Duda freesync en tv lg y pc

Hola, tengo una tv lg Nano90 de este año 2020 y en la ultima actualizacion que he puesto veo que se ha añadido en configuracion adicional una opcion AMD freesync premiun...
Yo uso el HDMI 3 con el Pc y lo que mas hago es jugar, mi grafica es una 1080ti, el caso es que se supone que puedo usar ese amd freesync premiun???
Al activarlo me deja 2 opciones: Alto o Ancho y cuando pongo alguno la tele hace un mini parpadeo como si se activase
Realmente no se si se activa o no, suelo jugar en 1440p a una tasa de frames de 60-90 y no diferencio muy bien nada (aunque tampoco soy un lince en este tema)
Entonces me esta funcionando o quiza en windows tengo q hacer algo mas ???
freesync es para gráficas AMD

En tu caso sería G-Sync, que en muchos monitores freesync, también es compatible con G-Sync sin problemas, otros con problemas, y en otros ni funciona.

Entonces, a parte de activar lo que sea en el tele (que no se muy bien como va eso en teles).
Tienes que ir al panel nvidia y activarlo allí. Si te deja, aun hay posibilidades de que funcione bien.

Seguimos. Si has podido activarlo, no es sencillo saber si está funcionando al principio.
Pero puedes ayudarte de la demo del péndulo de nvidia donde puedes activarlo/desactivarlo y debería notarse en la imagen.

Saludos
Vale casi que tengo claro que no me va a funcionar...de todas formas, en el panel de nvidia donde se activaría el gsync/freesync compatible ?
@Lirus86
Desde hace tiempo nvidia usa freesync [freesync y gsync estan basados en el estandar VESA adaptative sync], aunque aun no se si ya le han dao soporte en HDMI porque en DisplayPort; como decia, el soporte existe.

hilo_nvidia-y-soporte-a-vesa-adaptative-sync-aka-freesync-lista-de-monitores-compatibles_2317814
hilo_sera-monitors-gsync-con-soporte-para-las-amd-rtg-radeon-proximamente_2357568


.
Lirus86 escribió:Vale casi que tengo claro que no me va a funcionar...de todas formas, en el panel de nvidia donde se activaría el gsync/freesync compatible ?

Por aquí quedaría. A ver si te deja activar gsync

Imagen
@TRASTARO si habia leido que las nvidia admitian freesync por eso he preguntado, pero creo que no me sirve por que no me sale opcion en windows
@alvaro101 como he dicho, no me sale esa opcion así que no creo que chute la cosa, aunque me tiene intrigado el parpadeo de la tv al activarlo... a las malas puedo probar lo del péndulo ahora después y os digo
Pongo éste mensaje porque si no no vas a poder volver a escribir si fuiste el último.

PD: buen cacharro esa TV, no conocía esa gama, acabo de echar un ojo y la verdad es que pinta muy bien
@Lirus86

Desde el modo a prueba de errores de windows usa DDU para desinjstalar el controlador de video, desde el ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS de windows quita todos los monitores/televisores, reinicia y deja entrar a windows en modo normal. Deja que windows reconozca e instale el controlador del televisor; de ehcho deberias ver si en la pagina de LG hay algun controlador para ese televisor, a esto en el televisor verifica que este activado el tema de freesync. Reincia de nuevo y al entrar instala el controlador de video, asi veremos si es posible que aparezca la opcion. sino aparece, bueno es visible que nvidia aun no da soporte a freesync por hdmi.

De todas maneras ve el tema de VRR que tiene windows 10


hilo_windows-10_2040976_s16450#p1749668064

Imagen

Esto tambien podria interesrte de windows 10 y GPU Scheduling
Imagen


Y lo que vendra en una proxima actualizacion de win10. Todo esto en el mismo hilo de windows 10
Imagen
TRASTARO escribió:@Lirus86

Desde el modo a prueba de errores de windows usa DDU para desinjstalar el controlador de video, desde el ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS de windows quita todos los monitores/televisores, reinicia y deja entrar a windows en modo normal. Deja que windows reconozca e instale el controlador del televisor; de ehcho deberias ver si en la pagina de LG hay algun controlador para ese televisor, a esto en el televisor verifica que este activado el tema de freesync. Reincia de nuevo y al entrar instala el controlador de video, asi veremos si es posible que aparezca la opcion. sino aparece, bueno es visible que nvidia aun no da soporte a freesync por hdmi.

