Problema: Capturadora El Gato y OBS para Recording o Streaming

Hola, tengo un problema y una duda.
Actualmente juego Gears 5 en mi PC con estas características:

Intel Core i5 4ta Generación
NVIDIA GTX 1050Ti
8GB RAM

El juego me va bien, normalmente juego en 80 y 90 FPS en gráficos medios y altos.
El problema viene a la hora de grabar... Con OBS (codificador NVEC) el juego me baja a 58 o 60 FPS (este no es tanto el problema) El verdadero problema es que al estar grabando en 720p,50FPS el vídeo sale muy lagueado (con tirones de FPS), el juego sigue funcionando a 55 o 60 fps pero el vídeo sale con bajones de FPS...

Aquí viene mi pregunta:
1.- ¿Comprar una capturadora El Gato HD60PRO me ayudaría a grabar el juego en 720P,60FPS sin esos tirones en el vídeo?
Estoy consiente que mi PC actualmente no tiene los requerimientos ideales para el juego pero por el momento no pienso hacer upgrade.
2.- Sé que la capturadora ya incluye su propio sistema de streaming o Recording, esto ayudará a que mi tarjeta gráfica no haga todo el proceso? Solo me interesa jugar entre 50-60FPS pero que mi vídeo o Stream salga a 60 FPS estables.

Gracias de antemano
Con esa capturadoras utilizas la GPU y estarías igual.... ya que no son capturadoras reales, y las reales valen una pasta . como la Pro Capture Dual HDMI.

Graba con el programa de nvidia que no bajan los fps mas 1 o 2
@iMxnthxlvx

Si dices trae su propio chip encoder te debe de servir porque el trabajo de captura y codificacion lo haria esa capturadora misma, ya en el streaming, o lo que seria enviar la señal de video por internet si ya hari aparte el procesador, pero debe ser poco el impacto que tengfa en el rendimiento del juego ese trabajo que hara.

Otra opcion seria una capturadora standalone, que es externa y no requiere de la PC para grabar ni para el streaming, ya que cuenta con su propio encoder por hardware y ademas su propio sistema de almacenamiento y conexion a red.
hilo_recomendacion-capturadora-para-grabar-pc-ps4-etc_2350552



Hhora, sobre usar la codificacion en base a hardware de video, debes de configurar el encoder a que use PRESET FAST o FASTER o UltraFast
.
hilo_problema-con-el-obs-solucionado_2203039

hilo_problemas-de-emision-en-twitch_2330369
TRASTARO escribió:
Sin importrar si la codificacion se hace via software [uso del procesador] o por hardware dedicado de video [uso del procesador grafico], lo importante es saber configurar el encoder utilizado. Para el formato h264 sin importar el encoder [por hardware o por software] el parametro a configuracion que mas influye en cuantos recursos se emplean para la codificacion, es el parametro llamado PRESET, asi puedes dejar el preset en FAST o en FASTER para esos procesadores [cpu y gpu] que tengan un poder de computo bastante limitado, inlcuso podrias irte a usar VERY FAST, las opciones de PROFILE y LEVEL las dejas en AUTO, o si quieres configurar a mano dejalas en Main para el profile y en 3.0 para el level



.
(mensaje borrado)
iMxnthxlvx escribió:Entiendo, he configurado mi OBS y hoy por la noche lo probaré, lo tenía con NVEC pero ahora lo he puesto en x264, preset ultra fast, keyframe interval: 2, y rate control: VBR con un Bitrate de 3500...


Repito, las opciones de un encoder h264 son las mismas, asi que en el encoder de nvidia encontraras las mismas opciones que en el encoder x264, y en resumen te digo que uses el encoder de envidia pero configures el PRESET en FASTER/ULTRAFAST/etc, el PROFILE y el LEVEL lo dejes en AUTO o en PREFILE elige MAIN y en LEVEL elige 3.0 o en 2.2, tendras basicamente un video de calidad DivX/XviD o poco mas pero liberas de mucha carga a los shaders del GPU que se encargan de la codificacion [¿seran los nucleos CUDA?]

Para elegir el bitrate PARA EL VIDEO sera uses una calculadora de bitrate [bitrate de video], eliges el bitrate del audio [128Kbps o algo mas], el peso del archivo que deseas tener y la duracion que estimes tendra, asi lña caculadora te dira que bitrate eliges en las opciones del encoder, y ya podrias elegir entre AVERAGE BITRATE o MAX BITRATE.



.
Para que no te afecte absolutamente en nada al rendimiento de tu PC tendría que ser que grabases con una capturadora tu PC desde otro PC diferente. Porque creo que aunque hagas un puente NDI desde un OBS a otro OBS en otro equipo también algo consumirás. (podrías probar, pero creo que implica un rato de configuración echar a andar eso, y si es que tienes otro equipo que sea suficiente como para hacer la grabacion/streaming)
5 respuestas