Duda que kit para bartop elegir

1, 2, 3
JezuLINK escribió:Hola a todos,

Soy JezuLINK, de TALENTEC. Confieso que de vez en cuando nos buscamos por la red para ver qué comenta la gente de nosotros y saber qué tenemos que mejorar y qué vamos haciendo bien; también vamos sacando ideas nuevas.

Sobre el fallo que hemos tenido con las puertas, ha sido en las bartops de 19", vendidas a finales de Julio y principios de Agosto, que eran 1 cm más grandes. Hay gente que lo ha solucionado por su cuenta, pero todo afectado que ha solicitado la puerta con las medidas buenas, se le ha enviado :)

Me encantaría poder disponer de más tiempo para participar con la comunidad en foros, moviendo más las redes y, sobre todo, creando material audiovisual que os ayude con el montaje, con acabados y con cuestiones técnicas. Espero que, más pronto que tarde, ocurra.

Por cierto @locuz_esp, enhorabuena por tu bartop! Muy buenas fotos! ^^

Un saludo.



Ya podíais curraros un descuento para promocionaros por aquí [fiu]

Tengo ganas de pillar uno de vuestros muebles XD
oscar9669 escribió:
JezuLINK escribió:Hola a todos,

Soy JezuLINK, de TALENTEC. Confieso que de vez en cuando nos buscamos por la red para ver qué comenta la gente de nosotros y saber qué tenemos que mejorar y qué vamos haciendo bien; también vamos sacando ideas nuevas.

Sobre el fallo que hemos tenido con las puertas, ha sido en las bartops de 19", vendidas a finales de Julio y principios de Agosto, que eran 1 cm más grandes. Hay gente que lo ha solucionado por su cuenta, pero todo afectado que ha solicitado la puerta con las medidas buenas, se le ha enviado :)

Me encantaría poder disponer de más tiempo para participar con la comunidad en foros, moviendo más las redes y, sobre todo, creando material audiovisual que os ayude con el montaje, con acabados y con cuestiones técnicas. Espero que, más pronto que tarde, ocurra.

Por cierto @locuz_esp, enhorabuena por tu bartop! Muy buenas fotos! ^^

Un saludo.



Ya podíais curraros un descuento para promocionaros por aquí [fiu]

Tengo ganas de pillar uno de vuestros muebles XD


+1 :) :) :)
JezuLINK escribió:Hola a todos,

Soy JezuLINK, de TALENTEC. Confieso que de vez en cuando nos buscamos por la red para ver qué comenta la gente de nosotros y saber qué tenemos que mejorar y qué vamos haciendo bien; también vamos sacando ideas nuevas.

Sobre el fallo que hemos tenido con las puertas, ha sido en las bartops de 19", vendidas a finales de Julio y principios de Agosto, que eran 1 cm más grandes. Hay gente que lo ha solucionado por su cuenta, pero todo afectado que ha solicitado la puerta con las medidas buenas, se le ha enviado :)

Me encantaría poder disponer de más tiempo para participar con la comunidad en foros, moviendo más las redes y, sobre todo, creando material audiovisual que os ayude con el montaje, con acabados y con cuestiones técnicas. Espero que, más pronto que tarde, ocurra.

Por cierto @locuz_esp, enhorabuena por tu bartop! Muy buenas fotos! ^^

Un saludo.


Bienvenido! Yo no he tenido el placer de utilizar vuestros kits, pero he leído muy buenos comentarios sobre ellos. Daros la enhorabuena por ofrecer esos servicios ya que nos facilita a muchos la posibilidad de cumplir un sueño y enhorabuena también por aparecer por aquí y alimentar vuestro trabajo con nuestras respuestas, lo que muestra interés por vuestro producto y por nuestras opiniones.

A ver si me animo y en mi próximo trabajo os pido alguna cosilla. ^_^

Un saludo!
@JezuLINK Has estado de vacaciones?, te lo digo porque hace 3 semanas te envié un email con unas dudas y no he recibido respuesta, si quieres te lo reenvio y me quitas esas dudas.

Un saludo.
Apolonius escribió:@JezuLINK Has estado de vacaciones?, te lo digo porque hace 3 semanas te envié un email con unas dudas y no he recibido respuesta, si quieres te lo reenvio y me quitas esas dudas.

Un saludo.


A lo mejor deberían de crear un hilo propio, así a lo mejor podrían solventar dudas de los posibles clientes :)
Siiiii,me gustaría saber si van a sacar vinilos de ghouls and Ghost para el pie de bartop? Y si van ha sacar el joystick de 1 players o 2 players.
Apolonius escribió:@JezuLINK Has estado de vacaciones?, te lo digo porque hace 3 semanas te envié un email con unas dudas y no he recibido respuesta, si quieres te lo reenvio y me quitas esas dudas.

