unos 20 días), he estado buscando una residencia de mascotas por la zona (Gijon-Asturias) y he encontrado unas 3, una ponen los felinos en jaulas asi que descartada, la otra me comenta el encargado por teléfono que los ponen en habitación de una casa, una habitación por gato pero que no puedo ir a echar un vistazo porque tienen gatos ahora y no quiere que le gente les moleste, y la ultima es una residencia bastante grande pero sobre todo para perros y para gatos tienen una especie de espacios vallados en el exterior de unos 6-8m2, tengo aquí un dilema bien grande, la gata nunca ha salido de casa y de repente estar en una casita exterior es bueno para ella?

La otra residencia con habitación no me inspira mucha confianza el hecho de que no me deje ir a ver las instalaciones.

Algún consejo o si alguien conoce alguna residencia por la zona me sería de mucha ayuda. Gracias.

Aquí os dejo una foto de la gatita cuando apenas tenía un mes y se puso malita y había que darle antibióticos

Imagen


¡Qué bonica!

A ver, lo tienes complicado. Lo ideal en tus circunstancias es que se quedara en casa, y alguien que la conozca y confíe fuera a verla todos los días un ratito, que comprobara que estuviera bien, que no le falta comida ni agua, que la casa está fresca y que juegue un poco con ella. ¿Esto lo ves posible? La gata no saldría de su zona de confort y estaría vigilada todos los días.

Si no... La opción de las habitaciones no es mala, pero entiendo que te preocupe por no dejar verlas.

Y lo del cercado, no es buena idea que un animal que va a vivir en interior vaya a estar en el exterior. Además, los gatos trepan y saltan muchísimo.
@Narankiwi gracias por la respuesta, es que no quería dejarla en casa aunque venga alguien a darle de comer y estar 10-15min, porque son unos 18 días que va a estar sola y pensé que igual son mucho días sola casi todo el día, o no pasaría nada?

La verdad es que el sitio ese con el espacio exterior para los gatos no me gustó mucho pero a mi mujer si, se aproxima guerra [mad] [qmparto]

y encima cobran 9€/día ¬_¬
Si contratas a una persona para que vaya tu casa, normalmente se pasa más tiempo, una o dos horas al día, así el gato tiene tiempo para jugar y no sentirse solo. Y si ya es conocido mejor.

Estrés va a tener de todas formas, es inevitable porque son muchos días. Pero creo que es la forma menos mala para tu gata, porque no la sacas de su zona de confort.

En cuanto al precio del espacio abierto, es un precio normal. De hecho hasta me parece barato. Pero no creo que sea buena idea... Una vez le muestras algo a un gato, que nunca lo ha experimentado, es harto complicado que vuelva a la situación anterior... Lo que le supondría más estrés si luego no consigue estar en el exterior, o problemas de conducta. Además, con el calor que hace, no me arriesgaría. Aunque bueno, Asturias es otra cosa xD
Ero-ouassim escribió:@Narankiwi gracias por la respuesta, es que no quería dejarla en casa aunque venga alguien a darle de comer y estar 10-15min, porque son unos 18 días que va a estar sola y pensé que igual son mucho días sola casi todo el día, o no pasaría nada?

La verdad es que el sitio ese con el espacio exterior para los gatos no me gustó mucho pero a mi mujer si, se aproxima guerra [mad] [qmparto]

y encima cobran 9€/día ¬_¬



Lo suyo, como bien apunta la compañera, es que vaya alguien de tu confianza a tu casa, zona de vida del la gata, y que ésta haya visto/conozca para no sentirse "incómoda".
Por estar, esos 18 días, una horilla/dos viéndola y todo eso, no le va a pasar nada.
Jhonny_palillo escribió:
Ero-ouassim escribió:@Narankiwi gracias por la respuesta, es que no quería dejarla en casa aunque venga alguien a darle de comer y estar 10-15min, porque son unos 18 días que va a estar sola y pensé que igual son mucho días sola casi todo el día, o no pasaría nada?

