duda Registro en control guardia civil

Hola, ayer iba con mi novia al monte y en un control de la guardia civil nos pararon y nos pidieron la documentación.
Hasta ahi todo normal pero despues nos mandaron a unos 30 metros del coche y nos pusieron contra una pared... es legal que registren algo de mi propiedad sin estar yo presente?
Porque claro si les dan por meterme drogas o una pistola o lo que sea en el coche luego me pueden culpar ami.
Seguramente haya gente en el foro que sepa mas de estos temas y agradeceria mucho su respuesta.
Solo es una idea, pero creo que la policía se está esforzando mucho en controlar el tráfico en las carreteras para detectar posibles desplazamientos de integrantes de la ETA, que pueden aprovechar el movimiento masivo de esta semana para pasar desapercibidos.

Ahora imagina que, efectivamente, eres un etarra, llevas algo en el coche que no te gustaría que un guardia civil lo encontrara. No harías algo si lo tuvieras a tiro? Es natural que tomen algunas precauciones. A veces los G.C en el país vasco también llevan una máscara para que no les reconozcan, y se supone que están obligados a identificarse si se les requiere, lo cual es bastante contradictorio.

Es un caso muy extremo, pero si algo noté en aquella hora que estuve (precisamente) en el aeropuerto de Vizcaya es que la seguridad allí es un tema MUY serio, incluso en aquel aeropuerto cutre.

Yo veo correcto lo que te ha ocurrido, siempre y cuando te hayan tratado educadamente.
Ipergorta escribió:Hola, ayer iba con mi novia al monte y en un control de la guardia civil nos pararon y nos pidieron la documentación.
Hasta ahi todo normal pero despues nos mandaron a unos 30 metros del coche y nos pusieron contra una pared... es legal que registren algo de mi propiedad sin estar yo presente?
Porque claro si les dan por meterme drogas o una pistola o lo que sea en el coche luego me pueden culpar ami.
Seguramente haya gente en el foro que sepa mas de estos temas y agradeceria mucho su respuesta.

Viendo donde vives, si me parece normal, sois una pareja joven por el monte.

Como te ha dicho Peklet, la policia se esta esforzando mucho y hay que colaborar. Que es una putada, pues si, pero es lo que toca vivir.
Por supuesto que es legal lo que han hecho ;) .Los unicos registros en los que tienen que estar presentes los titulares o alguna persona afin a esta son los registro en viviendas.
konac escribió:Por supuesto que es legal lo que han hecho ;) .Los unicos registros en los que tienen que estar presentes los titulares o alguna persona afin a esta son los registro en viviendas.

Sera legal pero correcto no me parece en absoluto. Si tu eres el dueño del coche, y no tienes nada que temer, porque no poder estar presente?
baronluigi escribió:
konac escribió:Por supuesto que es legal lo que han hecho ;) .Los unicos registros en los que tienen que estar presentes los titulares o alguna persona afin a esta son los registro en viviendas.

Sera legal pero correcto no me parece en absoluto. Si tu eres el dueño del coche, y no tienes nada que temer, porque no poder estar presente?

Porque la guardia civil tambien debe no tener nada que temer y es mas peligroso si estas delante, ademas que como han dicho una pareja joven en el monte en estas fechas... pues es bastante normal que se comporten asi por precaucion, no hicieron nada malo asi que no veo el problema.
A mi sigue sin parecerme correcto, pero si se portaron educamente, no tengo nada que objetar.
Si te trataron bien y tu no tienes nada que temer pues pasa de buscarte lios y ya está, respecto a lo de meterte droga y pistolas y todo eso no se, creo que has visto demasaidas películas xD
me trataron normal y no tuve ningun problema, mi unica duda si es legal que puedan registrar algo sin estar yo presente, me da igual que me retengan o lo que sea yo lo unico que quiero es poder estar presente mientras registran algo que es mio
Ipergorta escribió:me trataron normal y no tuve ningun problema, mi unica duda si es legal que puedan registrar algo sin estar yo presente, me da igual que me retengan o lo que sea yo lo unico que quiero es poder estar presente mientras registran algo que es mio

