Duda por motivo de borrado de mensaje

@[erick] me ha borrado este mensaje del hilo de la película de Super Mario Bros.

Si no recuerdo mal, le respondia al compi Patchanka que no me había sentido aludido por lo que decia un tuit que el había puesto anteriormente, añadiendole la cita correspondiente. Le indicaba por segunda vez que había quedado como un bocazas, creo que indicandoselo con el mismo gif que había puesto él o algo así, le preguntaba si ya se podía volver al tema del hilo, le indicaba por cuarta vez que las cuestiones sobre inclusión las tratase en el hilo correspondiente y pedía al resto disculpas por el offtopic, y puede que algo más que no recuerdo.

Lo curioso es que el propio [erick] indica que el motivo del borrado del mensaje es por "woke".

Lo cual me suscita varias preguntas porque, primero, ni de lejos estoy a favor de incluir la propaganda woke en películas o series, si bien he reconocido que el uso de esta misma propaganda o relacionada con ella puede crear productos de buena calidad. Por eso ya de base no escribiría un mensaje con esa intención, y mucho menos recuerdo que ese mensaje concreto fuese de temática woke.
Segundo, no sé en qué parte de las normas se dice que "woke" es un motivo para borrar un mensaje. Si acaso lo será el offtopic por hablar de woke en otro hilo, no el woke en sí mismo, y por ello describir el motivo del borrado por woke sería incorrecto.
Tercero, resultaría paradójico que si el motivo real de borrar el mensaje es por offtopic, se le borre al único usuario que ha indicado 4 veces plantear el debate en el hilo correspondiente y no hacer offtopic, pidiendo de paso disculpas, mientras otros usuarios han insistido en el offtopic. Y además sin aviso previo de moderación de no seguir con el offtopic.
Cuarto, si ha habido una confusión y no se trata ni de woke ni de offtopic, me gustaría saber el motivo real del borrado y que así se reflejara en el mensaje en cuestión, o recuperar el mensaje o parte del mismo.
Y quinto, el motivo de no haber recibido un aviso en forma de mención, como suele ocurrir cuando [erick] modifica los mensajes así. Aunque seguramente habrá sido un descuido.

Me gustaría que se rescatase el mensaje y se pusiera aquí para poder valorar mejor que parte es woke, offtopic o cualquier otro motivo contrario a las normas que justifique borrar el mensaje.

Y ya por último, porque esto lo ha hecho [erick] y es siempre respetuoso con el trato y las formas, porque si no diría que indicar "woke" como motivo ha sido recochineo y sería impropio de un moderador ir trolleando a los usuarios rasos de esta forma.
Holita,

Tienes razón que no sé entiende,.ahora sí porque ya he hecho limpieza completa.

El motivo es offtopic por el tema woke pero quiero que la gente vea que esa temática no puede monopolizar todos los hilos de series y cine. Porque es una conversación círculo, ya tenéis un hilo para compartir opiniones sobre ese tema y porque los eolianos que entran a comentar la peli de Mario le importa cero lo empoderada que este Peach.
Perdona @[erick] , no tengo problema con la limpieza, pero lo de woke sigue siendo confuso y ahora además de metermelo a mí se lo metes a otra gente que a lo mejor tampoco se considera en esa línea. [+risas]
Creo que sería mejor motivarlo como offtopic.

Y luego esta este mensaje que esta en medio de los borrados pero lo has mantenido, y es un enlace que ya puso en el hilo de inclusión forzada cinco días antes. Es decir, sabía donde tratar el tema y va y lo lleva al hilo de la película igualmente. Y es un tuit que no aporta absolutamente nada sobre la peli, más bien sobre lo que se considera woke o no.
Es que fíjate que el tuit lo ha puesto de respuesta a otro mensaje, y tú has borrado un mensaje que respondía a ese mensaje. No tiene coherencia.

No sé, no veo oportuno borrar varios mensajes y dejar ese. A menos que haya una razón para mantenerlo.
Ninguna.

El motivo del borrado me parece más que adecuado, porque no es por offtopic es por monopolizar el hilo con ese tema que como te he dicho solo genera problemas en los hilos de series y cine.
Vale, ya veo que lo has quitado y estoy conforme con las explicaciones.
No me acaba de convencer lo de woke, ¿no se puede poner "offtopic: woke"? Pregunto, no sé las limitaciones del sistema. Simplemente para que sea más comprensible.

Con responderme a eso me quedo contento y puedes cerrar el hilo. [oki]
EMaDeLoC escribió:Vale, ya veo que lo has quitado y estoy conforme con las explicaciones.
No me acaba de convencer lo de woke, ¿no se puede poner "offtopic: woke"? Pregunto, no sé las limitaciones del sistema. Simplemente para que sea más comprensible.

Con responderme a eso me quedo contento y puedes cerrar el hilo. [oki]

Yo creo que el problema está en que ese tema, aunque lo comentes una vez de pasada, va a crear una cadena de mensajes que se alarga hasta el infinito, sea el hilo que sea. Entonces, yo creo que lo mejor es cortar de raíz, y redirigir al otro tema.
@DaniGonmoda No, si eso no lo discuto. Lo que yo discrepo es que el motivo es demasiado escueto y parece que el mensaje tenía esa temática y que moderación censura opiniones. Por eso creo que es mejor añadir un poco más de info, aunque sea solo una palabra.
@EMaDeLoC tomamos nota. También toma nota que lo próximo no es borrado, es ban.

@DaniGonmoda es un tema de discusión circular, eterna y que monopoliza el hilo, tuvimos una temporada que todos los hilos de series y cine se hablaba de eso, y el que quiere hablar o comentar de su serie favorita, no podía

Para los que os interese esta temática recordad que tenemos un hilo en misce donde se habla del tema woke y hay opiniones para todos los gustos y colores.

hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009

Un saludo a todos.
7 respuestas