Duda edicion Alita Ivrea

1, 2, 3, 4
JoseDarriba escribió:
AALLEEXX escribió:
JoseDarriba escribió:Buenas, hasta que tomo abarca el arco de Hugo? Por hacerme solo ese que es el que me interesa, y si ya quisiera hacerme el del Motorball, hasta cual? Gracias
Qué opinais de Mars Chronicle? Vale la pena?


- El primer arco viene en el tomo 1, más las 10 o 15 páginas del segundo tomo.
- El segundo arco (Hugo/Yugo) viene en el resto del tomo 2, más las 10 o 15 primeras páginas del tomo 3.
- El tercer arco (Motorball) abarca el resto del tomo 3 y todo el 4.

Gracias crack, estás leyendo Mars Chronicle?


Yo si, y se sale, a mi me falta por leer el Last order, yo no dudaría en volverlo a comprar sino lo tuviera el Mars Chronicle, me convenció de pleno desde el primer tomo y estoy enganchado la pena esperar 3 meses creo para el siguiente número, hace poco salió el 5, a parte es buena edición.

El que tengo pendiente que ya podrían reeditar es Ashen Victor, tiene 128 páginas y es raro de encontrar y me molaría en otra edición/formato.
saraiba está baneado por "Troll"
Se vuelve un coñazo el fisico, yo tengo los de planeta a medio completar y menuda ruina tener que empezar ahora con Ivrea porque esta dificilisimo terminar la de planeta. Ya podian poner todo por kindle y pista que solo esta en ingles y solo algunos. No entiendo como no sacan en mas idiomas la verdad. Las actuales como The mars chronicles tienen un nivel de detalle en kindle flipante, incluso con el zoom al maximo no se nota mucha perdida de calidad.

De la original de Alita incluso hay algunos para kindle unlimited, que es un puntazo y te ahorras un pico porque joder... 14 pavos el tomo de Ivrea mas gastos de envío para algo que ya tengo. Y es que encima lo que no quiero precisamente es mas libros, si ya no tengo donde meter nada y como tenga que mudarme otra vez... [buuuaaaa]

Por cierto la de Ashen Victor que comentan por ahi, casi parece otro comic, tiene un estilo de dibujo muy diferente y de muchisima menos calidad

Imagen

yo le daria un vistazo online porque lo mismo y no os gusta. La que estoy leyendo ahora es Aqua Knight saga de Kishiro, esta curiosa. A ver si la retoma tambien.
Tienes razón que se ve peor calidad, aun asi si se viera barato unos 2 o 3 € pues lo pillaría, es de lo que me queda de Kishiro, ese que comentas aqui no se publicó o si?
saraiba está baneado por "Troll"
Esta en ingles nada mas.
@saraiba
El último (el número 2 ) lo compré yo a 10€ en Amazon.
jluisjim escribió:@saraiba
El último (el número 2 ) lo compré yo a 10€ en Amazon.

Yo también el nº 2 de Last Order Gunnm, 10,48€ de casualidad, ya podían estar los otros asi, lo pille el 19 en preventa.
saraiba está baneado por "Troll"
Hasta que numero de la de planeta llega el tomo 2?. Debe ser como dos tomos de planeta cada uno de Ivrea o asi. Completo correlativo de planeta tengo hasta el 16 y alguno suelto, imagino que sera el tomo 8 de Ivrea, los anteriores por ahora no me tira mucho dejarme los cuartos, lo mismo y luego me arrepiento pero bueno.
@saraiba El tomo 2 de Last Order aun no lo he comprado.

Pero más o menos.

Planeta sacó los 6 primeros tomos japoneses en 12 tomitos. Luego ya los 13 restantes eran proporcion 1 a 1.
La edición japonesa tiene 19 tomos, la española 25.

Esta edición de Ivrea tendrá 12 tomos. Tiene pinta que este tomo 2 acabará en el tomito 7 o 8 de planeta.

Tu tomo 16 de planeta equivale al 10 japonés. Yo creo que sera el 7 de Ivrea. Pero bueno, conforme vayan saliendo la gente te puede ir comentando la correspondencia.
Hola compañeros, yo llevo una pequeña putada encima, y es que hace un tiempo he ido pillando tomos sueltos (leyéndolos en orden, claro) de la edición 2002, tamaño grande, que sacó Planeta de GUNNM; me gustó mucho y por eso fui pillando más...gran error, debí haberla pillado completa de segunda mano en lugar de este goteo.

