Duda sobre el rendimiento XP/Vista con QuadCore

Buenas, hace poco me he comprado un QuadCore Q6600 con 2gb de RAM 800 DC, y bueno, lo probé con Vista x64 recién instalado pensando que así obtendría el mejor rendimiento. Por supuesto, flipé con el rendimiento en codificación de audio/vídeo, compresión, etc... pero entonces ví en internet Benchmarks donde el Vista salía bastante mal parado en rendimiento contra el XP, así que, en busca del mejor rendimiento, me instalé WindowsXP 32 bits SP3 nliteado por mí mismo...

El caso es que me dió por comprimir un vídeo con el xvid4PSP y cuál es mi sorpresa que en vez de los 200-300fps que conseguía en Vista64, en XP32 SP3 sólo consigo 90fps a lo sumo, y además, siento la estraña sensación de que todo va más lento, la redimensión de las ventanas, el redibujado del MSN 8.5...lo cual ahí es mi duda... ¿está siendo desaprovechado mi procesador en XP SP3? Al ser un micro tan actual, tal vez hay algún problema con un sistema tan viejo...porque me parece raro que en Vista me diese tantos FPS (en seguida se convertía un vídeo) con la CPU al 80% y en XP con la CPU casi al 100% (los 4 núcleos) me de tan poco.

¿Alguno con un Q6600 que haya notado lo mismo? ¿me pongo el XP64, el Vista64 o miro a ver si es cosa de la configuración del programa? ¿hay diferencias evidentes de velocidad entre XP32 y Vista64? Para los juegos he visto que en XP va mucho mejor, pero por el tema de los drivers más que nada, así que al menos tendré una partición aparte para un XP...

Gracias.
Yo tengo una duda sobre lo mismo

Estoy a la espera de un QUADCORE Q6600 a 9'6 Mhz y 2 GB de RAM y queria meterle el XP x64 porque el vista me da mucho asco la verdad.

¿queria saber si usara todo su potencial con el XP x64 o estara desaprovechado?

¿que sistema operativo me aconsejais?

Gracias

Saludos
En vista (juas) de que nadie contesta, me haré mi propio benchmark instalando varios SOs con el mismo programa, a ver en cuál rinde mejor... y ya os cuento.
yo tengo tambien XP y VISTA y va muchiiiiisimo mejor el vista que el xp y ya si pones un juego DX10 es simplemente IMPRESIONANTE

mi equipo:
Q6600 2.4 ** 4Gb RAM GeiL DDR2800
XFX 8800GT XT ** Asus P5KC ** Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio PCI Express
Buenoo, yo es que no tengo gráfica DX10, y sí he notado un notable descenso en el rendimiento de los juegos con DX9. También es verdad que Nvidia ha pasado un kilo de la gama 7xxx en Vista, ya que los drivers, después de un año, siguen teniendo un problema al suspender el equipo con vista, que hace que la pantalla se vea con líneas raras, así que tampoco me extrañaría que tuviese cuellos de botella fuertes..

A mí me gustaría saber si está contratado 100% que en Vista va mejor el Quad, ya que a veces puede dar simplemente la sensación de que va mejor, ya sabéis, el efecto novedad y el efecto halo...

No sé, comparativa entre alguna aplicación en Vista y en XP, porque no quiero arriesgarme a ponerme el Vista de nuevo...
Esta demostrado que a igualdad de condiciones, XP es más rapido que vista en un 15%.

Y te lo cuenta alguien que tiene un Vista ultimate 64 montado con un QX6800.
Dogwood escribió:Estoy a la espera de un QUADCORE Q6600 a 9'6 Mhz y [...]

El Q6600 va a 2,4 GHz, la potencia de sus núceos no se suma, más qusieras, jajajaja.

No es lo mismo hacer 2 o 4 tareas a la vez a 2,4 GHz que hacer una sola a 9,6 GHz.

Yo te recomiendo XP x64.
Yo te recomiendo dejar el Vista x64. Tiene mejor compatibilidad de hardware que el XP x64, al menos "salido de la caja".

Y la potencia inicial tan bestia que te daba yo creo que va mas por usar un OS de 64 bits que por los 4 nucleos en si.

Eso si, para jugar XP SP2, no hay nada mejor.
ivanvx escribió:Yo te recomiendo dejar el Vista x64. Tiene mejor compatibilidad de hardware que el XP x64, al menos "salido de la caja".

Y la potencia inicial tan bestia que te daba yo creo que va mas por usar un OS de 64 bits que por los 4 nucleos en si.

Eso si, para jugar XP SP2, no hay nada mejor.

Yo salvo al top spin 2, puedo jugar a todos los demas.

Es más juego hasta con el F1 Challenge........
Hay un hilo en este mismo foro que habla sobre si es conveniente o no saltar a OS de 64bits.

Una aplicación de 32bits funciona mejor en un XP/VISTA de 32bits, una de 64bits en una de 64bits. La cuestión, salvando temas de drivers y compatibilidad, es, las aplicaciones que vais a usar tienen versiones 64bits?

Si la respuesta es no, tirad a un 32bits, si todo o casi todo lo teneis en 64 bits pues ya sabeis.

No hay más misterio.
Yoshi's escribió:
El Q6600 va a 2,4 GHz, la potencia de sus núceos no se suma, más qusieras, jajajaja.

