Dudas compra consola “NEXTGEN”: SWITCH o PS4

1, 2, 3
@IvanQ Lo de la pantalla táctil ya estaba en Wii U y el multijugador local está en absolutamente todas las versiones. Vamos, que nuevo, lo que es nuevo, solo un modo que no es mas que hacer un torneo (encima, de nuevo, solo de forma local) a un modo que ya podías jugar antes. Vamos, que nuevo, lo que es nuevo... práticamente nada.

Yo pensé en pillarlo cuando lo anunciaron, pero cuando dijeron precio, teniendo PS4, es que paso.

A día de hoy es que Switch no me parece una buena recomendación en términos generales. Quizá para alguien 100% nintendero si, faltaría mas, si vas a disfrutar hasta Mario & Rabbids (que a mi, por ejemplo, me parece una mierda y veo mil veces mejor el juego del que bebe, XCom) pues por supuesto que se la recomiendo. Por eso digo que al op lo mismo le interesa la Switch, porque ha dejado mas o menos claro que es bastante nintendero por su historial, pero también dice que lleva muchísimo y puede que hayan cambiado sus gustos.

Siendo así, y además diciendo que pillaría Switch mas adelante, yo en su caso pillaría PS4 de calle. Ahora mismo Switch no tiene absolutamente nada que hacer ni en términos de precio, ni de catálogo con Switch. Y si te gustan los indie, el 99% de los que salen en Switch los acabas consiguiendo mas baratos en PS4. El único pero es la portabilidad, pero si va a tirar de 3DS, el combo PS4 + 3DS me parece lo mejor a día de hoy.
Capell escribió:@IvanQ Lo de la pantalla táctil ya estaba en Wii U y el multijugador local está en absolutamente todas las versiones. Vamos, que nuevo, lo que es nuevo, solo un modo que no es mas que hacer un torneo (encima, de nuevo, solo de forma local) a un modo que ya podías jugar antes. Vamos, que nuevo, lo que es nuevo... práticamente nada.

Táctil no se, lo del multi es entre consolas conectadas entre sí, no en la misma consola.
@IvanQ Bueno, yo no veo eso precisamente algo positivo. Si no tiene multijugador local en una sola consola lo veo hasta peor en ese sentido xD
Capell escribió:@IvanQ Bueno, yo no veo eso precisamente algo positivo. Si no tiene multijugador local en una sola consola lo veo hasta peor en ese sentido xD

Tiene ambas, la novedad es la otra xD.
IvanQ escribió:
Capell escribió:@IvanQ Bueno, yo no veo eso precisamente algo positivo. Si no tiene
multijugador local en una sola consola lo veo hasta peor en ese sentido xD

Tiene ambas, la novedad es la otra xD.


Va va, entonces no lo veo mal. Aun así lo veo un poco inutil en un juego como ese, que a no ser que me equivoque, uno no puede avanzar si no lo hacen los demas, por lo que jugar en 4 o una pantalla nada cambia xD

PD: Ahora que lo pienso, esa modalidad la tiene la versión de PSVita xD
Capell escribió:PD: Ahora que lo pienso, esa modalidad la tiene la versión de PSVita xD

Te refieres a la modalidad donde uno juego y el otro toca la pantalla? Casi casi xD.
@IvanQ Hostia, creia que era coop normal xDD My bad xD

La verdad es que la PSV nunca me ha interesado, pero no esperaba tal cagada xD

PD: A mi es que modalidades así o como la de los Galaxy y el Odyssey es que no las entiendo xD
@Capell el coop del Rayman (con una o varias consolas) es lo mejor del juego, nosotros solíamos jugar a 4 hace años y era unas risas, mucho mejor que jugarlo sólo.
rick nightray está baneado por "Troll"
switch nulo avance tecnologico y como tu lo dices catalogo sumamente pobre y asi sera hasta que muera tipico de nintendo ps4 tambien tienes razon muchos graficos bonitos pero juegos muy "meh" terminan haciendose pesados o aburridos pero se ven "bonitos" por eso tanto sonyers yo que tu me compraba una pc con eso corria hasta juegos de wii U y hasta los multis de ps4 y los de ps4 con el now [beer]
rick nightray escribió:switch nulo avance tecnologico

XD
ratataaaa
rick nightray está baneado por "Troll"
largeroliker escribió:
rick nightray escribió:switch nulo avance tecnologico

