Dudas con Nombres permitidos en el registro civil?

.
Editado por jiXo. Razón: mensaje editado a petición de su autor
Creo que en la última revisión se dejó en que se podía poner cualquier nombre mientras no fuera vejatorio para la criatura. Aunque no sé yo hasta dónde abarca esa premisa, ya que para mí sería más ofensivo llamarme " Kevin Costner de Jesús" que " mierda", por ejemplo, y supongo que lo primero lo permitirán ( de hecho ya lo hicieron) y lo 2º no.

Saludos
mmmmmmm permiten cualquier nombre siempre que no sea vejatorio??? ay k enterarse de eso ^^ a mi me gustaria poner a una niña (cuando la tenga) Eleanor ^^.

por cierto intherior, preciosos nombres :) no podria decidirme por uno ^^
Me encanta el nombre de Marea y Aiko. Son muy originales.
Son unos nombre muy chulos, y originales, pero me temos que os van a llamar frikis...

Saludos y enhorabuena por la niña!
Ahora vuestra hija tendrá que cargar con un nombre japones toda o gran parte de su vida por la frikez de sus padres.
Murd0cK escribió:Ahora vuestra hija tendrá que cargar con un nombre japones toda o gran parte de su vida por la frikez de sus padres.


Hombre por favor a quien se le ocurre poner un nombre japones a su retoño teniendo nombres tan propios como Manolo, Maria, Juan y etc.

Por cierto el nombre de Marea me ha gustado mucho, si teneis un 2º hijo ponedle patera que asi se iba a llamar al principio el grupo :p
No es por ser friki o no, es mas qe nada por cambiar, y no poner los tipicos nombres de toda la vida. En vez de poner Maria (que hay cientos de niñas con el mismo nombre) pues Marea que en teoria solo lo va a tener ella. Lo mismo que el nombre japones. Que podria haber elegido otro nombre de otra cultura diferente, pero nos llamo la atencion esos, y por lo dicho, por cambiar. Hay gente que le pone nombres de dioses y no pasa na, vease, Zeus, Ares, y demas.
Bueno en tres meses saldremos de dudas si me dejaron o no. [chiu]
Mientras tanto aqui os dejo una felicitacion de parte de Marea :)
Imagen

Editado: Es verdad tron, pero ya habia un grupo llamado la patera y por eso el cambio de nombre. Aunque menos mal que la final no lo pusieron, Marea suena mejor [ok]
Vaya par de cojones no hagas caso a quien te llame friki, son unos nombres preciosos y sobretodo originales, joe que es que todos nos llamamos igual practicamente...

Saludos.
Sejy_ está baneado del subforo por "game over"
Pues ami no me aria gracia tener un nombre chino o japo... i marea...
sin comentarios
Sejy_ escribió:Pues ami no me aria gracia tener un nombre chino o japo... i marea...
sin comentarios

Y tu espavilao, como te llamas? XD
Yo la verdad, lo veo bien mientras no hayan rimas obvias... que los niños son muy crueles. Yo por ejemplo, si de apellido me llamase Jones, por mucho que me gustase aiko, la verdad, a no ser que estubiese borracho o de guasa, no se lo pondria...


saludos.
Sejy_ está baneado del subforo por "game over"
keo01 escribió:Y tu espavilao, como te llamas? smile_XD


Sergio, y con honor [jaja]
Pues yo si tengo hijos y si la parienta me dejase... :o seguro que pondria a mis hijos un nombre o japones o asturiano o al menos original, es que carlos, manolos , marias, antonios... puff todo el mundo se llama igual.

Saludos.
Ole tus cojones, a mi me parecen unos nombres preciosos!.

Mira mispadres los cachondos, me pusieron Cipriano, si aun me dices Cipri, pues vale, pero Cipriano k nombre x dios! mas horrendo! y aun asi convivo con el...(cuando era niño me lo keria cambiar). xD

PD: Los niños son mu crueles con las rimas....xD
Murd0cK escribió:Ahora vuestra hija tendrá que cargar con un nombre japones toda o gran parte de su vida por la frikez de sus padres.


