› Foros › Off-Topic › Miscelánea
@ntuan escribió:chakal256 escribió:@ntuan escribió:¿Con el cuento este de eta, el terrorismo, etc etc... veis logico que tengan que registrar a muchos civiles que vayan tranquilamente en su coche pasandose por el forro (algunos lo disfrutaran y todo) la intimidad de la gente?
Yo por supuesto que no.
Tú si que tienes cuento... Si alguna vez una bomba de ETA mata o mutila a algun familiar tuyo, veriamos si sigues pensando que es un cuento.
Desde luego algunos parece que lleveis esto:
Lo primero aprende a hablar con un poco de educacion.
Lo segundo, eta es un problema infimo comparado con los verdaderos problemas que hay en españa, lo que pasa que hay un interes politico para que se vea como una verdadera amenaza hacia la sociedad, ¿es proporcional el numero de muertos con el bombo que se le da en las noticias a la banda terrorista? No, por esa regla de tres una banda organizada del este que se dedican a robar casas y en muchos casos a matar a sus ocupantes, este mismo problema lo veo mucho mas preocupante que la banda terrorista eta, ya que matan a muchisima mas gente y hacen verdaderamente mas daño a la sociedad, ¿para estos casos la policia tambien se dedica a hacer controles multitudinarios en busca de rumanos sospechosos? va a ser que NO, y este es un solo ejemplo de los cientos de problemas mas importantes que la banda terrorista en españa.
Creo que precisamente no soy yo el que lleva orejeras.
@ntuan escribió:¿Con el cuento este de eta, el terrorismo, etc etc... veis logico que tengan que registrar a muchos civiles que vayan tranquilamente en su coche pasandose por el forro (algunos lo disfrutaran y todo) la intimidad de la gente?
Yo por supuesto que no.
Una de dos, o eres un traficante o un asesino en serie, porque si no tienes nada que ocultar es solo por nuestra seguridad.
goto escribió:Una de dos, o eres un traficante o un asesino en serie, porque si no tienes nada que ocultar es solo por nuestra seguridad.
Voy a poner un ejemplo.
si tienes almorranas o tu novia un consolador y no te apetece ni que te vean la crema, ni que vean el consolador ¿te apetece que te puedan mirar tus cosas sin tu consentimiento?
@ntuan escribió:Lo segundo, eta es un problema infimo comparado con los verdaderos problemas que hay en españa, lo que pasa que hay un interes politico para que se vea como una verdadera amenaza hacia la sociedad, ¿es proporcional el numero de muertos con el bombo que se le da en las noticias a la banda terrorista? No, por esa regla de tres una banda organizada del este que se dedican a robar casas y en muchos casos a matar a sus ocupantes, este mismo problema lo veo mucho mas preocupante que la banda terrorista eta, ya que matan a muchisima mas gente y hacen verdaderamente mas daño a la sociedad, ¿para estos casos la policia tambien se dedica a hacer controles multitudinarios en busca de rumanos sospechosos? va a ser que NO, y este es un solo ejemplo de los cientos de problemas mas importantes que la banda terrorista en españa.
Creo que precisamente no soy yo el que lleva orejeras.
@ntuan escribió:
Shikamaru "pero soy de los de la opinion de renunciar a algunas libertades para obtener una mayor seguridad"
Creo que el daño que hace eta a la sociedad española ni de lejos, pero ni por asomo es para renunciar a ninguna libertad.
Hay una frase atribuida a Benjamin Franklin, la de "Aquellos que pueden renunciar a la libertad esencial..." que queda muy bien; pero soy de los de la opinion de renunciar a algunas libertades para obtener una mayor seguridad
@ntuan escribió:Creo que el daño que hace eta a la sociedad española ni de lejos, pero ni por asomo es para renunciar a ninguna libertad.
goto escribió:Hay una frase atribuida a Benjamin Franklin, la de "Aquellos que pueden renunciar a la libertad esencial..." que queda muy bien; pero soy de los de la opinion de renunciar a algunas libertades para obtener una mayor seguridad
El problema es que la perdida de derechos es algo imparable y si cedes lo mas minimo, estás jodido.
konac escribió:Por supuesto que es legal lo que han hecho.Los unicos registros en los que tienen que estar presentes los titulares o alguna persona afin a esta son los registro en viviendas.
Pero cada dia que pasa pienso mas en que es un riesgo aceptable
goto escribió:Pero cada dia que pasa pienso mas en que es un riesgo aceptable
Error, cada dia que pasa te hacen pensar mas en que es un riesgo aceptable.
Por ejemplo, controles de aeropuerto, totalmente absurdos, las pistas de despegue/ aterrizaje estan los suficientemente cerca de carreteras que cualquiera con un lanzapepinos puede tumbar lo que le dé la gana y parando escasos cinco minutos
Shikamaru escribió:
Clarifico que no me referia solo a la amenaza de ETA. Abogo por un mayor control de seguridad en todos los ámbitos. No soy partidario de vivir en el pais de la piruleta donde puedo hacer lo que me venga en gana, donde podriamos sustituir a los policias por figuras de carton, y estar sometido a una inseguridad constante, en la que el mangui de turno pueda llevar un arsenal y me raje cuando le venga en gana sin miedo a que el peso de la ley caiga sobre él.