XD
ratataaaa


jajaa a ti no te respondo mira que decir que el one solo tiene 1 exclusivo :-| switch tiene amm tiene ah si arms xD [qmparto]
rick nightray escribió:
largeroliker escribió:
rick nightray escribió:switch nulo avance tecnologico

XD
ratataaaa


jajaa a ti no te respondo mira que decir que el one solo tiene 1 exclusivo :-| switch tiene amm tiene ah si arms xD [qmparto]

Te invito a que me listes los juegos exclusivos de Xbox One.
A mí sólo se me ocurre el Sunset Overdrive, pero si hay más ilumínanos.

Switch por lo pronto tiene Arms y Splatoon 2 de los grandes, y más que tienen que llegar.
rick nightray está baneado por "Troll"
@largeroliker grandes para pocos asi como habra juegos que no te gusten de one yo veo que muchos como yo no tomarian splatoon 2 y arms ni regalados [carcajad]
@largeroliker ¿Halo 5 y Master Collection? ¿Rare Replay?

Eso si, respecto a Switch ya veremos si ARMS es tan "grande". Yo solo se que todos los que tengo que lo jugaban ya no lo juegan. A mi me da que ese juego no va a trascender como si lo hizo Splatoon.
Capell escribió:@largeroliker ¿Halo 5 y Master Collection? ¿Rare Replay?

Que conste que no lo decía a malas, ni de troleo. Tenía entendido que los Halo estaban anunciados para Windows, pero aún no ha salido. Y el Rare Replay realmente es una compilación de juegos de otras consolas, pero se puede aceptar como exclusivo.

Capell escribió:Eso si, respecto a Switch ya veremos si ARMS es tan "grande". Yo solo se que todos los que tengo que lo jugaban ya no lo juegan. A mi me da que ese juego no va a trascender como si lo hizo Splatoon.

A Arms todavía le queda por crecer. Todavía es pequeño. Yo le veo potencial...

rick nightray escribió:@largeroliker grandes para pocos asi como habra juegos que no te gusten de one yo veo que muchos como yo no tomarian splatoon 2 y arms ni regalados [carcajad]

La cuestión es que yo busco juegos exclusivos. Exclusivos de verdad. Estuve a punto de comprarme una One para jugar a Forza Horizon 3, pero como tenía que renovar PC, vi que no valía la pena y eché todo el dinero en el equipo.

Al fin y al cabo, puedo jugar a todos los juegos de One salvo esos 4, ya sea en PS4, 360, o PC.
@largeroliker No, si yo tampoco. De hecho los ponía a modo de pregunta porque no estaba 100% seguro, básicamente porque no tengo Xbox One porque tengo un PC decente y no veo que me aporte mucho esa consola. La saga Halo me encanta, pero no voy a comprar una XOne por un solo juego xD

Respecto a ARMS es que a mi no me parece demasiado divertido. De parte de Nintendo tenemos Super Smash Bros que le da 10 patadas en cuanto a profundidad y diversión a ARMS. Básicamente, se hacen competencia ellos mismos y, además, veo en ARMS un juego mediocre en ejecución, con muy pocas posibilidades a nivel de opciones jugables (que si, que hay diferentes puños, pero tus movimientos se reducen a muy pero que muy pocas opciones).

Creo que es un juego que de no haber sido de Nintendo ni de ninguna compañía grande habría pasado sin pena ni gloria, sinceramente.
rick nightray está baneado por "Troll"
@Capell exacto yo lo veo como ese juego de box de wii sports pero con personajes cero carisma intentando hacer algo "cool" para los niños y pues nomas no termina de despegar :-| solo espero que metroid prime 4 no decepcione que fue por eso que me compre la switch ah si y desde mi punto de vista 100% portatil fue ponerla ks7000 y sangrarme los ojos
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
No entiendo la pregunta:

Quiero algo mas potente: PS4
Quiero consola Next gen: PS4

Donde esta la duda?
Deyembe escribió:No entiendo la pregunta:

Quiero algo mas potente: PS4
Quiero consola Next gen: PS4

Donde esta la duda?