Totalmente de acuerdo

PD.-Marea.. [mad] [mad]
Sejy_ está baneado del subforo por "game over"
Cipriano enseñame el
En mi clase también había un Cipri

SbArA escribió:PD: Los niños son mu crueles con las rimas....xD


(no se que) con la mano [bad]
Sejy_ escribió:Cipriano enseñame el


y Sergio comeme el miembr...

xD

yo me llamo Benancio, asi que no temo las burlas.. xD
Sejy_ escribió:Cipriano enseñame el


Las coñas pa otro hilo.
Yo a mi hijo lo llamare Raito o Kira xD y si es niña Sakura.

Me gustan los nombres cortitos >_<
Tio, tu con 2 pelotas, haces bien, son unos nombres preciosos, esperemos que te dejen ponerselo, ya nos contaras
Buenas. Me presento: soy un mero mensajero, al que le han llegado los deseos de vuestros hijos en el futuro. Si les vais a poner un nombre muy inusual, hacedles un favor y ponedles nombre compuesto, para que si no les gusta, siempre puedan usar el otro [Ooooo]
Sejy_ está baneado del subforo por "game over"
Det_W.Somerset enseñame que nuevo detergente debo usar xfavor.
Aiko y Kasumy me parecen dos nombres muy bonitos (como suenan) y si significan lo que dices, mas bonitos me parecen. ;-)
Estoy seguro que los que tienen un nombre inusual están orgullosos de ello. Así que encuentro fantastico que le posnga un nombre raro. Yo solo pediría que se pueda pronunciar con relativa facilidad.
Sejy_ escribió:Det_W.Somerset enseñame que nuevo detergente debo usar xfavor.

En el futuro la ropa se usa una sola vez. Y luego se come.

[plas]
lo malo de esos nombres es cuando son mayores... y cada vez que te preguntan el nombre..

-como se llama?

-Aiko

-como?

-Aiko

-como se escribe?

....
Sejy_ está baneado del subforo por "game over"
Det_W.Somerset escribió:En el futuro la ropa se usa una sola vez. Y luego se come.


[qmparto] que sabor tendran los calcetines?
Sejy_ escribió:

[qmparto] que sabor tendran los calcetines?


Pues es obvio. A queso, a elegir entre cammembert y emmental XD
Sejy_ escribió:

[qmparto] que sabor tendran los calcetines?


igual que huelen, a queso :P
EDIT: mierda se me ha adelantado

y por lo del nombre, Aiko me parece muy bonito

PD: esta permitido decir mierda?XDDDDDDD
Pues yo me llamo pablo y no me mola nada porque hay MILES y cuando digo miles me refiero a que en mi clase somos 3 y hay 30 personas(un 10% vamos) en mi familia hay otro pablo en cada rama(un por parte de madre y otro por parte de padre) y asi hasta el maldito infinito...


Pero entre Pablo y Cesar David(que le pregunten a un amigo mio que se llama asi) me quedo con pablo.

Resumiendo: No me gusta al mio pero no se me ocurre otro mejor para mi. aunque seguro que hay miles mejores cada uno acaba pegando con el nombre que tiene ni mas ni menos.

Felicidades por la paternidad y que te lo pases bien cambiando pastelitos a las tantas [jaja] [jaja] [poraki]
hombre.... lo de los nombres compuestos tambien tiene su delito eh...

me se yo de una yolanda de los dolores del rosario... por ejemplo.

Y tampoco es plan de llamarse aiko carmen noseque nose cuanto. Vamos, que no pega ni con cola.
Pero si de verdad quieres tocarle la moral cada vez que pasen lista en el cole, ponle un nombre compuesto, uno japones y otro arabe XD Ni de coña habra un profesor que le llame bien.

A mi me pasa o que me llaman por el segundo nombre, que es el que no uso, o que el primero lo leen mal, dicen Enric en lugar de erik.
Pero nadie esta diciendo que le pongan paco, maria, javier, es que pienso que no hace falta recurrir al japones para un nombre bonito original, por ejemplo el de Marea no esta mal, me gusta, pero hay multitud de nombre originales, bonitos, dentro del idioma castellano.
Y habra algun japones que le ponga a un hijo paco, manolo o federico, eso si que seria un frikez del 12.