Ahora me encuentro que tengo hasta el tomo 10 y no hay modo de pillar sueltos el 11 y el 12. Como soy de paciencia escasa, y aunque quiero completar tarde o temprano esa edición, me estOy planteando si "acabar" la lectura pillando los tomos de la edición de IVREA...que si no recuedo mal son 9 y ya están todos publicados ¿no?

Ahora el tema sería ver qué tomo de IVREA sigue al tomo 10 de la edición de PLANETA...si alguien me puede echar un cable, genial...o venderme los tomos 11 y 12 [carcajad]
Compré todos de golpe menos 1 y al poco me compré el que me faltaba buen precio, en todocoleccion creo.
Me quería hacer con los mangas de los 90 hace unos años y no podía faltar en colección Alita, hasta ese momento que los compré nunca los leí pero me llamaba mucho en los 90..

Yo te recomiendo que te pilles los de Ivrea y conserves los de Planeta, son una joya los de planeta, lo de los tomos grandes, y tiene bocetos que en el de Ivrea carece, por contra el de Ivrea tiene el final que en el de planeta no añade( solo en la primera edicion de comics books y esos últimos si son jodios de conseguir, comprenden varios por que son finillos.
Los tomos de Ivrea a parte es a 9€ y esta muy bien logrado, añade alguna página a color, como ya comenté antes es una obra que vale la pena tener varias veces si las ediciones lo valen por que la obra si.
Yo por ejemplo los comics books son una burrada, lo bueno que tienes muchas portadas pero prefiero tenerlo en 12 tomos o en 9 a parte de ahorrar espacio.

Al ser reeditado esta vez por Ivrea igual tienes más suerte y los ves sueltos, como el caso de Last order, yo de eses tengo 15 de 25 y hay 2 dificilisimos, teniendo 10 de 12 es una pena, si aun tuvieras 1 o 2 o 3.. aun asi por un lado me daria pena deshacerme aun si tuviera 2 o 3 pero por otro lado mejor asi por que luego miraria de buscarlo completo, sale más práctico.

Los tomos 11 y 12 de Planeta comprende 264 páginas, y la de Ivrea la última son 256 y eso hay que restar la parte del final, por lo que por poquillo, te hará falta el nº 8 y 9.( No los tengo a mano pero las páginas las cogi de la web de listado manga).
@jos999
Gunnm de Ivrea está completo en 9 tomos con los 2 finales. Puedes comprarlos todos a la vez. La edición es de buena calidad.

Llevan un par de meses haciendo reimpresión de los tomos por números agotados, asíque no hay problema con adquirirlos.

No tiene la solera ni el valor añadido de los de planeta, pero si no los tienes todos, es lo que hay [+risas]
Sinceramente, si yo no tuviera los tomos de Planeta,me hubiera lanzado a por la de Ivrea de cabeza. Incluso en un futuro acabarán cayendo. Para mí vale más el hecho de poder leer la obra con una impresión de calidad, sin espejar y con sus planchas originales a color. Los extras al final...se pueden ver por internete.
Gracias por las respuestas, efectivamente pillé los dos últimos tomos de la edición de IVREA y asunto resuelto. Tarde o temprano pillaré los dos últimos de la edición de Planeta y la completaré. Aunque francamente, y contra la opinión de otras personas, a mí el final canónico no me gusta absolutamente nada, prefiero con mucho el que reinventó Kishiro para dar pie a Last Order.

Ahora la cuestión es...¿merece la pena ponerse con Last Order? he leído algunas críticas bastante malas. ¿Me lo recomendáis?

Ah...¿y qué edición? porque veo que Planeta la sacó en 25 tomos e IVREA está en ello con tomos más gruesos...
jos999 escribió:Gracias por las respuestas, efectivamente pillé los dos últimos tomos de la edición de IVREA y asunto resuelto. Tarde o temprano pillaré los dos últimos de la edición de Planeta y la completaré. Aunque francamente, y contra la opinión de otras personas, a mí el final canónico no me gusta absolutamente nada, prefiero con mucho el que reinventó Kishiro para dar pie a Last Order.

Ahora la cuestión es...¿merece la pena ponerse con Last Order? he leído algunas críticas bastante malas. ¿Me lo recomendáis?

Ah...¿y qué edición? porque veo que Planeta la sacó en 25 tomos e IVREA está en ello con tomos más gruesos...