No es lo mismo hacer 2 o 4 tareas a la vez a 2,4 GHz que hacer una sola a 9,6 GHz.

Yo te recomiendo XP x64.

Fallo mio por ponerlo asi

Ya se que son 4 nucleos a 2'4 y como tu dices ya me gustaria que fuese a 9'6

¿Entonces con el XP x64 aprovochara los 4 nucleos?

He leido por ahi que no lo aprovecha todo su potencial.

Y respecto al vista x64 como que no porque creo que falla mas que una escopeta de feria

Saludos
Yo tengo el q6600 con windows vista home premium de 32 bits, ya que probe el de 64 y no me iba bien aparte de que aplicaciones de 32 hay mas q de 64, en fin ahora mismo va IMPRESIONANTE

I [inlove] VISTA xD

Ya es hora de quitarnos los rumores y tonterias de encima, xp no es mejor que vista hoy por hoy, lo unico que algunos juegos viejos, drivers, etc no funcionan pero con el tiempo se arreglara asi que tira para vista [ginyo]
Bueno cuento mi experiencia.

Desde hace 4 días me decidí a instalar el Windows Vista Ultimate de 32 Bits, instale lo mismo que tenia en el XP, una cantidad generosa de juegos y software de mi uso comun, 3ds Max, Adobe Creative Suite y los programas de siempre, reproductores, y utilitarios, en fin, actualize a tope el windows vista, eso si no le puse el service pack 1, xq note un repentino bajón en rendimiento en todo el sistema asi que no lo instale, en si la única diferencia que he visto entre el vista y el xp es que el vista es algo mas lento cuando estas explorando la pc, pero eso se arregla quitando algunas cosas (como el aero Glass x ejemplo) y bueno haciendo algunos cambios por aqui y por alla se llega a tener un mismo rendimiento al navegar entre todos tus discos duros, lo bueno viene aqui, en XP siempre que terminaba de jugar algun juego "pesado" como se le dice, lease Crysis o COD 4 el sistema en general sentia la pegada y al parecer no liberaba ram de forma muy eficiente, cosa que no pasa en el Vista, un gran punto a favor para el vista.

Otro punto a favor es que vista aprovecha mejor la tarjeta grafica, y la memoria Ram, sobre todo si tienes 4GB, hasta ahora no he tenido problemas con el vista, y otro punto a favor es que se ve muy bonito el entorno grafico en una lcd panoramica xD!!, en fin a mi punto parecer windows vista si aprovecha mejor los procesadores de 4 nucleos, y tiene una mejor eficiencia en el manejo de la Ram, eso si XP es mas rapido para lanzar las aplicaciones, pero no es mucha la diferencia y no creo que sea un motivo como para no probar Vista.

Saludos a todos, espero les sirva mi experiencia con Vista.
MaNuCaRm escribió:Yo tengo el q6600 con windows vista home premium de 32 bits, ya que probe el de 64 y no me iba bien aparte de que aplicaciones de 32 hay mas q de 64, en fin ahora mismo va IMPRESIONANTE

I [inlove] VISTA xD

Ya es hora de quitarnos los rumores y tonterias de encima, xp no es mejor que vista hoy por hoy, lo unico que algunos juegos viejos, drivers, etc no funcionan pero con el tiempo se arreglara asi que tira para vista [ginyo]

Yo salvo por los problemas con el Lphant.... por lo demás encantado.
Como irá con una Core 2 dúo ? para que vista aproveche 4gb debe ser de 64 bits? hay incompatibilidad con los juegos en 64 bit ?.

Teneis problemas con la seguridad de windows ? un familiar mio tuvo vista al comprar un pc y no veas que ascazo de S.O, echaba para atras , te restringia muchos accesos, te pedia permiso hasta para mirar una foto en .jpg y para jugar online mucha tela con el cortafuegos... ¿se pueden quitar estar innecesarias medidas de seuridad? (que las veo bien para un usuario principiante o nuevo, pero yo se lo que hago).

Bueno a ver si me podeis hablar 1 poco de vista, porque visto lo visto, con xp de toda la vida voy realmente bien pero algun dia habra que pasarse a vista...

Saludos!
A ver si la gente se anima a postear sus experiencias y asi nos podemos decantar por uno o por otro

XP 32 Bits?
XP 64 BIts?
Vista 32?
Vista 64?

En fin

Se agradeceria que la gente comentase y a los que ya lo han hecho muchas gracias esta bien tener de vez en cuando varios puntos de vista

Saludos y Gracias
Metroidx escribió:Como irá con una Core 2 dúo ? para que vista aproveche 4gb debe ser de 64 bits? hay incompatibilidad con los juegos en 64 bit ?.

Teneis problemas con la seguridad de windows ? un familiar mio tuvo vista al comprar un pc y no veas que ascazo de S.O, echaba para atras , te restringia muchos accesos, te pedia permiso hasta para mirar una foto en .jpg y para jugar online mucha tela con el cortafuegos... ¿se pueden quitar estar innecesarias medidas de seuridad? (que las veo bien para un usuario principiante o nuevo, pero yo se lo que hago).

Bueno a ver si me podeis hablar 1 poco de vista, porque visto lo visto, con xp de toda la vida voy realmente bien pero algun dia habra que pasarse a vista...

Saludos!

Bueno viendo lo bien que aprovecha un Quad, es lógico que un Core 2 duo lo aproveche igual de bien.

