[SOLUCIONADO] problema de sonido con Dolby Digital en Windows 10

he cambiado hace unos dias de placa base, una asus z97 con salida optica y chip realtek, y cual es mi sorpresa, pues nada, que no se puede elegir el formato de sonido dolby digital, solo DTS, y mis cascos no soportan DTS, pero si dolby 5.1, son unos turtle beach X42, hay alguna manera de activar DD mediante drivers modificados en windows 10? he mirado mucho por internet pero no me vale nada, o estan caidos los drivers que supuestamente lo habilitaba, gracias a todos por vuestra ayuda
TRASTARO escribió:https://www.techpowerup.com/forums/threads/unlocked-realtek-hd-audio-drivers-with-dolby-digital-live-and-dts-interactive.193148

espero que me pueda servir, pues los pasos no son sencillos y encima en ingles, gracias de todas maneras, si lo consigo lo dire y pondre como me fue, pues en un futuro le pueden hacer falta a mas gente, gracias [oki]
TRASTARO escribió:Otra opcion instalando el paquete DHT [PCEEv4]

hilo_solucionado-problema-sonido-7-1-dolby-digital-tritton-ax-720_2183145





.

lo he solucionado gracias a esta ultima respuesta, me funciono instalndo los 2 paquetes, los drivers del PCCE y el dolby home teather, eso si, antes hay que entrar en windows con la opcion de instalar controladores sin firmar, si no dara error y no dejara instalarlo, ya por fin tengo 5.1 en mi auriculares, mil gracias
Por nada y a disfrutar.




.
5 respuestas