Un saludo.

Please, vuelve a mandárnoslo porque se nos debe haber traspapelado. Intentamos responder todos los mails :)

oscar9669 escribió:A lo mejor deberían de crear un hilo propio, así a lo mejor podrían solventar dudas de los posibles clientes

Por nosotros encantados. Preguntaremos a algún moderador si es posible.

toninora escribió:Mencionar a toninoraCitar
Siiiii,me gustaría saber si van a sacar vinilos de ghouls and Ghost para el pie de bartop? Y si van ha sacar el joystick de 1 players o 2 players.

Todos los diseños que tenemos para las bartops los queremos hacer también para los pedestales. Irán saliendo poco a poco :).

En cuanto a los joysticks, es nuestra intención, pero no podría dar una fecha.
JezuLINK escribió:
Apolonius escribió:@JezuLINK Has estado de vacaciones?, te lo digo porque hace 3 semanas te envié un email con unas dudas y no he recibido respuesta, si quieres te lo reenvio y me quitas esas dudas.

Un saludo.

Please, vuelve a mandárnoslo porque se nos debe haber traspapelado. Intentamos responder todos los mails :)

oscar9669 escribió:A lo mejor deberían de crear un hilo propio, así a lo mejor podrían solventar dudas de los posibles clientes

Por nosotros encantados. Preguntaremos a algún moderador si es posible.

toninora escribió:Mencionar a toninoraCitar
Siiiii,me gustaría saber si van a sacar vinilos de ghouls and Ghost para el pie de bartop? Y si van ha sacar el joystick de 1 players o 2 players.

Todos los diseños que tenemos para las bartops los queremos hacer también para los pedestales. Irán saliendo poco a poco :).

En cuanto a los joysticks, es nuestra intención, pero no podría dar una fecha.


Yo voy a pediros un kit de 24 más su pedestal, pero estoy esperando a que adapteis el vinilo de neo geo al pedestal para hacerme un mueble completo. un saludo y gracias.
toninora escribió:Pues bien me quiero montar una bartop y como de madera ando bastante verde he decidido comprar un kit ya preparado y he visto estas 2 webs que los venden, ahora ando indeciso cual escoger, a ver si me aconsejáis cual cojer y si alguien ha comprado ya uno allí que diga su opinión.gracias ,estas 2 webs http://bartop.es/23-kits-bartop# y la otra http://www.talentec.es/m-tienda.htm#!/K ... ort=normal


¿Entonces merece la pena este pack de talentec: http://www.talentec.es/tienda.htm#!/Kit ... y=21940369 ? (mejor que bartop?)

¿Dónde se compran los botones a parte para poder montarlo en una raspberry pi?

Estaba pensando en comprar una pantalla TFT con altavoces integrados para así evitarme soldar xD

Ya me decís. Gracias. Saludos.
Yo la tengo y si merece la pena, los botones los puedes comprar desde su web,hasta en Aliexpress,o n webs especializadas,depende lo que busques,americanos,tipo Sanwa etc..,si pones raspberry porque vas a tener que soldar? Puedes poner altavoces completos y conectar directamente a los altavoces,
toninora escribió:Yo le he metido eurojoystick2 y botones con micro interruptor cherry,se nota la diferencia, los altavoces también lo tenía pensado en ponerlos por arriba,una pregunta no tienes orificios de ventilación? No se te calienta mucho el interior? La bisagra que viene con el paciente aguanta bien la puerta? Es que la veo endeble,recomiendo pillarla con pedestal ,queda genial,parece una máquina de bar,la próxima que me hago será una para juegos de tiro con las pistolas

Hola. Ya que comentas lo de los micro cherry, tengo una pregunta.
Cuando compras un kit de botones y palanca( por ejemplo en arcade outlet), los microswitches que envían, una vez puestos en los botones, no responden bien las pulsaciones - si pulsas justo en el centro del boton si, pero a veces no suena el click y fustra la experiencia de juego, a parte de notarse muy dura la pulsación. Si a esos mismos botones americanos genericos le pones cherry ¿mejora la cosa?
Mi experiencia con micros cherry ha sido perfecta pero con botones IL, no con botones genericos.
Gracias de antemano.

Y ahora en general-
¿que tal la calidad de los vinilos de los kits bartop.es? en esta tienda ¿envian el metacrilato para el cpo?
Una ventaja de los kits de bartop.es es que al ser melamina los vinilos pegan con más facilidad ¿no?
Un saludo y gracias.
@lalioparda yo he montado una máquina de bartop. es y bien. Los vinilos vienen en brillo y tal vez se les pueda pedir en mate, pero la calidad es buena. Se pegan muy fácil en melamina y si además le echas un poco de agua y jabón todavía se despegan más fácil para ir rectificando.