Traducido del Japones al vuelo:

- Hola, como se llama
- Pancracio Nakamura, para servirle a usted. ( ¬¬ )
- (....)
- Sip, mi padre era friki de curro jimenez y me jodio la vida ( ¬¬ )
- (....)

:-O
Pues a mi Kasumi me encanta, de hecho no tiene porque tener padres frikis por llevar ese nombre, al menos tendrá un nombre que significa algo. ¿Os digo un nombre no muy habitual en nuestro castellano y que no os molaría tener a ninguno? Jacinto

Por el culo te la hinco ^^


Al menos un nombre japo tiene su bonito significado. El mio en teoría significa "he aquí un hijo varón" (ya véis, que significado tan precioso XD)

Un Saludo ;)
Sospe escribió:Y habra algun japones que le ponga a un hijo paco, manolo o federico, eso si que seria un frikez del 12.

Estoy llorando de la risa. [qmparto][qmparto]


Al autor del hilo, yo te animo a que pongas nombres inusuales, me parece bien. Justo hablaba de eso el otro día con amigos y parienta, que yo no entendía el porqué todos nos tenemos que llamar igual, y que por ejemplo cuando uno se pone un nick o le busca nombre a una mascota no se va a una lista de nombres de otros ya muertos en vez de innovar. Y yo no sabía eso de que había un libro en el Registro Civil :o
Tampoco te busques un nombre que sea muy complicado, demasiado difícil de pronunciar o escribir, por ejemplo el de Marea está muy bien y me gusta. Por lo de los niños en el colegio no creo que haya que preocuparse, si el niño tiene personalidad no pasa nada, y si no la tiene, pues aunque se llame Juan le iban a sacar algún defecto, ya sea por gordo, llevar gafas o pronunciar mal la 'z'.

PD. A innovar se ha dicho. :p
y yo Miguel Carlos
despues tube la coletilla de...pareces de Telenovela.
DIa si dia tambien.
Murd0cK escribió:Ahora vuestra hija tendrá que cargar con un nombre japones toda o gran parte de su vida por la frikez de sus padres.


Opino lo mismo. Es una maldita frikada.

Si yo fuera la niña, cuando tuviese uso de razon iria al registro civil a cambiarmelo.
No se, aunque indudablemente no me gustan los nombres compuestos. Yo me llamo Jose Miguel, y siempre me llaman Jose, o Josemi. Osea que al final nunca te llaman por tu nombre completo, tienes ahi uno de "adorno". :P
Creo que a tus hijos no les gustara que su nombre haya sido fruto de un arrebato friki de sus padres. Siempre queda la opcion de cambiarselo de nuevo.
Tengo un primo segundo de corta edad que se llama Andy por obra y gracia de sus padres que se han separado ahora pero no voy a preguntar quien tuvo la culpa de ponerle el nombre al niño por que a lo mejor toco fibras sensibles. El caso es que el niño ya es repelente por si mismo, como para encima tener nombre de perro. Que si, que Andy es un nombre ingles o americano o algo, pero que aqui en españa yo lo usaria para mis perros.
Mi opinion es igualmente desechable como cualquier otra asi que a quien no le guste lo que he puesto que no pierda el tiempo contestando que sino me reire aun mas.
PZ! escribió:Pues yo me llamo pablo y no me mola nada porque hay MILES y cuando digo miles me refiero a que en mi clase somos 3 y hay 30 personas(un 10% vamos) en mi familia hay otro pablo en cada rama(un por parte de madre y otro por parte de padre) y asi hasta el maldito infinito...


Pero entre Pablo y Cesar David(que le pregunten a un amigo mio que se llama asi) me quedo con pablo.

Resumiendo: No me gusta al mio pero no se me ocurre otro mejor para mi. aunque seguro que hay miles mejores cada uno acaba pegando con el nombre que tiene ni mas ni menos.