Quiero jugar en el baño: Switch
Al parecer Next Gen = Potencia para algunos, muy triste la verdad. Que la Switch sea alrededor 3 veces menos potente que una PS4 ocupando 20 veces menos espacio (además incluyendo pantalla) al parecer no cuenta.
eR_XaVi escribió:
Deyembe escribió:No entiendo la pregunta:

Quiero algo mas potente: PS4
Quiero consola Next gen: PS4

Donde esta la duda?

Quiero jugar en el baño: Switch


O una PS4 + Vita.
@drsu238 Para elegir que consola comprar, hay que tener en cuenta varias cosas. Siento no explicarlo mejor, pero más o menos te puedes llevar una idea:

1-¿Que tipo de mando te gusta?

El de ps4 es un mando "estándar". Las palancas de movimiento y cámara están realizadas de un material que se deshace con el sudor cuando pasa tiempo, es conveniente comprar unos grips.

La switch tiene unos mandos más pequeños, pero lo único molesto es que a veces se te duermen las manos, como cuando uso la 3ds demasiado rato. Sus gatillos no tienen recorrido, sus palancas tampoco tienen grandes giros y no tiene cruceta, son 4 botones. Pero tienen la mayoría de los botones de un mando "estándar" de ahora.

2-¿Juegos?

Ps4 tiene diferentes tipos de genero: Conducción, plataformas, rpg, etc. AL tener más tiempo en el mercado, así como un montón de consolas vendidas (creo que llevan 60Millones, una burrada), tienen un montón de juegos. Además cada cierto tiempo realizan ofertas en la store oficial rebajando los juegos "digital" a unos precios bastantes buenos. Cuenta con juegos gratuitos online.

Switch tienen los juegos exclusivos de Nintendo, así como una store con juegos de neogeo y algunos indis, son pocos lo que hay por ahora, pero seguramente comenzarán a poner bastantes juegos de la Snes, Ness, etc.
Aunque es pronto para saber si las compañías sacaran diferentes juegos para Nintendo, yo creo que si le darán una oportunidad y tendrás un catalogo más variado.

3-¿Tele y programas?

Si tienes una tele y además quieres disfrutar de series, películas, etc. Con la ps4 tienes canales de pago (HBO, netflix, crunchyroll, Spotify para escuchar tu música mientras juegos, etc.) para esos ratos que no te apetece jugar. No pongo el tema de las resoluciones porque va según que juegos.

Con la switch no sé sabe nada, es posible que añadan más adelante algo, con la salida del online de pago y cambien la estructura del online. Su pantalla portátil tiene que ser una delicia para ver series y películas en el sofá o en la cama.

4-¿Online?

La estructura de la ps4 en el tema online funciona bastante bien. Vengo de juegar a los últimos Cod, la destiny, al the división, la star wars, al battlefield, etc. Hay un típico lag según que juegos, pero se deja jugar bastante bien. Tiene un sistema de chat por voz y unión de grupo bueno (a veces un poco lioso), pero que no hay complicaciones y hemos jugado bastantes amigos durante buenas horas. La tengo conectada por cable y tengo 300MB.
Su online es de pago, creo que por ahora el precio oficial es de 50 euros, se puede encontrar más barato, pero van a subir de precio a 60 euros.

En la switch por ahora es gratis. Hay que reconocer que su "tarjeta" wifi es un asco, llega poca señal en cuanto te separas del router y le llegan pocas megas. La tengo puesta con red 5G para tener más wifi en modo portátil, porque con la red "normal" los videos se cortan y sufro de cortes en las partidas. Aún así me llegan hasta 60Mb más o menos de 300Mb, supongo que cuando esté el online cambiará todo esto, porque con la new 3ds me llega hasta mi habitación, acostado en la cama, y con la switch se me queda a mitad de pasillo.

5-¿Dinero?

Con la ps4 no hay más dinero que gastar que en unos grips que es bastante aconsejable. Además en la ps4 hay buenos packs con un precio bastante bueno.

Con las switch es aconsejable: una funda para no dejar la consola si nada de proteccion, un cristal templado para la pantalla (para evitar que se raya al meter en el dock o por uso) y en mi caso es aconsejable una carcasa de plástico (O de silicona, metalica, según gustos) para proteger un poco más la consola por si se cae.

Sobre el tema de los packs, en ps4 hay varios juegos en pack, aunque si pillas la pro no hay juegos y su valor es de 399 euros. En la switch tienes la consola a 329 euros sin juego y con el spaltoon 2 creo que tiene un valor de 379 euros.

