duda Registro en control guardia civil

@ntuan escribió:
chakal256 escribió:
@ntuan escribió:¿Con el cuento este de eta, el terrorismo, etc etc... veis logico que tengan que registrar a muchos civiles que vayan tranquilamente en su coche pasandose por el forro (algunos lo disfrutaran y todo) la intimidad de la gente?

Yo por supuesto que no.

Tú si que tienes cuento... Si alguna vez una bomba de ETA mata o mutila a algun familiar tuyo, veriamos si sigues pensando que es un cuento.
Desde luego algunos parece que lleveis esto:
Imagen

Lo primero aprende a hablar con un poco de educacion.

Lo segundo, eta es un problema infimo comparado con los verdaderos problemas que hay en españa, lo que pasa que hay un interes politico para que se vea como una verdadera amenaza hacia la sociedad, ¿es proporcional el numero de muertos con el bombo que se le da en las noticias a la banda terrorista? No, por esa regla de tres una banda organizada del este que se dedican a robar casas y en muchos casos a matar a sus ocupantes, este mismo problema lo veo mucho mas preocupante que la banda terrorista eta, ya que matan a muchisima mas gente y hacen verdaderamente mas daño a la sociedad, ¿para estos casos la policia tambien se dedica a hacer controles multitudinarios en busca de rumanos sospechosos? va a ser que NO, y este es un solo ejemplo de los cientos de problemas mas importantes que la banda terrorista en españa.

Creo que precisamente no soy yo el que lleva orejeras.

o_O
o sea, q como hay mas gente q mata y no es de eta, pues hay q dejar a eta en paz y no buscarles. y para q hacer registros a la gente, si los terroristas llevan un cartel diciendo q lo son.

y en serio crees q la policia no busca a esas bandas q asaltan casas? en serio, q los ladrones no van diciendo q lo son eh? hay q montar operativos y tal, q esto no es ir por la calle y decir "tu! tu eres uno de esos! ale, a chirona!"
@ntuan escribió:¿Con el cuento este de eta, el terrorismo, etc etc... veis logico que tengan que registrar a muchos civiles que vayan tranquilamente en su coche pasandose por el forro (algunos lo disfrutaran y todo) la intimidad de la gente?

Yo por supuesto que no.

Una de dos, o eres un traficante o un asesino en serie, porque si no tienes nada que ocultar es solo por nuestra seguridad.
Una de dos, o eres un traficante o un asesino en serie, porque si no tienes nada que ocultar es solo por nuestra seguridad.

Voy a poner un ejemplo.
si tienes almorranas o tu novia un consolador y no te apetece ni que te vean la crema, ni que vean el consolador ¿te apetece que te puedan mirar tus cosas sin tu consentimiento?
goto escribió:

Voy a poner un ejemplo.
si tienes almorranas o tu novia un consolador y no te apetece ni que te vean la crema, ni que vean el consolador ¿te apetece que te puedan mirar tus cosas sin tu consentimiento?

Joder, menudo comentario mas extremista me he marcado.

No, desde luego que no. Pero comprende que en lugares en los que la situacion lo aconseja, es normal que se establezcan estos controles.

Hay una frase atribuida a Benjamin Franklin, la de "Aquellos que pueden renunciar a la libertad esencial..." que queda muy bien; pero soy de los de la opinion de renunciar a algunas libertades para obtener una mayor seguridad.

Tampoco hablo de un estado policial, pongamos los limites claros.

Y al que conteste el anterior post, mis disculpas, reitero que menudo cometario me he marcado.
@ntuan escribió:Lo segundo, eta es un problema infimo comparado con los verdaderos problemas que hay en españa, lo que pasa que hay un interes politico para que se vea como una verdadera amenaza hacia la sociedad, ¿es proporcional el numero de muertos con el bombo que se le da en las noticias a la banda terrorista? No, por esa regla de tres una banda organizada del este que se dedican a robar casas y en muchos casos a matar a sus ocupantes, este mismo problema lo veo mucho mas preocupante que la banda terrorista eta, ya que matan a muchisima mas gente y hacen verdaderamente mas daño a la sociedad, ¿para estos casos la policia tambien se dedica a hacer controles multitudinarios en busca de rumanos sospechosos? va a ser que NO, y este es un solo ejemplo de los cientos de problemas mas importantes que la banda terrorista en españa.

Creo que precisamente no soy yo el que lleva orejeras.

Estaría bien que pusieras una comparativa de las muertes provocadas en asaltos a viviendas VS las muertes provocadas por ETA... estaría chulo ver como te cierras la boca a tí mismo.

