Ipergorta escribió:Hola, ayer iba con mi novia al monte y en un control de la guardia civil nos pararon y nos pidieron la documentación.
Hasta ahi todo normal pero despues nos mandaron a unos 30 metros del coche y nos pusieron contra una pared... es legal que registren algo de mi propiedad sin estar yo presente?
Porque claro si les dan por meterme drogas o una pistola o lo que sea en el coche luego me pueden culpar ami.
Seguramente haya gente en el foro que sepa mas de estos temas y agradeceria mucho su respuesta.
.Los unicos registros en los que tienen que estar presentes los titulares o alguna persona afin a esta son los registro en viviendas. konac escribió:Por supuesto que es legal lo que han hecho.Los unicos registros en los que tienen que estar presentes los titulares o alguna persona afin a esta son los registro en viviendas.
baronluigi escribió:konac escribió:Por supuesto que es legal lo que han hecho.Los unicos registros en los que tienen que estar presentes los titulares o alguna persona afin a esta son los registro en viviendas.
Sera legal pero correcto no me parece en absoluto. Si tu eres el dueño del coche, y no tienes nada que temer, porque no poder estar presente?
Ipergorta escribió:me trataron normal y no tuve ningun problema, mi unica duda si es legal que puedan registrar algo sin estar yo presente, me da igual que me retengan o lo que sea yo lo unico que quiero es poder estar presente mientras registran algo que es mio
Ipergorta escribió:vaya pensaba que no era muy legal, me parece mal porque si es mi propiedad que menos que ver lo que hacen.
En cuanto a la cara no puse ninguna, el trato como ya he dicho antes fue correcto y normal, pidieron la documentación se la entregue y comprobaron los datos o lo que sea una vez echo esto pudimos ir al monte.
El año pasao ya nos toco otro registro y ese guardia que por cierto tenia pinta de ser novato ya que era muy joven era bastante borde y me trato con aires de superioridad.
Gracias por aclarar mi duda.
Peklet escribió:Solo es una idea, pero creo que la policía se está esforzando mucho en controlar el tráfico en las carreteras para detectar posibles desplazamientos de integrantes de la ETA, que pueden aprovechar el movimiento masivo de esta semana para pasar desapercibidos.
Ahora imagina que, efectivamente, eres un etarra, llevas algo en el coche que no te gustaría que un guardia civil lo encontrara. No harías algo si lo tuvieras a tiro? Es natural que tomen algunas precauciones. A veces los G.C en el país vasco también llevan una máscara para que no les reconozcan, y se supone que están obligados a identificarse si se les requiere, lo cual es bastante contradictorio.
Es un caso muy extremo, pero si algo noté en aquella hora que estuve (precisamente) en el aeropuerto de Vizcaya es que la seguridad allí es un tema MUY serio, incluso en aquel aeropuerto cutre.
Yo veo correcto lo que te ha ocurrido, siempre y cuando te hayan tratado educadamente.
Curius escribió:¿y si rompen algo en el registro quien lo paga?
juan_angulo escribió:baronluigi escribió:konac escribió:Por supuesto que es legal lo que han hecho.Los unicos registros en los que tienen que estar presentes los titulares o alguna persona afin a esta son los registro en viviendas.
Sera legal pero correcto no me parece en absoluto. Si tu eres el dueño del coche, y no tienes nada que temer, porque no poder estar presente?
Curius escribió:¿y si rompen algo en el registro quien lo paga?
Dfx escribió:El sistema de controles lo unico que hace es calentar a la gente, a nadie le gusta que rebusquen en sus cosas cada 2 por 3 alegando seguridad, yo tengo un amigo al que le han "desmontado" el coche en 3 ocasiones, total, luego la policia francesa es la que realmente hace su trabajo.
Ipergorta escribió:Hola, ayer iba con mi novia al monte y en un control de la guardia civil nos pararon y nos pidieron la documentación.