Bueno para que aproveche los 4GB basta con instalar el service pack 1, peeeeeeeeeero la verdad el sistema era muy inestable, y habia otros problemas que no me gustaron como la lentitud para copiado de archivos entre discos, habra que esperar al service pack 1 en su version final, pero sin este, esos problemas no existen es más el copiado de archivos es tan rapido como en XP, solo hay ke actualizar el SO desde windows update.

Sobre seguridad es algo complejo, xq en eso entran muchos factores, el nivel del usuario, que tan bueno es el antivirus, y la cultura de uso del Pc que tenga uno (vamos uno con conocimientos superiores al basico saben como y en que lugares navegar o no navegar y que tipo de archivos descargar), y eso de que el windows te pide tantas confirmaciones para hacer tareas tan simples como la de ver una fotografía, pues tiene una solución simple: Vas a panel de control, Cuentas de usuario y Activar o Desactivar el control de cuentas de usuario. Solo lo desactivas y listo, dile adios a esas molestas ventanas de confirmacion de acciones.

Y bueno, esta es parte de las ventajas que le encontre al vista, y claro aprovecha mucho mejor las caracteristicas de los juegos modernos, y se obtiene mejores rendimientos que en XP con juegos de Ultima Generación, sería bueno que algún usuario que use la pc para otro tipo de tareas que no sea jugar, es decir edicion de video, y todo ese tipo de cosas pues nos cuente su experiencia usando ambos sistemas operativos para realizar sus tareas cotidianas.

Salu2
Mira, realmente he sacado muchas conclusiones y ayudas en este post.

Soy informático y no os voy a engañar, tengo una visión del Vista algo mala, me lo instalé en el portátil un Vista Ultimate de 32 bits para probar y realmente he quedado algo sorprendido, ni el portátil se ha roto, ni me he desesperado, ni todo a dejado de funcionar... simplemente: hay que acostumbrarse, si tienes una buena máquina, el Vista puede funcionar mejor que el XP.

Fuera de esto, esta semana me llega mi Q6600 y me ampliaré la RAM a 4Gb DDR2 a 800, tngo un a Nvidia 8800GTS de la que estoy muy orgulloso. Quiero instalar VISTA o XP a 64, pero el tema de la piratería me tira para atras... desde hace tiempo uso un XP 32 con licencia y estoy muy orgulloso,

¿Puedo utilizar mi serial de xp32 legal con un xp64?
Metroidx escribió:[...]te pedia permiso hasta para mirar una foto en .jpg

Creo que alguien dijo por aquí otra vez que pedía permiso hasta para cambiar el fondo de pantalla. Obviamente eso no es cierto, y aún estoy esperando que alguien diga un escenario de uso en el que UAC salte sin justificación.

y para jugar online mucha tela con el cortafuegos...`

XP SP2 ya llevaba cortafuegos activo de serie, y pedía permiso para añadir una excepción la primera vez que un programa intentaba una conexión. No es nada nuevo de Vista, y es un click una única vez.

En fin, que luego Windows es una mierda y muy inseguro, pero sus usuarios prefieren leer el correo, chatear, y navegar con permisos de administrador a tener que hacer un click. Anda que si hubieran decidido que había que meter la contraseña para aceptar la elevación no sé qué habría pasado.

Cada vez estoy más convencido de que permitir desactivar UAC en sólo tres pasos ha sido una gran cagada. Y esto para una vez que en MS se toman en serio la seguridad [agggtt]
Hola bueno decir que me he decidido al final por vista voy a darle un poco de confianza a ver que tal anda pero...llevo unos dias con el y ya me esta volviendo loco.

1º de los 4GB de RAM solo me reconoce 3,45 o algo asi
2º me bloquea y me pide permiso para todo hasta para cosas de micrososft
3º le ha pasado a alguien lo siguiente: yo estoy usando el PC por la noche por ejemplo y me hecho a dormir y lo dejo encendido, al dia siguiente enciendo la pantalla y me dice que no hay señal, y el ordenador esta como colgado no atiende a razones.Lo reinicio y si arranca el vista pero me dice que la cuenta de usuario esta bloqueada ¿sabe alguien a que se debe?

Saludos

Espero alguna respuesta

Gracias
Dogwood escribió:Hola bueno decir que me he decidido al final por vista voy a darle un poco de confianza a ver que tal anda pero...llevo unos dias con el y ya me esta volviendo loco.

1º de los 4GB de RAM solo me reconoce 3,45 o algo asi
2º me bloquea y me pide permiso para todo hasta para cosas de micrososft
3º le ha pasado a alguien lo siguiente: yo estoy usando el PC por la noche por ejemplo y me hecho a dormir y lo dejo encendido, al dia siguiente enciendo la pantalla y me dice que no hay señal, y el ordenador esta como colgado no atiende a razones.Lo reinicio y si arranca el vista pero me dice que la cuenta de usuario esta bloqueada ¿sabe alguien a que se debe?

Saludos

Espero alguna respuesta

Gracias

1º Monta Vista64
2º Desactiva la politica de cuentas de usuarios
3º Comprueba el ahorro de energia.
Jar-Jar escribió:
1º Monta Vista64
2º Desactiva la politica de cuentas de usuarios
3º Comprueba el ahorro de energia.