Yo tengo 15 de 25 de Planeta, y ya lo puse a la venta, con ello, iría e iré por el de Ivrea, por que lo editan ahora, el de planeta como dijo algun compañero, hay unos números muy complicados de conseguir como unos 4 creo o asi, a vistas de que me quedan 10 no me compensa rebuscar y menos los más dificiles, 10 tomos entre envios y lo que costaría me saldría caro.

Me compré el tomo 2 de Last Order, pero cuando pueda los completaré y más si vendo los 15 de la anterior colección, me gusta más el de Ivrea, formato kazenban ( como los Dragon Ball Ultimate) y son menos números. ( 12) si el precio fuera más bajo compraba ya nada más salir, esta en 15 el tomo, con 10 o 12 de tope sería bueno.

Aun no me puse a leerlo pero tenia visto comentarios de que no era tan buena la historia, el dibujo a mi no me convence tanto pero bueno también es acostumbrarse, el que si te recomiendo aferridamente es la de Gunmm Mars Chronicles, ese si me lo empecé a leer desde el tomo 1, vale 10€ de planeta cada tomo y esta muy bien hechom formato tankobon, me tiene enganchadisimo, y el dibujo me llama y sobretodo la historia.

Aunque para gustos colores, yo probaría por lo menos comprar el tomo 1, ahí ves si definitivamente te convence/engancha o no.
Darsh escribió:
jos999 escribió:Gracias por las respuestas, efectivamente pillé los dos últimos tomos de la edición de IVREA y asunto resuelto. Tarde o temprano pillaré los dos últimos de la edición de Planeta y la completaré. Aunque francamente, y contra la opinión de otras personas, a mí el final canónico no me gusta absolutamente nada, prefiero con mucho el que reinventó Kishiro para dar pie a Last Order.

Ahora la cuestión es...¿merece la pena ponerse con Last Order? he leído algunas críticas bastante malas. ¿Me lo recomendáis?

Ah...¿y qué edición? porque veo que Planeta la sacó en 25 tomos e IVREA está en ello con tomos más gruesos...

Yo tengo 15 de 25 de Planeta, y ya lo puse a la venta, con ello, iría e iré por el de Ivrea, por que lo editan ahora, el de planeta como dijo algun compañero, hay unos números muy complicados de conseguir como unos 4 creo o asi, a vistas de que me quedan 10 no me compensa rebuscar y menos los más dificiles, 10 tomos entre envios y lo que costaría me saldría caro.

Me compré el tomo 2 de Last Order, pero cuando pueda los completaré y más si vendo los 15 de la anterior colección, me gusta más el de Ivrea, formato kazenban ( como los Dragon Ball Ultimate) y son menos números. ( 12) si el precio fuera más bajo compraba ya nada más salir, esta en 15 el tomo, con 10 o 12 de tope sería bueno.

Aun no me puse a leerlo pero tenia visto comentarios de que no era tan buena la historia, el dibujo a mi no me convence tanto pero bueno también es acostumbrarse, el que si te recomiendo aferridamente es la de Gunmm Mars Chronicles, ese si me lo empecé a leer desde el tomo 1, vale 10€ de planeta cada tomo y esta muy bien hechom formato tankobon, me tiene enganchadisimo, y el dibujo me llama y sobretodo la historia.

Aunque para gustos colores, yo probaría por lo menos comprar el tomo 1, ahí ves si definitivamente te convence/engancha o no.




Una pregunta ¿es necesario leerse LAST ORDER para ponerse con Mars Chronicles o puede leerse de manera independiente sin problemas?
jos999 escribió:
Darsh escribió:
jos999 escribió:Gracias por las respuestas, efectivamente pillé los dos últimos tomos de la edición de IVREA y asunto resuelto. Tarde o temprano pillaré los dos últimos de la edición de Planeta y la completaré. Aunque francamente, y contra la opinión de otras personas, a mí el final canónico no me gusta absolutamente nada, prefiero con mucho el que reinventó Kishiro para dar pie a Last Order.

Ahora la cuestión es...¿merece la pena ponerse con Last Order? he leído algunas críticas bastante malas. ¿Me lo recomendáis?

Ah...¿y qué edición? porque veo que Planeta la sacó en 25 tomos e IVREA está en ello con tomos más gruesos...