"¿para estos casos la policia tambien se dedica a hacer controles multitudinarios en busca de rumanos sospechosos?" -> Por supuesto, y que lo preguntes demuestra lo atrevido de tu ignorancia. De hecho los controles suelen ser por prevencion, aunque también se hacen especificos de drogas, explosivos...
Vamos a ver, lo primero que te pediria Drimcas es que no me vengas de prepotente por que solo estoi intentando dar mi punto de vista sin ofender a nadie.

Las bandas organizadas del este asaltapisos y demas no tienen la veterania de eta, eta no se si lleva ochocientas y pico muertes a lo largo de su historia pero tambien llevan 40 años en el panorama español, las bandas organizadas llevan muchisimo tiempo menos en españa pero estan llevando un cauce de muertes muchisimo mas elevado que eta, compara los ultimos años y veras como tengo razon que es cuando empezo a proliferar esta basura.

Y si, mi intimidad tiene un valor, que venga un guardia civil con la escusa del terrorismo para registrarme el coche y urgar en mis bienes personales me parece realmente mal, si tan poco os importa la intimidad por que no os meteis al gran hermano? o plagais vuestras casas de webcams para que os tengan controlados 24 horas por la red... igual hasta haceis negocio.

Shikamaru "pero soy de los de la opinion de renunciar a algunas libertades para obtener una mayor seguridad"

Creo que el daño que hace eta a la sociedad española ni de lejos, pero ni por asomo es para renunciar a ninguna libertad.
@ntuan escribió:
Shikamaru "pero soy de los de la opinion de renunciar a algunas libertades para obtener una mayor seguridad"

Creo que el daño que hace eta a la sociedad española ni de lejos, pero ni por asomo es para renunciar a ninguna libertad.

Clarifico que no me referia solo a la amenaza de ETA. Abogo por un mayor control de seguridad en todos los ámbitos. No soy partidario de vivir en el pais de la piruleta donde puedo hacer lo que me venga en gana, donde podriamos sustituir a los policias por figuras de carton, y estar sometido a una inseguridad constante, en la que el mangui de turno pueda llevar un arsenal y me raje cuando le venga en gana sin miedo a que el peso de la ley caiga sobre él.
Hay una frase atribuida a Benjamin Franklin, la de "Aquellos que pueden renunciar a la libertad esencial..." que queda muy bien; pero soy de los de la opinion de renunciar a algunas libertades para obtener una mayor seguridad

El problema es que la perdida de derechos es algo imparable y si cedes lo mas minimo, estás jodido.
@ntuan escribió:Creo que el daño que hace eta a la sociedad española ni de lejos, pero ni por asomo es para renunciar a ninguna libertad.

Y no te has parado a pensar que quizas hacen ese daño tan infimo (segun tu) precisamente por lo perseguidos que estan? No crees que de no perseguirles tanto y centrarnos en otro problemas mas graves (segun lo que tu propones) ocasionarian muuucho mas daño?
goto escribió:
Hay una frase atribuida a Benjamin Franklin, la de "Aquellos que pueden renunciar a la libertad esencial..." que queda muy bien; pero soy de los de la opinion de renunciar a algunas libertades para obtener una mayor seguridad

El problema es que la perdida de derechos es algo imparable y si cedes lo mas minimo, estás jodido.

Si, de acuerdo. Es necesario controlar esa perdida, pero de libertades, no de derechos. Lo que intento explicar es que es necesario reforzar la seguridad de la poblacion, a dia de hoy insuficiente, y si para eso es necesaria la implantacion de un sistema de vigilancia (por poner un ejemplo) que atente contra nuestra intimidad en la via pública que asi sea. Sin embargo, es obvio que tambien necesitamos mantener nuestras libertades privadas.

No es lo mismo reforzar la vigilancia en el ambito común, que instaurar una Gestapo española.

Aunque como bien dices, les das la mano y te cogen el pie. Pero cada dia que pasa pienso mas en que es un riesgo aceptable.
konac escribió:Por supuesto que es legal lo que han hecho ;) .Los unicos registros en los que tienen que estar presentes los titulares o alguna persona afin a esta son los registro en viviendas.