No tienen kits de pie, pero me dijeron que igual los añadían en septiembre.

El metacrilato del kit es para la marquesina y para el monitor, no incluye el de la cpo.

Mirad, esta es mi máquina de bartop.es sobre un pie que he hecho yo. Tenéis pir ahí mi hilo con el diario del montaje:

Imagen
Imagen
Opt7mu5 escribió:@lalioparda yo he montado una máquina de bartop. es y bien. Los vinilos vienen en brillo y tal vez se les pueda pedir en mate, pero la calidad es buena. Se pegan muy fácil en melamina y si además le echas un poco de agua y jabón todavía se despegan más fácil para ir rectificando.

No tienen kits de pie, pero me dijeron que igual los añadían en septiembre.

El metacrilato del kit es para la marquesina y para el monitor, no incluye el de la cpo.

Mirad, esta es mi máquina de bartop.es sobre un pie que he hecho yo. Tenéis pir ahí mi hilo con el diario del montaje:

Imagen
Imagen

es muy bonita, enhorabuena por ese trabajo. Los vinilos quedan realmente bien.
Y ahora mis dudas respecto a tu recreativa.
El remate del cpo, esa tira blanca que se ve de frente¿ es u-moldin? ya se que los cantos de las maderas laterales si van en u-moldin, pero tengo dudas respecto al remate del cpo.
Y otra pregunta ¿que joystick tienes puesto? son genéricos o son magnéticos de IL?
el vinilo del cpo, al ir sin protección de metacrilato ¿ se resienten con el paso del tiempo y uso?
gracias y un saludo.
A los botones genéricos le pones los cherry y van de fábula, en los kit de talentec el vinilo engancha muy bien yo lo acabe de poner esta mañana y el u-molding ,también los altavoces,ya ha falta de ponerle vinilo al pie de la bartop y su u-molding,ya está acabada. En el cpo es mejor poner metraquilatro queda más bonito y protege el vinilo,pero si lo pones hay que poner u-molding de 19mm,aquí está mi bartop al 85%.falta también la puerta trasera ya que me la mandaron más grande.

Adjuntos

toninora escribió:A los botones genéricos le pones los cherry y van de fábula, en los kit de talentec el vinilo engancha muy bien yo lo acabe de poner esta mañana y el u-molding ,también los altavoces,ya ha falta de ponerle vinilo al pie de la bartop y su u-molding,ya está acabada. En el cpo es mejor poner metraquilatro queda más bonito y protege el vinilo,pero si lo pones hay que poner u-molding de 19mm,aquí está mi bartop al 85%.

Gracias por resolver la duda de los micros cherry.
Muy chula la recre.Felicidades.
Por lo que entiendo al leeros, tanto talentec como bartop.es venden los kits bastante economicos y con casi todo lo necesario para el montaje de la estructura/decoración. El de bartop.es se necesita un pelín más de trabajo para que todo encaje perfecto, y el de talentec tiene algo más de calidad, teniendo un precio un poco superior.

En mi caso, he realizado dos proyectos ( los dos de 1 player).
Una bartop con una wii en las entrañas,
Imagen
y otra mini con una tablet para mi hermano que tengo el hilo en esta web.

Me apetece hacer otra para mí de 2 player( con pandora box o pi3 - aún estoy decidiendolo). Pero me da pereza volver a cortar maderas, hacer orificios y cortar el metacrilato. Ademas, creo que por 89 euros con vinilos incluidos me parece un precio insuperable, y aunque tenga algo de dificultad en el montaje no creo que para mi suponga un problema.
Gracias por las respuestas.
Voto que la hagas con pandora's box,me ha sorprendido para bien,y así se aprende lo básico del mundo de la recreativas,esquemas, cableado,norma jamma etc..
toninora escribió:Voto que la hagas con pandora's box,me ha sorprendido para bien,y así se aprende lo básico del mundo de la recreativas,esquemas, cableado,norma jamma etc..

el menú de pandora, la intro, la facilidad porque no tienes que configurar nada, todo me llama la atención de ese multijuegos. Y la selección de los 600 y pico juegos me parece acertada, aunque siempre queda alguno en el tintero, reconozco que es dificil satisfacer a todos.
Y el kit, creo que me decantaré por la oferta de bartop.es, por el precio que es muy tentador.
un saludo.
@lalioparda los cantos en crudo del aglomerado que me quedaron vistos les puse una tira de melamina adhesiva en blanco de 16mm. En el Leroy tienes el rollo de 2 metros a unos 4€ y queda genial en aquellas partes que no te quepa el umolding. El secreto es pegarla y pasarle una plancha caliente de la ropa por encima para que se pegue perfecta. Al rato le pasas un cutter por el filo si sobresale algo y listo. ;)