Yo tengo 15 de 25 de Planeta, y ya lo puse a la venta, con ello, iría e iré por el de Ivrea, por que lo editan ahora, el de planeta como dijo algun compañero, hay unos números muy complicados de conseguir como unos 4 creo o asi, a vistas de que me quedan 10 no me compensa rebuscar y menos los más dificiles, 10 tomos entre envios y lo que costaría me saldría caro.

Me compré el tomo 2 de Last Order, pero cuando pueda los completaré y más si vendo los 15 de la anterior colección, me gusta más el de Ivrea, formato kazenban ( como los Dragon Ball Ultimate) y son menos números. ( 12) si el precio fuera más bajo compraba ya nada más salir, esta en 15 el tomo, con 10 o 12 de tope sería bueno.

Aun no me puse a leerlo pero tenia visto comentarios de que no era tan buena la historia, el dibujo a mi no me convence tanto pero bueno también es acostumbrarse, el que si te recomiendo aferridamente es la de Gunmm Mars Chronicles, ese si me lo empecé a leer desde el tomo 1, vale 10€ de planeta cada tomo y esta muy bien hechom formato tankobon, me tiene enganchadisimo, y el dibujo me llama y sobretodo la historia.

Aunque para gustos colores, yo probaría por lo menos comprar el tomo 1, ahí ves si definitivamente te convence/engancha o no.




Una pregunta ¿es necesario leerse LAST ORDER para ponerse con Mars Chronicles o puede leerse de manera independiente sin problemas?


Aun no lei last Order pero tengo entendido que Last Order es la continuación de Gunnm Alita, y el Mars Chronicle que si leo, es precuela, inicios de " Alita", y se verá de donde vino Panzer Kunst, puedes leerlo sin problemas.
Al ser pre no depende.

Van aqui por el tomo 5 y 6 en preparación y aun esta la serie abierta, 8,95 el tomo (creo que me confundi antes al poner que salía por 10)

Sipnosis sacado de listadomanga.

Sinopsis de Gunnm Mars Chronicle
¿Cómo conoció el Panzer Kunst y llegó a convertirse en la guerrera más poderosa la huérfana de guerra marciana Yôko, que apenas cuenta con un cuerpo incompleto?

¿Cuál es la verdad que alcanzará la guerrera Gally al término de su largo viaje, llegada a Marte en busca de sus propias raíces? Cuando las historias de la Yôko del pasado y la Gally de futuro converjan, ¡¡todos los misterios se esclarecerán!!
Hola, tengo la edición antigua de Gumnn Last Order hasta el número 19, son 25 números y me gustaría saber más o menos a que se corresponderá en estos 12 tomos que publicara Ivrea. Me gustaría compara para terminar la historia aunque sea en ediciones diferentes. Supongo que serán los tomos 10, 11 y 12.

Gracias.
ninjamp3 escribió:Hola, tengo la edición antigua de Gumnn Last Order hasta el número 19, son 25 números y me gustaría saber más o menos a que se corresponderá en estos 12 tomos que publicara Ivrea. Me gustaría compara para terminar la historia aunque sea en ediciones diferentes. Supongo que serán los tomos 10, 11 y 12.

Gracias.

Ummm, pues a falta de saber los capítulos de cada tomo, he estado haciendo cuentas....
Last order tiene 124 capítulos (phase), el número 19 acaba en el 81, los dos primeros tomos de la edición de Ivrea tiene 9 capítulos cada uno, pero más adelante habrá tomos que tengan 10 o 11 o incluso más si los capítulos son mas cortos... para que entre todo en 12 tomos (estos dos primeros tomos tienen historias extra) así que diría que los tomos 10, 11 y 12 fijos y puede que igual hasta te haría falta el 9 para no quedarte colgado de algún capitulo (creo que también casi seguro...) pero claro, hasta ver como evoluciona la colección no lo sabremos con exactitud. :)
En barcelona está complicado encontrar el tomo 1 de mars chronicle... aun no lo he visto en ninguna tienda :(
Me he leído el 1 de Gunnm y... de donde se sacaron el nombre de Alita? Si se llama Gally! Y la forma en la q se “presenta” el cuerpo berserker es mucho más épico en la peli [carcajad] por lo demás me está encantando [looco]
hugoboss69x escribió:Me he leído el 1 de Gunnm y... de donde se sacaron el nombre de Alita? Si se llama Gally! Y la forma en la q se “presenta” el cuerpo berserker es mucho más épico en la peli [carcajad] por lo demás me está encantando [looco]

