Duda capturadora de víde: Cómo funciona? Cuál escoger? PS5

Buenos días,

Recientemente he adquirido una PS5 y normalmente hago streaming en Twitch a través de Streamlabs OBS desde PC. Ayer hice un streaming directamente desde la consola pero no tengo Webcam ni las alertas puesto que no pude hacer el streaming desde Streamlabs. Me han hablado de conectar una capturadora a la consola y al PC pero estoy fuera de juego en este tema y me gustaría recibir ayuda. Yo normalmente juego a 2k y esporadicamente a 4k, necesito una capturadora que yo pueda jugar 2k/4k y para el streaming debería verse a 1080/60, no hace falta más.
Mi principal duda es si hay una capturadora que me permita jugar a 2k/4k o tengo que jugar si o sí a 1080?
El presupuesto ronda los 300€ por si puede ayudar y si debe ser interna o externa es indiferente, lo más aconsejable.

Mi PC es un Ryzen 7 2700x con una 1080ti y 16GB de RAM.

Gracias.
Se me ocurren dos opciones:
1.- Utilizar PS Remote Play
Es una aplicación que te permite jugar con tu consola desde el PC, la ventana con el stream de video lo puedes agregar como fuente en OBS consiguiendo un buen resultado.
Como recomendación que ambos estén por LAN y no por WiFi.

2.- Comprar una capturadora
Este punto es complejo por que si utilizaras una capturadora, el jugar desde el mismo PC puede ser algo lioso ya que se genera un pequeño lag.
Si no quieres gastar mucho dinero puedes usar la famosa capturadora Rullz la cual cumple con lo que dice, puede recibir video hasta en 4k pero la emisión será a 1080p
https://es.aliexpress.com/item/40010120 ... web201603_

En lo personal, tengo la siguiente configuración para mis streams:
Capturadora HDMI -> Splitter HDMI (Para sacar a la TV y a la capturadora simultaneamente) -> Hub -> PS3, PS4, PSMini, WiiU, Wii, Xbox 360.

Aplicación de streaming de Xbox -> Xbox Series (No juego en PS5, pero el caso es similar a lo que te planteo como primera solución)
En el caso de Xbox, como juego en la TV a 4k, prefiero sacrificar un poco (pero realmente un poco, la nada misma) la calidad de la transmisión pero yo seguir jugando comodamente, que buscar un splitter que sea compatible con 4k para sacar la señal tanto a la capturadora como a la TV.

Espero haberte ayudado!
@junomap

La capturadora puede ser del tipo StandAlone o Dependiente.

La estandalone o independiente es una capturadadora que puede codificar por si misma y guardar en un disco externo o memoria USB, ya que cuenta con los chips de codificacion [el formato mas usado por ahora es h2654 para video y AAC para el auio], ademas algunas tambien hacen streaming, son mas usadas para el tema de consolas y no depender de una PC. Estas capturadpras standalone se conectan a la PC de manera externa, por USB generalmente, aunque como dije realizan la codificacion del video por si mismas.


EN la PC tenemos capturadoras Internas [tarjeta de expansion] o externas [se conecta por lo comun por USB], en unas y otras hay algunas que tienen el chip de codificacion de audio y video, por lo que la codificacion la hacen ellas mismas, pero el programa de control esta en la PC, en otras la codificacion la hace la PC y la capturadopra solo envia el audio y video 'crudo' [video y audio sin compresion].

Si es por emplear la PC, yo iria por una capturadora interna, esta usara el bus PCIE de la tarjeta madre el cual es mas rapido y lleva mas datos por segundo que el BUS USB 2/3, y para capturar a 1440p o a 2160p, que es lo que quieres, entre mas datos por segundo [bits por segundo] es mejor.

Por aqui hay varios hilos de capturadora, buscalos.


Agrego este extracto de otro post que hice hace tiempo...

¿Como configurar la codificacion del video?, que encoder ¿x264 que usa solo el procesador o usas el encoder del GPU de nvidia?

Cual sea el encoder a h264 que utilices, hay dos parametros muy importantes que influyen directamente sobre la carga al procesador: Profile o PERFIL y el PRESET
- PROFILE, con este eliges las partes del algoritmo decompresion que usaras, entre mas avanzado mas poder de computo se requiere, puedes dejarlo en AUTO o puedes dejarlo en MAIN
- PRESET, aqui le indicas el tiempo que el encoder le dedica a analizar cada fotograma, puedes dejarlo en MEDIUM o en FAST


hilo_duda-codificador-streaming-y-calidad_2303827
hilo_problema-capturadora-el-gato-y-obs-para-recording-o-streaming_2350914#p1748374635
hilo_problema-con-el-obs-solucionado_2203039

.
2 respuestas