Hasta ahi todo normal pero despues nos mandaron a unos 30 metros del coche y nos pusieron contra una pared... es legal que registren algo de mi propiedad sin estar yo presente?
Porque claro si les dan por meterme drogas o una pistola o lo que sea en el coche luego me pueden culpar ami.
Seguramente haya gente en el foro que sepa mas de estos temas y agradeceria mucho su respuesta.
Dfx escribió:El sistema de controles lo unico que hace es calentar a la gente, a nadie le gusta que rebusquen en sus cosas cada 2 por 3 alegando seguridad, yo tengo un amigo al que le han "desmontado" el coche en 3 ocasiones, total, luego la policia francesa es la que realmente hace su trabajo.
Como te ha dicho Peklet, la policia se esta esforzando mucho y hay que colaborar. Que es una putada, pues si, pero es lo que toca vivir.
goto escribió:Como te ha dicho Peklet, la policia se esta esforzando mucho y hay que colaborar. Que es una putada, pues si, pero es lo que toca vivir.
Quien sacrifica libertad por seguridad, no merece ninguna de las dos
De cualquier forma y siguiendo el hilo, ellos pueden ampararse en un "sometimiento legítimo" (tu perdida temporal de cualquier derecho), claro que tabien quedan expuestos a que tus les denuncies si consideran que la situación no era para tal.
Aunque claro... también se suele decir que los que reniegan de estos "sometimientos" es por que tienen algo que esconder... Drimcas escribió:goto escribió:Como te ha dicho Peklet, la policia se esta esforzando mucho y hay que colaborar. Que es una putada, pues si, pero es lo que toca vivir.
De cualquier forma y siguiendo el hilo, ellos pueden ampararse en un "sometimiento legítimo" (tu perdida temporal de cualquier derecho), claro que tabien quedan expuestos a que tus les denuncies si consideran que la situación no era para tal.
Si la "perdida de libertad" es que registren mi coche... bienvenida sea esa seguridad que tampoco merezcoAunque claro... también se suele decir que los que reniegan de estos "sometimientos" es por que tienen algo que esconder...
Drimcas escribió:goto escribió:Como te ha dicho Peklet, la policia se esta esforzando mucho y hay que colaborar. Que es una putada, pues si, pero es lo que toca vivir.
Si la "perdida de libertad" es que registren mi coche... bienvenida sea esa seguridad que tampoco merezcoAunque claro... también se suele decir que los que reniegan de estos "sometimientos" es por que tienen algo que esconder...
baronluigi escribió:Es decir, que si no pasas por al aro es que tienes algo que esconder. ¿Y no puede ser que te joda otra cosa como que te puedan fastidiar algo y que luego ademas te tengas que comer el marron?
Esque manda leches. Ni una cosa ni la otra.
sefirot888 escribió:Si te trataron bien y tu no tienes nada que temer pues pasa de buscarte lios y ya está, respecto a lo de meterte droga y pistolas y todo eso no se, creo que has visto demasaidas películas xD
también se suele decir que los que reniegan de estos "sometimientos" es por que tienen algo que esconder...
pelocho08 escribió:Dfx escribió:El sistema de controles lo unico que hace es calentar a la gente, a nadie le gusta que rebusquen en sus cosas cada 2 por 3 alegando seguridad, yo tengo un amigo al que le han "desmontado" el coche en 3 ocasiones, total, luego la policia francesa es la que realmente hace su trabajo.
Deberías mostrar un poco más de respeto por Guardia Civiles y Policías que se juegan su vida para que tu estés tranquilo en tu casa, con tu culo pegado a una silla escribiendo tonterías en un ordenador.
Como ya ha dicho anteriormente alguien que sabe más de todo esto que vosotros....el control es perfectamente legal.
Peklet escribió:baronluigi escribió:Es decir, que si no pasas por al aro es que tienes algo que esconder. ¿Y no puede ser que te joda otra cosa como que te puedan fastidiar algo y que luego ademas te tengas que comer el marron?