Si, es completamente legal. Y no temas por lo de que puedan poenr alguna cosa, porque si quisieran hacerlo lo harian delante de tus narices y tendria la misma validez porque su palabra es la que vale.
Asi que cuando te pare la policia o guardia civil siempre con buena cara y a tratarles bien, porque realmente tienen todas las de ganar.
De paso si hicieran mas registros no estaria mal porque a ciertas horas hay de cada uno con mas peligro...
vaya pensaba que no era muy legal, me parece mal porque si es mi propiedad que menos que ver lo que hacen.
En cuanto a la cara no puse ninguna, el trato como ya he dicho antes fue correcto y normal, pidieron la documentación se la entregue y comprobaron los datos o lo que sea una vez echo esto pudimos ir al monte.
El año pasao ya nos toco otro registro y ese guardia que por cierto tenia pinta de ser novato ya que era muy joven era bastante borde y me trato con aires de superioridad.
Gracias por aclarar mi duda.
Ipergorta escribió:vaya pensaba que no era muy legal, me parece mal porque si es mi propiedad que menos que ver lo que hacen.
En cuanto a la cara no puse ninguna, el trato como ya he dicho antes fue correcto y normal, pidieron la documentación se la entregue y comprobaron los datos o lo que sea una vez echo esto pudimos ir al monte.
El año pasao ya nos toco otro registro y ese guardia que por cierto tenia pinta de ser novato ya que era muy joven era bastante borde y me trato con aires de superioridad.
Gracias por aclarar mi duda.

Hay de todo en la viña del señor, y no me refiero solo en la guardia civil.
Peklet escribió:Solo es una idea, pero creo que la policía se está esforzando mucho en controlar el tráfico en las carreteras para detectar posibles desplazamientos de integrantes de la ETA, que pueden aprovechar el movimiento masivo de esta semana para pasar desapercibidos.

Ahora imagina que, efectivamente, eres un etarra, llevas algo en el coche que no te gustaría que un guardia civil lo encontrara. No harías algo si lo tuvieras a tiro? Es natural que tomen algunas precauciones. A veces los G.C en el país vasco también llevan una máscara para que no les reconozcan, y se supone que están obligados a identificarse si se les requiere, lo cual es bastante contradictorio.

Es un caso muy extremo, pero si algo noté en aquella hora que estuve (precisamente) en el aeropuerto de Vizcaya es que la seguridad allí es un tema MUY serio, incluso en aquel aeropuerto cutre.

Yo veo correcto lo que te ha ocurrido, siempre y cuando te hayan tratado educadamente.

Cuando estuve por San Sebastián, me sorprendió una cosa, bueno, mas bien me pareció curiosa respecto a la seguridad.

Íbamos preguntando por una dirección, y justo habia un coche de la ertzaina parado, y nos acercamos dos a preguntar. Cuando nos vieron acercarnos, habiendo dicho previamente:" Oye perdona podriais..." cerró la puerta y dejó una rendija de la ventana para hablarnos, y a mi compañero le pidió por favor que se sacase las manos de los bolsillos.

Nos quedamos así un poco pillados al principio, pero luego pensamos el porqué nos dijeron eso.
Despues de hacerles caso, no hubo mayor problema y nos ayudaron.
¿y si rompen algo en el registro quien lo paga?
Imagino ke si rompen algo te jodes. Es lo ke tiene tratar con la guardia civil.
Curius escribió:¿y si rompen algo en el registro quien lo paga?

Si rompen algo lo pagamos entre todos...

El cine americano esta haciendo mucho daño de por aquí no?
A mi me registraron una vez el coche en un control pero antes me pidieron permiso para hacerlo. Se que no están obligados a ello por lo que le agradecí luego el gesto y la labor que realizaban.

Ojalá todos fueran así.
juan_angulo escribió:
baronluigi escribió:

Porque la guardia civil tambien debe no tener nada que temer y es mas peligroso si estas delante, ademas que como han dicho una pareja joven en el monte en estas fechas... pues es bastante normal que se comporten asi por precaucion, no hicieron nada malo asi que no veo el problema.[/quote+
Estamos de acuerdo.
Curius escribió:¿y si rompen algo en el registro quien lo paga?