6-¿Otros?

Hay otros factores, como el tema de baterías. Con la ps4 el mando me suele durar 5 - 6 horas jugando (hasta descargarse completamente), la switch tiene una duración de 3-4 horas según juego y los sus mandos se cargan con la consola y duran bastante más.

También el precio de los juegos, el ruido que hace la consola (la ps4 según juegos parece una turbina a reacción, Exagerando un poco. con la Switch notas que está caliente y que hace un poco de ruido)
mocolostrocolos escribió:
eR_XaVi escribió:
Deyembe escribió:No entiendo la pregunta:

Quiero algo mas potente: PS4
Quiero consola Next gen: PS4

Donde esta la duda?

Quiero jugar en el baño: Switch


O una PS4 + Vita.

Vita para jugar en control remoto al menos a mí me da grima. Lo siento mucho pero lo del R2 y Ñ2 que sea táctil me puede.
@Aruma totalmente de acuerdo con lo que expones, lo único que quería hacer es 2 apuntes, en cuanto al online los juegos en PS4 en general van bien pero la eshop y demás me parece horrible el rendimiento que tiene, va lentísimo. Lo otro que quería comentar es el tema del ruido, yo tengo la PS4 básica y es insufrible en este aspecto, por lo que comentan la PS4 Pro es un poco más de lo mismo pero al parecer la PS4 Slim es mucho más silenciosa, si cogiera la PS4 yo tiraría a por esta versión ya que a mi me resulta muy muy molesto el ruido de la PS4 normal.
Buenas,

Tengo todas las consolas y hoy por hoy la PS4 me parece imprescindible.
Tiene el mejor catálogo del mercado con diferencia.

Con la PS4 te va a faltar tiempo para jugar a los exclusivos de esta generación. Si a eso le sumas multis imprescindibles (Witcher 3 por ejemplo), indies y juegos remasterizados de PS3 no vas a poder abarcarlo todo.
Además al tener tanto juego pendiente, vas a encontrar grandísimos juegos a precios muy bajos.

Puedes seguir utilizando en tus desplazamientos la 3DS y en 2 - 3 años cuando la Switch tenga catálogo te la compras a mejor precio que el actual.

En mi caso llevo 2 meses sin encender la Switch ya que no me va el Splatoon ni el Arms. No creo que la encienda hasta Octubre que sale el Mario...

[bye]
IvanQ escribió:@Aruma totalmente de acuerdo con lo que expones, lo único que quería hacer es 2 apuntes, en cuanto al online los juegos en PS4 en general van bien pero la eshop y demás me parece horrible el rendimiento que tiene, va lentísimo. Lo otro que quería comentar es el tema del ruido, yo tengo la PS4 básica y es insufrible en este aspecto, por lo que comentan la PS4 Pro es un poco más de lo mismo pero al parecer la PS4 Slim es mucho más silenciosa, si cogiera la PS4 yo tiraría a por esta versión ya que a mi me resulta muy muy molesto el ruido de la PS4 normal.


Estoy de acuerdo. Yo tengo la ps4 pro y en algunos juegos se escucha bastante el venilador, pero menos que la normal y un poco más que la Slim. De calor, ayer usé la pro durante 7 horas seguidas, jugando al dragon age inquisition, para después ver una series y una película por netflix. No noté que quemaba el plástico, cuando con la normal parecía que estaba mucho más caliente.

Creo que los packs que venden de ps4 son solamente Slim, a no ser que se tire por una de segunda mano, pero no es conveniente. Porque hay packs muy bien de precio y es posible que esos juegos los pueda vender para que le salga más barata o pillarse otro juego.
Si es para comprarla ahora mismo igual Switch no es la mejor opción. Hay que darle algo de tiempo para que tenga chicha y así que cuente en su catálogo con juegos suficientes del gusto de uno para ir pillando de forma regular. Además de que llegado ese momento es más que probable que haya bajado de precio e incluso quien sabe si alguna revisión.

