Duda cascos 7.1 y tarjeta de sonido

Buenas,
primero de todo decir que no he encontrado ningún hilo adecuando donde preguntar esto. Si existe indicádmelo y moveré la consulta al hilo correspondiente.

El tema es que hace ya años que tengo los cascos Ear Forxe X41 7.1 de Turtle Beach (https://www.cnet.com/products/turtle-be ... ne/review/). Hasta día de hoy los he estado utilizando sin problemas tanto en Xbox 360 como en Xbox One conectándolos mediante fibra óptica, obteniendo un sonido de alta calidad y envolvente.

El tema es que me gustaría utilizarlos en PC aprovechando todo su potencial, pero estos cascos solo pueden conectarse mediante cable RCA o mediante fibra. Si los conecto mediante RCA el sonido que obtengo es estéreo y por otro lado, mi ordenador no tiene entrada de fibra. En Xbox simplemente es conectarlo mediante fibra, indicar que quieres utilizar la salida de audio óptica con Dolby Digital y listo.

Me surgen dos dudas: si me compro una tarjeta de sonido con entrada para fibra óptica, podré aprovechar el 7.1 de los casos o necesitaré comprar una tarjeta de sonido que además sea compatible con 7.1 y Dolby?

No entiendo mucho respecto a temas de sonido, por lo que no sé si necesito una tarjeta de sonido cara o me sirve con cualquiera que lleve entrada de fibra. He visto estas tres y no sé si cualquiera me serviría o no. Me ha llamado la atención no ver apenas ninguna de 7.1...

Aquí algunas de las que he visto:
https://www.pccomponentes.com/asus-xonar-dg-5-1-pci
https://www.pccomponentes.com/ewent-pci ... 1-pci-rev1
https://www.pccomponentes.com/creative- ... z-5-1-pcie

A ver si podéis ayudarme :)
Un saludo y gracias de antemano!
Hola, te recomiendo la asus xonar dgx, salvo la dg, las otras dos que pones no merecen la pena.

El sonido 7.1 es virtualizado, si te funcionaba bien con el optico de la xbox deberia de funcionarte bien con este.

¿Te fijaste si la placa base viene con salida optica?
@ntuan escribió:Hola, te recomiendo la asus xonar dgx, salvo la dg, las otras dos que pones no merecen la pena.

El sonido 7.1 es virtualizado, si te funcionaba bien con el optico de la xbox deberia de funcionarte bien con este.

¿Te fijaste si la placa base viene con salida optica?

Gracias por contestar. La placa es una MSI Z97 Gaming 5 y no tiene salida óptica.

Entonces con la DGX lo escucharé como lo escucho en la Xbox, no?
Ten en cuenta que indiferentemente de la tarjeta de sonido por la que acabes decidiendote esta tenga Dolby Digital Live, vamos la habilidad de sacar TODO el audio del PC en Dolby Digital (AC3). Es que simplemente esa habilidad es un "extra", no todas lo tienen. De hecho de las 3 que has puesto solo la Creative tiene lo que te hace falta, por lo cual se ve que no has mirado las tarjetas buscando eso.

Por otra parte teniendo en cuenta que ya hay placas base que no traen PCI, solo PCIexpress, yo no compraría una tarjeta PCI.
Stealwilliam escribió:
El tema es que me gustaría utilizarlos en PC aprovechando todo su potencial, pero estos cascos solo pueden conectarse mediante cable RCA o mediante fibra. .. mi ordenador no tiene entrada de fibra.