Ruben[FF]NEO escribió:Y no te has parado a pensar que quizas hacen ese daño tan infimo (segun tu) precisamente por lo perseguidos que estan? No crees que de no perseguirles tanto y centrarnos en otro problemas mas graves (segun lo que tu propones) ocasionarian muuucho mas daño?
@ntuan escribió:Shikamaru escribió:
Clarifico que no me referia solo a la amenaza de ETA. Abogo por un mayor control de seguridad en todos los ámbitos. No soy partidario de vivir en el pais de la piruleta donde puedo hacer lo que me venga en gana, donde podriamos sustituir a los policias por figuras de carton, y estar sometido a una inseguridad constante, en la que el mangui de turno pueda llevar un arsenal y me raje cuando le venga en gana sin miedo a que el peso de la ley caiga sobre él.
Pues yo todo lo contrario, creo que la libertad del ser humano no debe verse apaliada de esta forma, si no cada politico puede tomar las medidas de "seguridad" que crea oportunas y se puede formar un verdadero caos de censura para los civiles, la unica solucion es que haya mas competencia policial.Ruben[FF]NEO escribió:Y no te has parado a pensar que quizas hacen ese daño tan infimo (segun tu) precisamente por lo perseguidos que estan? No crees que de no perseguirles tanto y centrarnos en otro problemas mas graves (segun lo que tu propones) ocasionarian muuucho mas daño?
Partiendo que eta se alimenta del miedo de la gente, de un miedo totalmente irracional que fomentan mayoritariamente los telediarios y politicos, contando que eta es un arma politica de doble filo y que necesitan alimentarla a diario para atemorizar a la gente y para usarlo para fines politicos como siempre se uso en muchisimos años, creo que si nos centramos en otros problemas mas graves se avanzaria muchisimo en esta sociedad. Esto no quita que eta sea un problema, lo es, pero no como ellos lo pintan ni de lejos.
Ruben[FF]NEO escribió:@ntuan escribió:Creo que el daño que hace eta a la sociedad española ni de lejos, pero ni por asomo es para renunciar a ninguna libertad.
Y no te has parado a pensar que quizas hacen ese daño tan infimo (segun tu) precisamente por lo perseguidos que estan? No crees que de no perseguirles tanto y centrarnos en otro problemas mas graves (segun lo que tu propones) ocasionarian muuucho mas daño?
Construir una bomba, aunque sólo sea incendiaria, es bastante simple. Conseguir un lanzamisiles/granadas, es algo muuuuuuuuuucho más jodido.
Pero bueno, olvidemonos de los controles, de las camaras en el metro, incluso de patrullar! Cuando esto parezca Medellín veríamos a ver si estos defensores de la libertad estarían calladitos y contentos, o seguirían quejándose, esta vez con razón.
goto escribió:Construir una bomba, aunque sólo sea incendiaria, es bastante simple. Conseguir un lanzamisiles/granadas, es algo muuuuuuuuuucho más jodido.
Si soy uno de los malos ya me buscaria la vida.
Il Duque escribió:Le aclaro una cosa al creador del hilo;
Legal es, pero no correcto porque el procedimiento en realidad es llevarte custodiado a comisaría para registrar tu coche y levantar acta.
Hubieras preferido que te tocaran unos agentes más escrupulosos?
Ya decía yo.
Dime cuantos ataques con misiles/granadas a aviones ha habido a lo largo de la historia y cuantos por llevar armas/bombas el propio pasajero. Sólo con esa cifra se justifica de sobra los controles a los pasajeros.
IronArthur escribió:
O los simpaticos novatos que están hipermeganerviosos con un FUSIL DE ASALTO en las manos, y tu pensando por dios "no muevas las manos, no muevas las manos..."
socram2k escribió:IronArthur escribió:
O los simpaticos novatos que están hipermeganerviosos con un FUSIL DE ASALTO en las manos, y tu pensando por dios "no muevas las manos, no muevas las manos..."
Esos son los de GAR o GRS, y de novatos nada.
videoconsolas escribió:deberiamos poner toda la ciudad llena de camaras de seguridad, no tenemos nada que ocultar..
goto escribió:Una de dos, o eres un traficante o un asesino en serie, porque si no tienes nada que ocultar es solo por nuestra seguridad.
Voy a poner un ejemplo.
si tienes almorranas o tu novia un consolador y no te apetece ni que te vean la crema, ni que vean el consolador ¿te apetece que te puedan mirar tus cosas sin tu consentimiento?
@ntuan escribió:Vamos a ver, lo primero que te pediria Drimcas es que no me vengas de prepotente por que solo estoi intentando dar mi punto de vista sin ofender a nadie.
Las bandas organizadas del este asaltapisos y demas no tienen la veterania de eta, eta no se si lleva ochocientas y pico muertes a lo largo de su historia pero tambien llevan 40 años en el panorama español, las bandas organizadas llevan muchisimo tiempo menos en españa pero estan llevando un cauce de muertes muchisimo mas elevado que eta, compara los ultimos años y veras como tengo razon que es cuando empezo a proliferar esta basura.
Y si, mi intimidad tiene un valor, que venga un guardia civil con la escusa del terrorismo para registrarme el coche y urgar en mis bienes personales me parece realmente mal, si tan poco os importa la intimidad por que no os meteis al gran hermano? o plagais vuestras casas de webcams para que os tengan controlados 24 horas por la red... igual hasta haceis negocio.