2ºNo encuentro donde dentro de lo de cuentas de usuario
3º solo me da 3 opciones y la tengo puesta en equilibrado,lo que no entiendo es porque me bloquea la vuenta
Una duda que me corroe por dentro es si la mayoría de juegos que están saliendo pueden correr en vista 64. Tengo entendido que funcionan pero de forma emulación 32 bits, ¿ cierto ?.

un saludo.
Doble nucleo, o 4 nucleos= Vista
Un solo nucleo: XP

Tan sencillo como eso. Yo tengo un Q6600 y utilizo vista y va de cine. Los cuatro nucleos hacen que el vista brille, eso si cuidado con la ram porque como chupa el puto vista.
Solarintg escribió:eso si cuidado con la ram porque como chupa el puto vista.
Tampoco chupa tanto, no hay que ser alarmistas ni hacer ver lo que no es (no lo digo precisamente por ti).
Consume 800 MB tirando por lo alto. Si tienes 2 GB, es menos de la mitad, lo cual está genial. Y si tienes más de 2 GB, pues imagínate.

Hasta hace 4 días hemos estado teniendo libre menos de la mitad de la RAM. Lo suyo era tener 512 MB de RAM, y el XP chupando más de 250 MB.

mac3d escribió:Una duda que me corroe por dentro es si la mayoría de juegos que están saliendo pueden correr en vista 64. Tengo entendido que funcionan pero de forma emulación 32 bits, ¿ cierto ?.

Si hablas de los que están saliendo nuevos, claro que funcionan en Vista, sea x86 ó x64. Es más, lo probable es que a partir de ahora, los juegos nuevos sólo funcionen en Vista.
Sobre los 64 bits, también es probable que los juegos nuevos se ejecuten en 64 bits nativamente, si tu sistema es de 64 bits.
Pero sí, los juegos no tan nuevos se ejecutarán en 32 bits emulados, lo cual tampoco es un gran problema.

Saludos.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
Zor escribió:Buenas, hace poco me he comprado un QuadCore Q6600 con 2gb de RAM 800 DC, y bueno, lo probé con Vista x64 recién instalado pensando que así obtendría el mejor rendimiento. Por supuesto, flipé con el rendimiento en codificación de audio/vídeo, compresión, etc... pero entonces ví en internet Benchmarks donde el Vista salía bastante mal parado en rendimiento contra el XP, así que, en busca del mejor rendimiento, me instalé WindowsXP 32 bits SP3 nliteado por mí mismo...

El caso es que me dió por comprimir un vídeo con el xvid4PSP y cuál es mi sorpresa que en vez de los 200-300fps que conseguía en Vista64, en XP32 SP3 sólo consigo 90fps a lo sumo, y además, siento la estraña sensación de que todo va más lento, la redimensión de las ventanas, el redibujado del MSN 8.5...lo cual ahí es mi duda... ¿está siendo desaprovechado mi procesador en XP SP3? Al ser un micro tan actual, tal vez hay algún problema con un sistema tan viejo...porque me parece raro que en Vista me diese tantos FPS (en seguida se convertía un vídeo) con la CPU al 80% y en XP con la CPU casi al 100% (los 4 núcleos) me de tan poco.

¿Alguno con un Q6600 que haya notado lo mismo? ¿me pongo el XP64, el Vista64 o miro a ver si es cosa de la configuración del programa? ¿hay diferencias evidentes de velocidad entre XP32 y Vista64? Para los juegos he visto que en XP va mucho mejor, pero por el tema de los drivers más que nada, así que al menos tendré una partición aparte para un XP...

Gracias.

obviamente que esta siendo desaprobechado, win 32 bit solo trabaja con un procesador o con solo un core de tu micro quad. el resto esta ahi mirando el techo por que win 32 no esta programado para ese tipo de arquitectura .

para mi la mejor opcion es que uses windows vista ultimate lite 5 ( es un deatendido muy optimizado que require muchos menos recursos ) y si puedes sube tu memoria ram para que con aplicaciones pesadas corra como la seda.

saludos.
Maximilian escribió:para mi la mejor opcion es que uses windows vista ultimate lite 5 ( es un deatendido muy optimizado
Eso de que en EOL no se da soporte a la pirateria, ¿en qué consiste? Últimamante no paro de ver recomendaciones, peticiones de ayuda, etc.. sobre versiones pirata de Windows. SÍ, PIRATAS PORQUE SON DESATENDIDAS (y por tanto llevan un número de licencia ILEGAL).
En cambio luego alguien nombra algo de una copia privada de una película aquí en EOL, y se le echan encima, cuando es completamente legal.

Bueno, yendo al tema, "optimizar" no es quitar cosas porque sí.
A alguien a lo mejor el Firewall de Windows le parece una tontería y no quiere que le consuma recursos, pero a lo mejor a otra persona sí le importa tenerlo activo y no le supone un consumo. Pues bien, por tanto optimizar no es quitarlo en los 2 casos.

Creo que se me entiende el ejemplo, jeje.

Saludos.
Razorblade escribió:Eso de que en EOL no se da soporte a la pirateria, ¿en qué consiste? Últimamante no paro de ver recomendaciones, peticiones de ayuda, etc.. sobre versiones pirata de Windows. SÍ, PIRATAS PORQUE SON DESATENDIDAS (y por tanto llevan un número de licencia ILEGAL).
En cambio luego alguien nombra algo de una copia privada de una película aquí en EOL, y se le echan encima, cuando es completamente legal.