Solo compra un BRACKET SPDIF e instala el Dolby Home Theater v4 [PCEEv4] para tener salida de audio DD 5.1.

hilo_solucionado-convertir-la-salida-de-audio-5-1-del-pc-jack-3-5-al-cable-coaxial-5-1_2183849
hilo_duda-pc-tv-5-1_2191750

Este es un bracket
Imagen

Este es un bracket SPDIF, trae el optico y el coaxial
Imagen

Pins de la SALIDA SPDIF de la tarjeta madre
Imagen

Imagen

Imagen

Instalacion del Dolby Home Theater
Imagen

Ya instalado podras elegir la salida como DD por la salida optica o la salida coaxial.
Imagen

Ademas tendras mejoras acusticas para todas las salidas de audio, entre ellas mejoras para audifonos.
Imagen
@Darumo, la verdad que no sabía exactamente cómo iba lo del Dolby. Hasta el día de hoy era plug & play y por eso he puesto esas tarjetas, que son algunas de las que he visto en la web. La que me ha dicho el compañero, la ASUS DGX es PCIe pero no he visto que lleve lo del Dolby Digital Live. No me serviría?

@TRASTARO, entonces con el bracket este obtengo el mismo resultado y de forma más económica, supongo, no? Dónde puedo comprar un bracket SPDIF como el que has mostrado? No he encontrado nada en Amazon ni en PCComponentes.

Gracias a todos por la ayuda! :)
El Dolby Home Theater [PCEEv4 instalando la parte DHT] te instala entre otras cosas el modulo DDL [dolby digital live].

Imagen

Si tu tarjeta madre tiene esa salida SPDIF_OUT el bracket SPDIF seria la forma mas economica y sencilla, ¿donde comprarlo? pues no sabria decirte, pero con una buena busqueda con google o duckduckgo seguro encuentras alguna tienda.

Ejemplos, y como vivo en america el buscador dara prioridad a las versiones americanas de las tiendas, pero en tu caso lo hara a las versiones locales de tu pais.
https://www.amazon.com/SPDIF-Optical-Pl ... B003AV944Y
http://www.ebay.com/bhp/spdif-bracket

Una inglesa
https://es.aliexpress.com/store/product ... goryId=717

http://www.hardwaresecrets.com/everythi ... nection/7/
He estado mirando brackets SPDIF y no he encontrado nada para mi placa. Sin embargo he averiguado que la tarjeta de sonido que @ntuan me recomendó utiliza la tecnología Dolby Headphone para sacar el audio en 5.1 sobre un casco estéreo y según el manual de los Ear Force X41, es la misma tecnología que se supone que utilizan en las Xbox. Mi pregunta es si con esa tarjeta de sonido podré emular el 7.1 en los cascos o si como mucho podrá emular 5.1. Al no ser un sonido 7.1 real, no sé si con la tarjeta de sonido esta bastará, necesito una 7.1, o una que tenga el Dolby Digital Live, como esta: https://www.pccomponentes.com/creative- ... z-5-1-pcie

Por otro lado, también he leído que puede que por la salida SPDIF de la tarjeta de sonido no saque el 5.1 y únicamente pueda sacarse por las otras conexiones, a lo que no le veo sentido...

Adjuntos

Screenshot 2017-02-05 10.49.25.png (137.97 KB)

Captura del manual de los Ear Forxe X41 de Turtle Beach
@Stealwilliam

A mi me pasaba lo mismo pero en lugar de unos cascos era con mi ampli que la unica forma de tener 5.1 o 7.1 real era a través del cable optico.

Intente instalar los codecs de realteck que explica Trastaro y probe mil formas pero nonera capaz de tener sonido envolvente en los juegos (en las películas y series si por el tema de la compresion del audio pcm).

Al final lo que hice fue comñrarme una Asus Xonar DSX y es lo mejor que he hecho. Para los juegos se necesita tener decodificacion de dolby digital live o dts connect y esa tarjeta de sonido tiene dts connect.

Solo tuve que conectar el cable optico al amplificador y tener dolby dts al instante en todos los juegos, incluso los que no son dolby ni dts.

La instalacion es muy facil, solo hay que pincharla en un slot pcie-e de la.placa y listo. Ademas es muy pequeñita y pesa muy pocos gramos.

Yo le.puse unos drivers mas depurados que le dan un poco mas de calidad (unixonar) o eso dicen.