La verdad es que el sitio ese con el espacio exterior para los gatos no me gustó mucho pero a mi mujer si, se aproxima guerra [mad] [qmparto]

y encima cobran 9€/día ¬_¬



Lo suyo, como bien apunta la compañera, es que vaya alguien de tu confianza a tu casa, zona de vida del la gata, y que ésta haya visto/conozca para no sentirse "incómoda".
Por estar, esos 18 días, una horilla/dos viéndola y todo eso, no le va a pasar nada.

Muchas gracias por los comentarios, el problema es que dudo que pueda encontrar alguien que venga una hora o dos al día, como mucho unos 15-30min para darle agua fresca, comida, limpiar la arena.
Y de viaje no me la puedo llevar porque es un viaje muy largo :(
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ero-ouassim escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Ero-ouassim escribió:@Narankiwi gracias por la respuesta, es que no quería dejarla en casa aunque venga alguien a darle de comer y estar 10-15min, porque son unos 18 días que va a estar sola y pensé que igual son mucho días sola casi todo el día, o no pasaría nada?

La verdad es que el sitio ese con el espacio exterior para los gatos no me gustó mucho pero a mi mujer si, se aproxima guerra [mad] [qmparto]

y encima cobran 9€/día ¬_¬



Lo suyo, como bien apunta la compañera, es que vaya alguien de tu confianza a tu casa, zona de vida del la gata, y que ésta haya visto/conozca para no sentirse "incómoda".
Por estar, esos 18 días, una horilla/dos viéndola y todo eso, no le va a pasar nada.

Muchas gracias por los comentarios, el problema es que dudo que pueda encontrar alguien que venga una hora o dos al día, como mucho unos 15-30min para darle agua fresca, comida, limpiar la arena.
Y de viaje no me la puedo llevar porque es un viaje muy largo :(

Para los viajes hay una pastilla que les ayuda aunque les deja un poco atontados durante unas cuantos horas pero se les pasa
Pues si,cosas de mi hija que le gustan mucho y... aunque me negué en principio pues al final accedí a que lo tuviera.

Es un gato cogido de "la calle",siendo aún muy pequeño... (aunque crece por momentos :) )

El caso es que,no sé por qué...su comportamiento con aquellos que mas se acercan a ella..(es gata)...que la dán de comer,mas la acarician,mas la cuidan...es arañarlos y morderlos...e incluso sin llegar a acercárseles,(pasar por su lado e ir a "agredirles" de alguna manera).

A mi,por guardar las distancias,digamos que me tiene mas "respeto",y no intenta arañarme ni morderme....¿Puede ser esa la "solución" para evitar esos ataques?.

Pero,tener una mascota para no tener un poco ese cariño entre ella y el dueño,tampoco lo veo...Para eso,pues tener en una urna una boa constrictor... :)

¿Alguna idea para que cambie la actitud de la gata,con quienes mas la cuidan?
¿Algun comportamiento a seguir para que fuera mas dócil?

Gracias por anticipado.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@indalocbr1000 Es normal. Piensa que los gatos a ésas edades son como niños pequeños. Cada gato/a tiene su forma de jugar. Yo también tengo una gata, pero ésta debe de tener más de 10 años y es super tranquila.
@indalocbr1000, te he unido el hilo con este, donde te podrán aconsejar mejor.
indalocbr1000 escribió:Pues si,cosas de mi hija que le gustan mucho y... aunque me negué en principio pues al final accedí a que lo tuviera.

Es un gato cogido de "la calle",siendo aún muy pequeño... (aunque crece por momentos :) )

El caso es que,no sé por qué...su comportamiento con aquellos que mas se acercan a ella..(es gata)...que la dán de comer,mas la acarician,mas la cuidan...es arañarlos y morderlos...e incluso sin llegar a acercárseles,(pasar por su lado e ir a "agredirles" de alguna manera).

A mi,por guardar las distancias,digamos que me tiene mas "respeto",y no intenta arañarme ni morderme....¿Puede ser esa la "solución" para evitar esos ataques?.