Lo del nombre viene de la traducción americana, que luego también heredamos nosotros en las primeras ediciones. También cambiaron otros nombres, como los de las ciudades hermanas, Yugo/Hugo e incluso el nombre de la colección, de Hyper Future Vision o GUNNM a Battle Angel Alita.
Vete tu a saber el porqué, supongo que por temas comerciales, pensarían que no vendería igual con el nombre que tenía... o simplemente por capricho del traductor.
El caso es que después fueron arrastrando el nombre supongo que para que no hubiera confusiones, los OVAS, las siguientes ediciones, que aunque cambiaran internamente el nombre de Gally, siguieron manteniendo la coletilla de "Alita, ángel de combate", (incluso en la actual de Ivrea) y por último en la película de Cameron.
@ldtime decisión comercial más q acertada llamarla “Alita” [carcajad] el nombre horrible o no? Creo q fue mas un capricho porq es q es putamente malo [qmparto]
Aqui lo explican, y ademas explican como el cambio en usa influyo en el autor para hacer una coña en posteriores capitulos del manga japo. Ojo spoilers: https://anime.stackexchange.com/questio ... d-as-alita

Un exttacto sin spoilers de una de las cosas que comentan:

In the October 1993 issue of Animerica, Fred Burke, co-translator for the Viz Comics Battle Angel Alita manga explains that, “For a Viz Comic to work, it’s got to appeal to more than just the hard-core manga and anime crowd;” therefore there were several alterations made in the translation of the manga. Yukito Kishiro’s title Gunnm, a compound of Gun Dream, was re-named Battle Angel Alita. Gally, the protagonist, had her name changed to Alita, a name, Burke explains, means “noble:” a name that he discovered while searching through a book of baby names. Burke also explains that, for no reason given, the floating city Zalem was re-named Tiphares: a name meaning “beauty,” taken from the Qabalah and the mystical Tree of Life. Furthermore, Yugo’s name was given a cosmetic change to Hugo for American readers.

hugoboss69x escribió:@ldtime decisión comercial más q acertada llamarla “Alita” [carcajad] el nombre horrible o no? Creo q fue mas un capricho porq es q es putamente malo [qmparto]

Supongo que en general en occidente nos suenan raros los nombres japoneses pero lo curioso de este caso, es que según he leído el nombre Gally viene de Galatea, del mito de Pigmalión (por lo que tiene su significado), que precisamente no es muy oriental que digamos...
Además, en su momento también le quitaron significado al cambiar el nombre de las ciudades (Jeru/Salem) por Ketheres y Tiphares respectivamente
Enserio ese era el nombre de las ciudades? Normal q los cambiaran.
hugoboss69x escribió:Enserio ese era el nombre de las ciudades? Normal q los cambiaran.

Era y es. Ya desde la edición de 12 tomos de planeta (no recuerdo en la edición del 93), salen los nombres originales. En la película juraría que también se llama Salem.
Lo normal, en mi opinión, sería no cambiar nada de una obra original...
@ldtime si si, se llama Salem, pero ese es el nombre original? O los otros dos rarisimos q me has puesto?
hugoboss69x escribió:@ldtime si si, se llama Salem, pero ese es el nombre original? O los otros dos rarisimos q me has puesto?

Los originales son Gally, Yugo, Jeru, Salem... los otros son los "inventados" por el traductor americano (Fred Burke)
Pues una puta mierda los q se han sacado de la manga vaya! Menos el cambio de Yugo a Hugo... [reojillo]
A ver, entendamos que las traducciones de Alita (lo siento, es el nombre con el que la conoci) se realizaron con el primer desembarco de manga en occidente, hace ya casi 30 años.
Era un producto nuevo, que habia que intentar vender a toda costa y las traducciones adaptadas eran un modo de occidentalizar el manga para que fuese mas facil de digerir para las masas. Eran otros tiempos.

No es justo criticar hoy, casi 30 años después, las decisiones tomadas entonces.

slaudos
No sería criticable de no ser porque, aún después de tantos años, se siguen empleando los mismos términos en sus ediciones.

No tiene sentido que en un mercado como el americano, de base muchísimo más amplia que el nuestro, sigan censurando y cambiando nombres en los manga, mientras que aquí que somos cuatro gatos, se han reeditado las obras respetando la terminología original. Y la gente de antes no ha tenido problemas para reconocer a los personajes ni nada, así que no creo que se deba a una cuestión de evitar confusiones.