Cuando algún día tu mujer o tu hij@ ponga una cerradura en uno de los armarios o cajones de su habitacion porque dentro hay cosas delicadas veremos si te lo crees o no.
No compares cosas que no tiene sentido comparar, el día que mis padres me cacheen no les vuelvo a hablar. BeRReKà escribió:Peklet escribió:baronluigi escribió:Es decir, que si no pasas por al aro es que tienes algo que esconder. ¿Y no puede ser que te joda otra cosa como que te puedan fastidiar algo y que luego ademas te tengas que comer el marron?
Cuando algún día tu mujer o tu hij@ ponga una cerradura en uno de los armarios o cajones de su habitacion porque dentro hay cosas delicadas veremos si te lo crees o no.
Papa estado?No compares cosas que no tiene sentido comparar, el día que mis padres me cacheen no les vuelvo a hablar.
goto escribió:Si me para la guardia civil en un control y no van de listos, no me importa lo mas mínimo que me miren el coche sin que esté delante, pero como sean los típicos listos toca cojones, conmigo van de culo, siempre y cuando sepa que en esa situación puedan ir de culo.
De todas formas todas estas historias dependen de una cosa muy importante, comportamiento, como te comportes tu es como van a comportarse ellos.
Pero vamos, que defender mis derechos signifique que algo tengo que ocultar... manda cojones, así nos va si somos nostros mismos quienes cavamos nuestra tumba, normal que los demas nos la metan.
Así vamos bien, muy bien.
goto escribió:Quien sacrifica libertad por seguridad, no merece ninguna de las dos
BeRReKà escribió:Peklet escribió:baronluigi escribió:Es decir, que si no pasas por al aro es que tienes algo que esconder. ¿Y no puede ser que te joda otra cosa como que te puedan fastidiar algo y que luego ademas te tengas que comer el marron?
Papa estado?No compares cosas que no tiene sentido comparar, el día que mis padres me cacheen no les vuelvo a hablar.
Peklet escribió:BeRReKà escribió:Peklet escribió:Cuando algún día tu mujer o tu hij@ ponga una cerradura en uno de los armarios o cajones de su habitacion porque dentro hay cosas delicadas veremos si te lo crees o no.
No, papá.. papá. No digo que te cacheen, pero sí que es natural que haya cierto control paterno durante la juventud, y limitar a tus padres el acceso a algo (una bolsa, un armario, un cajón, tu habitación) significa, sí o sí, que les ocultas algo MALO. Y no te gustará que te oculten cosas a tí cuando seas padre.
Veo logico que si tienen sospechas de algo registren, pero aqui estais hablando como si vierais justo que se pusieran, por ejemplo, a la entrada de cualquier pueblo, a parar, registrar y cachear a cualquiera que pase, por que como no tienen nada que esconder a menos que...
@ntuan escribió:¿Con el cuento este de eta, el terrorismo, etc etc... veis logico que tengan que registrar a muchos civiles que vayan tranquilamente en su coche pasandose por el forro (algunos lo disfrutaran y todo) la intimidad de la gente?
Yo por supuesto que no.
@ntuan escribió:¿Con el cuento este de eta, el terrorismo, etc etc... veis logico que tengan que registrar a muchos civiles que vayan tranquilamente en su coche pasandose por el forro (algunos lo disfrutaran y todo) la intimidad de la gente?
Yo por supuesto que no.
chakal256 escribió:@ntuan escribió:¿Con el cuento este de eta, el terrorismo, etc etc... veis logico que tengan que registrar a muchos civiles que vayan tranquilamente en su coche pasandose por el forro (algunos lo disfrutaran y todo) la intimidad de la gente?
Yo por supuesto que no.
Tú si que tienes cuento... Si alguna vez una bomba de ETA mata o mutila a algun familiar tuyo, veriamos si sigues pensando que es un cuento.
Desde luego algunos parece que lleveis esto: