Dudas compra consola “NEXTGEN”: SWITCH o PS4

1, 2, 3
Buenos días,

Primero que todo gracias por leerme y darme vuestros consejos. El post me ha salido algo largo, podéis saltar hasta opiniones y conclusiones si queréis.

RESUMEN : Soy un cromañón, desde N64 que no juego a casi nada excepto portátiles de nintendo, la 3ds me sigue divirtiendo, pero me gustaría tener algo más potente.

INTRO
Hace mucho que ando desconectado de las consolas, lo más moderno que tengo es una ps2 y una wii como sobremesa. En portátil tengo una 3ds, es la única consola que uso actualmente.
La generación ps360 me la he saltado completamente, y la anterior aun teniendo la ps2 la compré al final y no conocía demasiado el catálogo. Con wii jugué a lo de nintendo y poco más. Podría decir incluso que a lo que más he jugado es a la N64 de niño, las otras las tuve en la adolescencia/universidad y no profundicé nada en el catálogo.
La 3ds me va muy bien para horas muertas en el transporte público o para jugar por la noche antes de ir a dormir. Pero tengo ganas de tener algo nuevo y más potente, jugar a como juegos sandbox gigantes en los que te puedes perder (GTAV o RDR2 en PS4 o Zelda BOTW en SWITCH).
Estoy tan desconectado que ni siquiera tengo TV, así que también debería comprar una tv/monitor. Las 4k y 60hz me dan igual. Seguramente sería un monitor, he visto unos benq para consolas y pc que pintan bien.

OPINIONES A FAVOR/CONTRA
SWITCH: Es portátil, cuando me canse de 3ds puedo usarla a diario en los desplazamientos (unas 2h), jugando portátil creo que no necesitaría comprar un monitor, así que el sobreprecio de la consola no sería un problema.
Es nintendo, tendré un mario, zelda… a 50 euros cada uno, son buenos pero se pagan. Fuera de los 4 o 5 juegos gordos al año no se si voy a comprar más. No haré inventos a 50 euros para que luego no me gusten, un arms o splatoon no los contemplo por ejemplo. Con lo que hay ahora me interesaría el zelda, mkart i en un futuro el mario, dragon quest, skrym, puede que el xenoblade… un yoshi o un kirbi por muy buenos que sean a 50 euros por el momento pasaría. La consola aun tiene poco catálogo y la 2ª mano va cara, por el momento hay pocos juegos que me interesen pero son largos.
Seguiría la línea de N64, wii, 3ds… sé que no me va a fallar, pero también sé que no habrá ningún shooter, gta, rdr… no quiero 10 shooters, pero un goldeneye o perfect dark como en la n64 los echaré en falta. Tendré juegos bien hechos, con un encanto especial pero pocos donde escoger, si no me gusta arms ni splatoon hasta finales de octubre no sale el mario creo.

PS4: Es sobremesa 100%, más potencia y todo mejor, el salto gráfico respecto ps2, wii, 3ds… no tiene palabras, eso me gusta siempre que el juego siga siendo divertido. Sólo podría jugar en casa, necesitaría comprar un monitor (recomiendan unos benq gaming), más trastos a mover en las mudanzas y más caro... Desconozco el catálogo y casi no he jugado a nada de sony, pero hay muchos juegos que parecen interesantes y a unos precios que dan ganas de probarlos y darles una oportunidad.
Desconozco totalmente como funciona su online, dlc… en 3ds juego offline, hay algo online pero el juego en si sigue valiendo la pena por su offline, son juegos hechos a la antigua. No se si un shooter sin campaña donde el punto fuerte es el online me gustaría.
Hay packs con el uncharted, horizon, the witcher… son juegos que se ven muy bonitos y me atraen, pero me da miedo que detrás de ese bonito la jugabilidad no me diga nada. Con la ps2 al final eché en falta los plataformas de nintendo por ejemplo, todo eran shooters para mi (sé que el catalogo es inmenso, pero no encontré algo con que suplir un mario o un donkey). Viendo que el catálogo está más enfocado a un público adulto y que han pasado los años y he crecido puede que o espero que ahora no eche en falta esos juegos y sepa apreciar el catálogo que tiene y todo lo multiplataforma.

CONCLUSIONES:
La portabilidad de switch es un gran punto pero tiene poca variedad de juegos, a 50 euros el juego tampoco me compraría más de 4 o 5 al año creo.
En ps4 hay más oferta de juegos y más baratos. Me da la sensación que con 20 euros de 2ª mano podría encontrar muchas cosas que a ese precio estaría más dispuesto a probar (entendiendo que son juegos buenos, lo que no sé es si me gustarán a mi o no).
Puedo seguir siendo continuista con nintendo o ver qué tiene ps4, no sé si lo que echo de menos en nintendo que tienen las otras me gustará o no, los juegos de nintendo tienen un encanto especial pero poca variedad.


Creo que tengo ganas de probar la ps4 para cambiar de aires un poco, pero siendo tan diferente me da miedo que los juegos no me gusten y el concepto de online de pago, dlcs… me parezca raro y por el momento no lo usaría, no le veo aliciente para lo que cuesta. No sé si me perdería muchas cosas sin usarlo.


RESPUESTAS 08/08: hilo_dudas-compra-consola-nextgen-switch-o-ps4_2243458#p1744220499
RESPUESTAS 10/08: hilo_dudas-compra-consola-nextgen-switch-o-ps4_2243458_s100#p1744231808
NUEVO HILO EN PS4: hilo_voy-a-empezar-con-ps4-consejos-para-newcomer_2244262#p1744242361
Pues casi que lo mejor que puedes hacer es mirarte mil y un videos de los juegos que te pueden ofrecer cada una de las consolas y ,si puedes , verlos en vivo y probarlos.

Pasando como pasas de los 60hz 4k y demas pollardeces graficas casi te recomendaria que te hicieras con una PS3 baratita y ahi si que te podrias comprar por 20 euros, no un juego, sino varios que te mostraran el potencial de esa consola (tendrias tu GTAV y Red Dead Redemption).
drsu238 escribió:Buenos días,

Primero que todo gracias por leerme y darme vuestros consejos. El post me ha salido algo largo, podéis saltar hasta opiniones y conclusiones si queréis.

RESUMEN : Soy un cromañón, desde N64 que no juego a casi nada excepto portátiles de nintendo, la 3ds me sigue divirtiendo, pero me gustaría tener algo más potente.

INTRO
Hace mucho que ando desconectado de las consolas, lo más moderno que tengo es una ps2 y una wii como sobremesa. En portátil tengo una 3ds, es la única consola que uso actualmente.
La generación ps360 me la he saltado completamente, y la anterior aun teniendo la ps2 la compré al final y no conocía demasiado el catálogo. Con wii jugué a lo de nintendo y poco más. Podría decir incluso que a lo que más he jugado es a la N64 de niño, las otras las tuve en la adolescencia/universidad y no profundicé nada en el catálogo.
La 3ds me va muy bien para horas muertas en el transporte público o para jugar por la noche antes de ir a dormir. Pero tengo ganas de tener algo nuevo y más potente, jugar a como juegos sandbox gigantes en los que te puedes perder (GTAV o RDR2 en PS4 o Zelda BOTW en SWITCH).
Estoy tan desconectado que ni siquiera tengo TV, así que también debería comprar una tv/monitor. Las 4k y 60hz me dan igual. Seguramente sería un monitor, he visto unos benq para consolas y pc que pintan bien.

OPINIONES A FAVOR/CONTRA
SWITCH: Es portátil, cuando me canse de 3ds puedo usarla a diario en los desplazamientos (unas 2h), jugando portátil creo que no necesitaría comprar un monitor, así que el sobreprecio de la consola no sería un problema.
Es nintendo, tendré un mario, zelda… a 50 euros cada uno, son buenos pero se pagan. Fuera de los 4 o 5 juegos gordos al año no se si voy a comprar más. No haré inventos a 50 euros para que luego no me gusten, un arms o splatoon no los contemplo por ejemplo. Con lo que hay ahora me interesaría el zelda, mkart i en un futuro el mario, dragon quest, skrym, puede que el xenoblade… un yoshi o un kirbi por muy buenos que sean a 50 euros por el momento pasaría. La consola aun tiene poco catálogo y la 2ª mano va cara, por el momento hay pocos juegos que me interesen pero son largos.
Seguiría la línea de N64, wii, 3ds… sé que no me va a fallar, pero también sé que no habrá ningún shooter, gta, rdr… no quiero 10 shooters, pero un goldeneye o perfect dark como en la n64 los echaré en falta. Tendré juegos bien hechos, con un encanto especial pero pocos donde escoger, si no me gusta arms ni splatoon hasta finales de octubre no sale el mario creo.