Pero,tener una mascota para no tener un poco ese cariño entre ella y el dueño,tampoco lo veo...Para eso,pues tener en una urna una boa constrictor... :)

¿Alguna idea para que cambie la actitud de la gata,con quienes mas la cuidan?
¿Algun comportamiento a seguir para que fuera mas dócil?

Gracias por anticipado.

La mía tiene un año y es una guerrera loca XD
Y con el pequeño de 10 años lo tiene loco, no para de atacar sus pies y morder, pasa de caricias y ronroneo a morder en 2sg.
Creo que es sigue siendo pequeña y no "mide" la fuerza con la que muerde, intentamos comprarle pelotas y tal y nada, va a su bola.
Jugar mordiendo o arañando no es agresión, simplemente son brutos ya que muy probablemente no han recibido correctamente la impronta de su madre y sus hermanos, donde se les enseña a jugar sin morder ni hacer daño.

Si atacara, te atacaría a ti también @indalocbr1000. Incluso aunque pase de largo y se tire a morder, está jugando. Precisamente lo hace con quien tiene confianza. Contigo no la tiene aun porque guardas las distancias.

Lo suyo es reconducir el juego con objetos, reñirla si muerde a las personas y premiarla con caricias cuando se porte bien.
Gracias por los comentarios....

Supongo que será la "locura" de la infancia gatuna...

Por cierto....Mi mujer le regañó asi un poco mas seria y ahora sus modales son algo mas suaves,,

Son como crios ¿No?,, :)
A ver si alguien puede ayudarme porque no tengo ni idea de lo que hacer...

Resulta que en mi casa somos 4 personas ya ''adultas'' y Koba (4 meses) esta aconstumbrada pues a la tranquilidad. Resulta que con la llegada de mi sobrino y dos personas mas se quedaran durante 2 semanas en mi casa y claro Koba se pone mas insegura en el sentido en que no quiere estar donde haya gente o sino se puede tirar todo el dia escondida sin comer ni nada y eso me preocupa bastante.

Mi sobrino tiene 4 años y tiene hiperactividad y eso hace que cada dos por tres quiera tocarla pero claro ella le bufa, intento que mi sobrino no la toque y no regañarla a ella porque claro, no tiene la culpa.
Ahora mismo la tengo en mi cuarto con su comida el agua y la caja de arena al tener la puerta cerrada esta mas recia conmigo y un poco mas tranquila, no se si sera bueno estar las 2 semanas así.

Si alguien me puede ayudar se lo agracederia, un saludo y gracias.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@yadiira No tiene por qué pasarle nada durante 2 semanas en tu cuarto/habitación.
@DarkZeroNet Entonces esta bien asi? Es que si le dejo las cosas donde estaban se que se escondera y no comera ni nada :(
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@yadiira Si. Ya te digo que no tiene por qué pasarle nada durante 2 semanicas en tu cuarto/habitación. Dale juego de vez en cuando.
(mensaje borrado)
Hola buenas, necesito consejo.

El caso es que me he mudado de piso y donde antes éramos 5, ahora somos 3. Tengo un gato que llevaba 9 años viviendo rodeado de gente, por así decirlo, y ahora, desde que somos 3 y pasamos poco tiempo en casa, tengo la sensación de que se siente solo. Antes siempre había alguien en casa, aunque fuera una persona a quien morder un poco [+risas]

Hemos pensado en adoptar un gatito pero claro, el mío está sin castrar y tiene, pues eso, 9 añazos gatunos. Qué puede pasar si traigo a otro gato(castrado, claro)? tengo miedo de que se sienta peor, o le haga daño a otro gato... o yo qué sé.

Siempre hemos vivido en pisos y nunca ha visto a más gatos. Decir que es bastante 'silvestre', es pasota pero si lo molestas un poco te muerede o te araña (siempre fue así) y además es asustadizo, pero claro, llego a casa y me sigue a todas partes como diciendo 'dame un mimo o algo'. Yo le doy mimos y paso tiempo con él, lo cepillo...etc., pero creo que aquí está un poco solo de todas formas.

Y otra duda que tengo: podría castrar a mi gato con 9 años?