Ademas tiene una opcion LFE o algo asi que amplifica el efecto subwofer y en películas y juegos es acojonante.

Yo cogi esta porque era la mas economica con dts connect y de las mejores compras que he hecho.

Lo unico que ahora me he comprado una nueva placa para un i5 6600k y esta placa ya lleva de serie dts connect y conector optico y lo mas seguro que venda la tarjeta a buen precio y eso que esta nueva y tiene aun garantia de pcc.

Pero vamos, de las mejores compras que he hecho. Y sin comerme la cabeza, conectarlo y olvidarme de todo y a disfrutar.
@SECHI, yo la DSX la he estado buscando pero no la he encontrado, no sé si es que ya no se vende o qué. Entonces la Asus Xonar DGX no me serviría, no? De todos modos, con estos cascos en particular necesito el Dolby Digital Live o puedo usar el DTS connect indistintamente? Lo digo porque tanto en el manual como en el transmisor de los Ear Force solo pone el logo de Dolby y solo menciona la tecnología Dolby.
@Stealwilliam

Esa la estuve mirando y si miras en las especificaciones no tiene ni dd live ni dts connect por eso la descarte porque ya que me iba a gastar el dinero para que comprar algo que no me iba a dar lo que buscaba.

Te daria 5.1 analogico solo si conectas altavoces con los tres colores minijack (ya sabes, los de detras de las placas, verde negro y rosa creo) pero por cable optico no.

Lo minimo que hay que tener es dd live o dts connect para tener dolby por cable.óptico.

La dsx no se si esta descatalogada la verdad. A mi me costo sobre los 50-55€.

Si estas interesado por la mia puedo crear un hilo en compra venta que lo iba a crear la semana que viene cuando me llegara la nueva placa.

Edito:
Sobre si te funcionara en tus cascos al no tener dts yo diria que si porque en mi ampli salta la luz de dolby digital cuando se activa ya que la tarjeta es la que decodifica y no el ampli pero tampoco estoy seguro porque no he usado nunca esos cascos.
@SECHI, pues vaya castaña de tarjeta de sonido... pensaba comprarla, pero si no me va a servir la descarto. Vale, pues si creas el hilo me paso por ahí a ver!

Lo minimo que hay que tener es dd live o dts connect para tener dolby por cable.óptico.

Me encanto la frase anterior... no tiene precio.

DTS Connect es el nombre del paquete para PC, DTS-UltraPC son las varias funciones de sonido para PC que vienen en el paquete dts-connect y DTS-Interactive [que viene en el UltraPC] es el equivalente al Dolby Digital Live [que viene en el paquete Dolby Home Theater], solo que este codifica a DTS no al dolby digital, por obvias razones. Asi que no confundamos conceptos y nombres de marcas y productos usados para esos conceptos del manejo y manipulacion del audio digital.

@Stealwilliam no se que tenga de especial tu tarjeta madre, porque CUALQUIER BRACKET SPDIF funciona sobre CUALQUIER tarjeta madre, mientras esta tenga esa salida SPDIF-OUT interna.

Ahora tocando el tema de la salida digital de audio, algunas tarjetas de sonido la traen 'escondida' dentro de alguna de las salidas minijack 3.5mm estereo, asi que al no traer el jack Toslink de costumbre es solo comprar un cable optico miniplug a toslink, o bien, usar el adaptador miniplug a toslink que viene incluido con la tarjeta de sonido [o se compra.]

Cable optico miniplug a toslink, al miniplug algunos le llaman mini-toslink
Imagen

Y este es el adaptador miniplug a toslink
Imagen

hilo_conseguir-5-1-desde-portatil-a-auriculares-sharkoon-5-1_2052450

Aqui tarjetas ASUS XONAR donde el controlador incluye funciones de Dolby Home Theater, incluida la funcion DDL.
hilo_configurar-home-cinema-sony-k890-y-asus-xonar-dg-me-estoy-volviendo-loco_2063904

.

.
12 respuestas