Mis joystick y botones son los americanos, con botones de 28mm. y switchs genéricos. Los pedí en bartop también porque quería empezar en verano y tampoco me molesté en mirar. Es el kit que tienen en la tienda, Incluyen cables de sobra y los USB Zero Delay. A mi me ha ido todo perfecto excepto el botón de player 1 que entraba muy justo, aunque también es cierto que yo varié el montaje un poco haciendo la CPO abatible. Te aconsejo que te pidas un par de botones sanwa de AliExpress que cuestan 60 céntimos y son cortitos, por si tuvieras algún problema.

Estoy con vosotros, Talentec parece que ofrece mejores terminaciones mientras que Bartop tiene mejores precios. No me voy a posicionar por ninguna porque ambas se ven empresas serias y me alegro que tengan presencia en este hobbie. :)

Ah! A la cpo le compré un trozo de metacrilato en unos 10€ y tuve de sobra para la cpo. No la curvé con un decapador sino que corté un trozo recto y la puse en la zona del joystick y botones. Yo creo que ahí es muy recomendable ya que es la zona que se castiga a diario.

@toninora una preciosidad tío,enhorabuena. El pie así abierto también queda muy elegante y las artes me encantan.
Opt7mu5 escribió:@lalioparda los cantos en crudo del aglomerado que me quedaron vistos les puse una tira de melamina adhesiva en blanco de 16mm. En el Leroy tienes el rollo de 2 metros a unos 4€ y queda genial en aquellas partes que no te quepa el umolding. El secreto es pegarla y pasarle una plancha caliente de la ropa por encima para que se pegue perfecta. Al rato le pasas un cutter por el filo si sobresale algo y listo. ;)

Mis joystick y botones son los americanos, con botones de 28mm. y switchs genéricos. Los pedí en bartop también porque quería empezar en verano y tampoco me molesté en mirar. Es el kit que tienen en la tienda, Incluyen cables de sobra y los USB Zero Delay. A mi me ha ido todo perfecto excepto el botón de player 1 que entraba muy justo, aunque también es cierto que yo varié el montaje un poco haciendo la CPO abatible. Te aconsejo que te pidas un par de botones sanwa de AliExpress que cuestan 60 céntimos y son cortitos, por si tuvieras algún problema.

Estoy con vosotros, Talentec parece que ofrece mejores terminaciones mientras que Bartop tiene mejores precios. No me voy a posicionar por ninguna porque ambas se ven empresas serias y me alegro que tengan presencia en este hobbie. :)

Ah! A la cpo le compré un trozo de metacrilato en unos 10€ y tuve de sobra para la cpo. No la curvé con un decapador sino que corté un trozo recto y la puse en la zona del joystick y botones. Yo creo que ahí es muy recomendable ya que es la zona que se castiga a diario.

@toninora una preciosidad tío,enhorabuena. El pie así abierto también queda muy elegante y las artes me encantan.

Gracias por responder.
Si te pones a calcular precios, sale a cuento pillarse uno de estos kits, ya sea en talentec o bartop.es.

El precio que pagué currandome yo todo fue -
- madera melamina 16mm- son baratas, tienes que comprar una pieza grande, por lo que te comes el sobrante. 11,95 euros. Yo aproveché el sobrante para hacer una bartop mini para tablet.
- bisagras, tornillos, escuadras - ponemos unos 5 euros.
- vinilos. En mi caso los pillé en ebrevinil. La calidad es superior,y la marquesina lleva vinilo translucido con pegatina en el dibujo. El bezel viene troquelado a la medida de tu monitor.Para mi bartop fueron unos 60 euros.Tiene 3 años y están como el primer día, y eso que mi habitación tiene algo de humedad.
-u moldin - unos 7 euros
-metacrilatos para marquesina y cpo - aproximadamente unos 10 euros en una tienda de plásticos que me venden recortes.
-cristal para bezel- 10 euros. Con los bordes pulidos para que no corten.
- pala de madera o corona - unos 3-4 euros.
- herramientas- gratis si ya las tienes.

Todo- 103,95 euros solo por el kit y su decoración. Si sumo los viajecitos en el coche ponemos otros 10 euros, pero el trabajo que da cortar todo no tiene precio y es un infierno ( especialmente si no tienes un taller o similar).

