obmultimedia escribió:@Samuel114 probar que lo que dicen es mentira puedo demostrarlo, tengo a un excompañero que lo despidieron tambien hace 2 o 3 meses , estubo de larga baja por motivos de seguridad , tiene a su padre enfermo en casa y no era plan de pillar el virus y sabe perfectamente que yo no me comporte de forma negativa contra la anterior empresa en la que estubimos.
obmultimedia escribió:@[PeneDeGoma] me despidieron por "bajo rendimiento" a las 2 semanas de volver de una baja por neumonia causada por la DANA que cayo a finales de noviembre de año pasado en barcelona, acabe empapado por las lluvias torrenciales, cuando volvi me duplicaron el reparto a proposito, de tener 3 dias de fiesta a solo 2 para que descansara menos y dejaron de darme soporte cuando yo daba soporte a otros compañeros cuando yo acababa de repartir. Buscaban que pidiese la cuenta y el ultimo dia, con 3 carros a tope que no cogian en la furgoneta me dio un ataque de ansiedad, ese es el unico punto negativo y por eso no te despiden de otra empresa , han debido de inventarse algo para hablar negativamente de mi.
. Y es lo que hay, te pagan lo que te deban y a otra cosa.obmultimedia escribió:hola gente, os pongo en conocimiento de la historia que me acaba de ocurrir.
En enero me despiden de una subcontrata de Amazon por supuestamente "bajo rendimiento", digo supuestamente por que no fue asi, tras una baja por neumonia, me subieron la carga de trabajo de forma brutal, quitandome dias de fiesta y sin darme soporte, al final acabe con un ataque de ansiedad y me despidieron ( me dieron opcion de baja voluntaria, algo que querian pero no consiguieron), he estado casi 9 meses sin encontrar trabajo y por fin consigo en otra subcontrata de Amazon, pues bien, esta nueva ha pedido "feedback" para conocer mis "antecedentes" y la anterior empresa ha hablado mal de mi, por lo que esta nueva ha rescindido mi contrato de forma unilateral, solo he trabajado un dia.
Hay alguna forma de poder denunciar a la otra empresa por difamacion? la nueva empresa ha creido la version de la otra empresa y ni tan siquiera han querido escuchar la mia, que son cosas internas de Amazon y es el protocolo que tienen, segun me han dicho, esto es legal? que se pasen informacion privada y encima manipulada para joder a las personas? por que ya me han vetado de por vida en trabajar en esta empresa por esas afirmaciones.
Samuel114 escribió:Se lo he comentado a mi mujer (gestora judicial), es completamente legal que pidan referencias a tu anterior empresa, como si quieren sacar tu vida laboral, será tu palabra contra la suya de cara a un juicio.
Podrías intentar alegar que esa difamación te ha supuesto algún daño moral, pero también tendrías que probar que no es cierto lo que dicen...vamos que está chunga la cosa, en resumen.
Quintiliano escribió:Si no ha pasado demasiado tiempo podrías demandar por despido nulo a la primera empresa, para establecer que fue realmente un despido ilegal y no tu bajo rendimiento lo que realmente ocurrió. Acude a un/a abogad@ laboralista a consultar, o a un sindicato.
Basilio_Helado escribió:Perdonar por el offtopic, hace unos diez años o así la gente todavía seguía saliendo a la calle, era una época en la que había una ideologia llamada de "izquierdas", que se molestaba por el bienestar común, entre otras cosas, para manifestarse a favor del derecho del trabajador, por ejemplo para cosas como las de este hilo, y que así no dejasen al trabajador con el culo al aire.
A día de hoy, la gente ya no se manifiesta para causas reales, es raro que encuentres a la gente manifestándose por este motivo, en cambio si lo harán por el lobby de moda que hayan promocionado en ese momento, esto se puede traducir que los derechos de los trabajadores van a ir cayendo en picado.
Mucha suerte.
Basilio_Helado escribió:Perdonar por el offtopic, hace unos diez años o así la gente todavía seguía saliendo a la calle, era una época en la que había una ideologia llamada de "izquierdas", que se molestaba por el bienestar común, entre otras cosas, para manifestarse a favor del derecho del trabajador, por ejemplo para cosas como las de este hilo, y que así no dejasen al trabajador con el culo al aire.
A día de hoy, la gente ya no se manifiesta para causas reales, es raro que encuentres a la gente manifestándose por este motivo, en cambio si lo harán por el lobby de moda que hayan promocionado en ese momento, esto se puede traducir que los derechos de los trabajadores van a ir cayendo en picado.
Mucha suerte.
_osiris_ escribió:
Es lo que tiene la nueva izquierda, el dejar de lado la lucha de clases por la lucha de minorías y chiringuitos, los populismos son un cáncer, tanto de izquierda como de derecha
obmultimedia escribió:@Plage por haber estado de baja justificada por una neumonia causada por un diluvio en barcelona trabajando no es motivo para que otra empresa no te contrate, algo se habran inventado para que directamente me hayan despedido fulminantemente el 1º dia.
Ya me da igual, estoy vetado y ya no podre trabajar en este sector, Amazon tiene el monopolio del reparto en barcelona, otras empresas solo cojen a autonomos con furgonetas propias y no estoy para eso.
He modificado en mi CV la experiencia en esa empresa, ahora solo figura de forma generica sin mostrar que empresa es, no vaya a ser que tambien pregunten desde fuera por si saliese un trabajo de repartidor en otro sector.
@Anfitrión no me lo imagino, la misma empresa que me contrato a admitido que la otra empresa ha dado malas referencias sobre mi cuando lo unico que me paso fue una baja y un ataque de ansiedad ( a cualquiera le puede pasar cuando vas sobrepasado de trabajo), fue volver de la baja y ya querian que pidiese la baja voluntaria como me negue, ahi empezo la sobrecarga diaria de trabajo y el quitarme dias de fiesta hasta que mis nervios me jugaron una mala pasada con el ataque de ansiedad, ahi encontraron la excusa para hacerme un despido disciplinario como "bajo rendimiento", en vez de darme rutas de 9-10h me daban rutas dobles de 12-14h diarias.
obmultimedia escribió:@GXY no cai en su dia de demandar a esa empresa por despido nulo, me afecto muchisimo y estube con un tratamiento psicologico por un intento de suicidio.
Me salen todos los trabajos mal y esto me repercute en encontrar un empleo nuevo, he estado 9 meses sin encontrar y el que me hayan echo esto me ha afectado otra vez.
En la anterior empresa estube casi 5 meses trabajando, ya habia superado el periodo de prueba justo antes de pillar la baja.
No tengo suerte.
obmultimedia escribió:a parte , por este dia trabajado ya no podre solicitar la ayuda extraordinaria de la prestacion por desempleo que van a aprobar dentro de poco para la gente que la agoto en el periodo del estado de alarma.