PS4: Es sobremesa 100%, más potencia y todo mejor, el salto gráfico respecto ps2, wii, 3ds… no tiene palabras, eso me gusta siempre que el juego siga siendo divertido. Sólo podría jugar en casa, necesitaría comprar un monitor (recomiendan unos benq gaming), más trastos a mover en las mudanzas y más caro... Desconozco el catálogo y casi no he jugado a nada de sony, pero hay muchos juegos que parecen interesantes y a unos precios que dan ganas de probarlos y darles una oportunidad.
Desconozco totalmente como funciona su online, dlc… en 3ds juego offline, hay algo online pero el juego en si sigue valiendo la pena por su offline, son juegos hechos a la antigua. No se si un shooter sin campaña donde el punto fuerte es el online me gustaría.
Hay packs con el uncharted, horizon, the witcher… son juegos que se ven muy bonitos y me atraen, pero me da miedo que detrás de ese bonito la jugabilidad no me diga nada. Con la ps2 al final eché en falta los plataformas de nintendo por ejemplo, todo eran shooters para mi (sé que el catalogo es inmenso, pero no encontré algo con que suplir un mario o un donkey). Viendo que el catálogo está más enfocado a un público adulto y que han pasado los años y he crecido puede que o espero que ahora no eche en falta esos juegos y sepa apreciar el catálogo que tiene y todo lo multiplataforma.

CONCLUSIONES:
La portabilidad de switch es un gran punto pero tiene poca variedad de juegos, a 50 euros el juego tampoco me compraría más de 4 o 5 al año creo.
En ps4 hay más oferta de juegos y más baratos. Me da la sensación que con 20 euros de 2ª mano podría encontrar muchas cosas que a ese precio estaría más dispuesto a probar (entendiendo que son juegos buenos, lo que no sé es si me gustarán a mi o no).
Puedo seguir siendo continuista con nintendo o ver qué tiene ps4, no sé si lo que echo de menos en nintendo que tienen las otras me gustará o no, los juegos de nintendo tienen un encanto especial pero poca variedad.


Creo que tengo ganas de probar la ps4 para cambiar de aires un poco, pero siendo tan diferente me da miedo que los juegos no me gusten y el concepto de online de pago, dlcs… me parezca raro y por el momento no lo usaría, no le veo aliciente para lo que cuesta. No sé si me perdería muchas cosas sin usarlo.




Yo diria que fueras por la PS4 simplemente por que ya tiene un catalogo de juegos mucho mas maduro y si lo que quieres es conocer mas juegos y a buen precio no estaria mal vieras la opcion de Xbox One, los juegos mas importantes de la anterior generacion ya son retrocompatibles y los puedes encontrar tirados de precio, podrias empezar con la pura consola y pagar el Game Pass o con el puro Games With Gold te la puedes ir llevando con los 4 juegos que dan cada mes.

Ya despues podrias valorar si vas por la Switch, cuando ya tenga mas juegos, tus necesidades de portabilidad las puedes seguir cubriendo con 3DS que tiene un gran catalogo.
Sinceramente no me pillaría una ps4, mejor pillate una one s, tendrás más de 500 juegos de 360 (los multi iban mejor en xbox que en ps3), más los exclusivos que tenía más lo de esta gen, para pasar el rato en viajes ya tiene sea 3ds, la switch pillala más adelante cuando tenga más catálogo, si hubieses tenido una ps3 o 360 te diría que la switch, pero no es el caso, y la generación anterior tiene mucho mejor catálogo que la actual, y gráficamente la diferencia no es tan grande como de ps2 a ps3/360, por eso o pillas una ps3 con homebrew o una xbox one s (mejor esto)
Personalmente si no has tenido una sobremesa desde la ps2

yo te recomendaria antes una XBOX ONE que una ps4 principalmente por algo muy importante que ps4 no tiene

RETROCOMPATIBILIDAD

asi podras disfrutar de potencia graficotes etc y poder jugar a los grandes juegazos que te has perdido estos años de la generacion anterior ya que la consola es retrocompatible con 360 y pronto con la xbox (si no lo es ya vamos 3 consolas en 1 ) lo que hace que tengas un catalogo inmensisimo de juegos donde elegir y disfrutar como los Halo los Gears Lost odisey alan Wake Dark Souls Darksiders 1 y 2 y muchisimos mas y ademas hacerte con ellos a precios bajisimos porque hoy dia todos esos juegazos estan por 4 perras

y mas adelante conuna Swich con un catalogo mas amplio poder pillartela para los desplazamientos etc
@drsu238 Mi opinión es la siguiente, pero antes tengo que hacerte una pregunta:

¿Piensas comprar 1 sola y no comprar nada mas en muchos años o puedes comprar una ahora y la otra en... digamos... 2 años?

Si piensas comprar mas cosas mas adelante, puedes tranquilamente comprar la PS4 y cuando Switch empiece a tener un catálogo mas extenso (y barato) ir a por una Switch.

Si no piensas comprar absolutamente ninguna mas la cosa ya se complica y hay que mirar pros y contras:

Switch:

Como se ve que eres usuario de Nintendo y te suelen gustar sus juegos, Switch podría ser una buena opción, y el hecho de que casi todo su catálogo se pueda jugar en Wii U a ti no te influye (por lo que deberías poder disfrutar de juegos como Mario Kart 8 Deluxe, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Splatoon 2, Pokken Tournament y tal...). ¿Los problemas de esta elección? A priori parece que tendrá un catálogo decente, pero te perderás el 99% de juegos multiplataforma y estarás bastante anclado a lo que saque Nintendo y a alguna que otra exclusiva de terceros (que por ahora ni hay muchas ni tampoco planes de que salgan mas).

PS4:

Tendrás un catálogo mucho mas extenso y variado actualmente, mas barato y de mas calidad, como mínimo para los próximos 2-3 años (quien sabe que hará Nintendo en 2-3 años). Tendrás las mejores versiones de videojuegos multiplataforma (a falta de ver Xbox One X, pero son 500 pavazos, y sin contar las versiones de PC) y muy buenos exclusivos. Además, muchos de los GRANDES de la generación pasada se pueden conseguir para PS4 remasterizados, e incluso juegos que no deberías perderte como Final Fantasy X, Kingdom Hearts (la saga completa la tendrás en PS4, la cual será la única consola con el 100% de la saga).
¿Los problemas de esta elección? Sinceramente no muchos, pero yo que tengo Switch y PS4 te digo que la comodidad que te da la Switch (eso de elegir cuando quieres jugar a X juego de forma portátil o de sobremesa) no te la da una PS4.

Es una decisión difícil, pero si a la pregunta que te puse respondes que si podrás comprar mas cosas de aquí a un futuro cercano, en mi opinión deberías pasar de la Switch porque tiene un catálogo reducido y muy caro. Juegos que en PS4 puedes conseguir por 15€ (o 7, si son digitales), en Switch los consigues por 40 o, como mínimo, 10€ extra(a las pruebas me remito):

Rayman Legends (PS4)
Rayman Legends (Switch)

Axiom Verge (PS4)
Axiom Verge (Switch)
comprate la Switch, no te arrepentirás. ;)

Para todo lo demás, un PC.
Un PC, la Switch la acabaras emulando [hallow] [burla2]
superfenix2020 escribió:comprate la Switch, no te arrepentirás. ;)

Para todo lo demás, un PC.



Y como siempre empezamos a mezclar peras y manzanas, esta preguntando que consola comprar, donde dice PC?? de hecho ya esta diciendo PS4 o Switch por lo que se plantea comprar solo una de estas plataformas, demeritas y sacas de la ecuacion a PS4/One por tener segurammente un buen PC, pero si no se tiene y no se planea tenerlo en donde vas a jugar toda la oferta third? en una Switch? ademas lo que se dice un buen PC cuesta lo que una One y PS4 juntas.