En mi caso, si me decido por otra bartop, no dudo en pillar un kit y olvidarme de complicaciones. No niego que me encanta ver mi bartop y todo lo que he aprendido en el proceso, pero para la próxima,mejor dejo el trabajo para los profesionales. Y da gusto ver como cada vez más compañias se dedican a diseñar kits y facilitarnos las cosas con precios asequibles y competitivos.
@lalioparda totalmente de acuerdo por mi parte. Y eso no es lo peor, en mi caso no tengo sitio ni herramientas ni conocimientos para cortar las maderas con cierta precisión, si contar la polvareda de serrín que se armaría si lo hiciera en casa y la consecuente descarga de ira de mi mujer. [qmparto]

A lo mejor es más satisfactorio cortarte tú las maderas, es posible, pero el servicio que dan estas empresas de kits a ese precio, merece mucho la pena.
Opt7mu5 escribió:@lalioparda totalmente de acuerdo por mi parte. Y eso no es lo peor, en mi caso no tengo sitio ni herramientas ni conocimientos para cortar las maderas con cierta precisión, si contar la polvareda de serrín que se armaría si lo hiciera en casa y la consecuente descarga de ira de mi mujer. [qmparto]

A lo mejor es más satisfactorio cortarte tú las maderas, es posible, pero el servicio que dan estas empresas de kits a ese precio, merece mucho la pena.

Esa es la clave, tener o no tener parienta
lalioparda escribió:
toninora escribió:Voto que la hagas con pandora's box,me ha sorprendido para bien,y así se aprende lo básico del mundo de la recreativas,esquemas, cableado,norma jamma etc..

el menú de pandora, la intro, la facilidad porque no tienes que configurar nada, todo me llama la atención de ese multijuegos. Y la selección de los 600 y pico juegos me parece acertada, aunque siempre queda alguno en el tintero, reconozco que es dificil satisfacer a todos.
Y el kit, creo que me decantaré por la oferta de bartop.es, por el precio que es muy tentador.
un saludo.


Yo voy a pillar un kit de talentec de 24", porque tengo un monitor de 22" que quiero aprovechar, y le voy a meter una raspberry en lugar de una pandoras box porque hay varios titulos imprescindibles para mi que no están en pandoras box, por ejemplo el tetris de atari, y los puzzle & action de sega, incluye los final tetris pero yo prefiero el de atari de 1988.

Pandoras box es una muy buena opcion, y el resultado es muy satisfactorio pero a mi me sobran casi la mitad de los juegos que tiene y me faltan algunos que son imprescindibles para mi. No necesito tener 2000 mil juegos en la recreativa si luego sólo voy a jugar a unos 200 ó 300, por éso le voy a meter una raspi 3.
jorge1414 escribió:
lalioparda escribió:
toninora escribió:Voto que la hagas con pandora's box,me ha sorprendido para bien,y así se aprende lo básico del mundo de la recreativas,esquemas, cableado,norma jamma etc..

el menú de pandora, la intro, la facilidad porque no tienes que configurar nada, todo me llama la atención de ese multijuegos. Y la selección de los 600 y pico juegos me parece acertada, aunque siempre queda alguno en el tintero, reconozco que es dificil satisfacer a todos.
Y el kit, creo que me decantaré por la oferta de bartop.es, por el precio que es muy tentador.
un saludo.


Yo voy a pillar un kit de talentec de 24", porque tengo un monitor de 22" que quiero aprovechar, y le voy a meter una raspberry en lugar de una pandoras box porque hay varios titulos imprescindibles para mi que no están en pandoras box, por ejemplo el tetris de atari, y los puzzle & action de sega, incluye los final tetris pero yo prefiero el de atari de 1988.

Pandoras box es una muy buena opcion, y el resultado es muy satisfactorio pero a mi me sobran casi la mitad de los juegos que tiene y me faltan algunos que son imprescindibles para mi. No necesito tener 2000 mil juegos en la recreativa si luego sólo voy a jugar a unos 200 ó 300, por éso le voy a meter una raspi 3.

La de talentec rebosa calidad y que incluya metacrilatos de la botonera es un punto a favor.
Al final,lo bueno, es que tenemos muchas opciones donde elegir. Y aún asi es muy dificil decidir que sistema poner en la bartop.
Yo opté por algo inusual como sistema, una wii que ya no utilizaba. Y estoy encantadisimo porque emula desde la nes, cps1,cps2, mame,etc y puedo jugar a juegazos de lucha como snk vs capcom/tatsunoko vs capcpom/soul calibur 2 ademas de juegos de disparos como house of the dead.
La raspberry pi es una gran opción y suerte con tu proyecto.
Beckett está baneado por "troll"
jorge1414 escribió:
lalioparda escribió:
toninora escribió:Voto que la hagas con pandora's box,me ha sorprendido para bien,y así se aprende lo básico del mundo de la recreativas,esquemas, cableado,norma jamma etc..

el menú de pandora, la intro, la facilidad porque no tienes que configurar nada, todo me llama la atención de ese multijuegos. Y la selección de los 600 y pico juegos me parece acertada, aunque siempre queda alguno en el tintero, reconozco que es dificil satisfacer a todos.
Y el kit, creo que me decantaré por la oferta de bartop.es, por el precio que es muy tentador.
un saludo.