A alguien a lo mejor el Firewall de Windows le parece una tontería y no quiere que le consuma recursos, pero a lo mejor a otra persona sí le importa tenerlo activo y no le supone un consumo. Pues bien, por tanto optimizar no es quitarlo en los 2 casos.

Saludos.

No te exaltes. No todas las versiones desatendidas son ilegales. Es más, uno mismo puede coger su DVD de XP/VISTA y hacerse su propia versión desatendida, quitar servicios, poner drivers y hacerle mil perrerías.

A parte de que dudo que seas abogado, ni conozcas el caso concreto de cada persona para afirmar rotundamente que es legal y que no lo es.

PS.
Sí, está genial que solo el sistema operativo se lleve 1 giga de ram... :-|
Maximilian escribió:
obviamente que esta siendo desaprobechado, win 32 bit solo trabaja con un procesador o con solo un core de tu micro quad. el resto esta ahi mirando el techo por que win 32 no esta programado para ese tipo de arquitectura .

No se de donde has sacado eso pero es totalmente falso. Desde Windows 2K tanto en 32 bits como en 64 bits saca provecho de sistemas con varios procesadores o procesadores con varios nucleos (o ambas cosas).
gcc escribió:No todas las versiones desatendidas son ilegales.
Ah claro, no todas las versiones que se descargan con una licencia ilegal, y por tanto ilegales, son ilegales. ¿Me lo explicas un poco mejor, por favor? Es que este tipo de contradicciones no soy capaz de comprenderlas. Será porque no soy filósofo.

gcc escribió:Es más, uno mismo puede coger su DVD de XP/VISTA y hacerse su propia versión desatendida, quitar servicios, poner drivers y hacerle mil perrerías.
¿Y eso qué tiene que ver? Ya veo que no es que me lo tengas que explicar mejor, sino que soy yo el que te lo tiene que explicar a ti:

Si tú te creas tu disco desatendido con la licencia de tu equipo, sí es legal que lo utilices tú en tu equipo.
Ahora bien, si le dejas a alguien ese disco desatendido con tu licencia para que lo instale en otro equipo, se convierte en ilegal.
¿Lo comprendes?

gcc escribió:A parte de que dudo que seas abogado, ni conozcas el caso concreto de cada persona para afirmar rotundamente que es legal y que no lo es.
Bueno, y yo dudo hasta de que vayas en serio o te estés intentando cachondear de los demás.
Pero ya que lo preguntas, sí, entiendo un mínimo de leyes.
De todas maneras, espero que tú un día no muy lejano te decidas a estudiar derecho, no vaya a ser que mates a alguien así porque te ha apetecido, y te atrevas a decir en el juicio que es que no eres abogado y no sabías tu caso concreto de por qué era ilegal matar.

Saludos, y no te exaltes. ;)
Razorblade escribió:Ah claro, no todas las versiones que se descargan con una licencia ilegal, y por tanto ilegales, son ilegales. ¿Me lo explicas un poco mejor, por favor? Es que este tipo de contradicciones no soy capaz de comprenderlas. Será porque no soy filósofo.

¿Y eso qué tiene que ver? Ya veo que no es que me lo tengas que explicar mejor, sino que soy yo el que te lo tiene que explicar a ti:

Si tú te creas tu disco desatendido con la licencia de tu equipo, sí es legal que lo utilices tú en tu equipo.
Ahora bien, si le dejas a alguien ese disco desatendido con tu licencia para que lo instale en otro equipo, se convierte en ilegal.
¿Lo comprendes?

Bueno, y yo dudo hasta de que vayas en serio o te estés intentando cachondear de los demás.
Pero ya que lo preguntas, sí, entiendo un mínimo de leyes.
De todas maneras, espero que tú un día no muy lejano te decidas a estudiar derecho, no vaya a ser que mates a alguien así porque te ha apetecido, y te atrevas a decir en el juicio que es que no eres abogado y no sabías tu caso concreto de por qué era ilegal matar.

Saludos, y no te exaltes. ;)

Razorblade escribió:SÍ, PIRATAS PORQUE SON DESATENDIDAS (y por tanto llevan un número de licencia ILEGAL).

No llegas a entender que no todas las versiones desatendidas tienen que ser ilegales por fuerza? Tampoco llegas a entender que la legalidad o ilegalidad de algo no se puede definir en líneas generales, al menos no en estos temas, si no se conoce el caso completo?

Pues no voy a ser yo el que te lo explique.

Cuánto sobrao hay suelto...

PS.
El número de licencia se puede cambiar tras terminar la instalación, y vuelvo a repetir, que aún cambiándolo, no está claro que sea ilegal por fuerza.
Si quieres hacerte notar sacando de contexto mi frase, bueno, la verdad es que si estás aburrido te entiendo, pero llega un punto en el que la gracia deja de tener gracia.

Por eso prefiero ser un sobrao, que alguien que está intentando engañar a la gente haciéndole creer que descargar e instalar una copia de Windows que incluye un número de producto de una licencia del equipo de otra persona es legal, sólo porque se aburre.

Si no es por eso, la otra opción que barajo es que te cuesta comprender las frases en su contexto, pero vamos, siendo tú el que hablas de "conocer casos concretos", me cuesta creer que no sepas lo que significa "contexto".