Hacienda, somos todos.
A mí también me lo han hecho alguna vez, pero porque habían llamado diciendo que tenía una escopeta cuando en realidad era un rifle AC en el monte donde no pasa ni dios y encima una pared para parar los balines. Se pensaban que llevaría algún arma y por eso me pidieron que me apartara mientras registraban el coche.

Por lo demás muy educados todo el rato.

Saludos
El sistema de controles lo unico que hace es calentar a la gente, a nadie le gusta que rebusquen en sus cosas cada 2 por 3 alegando seguridad, yo tengo un amigo al que le han "desmontado" el coche en 3 ocasiones, total, luego la policia francesa es la que realmente hace su trabajo.
yo considerando que ipergorta esd vasco, cuando he leido "con mi novia" ahi mismo he dejado de leer.

FAKE! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Dfx escribió:El sistema de controles lo unico que hace es calentar a la gente, a nadie le gusta que rebusquen en sus cosas cada 2 por 3 alegando seguridad, yo tengo un amigo al que le han "desmontado" el coche en 3 ocasiones, total, luego la policia francesa es la que realmente hace su trabajo.

Yo tambien soy de valencia y no me han registrado ni una vez como para desmontar algo, y de mis amigos solo le han desmontado algo a uno y porque el coche que tenia era igual que el de un camello de su misma zona, asi que era normal...
clitorix está baneado por "clon de usuario baneado"
es legal, ponte en su lugar, ¿harías lo mismo? yo sí. Un saludo
Ipergorta escribió:Hola, ayer iba con mi novia al monte y en un control de la guardia civil nos pararon y nos pidieron la documentación.

Imagen
Dfx escribió:El sistema de controles lo unico que hace es calentar a la gente, a nadie le gusta que rebusquen en sus cosas cada 2 por 3 alegando seguridad, yo tengo un amigo al que le han "desmontado" el coche en 3 ocasiones, total, luego la policia francesa es la que realmente hace su trabajo.

Deberías mostrar un poco más de respeto por Guardia Civiles y Policías que se juegan su vida para que tu estés tranquilo en tu casa, con tu culo pegado a una silla escribiendo tonterías en un ordenador.

Como ya ha dicho anteriormente alguien que sabe más de todo esto que vosotros....el control es perfectamente legal.

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

De verdad en serio para quedar como un ignorante y decir tonterías mejor no digas nada ;)
A mi jamas me han pedido ni identificarme, ni me han abierto el coche, etc... En los 34 años que tengo, debo tener cara de señor respetable.

Por cierto, Dfx, como hablar sin tener ni puta idea.
Como te ha dicho Peklet, la policia se esta esforzando mucho y hay que colaborar. Que es una putada, pues si, pero es lo que toca vivir.

Quien sacrifica libertad por seguridad, no merece ninguna de las dos
De cualquier forma y siguiendo el hilo, ellos pueden ampararse en un "sometimiento legítimo" (tu perdida temporal de cualquier derecho), claro que tabien quedan expuestos a que tus les denuncies si consideran que la situación no era para tal.
goto escribió:

De cualquier forma y siguiendo el hilo, ellos pueden ampararse en un "sometimiento legítimo" (tu perdida temporal de cualquier derecho), claro que tabien quedan expuestos a que tus les denuncies si consideran que la situación no era para tal.

Si la "perdida de libertad" es que registren mi coche... bienvenida sea esa seguridad que tampoco merezco :) Aunque claro... también se suele decir que los que reniegan de estos "sometimientos" es por que tienen algo que esconder...
Seiya_de_Pegaso está baneado por "troll"
Drimcas escribió:
goto escribió:

Si la "perdida de libertad" es que registren mi coche... bienvenida sea esa seguridad que tampoco merezco :) Aunque claro... también se suele decir que los que reniegan de estos "sometimientos" es por que tienen algo que esconder...

