Duda sobre el rendimiento XP/Vista con QuadCore

Venga tios, un poco de buen rollo ;) , que nos van chapar el hilo y es un tema interesante ^^

Saludos!!!
Esto es lo de siempre... el Vista x64 es el mejor S.O. si :

- Tienes un ordenador de ultima hornada

- Ese ordenador es potente (de los que cuestan un huevo)

PERO si no, mejor te quedas con el XP de 32 bits ;)

Un Quad con 4 GB de RAM, anda ya!!! y la hipoteca quien la paga?
Mirad...yo ahora mismo voy a instalar XP 32 y a realizar unos benchmarks en tema de juegos. Para uso habitual me encanta Vista porque es una clara mejora respecto a XP, tarda menos en apagarse, no se ralentiza al iniciar, es más bonito, más estable, más cómodo (la búsqueda me encanta...), más seguro...

Los juegos me van todos genial, pero si jugando en XP 32 consigo unos cuántos frames más pues mejor que mejor, ¿no? Por tanto, en cuanto tenga los resultados con un Q6600, 2gb DDRII-800 y una 8800gts512 os cuento por aquí, porque de repente merece la pena tener un dual boot para juegos o no (si la diferencia son un par de frames, que le peten al xp...).
Zor escribió:Los juegos me van todos genial, pero si jugando en XP 32 consigo unos cuántos frames más pues mejor que mejor, ¿no?
Pero acuérdate de configurar el Vista para que los juegos utilicen DirectX 9 en vez de 10, que si no no será en igualdad de condiciones.

Saludos.
Buenas!! He leido todo el post ( salvo algunas partes que no tenian nada que ver con el titulo... pero bueno ).

El caso esque mañana voy a recibir mi dual core a 3 GHz ( al que perfectamente le puedo subir el procesador a 4 ) el caso esque tambien estaba dudoso entre si poner Vista o XP.

Me he decantado por Vista para probarlo ( el de 64 bits por supuesto ) el caso esque tenia tambien la idea de instalar el XP por el tema de los juegos aunque primero esperare a ver que nos comenta Zor de sus Benchmarks entre vista y xp en ese tema.

De todos modos si en el vista no van algunos programas os recomendaria que virtualizarais XP en Vista como alternativa.

En fin voy a dormir que tengo ganas de montar la nueva maquina mañana os comentare desde ella que tal va en relacion al XP que ahora tengo montado en este viejo P4 a 3,2 GHz

PD: Tambien estoy interesado en saber si hay algun hilo recopilativo con programas basados en x64 si no podriamos abrir uno para tener informacion al respecto de ello.

Un saludo y buenas noches ;)
Blaster escribió:
PD: Tambien estoy interesado en saber si hay algun hilo recopilativo con programas basados en x64 si no podriamos abrir uno para tener informacion al respecto de ello.

Un saludo y buenas noches ;)

+1
A ver si esta vez que to cristo monta 4 gigas de ram se le da un impulso a los 64bits en vista ya que en XP fue un desastre.
He probado el 32 y el 64 y para mi que el 64 va algo mas rápido,eso si,solo tengo 2g de ram por lo que no sirve de mucho mi apreciación.
Otra cosa que quería preguntar:
Tengo pensado cambiar placa cpu y ram,estaba sopesando un dual o un quad por supuesto en vista 64 y orientado a juegos¿que hago? estoy en un mar de dudas.
Un saludo
Bueno, ya he hecho un par de pruebas (no demasiadas, no tenía tiempo ni ganas de instalar todos los juegos que tenía en Vista en el XP y los trucos del registro no me funcionaban...) y la conclusión es que para un equipo de alta gama como el mío es una tontería pensar en tener una partición con XP de 32bits. Explico:

Hice un par de pruebas de CPU en ambos sistemas. El XP era nliteado al máximo, sin wallpaper y sin nada en background. En Vista tenía el messenger y el uTorrent, además de un par de "mierdas" de esas que se te instalan con la impresora, el móvil...aunque no estaban haciendo nada.

El resultado de SuperPI me dió sorprendentemente un segundo y pico más lento el XP que estaba recién instalado. Ésto es, en Vista 14,5 segundos y en XP 15,6 aproximadamente. Utiliza los 4 cores pero no es de 64bits.

La siguiente prueba la hice con un programita cutre que encontré en internet que hacía varias pruebas a la CPU. También usaba los 4 cores. Me dió mejor resultado el XP, pero la diferencia era mínima (un 1% o así...).

La siguiente prueba era otro programa que renderizaba 300 frames de unas esferas girando con sombras y brillos, pero todo por software. El resultado fue de 0,5FPS más en XP que en Vista. Utilizaba los 64bits, pero la diferencia entre ejecutar el de 32 y el de 64 era completamente nula, me daba el mismo resultado, aunque el de 64bits consumía más memoria.

Y luego con los juegos:

Probé HL2:EP2 al máximo, 1280x1024 y antialias 4x y AF 8x. En Vista me dió mejor resultado que en XP EXACTAMENTE en el mismo punto. 4 frames por segundo más concretamente.