Ya lo han dicho muy claro, si se planea comprar varias plataformas o al menos 2 es recomedable Switch si solo se planea tener una plataforma, en verdad con Swtich te perderas TODO lo que saquen los thirds en esta generacion lo cual es bastante, yo toque la opcion de One porque incluso podria disfrutar de esta generacion y la anterior con una sola consola con buenos precios.

Si se compra un buen PC lo mas seguro es que despues le duelan los ojos viendo las graficas y rendimiento de Switch, jajaja.
@LostsoulDark No solo que no se tenga, si no que te pierdes grandes sagas por parte de Sony. Pero bueno, que es lo de siempre, Sony mala y tal xD
Pilla una PS4, tiene un catálogo infinitamente mayor, lo que equivale a muchos juegazos que puedes encontrar a un precio bajísimo. Si para dentro de un par de años te convence más el catálogo de Switch siempre puedes vender la PS4 y pillartela. Switch es un consolón, pero tiene un catálogo demasiado escaso aún.
Alex-Redfield escribió:Pilla una PS4, tiene un catálogo infinitamente mayor, lo que equivale a muchos juegazos que puedes encontrar a un precio bajísimo. Si para dentro de un par de años te convence más el catálogo de Switch siempre puedes vender la PS4 y pillartela. Switch es un consolón, pero tiene un catálogo demasiado escaso aún.


Si la cosa es recomendarle una consola con un catalogo injfinitamente mayor la ONe aun tiene un catalogo infinitamente mas mayor que ps4 porque puede jugar a juegos de 3 consolas y de 3 generaciones distintas (+ los arcades y tal )
Tukaram escribió:
Alex-Redfield escribió:Pilla una PS4, tiene un catálogo infinitamente mayor, lo que equivale a muchos juegazos que puedes encontrar a un precio bajísimo. Si para dentro de un par de años te convence más el catálogo de Switch siempre puedes vender la PS4 y pillartela. Switch es un consolón, pero tiene un catálogo demasiado escaso aún.


Si la cosa es recomendarle una consola con un catalogo injfinitamente mayor la ONe aun tiene un catalogo infinitamente mas mayor que ps4 porque puede jugar a juegos de 3 consolas y de 3 generaciones distintas (+ los arcades y tal )


Sí bueno, lo que tú quieras, pero está preguntando entre PS4 y Switch.
Y que pasa no se le pueden recomendar otras opciones por ello que segun ha comentado en su post le pueden beneficiar mas ?


porque teniendo en cuenta quese ha saltado toda la generacion anterior enterita lo mejor para el seria poder comprarse una consola en la cual poder jugar tambien a los juegos de dicha generacion
Él pregunta entre esas dos consolas, sus razones tendrá. A mí si me dan a elegir, por mucha retrocompatibilidad que tenga me tiran más los exclusivos de PS4.
@Tukaram Si, pero si pide Switch o PS4 será por algo. Si no le gustan los exclusivos de Microsoft, la gran mayoría de grandes multiplataformas de la anterior generación están en PS4. Eso mas la gran mayoría de exclusivos de PS3 + PS4 hacen de PS4 una opción muy pero que muy buena.

Distinto sería si no le importaran una mierda los exclusivos de PS3-PS4, pero si le interesan, una PS4 que además de esos juegos tiene las mejores versiones de multis actuales es la mejor opción.

PD: Aparte, la retrocompatibilidad a día de hoy no es total, que el otro día me metí en mi X360 a jugar a Lost Odyssey y juegos como Infinite Undiscovery, Deadly Premonition y muchos mas no eran retrocompatibles.
Sobre microsoft no ha expresado ninguna opinion ni a favor ni en contra

y si ha expresado su miedo a que los exclusivos de ps4 no le gusten mejor tirar por la otra porque tiene mas donde elegir y mas BARATOS jode mucho menos comporarse un exclusivo de 360 que no se conoce por 12 euros y luego no te guste que uno de ps4 por 70

los exclusivos de ps3 estan muy bien pero estan en PS3 Xd salgo algun refrito edition que ha salido en ps4 por lo tanto encese sentido pierde con respecto la One

La retro compartibilidad no se si sera total o no pero solo decirte que si metes en tu 360 juegos como Lost Odyssey Infinite Undiscovery o Deadly Premonition y muchos mas no eran retrocompatibles. no es problema de la retrocompativbilidad de la consola eso TE LO ASEGURO [carcajad] [carcajad]
@Tukaram Flipa, 70€. Ya no solo que tienes una burrada de juegos a precio reducido, es que encima el precio real de los juegos en su salida lo exageras. ¿Tienes algún problema con Sony? xD

PD: Respecto a tu último párrafo, los juegos indican si son retrocompatibles en XOne también en la X360 (vamos, pone "Compatible con Xbox One"). No que no vayan en mi X360.
Cierto se me ha olvidado sumar los 40 euros de media del pase de temporada perdone uste [oki]

ARK ps4 precio game 64,95 Destiny 2 idem ojo eh menudo exagerado que soy poniendo un 70 [qmparto] [qmparto]

que no hablo de refritos remasters o expansiones cuando digo 70

y no con sony ninguno de hecho no tengo ningun problema con ninguina

y sobre la lista ya la engordaran en la retro 150 juegos adicionales al catalogo son 150 juegos adicionales al catalogo que poder catar
Con la ps2 al final eché en falta los plataformas de nintendo por ejemplo, todo eran shooters para mi (sé que el catalogo es inmenso, pero no encontré algo con que suplir un mario o un donkey)


El mario y donkey de gamecube no te perdiste nada relevante pero los de Wii y Wii U si.
Llevas mucho retraso y te vas a perder grandes juegazos que han salido en todos estos años si solo eliges una , no ya de esta generacion sino de la anterior.

Si te empeñas en "next gen" pues una ps4 o xbox one de segunda mano estan baratas . Switch es la que menos me convence por el escaso catalogo que tiene aunque apenas lleva unos meses en venta .Estoy seguro que tendra un buen catalogo como siempre pero estas consolas de Nintendo son caprichos caros. Los juegos no suelen bajar mucho de precio y el ritmo de lanzamientos es mas pausado . Pierdes practicamente casi todos los multis.

A titulo personal me pillaba un PC aunque fuera basico que es la plataforma que mas cantidad de juegazos vas a poder disfrutar. Ahi probe el Zelda este de marras hace unas semanas y va bastante bien en el emulador

https://www.youtube.com/watch?v=CkxPRFXMWUQ&t=351s



Depende el presupuesto que tengas y que tanto estes dispuesto a tener varias plataformas.

Si es entre esas dos de largo con PS4, buena cantidad y calidad de exclusivos ademas de practicamente todo lo multi.
Ahi tienes juegos de mundo abierto para entretenerte bastante rato.
Teniendo en cuenta que en la PS4 te vas a gastar el doble de inicio y además si quieres jugar online en breves costará 3 veces más yo te recomendaría la Switch. Si eres de jugar a 4 o 5 juegos al año aunque ahora mismo el catálogo de la switch este aun naciendo tienes juegos de sobra para este año y con las ventas que está teniendo no dudes que la van a hinchar a juegos.

Sobre las ofertas, unas pocas ya han salido en Switch, hay que tener en cuenta que la Switch aun es una novedad, ya irán llegando más ofertas.