Gracias, os leo. :)
Buenas gente, con vuestro permiso vengo a desahogarme un poquillo ya que desgraciadamente ayer tuve que llevar a dormir a mi gatete. Hace un mes más o menos os pedí consejo por los problemas de ceguera y consiguió llevarlo bastante bien, se acabó adaptando a la situación y estas dos últimas semanas incluso lo veía mejor que nunca (comía un montón, estaba tranquilo, etc).

Pero desde el domingo empezó a empeorar, estaba intranquilo y más torpe, no comía. Pensé que le había dado algo de estrés o que le dolería algo de la artrosis que tenía, pero antes de ayer ya empezó a hacer cosas muy raras estaba muy desorientado, no quería más que esconderse debajo de la mesa o en sitios que nunca se ponía incluso cuando no veía. Por la noche me quedé a vigilarlo y estuvo más o menos tranquilo aunque ya no se podía levantar, caminaba y se resbalaba de las patas traseras.

Ayer al mediodía estaba muy nervioso, muy acelerado y lo llevé al veterinario temiendome lo peor y así fue. Me dijo que tenía un problema con los riñones, siento no poder dar una explicación más detallada pero solo me quedé con que se estaba envenenando a si mismo, que no se podía hacer nada ya... así que tomé la decisión de dormirlo.

Han sido más de 19 años juntos y parece que fuera ayer cuando casi atropello a ese gatete moribundo con un ojo ciego en medio de la calle. Tenía una semana de vida, me cabía en la palma de la mano. Me acuerdo ahora de tantas cosas... cuando le daba el biberon y me tenía frito que rompía siempre las tetillas. Se me subía por el pantalón cuando se lo enseñaba jejeje. Tantos momentos que hemos pasado juntos, algunos buenos... otros malos, pero él siempre estaba ahi.

Ya he tenido perros antes y he pasado por algo así, pero con él tenía una relación muy especial. No sabría explicarlo, con ningún otro la he tenido. Ahora mismo tengo una sensación rara, de tristeza y vacío pero también de una extraña tranquilidad. Aunque lo echo mucho de menos, el saber que no va a pasarlo mal me reconforta.

Me quedo con los buenos momentos que hemos pasado, con lo bueno y cariñoso que ha sido incluso cuando ya no estaba bien.

Siempre juntos y hasta el final, hasta siempre coleguilla.

Imagen



Perdonad el tocho, solo quería desahogarme un poco y dejar unas palabras para el recuerdo.
@Rodie Lo siento mucho. Quedate con esos 19 años de buenos momentos ;)

Un abrazo!
Animo @Rodie :(

Bueno, finalmente nos mudamos el miércoles y coincide con que ese mismo día esterilizamos a la gata.. Va a llegar KO al nuevo piso..

Mi idea es llevar a ambos a la vez a la nueva casa, ¿algún consejo de cara a adaptarse al nuevo piso?


PD. La gata sigue haciendo caca fuera del areneno u.u no hemos tenido narices a conseguir que lo haga dentro..
fuertecito01 escribió:@Rodie Lo siento mucho. Quedate con esos 19 años de buenos momentos ;)

Un abrazo!


NeRKo escribió:Animo @Rodie :(



Gracias por los ánimos. Se me va a hacer un mundo llegar ahora a casa a comer y no verlo ahi en su colchoneta. Cuando me comía un bocata de atún ya podía estar durmiendo que en cuanto abría la lata al cabo de un momento lo tenía ahi al lado. Le daba unos trocitos y ya estaba contento y se iba, con poco se conformaba. Son tonterías pero después de tanto tiempo va a ser raro.
Tengo 5 gatos que necesitan adopcion. Alguien interesado? :(

Edit: ya los regale
@Rodie Ánimo, fue muy afortunado de tener tu apoyo
@Rodie

Quédate con esos 19 maravillosos años que has tenido la suerte de tenerlo a tu lado.
Siempre que lo tengas presente en el recuerdo nunca se irá.
Ánimo y no te olvides de él.


@Delnegado

Porque me pilla lejos sino se venía uno.
3014 respuestas