Saludos.
melkhior escribió:
No se de donde has sacado eso pero es totalmente falso. Desde Windows 2K tanto en 32 bits como en 64 bits saca provecho de sistemas con varios procesadores o procesadores con varios nucleos (o ambas cosas).

En parte de serie windows XP no aprobecha los procesadores de hoy en dia y tiene razón en parte.

Windows XP para empezar solo se limita a usar el 256kb del cache L2 así que en un dual core o quad se desaprobecha bastante en %

Incluso la mayoria de monucleo no son aprobechado por windows XP.

Por eso si tienes la ram suficiente y el hardware indicado de hoy en dia si puedes windows vista en su version sobre todo 64bits no lo dudes , el manejo del CPU es mucho mayor , ya que en este s.o viene capacitado para ello (Excluyendo windows vista basic que se basa en los limites de windows XP para pcs antiguos como són pentium 3 o primeros pentium 4 o similares).
Zor escribió:El caso es que me dió por comprimir un vídeo con el xvid4PSP y cuál es mi sorpresa que en vez de los 200-300fps que conseguía en Vista64, en XP32 SP3 sólo consigo 90fps a lo sumo, y además, siento la estraña sensación de que todo va más lento

Has perdido rendimiento por 2 motivos fundamentalmente:

1º --> Has usado la versión de 32bits del WinXP en lugar de la de 64bits (con lo cual desperdicias capacidad de calculo del procesador)

2º --> El XP no está optimizado para trabajar con varios procesadores simultaneamente (lo más probable es que mediante updates le hayan conseguido dar algo de compatibilidad (con eso del auge de los core-duo, pero esta compatibilidad nunca será tan buena como la de un SO que ha sido creado teniendo como uno de los objetivos de que funcione de forma simultanea con varios procesadores).

saludos :)
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
Razorblade escribió:Eso de que en EOL no se da soporte a la pirateria, ¿en qué consiste? Últimamante no paro de ver recomendaciones, peticiones de ayuda, etc.. sobre versiones pirata de Windows. SÍ, PIRATAS PORQUE SON DESATENDIDAS (y por tanto llevan un número de licencia ILEGAL).

Saludos.

si el que creo el hilo tiene su windows vista original, no esta cometiendo ninfun delito, hasta pede cambiar el nuemero de serie por el de el una ves instalado...

y yo no estoy incumpliendo ninguna norma de eol, por que no le estoy dando soporte ni le estos pasando ningun link de descarga, ni por la web, ni por privado..

asi que menos cafe y mas tranquilidad eh.

saludos.

PD: si no hay animo de lucro, no hay delito civil ( eso marca la nueva ley española)

y mira, yo me las se y ni siquiera soy español.
Maximilian escribió:si el que creo el hilo tiene su windows vista original, no esta cometiendo ninfun delito, hasta pede cambiar el nuemero de serie por el de el una ves instalado...
¿Delito? Yo no he nombrado esa palabra. ¿Intento de manipulación? ¿O no sabes la diferencia entre ilegalidad y delito?

Pero no mientas, porque TÚ POR MUCHA LICENCIA QUE TENGAS PARA UN EQUIPO, NO PUEDES INSTALAR UN SISTEMA OPERATIVO CON UNA LICENCIA QUE NO ES PARA TU EQUIPO, y decir... "uy no, es que ahorita mismo la iba a cambiar por la mía".

Pero venga, que nada. Que cada uno crea lo que le de la gana.
Que si le robas a alguien dinero, y luego le dices "uy no, es que ahorita mismo te lo iba a devolver", no pasa nada, nos tomamos todos más tilita y menos café y todos amigos.

Saludos.
Razorblade escribió:¿Delito? Yo no he nombrado esa palabra. ¿Intento de manipulación? ¿O no sabes la diferencia entre ilegalidad y delito?

Pero no mientas, porque TÚ POR MUCHA LICENCIA QUE TENGAS PARA UN EQUIPO, NO PUEDES INSTALAR UN SISTEMA OPERATIVO CON UNA LICENCIA QUE NO ES PARA TU EQUIPO, y decir... "uy no, es que ahorita mismo la iba a cambiar por la mía".

Pero venga, que nada, que ya no insisto más con esto. Que cada uno crea lo que le de la gana.
Que si le robas a alguien dinero, y luego le dices "uy no, es que ahorita mismo te lo iba a devolver", no pasa nada, nos tomamos todos más tilita y menos café y todos amigos.

Saludos.

Venga, que sí, que el EULA es la ley. Existe alguien a quien hayan condenado por instalar un Windows UE?

PS.
No hace falta que grites, oh poseedor de la verdad absoluta, que se te lee igual.
gcc escribió:Existe alguien a quien hayan condenado por instalar un Windows UE?

http://www.baquia.com/noticias.php?id=13049&tit=microsoft_y_su_lucha_contra_el_software_ilegal

Casos como ese, todos los que quieras, sobre todo con el "Todo en Uno" de B@rras.

¿Que naciste ayer o qué?

Y te advierto: que la policía no haya ido a detenerte a ti a tu casa porque utilices un Windows con licencia ilegal (y quien dice Windows dice Autocad, Photoshop, ...), no es porque no sea ilegal, ES PORQUE LES IMPORTAS UN CARAJO.

Ahora bien, me gustaría que montases una empresa, y le pusieses a tus equipos software con licencias ilegales, para ver con qué le salías al inspector que te hiciese una auditoría. Debe de ser divertido.