Luego probé NFS:MW y el resultado fue que en Vista rendía sorprendentemente mejor. Más de 10fps mejor, así, calculando con el Fraps en las mismas zonas y con los mismos settings (todo al máximo, aa16x y aa16x...).

Y por último, Guitar Hero3 me dió el mismo resultado, 60fps constantes al máximo sin filtros y a 1280x1024, aunque en XP el juego me pega tirones a veces y en Vista no.

No probé el Crysis porque había que instalarlo de nuevo, pero mi paso de XP a Vista con este juego fue malo: el framerate más o menos es igual de fluído, pero en Vista64 pega muchos tirones y en XP me iba genial...aunque tendré que mirar si es cosa de algún setting. Por supuesto, lo juego en DX9 (very high con tweaks), porque en DX10 es injugable.

Yo lo tengo claro: para ganar 3fps en un juego y perder otros 3fps en otro, prefiero el Vista por ser mejor sistema operativo. Viendo algunos resultados de por ahí y algunos comentarios, pensé que estaba perdiendo la leche de rendimiento, pero he comprobado que el rendimiento es el mismo y sin embargo con Vista estoy mucho más agusto.

Además, donde gana Vista por goleada es en los tiempos de carga. No sé qué coño ha hecho Microsoft con Vista en ese aspecto, pero los tiempos de carga son de casi la mitad, tanto de juegos como de aplicaciones. Leí que era cosa del Superfetch que mantiene en memoria las cosas aunque las hayas cerrado, pero es que incluso en la primera ejecucción todo arranca mucho más deprisa. De esperar 15 segundos a que cargue el photoshop a esperar 8 hay una gran diferencia...

Mi conclusión como ya dije, es que teniendo un equipo de alta gama (un doble núcleo de los últimos o un quad, una buena gráfica y 2gb de ram...) Vista es mejor en prácticamente todo, siempre y cuando esté bien configurado, bien optimizado (quitando cosas innecesarias, etc...) y con los últimos drivers optimizados.
Estoy contigo; pero lo que realmente me ha sorprendido del vista x64 es la diferencia ABISMAL en cuanto a encodeado de vídeo. Tengo que hacer unas cuantas pruebas para sacar conclusiones definitivas, pero de momento la verdad es que es una puta pasada el aumento de rendimiento con este tipo de aplicaciones. El único punto negativo que le veo es que si ya para el vista x86 a veces es complicado encontrar drivers para ciertos aparatos, para el x64 es peor todavía; pero poco a poco supongo que se irá solventando este problema.

Saludos!!!!
Y eso es lo que por lo general y salvo error u omisión, las personas que sí han utilizado Vista durante más de 10 minutos acaban diciendo.

Me alegra que no estéis teniendo graves problemas con Vista, tal y como otras personas os auguraban.

Un saludo.
Yo ya tengo el Vista de 64 Bits tambien la verdad esque si que es una delicia en cuanto a fluidez y tal va bastante bien, lo que deberiamos es hacer una recopilacion de programas al menos los nombres de los mismo para buscarlos y que sean compatibles con el vista de 64 Bits yo voy a intentar hacerme una recopilacion en un DVD con ellos.

No estaria mal que entre todos hicieramos una recopilacion de programas "Trial" o Freeware para compartirlos por la Red.
+1

Por cierto, ¿que version de Nero usais? Porque me da fallo a la hora de instalarlo....

Saludos!!!
stratoeddie escribió:+1

Por cierto, ¿que version de Nero usais? Porque me da fallo a la hora de instalarlo....

Saludos!!!

Te aconsejo usar las versiones 8.x o superior , siempre a la ultima version para una mejor compatibilidad al menos por parte de nero es la que tiene 100% de compatibilidad .
Razorblade escribió:Pero acuérdate de configurar el Vista para que los juegos utilicen DirectX 9 en vez de 10, que si no no será en igualdad de condiciones.

Saludos.

Ya puestos, como se hace eso?
Jar-Jar escribió:Ya puestos, como se hace eso?
Pues para el Crysis, esto es lo que he encontrado por ahí (en inglés): http://www.yougamers.com/forum/showthread.php?p=836960
HOla a todos (perdón por el reflote) pero tengo una duda y quiera que me den una mano con el tema.

Tengo un core 2 duo e6600 que estoy por hacer un oc hasta los 3 ghz, además tengo una tarjeta nvidia 9600 gt y 2 gigas en ram corsair 667 mhz............ con estas caracteristicas, es conveniente pasarme al win vista 64?

Creo que debo poner un gigas de ram mas, por lo menos.............. sabiendo que mi pc no es de últma hornada............ vale la pena actualizarse......... notaré cambios=

Uso el pc para juegos, un poco de video y e internet demas para paquetes de ofimatica.......... por cierto el office 2003 es compatible con este OS?

salu2
65 respuestas
1, 2