Yo voy a pillar un kit de talentec de 24", porque tengo un monitor de 22" que quiero aprovechar, y le voy a meter una raspberry en lugar de una pandoras box porque hay varios titulos imprescindibles para mi que no están en pandoras box, por ejemplo el tetris de atari, y los puzzle & action de sega, incluye los final tetris pero yo prefiero el de atari de 1988.

Pandoras box es una muy buena opcion, y el resultado es muy satisfactorio pero a mi me sobran casi la mitad de los juegos que tiene y me faltan algunos que son imprescindibles para mi. No necesito tener 2000 mil juegos en la recreativa si luego sólo voy a jugar a unos 200 ó 300, por éso le voy a meter una raspi 3.
Hola, tu monitor que formato es y que medidas tiene? 16:9, 4:3, 5:4? Mira a ver si te cabe en uno de 19" por si acaso, yo tengo el Talentec de 19 con un monitor 19 que mide unos 42cm x 42cm y aun me queda hueco para alguna pulgada mas, lo digo para que te quede el hueco lo mas lleno posible y no tengas que ponerle un marco gigante, la sensacion de pantalla grande es mayor
Hola, tu monitor que formato es y que medidas tiene? 16:9, 4:3, 5:4? Mira a ver si te cabe en uno de 19" por si acaso, yo tengo el Talentec de 19 con un monitor 19 que mide unos 42cm x 42cm y aun me queda hueco para alguna pulgada mas, lo digo para que te quede el hueco lo mas lleno posible y no tengas que ponerle un marco gigante, la sensacion de pantalla grande es mayor


Pues justamente yo iba a hacer al revés: tengo un monitor de 19" (4:3) y había pensado en comprar un kit de Talentec de 24" más que nada porque en el de 19" se quedará un poco estrecho el CPO y no quiero que nos molestemos cuando juegue con alguien a dobles.
Beckett está baneado por "troll"
korbenio escribió:
Hola, tu monitor que formato es y que medidas tiene? 16:9, 4:3, 5:4? Mira a ver si te cabe en uno de 19" por si acaso, yo tengo el Talentec de 19 con un monitor 19 que mide unos 42cm x 42cm y aun me queda hueco para alguna pulgada mas, lo digo para que te quede el hueco lo mas lleno posible y no tengas que ponerle un marco gigante, la sensacion de pantalla grande es mayor


Pues justamente yo iba a hacer al revés: tengo un monitor de 19" (4:3) y había pensado en comprar un kit de Talentec de 24" más que nada porque en el de 19" se quedará un poco estrecho el CPO y no quiero que nos molestemos cuando juegue con alguien a dobles.
Un monitor de 19" en el mueble de 24" se vera como una GameBoy de pequeño y tendras marco por todos lados, lo que hize para solucionar lo del CPO fue montarle un panel de 60 cm de ancho en vez del que venia con el kit ah y tambien mas profundo por que me gusta apoyar un poco las palmas de las manos cuando juego
Otra duda que tenía que no sé si alguien más se la ha planteado es la siguiente.

Quería utiilizar joysticks de Industrias Lorenzo pero en muchos de los proyectos que he visto el bate del joystick se queda muy pegado a la madera o el metacrilato del CPO.

¿Alguno ha hecho algún tipo de rebaje a la madera del CPO por la cara interior para que no se quede tan pegado? ¿Qué herramientas habéis utilizado?
¿Sabéis si existe algún tipo de alargador para la barra de los joystick? Así no tendría que hacer el rebaje.

Un saludo.
Yo lo tengo tal cual,pensaba que iba a quedar más corto,pero está aceptable,no venden ningún alargador, puedes acerlo rebajando la madera por debajo o rebajando o por arriba.
korbenio escribió:Otra duda que tenía que no sé si alguien más se la ha planteado es la siguiente.

Quería utiilizar joysticks de Industrias Lorenzo pero en muchos de los proyectos que he visto el bate del joystick se queda muy pegado a la madera o el metacrilato del CPO.

¿Alguno ha hecho algún tipo de rebaje a la madera del CPO por la cara interior para que no se quede tan pegado? ¿Qué herramientas habéis utilizado?
¿Sabéis si existe algún tipo de alargador para la barra de los joystick? Así no tendría que hacer el rebaje.