Si de todas formas quisieras Switch y la fueras a comprar sí o sí, pues también depende del presupuesto que quieras destinar, porque comprar 2 consolas es más dinero.
IvanQ escribió:@Aruma totalmente de acuerdo con lo que expones, lo único que quería hacer es 2 apuntes, en cuanto al online los juegos en PS4 en general van bien pero la eshop y demás me parece horrible el rendimiento que tiene, va lentísimo. Lo otro que quería comentar es el tema del ruido, yo tengo la PS4 básica y es insufrible en este aspecto, por lo que comentan la PS4 Pro es un poco más de lo mismo pero al parecer la PS4 Slim es mucho más silenciosa, si cogiera la PS4 yo tiraría a por esta versión ya que a mi me resulta muy muy molesto el ruido de la PS4 normal.


La store de la PS3 iba fatal, pero la de PS4 es instantánea =/

https://www.youtube.com/watch?v=-Zk9bzfFeOc

La eShop de Nintendo tiene que mejorar muchísimo. Va mas lenta y es mucho menos intuitiva que la de PS4.

Respecto a lo del ruido, cierto es que las PS4 viejas (las primeras) hacían bastante ruido, pero en la primera revisión que hubo ya cambió bastante la cosa (yo no tuve PS4 de salida, tuve la que quitaron la tapa con brillo y pusieron una mate, y actualmente tengo una PS4 Pro), y en PS4 Pro no es como en la PS4 original pero ni de coña xD Mira, un test comparativo:

https://www.youtube.com/watch?v=MNNR0FnHtmQ

De hecho, he escuchado mas el ventilador de la Switch a full en un día caluroso jugando al Splatoon 2 una hora o así, que a la PS4 Pro (y ambas las juego a la misma distancia cuando está la Switch en modo dock xD)
La PS4 Pro este verano se me ha puesto más ruidosa que la PS4 Original.

La otra que tengo, la del MGSV, es súper silencionsa en verano.
IvanQ escribió:Al parecer Next Gen = Potencia para algunos, muy triste la verdad. Que la Switch sea alrededor 3 veces menos potente que una PS4 ocupando 20 veces menos espacio (además incluyendo pantalla) al parecer no cuenta.



Antes siempre ha sido asi, incluyendo a Nintendo hasta el cubo, llegaron con su reciclada arquitectura con Wii y acompañada de una campaña mercadotecnica antipotencia lava cocos y desde ahi algunos cambiaron de opinion, pero la realidad que es mas legitimo los que historicamente pedimos mas potencia con cada consola que la idea injertada por Nintendo de que la potencia no importa.

Y dicho de paso lo que el jugador de consola pide no es la maxima potencia, eso es una mentira, todos sabemos que para eso esta el PC, lo que se pide es una arquitectura al menos solvente para el momento, que sea posible portear de la mejor forma posible todos los nuevos lanzamientos, esto creo no es pedir mucho, es mas, es lo minimo que les debemos exigir para que puedan contar con nuestra compra, y por otro lado que esta pasando con Switch??? antes no llegaban los juegos thirds por falta de acuerdos, hoy la situacion a empeorado porque ahora simplemente la consola ni siquiera es capaz por mucho de soportar practicamente ningun lanzamiento visto en el ultimo E3.

Pedir que se valore a Switch por su tamaño es pedirle a un PC gamer que vea con mas agrado una laptop por encima del monstruo que se haya armado de escritorio por su tamaño, completamente absurdo, siempre lo he dicho una portatil es para jugar mientras puedes jugar con la consola de verdad.
@Capell Yo no tengo la primera, tengo la del pack de Infamous y es horrible el ruido, mi cuñado se la cogió un año después y lo mismo. De la PS4 pro ya no hablo por que no lo he visto, simplemente leí que sigue siendo ruidosa aunque imagino que no la barbaridad de el modelo normal.

@LostsoulDark Pues que te vaya bien con tu potencia, para mi la potencia nunca ha sido el factor más determinante y llevo en esto unos cuántos años.
@IvanQ Pues ya te digo, habré tenido suerte, porque yo excepto en verano, la anterior que tuve (PS4 normal) incluso aquí en mi cuarto que no tengo aire, era apenas audible a unos 50cm. Si ponías la oreja pegada si que se escuchaba bastante, pero de otra forma no se escuchaba. Y la PS4 Pro es aun inferior el ruido.

Yo antes de comprarla miré mucho en foros y me echaban para atrás la cantidad de mierda que soltaban sobre ella (que si ruido insoportable, que si se calienta muchísimo, que si una cantidad enorme de errores) y no la compré hasta que un amigo la compro y vi que o eran comentarios hater o la gente es exageradamente sensible al ruido xD
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
eR_XaVi escribió:
Deyembe escribió:No entiendo la pregunta:

Quiero algo mas potente: PS4
Quiero consola Next gen: PS4

Donde esta la duda?