Capell escribió:Es una decisión difícil, pero si a la pregunta que te puse respondes que si podrás comprar mas cosas de aquí a un futuro cercano, en mi opinión deberías pasar de la Switch porque tiene un catálogo reducido y muy caro. Juegos que en PS4 puedes conseguir por 15€ (o 7, si son digitales), en Switch los consigues por 40 o, como mínimo, 10€ extra(a las pruebas me remito):

Rayman Legends (PS4)
Rayman Legends (Switch)

Axiom Verge (PS4)
Axiom Verge (Switch)

Qué tú que participas en el hilo de Switch y conoces la información de primera mano mientas de esta forma...
No sé si te habrás decidido ya. Pero en caso que no, ve por la Switch. En primer lugar porque es perfectamente compatible con tus necesidades personales. Yo la pillé por eso. Y también tengo una One S, eh!
Y en segundo, porque aparte de que te encantan las IPs de Nintendo -dices que las echaste de menos en otras épocas no nintenderas-, la Switch lleva una tendencia tan espectacular que no sólo están saliendo grandes obras maestras para ella (Mario Kart, Zelda, el nuevo Mario...) sino que también las third parties van montándose poco a poco en el carro (FIFA 18, NBA 2K18, WW2K18, Skyrim, Rayman Legends, Steep...). Así que no te va a faltar ni un rato de entretenimiento ni cuando viajes ni si quieres disfrutar en casa.
Una WiiU de segunda mano te puede hacer el apaño también. tiene muy buenos juegos de nintendo( casi todos los juegos buenos de wiiu son de nintendo [+risas] ), es retrocomatible con Wii (y mediante scene con gamecube), no te hace falta TV en gran cantidad de titulos (y mediante scene, en ninguno), y ahora mismo,hay un gran mercado de segunda mano de juegos ( no a 5 eur, pero para ir tirando...)

es otra opción que expongo, por si se te había pasado :)
@drsu238 Por lo que dices, y teniendo ya 3DS, yo te recomendaría que probarás con PS4 o incluso PS3. No se si aún se podrá conseguir nueva, o si habrá que tirar de 2ª mano, pero te saldrá mas barata, y ahora tienes todo el catálogo a precios bajísimos. En cualquier Game te encontrarás constantemente con ofertas de 2x1 o 3x2, y por 20€ te podrás llevar varios. Por Wallapop, Ebay o mercadillos, hay gente que vende los juegos por 5 o 10 €. Y la cantidad de juegazos que tiene es inmensa.

O si quieres jugar a las novedades, ya te tendrás que ir a por PS4, que también es muy buena opción. Y hay ya bastantes juegos por 15 o 20 €. Además que hay muchos juegos de PS3 que los han remasterizado para PS4.

Depende de lo que busques, pero por lo que has dicho yo te recomendaría eso.
@IvanQ No miento, eso son precios oficiales. Cierto es que las versiones de Switch se pueden conseguir mas baratas (en Fnac, por ejemplo), pero de la misma forma, también se pueden conseguir mas baratas las de PS4, por lo que al final la diferencia sigue siendo la misma.

Axiom Verge (PS4)

Rayman Legends (Switch)

No creo que mi frase de "o, como mínimo, 10€ mas caro" sea ninguna falacia. Rayman Legends a lo mínimo lo encuentras para PS4 por 7-8€ (en digital), en Switch saldrá a 40€ en digital y lo mas barato creo que son esos 29 de base.com (con envío unos 32 aproximadamente), es decir, si quieres ir a lo físico son casi 15€ de ahorro, si no te importa son 22€ de ahorro. Axiom Verge lo mismo, lo mínimo son los 28-29 de base.com (con envío, nuevamente, unos 32 aproximadamente).

Tu si que has mentido diciendo que con PS4 te vas a gastar el doble de inicio.

PS4 (con 4 juegos, 2 si contamos el remaster de los 3 juegos como 1 solo)

(334€, con stock inmediato y 4 juegazos)

Nintendo Switch (pack básico, sin juegos)

(330€, y la tendrá dios sabe cuando)

Hay que sustentar con datos las supuestas "mentiras" que se dicen.

Tu mismo lo dices, tengo la Switch, paso por los foros de Switch, hablo muy bien de la misma como consola pero parece que te joda que recomiende la PS4 en caso de que mas adelante pueda comprar la Switch. Ya he dicho que como recomendación personal y teniendo en cuenta sus gustos (claramente nintendero), lo suyo sería la Switch en caso de comprar una sola consola de aquí a los próximos 3-4 años. En caso de recomendar una por su catálogo actual, precio y demás (porque pueda comprar la otra un par de años mas adelante), la Switch se queda en pañales tanto en catálogo como excesivamente cara en cuanto a precio. En PS4 tienes decenas de juegos a 10-20€ en físico y cientos en digital a incluso menos que eso, mientras que en Switch lo mas barato son 7€ ciertos juegos de NeoGeo. Es que no hay mas que hablar, tu vas a recomendar Switch porque te sale la vena nintendera, yo intento ser objetivo.

PD: @Tukaram Tiene cojones que para excusarte de la "falacia" que soltaste utilices juegos de multiplataformas que también están en la consola que tu recomendaste, en vez de utilizar exclusivos, y que sueltes lo del pase de temporada. Si nos guiamos por tu criterio, tu querido The Legend of Zelda: Breath of the Wild lo tienes a 65€ + 20€ de pase de temporada, un poco caro, ¿no crees?

La cosa es que siendo un poco inteligente y dejando de comprar en una tienda que solo hace encarecer los precios, puedes conseguir el juego por cerca de 10€ menos:

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

E igualmente puedes hacerlo con los que citas de PS4:

Destiny 2

Ark ya es un caso aparte, pero es que sale a 60€ hasta en PC. Ese juego es una tomadura de pelo, pero no es ni de coña representativo del precio general de los juegos de PS4 y mucho menos de la calidad de los mismos. Yo aun no he pagado mas de 30€ por un juego de PS4 y tengo 24 juegos.
No se que paranoia teneis con el el online de ps4, se puede compartir tambien con algun colega y asi sale bien de precio tambien. No soy partidario de pagar el online pero por 10-15 euros al año pues tiene un pase.

La Psn store le da unas cuantas vueltas a la tienda de virtual de nintendo aunque no se como es ahora, en tiempos de Wiiu era un tremenda porqueria, lo mas barato que habia era el Trine 2 por 6 o 7 euros [carcajad]

Ya tambien entran los gustos personales, ya te digo que ahi en el Pc puedo jugar gratis al Zelda y no le doy caña porque me tiene entretenido el Horizon de PS4 :p y esperando que salga el Red Dead Redemption 2 .

No se pero perderse juegos como Witcher 3 por estar con los monigotitos de Nintendo no lo veo muy claro tampoco, ya tienes que ser fan acerrimo sino no hay por donde cogerlo.
Buenos días, muchas gracias por todas las respuestas, la verdad es que no me esperaba tanto éxito.

Primero decir que el pc lo descarto, ya que aunque pueda tener más calidad, no pagar online y todo eso el presupuesto subiría mucho respecto la consola. Si la sobremesa más potente que tengo ahora es una ps2 y wii/ngc ya tendré un salto importante en cuanto a calidad y potencia, no creo que necesite un pc, puedo aprovechar mejor el presupuesto con muchos más juegos de la consola que elija.

@Mr_Children
Respecto al tema de xbox o ps4, he mirado los exclusivos que puede tener xbox y lo veo demasiado americano, en general todo se reduce a coches (forza y fhorizon) y a tiros (halo y gears of war), en japón xbox no existe y me quedaría sin un dragon quest, persona...
Juegos de conducción arcade me gustan, el fhorizon sería una compra segura, pero puede que con un need for speed bueno o alguno de rallys ya tenga bastante. En cuanto a tiros, casi todos los juegos terminan teniendo tiros, no creo que los exclusivos de xbox los eche de menos.

@LostsoulDark @Tukaram
La retrocompatibilidad es un gran punto, pero la generación anterior me la salté completamente, no se ni lo que hay ni lo que debería jugar, y creo que para la segunda mano ya puedo llegar algo tarde y cueste comprar algunos juegos (tampoco es qeu me encante rebuscar entre morralla sucia, sobretodo hablé de la 2a mano porque en ps4 y one los juegos se devaluan mucho más que en nintendo y podría comprar hasta el doble de juegos con el mismo presupuesto).
En cuanto a juegos anteriores tengo la wii/ngc, que ya se que pierdo todos los multis, pero a veces juegas a cosas antiguas que estan muy bien, pero sigo con las ganas de jugar a algo nuevo, los estrenos, hype en los foros, si usase el online tener mucha gente...

@tauchachol
Se que con una ps3 o xone podría jugar a mucho más por el mismo precio, pero no creo que tenga tanto tiempo como para recuperar todo lo perdido en la gen anterior, lo que vayan sacando de refritos si me interesa lo podría jugar en ps4, para lo que no saquen ya habrá nuevas entregas... no hay nada que me atraiga tanto, lo del gta que dije en el op tengo el V y puede qeu saquen uno más al final de la gen, el rdr no lo jugaría pero saldrá el 2, tampoco me preocupa mucho perderme el anterior... Quiero que lo poco que juegue sea bueno, no tener tanto donde escojer que me pierda en un mar de juegos.