Yo no se si será legal, a mi en despeñaperros me pararon hace unos años, bueno paraban a todos la verdad y me hicieron un registro en el coche conmigo presente
Pero cada dia que pasa pienso mas en que es un riesgo aceptable

Error, cada dia que pasa te hacen pensar mas en que es un riesgo aceptable.
Por ejemplo, controles de aeropuerto, totalmente absurdos, las pistas de despegue/ aterrizaje estan los suficientemente cerca de carreteras que cualquiera con un lanzapepinos puede tumbar lo que le dé la gana y parando escasos cinco minutos, pero a ti te medio desnudan si se les antoja (bueno no, si se les antoja te desnudan) en pro de la seguridad.
¿En serio que si voy a ir a hacer algo tengo pensado entrar por la puerta principal? Y si voy a hacer algo, no será con algo que tenga encima, pero tu seguridad ha sido dilapidada.
Camaras de seguridad del metro.... otra al canto, meteros en el metro de Tribunal donde suelen estar cada dos por tres un grupo de 5 rumanos (4 hombres y una mujer) robando carteras, o en la estación de sol, que suelen ser 7, uno de ellos ya entrado en años, robando dia si y dia tambien...
no digo que los controles no tengan sentido, porque lo tienen, pero que no pisoteen mis derechos en pro de una seguridad un tanto cuestionable.
goto escribió:
Pero cada dia que pasa pienso mas en que es un riesgo aceptable

Error, cada dia que pasa te hacen pensar mas en que es un riesgo aceptable.
Por ejemplo, controles de aeropuerto, totalmente absurdos, las pistas de despegue/ aterrizaje estan los suficientemente cerca de carreteras que cualquiera con un lanzapepinos puede tumbar lo que le dé la gana y parando escasos cinco minutos

Construir una bomba, aunque sólo sea incendiaria, es bastante simple. Conseguir un lanzamisiles/granadas, es algo muuuuuuuuuucho más jodido.

Los controles pueden resultar molestos, pero es el precio que hay que pagar si se quiere tener cierto nivel de seguridad.
si es lo que pasa: coche cutre + jovenes + ropa de monte vease ternua,astore,griffone + Pais vasco + monte = ETA
Shikamaru escribió:
Clarifico que no me referia solo a la amenaza de ETA. Abogo por un mayor control de seguridad en todos los ámbitos. No soy partidario de vivir en el pais de la piruleta donde puedo hacer lo que me venga en gana, donde podriamos sustituir a los policias por figuras de carton, y estar sometido a una inseguridad constante, en la que el mangui de turno pueda llevar un arsenal y me raje cuando le venga en gana sin miedo a que el peso de la ley caiga sobre él.

Pues yo todo lo contrario, creo que la libertad del ser humano no debe verse apaliada de esta forma, si no cada politico puede tomar las medidas de "seguridad" que crea oportunas y se puede formar un verdadero caos de censura para los civiles, la unica solucion es que haya mas competencia policial.

Ruben[FF]NEO escribió:Y no te has parado a pensar que quizas hacen ese daño tan infimo (segun tu) precisamente por lo perseguidos que estan? No crees que de no perseguirles tanto y centrarnos en otro problemas mas graves (segun lo que tu propones) ocasionarian muuucho mas daño?

Partiendo que eta se alimenta del miedo de la gente, de un miedo totalmente irracional que fomentan mayoritariamente los telediarios y politicos, contando que eta es un arma politica de doble filo y que necesitan alimentarla a diario para atemorizar a la gente y para usarlo para fines politicos como siempre se uso en muchisimos años, creo que si nos centramos en otros problemas mas graves se avanzaria muchisimo en esta sociedad. Esto no quita que eta sea un problema, lo es, pero no como ellos lo pintan ni de lejos.
@ntuan escribió:
Shikamaru escribió:

Pues yo todo lo contrario, creo que la libertad del ser humano no debe verse apaliada de esta forma, si no cada politico puede tomar las medidas de "seguridad" que crea oportunas y se puede formar un verdadero caos de censura para los civiles, la unica solucion es que haya mas competencia policial.

Ruben[FF]NEO escribió:Y no te has parado a pensar que quizas hacen ese daño tan infimo (segun tu) precisamente por lo perseguidos que estan? No crees que de no perseguirles tanto y centrarnos en otro problemas mas graves (segun lo que tu propones) ocasionarian muuucho mas daño?

Partiendo que eta se alimenta del miedo de la gente, de un miedo totalmente irracional que fomentan mayoritariamente los telediarios y politicos, contando que eta es un arma politica de doble filo y que necesitan alimentarla a diario para atemorizar a la gente y para usarlo para fines politicos como siempre se uso en muchisimos años, creo que si nos centramos en otros problemas mas graves se avanzaria muchisimo en esta sociedad. Esto no quita que eta sea un problema, lo es, pero no como ellos lo pintan ni de lejos.

Me parece ridiculo lo que pides, quieres que la policia sea ams competente cuando os quejais hasta de un registro, como van a hacer su trabajo cuando no les dejais hacer nada. Es como si al fontanero le pedis que os cambie un grifo pero sin entrar en vuestra casa, no vaya a ser que vea algo que no debe.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Ruben[FF]NEO escribió:
@ntuan escribió:Creo que el daño que hace eta a la sociedad española ni de lejos, pero ni por asomo es para renunciar a ninguna libertad.