Quiero jugar en el baño: Switch

No vi que pidiera eso.
Deyembe escribió:
eR_XaVi escribió:
Deyembe escribió:No entiendo la pregunta:

Quiero algo mas potente: PS4
Quiero consola Next gen: PS4

Donde esta la duda?

Quiero jugar en el baño: Switch

No vi que pidiera eso.

Esta dejando claro que juega a las portátiles y les da uso.
Tanto como ruido insoportable nooo pero que la Ps4 normal por momentos se pone como un avion y carga el ambiente con el calor que desprende.
IvanQ escribió:@Capell Yo no tengo la primera, tengo la del pack de Infamous y es horrible el ruido, mi cuñado se la cogió un año después y lo mismo. De la PS4 pro ya no hablo por que no lo he visto, simplemente leí que sigue siendo ruidosa aunque imagino que no la barbaridad de el modelo normal.

@LostsoulDark Pues que te vaya bien con tu potencia, para mi la potencia nunca ha sido el factor más determinante y llevo en esto unos cuántos años.



Perdon pero es un poco contradictorio que todos los Nintenderos que afirman no importarles la potencia son a la vez clientes de Sony y/o Microsoft o peor aun tiene un monstruo de PC, al final no pueden vivir sin lo que tanto critican y demeritan.

Es perfectamente entendible que sigas a Nintendo, tienen grandes sagas, yo mismo ya hubiera comprado Switch si en mi pais no costara literalmente el doble del precio oficial, pero el discurso de no me interesan los graficos pero tengo un PS4 agarrando polvo no me lo creo, se me hace dificil creer que exista un solo gamer que no se flipe con graficos rompedores, es como decir que exista un aficionado a los autos que no le gusta la potencia, puede existir tal contradicion? no todos los juegos con graficos rompedores son buenos, pero tampoco no todos son malos, al igual que no todos los juegos con graficos austeros son buenos, tambien hay bastantes bodrios, al menos con los primeros podemos decir bueno al menos tenia buenas graficas, jajaja, realmenten no existe una relacion directa entre nivel de graficos-calidad del juego, eso lo invento NIntendo para vender su desfasada Wii, definitivamente le invirtieron mas tiempo a la mercadotecnia que a su arquitectura y bueno si les redituo al final hay que reconocerlo, pero llevando tanto tiempo en esto como dices ya deberias darte cuenta que solo estas repitiendo lo que decia Miyamoto y compañia para vender Wii y en hechos eres tan cliente como yo de Sony y/o Microsoft y/o PC.
LostsoulDark escribió:Perdon pero es un poco contradictorio que todos los Nintenderos que afirman no importarles la potencia son a la vez clientes de Sony y/o Microsoft o peor aun tiene un monstruo de PC, al final no pueden vivir sin lo que tanto critican y demeritan..

¿No comprendes que son productos totalmente diferentes? Ni mi PS4 ni mi PC me podrían dar ni la versatibilidad ni la portabilidad que me da Switch.
@LostsoulDark la potencia es un apartado más y obviamente cuanto más mejor, pero no es ni de lejos lo más importante que busco en un juego.

Ahora mismo estoy jugando al Disgaea 5 en Switch y en la PS4 mi juego con más horas es el Rocket League seguido de Rogue Legacy, en PC probablemente sea el Lineage 2 o el Lol, ninguno de todos los mencionados es un portento técnico precisamente. Bajo mi opinión, el que valora gráficos por encima de todo realmente no tiene mucho criterio.
Viene el pobre hombre a preguntar sobre que consola pillar y esto acaba como siempre, discusiones absurdas que no tienen nada que ver.

En tu caso, por lo que explicas, pillaria la switch (si dices pillar 4-5 juegos top sin experimentos al año, que te gustan las portatiles sobretodo, que viajas 2 horas al dia y que no tienes monitor... pues es la que más se adapta)

Eso si, antes de nada, ten en cuanta varias cosas. Switch salio hace relativamente poco, vende bien por lo que acabara con un gran catalogo, pero por ahora el catalogo de triples A es corto. Te recomiendo que antes que nada, mires en youtube los exclusivos y juegos de PS4 antes de tomar una decisión, aunque por lo que explicas, repito, me quedaria la switch.