@Capell
Si ahora compro la ps4 la switch la compraría quizás dentro de 2 o 3 años, bastante al final de su vida, cuando ya me haya aburrido de 3ds (llevo 2 años con ella y pretendo jugar a juegos de 3ds y ds). Si compro ahora la switch seguramente la ps4 no la compraría y seguiría dejando de lado ps4 y los multis.

@IvanQ @Fran_Pelayo
En swich me da miedo que ahora compre zelda y mario kart y luego no tenga nada hasta el mario, luego nada hasta el xenoblade, y skrym luego... Si alguno de sus lanzamientos no te gustan (arms y el pokemon de lucha no me dicen nada, el splatoon de lanzamiento tampoco) me puedo estar con la consola parada sin saber a qué jugar y terminar comprando cosas que no me gusten tanto para tener algo nuevo. El catálogo está creciendo, pero ya lo se de wii, más de 20/30 juegos buenos no voy a tener, serán a precio de lanzamiento y espaciados. Al final de su vida con eso voy sobrado, pero comprándola de inicio puedo aburrirme. No voy a comprar juegos de la eshop o indis, para eso tengo la snes, megadrive... lo que quiero es los juegos buenos.

@hectortidus @Alex-Redfield
Lo que más me atrae de ps4 es que hay muchos juegos que parecen buenos, o se le han dado mucho bombo y viendo gameplays creo que pueden gustarme y todo lo que no sea nuevo lo puedo encontrar por 20 o 30 euros como mucho. Tengo refritos de las anteriores gens que me he saltado, lanzamientos buenos... No es como con nintendo que si quieres un juego vale 40 o más y no baja ni a tiros, podría jugar a mucho más por menos dinero, comprar sin mucho miedo por ser barato y poder revenderlo si no me gusta porque hay mucho movimiento.

Me cuesta decidirme porque consola con pack de juegos + monitor se me va a unos 500/600 euros y no quiero cagarla, pero me parece qeu con todo lo multi más los juegos de sony voy a tener mucho donde escojer sacrificando (por el momento) un mario, un zelda, un metroid y lo que vaya saliendo (cuando aun tengo por jugar el mario2 de wii, los dos zeldas de wii y algunos metroid de ngc.. que son muy buenos pero jugar seguido siempre el mismo tipo de juego me aburre también).
Si ahora compro la ps4 la switch la compraría quizás dentro de 2 o 3 años, bastante al final de su vida,


Creo que es lo mas inteligente que puedes hacer. Switch tendra un catalogazo pero ahora mismo es que esta recien salida . Ademas con suerte para entonces quien sabe si la scene haya hecho algo ya como con todas las consolas de Nintendo.

Y menos aun pillaba la Swtich ahora teniendo tantas joyas de Wii y Gamecube pendientes.
Capell escribió:@IvanQ No miento, eso son precios oficiales. Cierto es que las versiones de Switch se pueden conseguir mas baratas (en Fnac, por ejemplo), pero de la misma forma, también se pueden conseguir mas baratas las de PS4, por lo que al final la diferencia sigue siendo la misma.

El Rayman no es la misma versión y comparas el precio de una versión de salida con una oferta. El axiom verge en digital sale por 18€, por lo que el precio que pones no es el más barato y además como tú mismo dices:
Capell escribió:Ese juego es una tomadura de pelo, pero no es ni de coña representativo del precio general de los juegos de PS4 y mucho menos de la calidad de los mismos.

2 Juegos no representan el grueso de juegos de Switch.

Capell escribió:No creo que mi frase de "o, como mínimo, 10€ mas caro" sea ninguna falacia.

La mayoría de juegos están al mismo precio incluso hay alguno (Fifa 18) más barato en switch, sin embargo tú dices que como mínimo te tienes que gastar 10€ más por juego...

Capell escribió:Tu si que has mentido diciendo que con PS4 te vas a gastar el doble de inicio.

Lo decía por esto:
Sólo podría jugar en casa, necesitaría comprar un monitor (recomiendan unos benq gaming), más trastos a mover en las mudanzas y más caro...

Capell escribió:Hay que sustentar con datos las supuestas "mentiras" que se dicen.

Sacado del propio autor
drsu238 escribió:Me cuesta decidirme porque consola con pack de juegos + monitor se me va a unos 500/600 euros y no quiero cagarla

Si no es el doble no anda muy lejos.

Capell escribió:Tu mismo lo dices, tengo la Switch, paso por los foros de Switch, hablo muy bien de la misma como consola pero parece que te joda que recomiende la PS4 en caso de que mas adelante pueda comprar la Switch.

Más gente ha recomendado PS4 y me parece estupendo, lo que a ti te rebato son tus argumentos, no tu recomendación.

drsu238 escribió:@IvanQ @Fran_Pelayo
En swich me da miedo que ahora compre zelda y mario kart y luego no tenga nada hasta el mario, luego nada hasta el xenoblade, y skrym luego... Si alguno de sus lanzamientos no te gustan (arms y el pokemon de lucha no me dicen nada, el splatoon de lanzamiento tampoco) me puedo estar con la consola parada sin saber a qué jugar y terminar comprando cosas que no me gusten tanto para tener algo nuevo. El catálogo está creciendo, pero ya lo se de wii, más de 20/30 juegos buenos no voy a tener, serán a precio de lanzamiento y espaciados. Al final de su vida con eso voy sobrado, pero comprándola de inicio puedo aburrirme. No voy a comprar juegos de la eshop o indis, para eso tengo la snes, megadrive... lo que quiero es los juegos buenos.

Hombre al final depende de lo que juegues, tu ya has puesto 5 juegos gordos que te gustan dentro de este año y seguro que hay más, por no hablar de todo lo que no haya anunciado. Evidentemente si quieres un catálogo más amplio haz lo que comentas, te cojes la play unos años y cuando anuncien nueva generación te pasas a la Switch que ya irá mucho más servida.
@drsu238 Mira, por lo que he visto que me has contestado y lo que le has contestado a IvanQ, creo que en cuanto a juegos de Switch tienes unos gustos prácticamente idénticos a los míos (los juegos que pienso tener este año en Switch son, contando los que ya tengo, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2, Sonic Mania, Super Mario Odyssey y Xenoblade Chronicles 2). Si estás en la misma situación y no te interesan cosas como Mario & Rabbids, ARMS y cosas así... no te la compres.

Lo único negativo a que no la compres ahora puede ser como esté el online de Mario Kart 8 Deluxe para cuando la compres, pero seguramente la comprarás con un catálogo mucho mayor al que tiene actualmente, mas barata (tanto la consola como los juegos) y, por tanto, quizás es un mal menor.

Ahora, viendo que en la época de PS2 echabas de menos cosas de Nintendo... yo en tu lugar tendría ciertos reparos. En PS4 tienes juegos como Crash Bandicoot o Ratchet & Clank a los que deberías echar un vistazo (en mi anterior comentario te pongo un pack de PS4 que trae precisamente esos 2 juegos) y también a juegos como The Last of Us, la saga Uncharted, Horizon e incluso The Witcher 3, aunque no sea exclusivo. También deberías echar un vistazo a la saga Souls, de la cual tienes Dark Souls 2, 3 y Bloodborne en PS4 y a la saga DarkSiders (tienes ambos en PS4).

Los DarkSiders son muy parecidos a la saga The Legend of Zelda solo que con un ambiente mas lúgubre, oscuro y un sistema de combate mas ágil y mas plataformeo. Los Dark Souls/Bloodborne son juegos muy difíciles y el problema es que o los odias o los amas xD

Si las cosas que te digo te interesan y viendo vídeos ves que te pueden molar, adelante y tira a por una PS4 porque con unos 400€ tienes consola y unos 5 juegos de la lista que te pongo (eso si, si no piensas pillar online, aunque en ningún juego de los que te he puesto es indispensable). Si esos juegos no te molan (yo en tu caso intentaría probar alguno, los DarkSiders y Dark Souls los tienes en PC, por si alguien pudiera enseñartelos o dejarte jugarlos), entonces yo que tu pasaría de la PS4 e iría a por la Switch de primeras que al menos tienes juegos que sabes que te gustarán si o si.