- Te equivocas colega , lo que reniego y lo mas me jode esque me paren y me hagan perder el tiempo cuando podria estar
en marcha conduciendo en ese momento... pero vamos esa mierda poco me tocara ya , soy de espiritu motero voy con
mi R6 a casi todos sitios .
Drimcas escribió:
goto escribió:

Es decir, que si no pasas por al aro es que tienes algo que esconder. ¿Y no puede ser que te joda otra cosa como que te puedan fastidiar algo y que luego ademas te tengas que comer el marron?

Esque manda leches. Ni una cosa ni la otra.
no entiendo a algunos... quereis super seguridad, pero ahora, a mi q ni me toquen...
teneis q recordar q los terroristas/traficantes no llevan un cartel en el coche advirtiendo de q lo son. un guardia civil o un policia no sabe quien eres tu, para el eres igual de sospechoso q el terrorista de verdad.

esto es como lo de los aeropuertos y los escaneres q te ven las pelotillas... "ay no, a mi q no me vean desnudo, q falta de respeto!" luego ponen una bomba en un avion y "es q es increible, y la seguridad?"
baronluigi escribió:Es decir, que si no pasas por al aro es que tienes algo que esconder. ¿Y no puede ser que te joda otra cosa como que te puedan fastidiar algo y que luego ademas te tengas que comer el marron?

Cuando algún día tu mujer o tu hij@ ponga una cerradura en uno de los armarios o cajones de su habitacion porque dentro hay cosas delicadas veremos si te lo crees o no.
sefirot888 escribió:Si te trataron bien y tu no tienes nada que temer pues pasa de buscarte lios y ya está, respecto a lo de meterte droga y pistolas y todo eso no se, creo que has visto demasaidas películas xD

Peliculas? colegas mios han vivido mas de un caso parecido. Es uno de los tipicos truquitos que usan los polis , te sueltan lo de "esto es tuyo verdad? , ahora dime quien de aqui trapichea con drogas o te meteras en problemas"
Luego tb hacian la mitica de separar a la gente 1 por 1 y mostrando un trozo de hachis o lo que fuese decir la de "Tu amigo me acaba de decir que esto es tuyo, y que trapicheas con droga, te ha vendido"

Y asi un sinfin de cosas mas, al menos asi son los policias en Galicia por lo que no es tan descabellado lo que ha dicho
también se suele decir que los que reniegan de estos "sometimientos" es por que tienen algo que esconder...

Yo nunca he tenido nada que esconder y las pocas veces que he tenido algun "problema" con la policia (sobre todo cuando estaba ayudando de fotógrafo y me comía casí el 100% de las manifestaciones en la capital durante 5 años), nunca he dejado que me toreen ni lo mas mínimo.
La única palabra que necesitan para que les deje mirar donde quieran es un simple "Le importa...", con eso tienen via libre, pero por mis cojones me van a abrir el maletero o registrarme una mochila.
Una cosa es la seguridad, otra muy diferente que yo ponga el culo cuando no lo tengo que poner, para lo cual es muy importante conocer tanto tus derechos como tus obligaciones.
Si me para la guardia civil en un control y no van de listos, no me importa lo mas mínimo que me miren el coche sin que esté delante, pero como sean los típicos listos toca cojones, conmigo van de culo, siempre y cuando sepa que en esa situación puedan ir de culo.
De todas formas todas estas historias dependen de una cosa muy importante, comportamiento, como te comportes tu es como van a comportarse ellos.
Pero vamos, que defender mis derechos signifique que algo tengo que ocultar... manda cojones, así nos va si somos nostros mismos quienes cavamos nuestra tumba, normal que los demas nos la metan.
Así vamos bien, muy bien.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
con buenas formas todo el mundo se entiende.. a mi me sorprende bastante cuando veo cualquier reality en el que van con la policia las preguntas tan ironicas que lanzan a los conductores.. una persona a la que la paran para multarla por hablar por el movil o lo que sea, pues se le dice el motivo y se hace el papeleo y punto.. pero eso de decirle frases tipo ¿Tenia usted prisa por llegar a algun lado? no sirven para nada.. y menos con gente que si infringe la ley seguramente ya tiene una imagen negativa de los policias..

pero esto es como todos los oficios, hay gente profesional y otros que no..
pelocho08 escribió:

Deberías mostrar un poco más de respeto por Guardia Civiles y Policías que se juegan su vida para que tu estés tranquilo en tu casa, con tu culo pegado a una silla escribiendo tonterías en un ordenador.