Y como han comentado antes, si te perdiste la generación anterior tambien de sobremesas, no vendria mal que pensaras en una XBO, ofrece retrocompatibilidad con la generación anterior y podrias jugar a juegazos por poco dinero.

Al final depende todo de tus gustos, analizalo bien y decide, pero yo por lo que has comentado, pillaria switch.
largeroliker escribió:
LostsoulDark escribió:Perdon pero es un poco contradictorio que todos los Nintenderos que afirman no importarles la potencia son a la vez clientes de Sony y/o Microsoft o peor aun tiene un monstruo de PC, al final no pueden vivir sin lo que tanto critican y demeritan..

¿No comprendes que son productos totalmente diferentes? Ni mi PS4 ni mi PC me podrían dar ni la versatibilidad ni la portabilidad que me da Switch.


Te repito, en verdad pienso que es muy valido ser cliente de Nintendo por sus sagas, por la versatilidad que mencionas o porque literalmente te da la gana, lo que no me creo son los discursos de las graficas no me importan pero tengo montada una GTX 1080 TI !!!!!, Sony y Microsoft son basura pero tengo PS4!!!

La realidad es que hoy en dia los Nintenderos como los que yo conoci y yo mismo fui ya se extinguieron, aguantabas solo con N64, solo con el cubo, hoy los Nintenderos tiran mierda a todo lo que tambien consumen, muchos me han criticado por tirarle a NIntendo pero en verdad he pasado de Wii U y Switch y los que me critican tiran mierda pero al final compran hasta mas que yo a Sony y Microsoft, jajaja, al final quien tiene mas credibilidad?

Hay que ser honestos NIntendo va siguiendo la brecha que van dejan los lideres, utlizaron el disco optico que en su momento era malo, escalaron al HD que tambien atentaba contra la diversion, van a cobrar por el online, ahora son endosiados por hacer al fin un juego del tan original y nada manido genero de mundo abierto, decir que no me gusta lo que hace Microsoft/Sony hoy en dia es decir que no me gustara lo que hara NIntendo en 10 años.

Y lo reitero Nintendo es una opcion, pero decir que es la mejor no tiene fundamento alguno.

@IvanQ


Pero esos mismos juegos con mejores graficos serian peores? en verdad un buen juego solo puede ganar con mejores graficos no hay mas, estoy de acuerdo que muchos estudios disfrasan juegos realmente malos con graficos pero afortunadamente son un pequeño porcentaje al igual que juegos disfrasazos de pixel art que son una porqueria.

Tomemos ejemplo de Rocket League no parece ser un portento pero si requiere algo de Hardware, Switch solo pudo con el a 720p para lograr los 60fps, estoy de acuerdo que seria una atrocidad valorar un juego solo por sus graficos, pero tambien es igual de malo que se tenga tan poco cuidado en la potencia del hardware que se termine convirtiendo en una barrera real para que lleguen mas juegos, cosa que esta pasando con Switch desde ya, ya no digamos en 2018 en adelante.
@LostsoulDark un juego con mejores gráficos mejora, pero con portabilidad también mejora.
@IvanQ En mi opinión, la portabilidad es mucho mas importante que los gráficos... aunque también depende un poco. Juegos como Uncharted o The Last of Us se benefician mucho de la calidad gráfica porque, al ser juegos bastante cinemáticos... pues eso. Pero la portabilidad es que es la hostia. De hecho, por eso Switch me parece la mejor consola que he tenido hasta el día de hoy (catálogo, precio y demás aparte), porque no solo me deja jugar de forma tradicional (consola de sobremesa con mando) si no también de forma portátil e incluso con la consola encima de una mesa jugando con algún amigo/familiar. Eso no tiene precio y no lo cambiaría por una mejora gráfica en los juegos, la verdad.
IvanQ escribió:@LostsoulDark un juego con mejores gráficos mejora, pero con portabilidad también mejora.