Un saludo.


Los joystick de bate son bastante más largo que los de bola japoneses. Suelen tener dos piezas en la caja, una más corta y otra más larga para adaptarlo un poco. Yo tengo mi bartop hecha con joystick de bate (no son los de Lorenzo sino unos clónicos de aliexpress) y la altura la veo correctísima.

El problema sería que tuvieras un joystick de bola que es 3 ó 4 centímetros más corto. Ahí sí que recomendaría rebajar la madera hasta 1 cm de espesor como mucho porque si no te quedarás sin altura de joystick y se hace un poco extraño.

Yo ahora quiero empezar otro proyecto con joystick de bola y utilizaré madera aglomerada de 16 mm. Le voy a rebajar seguro sobre los 6 mm. en la zona rectangular del joystick para esto mismo que estoy contando. ;)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
perdonad, estoy mirando algunas paginas y... como si leyera fisica cuantica.
que botones y mandos son los recomendados? y que bartop?
tenia pensado que fuera para jugar 2, y ya pues no se, a ver que pantalla le cabe a eso y tal, total, noob nivel muchisimo
gracias

he visto esa maquina un par de paginas atras, tremenda
@arriquitaum lo ideal es conocer un presupuesto o que necesidades/espacio tienes...

Talentec rebosa calidad por todos lados.

Sobre botones y mandos, si buscas lo mejor, pues mira sanwa y seimitsu.

Si quieres un tacto mas de los 90, pues tendrias que mirar industrias lorenzo.

Si buscas algo economico, pues los tipicos packs que ofrecen por ejemplo, en ebay y similares.

Son componentes muy economicos y básicos, pero cumplen si vas a jugar poco.

Vamos, por ello lo de dar mas detalles, asi es mas sencillo orientarte ;)

Salu2
dagosal escribió:@arriquitaum lo ideal es conocer un presupuesto o que necesidades/espacio tienes...

Talentec rebosa calidad por todos lados.

Sobre botones y mandos, si buscas lo mejor, pues mira sanwa y seimitsu.

Si quieres un tacto mas de los 90, pues tendrias que mirar industrias lorenzo.

Si buscas algo economico, pues los tipicos packs que ofrecen por ejemplo, en ebay y similares.

Son componentes muy economicos y básicos, pero cumplen si vas a jugar poco.

Vamos, por ello lo de dar mas detalles, asi es mas sencillo orientarte ;)

Salu2


Yo pille un pack de joysticks y botones en una tienda física de Zaragoza. Me enseño micros de BLEE, Zippy, Acemake y Cherry. Todos de 4,8mm porq quería un joystick americano y me quedé con los acemake porq no le voy a dar un uso intensivo a muerte.

Cogí 2 Joysticks + 14 botones (12 de jugadores + 1 coin + 1 salir) + 2 de jugadores + Interfaz USB Xin Mo y con eso me monté todo.

Lo normal en una bartop es montar una pantalla de 19 pulgadas 4:3 que salen por dos duros pero también puedes montar una 22 panorámica con salida HDMI y una raspberry con Recalbox o Retropie.

EDIT: Te pongo el link
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@Reaperstars
y que tal son? no quiero mierda, tampoco los botones definitivos, y no me interesa personalizarlos, osea, lo tipico de 2 de cada color pero no necesito dibujos, supongo que hasta 8 por jugador, o seis da para todo?
el euro me gusta mas que el americano, al menos lo que he buscado veo que es negro entero

que es el boton cuadrado para monedas? entiendo que simplemente un boton cuadrado sin mas
y el monedero electronico?
Beckett está baneado por "troll"
@arriquitaum Hola, yo tengo 8 botones para cada jugador, 6 de accion, uno para Player 1 Start y otro para Insert Coin Player 1 y para el Player 2 lo mismo
Beckett escribió:@arriquitaum Hola, yo tengo 8 botones para cada jugador, 6 de accion, uno para Player 1 Start y otro para Insert Coin Player 1 y para el Player 2 lo mismo


Hay algunos juegos q tienen coin en el player 2 pero ya existen roms para parchearlos al player 1 por lo que en un principio ese botón no es obligatorio (o eso entiendo).

El botón cuadrado iluminado es un botón más pero queda más chulo para poner el botón de monedas ahí.