Como ya ha dicho anteriormente alguien que sabe más de todo esto que vosotros....el control es perfectamente legal.

Respeto? el respeto se lo tenia hace unos cuantos años, cuando no se dedicaban a recaudar el 70% de su tiempo. Y si se juegan su vida, lo buenos policias si lo haran, pero los otros cuando la situacion le es muy complicada miran hacia otro lado y se dedican a cobrar sus nominas a final de mes. Quizas el respeto lo deberias tener TU y los otros usuarios a las opiniones de los demas.

Yo conozco un monton de gente y por el trabajo, clientes, a los que le han registrado el coche en varias ocasiones, a mi mismo me han registrado un par de veces, y que quereis que os diga, mi tiempo y el de toda esta gente vale dinero. Y la policia podria aprovechar mejor el tiempo registrando ciertas zonas de la ciudad que cualquier ciudadano de a pie conoce que son un hervidero de drogas y de crimen, y no lo hacen, prefieren perseguir al ciudadano de a pie.

La intimidad es un derecho que no debería violarse tan fácilmente, que en cierta medida es por nuestra seguridad? si, pero también se pueden hacer las cosas de otras maneras y por supuesto cambiar sus objetivos a los criminales de verdad y dejar de criminalizar a la poblacion.
Peklet escribió:
baronluigi escribió:Es decir, que si no pasas por al aro es que tienes algo que esconder. ¿Y no puede ser que te joda otra cosa como que te puedan fastidiar algo y que luego ademas te tengas que comer el marron?

Cuando algún día tu mujer o tu hij@ ponga una cerradura en uno de los armarios o cajones de su habitacion porque dentro hay cosas delicadas veremos si te lo crees o no.

Papa estado? :-? No compares cosas que no tiene sentido comparar, el día que mis padres me cacheen no les vuelvo a hablar.
BeRReKà escribió:
Peklet escribió:

Papa estado? :-? No compares cosas que no tiene sentido comparar, el día que mis padres me cacheen no les vuelvo a hablar.

imagina a los padres cobrando por estacionar tu bici en casa [carcajad]

o votando para que sea mama o papa la que mande en casa [looco]
goto escribió:Si me para la guardia civil en un control y no van de listos, no me importa lo mas mínimo que me miren el coche sin que esté delante, pero como sean los típicos listos toca cojones, conmigo van de culo, siempre y cuando sepa que en esa situación puedan ir de culo.
De todas formas todas estas historias dependen de una cosa muy importante, comportamiento, como te comportes tu es como van a comportarse ellos.
Pero vamos, que defender mis derechos signifique que algo tengo que ocultar... manda cojones, así nos va si somos nostros mismos quienes cavamos nuestra tumba, normal que los demas nos la metan.
Así vamos bien, muy bien.

De modo que el problema es el trato que te den, no que te registren el coche...

goto escribió:Quien sacrifica libertad por seguridad, no merece ninguna de las dos

Ese mensaje tuyo no sonaba a eso xD
BeRReKà escribió:
Peklet escribió:

No, papá.. papá. No digo que te cacheen, pero sí que es natural que haya cierto control paterno durante la juventud, y limitar a tus padres el acceso a algo (una bolsa, un armario, un cajón, tu habitación) significa, sí o sí, que les ocultas algo MALO. Y no te gustará que te oculten cosas a tí cuando seas padre.
Peklet escribió:
BeRReKà escribió:
Peklet escribió:Cuando algún día tu mujer o tu hij@ ponga una cerradura en uno de los armarios o cajones de su habitacion porque dentro hay cosas delicadas veremos si te lo crees o no.

No, papá.. papá. No digo que te cacheen, pero sí que es natural que haya cierto control paterno durante la juventud, y limitar a tus padres el acceso a algo (una bolsa, un armario, un cajón, tu habitación) significa, sí o sí, que les ocultas algo MALO. Y no te gustará que te oculten cosas a tí cuando seas padre.