@IvanQ Joder Ivan, ¿en serio? Que lo único que trae extra la versión de Switch es un puto modo extra en un modo extra que ya tenía el juego, que es un modo torneo en el modo de fútbol que, para colmo, solo puedes jugar de forma local. ¿De verdad eso es suficiente para que esté entre 15 y 22€ mas caro? Porque yo personalmente pienso que no, y es precisamente por lo que como usuario de ambas consolas ni de coña lo compraría para Switch.

Respecto a los precios no pienso retractarme en lo que he dicho. FIFA18 es una versión capada respecto a la de PS4 (en gráficos, funcionalidades e incluso jugabilidad), solo faltaría que costara mas. Pero Rayman Legends, Rime, Skyrim, Axiom Verge y la gran mayoría de juegos que están saliendo multi actualmente tienen un sobreprecio en Switch. El único caso que se me ocurre que no tiene sobreprecio y es CASI lo mismo es Sonic Forces (y aun así, yo ni de coña compraría una versión a 30FPS antes que una a 60FPS).

Y lo del monitor... pues en fin, creo que es un gasto necesario en Switch también. La característica que mola de Switch es precisamente poder cambiar entre modo portátil y sobremesa. Si la vas a utilizar solo para lo primero... no se, a mi al menos no me llamaría la atención, pero oye, cada cual sabrá xD
drsu238 escribió:Si ahora compro la ps4 la switch la compraría quizás dentro de 2 o 3 años, bastante al final de su vida, cuando ya me haya aburrido de 3ds (llevo 2 años con ella y pretendo jugar a juegos de 3ds y ds). Si compro ahora la switch seguramente la ps4 no la compraría y seguiría dejando de lado ps4 y los multis.

Viendo que tienes pensado jugar a 3DS / DS y teniendo en cuenta el inmenso catálogo que tienen ambas, yo pillaba la PS4 ya que vas a encontrar muchísimas ofertas de juegos, y dentro de un tiempo si te apetece la Switch ya tendrá más catálogo, estará más barata y quien sabe si habrá alguna revisión.
A dia de hoy ps4 es mas barata (por poco mas de 200 euros tienes una slim de 500gb) tiene bastantes mas juegos ya nivel de potencia evidentemente esta varios escalones por encima de switch.

Switch aun sigue siendo una incógnita, porque si bien el primer año esta recibiendo bastantes juegos, el apoyo third pinta a que va a ser bastante escaso mas alla de juegos de third japoneses y mientras sabes que en ps4 podras jugar a KH3 y a Final Fantasy 7, nada te asegura que puedas jugar a esos juegos en switch.

Personalmente viendo tu tesitura, comprate las dos, tendrás el 99% de juegos third que salgan y ademas las exclusivas de ps4 y los juegos nintendo de switch. Si hoy solo quieres una,me decantaría por ps4
Ahora es una falacia que los juegos de salida salen rondando los 70 euros ?

tocate los cojones mariloli [carcajad] [carcajad] [carcajad]

y por cierto sabes perfectamente que la expansion de Zelda no va a consistir solo en "un puto modo extra" y ya esta

otra cosa es que uno pueda buscarselos de 2º mano de importacion o de otras formas y sacarlos mas baratos pero no todo el mundo sabe quiere o le gusta comprar por amazon pero el precio oficial estandar en tienda en españa de lanzamiento de los juegos suele ser ese independientemente de si es exclusivo o multiplataforma (expansiones y refritos aparte que salen mas baratos aunque en algunos casos sigen saliendo insultantemente caras )

y no lo digo solamente por la ps4 todas cojean de lo mismo por igual en este pais

@drsu238 para la 2º mano nunca se llega tarde y menos ahora habiendo sitios como Cex o wallapop con juegos de la anterior gen a patadas y por 4 perras o incluso el Game pero claro ai son mas caros aunque hay veces que pillas alguna oferta de 3x2 en 2º mano o algo asi y compensa simplemente es decir me gusta x genero entonces se te recomendaran X titulos y solo tendras que mirar donde estan al mejor precio

y sobre lo de jugar a algo nuevo depende demomento las cosas que lo estan petando en esta gen no son novedades para nada y practicamente todo nacio en la anterior gen

Uncharted Gears los souls los Darksiders the las of us Wolfenstein etc


que si alguna novedad te encuentras como el Horizon o Doom pero demomento todas las grandes bazas de la gen se han ido para el 2018 o incluso mas sobretodo en ps4
Tukaram escribió:y luego no te guste que uno de ps4 por 70


Tukaram escribió:Ahora es una falacia que los juegos de salida salen rondando los 70 euros ?


En uno estás afirmando que salen a 70, ahora en este "rondando" los 70, y la realidad es que la gran mayoría ronda los 60, pudiendo conseguirse el 99% a un precio menor si eres socio de Fnac o Premium en Amazon. Si tiras por Game pues te la meterán doblada, pero eso es culpa exclusivamente del que compre en Game xD

Aparte, salen muchísimos juegos a un precio menor de 60€ (Gravity Rush 2, el nuevo Uncharted a 35€, Crash Bandicoot N.Sane Trilogy a 35€...) y los que no, suelen bajar en escasos 2-3 meses. Vamos, que el que compra por 70€ es porque quiere xD

PD: ¿Cuando he dicho yo que la expansión va a consistir en un solo "puto modo y ya está"? ¬_¬
Tengo muy claro que probablemente no valga esos 20€ (¿Un modo de dificultad? Eso Horizon lo ha dado gratis), pero nunca he dicho nada de que es un modo o algo así. Lo que si creo es que serás mas benevolente con lo que te ofrezca eso (y que no te quejarás porque tengas que pagar por un modo de dificultad) cuando si lo has hecho por contenidos de otros juegos ofreciéndote una duración similar de contenido nuevo xD

Por ahora, por 20€ tienes una dificultad que debería ser gratuita, un "templo" de unas 2h de duración y ya veremos cuanto dura la ampliación de la historia. Vamos, que el primer DLC, 5€ me parecería lo normal (igual que el DLC de Alan Wake - dándote el primero gratis, además - o que los DLC de The Evil Within, porque en duración queda incluso por debajo de los DLCs del último. A ver si lo que queda por sacar tiene la suficiente calidad como para que esos 15€ extra merezcan la pena. Si no, espero que tu cruzada anti-DLC despierte y arremeta contra esta season pass también ;)
@drsu238
Te equivocas y mucho, dices que no has tenido nada de la gen pasada, pues en 360 hay muchas cosas japo (retrocompatible con one), por ejemplo blue dragon que es de Sakaguchi (creador de los ff) Akira toriyama y música de uematsu, tb lost odissey que es un Juegazo, algunos tales of etc, tienes el kameo que es de rare y es un juego muy infravalorado, banjo baches y cachivaches... Juegos de coches claro que tienes y shooters, Alan awake que es otro Juegazo, podrías darle una oportunidad a los halo, yo se la di y la primera trilogía es sublime, los mass effect, de lucha como ultimate street fighter 4, ridge racer 6 que me encantó.... Vamos que con los retro no te aburririas, ninja gaiden... Y en one tienes ffxv tendrás kindom hearths, yoka lalyee, tienes el GTA v que quieres, el Red dead redeption 1 retrocompatible y tendrás el 2, habrá crash bandicoot remake, y un largo etcétera, si hubieses tenido consola de la anterior gen te diría que la ps4, pero viendo que no.... Pensar que xbox son solo shooters.... En fin