De todas maneras ve el tema de VRR que tiene windows 10


hilo_windows-10_2040976_s16450#p1749668064

Imagen

Esto tambien podria interesrte de windows 10 y GPU Scheduling
Imagen


Y lo que vendra en una proxima actualizacion de win10. Todo esto en el mismo hilo de windows 10
Imagen


no me atrevo a desinstalar tanto no vaya ser q la líe jajaja
en lo del péndulo no noto nada y la opción gsync no me deja activarla, solo vsync off y on y tasas de entre 40 a 60 fps
de todas formas he puesto el assassins creed oddysey que lleva en el menú una opción de freesync hdr y me sigue saliendo en gris (osea que no me deja activarlo) igual que me salia antes de tener la tele lo del freesync así que...
de todas formas LG dirá algo sobre esto y explicará digo yo, miraré en su web y demás
gracias por los consejos de todas formas :P

P.D. @alvaro101 la tele está super bien, quitando que al ser ips el contraste no es muy bueno y quizá echo en falta algunas zonas mas de atenuación local...por lo demás buscaba sobre todo el hdmi 2.1 para futura gráfica serie 3000 que me pillaré, y un panel de 120hz para poder jugar a algo mas de 60fps... en un principio iba a pillar la oled CX de 48 pulgadas (que esa si lleva gsync) pero me tiró para atrás el tema de los quemados...
Lirus86 escribió:
no me atrevo a desinstalar tanto no vaya ser q la líe jajaja



Pues todo esto que te describo no toma ni 6 minutos y es uno de los procedimientos mas comunes y recomednados para estos temas graficos, propbado por mucha gente en el foro. A estas alturas no entiendo esa forma de pensar al quitar dos simples cosas [controlador de video y de pantalla].
TRASTARO escribió:
Lirus86 escribió:
no me atrevo a desinstalar tanto no vaya ser q la líe jajaja



Pues todo esto que te describo no toma ni 6 minutos y es uno de los procedimientos mas comunes y recomendados para estos temas gráficos, probado por mucha gente en el foro. A estas alturas no entiendo esa forma de pensar al quitar dos simples cosas [controlador de vídeo y de pantalla].


bueno me he atrevido ahora con las legañas, y nada sigue sin salir la opción gsync ni la de vrr en windows
he buscado controlador para la tv en la web de lg y no se ve nada
xcierto en el administrador de dispositivos la tv me aparece como Monitor PnP genérico no se si es normal...
y el DDU me ha desaparecido solo después de hacer lo de la desinstalacion de drivers, es normal?
@Lirus86 No te sale por que solo va con displayport y por hdmi no funciona
@Brutico supongo que usar un cable DP a HDMI no servirá no?
La implementación estándar para VRR llega con el HDMI 2.1, los anteriores no tienen esa habilidad en sus especificaciones, me imagino que no puedes porque la gráfica es una 10xx. Bajo mi punto de vista yo creo que requerirá una 20xx o ya las futuras 30xx.

Gsync Compatible si es posible en Displayport porque hace ya tiempo que el estándar displayport implementa VRR oficialmente, si no recuerdo mal desde DP 1.2a (por eso las series anteriores a las 10xx no pueden usar Gsync Compatible, no tienen la version de DisplayPort mínima necesaria)
Lirus86 escribió:xcierto en el administrador de dispositivos la tv me aparece como Monitor PnP genérico no se si es normal...


Si es lo normal y esperado.


y el DDU me ha desaparecido solo después de hacer lo de la desinstalacion de drivers, ¿es normal?


No, de ninguna manera.

supongo que usar un cable DP a HDMI no servirá , ¿no?


No, no sirve
15 respuestas