Y no te has parado a pensar que quizas hacen ese daño tan infimo (segun tu) precisamente por lo perseguidos que estan? No crees que de no perseguirles tanto y centrarnos en otro problemas mas graves (segun lo que tu propones) ocasionarian muuucho mas daño?

La palabra prevención parece que no existe para algunos. Obviamente, se hacen más controles, no solamente buscando a etarras. A veces buscando a alguien en concreto, otras veces meramente preventivos. Y no se tú, pero yo prefiero que los pillen antes de que "asalten un chalet y maten a todos sus ocupantes" a que lo hagan después, llamame maniático.
Pero bueno, olvidemonos de los controles, de las camaras en el metro, incluso de patrullar! Cuando esto parezca Medellín veríamos a ver si estos defensores de la libertad estarían calladitos y contentos, o seguirían quejándose, esta vez con razón.
Construir una bomba, aunque sólo sea incendiaria, es bastante simple. Conseguir un lanzamisiles/granadas, es algo muuuuuuuuuucho más jodido.

Si soy uno de los malos ya me buscaria la vida.

Pero bueno, olvidemonos de los controles, de las camaras en el metro, incluso de patrullar! Cuando esto parezca Medellín veríamos a ver si estos defensores de la libertad estarían calladitos y contentos, o seguirían quejándose, esta vez con razón.

¿Por que no hacemos una tabla en la que se vea cuantos post son necesarios para que entre un demagogo?
goto escribió:

Si soy uno de los malos ya me buscaria la vida.

Dime cuantos ataques con misiles/granadas a aviones ha habido a lo largo de la historia y cuantos por llevar armas/bombas el propio pasajero. Sólo con esa cifra se justifica de sobra los controles a los pasajeros.
Il Duque escribió:Le aclaro una cosa al creador del hilo;

Legal es, pero no correcto porque el procedimiento en realidad es llevarte custodiado a comisaría para registrar tu coche y levantar acta.

Hubieras preferido que te tocaran unos agentes más escrupulosos?

Ya decía yo.

nose de que va esa respuesta de listillo, si cree este hilo es porque nose exactamente la respuesta y para gente que supiera mas que yo en el tema de leyes me pudiera ayudar nada mas.
ami me parece bien que registren mi coche, yo lo unico que pido es estar presente mientras lo hacen, puede que prefiera la proxima vez me lleven donde sea si estoy yo delante y asi me quedo mas tranquilo aunque no me haga gracia puede que lo prefiera.
Mientras no te dejen con el volante en la mano y el coche semi-desguazado porque tenía el salpicadero sospechoso al tenerlo roto en una esquina...

O los simpaticos novatos que están hipermeganerviosos con un FUSIL DE ASALTO en las manos, y tu pensando por dios "no muevas las manos, no muevas las manos..."

Va todo bien excepto esos casos. Si es el típico GC que lleva 30 años por aquí no pasa nada, igual se cachondea de tu nombre o algo así y poco más.

A mi me paran el coche,cacheo,papeles unas 2-3 veces cada 4 meses o así. Joven y cerca de la frontera con francia es lo que tiene. Ando aburrido de deletrear el nombre en vasco del polígono donde trabajo. Y todas las mañana en hora punta que hacen control toca llegar tarde a currar todos los que vivimos en esa dirección unos 15-20min.

Salu2
Dime cuantos ataques con misiles/granadas a aviones ha habido a lo largo de la historia y cuantos por llevar armas/bombas el propio pasajero. Sólo con esa cifra se justifica de sobra los controles a los pasajeros.

Me malinterpretas (o no lo expliqué bien).
No digo que no tengan que existir (tampoco he dicho que no tengan que existir ni las cámars, controles, etc...) digo que suponen una "privacion de intimidad" (o como se tenga que decir en estos casos) muy cuestionable bajo mi punto de vista y que ha demostrado su incapacidad de funcionamiento preventivo.
Los controles están para lo que están, pero hay muchas personas que los utilizan para los que los utilizan, que rozan el sadismo. Quien se siente bien abriendote el coche por que por sus santos cojones puede y te mira todo lo que le dá la gana y no puedes ni replicarle porque encima te puedes ganar una es un sádico, que no tiene nada que ver con el guardia civil que está trabajando y que lo hace como lo tiene que hacer.
IronArthur escribió:
O los simpaticos novatos que están hipermeganerviosos con un FUSIL DE ASALTO en las manos, y tu pensando por dios "no muevas las manos, no muevas las manos..."