Fijate que yo tenía una ps4 que vendí en septiembre para pillar la switch y no puedo estar más contento con el cambio, esperaba algo como la anterior gen y era mas de lo mismo y peor.
El nuevo uncharted es una EXPANSION y lo otro un Remaster bien hecho (vamos lo que tendrian que haber sido las HD collections de la anterior gen ) por lo tanto salen a precio de expansion reducido (el algunos casos no lo suficiente pero ese es otro tema ) y sabes tan bien que Game no es la unica que pone esos precios sisalen a esos precios es porque quieras tu o no hay muchisima gente que PAGA esos precios igual que con todo lo demas mientras la gente pague ZAS

que tu eres experto en comprar barato por estar afiliado a amazon o tener paciencia para no comprarte los juegos de salida cojonudo me alegro muchisimo por ello pero muchisima gente no sabe o no quiere hacer eso

yo mismo presencie como un señor (y no hablo de un abuelo cebolleta eh ) te hablo de un treintañero se NEGO en rotundo hacerse socio de la Fnac delante de mis narices totalmente gratis y por ende renunciando al 5% de descuento despues de haberse dejado unos 150 euros en compras [facepalm]

la gente a veces es muy asin XD

pasa lo mismo con los foros aki seremos muchos pero no dejamos de ser unas roñosa minoria del grueso de los consumidores del pais y por lo tanto lo cierto es que consumidores informados y que suelen estar al dia a dia del mundillo informandose buscando ofertas etc somos muy pocos

y por lo tanto aunque parezca mentira se acaban pagando mas juegos a 70 que a 60 o menos


PD: no te preocupes que si lo que falta por salir de la expansion de Zelda es una puta mierda sere el 1º en criticarlo y como minimo ya he dicho varias veces que por 20 euros mas vale quede como poco 20 horas de juego extra como el de the wither cuando este todo

y entre pitos y flautas hay ahora 3 horas de contenido eso en " Terminos de precio de dlc" no es uno de 5 suele ser de los de 9 euros mas bien

recordemoslos "standar" suele ser 90 minutos mas de juego por 10 euros

Salu2
@Tukaram Tukaram, me doy cuenta de que en temas de PS4 tienes 0 idea y te dejas llevar por los típicos comentarios hater que recitan una y otra vez los creyentes del Dios Calvé.

Uncharted: The Lost Legacy empezó ideándose como una expansión para Uncharted 4, cosa que finalmente no ha llegado a ser. La propia Naughty Dog dijo que aunque esa era su idea inicial, finalmente decidieron expandirlo y hacer un título independiente con una duración mayor que los 3 primeros Uncharted debido a la cantidad de contenido que finalmente iba a tener. Los diferentes medios que ya lo han probado han asegurado que puede incluso que estemos ante el mejor Uncharted de la historia (lo cual es muy atrevido teniendo en cuenta que Drake es una parte mas importante de los mismos). Han dicho que cambia la narrativa, cambia la jugabilidad, tendremos el mapa mas grande de toda la saga y uno de los capítulos mas extensos, una cantidad enorme de nuevos assets... vamos, que no va a ser una expansión por mucho que la idea inicial fuera esa.

Respecto a lo otro... tío, estamos en un foro de videojuegos y estamos contestando a un chaval que quiere comprar una PS4. Como comprenderás, si vas a contestarle, lo lógico es que le digas "puedes conseguir los juegos por unos 60€ y tienes una cantidad enorme de juegos a un menor precio". Si le dices que todo está a 70€, no solo le estás mintiendo porque se pueden conseguir mas baratos si no que estás condicionando su decisión de forma negativa (razón por la cual parece que le tengas manía a Sony).

Lo que haga la gente externa al foro... pues que hagan lo que quieran, pero lo lógico es que si te piden una recomendación, digas todo lo positivo y lo negativo, ni exageres una cosa ni la otra.

@IvanQ tiene razón en que probablemente debería haber puesto los precios mas bajos de ambas versiones (PS4 y Switch), pero al fin y al cabo el punto que quería demostrar era que PS4 era mas barata actualmente que Switch porque los juegos que comparten, en su mayoría (Sonic Forces es el único que parece que no va a ser así) están mas caros en su versión de Switch. Lo lógico (y me equivoqué) sería haber puesto los precios mínimos de cada uno (Rayman Legends 7€ digital/15€ físico PS4 vs 32.5€ Switch), pero al fin y al cabo lo que quería expresar es que todos los juegos que se comparten están mas caros en la segunda plataforma que en la primera, así que... al fin y al cabo lo mismo da poner mínimos que sus precios base, porque la diferencia es prácticamente la misma.
Como ultimo consejo, los que llevamos mucho tiempo en esto sabemos que siempre es mala idea comprar consolas de lanzamiento, pagas un sobreprecio por la novedad, no hay juegos, puede haber fallos

Switch se pandea estando mucho tiempo en el dock

Por esta simple regla basica es mucho mejor comprar una PS4 que ya tiene un gran catalogo third y de exclusivos, y la consola ya tiene varias revisiones como bien indicas no hay prisa para comprar una Switch, es mejor esperar a que ahora si se materialice todo lo que prometen ahora si abra.
Tienes un avatar de Mario, te gusta la 3ds y vienes de la N64. Yo me compraría una ps4 pero creo que tu te tendrías de comprar una Switch.
Uncharted TLL es una expansion que ahora haya acabado teniendo mas contenido del esperado acabe siendo mas larga etc etc etc me parece cojonudo (a mi los uncharteds me molan ) pero no dejara de ser una expansion de Uncharted 4 igual que Dark arisen lo es de Dragons dogma y bien que dura sus 35 horas de juego faciles (lo mismo que el juego original)

lo de que sea el mejor uncharted de la historia habra que verlo que de la prensa ya se sabe como funciona XD


y lo de que la swich se dobla asi es tan poco creible como lo de que la pantalla se raya solo con meterla y sacarla del Dock
Tukaram escribió:Uncharted TLL es una expansion que ahora haya acabado teniendo mas contenido del esperado acabe siendo mas larga etc etc etc me parece cojonudo (a mi los uncharteds me molan ) pero no dejara de ser una expansion de Uncharted 4 igual que Dark arisen lo es de Dragons dogma y bien que dura sus 35 horas de juego faciles (lo mismo que el juego original)

lo de que sea el mejor uncharted de la historia habra que verlo que de la prensa ya se sabe como funciona XD


y lo de que la swich se dobla asi es tan poco creible como lo de que la pantalla se raya solo con meterla y sacarla del Dock


Las cosas no se juzgan por lo que son en un inicio Tukaram, si no por lo que acaban siendo. El juego se pensó como una expansión pero han acabado haciendo un juego completo, de duración completa.

Dark Arisen SI es una expansión porque al fin y al cabo expande el juego original, este no. Vamos, es que me parece absurdo que compares una cosa y la otra xD

Dark Arisen es el mismo juego con mas contenido, igual que Blood and Whine o Hearts of Stone te expanden la historia de The Witcher y su mapeado. Lo de The Lost Legacy no es así, es un juego independiente, de duración completa, con assets nuevos, nueva historia, nuevos personajes... pero reutiliza el multijugador, y de ahí que esté a 35€

La propia Naughty Dog dijo que su intención inicial era la de una expansión pero que decidieron hacer una nueva campaña completa. Si eso para ti es una expansión, me da a mi que vamos a tener que cambiar el significado de esa palabra y juegos como Splatoon 2, Gears of War Judgement o Halo ODST deberíamos empezar a llamarlos expansiones.

Respecto a lo de la Switch, la mía no estaba doblada, tendré que comprobar si algo ha cambiado, pero yo lo achaco mas a un fallo de fábrica (la de mi colega está ligeramente doblada y venía así desde el principio) que a problemas por temperatura. Ahora, lo de que el dock raya la pantalla te lo puedo asegurar de primera mano, que tengo un colega al que le ha pasado xD
Una expansion no deja de ser un juego completo de duracion completa

y porque este no expande el juego original porque tu lo dices ? ya lo has jugado ? Xd

splatoon 2 ni puta idea porque no lo he jugado ni creo que lo haga pero ODST es una expansion de Halo 3 de toda la vida y el Gears igual

solo que ambos por suerte son EXPANSIONES como dios manda

la unica diferencia con otras es que son expansiones INDEPENDIENTES que no necesitas tener el juego original ni instalado ni comprado ni nada para poder jugarlas

Salu2
Tukaram escribió:Una expansion no deja de ser un juego completo de duracion completa

y porque este no expande el juego original porque tu lo dices ? ya lo has jugado ? Xd

splatoon 2 ni puta idea porque no lo he jugado ni creo que lo haga pero ODST es una expansion de Halo 3 de toda la vida y el Gears igual

solo que ambos por suerte son EXPANSIONES como dios manda

la unica diferencia con otras es que son expansiones INDEPENDIENTES que no necesitas tener el juego original ni instalado ni comprado ni nada para poder jugarlas