En su momento tendría sentido, como igual podría tenerlo que se espejaran las páginas o se tradujeran las onomatopeyas. Pero siendo ya un medio consolidadado y con un fandom que reclama respeto por el trabajo original, esas modificaciones deberían desaparecer.
Que yo sepa, los nombres se han corregido desde hace años. En la de planeta en formato A4 ya estaban corregidos.

En cuanto a que aparezca el nombre de Battle Angel Alita, es una decision comercial entendible. Habra mucha gente de 40 años que no ha vuelto a comprarse un manga en la vida desde entonces, y posiblemente, si ve el nombre de Alita, puede ser una potencial venta. Por no hablar de asociar el titulo con la adaptacion cinematografica. Para mal o para bien, es un nombre del que no va a poder deshacerse tan facilmente.

No se, tampoco es tan grave. Yo sigo diciendo Alita, asi seguira siendo. Al igual que prefiero el doblaje original de Akira por ejemplo. Si sacan en bluray Akira sin ese doblaje, yo ni la miro, y se que el doblaje es deficiente en muchas ocasiones.

Por otro lado, las decisiones editoriales se toman muy cuidadosamente tras sopesar todos los escenarios. No se toman por joder al fandom. El hecho de que el comprador no las entienda no significa que tengan su sentido e incluso su recompensa.


slaudos
@tognin me refería a las ediciones americanas. Por eso decía que...

_-H-_ escribió:No tiene sentido que en un mercado como el americano, de base muchísimo más amplia que el nuestro, sigan censurando y cambiando nombres en los manga, mientras que aquí que somos cuatro gatos, se han reeditado las obras respetando la terminología original.


Aquí, por suerte, nos han reeditado las obras respetando los originales, que es lo suyo :)

Por otra parte, las decisiones editoriales se toman en base al beneficio que se puede obtener de dichas decisiones. Por eso a los japos (editores) les importa un comino que alteren sus obras con tal de meter el pie en Occidente. Tiene muy poco sentido mantener la misma política de contenido que cuando el manga era algo totalmente desconocido.
Ehmmm... enserio la peli se la sacaron de los 3 primeros tomos? ¬_¬
hugoboss69x escribió:Ehmmm... enserio la peli se la sacaron de los 3 primeros tomos? ¬_¬

Si, más o menos los tres primeros y alguna cosilla del cuarto tomo, mas algún añadido del ánime que no sale en el manga.
@ldtime hombre nada supera a la mierda de Walking Dead q de medio tomo de los gordos sacaron 3 temporadas [qmparto] josdelagranputa
hugoboss69x escribió:@ldtime hombre nada supera a la mierda de Walking Dead q de medio tomo de los gordos sacaron 3 temporadas [qmparto] josdelagranputa

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Por cierto, la nueva edición de Alita está muy bien y tal, pero le falta una cosa para ser perfecta en mi opinión... tener al menos el mismo formato que Last Order (que esta si tiene el mismo tamaño que la edición anterior), ya no digo el tamaño de la de Planeta... pero es que acabo de abrir un tomo de Ivrea y ocupa abierto lo que una página de la edición de planeta y acostumbrado a leer esa, los nuevos tomos se me hacen muy pequeños... [+risas]
Supongo que ahora que es más o menos reciente no la sacarán, pero espero ver más adelante esos 4 o 5 tomos en formato kanzenban [angelito]
Yo prefiero la edición pequeña

De hecho ya que mars chronicle está también en formato tankoubon no sé porque han sacado last order así...

slaudos
tognin escribió:Yo prefiero la edición pequeña

De hecho ya que mars chronicle está también en formato tankoubon no sé porque han sacado last order así...

slaudos



Estoy al 99% seguro que la edición de Last Order es igual a la japonesa. La podrian haber reducido a un B6? Tal vez. Seria la mejor opción? Seguramente no.
Yo finalmente he optado por ir pillando los tomos más grandes de Last Order que está publicando IVREA. Prefiero esperar y no arriesgarme a pillar sueltos los que editó PLANETA y tener luego dificultades para completarla; además de ser mejor edición a de IVREA.

Al respecto, Last Order se ha llevado algunos palos pero lo que llevo leído -los dos primeros tomos de Ivrea- sin ser ninguna maravilla no me está desagradando, la verdad. Vamos, que la voy a continuar.

La que sí que me ha gustado mucho es MARS CHRONICLE. De hecho pillé los 5 tomos de una tacada y me los he bebido. Me parece una precuela bastante buena. Esperando estoy que salga el último tomo de la serie, el sexto.