Esos son los de GAR o GRS, y de novatos nada.
socram2k escribió:
IronArthur escribió:

Esos son los de GAR o GRS, y de novatos nada.

Los Gar o GRS están ahora(últimos 2-3 años o así), pero antes tambíen había GC con Cetmes, y +1 novato he visto sudando con tembleque delante mio mientras el típico GC cuarentón de cachondeo en la ventanilla del coche.

Salu2
videoconsolas escribió:deberiamos poner toda la ciudad llena de camaras de seguridad, no tenemos nada que ocultar..

WTF?
goto escribió:

Voy a poner un ejemplo.

entonces queremos: ultra seguridad q incapacite a cualquier terrorista de organizar cualquier ataque. ademas, ultra intimidad y q a los civiles normales ni se les mire, no sea q violen su intimidad.

pues me contaras tu como obtienes ultra seguridad sin sacrificar algo de intimidad... porq como se lleva diciendo durante medio hilo, los terroristas no llevan un cartel advirtiendo de q lo son. ni van con pasamontañas a todos lados. ni van con trajes de rayas blancas y negras y un antifaz.

es como si te pongo toda la baraja de cartas boca abajo, y te digo q me saques al caballo de bastos. pero tambien te digo q no le des la vuelta a ninguna carta, q no quiero q las veas. ¿?

ademas, a ti q mas te da q el guardia civil vea el consolador de tu novia? te crees q vas a ser la comidilla del cuartel? "mira a ese q le he visto un consolador en el coche!"... al tio se la suda, habra visto 500 consoladores, 500 pomadas para las hemorroides y 500 coches llenos de revistas porno...
@ntuan escribió:Vamos a ver, lo primero que te pediria Drimcas es que no me vengas de prepotente por que solo estoi intentando dar mi punto de vista sin ofender a nadie.

Las bandas organizadas del este asaltapisos y demas no tienen la veterania de eta, eta no se si lleva ochocientas y pico muertes a lo largo de su historia pero tambien llevan 40 años en el panorama español, las bandas organizadas llevan muchisimo tiempo menos en españa pero estan llevando un cauce de muertes muchisimo mas elevado que eta, compara los ultimos años y veras como tengo razon que es cuando empezo a proliferar esta basura.

Y si, mi intimidad tiene un valor, que venga un guardia civil con la escusa del terrorismo para registrarme el coche y urgar en mis bienes personales me parece realmente mal, si tan poco os importa la intimidad por que no os meteis al gran hermano? o plagais vuestras casas de webcams para que os tengan controlados 24 horas por la red... igual hasta haceis negocio.

Prepotencia ninguna, pero cuando te pones a hablar alegremente de lo que hacemos o dejamos que hacer sin tener ni idea... pues oye, tengo que contestarte aunque solo sea por orgullo :)

¿Cauce de muertes? Sin ánimo de ser prepontente, conocerás el término "alarma social", no? Los robos en vivienda no generan la misma alarma social que los atentados, por qué? Porque cuando roban una casa, ES RARO que muera alguien... en cambio cuando hay un atentado, es raro que NO muera alguien. Aun asi, insisto, también se hacen controles para lo mismo.... y si no pregunta a los dueños de furgonetas, furgones, vehiculos "ranchera", etc... que vivan cerca de la zona de la Cañada Real, en Madrid.

¿Tu crees que al Guardia Civil que te registra no le importa tu intimidad? Pues no, no le importa en el sentido de que le da igual encontrarse cuatro revistas porno gay o siete consoladores XXXL... el trabaja para que "le importe" encontrar un cordón detonante alrededor de la rueda de repuesto, cuatro paquetitos de coca escondidos en un doble fondo de la barra de copelas... Si eso te parece hilar muy fino también "le importa" encontrarse requisitoriados por algún Juzgado, personas en busqueda y detención y demás gente.

Que debeis pensar que nos pasamos las 8 horas pensando a quién vamos a arruinar la vida privada mirando lo que lleva en el maletero del coche. Eso si, efectividad pero sin que podamos trabajar... eso siempre ¬¬
me hace gracia el tipico registro de la guardia civil que te hacen bajar del coche, te abren el maletero y miran todo porencima, y luego puedes tener todo el coche lleno de lo que quieras que ni se daran cuenta

al igual que me hace gracia el aire de prepotentes que tienen muchos guardas civiles cuando te paran, y claro como es la ley te tienes que callar la boca porque es la ley y tienes que hacer lo que ellos digan, a lo que voy si te quieren putear te putean porque si y ya
77 respuestas
1, 2