Salu2


Definitivamente tenemos conceptos muy diferentes de lo que es y lo que no es una expansión. The Witcher 3 tiene expansiones. Diablo 2 y 3 tienen expansiones. Uncharted ni tiene, ni tendrá expansiones (al menos no con este The Lost Legacy)

Y no, no lo he jugado, pero Naughty Dog ha sido honesta desde que existe el estudio y yo, personalmente, me fio de ellos cuando dicen que IBA a ser una expansión pero que finalmente es un título independiente.
Pues que Switch se doble ya me suena mas a un echo que rumor

Liga

Igual a los que no les ha pasado es porque la usan solo de portatil, de alguna forma me suena logico, es bien sabido que algunas tarjetas de video de PC suelen pandearse por el calor, si sabian que en sobremesa iban a forzar algo mas la consola, el dock debio ser algo mas que un plastico para ponerla, al menos debio traer ventilacion extra con un disipador pero bueno ya sabemos que NIntendo es la que mas escatima.
Yo de momento Switch,no me la planteaba,esperaria una bajada y bastante mas catalogo,mas si tienes una 3ds.
Entre One y Ps4 miraría sus exclusivos y la que te llamara mas,lo de comprar una u otra para jugar a juegos de otra generacion no lo veo,es comprarte una tv en color para luego verla en blanco y negro.
Pc,ni con un palo..
Capell escribió:@IvanQ Joder Ivan, ¿en serio? Que lo único que trae extra la versión de Switch es un puto modo extra en un modo extra que ya tenía el juego, que es un modo torneo en el modo de fútbol que, para colmo, solo puedes jugar de forma local. ¿De verdad eso es suficiente para que esté entre 15 y 22€ mas caro? Porque yo personalmente pienso que no, y es precisamente por lo que como usuario de ambas consolas ni de coña lo compraría para Switch.

Están las novedades y está el tema de que para la Switch es un nuevo lanzamiento, creo que es injusto compararlo con ofertas.

Capell escribió:Respecto a los precios no pienso retractarme en lo que he dicho. FIFA18 es una versión capada respecto a la de PS4 (en gráficos, funcionalidades e incluso jugabilidad), solo faltaría que costara mas. Pero Rayman Legends, Rime, Skyrim, Axiom Verge y la gran mayoría de juegos que están saliendo multi actualmente tienen un sobreprecio en Switch. El único caso que se me ocurre que no tiene sobreprecio y es CASI lo mismo es Sonic Forces (y aun así, yo ni de coña compraría una versión a 30FPS antes que una a 60FPS).

Yo no contaría lanzamientos tipo Rayman que es novedad ahora en switch, no lo van a sacar a precio de oferta, lo mismo ocurrió con juegos como GTA V en PS4 y XBO. En lanzamientos simultaneos (o casi simultaneos) creo que sólo ocurre lo de los 10€ con Rime y Axiom Verge (versión física). Juegos con el mismo precio tenemos unos cuantos.
Just Dance 2018 https://www.amazon.es/dp/B072KDWXSF/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=1A7Q407T958TJ&coliid=I2ZUGHE5L7LM7Z&psc=1
NBA 2K18 https://www.amazon.es/Take-Two-Interactive-Spain-2K18/dp/B071NX81D8/ref=sr_1_1?s=videogames&ie=UTF8&qid=1502212604&sr=1-1&keywords=nba+2k18
Sonic Forces https://www.amazon.es/dp/B074CMR135/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=1A7Q407T958TJ&coliid=I13U1YKIEPOHXN&psc=1
El mencionado Fifa 18 10€ más barato.

Vamos, que yo creo que hay muchos más juegos al mismo precio que más caros en switch, además que los juegos de 10€ extra no son los grandes lanzamientos.

Capell escribió:Y lo del monitor... pues en fin, creo que es un gasto necesario en Switch también. La característica que mola de Switch es precisamente poder cambiar entre modo portátil y sobremesa. Si la vas a utilizar solo para lo primero... no se, a mi al menos no me llamaría la atención, pero oye, cada cual sabrá xD

Yo me remito a lo dicho por el autor que es de lo que va el hilo, para mi es necesario pero para él por o visto no. Él mismo habla de que la PS4 le saldría mucho más cara por el monitor.
@IvanQ Saldrá como novedad para Switch, pero NO es una novedad. Entiendo que no salga a 15€, pero no entiendo que salga con un PVP de 40€, cuando hace 3 años fue al precio al que salió. Debería haber salido a 25€. Es que ni tan siquiera está remasterizado, no tiene nada nuevo a excepción de un modo simplísimo. Joder, que el remake de los Crash Bandicoot salió a 35€ y tiene 10 veces mas trabajo que un port como ese xD

Quieras verlo o no, es aprovechar el éxito de una consola y un catálogo bastante pobre en la actualidad para colar copias de X juego a un precio mas alto de lo que suele estar, porque saben que habrá gente que caerá. Si tu apoyas tal práctica perfecto, pero por mucho que sea un "nuevo lanzamiento", hay que ser consecuentes con el precio al que sale. Un ejemplo perfecto lo tienes en Rise of the Tomb Raider, que salió en PS4 un año después de la versión de XOne, con el 100% del contenido y a un precio de 39.95€, que era al precio por el que se movía la versión de XOne.

Ni me gustan ese tipo de prácticas ni tampoco lo que están haciendo con las versiones Deluxe de los juegos, porque MK8D o Pokken Tournament DX, pueden ser unos juegazos, pero no deberían salir casi al precio de una novedad real como The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

PD: Y no, no están "las novedades", está UNA novedad, la cual es tan sencillo como un modo torneo para un modo que ya existía, que ni tan siquiera es el núcleo principal del juego. Si tuviera 20 niveles extra... hostia, pues algo es algo, ¿pero 15€ extra por eso? Venga ya xD
Capell escribió:@IvanQ Saldrá como novedad para Switch, pero NO es una novedad. Entiendo que no salga a 15€, pero no entiendo que salga con un PVP de 40€, cuando hace 3 años fue al precio al que salió. Debería haber salido a 25€. Es que ni tan siquiera está remasterizado, no tiene nada nuevo a excepción de un modo simplísimo. Joder, que el remake de los Crash Bandicoot salió a 35€ y tiene 10 veces mas trabajo que un port como ese xD

A mi me parecen mal los 40€, pero no me parece una comparación justa ni la norma en los juegos, la mayoría salen al mismo precio.

Capell escribió:PD: Y no, no están "las novedades", está UNA novedad, la cual es tan sencillo como un modo torneo para un modo que ya existía, que ni tan siquiera es el núcleo principal del juego. Si tuviera 20 niveles extra... hostia, pues algo es algo, ¿pero 15€ extra por eso? Venga ya xD

Si no me equivoco también está lo del multi local y jugar con el táctil, pero vamos, que no lo justifico, de hecho yo paso de pillarlo por más de 20€.

Capell escribió:Quieras verlo o no, es aprovechar el éxito de una consola y un catálogo bastante pobre en la actualidad para colar copias de X juego a un precio mas alto de lo que suele estar, porque saben que habrá gente que caerá. Si tu apoyas tal práctica perfecto, pero por mucho que sea un "nuevo lanzamiento", hay que ser consecuentes con el precio al que sale. Un ejemplo perfecto lo tienes en Rise of the Tomb Raider, que salió en PS4 un año después de la versión de XOne, con el 100% del contenido y a un precio de 39.95€, que era al precio por el que se movía la versión de XOne.

La práctica me parece mal, pero como digo, no es la norma, no se puede decir que todos los juegos de Switch salen como mínimo 10€ más caros, es faltar a la verdad.
Tukaram escribió:Si la cosa es recomendarle una consola con un catalogo injfinitamente mayor la ONe aun tiene un catalogo infinitamente mas mayor que ps4 porque puede jugar a juegos de 3 consolas y de 3 generaciones distintas (+ los arcades y tal )


Lista de exclusivos de Xbox One:

- Sunset Overdrive
-
A día de hoy, PS4.

Es que no hay color.
133 respuestas
1, 2, 3