Son cosas muy diferentes, que un juego tenga un apartado tecnico impecable solo puede sumar al conjunto, ya que los demas elementos esten descuidados y el conjunto final sea malo ya es otro boleto, en el caso de la portabilidad siempre hay un precio que pagar, aqui si hay una relacion real entre portabildad/capacidad de cualquier dispositivo no solo de consolas de juegos,, obviamente alguien que necesite una terminal para trabajar con clientes en la calle, esta dispuesto a asumir que no tendra una PC de escritorio, al igual que un gamer que sabe de antemano solo juega en los trayectos a su casa, entre clases, etc. de nada le servira la consola mas potente, no dudo que para ti esta cualidad de Switch sume, lo malo que para los que pasamos de las portatiles por el contrario es algo que resta bastante ya que se tiene que pagar por una pantalla que estara siempre en el dock, se tendra un rendmiento muy pobre para sobremesa por una portabilidad que ni se le dara uso,al final Switch es solo una buena opcion para consumidores de portatiles.

Por esta razon es muy controversial decir que para todos suma su portabilidad, ve mi firma seria buen cliente para Nintendo pero juego Switch mientras conduzco al trabajo? en la oficina? mientras visito un cliente?,me tarde varios años en equiparme una sala de TV para llegar a jugar en una portatil?, respeto tu punto de vista que es el de muchos, pero tambien trata de ponerte de mi lado y dime que atractivo podria tener para mi su portabilidad? por mas que me quiera vender Nintendo su idea la verdad es que no cuadra conmigo, por esta razon creo que es demaciado pretensioso por parte de NIntendo pensar que puede cambiar ya no digamos nuestros habitos sino nuestras necesidades, por esta razon Switch sera comprada en su gran mayoria por jugadores de portatil que estan dispuestos a asumir el costo de la portabilidad y que tambien hay que decirlo para portatil en verdad es muy solvente y sin duda la mas potente por mucho de la historia, pero si no necesitas portatil nada mas no hay match, es como querer venderle a un PC master race una laptop para jugar.
Me regalan una Switch ahora mismo y la vendo.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
eR_XaVi escribió:Esta dejando claro que juega a las portátiles y les da uso.

Si, y que quiere algo portatil y next gen.

Asi que...no hay mas opcion: PS4.

Y si no, no quiere algo mas potente y next gen.
Deyembe escribió:
eR_XaVi escribió:Esta dejando claro que juega a las portátiles y les da uso.

Si, y que quiere algo portatil y next gen.

Asi que...no hay mas opcion: PS4.

Y si no, no quiere algo mas potente y next gen.

Ps4 no se que tiene de portátil, dime dónde tiene la portabilidad para jugar en cualquier sitio.

Y más potente si dice que su última consola es la 3ds...
@eR_XaVi Claramente se ha equivocado. Querría decir potente y next-gen.
Capell escribió:@eR_XaVi Claramente se ha equivocado. Querría decir potente y next-gen.

Es que si quiere catálogo que se compre ps4, si quiere poder jugar en las 2 horas que tiene de desplazamiento cuando se canse de 3ds Switch.

Y si tiene como punto a favor la portabilidad, creo que el tema de gráficos queda en segundo apartado.

Solo hay que leerlo, le llama Ps4 por el catálogo y Switch por la portabilidad.

Ya ahí es cosa suya decidir. Por qué ya depende de si le da más fuera de casa a las consolas que dentro.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
eR_XaVi escribió:
Deyembe escribió:
eR_XaVi escribió:Esta dejando claro que juega a las portátiles y les da uso.

Si, y que quiere algo portatil y next gen.

Asi que...no hay mas opcion: PS4.

Y si no, no quiere algo mas potente y next gen.

Ps4 no se que tiene de portátil, dime dónde tiene la portabilidad para jugar en cualquier sitio.

Y más potente si dice que su última consola es la 3ds...


Potente queria decir.

Pide algo potente y Next gen. Switch, ni es potente, ni es next gen
Deyembe escribió:
eR_XaVi escribió:
Deyembe escribió:Si, y que quiere algo portatil y next gen.

Asi que...no hay mas opcion: PS4.

Y si no, no quiere algo mas potente y next gen.

Ps4 no se que tiene de portátil, dime dónde tiene la portabilidad para jugar en cualquier sitio.

Y más potente si dice que su última consola es la 3ds...


Potente queria decir.

Pide algo potente y Next gen. Switch, ni es potente, ni es next gen

Switch es next gen. O acaso lleva ya años en el mercado? La generación no se basa en gráficos.
133 respuestas
1, 2, 3