El monedero es para meter monedicas a la vieja usanza jaja o tienes eso o tienes un botón asociado
Beckett está baneado por "troll"
@Reaperstars yo tambien preferiría poner uno o dos de esos cuadrados luminosos para los Coins, lo que son mas carillos y en mi caso me sobraban botones estandar
A mi me gustan los joysticks de bate,y botones americanos,como los de las recreativas que aquí había,recomiendo los cherry sobre todo para los juegos que necesites acciones de más precisión,los de Aliexpress e eBay son para juegos machaca botones pero fallan ,si pillas los joysticks Sanwa deberás pillar un alargador ya que están echos para poner en paneles de metas finos,por un poco más pilla cherry no te arrepentirás,
toninora escribió:Yo le he metido pandora's box,le he echo algunos agujeros por si acaso,a ver si este finde la acabo,que pusiste pattex en el u-molding?donde pillaste las rejillas de los altavoces?


Que es todo lo que hace falta para un pandorax?
Es que no es solo el pandoras box, tambien su arnes jamma y me acabo de enterar que una fuente de alimentacion. Que fuente le has puesto?, cómo has conectado el monitor?, directo a la fuente?, o monitor y fuente a una regleta desde donde se apaga todo?
jorge1414 escribió:
toninora escribió:Yo le he metido pandora's box,le he echo algunos agujeros por si acaso,a ver si este finde la acabo,que pusiste pattex en el u-molding?donde pillaste las rejillas de los altavoces?


Que es todo lo que hace falta para un pandorax?
Es que no es solo el pandoras box, tambien su arnes jamma y me acabo de enterar que una fuente de alimentacion. Que fuente le has puesto?, cómo has conectado el monitor?, directo a la fuente?, o monitor y fuente a una regleta desde donde se apaga todo?


Para un pandora necesitas el arnes para enlazarlo a los botones y una fuente de alimentación. Para lo de la alimentación en mi caso lo tengo todo a una regleta y luego un interruptor empotrado (por si os sirve de guía :)
Yo estoy mirando estos kits:

http://www.ebay.es/itm/22-Screen-DIY-BA ... 2490083653

http://www.ebay.es/itm/CLASSIC-BARTOP-A ... 2640443251

Las terminaciones son muy buenas, lo malo que las maderas son 18mm, y requieren T-molding, que es un pico.

Lo que más me gusta es el corte por CNC y las juntas sin tornillos en los laterales.
mayhem.burn escribió:Yo estoy mirando estos kits:

http://www.ebay.es/itm/22-Screen-DIY-BA ... 2490083653

http://www.ebay.es/itm/CLASSIC-BARTOP-A ... 2640443251

Las terminaciones son muy buenas, lo malo que las maderas son 18mm, y requieren T-molding, que es un pico.

Lo que más me gusta es el corte por CNC y las juntas sin tornillos en los laterales.


El Tmolding son unos 15€
@Reaperstars pero teniendo el u-molding disponible en España y a 2-3€ es un poco robo.
mayhem.burn escribió:@Reaperstars pero teniendo el u-molding disponible en España y a 2-3€ es un poco robo.


A 2-3€ el metro?
@Reaperstars

http://www.leroymerlin.es/fp/12052600/canto-blanco

2mtros

¿Donde has visto el T-molding a ese precio? ¿Y cuantos metros?

Esta interesante este articulo:

http://www.leroymerlin.es/fp/14958111/e ... es-47x28mm

Estoy pensando en hacerlos con la impresora 3D.
mayhem.burn escribió:@Reaperstars

http://www.leroymerlin.es/fp/12052600/canto-blanco

2mtros

¿Donde has visto el T-molding a ese precio? ¿Y cuantos metros?

Esta interesante este articulo:

http://www.leroymerlin.es/fp/14958111/e ... es-47x28mm

Estoy pensando en hacerlos con la impresora 3D.


Aquí lo tienes

Está a 2,20€ metro y ahora si pides más de 35€ te dan el envío gratis. Además pone q está fabricado en España
6 metros de t-molding negro a 15,20 envío gratuito,caro no es.
Por si a alguien le interesan para armar la bartop sin tener que atravesar con tornillos.

Bloques de unión (Plastic Cupboard Fixing Blocks)
mayhem.burn escribió:Por si a alguien le interesan para armar la bartop sin tener que atravesar con tornillos.

Bloques de unión (Plastic Cupboard Fixing Blocks)


Y esto para que sirve, es que no entiendo el mecanismo.
[+risas]
oscar9669 escribió:
mayhem.burn escribió:Por si a alguien le interesan para armar la bartop sin tener que atravesar con tornillos.

Bloques de unión (Plastic Cupboard Fixing Blocks)


Y esto para que sirve, es que no entiendo el mecanismo.
[+risas]


Equivale a un listón de madera que se pone en las esquinas por el interior y puedes atornillar dos tablas en ángulo recto. Atornillar por dentro es lo más estético siempre, para evitar que se vea la tornillería. ^_^
110 respuestas
1, 2, 3