Felicidades por la paternidad y que te lo pases bien cambiando pastelitos a las tantas [jaja] [jaja] [poraki]

A mi me pasa igual, me he dado cuenta de que hay cienmil Pablos por el mundo aun así me gusta mi nombre, no me parece feo en absoluto...eso si, los hay a patadas xD.

Para nombres raros el de uno de mi clase que se llama Adonai....que el nombre es raro de cojones pero no se mola...eso si, la primera vez que me lo dijo..."yo me llamo Adonai" y yo..."ein? [+risas] "

Al creador del hilo....hombre tal vez sea un tanto friki poner esos nombres pero no se, si te gustan...como han dicho la gente pone nombres de dioses griegos(creo que como en el caso del de mi clase) y no pasa nada.
Saludos!
Los que sabéis mi nombre, ya podéis imaginaros las gracias que tengo que aguantar por estas fechas... (y no, mi nombre no es ni melchor, ni gaspar, ni baltasar... más bien es el nombre de la competencia).
Yo a mi hijo lo llamare Raito o Kira xD y si es niña Sakura.


Estoy completamente seguro de que se te pasará... es lo que tienen las modas. Aparte de eso, si convences a la parienta, te mereces el ponérselo xDDD

yo me llamo Benancio, asi que no temo las burlas.. xD


Bastante tienes ya, xDDDD

Es coña, tu nombre mola más que cualquiera de los repetidos hasta la saciedad, por eso me gusta el mío.
Creo recordar que cuando les quieres poner nombres extranjeros suelen consultar con la embajada/consulado correspondiente y te dejan siempre que no induzcan a confusión de género. Por ejemplo, no creo que dejen usar Makoto.
Es posible que tengas problemas con Aiko porque termina en -o, y en castellano eso se asocia, en la mayoría de casos, con genero masculino.
Kasumi es muy posible que sí que te lo permitan.

Y sobre los nombres comunes es muy cierto que luego te encuentras con gente que se llama igual: en mi clase había cuatro "carlos garcía xxxx" y un "carlos xxxx garcía". Obviamente, les llamabamos por el apellido xxxx.
Mi nombre no es tan comun pero por Valencia hay bastantes, Rafael, y en mi familia hay muchos, asi que no veas en las comidas o cenas familiares cuando alguien dice Rafa nos giramos mi padre, mi primo y yo.
Det_W.Somerset escribió:Buenas. Me presento: soy un mero mensajero, al que le han llegado los deseos de vuestros hijos en el futuro. Si les vais a poner un nombre muy inusual, hacedles un favor y ponedles nombre compuesto, para que si no les gusta, siempre puedan usar el otro [Ooooo]


¿Aiko José? ¿María Eleanor? [reojillo]
LLioncurt escribió:Los que sabéis mi nombre, ya podéis imaginaros las gracias que tengo que aguantar por estas fechas... (y no, mi nombre no es ni melchor, ni gaspar, ni baltasar... más bien es el nombre de la competencia).

No jodas que te llamas Santa Claus!!!

XD

Fdo- An0n1m0
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
LLioncurt escribió:Los que sabéis mi nombre, ya podéis imaginaros las gracias que tengo que aguantar por estas fechas... (y no, mi nombre no es ni melchor, ni gaspar, ni baltasar... más bien es el nombre de la competencia).


Ey que tal! no me has traido la g36 que te he pedido pero bueno... [rtfm]
para mi gusto mejor Kasumi y como experiencia personal, mejor tener un nombre diferente así te llaman por el nombre y no el apellido que en mi clase todos los "marcos, enricques, marias, anas"...todos por el apellido...

pero asegurate en el registro con tiempo o pensar una segunda opción por sino se puede poner.
tambien depende de la persona que haya ese día trabajando...


pd: muy mona Marea :)
Hay nombres diferentes ,no tienes que irte tan lejos para tener un nombre personal y carismatico, por ejemplo AMANDA (Merecedora de amor).
57 respuestas
1, 2