PS. Te grito porque parece que estés sordo. Sigue engañando a la gente, oh poseedor de la mentira absoluta.

gcc escribió:Venga, que sí, que el EULA es la ley.
Lo es. ¿O es que para ti sellar un contrato no significa nada? ¿Qué son los contratos entonces? ¿Intenciones de buena voluntad?
Espero que un día no tengas un piso y le hagas un contrato de alquiler a alguien, porque podrá no pagarte y decirte: "¿que te crees que el contrato ese es la ley?". Y tendrás que aguantarte claro....
Razorblade escribió:http://www.baquia.com/noticias.php?id=13049&tit=microsoft_y_su_lucha_contra_el_software_ilegal

Casos como ese, todos los que quieras, sobre todo con el "Todo en Uno" de B@rras.

¿Que naciste ayer o qué?

Y te advierto: que la policía no haya ido a detenerte a ti a tu casa porque utilices un Windows con licencia ilegal (y quien dice Windows dice Autocad, Photoshop, ...), no es porque no sea ilegal, ES PORQUE LES IMPORTAS UN CARAJO.

Ahora bien, me gustaría que montases una empresa, y le pusieses a tus equipos software con licencias ilegales, para ver con qué le salías al inspector que te hiciese una auditoría. Debe de ser divertido.

PS. Te grito porque parece que estés sordo. Sigue engañando a la gente, oh poseedor de la mentira absoluta.

Hablamos de particulares, de casos en los que no hay ánimo de lucro, no de empresas sacando pasta instalando versiones pirata de sistemas operativos. Volvemos a la demagogia barata.

Yo personalmente no uso Windows, y todo el software que uso tanto en mi casa como en mi empresa tiene sus licencias.

Razorblade escribió:¿Delito? Yo no he nombrado esa palabra. ¿Intento de manipulación? ¿O no sabes la diferencia entre ilegalidad y delito?

ilegal.
(De in-2 y legal).
1. adj. Que es contra ley.

delito.
(De delicto).
1. m. Culpa, quebrantamiento de la ley.

En la ley española, si no hay ánimo de lucro, no hay delito. Con lo cual, si no hay delito, no es ilegal.
gcc escribió:Hablamos de particulares, de casos en los que no hay ánimo de lucro, no de empresas sacando pasta instalando versiones pirata de sistemas operativos. Volvemos a la demagogia barata.

Yo personalmente no uso Windows, y todo el software que uso tanto en mi casa como en mi empresa tiene sus licencias.

ilegal.
(De in-2 y legal).
1. adj. Que es contra ley.

En la ley española, si no hay ánimo de lucro, no hay delito. Con lo cual, si no hay delito, no es ilegal.
Venga, a matar todos!! Que si no hay ánimo de lucro, gcc dice que no es delito en España, y por tanto no es ilegal!! ¬¬

En fin... di lo que quieras. Igual te crees que esto es Minority Report, y la policía ya sabe que has cometido un acto ilegal sin que nadie te tenga que denunciar. Tú mismo con tu demagogia barata, Juan Palomo..

Por cierto, también veo que no sabes que no todo lo ilegal tiene por qué ser un delito. Como lo que yo digo te lo pasas por ***, al menos tómate la molestia de hablar con un abogado o con la BSA, que te podrán aclarar muchas cosas.

E intuyo que es que estás mezclando el software con material cultural, del cual existe la copia privada, lo cual es una copia legal siempre que no haya ánimo de lucro.

cagar
   1. intr. vulg. Defecar, expulsar excrementos:
      cagó en el campo.

Anda, pues sí que mola esto de poner definiciones que no viene a cuento. Todo menos reconocerlo cuando uno se ha equivocado. En fin...
Razorblade escribió:Venga, a matar todos!! Que si no hay ánimo de lucro, gcc dice que no es delito en España, y por tanto no es ilegal!! ¬¬

En fin... di lo que quieras. Igual te crees que esto es Minority Report, y la policía ya sabe que has cometido un acto ilegal sin que nadie te tenga que denunciar. Tú mismo con tu demagogia barata, Juan Palomo..

Por cierto, también veo que no sabes que no todo lo ilegal tiene por qué ser un delito. Como lo que yo digo te lo pasas por ***, al menos tómate la molestia de hablar con un abogado o con la BSA, que te podrán aclarar muchas cosas.

cagar
   1. intr. vulg. Defecar, expulsar excrementos:
      cagó en el campo.

Anda, pues sí que mola esto de poner definiciones que no viene a cuento.

Por favor...

Por mi parte dejo la discusión, es como hablar con una pared. Qué tiene que ver un asesinato con una descarga de software? Pues nada chico, todos a la cárcel por descarga de software ilegal.

Que pareces emisario de Ramoncín.

Esta es mi última réplica a tus posts en este hilo, el cual ya hemos desviado bastante, y en parte por culpa mía al entrar al trapo con alguien que usa tan rápido el insulto y la demagogia.

Mis disculpas al creador del hilo.
Y le dijo el cubo de cemento a la pared...

En fin, sí. No hay peor ciego que el que no quiere ver, qué le vamos a hacer.

Viendo que dices eso de Ramoncín, era verdad lo que suponía de que te lías con lo de la copia privada del material cultural, y el software (el cual no está contemplado en esa copia que dices sin ánimo de lucro). Pero nada majete.

