también se suele decir que los que reniegan de estos "sometimientos" es por que tienen algo que esconder...
Yo nunca he tenido nada que esconder y las pocas veces que he tenido algun "problema" con la policia (sobre todo cuando estaba ayudando de fotógrafo y me comía casí el 100% de las manifestaciones en la capital durante 5 años), nunca he dejado que me toreen ni lo mas mínimo.
La única palabra que necesitan para que les deje mirar donde quieran es un simple "Le importa...", con eso tienen via libre, pero por mis cojones me van a abrir el maletero o registrarme una mochila.
Una cosa es la seguridad, otra muy diferente que yo ponga el culo cuando no lo tengo que poner, para lo cual es muy importante conocer tanto tus derechos como tus obligaciones.
Si me para la guardia civil en un control y no van de listos, no me importa lo mas mínimo que me miren el coche sin que esté delante, pero como sean los típicos listos toca cojones, conmigo van de culo, siempre y cuando sepa que en esa situación puedan ir de culo.
De todas formas todas estas historias dependen de una cosa muy importante, comportamiento, como te comportes tu es como van a comportarse ellos.
Pero vamos, que defender mis derechos signifique que algo tengo que ocultar... manda cojones, así nos va si somos nostros mismos quienes cavamos nuestra tumba, normal que los demas nos la metan.
Así vamos bien, muy bien.