Voy a empezar con PS4, consejos para newcomer + elección monitor

Buenos días,


Tengo intención de comprar una ps4, hace mucho que no toco consolas y os pido opinión. No tengo tv hd, así que también compraré un monitor, he buscado por internet a ver qué recomendaban.

Monitor Benq RL2455HM
por unos 170 €.
24”, 60hz (no jugaré en pc), 1ms...
http://www.benq.es/product/gaminggears/rl2455

Me parece bueno, bonito y barato. Lo he visto recomendado para consolas y la verdad es que pensaba que iba a gastarme mucho más. Me da algo de miedo que se vea pequeño, pero recomiendan estos tamaños para escritorio.

Consola PS4 slim 1tb con juegos: the last of us, uncharted collection y horizon por unos 350 € en game.
No es una ganga pero todos los juegos que lleva me atraen y serían futuribles compras, por lo que el precio no me parece malo. En cualquier caso en agosto dudo que saquen muchas ofertas y quiero aprovechar las vacaciones para jugar.


Como he dicho hace mucho que no juego, de la generación ps360 no tuve nada. No se como funciona lo de los dlcs, online de pago ni nada.

Entonces a parte de comentarios sobre lo que he dicho que quiero comprar tengo algunas dudas:
1. Por el momento no voy a usar online, debo crear cuenta en PSN+ para configurar la consola y jugar? He visto que tendría 14 días de prueba, me gustaría darme de alta con esos días cuando den algún juego que me guste o vaya a usar el online, no tener que gastarlos ahora.

2. He visto que los juegos de lanzamienoto salen por unos 60 €, con los meses bajan hasta unos 20 €, por el camino salen dlcs y luego sale la versión GOTY de nuevo por 60 €, supongo que esta de nuevo termina en unos 20 €.
Cómo de rápido cae el valor de los juegos? En medio año puedo tenerlos a 20 € aprox?
Todos los juegos tienen dlc y terminan teniendo GOTY?

Por el momento compraría juegos antiguos o versión GOTY por unos 20 €, hay algún futuro lanzamiento que me interesa, pero si sale el juego por 60, lo compro y en un año hay el GOTY completo que luego bajará de precio pues no sale muy bien la jugada, habré pagado mucho por medio juego para jugarlo de lanzamiento.

Como ejemplo he visto el Fallout 4, está por unos 15 €, los dlc en oferta por 25 pero ahora saldrá el GOTY a unos 60 €, si en unos meses baja hasta unos 20 € tienes un juego con mucho contenido por mucho menos precio, solo debes esperar algo más de un año.

3. De entrada tendré estos juegos: the last of us, uncharted collection y horizon. the last of us y uncharted me parecen juegos que es mejor jugarlos poco a poco para saborear la historia, por el momento empezaría con el the last of us y el horizon.

No he jugado a ps360, qué otros juegos de estilos distintos me podríais recomendar para tener algo variado y que sean juegos buenos, tanto de esta generación como refritos de las pasadas.

Estoy viendo videos para descubrir el catálogo, pero estoy abierto a sugerencias. Si llevan tiempo y estan a buen precio mejor.

Me interesa un juego largo estilo medieval, he visto desde dark souls 2, 3 (no se si son distintos o jugado el 3 el 2 pierde importancia, como con los monsterhunter), skyrim, the wichter 3, dragon age, darksiders… no se si hay más y me los dejo. De este estilo qué me recomendaís? Me parecen muy parecidos todos, lo son o realmente se diferencian en mucho?
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
drsu238 escribió:Buas,


Tengo intención de comprar una ps4, hace mucho que no toco consolas y os pido opinión. No tengo tv hd, así que también compraré un monitor, he buscado por internet a ver qué recomendaban.

Monitor Benq RL2455HM
por unos 170 €.
24”, 60hz (no jugaré en pc), 1ms...
http://www.benq.es/product/gaminggears/rl2455

Me parece bueno, bonito y barato. Lo he visto recomendado para consolas y la verdad es que pensaba que iba a gastarme mucho más. Me da algo de miedo que se vea pequeño, pero recomiendan estos tamaños para escritorio.

Consola PS4 slim 1tb con juegos: the last of us, uncharted collection y horizon por unos 350 € en game.
No es una ganga pero todos los juegos que lleva me atraen y serían futuribles compras, por lo que el precio no me parece malo. En cualquier caso en agosto dudo que saquen muchas ofertas y quiero aprovechar las vacaciones para jugar.


Como he dicho hace mucho que no juego, de la generación ps360 no tuve nada. No se como funciona lo de los dlcs, online de pago ni nada.

Entonces a parte de comentarios sobre lo que he dicho que quiero comprar tengo algunas dudas:
1. Por el momento no voy a usar online, debo crear cuenta en PSN+ para configurar la consola y jugar? He visto que tendría 14 días de prueba, me gustaría darme de alta con esos días cuando den algún juego que me guste o vaya a usar el online, no tener que gastarlos ahora.

2. He visto que los juegos de lanzamienoto salen por unos 60 €, con los meses bajan hasta unos 20 €, por el camino salen dlcs y luego sale la versión GOTY de nuevo por 60 €, supongo que esta de nuevo termina en unos 20 €.
Cómo de rápido cae el valor de los juegos? En medio año puedo tenerlos a 20 € aprox?
Todos los juegos tienen dlc y terminan teniendo GOTY?

Por el momento compraría juegos antiguos o versión GOTY por unos 20 €, hay algún futuro lanzamiento que me interesa, pero si sale el juego por 60, lo compro y en un año hay el GOTY completo que luego bajará de precio pues no sale muy bien la jugada, habré pagado mucho por medio juego para jugarlo de lanzamiento.

Como ejemplo he visto el Fallout 4, está por unos 15 €, los dlc en oferta por 25 pero ahora saldrá el GOTY a unos 60 €, si en unos meses baja hasta unos 20 € tienes un juego con mucho contenido por mucho menos precio, solo debes esperar algo más de un año.

3. De entrada tendré estos juegos: the last of us, uncharted collection y horizon. the last of us y uncharted me parecen juegos que es mejor jugarlos poco a poco para saborear la historia, por el momento empezaría con el the last of us y el horizon.

No he jugado a ps360, qué otros juegos de estilos distintos me podríais recomendar para tener algo variado y que sean juegos buenos, tanto de esta generación como refritos de las pasadas.

Estoy viendo videos para descubrir el catálogo, pero estoy abierto a sugerencias. Si llevan tiempo y estan a buen precio mejor.

Me interesa un juego largo estilo medieval, he visto desde dark souls 2, 3 (no se si son distintos o jugado el 3 el 2 pierde importancia, como con los monsterhunter), skyrim, the wichter 3, dragon age, darksiders… no se si hay más y me los dejo. De este estilo qué me recomendaís? Me parecen muy parecidos todos, lo son o realmente se diferencian en mucho?


24 lo veo poquito,si fuera 27 ya lo veo mejor para jugar.



1-Tienes que crearte una cuenta siempre,sinó no puedes disfrutar de esos 14 días de Plus,y si puedes gastarlos cuando quieras.

2-El valor decae dependiendo del tiempo que lleve en el mercado,si está de oferta o si se acerca una secuela del juego,no todos los juegos tienen porque tener versión GOTY eso depende de la compañía.

3-The last of us y Horizon son muy buenos juegos,de lo mejor que hay en la generación..buena forma de empezar compañero.Más tarde podrías probar Uncharted4 que es otro de los "pata negra".

Juegos como Dark Souls o Bloodborne son juegos que no te podria recomendar porque los odio totalmente,no quiero decir que sean malos juegos pero a mi los RPG me van poco..Un juego con ambientación medieval es The Witcher es una obra colosal que te dará cientos de horas junto a sus dos expansiones,Skyrim es otra buena opción junto al Señor de los anillos:Sombras de Mordor.

Espero que mi aporte te haya servido de ayuda.
24 como te dicen es poco, con el tiempo vas a querer más, hay muy buenos monitores como para dejarte 170€ en un tn teniendo por poco más un IPS de 32"
https://www.macnificos.com/lg-32mp58hq- ... ooQAvD_BwE

Y no se hacen grandes para nada ya que tiene poco marco, yo prefiero la calidad ips si voy a jugar a 60fps y más para un consola que pocos juegos llegan a esos fps

Juegos que tienes que jugar

-Bloodborne
-TLOU
-Crash trilogy
-The Last Guardian
-Ni-Oh
-Beyond y Heavy Rain que vienen en pack
-Uncharted 4
-Uncharted Collection


Eso para ir empezando, luego tienes exclusivos que salieron al principio y que ahora están baratos como Killzone, Infamous, Driveclub...

De multis, The Witcher 3, GTA V, MGS V The Phantom Pain, Dark Souls 3...

El plus cómpralo en algún foro que suele costar entre 30-35€

Y poco más es una consola para disfrutar de sus juegos
@drsu238 yo tengo el BenQ RL2460 que viene a ser casi lo mismo que el que has puesto, es un monitor orientado para gente que juegue principalmente a shooters online (cod o battlefield), visualmente no es gran cosa, panel TN con ángulos de visión malos, con colores muy apagados y lavados, es decir, no esperes una gran calidad de imagen, lo destacable y el punto fuerte de este es que tiene 10ms de input lag junto con 1ms de tiempo de respuesta, pero si no vas a jugar online pues no le vas a sacar provecho, te recomendaría en tu caso que mirases alguno que fuese IPS
HongKi está baneado por "Game over"
24 no es poco, yo juego en 24 y esta muy bien,obviamente no juego desde el sofa ni nada de eso, la tengo con el ordenador
@Loevhe
gracias por el link, lo miro pero 32" lo he dibujado y puede que sea demasiado. Voy a jugar de unos 70 a 90 cm de la pared, quítale 10 cm del grueso de la pantalla aprox.

@Terry-Reynolds
yo no tengo ni idea de monitores y buscando monitores vi que recomendaban benq, y especialmente en consolas esa gama (http://www.144hzmonitors.com/other/best ... -xbox-one/).
El online no es mi prioridad, voy a usar la consola para jugar de todo, si hay un shooter que me guste en vacaciones cuando tengo tiempo puede que juegue, pero no lo compro solo para eso. No quiero sacrificar todo por el online.
De los colores he visto en youtube configuraciones para modificar la paleta y se ven bien teniendo en cuenta que es un video, lo mejor sería poder ver el monitor en persona pero lo veo difícil.
El ángulo de visión voy a estar siempre de frente no?
El input lag lo he oído pero nunca lo he experimentado, solo he jugado en tvs crt, busco algo razonable, no se si 1ms es demasiado poco y sacrifico mucha calidad de imagen.

Desde tu punto de vista qué debería hacer teniendo tú éste tan parecido?

En qué debería fijarme para elegir el monitor?

No tengo ni idea más allá del tamaño, donde 32 me parece mucho quizá, debería ser 24 o 27 entonces. El monitor lo tendré en la habitación, no quiero algo gigante que debería estar en un salón.
La resolución con 1920 x 1080‎ ya me basta, no va a sacar más...
La frecuencia tampoco me sirve más de 60 hz no?

He visto esto respecto el input lag:
"Mientras que los paneles TN de más de 200 euros suelen tener ya 1 milisegundo de tiempo de respuesta, los mejores paneles IPS en la actualidad tienen 4 milisegundos, que está en el límite de que los movimientos bruscos ocasionen incomodidad a la hora de jugar. Lo más común en la actualidad son monitores IPS de 5 ms."

Si eso es cierto necesito como mucho 4ms! no tengo ni idea del tema, pero que se vea borroso parece un gran handicap. Debería verlo en persona? El problema es que hasta setiembre lo más cerca que tengo es un mediamarkt, lo tengo complicado para ver mucha oferta.

@HongKi
jugaré en escritorio también. 24" creo que pequeño no se ve pero siempre hay dudas de que sea más grande.

@John_Dilinger
Gracias por las respuestas y los comentarios sobre los juegos, pero primero quiero solucionar lo de la pantalla, que pensaba que ya lo tenía claro y veo que no.
@drsu238 sobre el tamaño del monitor cada uno tiene su opinion, yo lo prefiero grande sin pasarse, pero todo depende de la distancia de visionado, la calidad del monitor y tu propia apreciacion.
Sobre juegos yo recomiendo pillar chollos por menos de 10€, sobre todo digitales y en otras stores, aunque eso igual para mas adelante.
Sobre los precios bajan segun como hayan vendido un juego con malas ventas bajara enseguida aunque no tiene que ser un mal juego, el ultimo Deus Ex lo puedes encontrar por 10€ y no hace un año que salio, y me parece un buen juego, y hablo de fisico. Es cuestion de ver que hay a buen precio que te interese.
Hay tantos buenos juegos a los que no habras jugado que es dificil hacer una lista, pero hay de todo y a buenos precios si buscas bien.
Yo estiraría el presupuesto para pillar la PRO en lugar de la versión normal, ganarás en calidad con los exclusivos como por ejemplo el Horizon Zero Dawn
Hola compañero, lo primero Enhorabuena por decirte en entrar en el maravilloso mundo del videojuego.
1° 24" pulgadas está muy bien si vas a jugar en una habitación pequeña y en una silla cómoda, con poco espacio, es ideal para meterte de lleno en el juego y si me apuras con unos cascos, yo tengo unos basicos turtel beach del Call of duty 3.
Los hay por ahí 5 y 7 .1 muy guapos para mi casi lo más importante para meterte en el juego directo, todo una pasada.
Los juegos, pues estás de suerte por que tienes un montonnnn de juegos buenísimos tirados de precio, de perdiendo de tus gustos mira vídeos y reviens de los que crees que te gustan.
Saludos y a disfrutar.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Mírate el modelo LG 27MA53 ese es el monitor/televisión que estuve usando hasta que pasé la PlayStation Pro a la televisión nueva que tengo en el salón.
9 respuestas