Yo también le pido disculpas y le mando muchos besitos al creador del tema, que también es mi culpa el desviamiento por entrar al trapo con alguien que manipula, mezcla cosas que no tiene que ver, intenta engañar y confundir, e insulta y se las da de bueno porque lo hace más despacito, suavemente... así... oh...

De corazón las disculpas, Zor. ;)
gcc escribió:En la ley española, si no hay ánimo de lucro, no hay delito. Con lo cual, si no hay delito, no es ilegal.

¿Podrías poner en que parte pone eso exactamente? Buscalo y postealo. Eso si, que se refiera a software, eh, no a contenido audiovisual.
Ejem, esto se está saliendo un poco de madre... :(

Volviendo al tema del hilo, decir que estoy probando el Vista x64 por primera vez y que noto una mejora IMPRESIONANTE en cuanto a aplicaciones de vídeo, sobre todo. Lástima que no haya un virtualdubMod portado...

Sigo probando...

Saludos!!!
stratoeddie escribió:Ejem, esto se está saliendo un poco de madre... :(

Volviendo al tema del hilo, decir que estoy probando el Vista x64 por primera vez y que noto una mejora IMPRESIONANTE en cuanto a aplicaciones de vídeo, sobre todo. Lástima que no haya un virtualdubMod portado...

Sigo probando...

Saludos!!!
Tranquilo, que ya no se sale más de madre, que con lo que ha dicho melkhior queda todo más que claro.

El virtualdubmod hace lo menos 2 años que no se actualiza, ¿no? Del VirtualDub original sí que hay versión de 64 bits. A ver si alguien se decide a actualizar el mod y compilarlo en 64, aunque la de 32 bits debe funcionar igualmente en el Vista x64.

Me alegra que te esté resultando grata la experiencia con Vista x64. ;)

Saludos.
Pues sí, la verdad es que va de maravilla el vista 64 ;). El VirtualdubMod si que funciona en modo 32 bits, pero sería interesante probarlo en 64, ya que su "hermano" sin apellido (xD) pega un cambio sustancial. La verdad es que el mod lo uso para convertir mpeg2 a avi, pero recuerdo haberlo hecho tambien con el virtual dub normal, ya miraré como era [fumando] .

Por cierto, ¿Sabeis si existe un hilo "recopilatorio" de aplicaciones para 64 bits? Seguro que sí que lo hay, aunque en la búsqueda no sale nada concreto, y por no abrir hilo nuevo pregunto...

Saludos!!!
melkhior escribió:
¿Podrías poner en que parte pone eso exactamente? Buscalo y postealo. Eso si, que se refiera a software, eh, no a contenido audiovisual.

No iba a participar más, pero no me gusta que se falseen las cosas. Aquí te salen unas pocas de fuentes:

http://www.google.es/search?q=copia+software+animo+de+lucro

Entre ellas /. y la web del Bufet Almeida.

En el tema principal: Yo recuerdo haber visto rulando por ahí una versión 64b del virtualdubmod, no sé si sería fake o no porque no la llegué a probar, luego cuando salga del curro si tengo un momento la busco y digo algo.
gcc escribió:No iba a participar más, pero no me gusta que se falseen las cosas. Aquí te salen unas pocas de fuentes:

http://www.google.es/search?q=copia+software+animo+de+lucro

Entre ellas /. y la web del Bufet Almeida.
Machote, tú sigue quedando mal, y demostrando lo que sabes y tu cabezonería, que lo estás logrando. ;)

Tú has dicho que la ley española dice que copiar software sin ánimo de lucro no es delito, Y POR TANTO NO ES ILEGAL. A ver si te enteras, que no sabes ni lo que has dicho. Te lo cito, que además la frase es graciosa:

gcc escribió:En la ley española, si no hay ánimo de lucro, no hay delito. Con lo cual, si no hay delito, no es ilegal.

Se te ha pedido que digas en qué ley pone eso, y tú vas y pones un caso del año 95 (y mira que ha llovido desde entonces) donde se demostró que poseer copias no era delito. ?¿ ¿Qué narices tiene que ver? Ya estás otra vez mezclando cosas para intentar hacer ver que llevas razón.

¿Pero sabes ya la diferencia entre delito e ilegal? Deberías pedirle a un abogado que te la explicase.

Tú sabes que si tiras una colilla por la ventanilla de tu coche no vas a la cárcel, ¿no? PORQUE NO ES UN DELITO. Pero sí te pueden multar, PORQUE SÍ ES ILEGAL. Artículo 10 de la Ley de Tráfico, Circulación, y Seguridad Vial.
Y he dicho "pueden multar", porque para eso primero hace falta que te denuncien con pruebas. ¿O no?

Pero nada tío, sigue diciendo que si algo no es delito, por gracia de Dios tampoco es ilegal, que te aseguro que eres capaz de engañar a la gente así, porque no eres el único que no sabe la diferencia entre ilegalidad y delito (prácticamente todo el mundo). ;)

Saludos.
[OFFTOPIC ON]

ORDEN! [toctoc] [toctoc]

¿Por qué no abris un hilo que trate unicamente el tema de las "copias de software" y os ceñis a la tematica del hilo original?

[OFFTOPIC OFF]

------------------------------------

Habeis probado el quad sobre algún linux de 64 bits?
65 respuestas
1, 2