Pero esque estas comparando el control que hacen unos padres con sus hijos que el que hace la policia con la sociedad, y no tiene nada que ver. La sociedad no necesita el control paternal de una herramienta social que le este constantemente mirando lo que lleva y no lleva, por ejemplo, en el coche. Cuando somos pequeños si que hace falta pero siendo todos adultos, lo veo innecesario. Veo logico que si tienen sospechas de algo registren, pero aqui estais hablando como si vierais justo que se pusieran, por ejemplo, a la entrada de cualquier pueblo, a parar, registrar y cachear a cualquiera que pase, por que como no tienen nada que esconder a menos que...
Veo logico que si tienen sospechas de algo registren, pero aqui estais hablando como si vierais justo que se pusieran, por ejemplo, a la entrada de cualquier pueblo, a parar, registrar y cachear a cualquiera que pase, por que como no tienen nada que esconder a menos que...

Yo veo bien que de vez en cuando hagan controles aleatorios, muchas veces el etarra era quien menos se lo esperaban. Y de todas maneras si te portas educadamente ellos también. Los problemas llegan cuando vas de chulo.

Saludos
¿Con el cuento este de eta, el terrorismo, etc etc... veis logico que tengan que registrar a muchos civiles que vayan tranquilamente en su coche pasandose por el forro (algunos lo disfrutaran y todo) la intimidad de la gente?

Yo por supuesto que no.
deberiamos poner toda la ciudad llena de camaras de seguridad, no tenemos nada que ocultar..
@ntuan escribió:¿Con el cuento este de eta, el terrorismo, etc etc... veis logico que tengan que registrar a muchos civiles que vayan tranquilamente en su coche pasandose por el forro (algunos lo disfrutaran y todo) la intimidad de la gente?

Yo por supuesto que no.

Yo no veo ningun problema en que registren con buenos modales, es la unica forma de detener a la gente que comete un delito, porque nadie va con el cartelito "SOY ETARRA", asi que deben comprobarlo. No hacen daño a nadie y sinceramente, no es una gran molestia a no ser que tengas algo que esconder, que eso es otra cosa y entonces te molestara porque te pillaran.
Son malos por hacer su trabajo y si no lo hacen tambien son malos, a ver si la gente se decide.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
@ntuan escribió:¿Con el cuento este de eta, el terrorismo, etc etc... veis logico que tengan que registrar a muchos civiles que vayan tranquilamente en su coche pasandose por el forro (algunos lo disfrutaran y todo) la intimidad de la gente?

Yo por supuesto que no.

Tú si que tienes cuento... Si alguna vez una bomba de ETA mata o mutila a algun familiar tuyo, veriamos si sigues pensando que es un cuento.
Desde luego algunos parece que lleveis esto:
Imagen
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Le aclaro una cosa al creador del hilo;

Legal es, pero no correcto porque el procedimiento en realidad es llevarte custodiado a comisaría para registrar tu coche y levantar acta.

Hubieras preferido que te tocaran unos agentes más escrupulosos?

Ya decía yo.
chakal256 escribió:

Yo por supuesto que no.

Tú si que tienes cuento... Si alguna vez una bomba de ETA mata o mutila a algun familiar tuyo, veriamos si sigues pensando que es un cuento.
Desde luego algunos parece que lleveis esto:
Imagen

Lo primero aprende a hablar con un poco de educacion.

Lo segundo, eta es un problema infimo comparado con los verdaderos problemas que hay en españa, lo que pasa que hay un interes politico para que se vea como una verdadera amenaza hacia la sociedad, ¿es proporcional el numero de muertos con el bombo que se le da en las noticias a la banda terrorista? No, por esa regla de tres una banda organizada del este que se dedican a robar casas y en muchos casos a matar a sus ocupantes, este mismo problema lo veo mucho mas preocupante que la banda terrorista eta, ya que matan a muchisima mas gente y hacen verdaderamente mas daño a la sociedad, ¿para estos casos la policia tambien se dedica a hacer controles multitudinarios en busca de rumanos sospechosos? va a ser que NO, y este es un solo ejemplo de los cientos de problemas mas importantes que la banda terrorista en españa.

Creo que precisamente no soy yo el que lleva orejeras.
77 respuestas
1, 2