Por cierto ¿Alguien sabe fecha de salida?
jos999 escribió:La que sí que me ha gustado mucho es MARS CHRONICLE. De hecho pillé los 5 tomos de una tacada y me los he bebido. Me parece una precuela bastante buena. Esperando estoy que salga el último tomo de la serie, el sexto.

Por cierto ¿Alguien sabe fecha de salida?

Tengo que ponerme con Mars Chronicle, tengo los cinco tomos pero aun ni los he abierto...
Por cierto, el sexto no será último. Es el último recopilado de momento, la serie sigue abierta, cuando se publiquen los capítulos suficientes sacarán el tomo siete y así sucesivamente hasta el fin de la obra. Cada tomo tiene unos 5 capítulos (menos el primer tomo que tiene 6) y del próximo tomo 7 aún hay solo dos capítulos, por lo que aun falta bastante tiempo para que se recopile en tomo...
Para el tomo 6, no creo que salga antes del verano, saldrá en ingles a finales de mayo y aquí al no estar ni anunciado, pues mínimo 2/3 meses y a partir de ahí...
Justo, otro enganchado, al principio tenia mis dudas pero fué desde el primer tomo que me convenció la trama, todo..lo recomiendo totalmente, me tarda que llegue el 6, y como dices por lo bueno aun sigue.
Yo el que tengo pendiente de leer y tengo buena parte es la de Last Order.
Pues en mala hora me leí los 5 de una tacada tan rápido...no sé porqué pensé que el sexto era el último y se completaba la serie. Si lo llego a saber me los dosifico más. Me temo que el sexto hasta dentro de 4 o 5 meses... [triston]
No hay manera de pillar el tomo 1 de mars chronicle en tienda fisica en barna :(
Por cierto veo que acaba de salir a la venta el tomo 3 de Last Order editado por Ivrea.

xhakarr escribió:No hay manera de pillar el tomo 1 de mars chronicle en tienda fisica en barna :(


Yo solo lo encontré aquí -ni norma cómics, ni Akira cómics, etc- y de hecho veo que aún lo tienen en stock:

https://www.milcomics.com/index.asp?mod ... nocuadro=1


Pillé el 1 ahí y los otros 4 de golpe en Akira cómics. Suerte.
A mi me esta gustando Last order, pero me estais picando el gusanillo por Mars chronicle, lo que pasa es que el dibujo me tira de espaldas. Kishiro ha sintetizado tanto su estilo que le esta pasando un poco como a Frank Miller...

slaudos
Realmente sí, cambia un montón. Pero sigue siendo muy crack dibujando. Eso lo noto sobre todo en cómo mueve sus figuras, en las perspectiva o en la expresividad de sus personajes.

Tampoco he querido mirar mucho por no comerme spoilers, pero vaya, lo dicho. El cambio si lo comparas con la primera serie es brutal, pero el tío aún tiene mucho fuelle, y le da sopitas con honda a más de uno de los mangas más mainstream. Hay autores que han degenerado mucho más (ejemejemtoriejemyamaejem)
Mars es reciente y te acostumbras al principio algo raro, pero termina gustando y la historia del Mars en mi opinión es muy buena..
Como dices, prefiero el dibujo del manga clásico al de The Last Order que lo veo peor.
xhakarr escribió:No hay manera de pillar el tomo 1 de mars chronicle en tienda fisica en barna :(


Ahora el que falta por todos sitios es el tomo 2. [enfado1]

He preguntado a planeta comic por twitter, por si me dicen algo. Si por casualidad encontrais una web que lo tengan pasad el chivatazo porfa [angelito]

Edito: me han contestado por twitter que estan reimprimiendo, que a final de abril volverán a stock, aun así, si veis algun sitio...
jluisjim escribió:
xhakarr escribió:No hay manera de pillar el tomo 1 de mars chronicle en tienda fisica en barna :(


Ahora el que falta por todos sitios es el tomo 2. [enfado1]

He preguntado a planeta comic por twitter, por si me dicen algo. Si por casualidad encontrais una web que lo tengan pasad el chivatazo porfa [angelito]

Edito: me han contestado por twitter que estan reimprimiendo, que a final de abril volverán a stock, aun así, si veis algun sitio...


En barna yo he visto el tomo 2, si quieres te digo donde :)
157 respuestas
1, 2, 3, 4